Spyke

Replies

chile

Comment on

Discusión Random Semanal - Semana del 20/04/26

Buenos días cabros. ¿Como se encuentran mis estimados?

Llevo algo de tiempo haciendo cuchillos por hobbie, y algo que me jode bastante es hacer los filos. Toma demasiado tiempo y usar una galletera es impreciso y necesita mucho trabajo posterior para hacer algo que corte bien.

Por lo tanto, llevo tiempo queriendo fabricar un belt grinder (no conozco bien el nombre en español). Dejo foto para que sepan cuál es.

Luego lo pensé y me di cuenta que no me conviene. ¿De dónde saco las lijas?. Además el motor que necesito es de 2 o 3 hp aproximadamente.

Quería pedirles ideas, ¿Que podría hacer de inventó para la tarea?. Quiero hacer formones y sacar el filo rápidamente me es importante para ganar algo de plata. Los quiero vender a 5000 pesos y poco más. Así que algo que pueda hacer el filo al ángulo preciso me es importante.

Se algo de soldadura, así que igual puedo hacer algo más o menos más complejo. Gracias.

chile

Comment on

Discusión Random Semanal - Semana del 25/05/26

Me acaba de llamar un número desconocido, la persona al otro lado claramente extranjera, diciendo que era una compañía haciendo algo sobre un tema de inversiones, tipo, una encuesta.

El tema es que se sabía mi nombre... El número no me sale por que dice desconocido/privado.

No se si debería preocuparme

chile

Comment on

Discusión Random Semanal - Semana del 11/05/26

Buenas tardes caballeros. Vengo con una duda sobre un programa que estoy haciendo para mi universidad. Bueno, instituto, jaja.

Es una pagina web front end para una empresa ficticia de venta de paltas. Ya reconoci las necesidades funcionales y no funcionales de la empresa y usare, por desicion de mi profesor, 2 bases de datos distintas para el trabajo. MongoDB y MySQL. Mi idea es hacer el backend con python, conectando ambas bases de datos a la pagina web, donde se mostraran distintas opciones dependiendo que seas. Cliente, administrador, empleado, etc.

Mi duda es, ¿mi estructura esta bien?, ¿O estoy sobrecomplicando el asunto? Me quedan 5 horas para terminar el projecto. Agradeceria algun consejo o idea para la misma. Muchas gracias.

Aqui la estructura:

chile

Comment on

Discusión Random Semanal - Semana del 20/04/26

Compre unas cuantas ballesta/suspención de auto de más o menos el grosor necesario para los formones que haré en estos días. De momento solo cortaré y aplanare mientras mejoró el plan para vender en el persa.

No es el mejor metal, normalmente solo es acero 5160, pero es suficiente para hacer herramientas decentes.

Quería comprar acero plata o a2, pero es básicamente imposible que te vendan eso en región. Además en la chatarrería, el caballero me va a buscar una forja antigua que tenían ahí para vendermela con algo de suerte. Así que mejor.

¿Creen que 5k sea muy poco por los formones que vendere? O, ¿está bien el precio?

chile

Comment on

Discusión Random Semanal - Semana del 25/05/26

Buenos días estimados, una consulta.

Compre una radio nueva para mi vehículo, quería que tuviera Bluetooth para poder escuchar música fácilmente.

Según el vendedor, la radio era llegar e instalar fácilmente con la base metálica que trae la misma radio.

Pero al intentarlo, descubrí que tanto la base como la radio son muy pequeñas. El tablero de mi vehículo es demasiado ancho y no puedo adaptarlas. La radio original era fuera de lo común. Es un Chevrolet n300 del 2012.

El bidel es el original y no está roto.

¿Que puedo hacer?

chile

Comment on

Discusión Random Semanal - Semana del 20/04/26

Reply in thread

He pensado en la china. Pero no estoy seguro que tan bien funcione en metal considerando que se usan mayormente en carpintería.

Sobre los formones, como los voy a fabricar de cero, tengo que hacer todo el ángulo a mano. Puedo hacer con limas de momento, claro, pero no es ideal para vender. Luego finiquito con piedras y quedan para afeitar pelo, no es exageración.

chile

Comment on

Discusión Random Semanal - Semana del 25/05/26

Reply in thread

Lo haría, pero honestamente no sé si sirva de mucho. Esta de hecho es la segunda radio que intento poner, tenía una en la casa, pero tuve el mismo problema al final.

No se cuál es el problema para ser honesto. Busque videos o manuales, pero no encuentro nada para el modelo de mi auto.

chile

Comment on

Discusión Random Semanal - Semana del 20/04/26

Reply in thread

Ciertamente una máquina como esa sería la óptima si estás dispuesto a asumir el costo. Si no, podrías optar por máquinas más comunes y baratas, como un esmeril de banca o una lijadora de banca.

De hecho poseo un esmeril de banca, es bueno para el desbaste pesado y la uso con frecuencia. Pero para filos no es la mejor opción.

Estás seguro de que necesitas tanta potencia? El lijado no requiere tanta fuerza…

Es un tema de desbaste y luego de pulido, si tiene muy poca fuerza para mover el mecanismo (hablando de la situación hipotética de hacer la máquina que mostré) se atascaria constantemente y sería, a corto plazo, ineficiente.

Incluso con un poco de esfuerzo podrías usar herramientas manuales. Aquí la herramienta manual más apropiada es una lima para metal. Suena pajero, pero como el filo del formón es chico, generar un filo bien acabado es cosa de minutos con una buena lima. Cacha a este tipo haciendo un cuchillo. El desbaste con la lima no representa una porción tan grande del tiempo, porque la lima saca material súper rápido (para ser una herramienta manual).

De hecho, eso es lo que hago en la actualidad con los cuchillos que fabricó de vez en cuando. Eso y un poco de galletera ayudan bastante.

Por último, una pregunta de curioso: hay mercado para vender formones artesanales?

No uno muy grande, pero mi intención es solo sacar unos pesos más en el persa del fin de semana. Por eso quiero vender alrededor de 5000 pesos nada más. Hay más gente que lo hace por estos lados, pero suelen ser de muy baja calidad la herramienta que producen.

You reached the end