Spyke

Posts

tecnologia·Ciencia y TecnologíabyCesVLC

Los peligros de Clawdbot (y agentes IA del mismo estilo)

En los últimos días ha empezado a hablarse mucho de Clawdbot, un agente de IA con muchas funciones, pero que en manos inexpertas puede ser muy dañino para tu ordenador, y a todo lo que le des acceso.

Personalmente aun siendo un apasionado de la tecnología, no veo este tipo de software como algo interesante. Será que me hago mayor.

Los peligros de Clawdbot (y agentes IA del mismo estilo)https://www.xataka.com/basics/peligros-clawdbot-como-protegerte-ellos-antes-decidir-utilizarlo/ampOpen linkView original on chachara.club
tecnologia·Ciencia y TecnologíabyCesVLC

RNE va a cesar las emisiones en onda media (AM/OM)

RNE va a apagar sus emisores de onda media antes de fin de año, debido a su escasa audiencia (apenas 1%) y los elevados costes energéticos y económicos que suponen mantener en pie dichos emisores. A su vez, va a potenciar el DAB (de una vez) y reforzar la cobertura de FM allá donde flojea

https://www.20minutos.es/tecnologia/actualidad/rne-apaga-onda-media-tras-88-anos-que-cambia-oyentes-como-seguir-escuchando-radio_6899700_0.htmlOpen linkView original on chachara.club
tecnologia·Ciencia y TecnologíabyCesVLC

Pinchazo del iPhone Air

La novedad de este año en la gama de teléfonos de Apple está despertando un nulo interés de compra en su propio público objetivo. Y es que el resto de la gama lo canibaliza.

El modelo estándar del 17 ya tiene las prestaciones que se le reclamaban, como un mayor tamaño de pantalla y tasa de refresco de 120hz (a buenas horas), y los modelos Pro y Pro Max siguen siendo la opción en la que pagar más supone tener más prestaciones, no menos. Un teléfono con una sola cámara, sin ranura para sim física (esto deja a los clientes de operadoras como DIGI fuera) y que su único aspecto a destacar es su delgadez (debido a que casi toda la circuiteria se ha miniaturizado en el modulo de cámara).

Tecnológicamente es una pasada. Pero al igual que con las Vision Pro, nadie se lo quiere llevar a casa. Dudo que veamos otro modelo Air, salvo que hagan cambios importantes.

Pinchazo del iPhone Airhttps://www.applesfera.com/iphone/iphone-air-no-ha-funcionado-como-se-esperaba-ming-chi-kuo-llega-recorte-produccion-80-componentes-descontinuadosOpen linkView original on chachara.club
actualidad·Actualidad y sociedadbyCesVLC
Videojuegos·videojuegosbyCesVLC

Silksong ya tiene fecha de lanzamiento

Tras 7 años de espera, y desesperación de Alex el capo y otros jugadores que adoran Hollow Knigt, por fin este metroidvania tiene fecha final y definitiva, el 4 de septiembre. Team Cherry ha dicho en una entrevista que no ha habido ningún problema ni inconveniente, simplemente disfrutaban del proceso, aunque haya provocado millones de memes y rumores.

View original on chachara.club
actualidad·Actualidad y sociedadbyCesVLC

La Torre Glòries cumple 20 años

Con el permiso de la Sagrada Familia, es el segundo edificio más popular de la ciudad. Forma parte del skyline como también las torres Mapfre y otros monumentos. Ha tenido varios usos, siempre destinado a oficinas. Ha formado parte de rodajes de películas, y por la noche aporta luz a una zona recién remodelada por enésima vez. Es un enorme pepino led que permite mostrar ilustraciones, letras y otros gráficos estáticos y en movimiento.

La Torre Glòries cumple 20 añoshttps://www.elperiodico.com/es/barcelona/torre-glories-agbar-aniversario-mirador-como-es-sh/index.html?amp%3Butm_medium=feed&amp%3Butm_campaign=barcelonaOpen linkView original on chachara.club
actualidad·Actualidad y sociedadbyCesVLC

El fin del AVLO Madrid - Barcelona

Renfe se carga el servicio de AVLO entre Madrid y Barcelona por las deficiencias y problemas que nunca se acaban de los Talgo S106 - Avril (Alta Velocidad Rueda iIndependiente Ligero).

Con un comunicado una tarde de agosto en medios de comunicación (en atención telefónica y estaciones no sabían nada, se tardó en informarles y se enteraban por los propios pasajeros) y unas explicaciones insuficientes dio por cerrado este capítulo.

Un servicio que venia a economizar la alta velocidad pero que en ocasiones llegaba a ser más caro que el propio AVE, sin cafetería, una estructura tarifaria poco flexible, y unas incomodidades en los pasajeros indignas de Renfe. Y un trato a dichos pasajeros dudoso, el único servicio ferroviario donde me piden siempre el DNI en la cola de embarque.

Quienes van a salir beneficiados son Ouigo e Iryo. El tiempo dirá.

El fin del AVLO Madrid - Barcelonahttps://www.elperiodico.com/es/opinion/20250830/avlo-barcelona-madrid-entierro-intimidad-ave-low-cost-121066873?amp%3Butm_medium=feed&amp%3Butm_campaign=barcelonaOpen linkView original on chachara.club
Videojuegos·videojuegosbyCesVLC

Playstation tiene un problema en Países Bajos

Esta es una noticia que no veremos en España, ya que somos un país sonyer y la malvada es Nintendo. En Países Bajos los jugadores han denunciado a Sony Playstation por empujar a la compra de consolas sólo digital y encareciendo el precio de los juegos en este formato. Lo han considerado un abuso de poder, ya que Playstation tiene un monopolio técnicamente.

Playstation tiene un problema en Países Bajoshttps://www.3djuegos.com/ps5/noticias/playstation-esta-problemas-demanda-a-sony-sigue-adelante-ahora-debe-responder-injusticia-precios-que-ha-cabreado-a-muchosOpen linkView original on chachara.club
politica·PolíticabyCesVLC
actualidad·Actualidad y sociedadbyCesVLC

La radio podría desaparecer de los autos, pero España tiene un plan

En Europa por normativa los coches vienen con radio con soporte DAB+ (radio digital terrestre) pero el futuro no pinta bien. La radio sigue siendo un medio de comunicación con mucha más fiabilidad que una emisora por Internet o depender de un teléfono para pasar el audio por BT

La radio podría desaparecer de los autos, pero España tiene un planhttps://es.wired.com/articulos/la-radio-podria-desaparecer-de-los-autos-pero-espana-tiene-un-planOpen linkView original on chachara.club
actualidad·Actualidad y sociedadbyCesVLC

Gol TV se va de la TDT y regresa Veo 7

Debido a que ha perdido la concesión del partido de La Liga en abierto semanal, ya que lo ha conseguido DAZN para su versión gratuita de la plataforma, Gol TV ha decidido rescindir el alquiler de la licencia a Unidad Editorial, pasándose a internet, estará presente en plataformas de tv tipo Orange TV, Movistar + y en Youtube.

Su lugar en la TDT será ocupado por Veo, una cadena propiedad del dueño de la licencia TDT, cuya programación va a consistir en cine. Realmente se trata de un regreso, ya que en los comienzos de la televisión digital terrestre esta cadena emitía programación.

https://www.20minutos.es/tecnologia/actualidad/nuevo-canal-tdt-veo-7-trece-anos-despues-vuelve-sustituir-gol-play-5722393/Open linkView original on chachara.club