Spyke
feddit.cl

De acá a mañana ya debe haber algo si lo revisas en linea, ojala todo salga bien

¿Cómo ha estado el sueño?

3

Saben?, debo admitir que esto de la bici ha sido bastante más entretenido de lo que recordaba..

8

Buenos días cabros. ¿Como se encuentran mis estimados?

Llevo algo de tiempo haciendo cuchillos por hobbie, y algo que me jode bastante es hacer los filos. Toma demasiado tiempo y usar una galletera es impreciso y necesita mucho trabajo posterior para hacer algo que corte bien.

Por lo tanto, llevo tiempo queriendo fabricar un belt grinder (no conozco bien el nombre en español). Dejo foto para que sepan cuál es.

Luego lo pensé y me di cuenta que no me conviene. ¿De dónde saco las lijas?. Además el motor que necesito es de 2 o 3 hp aproximadamente.

Quería pedirles ideas, ¿Que podría hacer de inventó para la tarea?. Quiero hacer formones y sacar el filo rápidamente me es importante para ganar algo de plata. Los quiero vender a 5000 pesos y poco más. Así que algo que pueda hacer el filo al ángulo preciso me es importante.

Se algo de soldadura, así que igual puedo hacer algo más o menos más complejo. Gracias.

8
feddit.cl

Me hice unas croquetas de jurel que no comía de hace años. Uta que quedaron wenas.

8
Blankreply
feddit.cl

Cómo se hacen? En el jardín le hacen a mi hijo y le gustan, así que quiero aprender.

3
Fean Doereply
feddit.cl

La receta más simple es hacer un sofrito de cebolla+zanahoria+pimentón y luego mezclarlo con el jurel de un tarro y un huevo para que se peguen. Especias a gusto. Algo como la receta de acá

Yo limpio un poco el jurel (le saco algo de la parte negra y la "vértebra"), le pongo el wen glutamato, cilantro, sal, oregano y ajo. A veces cosas más picantes como merquén u otras especias como comino, zataar o incluso garam masala. Hasta harina o panko le puedes poner para que se peguen mejor y queden con otro sabor.

4
_donnadie_reply
feddit.cl

(le saco algo de la parte negra y la “vértebra”)

Eres de los míos. Yo no entiendo la bestialidad de mascar hueso jajajaja

2
feddit.cl

Yo le saco la vertebra por mi señora no mas pero jamás me ha molestado, en el huesito está la proteína y, además debería saber muy bien que si ya fue sacrificado el jurel tipo salmón, lo más respetuoso es comerlo y aprovecharlo completo

2

Respetable. La verdad comparto esa idea de comerse y aprovechar por completo el animal aunque no la lleve a cabo.

Creo que el motivo más lógico para que sea vegano es que me da mucho asco la carne en general con sus texturas y sabores. Los peces son los más amables con mi paladar, pero deben ser siempre cocidos (nada de sushis, sashimis, ceviches, sechives, ashivas, shvishsids). Generalmente les saco casi todo ese lomito que tienen oscuro, dejo lo suficiente no más para decir que algo me alimenté de esa parte porque no me gusta mucho su sabor.

2

Ah, es como si uno hiciera una tortilla de jurel! Buena, gracias.

1
feddit.cl

olvidé tomarme la tinelle por 24 hrs

tal vez sean tíos..............................

8
Gallaretareply
feddit.cl

si algún día (no creo) llego a tener un hijo, se llamará Ramón, está decidido

6

Estoy feliz que a mi hijo (3) le gustó No More Tears del viejo Ozzy. Vio el video una vez y listo, quedó enganchado. Eso fue ayer. Hoy me la pidió de nuevo con su guitarra de juguete en mano, preparado para imitar el solo de Zakk Wylde. Ponía caras y todo!

7

la buena noticia: me dieron más horas en la pega, para reforzamientos y weás

la mala? debo moverme entre una sede y otra ....tal vez use la bici, no sé

necesitaré capucha impermeable para la bici

7
feddit.cl

Buenos días niños.

Pero venia, ya son las cuatro de la tarde

BUENOS DIAS

Estoy con vacuna de la influenza y y más encima salido de un accidente así que me dejaron de los electrodos y demases y me pusieron de cariño una antitetánica, un parche en el ojo y un parche curita (no en el ojo). A estas alturas falta no más que me anestesien la región del bolsillo.

7

Me faltan décadas para tener el tipo de barba que se ve cool 😭

1
xziñikreply
feddit.cl

si se puede saber, que pasó? que tipo de accidente?

cuidese y pongase el parche curita en el ojo

3
Lleguéreply
feddit.cl

A mí y a dos personas más nos cayó material de una escalera encima. Nada muy serio fue herramientas de obras y no materiales de la obra misma, pero claro pasa todo lo que pasa cuando a uno le caen cosas sobre los hombros o peor sobre la cabeza.

3

ahora sabes de donde viene la superstición de que pasar bajo escalas es de mala suerte

3
feddit.cl

Acabo de descubrir el maravilloso mundo de torrent + i2p.

Había leído de i2p hace muchos años, pero nunca lo pesqué realmente. No usaba vps para descargar torrents, porque no quería que me banearan la cuenta. Tampoco quiero poner a prueba si donde vivo llegan cartas tipo cease and desist.

Hace poco redescubrí ip2 y le di otra vuelta. Y ahí caché que tiene sus propios clientes torrent para hablar con otros nodos i2p.

6

oohhh hace rato que no escuchaba de ese, me acuerdo de un meme donde respondían onda

> sees new exiting internet protocol

> looks inside

> stills uses bgp

4

Me voy a meter en eso cuando termine de entender mejor los temas del router en que estoy experimentando. Por mientras asumo que cualquier cosa que quiera probar con i2p no me funcionará jajajaja

3

Hace poco redescubrí ip2

bah, typo

como hice el mismo typo, pensé que me tabai columpiando xD

3
feddit.cl

adolescentes 🤝 viejos

no disimular para mirarte las tetas...

cabros culiaos

6
Gallaretareply
feddit.cl

estaba pensando el dibujar tetas en la pizarra para explicar weás

5

di algun sinonimo enrte cada palabra para mayor atencion

1
Blankreply
feddit.cl

El elemento en común: una corteza prefrontal débil que no logra contener dicho impulso.

Lo que también significa que los hombres adultos te mirarían las tetas, pero logran aguantarse. Si se toman unos copetes o dejan de dormir... no aguantarán más.

2

Si mirar tetas fuera un pecado, yo seria un sándwich de marisco / cangrejo del Subway

3
feddit.cl

¿Los hombres gay también sienten el impulso?

Edit: ¿Y los hombres asexuales? ¿Difieren estos de los arrománticos?

2
Blankreply
feddit.cl

No estoy seguro... Incluso si lo sintieran, no sería con tanta intensidad. Los gays seguramente prefieren mirar potos masculinos y cosas así.

Lo que sí he confirmado es que las mujeres heterosexuales no miran tanto las partes de las otras mujeres.

3

Seguramente, soy hetero y miro menos a los hombres, excepto cuando veo a un wn que parce estatua griega, ahí siento respeto por la dedicación. Recuerdo ver un mapa de calor que indicaba las partes de un hombre que más mira una mujer, destacaban los pectorales, hombros y brazos, quizás el estudio era falso, nunca me he sentido observado... Digamos que es falso y no que sea yo el inobservable. ToT

2
  • Adolescente: ser muy inmaduro para no mirar tetas
  • Adulto: ser muy maduro para tener empacho en mirar tetas
  • Viejo: ser muy veterano para perderse mirar tetas
1

yo he visto perros con más autocontrol que algunos viejos qls

1
feddit.cl

Me meto a Feddit, veo que hay en la portada y me entero de todo lo que pasa en Ecuador.. nice

6

Es su culpa ser tan apasionado por compartir noticias ecuatorianas!

2

tardé en entenderlo. Eso me pasa por no ver la linea local.

1

Necesito de la sabiduría gatuna colectiva:

Desde que se enfermó mi gata, la vete le recetó alimento gástrico, o sea, alimento especial para animales con enfermedades gástricas. La wea es más cara que la chucha, pero en fin...

La wea es que la vete me dice que mis dos gatos pueden comer eso, que si un gato sano come gástrico no pasa nada. Y así me evito la paja de darle una comida a uno, y otra comida a la otra. Con la obvia posibilidad de que a cada gato le guste más la comida que no le corresponde. Por que así son esos qlos.

Estas últimas semanas he notado que el gato sano tiene el pelo más bonito xDxD Yo no lo cepillo ni nada, pero se le ve más brillante, uniforme y como sedoso, como si lo cepillara.

Antes le daba N&D, que igual era medio caro, pero entendía que era bueno. Ahora estoy pensado que la wea no es tan buena.

Cómo saben uds cuando un alimento de gato es bueno o malo?

6
Gallaretareply
feddit.cl

ajajaj tenemos la versión chilena de ése actor, con el Davor Gjuranovic

gringos culiaos feos

2
Suecia1reply
feddit.cl

Me cae mal ese tipo. Cambio la tele apenas lo veo.

1

Encuentro que aún hace demasiado calor. Falta más invierno.

1
feddit.cl

La universidad usa "alumni" para referirse a un alumno egresado, LO USAN COMO SINGULAR, AAAAAAAAAAAAA.

6
feddit.cl

¿Tu alma mater es la Universidad de Chile verdad? ¿Cómo te dicen ahí ahora?

5
Fean Doereply
feddit.cl

Me dicen "estas moroso, paga el fondo solidario"

A los ex alumnos es solo alumni

7
_donnadie_reply
feddit.cl

¿Estás en esa cuestión, sirve de algo?

Yo nunca pesqué cuando me llegó el correo de eso porque no me parece muy útil participar (¿o poner plata?) siendo de región

1

LO USAN COMO SINGULAR

Para ser justos eso es culpa del latín, "alumnus" es de ese subconjunto de la mayoría de las palabras en latín que suena especialmente aburrido y uncool en singular.

¿Por qué no mejor usan "alum", como en Canadá?

inb4 alumn@

2

hoy tuve un mal día, pero no quiero hablar de eso

solo quería decir que tuve un mal día

6

tengo un colega que me da mucha risa, es un tipo muy pajero y simple, lo sé pq hacemos colaboración, compartimos en aula...los cabros no lo respetan mucho, los demás colegas tampoco, se nota que ha pasado por varios trabajos y en ninguno ha durado mucho

lo peor es que tiene casi 40 pero parece un cabro de 20 por su actitud

lo que más me da risa de él, es que es completamente consciente del cómo es y cómo lo perciben, pero está ni ahí, no le importa niuna weá

ahora en la tarde estábamos en consejo y estaba sentada a su lado, la weá estaba tan aburria que me puse a dibujar, él miraba mis dibujos y después de un rato empezó a dibujar también....su dibujo fue lo más gracioso que he visto en años; no porque los hiciera chistosos, estaba seriamente dibujando, parecía de esos retratos de criminales hechos por niños

como esto:

no pude evitar reírme

6

Al parecer tengo la pésima costumbre de mantenerme frío cuando alguien anda con ganas de causar conflicto y eso termina invariablemente en un caso de histeria.

La verdad es que discutir por weas sí me afecta, pero no puedo responder de la misma forma y como no me altero, ni muestro expresiones más allá de cansancio, el otro (ahora histérico) cree que no estoy validando sus emociones, el conflicto en vez de resolverse, crece..

El otro siente no solo que soy indiferente a su sufrimiento si no que me burlo y la cosa queda en un mal rato.

Esta gente que vive con sus sentimientos a flor de piel crea problemas a donde quiera que van, pero los resuelven con la misma rapidez que los empiezan..

Hasta que se encuentran a alguien como yo.

6
feddit.cl
  • Día libre porque vinieron a cambiar el techo de la casa

  • Televisión dando puras weas de noticias toda la puta tarde y ahora farándula !!! En mis tiempos daban monitos y no le estaban matando el hambre todo el día a periodistas escandalosos de la CSM

  • Pongo el cable y veo Hook con Robin Williams

  • De repente una realización: El csm de Peter Pan igual tuvo una historia perfida si se enamoró primero de Wendy y luego de la nieta

  • Ahora preparando sopa de avena milagrosa jajaja

5

"Sopita de avena milagrosa" - ingredientes: medicamento 1, medicamento 2, medicamento 3, avena (2%)

/s

5
Gallaretareply
feddit.cl

Ahora preparando sopa de avena milagrosa jajaja

cuidao que el carená anda por ahí

5
Gallaretareply
feddit.cl

como imaginaba que te veías antes de saber que eras un palestino flaco jajaja

3

sopa de avena

me diste ganas de comer lentejitas con avena pal almuerzo

3

Traté de hacer una pizza napolitana con una harina de fuerza que mi señora encontró barata en el súper y la masa fue un fracaso total.

En fin, la próxima vez intentaré hacer una pizza porteña (argentina). Es más fácil y capaz que hasta sea más rica.

5

Creo que estoy hablando solo. Me faltó empezar con "Querido diario:" no más. Ta bien igual, que los cabros salgan a tocar pasto.

Ahora me toca salir a mí, que el chicoco quiere ir a los juegos.

5
feddit.cl

no estaba lista para empezar la semana, me ha pillado de sorpresa

a veces mi cabeza vuela y ando "ida" ...es esta la realidad o no? estoy muerta??? estoy soñando esto?

se siente muy raro estar de pie frente a decenas de estudiantes y no encontrarte a ti misma

está medio raro el día

5
Brunachoreply
feddit.cl

se siente muy raro estar de pie frente a decenas de estudiantes y no encontrarte a ti misma

Me ha pasado, decidí dejar de hacer clases volado.

3
Gallaretareply
feddit.cl

yiaaa jajajajaja

no, yo no le hago a esas weás

lo mío es una weá mental

3

Estás en un Isekai, te volviste una mona china con armadura peleando contra slimes en un calabozo

1
feddit.cl

El otro día se me llenó el YT de weas de drogas y hoy sale esto..

Creo que ahora entiendo..

"The psychedelic revolution is being hijacked by the same billionaire forces that created the crises it claims to solve, with key figures promoting both psychedelic access and far-right ideologies"

Artículo aquí

5

4/20

Trump firma por agentes psicoldélicos

No sé yo pero la noticia se hace sola.

1
lemmy.world

Hola, necesito un resumen de las últimas 3 semanas porfa.

5
feddit.cl

Eres el McGuffin en una historia que lleva 3 capítulos acá pero que aun no he continuado por falta de tiempo y relax :D

3

El mundo estaba loco, pero con una buena aplicación de memes se puso incluso más loco. Para calmar las pasiones y evitar que la gente culee, el gobierno negacionista del H₂O decidió subir el costo de la vida empezando por las bencinas así como criminalizar la acción social y solidaria escolar, y amenazar la universitaria. Todo para esconder que casi le regalan soberanía a Argentina y que el pedófilo mojoncito ídolo de Kast se cree literalmente la segunda venida de Cristo. Sin embargo podremos enfocarnos en nuestro metro cuadrado y, gracias a la magnanimidad de los inversores saudíes, morir de hambruna al menos sabiendo que el combate del año 2026 será entre Kenshiro y Cristiano Ronaldo, y más encima será canónico.

2

xd

Kast admitió que pagó con plata pública el almuerzo que tuvo, mientras su ministro insiste en matar el programa de alimentación escolar.

para que? bajar los impuestos a los mas ricos.

Yo no creo que ni la UDI se atreva a ni tocar con un palo una ley de presupuestos sin alimentación escolar si.

5
feddit.cl

wenas gente! como como va la cosa?

saludo recien hoy por que si no cierta persona se enoja si es despues de las 12, además me dio pajita buscar alguna imagen del 420

5

tenía que ir a una tienda de ropa: salí viva

debe ser la weá más autista mía, me siento muy mal en esos lugares

5
feddit.cl

la programación fean.. o sea nunca tanto pero igual se me fue un buen rato buscando cositas para intentar aprender.

5
Fean Doereply
feddit.cl

y ya pagaste claude o levantaste gemma 4 en tu pc?

2

Mientras tanto yo acostándome ablas 3.30 pa configurar plex con kodi en mi pc con batocera pa ver monitos en la wea

2
feddit.cl

Antiguamente esto era un copypasta señores!!!

::: spoiler spoiler Whatsapp se volvera de pago

JUEVES YA ESTAMOS AVISADOS POR HOTMAIL, LO PASARON EN LA TELE POR LAS DUDAS!!

Hola a todos, parece que todas las advertencias eran reales, el uso del WhatsApp costará dinero. Si envías esta cadena a 18 diferentes de tu lista, tu ícono será azul y será gratis para tí.

Si no me crees ve mañana a las 6 de la tarde que se cerrará el WhatsApp y para abrirlo tendrás que pagar, todo esto es por Ley. Requerimos que nuestros usuarios activos reenvien este mensaje a cada una de las personas de su lista de contactos a fin de confirmar nuestros usuarios activos que utilizan WhatsApp, si usted no envía este mensaje a todos sus contactos de WhatsApp, entonces su cuenta permanecerá inactiva con la consecuencia de perder todos sus contactos. Estimados usuarios de WhatsApp, vamos a hacer una actualización para WhatsApp de 23:00 p.m. hasta las 05:00 a.m. de este día. Si usted no envía esto a todos sus contactos la actualización se cancelará y no tendrá la posibilidad de chatear con sus contactos.

Whatsapp pasará a tarifa de pago a menos que seas un usuario frecuente. Si tienes al menos 10 contactos envía este sms y el logotipo se convertirá en rojo para indicar que eres un usuario confirmado… a mi ya se me actualizó WhatsApp y tiene nuevos stickers reenvialo a 15 personas para que se actualice en cuanto lo envíes. :::

¿Y ahora?

https://www.lacuarta.com/tendencias/noticia/whatsapp-plus-asi-funcionara-la-version-de-pago-con-funciones-extra/

https://www.xataka.com.mx/aplicaciones/oficial-whatsapp-pago-se-llama-whatsapp-plus-tendra-nuevos-temas-iconos-chats-pineados

PD:

https://www.theclinic.cl/2026/04/20/gritos-como-india-desclasada-y-patadas-al-auto-de-la-armada-los-detalles-revelados-en-la-formalizacion-contra-los-estudiantes-por-la-agresion-a-la-ministra-lincolao/

Leyendo solo el titular pensaba: ¿Por que estos cabros weones estan protestando en Chile por el sistema de castas de India?

4
Brunachoreply
feddit.cl

yo hincho más por el XMPP, nunca debimos irnos de ahí :')

3
wsisreply
feddit.cl

Iguals.

Hay que webiar más para tener e2ee, pero las implementaciones están más battle-tested.

3

Sí, igual cualquier cliente actual se lleva bien con el OMEMO y funciona medio automático. Por lo menos queda cubierto mi threat model.

Pero ta. Quiero que más gente lo use. Me agregaron a dos grupos de whatsapp más entre ayer y hoy. 🥲

1
Brunachoreply
feddit.cl

No sé, yo uso uno de un servidor local autogestionado en mi ciudad. No conozco servidores en chilecito

3
wsisreply
feddit.cl

servidor local autogestionado en mi ciudad

basado

2

Buen día. Tengo cara de tuto.

edit: Además me hizo viento de frente en todo el trayecto al trabajo y mis piernas ahora también están con cara de tuto

4

me acaba de llegar un mail del FONASA avisándome que me pasan a tramo A por estar tanto tiempo sin cotizar. Hace 5 años que no estoy en chile, se tomaron su tiempo.

4
feddit.cl

ayer encontré cuadernos de hora de aventura a luka en el Santa Isabel, aprovechando que necesitaba uno, me traje éste:

y ...no pude evitarlo, sry, profané a bmo(me quedó como un pervertido digno de un personaje de smiling friends)

::: spoiler spoiler :::

4

no se si cacharon el último capítulo jajaja pero hace algo de referencia al Indio dentro del robot

qué buen chiste

3

Considerando el aspecto del inventor de BMO no es tan terrible.

2

no es tan grave esa profanación. Algo tenías que hacer mientras el nadies estaba pagando en caja.

2

No me puede gustar esa serie. Encuentro tan huevón al personaje que me causa mucho rechazo.

1

las dos últimas veces que he preparado pesto, he agregado tofu suave y le añade una cremosidad exquisita

además que el pesto es mucho más rico con fideos de arroz (Trattoria)

4
feddit.cl

trabajo en las 2 sedes del liceo

como acá todo es a la antigua, no hay marcador digital, solo libro de asistencia

y como es de esperar, me mandé un cagazo en ambos libros de asistencia

en uno anoté mis asistencias cronológicamente, sin considerar que una plana es para la mañana y la otra para la tarde... yo puse asistencia de marzo y abril respectivamente

el otro lo estuve rellenando la semana pasada, y por distraída (estaba charlando con unos colegas) marqué más días de los que realmente he ido

q tonta

4
Blankreply
feddit.cl

Un clásico equivocarse en el libro de asistencia...

3

lo peor es que ya me había pasado en pegas anteriores, el mismo maldito error

soy mononeuronal para registros escritos

3

No es nada raro equivocarse en eso. Que se compren un biométrico, mejor. ¡Qué cagones!

2
feddit.cl

Si te preguntan, andas siempre con un Giratiempo así que puedes hacer turnos dobles o triples y te tienen que pagar igual jajaja

2
Gallaretareply
feddit.cl

esa es como la cronosfera de Alicia a través del espejo?? me encantaaa

3
feddit.cl

El Giratiempo es una webada de Harry Potter jaja, la original serla la Cronosfera imagino así que puedes mencionar la que quieras (el DeLorean no te la creen eso si por lo caro que son)

2
Gallaretareply
feddit.cl

ah, es que nunca me gustó harry potter

en cambio Alicia en el país de las maravillas y a través del espejo, son weás que me maravillaron

donnadie me molesta siempre, dice que soy muy chica disney

3
feddit.cl

Alicia pertenece a lo gotico bizarro de la literatura infantil, Disney lo trató de limpiar claro pero los trasfondos originales mas grotescos fueron recuperados por el gran American McGee y sus juegos sobre Alicia:

https://www.youtube.com/watch?v=8_4gV0_XKEY

Bueno, no creo que fuera intención de Lewis Carrol que la historia se tomara como algo mas en serio de lo que es, pero prefiero el enfoque mas oscuro que lo Disney xD

2
feddit.cl

Update: no puedo estar sin vigilancia, me recetaron fármacos, tengo que hacerme examenes y estar con sicólogo y psiquiatra

4
Blankreply
feddit.cl

Parece un buen inicio. Tú cómo te sientes?

5

Eso pensé. Usualmente alguien que se siente bien no recibe ese tipo de ayuda.

4

En más noticias del corpofascismo:

En Lampa, fuerzas del Estado con permiso y equipamiento para matar, se prestan para desaloja y expulsar varias familias de adultos mayores y derribar casas construídas con esfuerzo, para beneficiar a empresario que supuestamente compró terreno y que presenta historial de estafas y compras irregulares.

4

Turiel estuvo en Chile hace años, en el Congreso Futuro, y lo que decía parecía una verdadera locura en ese tiempo. Ahora aquello ya es realidad. Loquísimo.

2

Ay nu! La pinché con mi perfil de Youtube, espero que no me arruine el algoritmo xD (La veré cuando coma algo)

2
feddit.cl

Esta es una muy buena hora para desear buena semana.

Buena semana!

4

Nada mejor que desear buena semana en la tarde de un día lunes, o mejor aún, un domingo en la noche.

5

me declaro fan de este video aunque se vea como el piko

el año pasado cuando estaba en práctica se los mostré a los cabros cuando vimos potencias

este año igual quiero, la edición y la música bkn

4

Ahora estoy escuchando un libro sobre estatus, The Status Game, muy interesante, porque el concepto ql termina siendo un lente con el que se puede analizar montones y montones de comportamientos humanos. Algunos de los temas que aborda el autor que se me hacen relevantes en nuestro contexto:

  • Los asesinos en serie y lobos solitarios.
  • Revueltas y revoluciones.
  • Antivacunas y conspiraciones en general.
  • El éxito de las apps de redes sociales.
  • La ambición y codicia de los poderosos.

Y eso que no voy ni en la mitad... Parece que la búsqueda, retención y pérdida de estatus explican una buena parte de por qué somos como somos.

4

tenía planeado salir a trotar

JAJAJAJ seguro, en la calle se respira puro humo

estoy segura que debe ser una de las 3 ciudades más contaminadas de Chile en este preciso momento...

por qué chucha vivo aquí? ah, si, cierto

3

Lo que sí estoy contento es que ayer finalmente puse una weá a la venta en la Marketplace que tenía pendiente hace meses (un masajeador de cuello) y la weá se vendió en la noche, a precio completo. Hoy fui a dejarlo y listo.

A veces anda rebien el Marketplace.

3

Buenos días, alguien sabrá si el servidor de chilemasto. Casa dejo de funcionar, o están haciendo algún mantenimiento?🌚

3

Necesito saber si me recomiendan comprar un snuggie.. aunque pensaba en una imitación, si recomiendan alguna marca igual quedo atento. Sí o sí se me subirá el gato, por cierto.

3

Mi polola hace rato que me dice que juguemos juegos de mesa, asi que me compre uno para darle en el gusto y pq salia un gato, se llama el gato y la torre.

Luego me llego una idea, hacer terapia a través de juegos de mesa, el paciente es autista y le gustan los trenes? Boom un juego de trenes.

3

ajajajaja se han vuelto muy buenos los comentarios de la biobio.

estoy que me creo un perfil pa puro trollear a esta gente, que recuerden, surgió que les pagan por difundir ideología de extrema x RRSS.

3

La micro no llegaba y se me olvido la medicina del tdah, este día apenas empieza y ya es una mierda.

3
feddit.cl

Aquí que somos todos ñoños podemos jugar:

::: spoiler types of guy in the AI consciousness debate:

  1. guy who thinks ai can’t be conscious because it’s “just a stochastic parrot”
  2. guy who thinks ai must be conscious because claude is a good boi
  3. guy who hasn’t gotten over 4o
  4. guy who unironically thinks everything is computer
  5. guy who claims to have a more nuanced argument for computational functionalism, but it just boils down to everything is computer
  6. dualist whose belief in dualism is downstream of their belief in god, yet tries to argue the inverse
  7. guy who doesn’t understand the difference between cognition and p-consciousness
  8. guy who asserts illusionism but has apparently wrestled with zero of the implications other than “reductive materialism wins again”
  9. guy who says the hard problem is easy, but then proceeds to only answer the easy problem
  10. guy who rejects ai consciousness because otherwise it might be wrong to abuse claude with death threats to make CRUD apps faster
  11. guy who argues that consciousness is the key to moral patienthood, but completely ignores that when discussing animal rights
  12. eliezer yudkowsky being pedantic
  13. guy being pedantic about eliezer yudkowsky’s pedantry
  14. guy who rejects dualism because that would make mind uploading impossible and mean that he finally has to confront the inevitability of his own death
  15. guy who thinks this argument is unresolvable so everyone should just shut up and accept his position (which obviously deserves the benefit of the doubt)
  16. guy who would literally cut off his own hand if he thought there were a 1 in 10 trillion chance of creating infinite utility
  17. guy who just thinks that redness is, like, super weird, man. can’t explain that!
  18. guy with a rarely-updated philosophy blog despite not majoring in philosophy or even reading that many books, talking about how “the whole field is up its own ass”
  19. academic philosopher who, for some reason, expects a higher caliber of discussion on x dot com the everything app
  20. guy who thinks that vectors are literally emotions and bites the bullet that, yes, your thermostat does feel hot
  21. panpsychist who took dmt once and contributes almost nothing to the conversation
  22. guy who is literally a solipsist but is still really invested in convincing strangers on the internet that he’s right

:::

fuente

Desde mi ignorancia (no entiendo ni la mitad de los conceptos en la lista), creo que sería un simple número 4.

3

Desde mi ignorancia (no entiendo ni la mitad de los conceptos en la lista), creo que sería un simple número 4.

4

Yo encuentro que hay que ser muy wn pa casarse con una respuesta si la verdad es que nadie sabe en que va a terminar esto..

4

Por ser amarillo no me puedo quemar con ni una. Solo entiendo la 1 y la 4.

2

Mezcla entre 17, 18 pero sin blog, 20, 21, 22 y el 23 (que era demasiado esquizoide pa q lo incluyeran en la lista).

Depende del día en que me pillís.

1

pensamientos mañana de sábado:

-estaba pensando que si tuviera un hijo, en lugar de Ramón, sería mejor llamarlo Aristarco, me gusta el nombre de ese astrónomo griego heliocentrista...es como medio choro además (A), a parte donnadie tiene un primo que se llama Aristóteles... tremendo nombre po wn ajaj

-hablando de aristoteles, ayer leyendo mi libro del infinito (un libro del infinito debería ser infinito, no???) DON ARISTÓTELES se mostró bastante AMARILLO respecto a la idea del infinito en su época, los matemáticos griegos estaban vueltos locos con la posibilidad de que algunas medidas no fueran exactas, para ellos, que se dedicaron principalmente a hacer geometría y a concebir toda la matemática desde ahí, era simplemente un caos incurable....

desde su posición, Aristoteles estableció que el infinito puede ser concebido desde dos miradas, en acto; como la totalidad, y en potencia; desde una situación finita se puede asegurar que puede existir algo más allá de su límite establecido... de esta forma impuso que el infinito debía ser considerado desde su posición potencial, para él, un segmento no consistía en partes infinitas (acto), sino que siempre era divisible (potencia).

3

Pasé ayer por la Flisol de Santiago.

Estaba tierno. Había comida.

Pero se pusieron a jugar Smash en vez de... no sé, OpenSmash o algo.

3
feddit.cl

La persona esta registrada como psicóloga desde el 2019, asi que parece legit. Me intriga el apoyo de michis.

2

Como alguien que ha vivido con michis como por casi 40 años, puedo certificar que funciona.

3
feddit.cl

Sip, no tanto como pa ponerse a estudiar pero si acompañarme a ver videos explicando derivadas e integrales.

3
feddit.cl

El otro día alegaba por Kast y alguien alegremente sugirió asesinarlo..

Bueno, no niego que la violencia juegue un papel en mover la historia humana, pero violencia k no esta acompañada de un alto nivel de conciencia y apoyo de los objetivos posteriores a la misma, es solo violencia.

Bueno como dato curioso..

Si matan a kast, ponen a: Claudio Alvarado ministro del interior.., si lo matan también ponen a Francisco Mackena ministerio de relaciones exteriores, si lo matan también ponen a.. los que sigan en la lista de ministros hasta llegar al presidente del senado, de la cámara de diputados y por final la presidenta de la corte suprema.. Si no queda nadie, se llama a elecciones por el congreso pleno..

Es un poco más complicado que eso, pero más o menos funciona así la cosa..

3

Si tiene menos de 15 años, igual le perdono el "Hay que pitiarse a este qlo. Mírenme. Soy entero edge."

Entre 15 y 20, igual está a tiempo de madurar y se le puede aconsejar de no postear weas que pudiesen eventualmente considerarse crímenes (amenazar de muerte).

Más de 20 ya no hay caso: hay que mutear/banear/etc.

Cuando yo era thrasher maluli dark, más de alguna vez escribí que Rodrigo Orias did nothing wrong. Creo que se me quitó a los 20 aprox.

2
fixmycodereply
feddit.cl

Matar a cualquier presidente democráticamente elegido es un atentado contra el país entero. Independiente de cómo lo esté haciendo el wn. A la ciudadanía se le educa a porrazos, esperando que en cuatro años más hayan entendido la lección.

«mira nerviosamente hacia EE.UU.»

2

No es lo mismo si fue "democráticamente" elegino a punta de engaños y bots en Twitter. Anteceder el supuesto que una elección es justa.

A la ciudadanía se le educa a porrazos, esperando que en cuatro años más hayan entendido la lección.

Como ha mostrado ese presidente al que miras nerviosamente, para ese entonces puede que sea muy tarde. Pededonald en seis días causó una cantidad de daño social y ecológico que puede tomar dos o tres décadas deshacer. Como digo usualmente, tenemos el problema de que somos demasiado buena gente con la mala gente.

1

Todo buen plan tiene más de dos partes. Matar a Kast incapacita temporalmente un gobierno inoperante (si no empeorante) y da una señal clara que el corponazismo no es bienvenido, también puede ayudar a destrabar la motivación y reacción ciudadana a mejorar las cosas por que da una señal clara que los poderosos no son inmunes, lo que puede ser bastante útil con esa lista de sucesión que mencionas.

El tema es que, incluso un FPMR 2.0 estaría de acuerdo, eso usualmente es parte de la fase 2. Otras cosas tienen que funcionar antes que eliminar a Kast sea necesario, por mucho que soy de la opinión que en este país hemos sido demasiado guantes de seda con gente que es fundacional y objetivamente malvada. Es cosa de ver cómo está Alemania ahora, en teoría deberían ser los primeros en la cola contra el nazismo y otros -ismos pero no, hasta pasaron una ley de "Excepcionalismo Nazi".

1

Creo que hay personajes cuya muerte podría ser beneficiosa para la Humanidad, pero Kast en ningún caso sería uno de ellos.

1

alguien alegremente sugirió asesinarlo

Le harían tremendo favor a la derecha. Podrían poner a alguien más competente de presidente y aprovechar de tener un mártir para lloriquear en periodos electorales. Además, los loquitos de uniforme se darían un festín con la excusa del terrorismo.

1

venía caminando a la casa y sentí un dolor culiao en el pie izquierdo, recordé que ayer pedaleando empecé a sentir ese malestar

me gusta caminar rápido pero el dolor lo impidió

::: spoiler spoiler :::

3

Alguien tendrá, problemas con el internet dé la compañía mundo hogar ?

2

Compre unas cuantas ballesta/suspención de auto de más o menos el grosor necesario para los formones que haré en estos días. De momento solo cortaré y aplanare mientras mejoró el plan para vender en el persa.

No es el mejor metal, normalmente solo es acero 5160, pero es suficiente para hacer herramientas decentes.

Quería comprar acero plata o a2, pero es básicamente imposible que te vendan eso en región. Además en la chatarrería, el caballero me va a buscar una forja antigua que tenían ahí para vendermela con algo de suerte. Así que mejor.

¿Creen que 5k sea muy poco por los formones que vendere? O, ¿está bien el precio?

2

No sé si a ustedes les parece pegajoso como a mi, pero Dream Told by Moto de Minutemen me parece un muy buen tema.

La batería siento que da golpes cortados, medios secos. Es como un juego.
El bajo establece que algo malo está pasando, juzga y cuestiona.
La guitarra hierve como una tetera u olla a presión. Hay una rabia contenida que quiere escapar.
La voz es delirante, la letra violenta.

Me gusta ese sentido de diálogo y caricatura que percibo en la música de ellos. Son melodías super claras y directas, pero no sencillas.

Es muy poco probable que pueda, pero sería un sueño conocer a Mike Watt. Me da lata que extrañe tanto a su mejor amigo.

2

Esta noche vi nuevamente el Amator (1979)

la primera vez que la vi fue hace un par de meses, en diciembre, me dormí tan tarde que al siguiente día perdí un bus....la verdad a mí me gusta mucho ver películas por segunda o tercera vez, creo que en cada oportunidad se obtiene algo distinto, pero por lo general dejo pasar un año para volver a vivir la experiencia, en este caso no fue así, puesto que hace días que venía pensando en el largometraje

la vez pasada lloré, esta vez un poco menos, es que tiene una intensidad dolorosa...porque si bien el cine polaco tiene inherentemente aquella intensidad fría y cruda propia de sus latitudes, éste film muestra de forma apasionante el amor, el descubrimiento, la vocación y los conflictos que sugieren en su extensión

el amateur es una película sobre un hombre que compra una filmadora de 8mm para grabar mes a mes su hija recién nacida, pero que en el camino encuentra la vocación de filmador compulsivo que le permite capturar la sensibilidad de su entorno ... este interés lo lleva a ser apreciado por quienes valoran su delicadeza y talento, pero también de forma lamentable a encrucijadas externas que se transforman en disyuntivas internas...en definitiva es una lucha dominada por el egoísmo...

los dos cineastas encargados de este largometraje aparecen en algunas escenas siendo lo que son, el mensaje es claro: hacer cine presenta conflictos que van más allá del fondo y la forma, el registro que deja presenta ecos que son inmortales

sin duda que la recomiendo, es una película para la vida entera

2

Buenos días y buena semana

Si, es lunes antes de las 12.00 y quien diga lo contrario hay tabla

2
feddit.cl

Fachos qliaos, arruinaron a mi chilito.

Oficialmente murió la idea de que "somos un país serio".

2
feddit.cl

bueno, al menos somos un país feliz..

tampoco?, bueno.. es lo que hay.

4

Te recomiendo la serie Un País Serio de Aplaplac. Más que nada por el chistoso contraste de la introducción.

Para mí un país es un país. No puede ser o no serio.

1

Bueno reparar pinchazos es bastante más fácil en bici que en scooter.. lo que no sé es cuanto aguantará el parche que le puse

2

Estaba revisando que las tiendas online ahora ofrecen miles de tipos de pago aparte de WebPay Plus. Veo que me aparece Mercado Pago, Khipu, Flow, Klap ¿Ustedes saben cuál es mejor para pagar?

Yo recuerdo que en Steam me lleva al sitio de Flow, y de ellos me manda a WebPay de Transbank. ¿Por qué se dan esas vueltas? ¿Cómo es que los sitios web ofrecen todo, y estos llevan a los mismos contra quienes compiten?

2

Mientras más, silenciosa esta la noche más miedo 😨 me da no sé a qué sé deberá.

2

¿Alguno de uds tiene un acuario?

Me pica el bichito de tener un acuario con plantas acuáticas e invertebrados: camarones, caracoles y weas así.

Me puse a leer sobre eso, y parece más complicado de lo que uno esperaría. Pero factible sin gastar un platal en weas.

2

Han pasado muchas cosas desde mi último post

Aquí un abrazo

2
Brunachoreply
feddit.cl

nah qué ver, pero metro pajaritos era mi estación favorita porque la usaba para irme de Santiago.

2
Brunachoreply
feddit.cl

Es muy buena, de Santiago salen tremendos buses a la V región, y tremendos buses al aeropuerto para irme de Chile. Muy buena experiencia.

0
wsisreply
feddit.cl

Error 420?

Qué es el error 420?

Iba a tirar una talla de los marihuanos, pero de verdad tengo curiosidad si existe el error 420.

Igual como que nadie a inventado un Error 420: request too slow. Try again when not stoned o una wea así.

2

Gracias, todavía no me deja entrar, tendré que seguir con los datos de Entel.

1
feddit.cl

nuevamente me dolió ene el pie al volver a la casa

no sé qué cresta me pasó

2
xziñikreply
feddit.cl

tapeaste algo fuerte dentro de estos días?

1
feddit.cl

Q paja todo

Esperando la micro, de nuevo no llega, y seguro estará colapsada una vez que llegue.

1
lambisioreply
feddit.cl

El gobierno miente de que no redujeron los transportes públicos. Tal vez se tomaron muy literalmente que una de las herramientas claves del fascismo es imposibilitar los medios que tenga la población de movilizarse.

2
feddit.cl

Ayer terminé de escuchar How Democracies Die y me quedé con una duda: Uds. conocen casos donde un debilitamiento de las instituciones democráticas haya traído bienestar generalizado de manera perdurable?

1
feddit.cl

Depende de como entiendas "bienestar generalizado", "perdurable" y "democrático"..

Supongamos un caso en que se haya mejorado todo aspecto de la vida de las personas. China, el problema es que si estudias su sistema político no puedo simplemente tirarlo al saco de los autoritarios y dictadores, porque veo algo que es mejor y más resiliente que nuestra democracia.. La división entre democracia y otros sistemas es engañosa.

Lo mismo el caso cubano.. en cuba no hay prosperidad económica y da lo mismo su sistema o instituciones.. lo relevante es el bloqueo gringo.

Corea del sur deterioró su democracia en los 60 y eso le trajo prosperidad económica y paz social años después a costa del sacrificio de su población.

El caso chileno podría ser.. pero la diferencia entre allende y pinochet desde la perspectiva del desarrollo económico no es real si Usa no quería a ninguno de los dos. Allende no podía prosperar y pinochet que esperaba alinearse con usa fue finalmente desechado.. Alguien podría ver aquí un triunfo de la democracia, pero a mí me parece irrelevante. Además el modelo si bien trajo bienestar generalizado, no es perdurable, ni sostenible tampoco.. durará lo que duren los yacimientos de cobre de alta ley.

La rusia de Putin post crisis de los 90, trajo orden a costa de un debilitamiento democrático, pero dichas instituciones ya estaban corruptas.. ¿se debilitaron dichas instituciones o cambiaron de forma?.. es generalizado un bienestar que excluye a grupos lgbt?.

La democracia no es realmente un valor en sí misma.. lo importante es que los principios que la forman y rodean se cumplan y la gran mayoría de las democracias sólidas, son entidades conquistadas por grandes capitales.

2
Blankreply
feddit.cl

Entiendo tu punto, sin embargo, no son ejemplos de que debilitar las instituciones democráticas sea una buena idea, incluso si detrás hay buenas intenciones.

Por agarrar un caso, en China nunca ha habido democracia. El sistema actual que tienen es el sistema más democrático, más inclusivo, que han tenido en toda su historia. Además, a ellos les está funcionando, pero no se puede decir a partir de ese caso que el resto de los países vería una mejora en el bienestar nacional si adoptaran el mismo sistema.

la gran mayoría de las democracias sólidas, son entidades conquistadas por grandes capitales.

Esa es una forma de debilitamiento de las instituciones democráticas y por lo mismo ya nos está trayendo problemas.

1
feddit.cl

Si taiwan se une a China, cuenta como debilitamiento de su democracia, pero mejor resultado a la larga??..

1

Ese caso sería (será?) súper interesante de analizar.

1
wsisreply
feddit.cl

No.

Pero ejemplos de lo contrario hay un montón: debilitamiento de la democracia → menos prosperidad del país. (Así venezuó empezuela).

Tampoco significa que la democracia traiga bienestar. Por ejemplo, varios países prósperos son monarquías, y a nadie se le ocurre suponer que las monarquías traen bienestar. Más bien tienen bienestar a pesar de ser monarquías.

1

Venezuela es un caso raro, porque la gran cosa ya estando dentro de la revolución bolivariana fue un incremento grande en la democracia de las localidades y un declive en las elecciones presidenciales. Esto yo al menos lo interpreto como una imitación vulgar de los mecanismos de las "democracias de partido único".. donde existe una democracia muy activa en las bases y una capa dirigente o politburó que queda al margen.

2
Blankreply
feddit.cl

No.
Pero ejemplos de lo contrario hay un montón: debilitamiento de la democracia → menos prosperidad del país. (Así venezuó empezuela).

Claro, estoy de acuerdo con eso, por eso ando buscando casos que lo refuten.

Tampoco significa que la democracia traiga bienestar. Por ejemplo, varios países prósperos son monarquías, y a nadie se le ocurre suponer que las monarquías traen bienestar. Más bien tienen bienestar a pesar de ser monarquías.

Me parece que aquí estás cometiendo un error de lógica. Si no me equivoco, es la negación del antecedente:

  1. Supuestamente, si hay democracia, entonces habría prosperidad.
  2. En tal país no hay democracia (porque hay monarquía), pero sí hay prosperidad.
  3. Por lo tanto, la democracia no causa prosperidad.

Lo que ese argumento demostraría no es que la democracia no cause bienestar, sino que no es la única forma de lograr bienestar. Puede ser que haya más de un método para llegar a un mismo resultado.

De todas formas, dejando la lógica y volviendo a la vida real, no creo que la monarquía sea un buen sistema porque depende de las decisiones del monarca, que es un punto muy frágil. En ese sentido, concuerdo con la parte en que dices que lograrían la prosperidad a pesar de la monarquía.

1
feddit.cl

pero sr.. esto se arregla viendo la leyenda de los heroes galácticos.

1

Está en mi lista! Voy a ver si encuentro un buen torrent.

1
lambisioreply
feddit.cl

¿Qué diantres es una "institución democrática"?

La única que se me ocurre por definición son los comités vecinales.

1
Blankreply
feddit.cl

En su esencia, una institución es un conjunto específico de normas sociales (norma social: comportamiento esperado). Costumbres, tradiciones, leyes, organizaciones, etc. son todas instituciones. Una institución democrática, entonces, es cualquier estructura de normas del sistema político que sea propia de una democracia, o sea, que fomente la participación ciudadana o el respeto a los derechos de los ciudadanos, entre otras cosas. El voto, los partidos políticos, las juntas de vecinos, los tribunales los municipios, los poderes del Estado, el Estado mismo, etc. son instituciones que pueden ser democráticas.

1

Aún asumiendo que se trata del uso "moderno" de la palabra democracia en el mal entendido sentido de "se establece un sistema de votación general para que la gente crea que puede cambiar las cosas de manera significativa", entonces no, no veo ningún caso viable en que desestabilizar o debilitar instituciones democráticas haya traído bienestar generalizado y perdurable. Una de las dos, tal vez; ambas, nunca.

Ni si quiera el caso en que una institución notoriamente corrupta es eliminada serviría en este caos, pues esto solamete traería un alivio temporal, específico y usualmente ilusorio, seguido de un vacío de poder y un lleno de necesidad pública no satisfecha. Básicamente, poner un scotch en la rueda de un auto chocado.

1

Perdurable? Los estados y su forma de organización tienen ciclos de vida. Qué tan perdurable se vuelve una pregunta importante.

El patrón más común, independiente de lo largo de cada ciclo, ha pasado 20 mil veces a lo largo de la historia en todo el mundo y va mucho más allá de la democracia.

Estado en función del bien común (por lo menos en apariencia) -> Populismo / Cleptocracia (abuso de un sector) -> Revolución -> Autoritarismo -> Revolución -> (bis) hasta que eventualmente... -> Estado en función del bien común de nuevo

Entonces una respuesta honesta a tu pregunta sólo sería posible si aclararas perdurable a qué plazo? Además, qué es el debilitamiento de una institución democrática? Cómo lo definirías? Se podría arguir que alemania nazi tuvo un fortalecimiento de instituciones democráticas pronto después que Hitler fuera democráticamente electo, hasta que empezó a quemar reichstags.

Si la mayoría de un país es fascista y sus instituciones democráticas se vuelven más fascistas, es un fortalecimiento de ellas?

Pero respondiendo el espíritu de tu pregunta, un estado no dura más de 4 generaciones sano y en función de la mayoría... Y por mucho que nos gusta creer que nuestros sistemas son maravillosos, la ilusión de abundancia generalizada de cualquier país o sociedad no es gratis. Siempre es a costa de una minoría que trabaja mucho más y tiene mucho menos... Dentro o fuera de tus fronteras.

1

Comentario copy-pasteado y robado descaradamente de los Intertubes, de acuerdisimo con la idea (pero no le daré crédito porque es post de red social X y eso es del Diaulo):

Nota aparte: Esta temporada de anime primavera-verano tiene series bastante entretenidas, locas... Y (lea bajo su propio riesgo)

::: spoiler spoiler Una serie en donde una aspirante a maga debe darle un beso negro a un gato para convertirlo en humano, ya que en realidad es un super mago maldecido y convertido en gato! :::

1