Spyke
feddit.cl

me conmovió lo que dijiste de que los neumáticos son los zapatos de la bicicleta.. así que le compré un zapato al qlo y el otro se lo doy cuando vote por deje de pinchar

Ahh y.. eso ánimo, porque al que se anima Alá le ayuda

3
feddit.cl

oigan

solo venía a a decir que en la mañana a las 6 am hice la palabra del día en dos intentos:p

La palabra del día #1586 2/6

⬜🟩🟩🟨⬜ 🟩🟩🟩🟩🟩

https://lapalabradeldia.com/

7
fixmycodereply
feddit.cl

consejo de markdown del día: si quiere saltarse lineas sin poner una linea blanca en medio puedes agregar dos espacios al final de cada linea. lamentablemente en algunos sistemas operativos (MacOS, Android) esto también provoca un punto automático, que hay que borrar...

pero
asi
te quedan
las lineas separadas

3

lamentablemente en algunos sistemas operativos (MacOS, Android) esto también provoca un punto automático

al menos en todos los teclados de AOSP que he visto es configurable, por suerte. Me imagino que en Mac la opción está como parte del procesador de texto y no como parte del IME.

2
feddit.cl

Buenos días a todos.. Salvo a una persona, que les desea buenos días o sea yo, que los saluda. Buenos días.

Btw: voy en un tren.. pero al hacer el trasbordo a otro tren, ese tren quedó en pana. ¯\_(ツ)_/¯

7
Blankreply
feddit.cl

Todavía vas en el tren? No entiendo. Cuántas horas de viaje son?

4
Brunachoreply
feddit.cl

debe tardar mucho porque los trenes se le descarrilan o quedan en pana.

2

Hace trampa, porque cuenta las weas a medias. Así cualquiera es misterioso.

3
wsisreply
feddit.cl

El mufa de los vehículos.

Imagina abordar el mismo avión que el palta.

💀💀💀💀💀

1
feddit.cl

mi papá está de cumpleaños, no sé que regalarle, es un diseñador gráfico de 77 años, le gustan los relojes, los cómics, las motos, acepto cualquier idea.

7

Si es diseñador y le gustan los cómics imagino que le gustan los que son bonitos. ¿Tiene alguno de Mœbius como El Incal?

También podría ser un cómic con temática motoquera, de esos deben haber varios jajajaja

4

creo que hay lugares que te dejan hacer relojes con diseños personalizados, no me cites, pero hace tieeeeempo vi de esos.

podrías darle uno estilo cómic o así.

3

si vas a la biblioteca nacional, puedes pedir que te presten una copia de cualquier diario. Puedes pedir una copia de la portada del diario que hubo para el día de su nacimiento, sacarle una copia y enmarcarlo. Debería caer en 1949. A lo mejor sale algo de la revolución de la chaucha.

3

a veces quisiera tener un gatiiiiito:(((

para nanaisssssssssssssssssssssss

7

hay que darle nomás, como sisifo subiendo esa piedra ql, no hay que dejar que nos quiebre

3

En la mañana pasé por Pedro de Valdivia y había un local de cambio de dólares llamado Bro Exchange.

Mi mente:

6

soy muy afortunada de estar con donnadie, se ha pegado un montón de vueltas al super hoy, solo pq estoy pa la embarrá...yo sin pedirlo..medicamentos, frutas..

es mi primer pololo, llevamos 3 años, y no puedo decir nada malo de él...nada nada malo

lo amo con todo, siempre se lo digo, a veces soy mañosa, pero es la mejor realidad en la que podría estar

6
feddit.cl

Nota mental: nunca subir al Palta a mi auto.

6
Blankreply
feddit.cl

Yo me imaginaba algo más benigno, como una rueda pinchada o el motor explotando.

4

Por cierto, el gato que spawneo en el antejardín de la nada, despawneo de la nada

::: spoiler esta es la única evidencia que tenemos de que sí existió y no estamos locos

(mi señora no andaba con su celular y lo mostró a la cámara de seguridad XD) :::

6
feddit.cl

Buen día, saludé al cuidador de bicicletas de la facultad con un "buen lunes".

Buen lunes para ustedes también.

6
wsisreply
feddit.cl

Una vez, hace muchos años atrás, era mi cumpleaños y yo estaba curao como piojo.

Un wn llega a mi casa y me dice feliz cumpleaños, a lo que yo muy educadamente le respondo: feliz cumpleaños a ti también.

Estuvieron toda la noche agarrándome pal webeo con eso.

4
_donnadie_reply
feddit.cl

Varias veces yendo a locales a comprar comida o cosas así me ha pasado que me dicen "disfrute" o cosas así. Yo siempre respondo igual para ti asumiendo que lo que me dicen es más del estilo "que tenga un buen día".

La gallareta se ríe de mi, pero a mi no me da ni vergüenza jajajaja. Me pasa demasiado seguido que me cuesta entender lo que la gente dice: la escucho, pero me cuesta entender. Me guío por el tono para intuir y le achunto buena parte de las veces que tengo problema entendiendo.

4
feddit.cl

Mi señora me dice que hay un gato que no es de los nuestros en el antejardín

Mi antejardin esta cercado con malla para que no salgan los gatos (y supuestamente para que no entren)

Gato gratis

6
feddit.cl

le quemé el chip de video a una tele por error

sálganse, quiero estar solo

5
feddit.cl

Neko y si te comprai un proyector y botai las teles?

::: spoiler spoiler /s :::

2
feddit.cl

hoy, el profe jefe de un curso me dijo que en la reunión de apoderados de la semana pasada recibí críticas en torno a que los estudiantes" no me entienden "

no me lo tomo mal, tengo harto que aprender, pero por lo que supe, las que reclamaron son las apoderadas de unas cabras que siempre están haciendo otra weá en la clase

en fin...lo que me molesta es que creo ser lo suficientemente amable, receptiva y poco intimidante, para recibir preguntas sobre dudas, hago harto monitoreo y finalmente siempre son los mismos los que preguntan

weno, será...

ahora me comprometí a hacer una especie de encuesta como recomendación del profesor jefe (wena onda él)

vamos a ver que resulta de eso

5
Blankreply
feddit.cl

Me vino una duda: Cómo lo hacen los profes para no caer en la maldición del conocimiento?

1

creo que he cometido ese tipo de errores, asumiendo que manejan ciertos contenidos

supongo que para no caer en eso se realizan los diagnósticos, que pueden ser desde una prueba al inicio de una unidad hasta preguntas al inicio de la clase

2
Blankreply
feddit.cl

Es cuando una persona que es experta en un tema explica ese tema asumiendo que la otra persona tiene los mismos conocimientos previos.

Es la típica situación que pasa cuando un wn explica una weá con toda la jerga de su disciplina y el oyente queda diciendo "In English, please?"

2
Gallaretareply
feddit.cl

nada grave; es que me sentí mal pq no participé en la weá del día del estudiante y los estudiantes me lo hicieron saber....

como que siento que quedé mal pará, frente a ellos y colegas(? aunque ayudé a instalar un arco de globos

en fin, en todo caso; cuando yo era estudiante jamás me importaron esas celebraciones...creo que no iba a nada de eso

pero no porque a mí no me interesen significa que al resto no, en fin

muchas vueltas para decir que soy medio antipática(? o inactiva???? quedada, no sé

pero me siento rara, es eso

5
Blankreply
feddit.cl

Ah, sí, conozco ese sentimiento de decepcionar a otros por ser como uno es. Lo más molesto es que parte de uno también siente que uno tiene derecho a ser así. Uno queda medio conflictuado.

3
Blankreply
feddit.cl

Sabes cuál mi conclusión? La mayoría de las veces, debería agachar el moño y hacer lo que se espera de mí aunque yo no quiera hacerlo. Se siente charcha en el momento, pero más de la mitad de las veces tiene resultados positivos. En los otros casos, igual resulta que me dolería más la decepción del resto que tener que hacer lo que no quiero hacer.

Por ejemplo: yo anduve acá quejándome de que mi señora quería viajar para el fin de semana largo. Como yo no quería, le busqué la vuelta, pero terminé aceptando que negarme al viaje iba a ser para peor. Después resultó que Iloca era súper bonito y se pasó bien. La mayoría de las veces es así.

4

Comparto el sentimiento y la actitud. Creo que si fuera de seguir mi más pura forma de ser, sería bastante desagradable para el resto. Yo sé que me da flojera el 80% de las cosas y que no me gusta empezar a hacer muchas cosas.

Una vez en el momento, o viendo el resultado de lo que hice me siento bastante contento o satisfecho en comparación a cuando me hago absoluto caso.

2
Pudutr0nreply
lemmy.world

También tengo problemas con esto. Cómo se enfrenta el problema interminable de distinguir entre lo que se es vs lo que se hace?
Sé que es importante, pero no sé ni hasta dónde llega mi responsabilidad ni mi capacidad.

Consejos bienvenidos.

2
lambisioreply
feddit.cl

pero no sé ni hasta dónde llega mi responsabilidad ni mi capacidad.

Consideración: la responsabilidad es una imposición externa: sea sobre lo que tú eres o sobre lo que tú haces, viene proyectada por el lo-que-los-otros-hacen. Darle más control sobre tu vida de lo necesario, es responderte la pregunta empíricamente.

Cuando se trata de rituales sociales, fundacionalmente no se los debemos a nadie. Nacimos en cierta ciudad, en cierto país, en cierta comunidad, por un tema de azar y oportunidad. Nunca convenimos, con pleno albedrío y capacidad, dónde caber en este mundo, y a lo menos los consideramos en función de los beneficios que conlleve haber tomado el hábito. Que, si en su caso, es ninguno, pues no le genera ninguna responsabilidad extra.

3
Pudutr0nreply
lemmy.world

Es una buena consideración, y lo-que-los-otros-hacen puede no importarnos, pero hay gente cuyos sentimientos sí me importan y que por su lado pueden jugar juegos sociales o participar en ceremonias/rituales que sí les importan a ellos. Pequeñez de mi parte sería explicarle a la gente de mi vida cómo sus rituales anacrónicos con actos simbólicos vacíos son irrelevantes en el mejor de los casos en vez de ir al maldito cumpleaños de sus hijos.

El pensar que no se le debe nada a nadie... Ningún empiricista/materialista sensato te lo debatiría. Lo que yo tengo no son argumentos sino experiencia práctica. El vivir para el yo y nada más es el abismo más oscuro que conozco.

4

Oh en cuanto a lo del lo-que-los-otros-hacen, en ningún caso he querido ponerlo como que debido a que viene de afuera no importa, más bien como que debido a que viene de afuera te viene a cuenta como respuesta a la pregunta. Básicamente, siéntete libre el usar el lo-que-otros-hacen para alivianarte la carga que uno a veces se autoimpone de cuestionarse si uno hace las cosas por sí mismo o por los demás. No tiene nada de malo, de por sí, hacer las cosas por los demás. ¿No es acaso el principal rasgo por el que distinguimos a los héroes?

Los rituales sociales anacrónicos pueden tener vaga y nula relevancia, pero no quita que tengan su disfrute justamente por el factor de "haz todo, haz nada", ojalá que tenga la fortuna de poder disfrutar hacer nada (o "hacer cosas que no importan") con gente que también lo disfruta.

El pensar que no se le debe nada a nadie… Ningún empiricista/materialista sensato te lo debatiría. Lo que yo tengo no son argumentos sino experiencia práctica. El vivir para el yo y nada más es el abismo más oscuro que conozco.

Nihilismo meme vs nihilismo verdadero. No le debo "nada" (léase: "rituales sociales") a nadie (léase: "las instituciones que establecen la estructura social"). Si quiero este Jueves ir a pasar a visitar a un amigo y darle seis churus a su gato, lo único que la sociedad tiene para quejarse conmigo por eso es que el churu es como fentanilo para gatos. Y el gato y yo estamos encuadrados en que eso nos viene bien.

3
Blankreply
feddit.cl

Podrías plantear el problema de otra manera? Creo que no estoy entendiendo bien.

2
Pudutr0nreply
lemmy.world

A lo mejor no es tan importante pa todo el mundo, pero para mí la pregunta es hasta qué punto se hacen esfuerzos para hacer actividades que no nacen naturalmente (ej: pa los antisociales como yo: ir a un matrimonio) para no herir a la gente y hasta qué punto es admisible decirse no lo hago porque "soy así".

Porque "soy así" está bien y es válido pero también puede justificar muchas actitudes que a lo mejor se deberían combatir.

3

El que no hayas participado no necesariamente significa nada. Sólo lo que tú quieras atribuirle.

Eso puede ser que eres medio "antipática", "inactiva", "quedada", o nada en particular como también puede ser "no consideré que les importaba" o "no quiero participar en rituales sinsentido" o "no me importa esta gente". Esas cosas te hacen buena o mala persona? Ese es otro tema, y después podrás pensar si esto importa y si estás dispuesta a hacer los sacrificios necesarios para "mejorar".

Lo único que te digo es que ojo con cómo te defines, que tiene efectos reales.

La honestidad con un@ mism@ es importante.

3

Había muchísima gente dejando velitas en la usach había que hacer cola incluso, yo dejé l5 porque en el negocio de la esquina de mi casa vendían de pack de a 5 xdxdn't, igual encontré lindo que la gente hiciera esto, que no se vuelva una normalidad xd.

5
feddit.cl

Parece que hubo un suicido en la USACH, ::: spoiler TW al parecer un estudiante se tiró al vacío en el edificio de la FAE. :::

que terror, hablenle a sus colegas o compañeros, quizá nunca se sabe que pasa por la cabeza de la otra persona.

5

Si te vai a corbatear, igual no necesitai plata.

Tampoco es que te vayan a cobrar la TC al más allá.

3
Blankreply
feddit.cl

Me tinca que no es tan efectivo en la prevención del suicidio.

4

Eso es lo de menos la verdad. Los que estamos acá, y el común de las personas, no somos (ni debemos ser) ni psicoterapeutas ni legalmente responsables por las problemáticas que otras personas sufren en privado.

Muchas veces, lo mejor que podemos hacer, para empezar, es simplemente estar.

1

Les recomiendo tomar el tema con un poco mas de sensibilidad considerando que tenemos a une usuarie frecuente que tuvo una urgencia relacionada hace nada

4
Pudutr0nreply
lemmy.world

Amigo, lamento la tragedia y tu sentimiento es bueno, pero creo que la forma de abordar el problema es un poco más difícil.

Lo primero es que una depresión grave es tan dolorosa para el cerebro, en activación de centros de dolor, como una herida abierta o hasta una fractura expuesta. De dónde viene el dolor es otro cuento de otra parte.

Cuando hablas con una persona que está pasando por una depresión grave eso es lo que están sintiendo.

En general es más importante para las personas sentirse vistas, entendidas y consideradas que solamente hablar/que les hablen. Puede ser un camino, pero es sólo parte de la foto.

Si quieres más orientación, por allí tengo una infografía de primeros auxilios sicológicos que podría buscar si quieres ahondar en qué hacer en situaciones de emergencia pero acá hay un deep dive de 1 hora pa l@s que les interese.

3
_donnadie_reply
feddit.cl

Gracias por darte el tiempo de escribir un comentario sensato. Aunque uno tenga el pensamiento o la idea en mente, a veces da flojera comunicar de forma clara las cosas.

2
Pudutr0nreply
lemmy.world

Se hace lo que se puede nomá. Tú tranqui. Siempre eres bien paciente y comprensivo.

2

En todo caso lo decía porque es más fácil echar la talla. La verdad iba a escribir un comentario largo contando sobre situaciones parecidas que me han tocado, aunque por suerte nunca estuve en el lugar de los hechos cuando sucedieron.

2
lemmy.world

ATENCIÓN

::: spoiler Tengo un anuncio.

Me falta atención.
Tengo necesidades irresolutas de atención.

Dénme su atención por favor.

:::

5
Fean Doereply
feddit.cl

Aquí pausando un poco mis mini vacaciones respondiendo un correo y perdiendo el tiempo en el internet, y tu mi rey?

2
Pudutr0nreply
lemmy.world

Descansando un poco de una mañana bien intensa. He estado dándole harto a la pega.

2
Fean Doereply
feddit.cl

::: spoiler Muy bien, nunca olvides la motivación

:::

2
Pudutr0nreply
lemmy.world

En este caso vendríamos siendo yo y amigos cercanos, así que por qué no

2
feddit.cl

Logre sobrevivir otra semana, solo 19 más; prox. feriado 21 de mayo.

Me sorprende lo bien que he sobrellevado tener poco tiempo libre, estoy cansado pero no me siento particularmente estresado, supongo que la clave es planificar y tener una mascota apachurrable, en mi caso un gato.

4

supongo que la clave es planificar y tener una mascota apachurrable, en mi caso un gato.

3

Puedo tomar de 1 a 4 ramos por año, a un ramo por año terminaría en 2036, probablemente termine antes pero en este momento no quiero pensar en esfuerzo extra.

4

me pasó una weá rara...el otro día iba en micro y caché que en un muro había un rayado anarquista de las clásicas A pero con una bici integrada, me llamó la atención

hoy me vine caminando de nuevo y pasé por ese lugar, pero en toda la extensión de la muralla no había rayado alguno...tampoco indicios de pintura nueva...

lo imaginé????

4

buenos días seres humanos... y otros :D

tengan buena semana

4

Quiero preguntar algo que no me atrevo a preguntar en otro lado..

Y si Kast tiene razón?.

::: spoiler spoiler

Porque soy de los que esta a favor de subir el gasto público, sobre todo en periodos de contracción económica.. Pero si la crisis del petróleo continúa esto será más que una crisis económica fuerte y prolongada.. :::

4

Iba caminando con todo el ánimo a trabajar al centro, pensando cosas del estilo "no hay que perder tiempo, hay que echarle ganas, mira cómo el resto trabaja y se la juega y tu estás haciendo memes". Mi cara estaba más seria de lo usual, en una escala del uno al diez -donde diez es muy serio- diría tres (no soy muy serio).
Escuchaba música punk pensando "hay que ponerle empeño, las cosas están más o menos", sonaba otra vez Titikaka de la Floripondio, Io Sto Bene de CCCP, Asesinos de Los Crudos.

Con toda esa mentalidad iba entrando en una galería del centro que me deja al lado del trabajo cuando veo una tienda milenaria de la galería que cerró hace unos días siendo desarmada. Mientras pasaba por fuera curioseando cómo deshacían la estructura que formaba la vitrina del local me percaté que mi reflejo en el vidrio se veía algo extraño, tenía una cola o especie de lengua colgando de mi espalda. Avanzo unos pasos, me saco la mochila y me percato que caminé todo el recorrido al centro con la mochila abierta, igual que esos niños de primero básico que van todos contentos camino a la casa o al colegio desarreglados con un zapato desabrochado.

Ahí es cuando me di cuenta que mi cerebro es bien ridículo a veces, debo parecer muy chistoso para el resto jajajajaja.
Por cierto @[email protected], la música listada es del siglo pasado, por lo tanto deben gustarte. Las letras siguen vigentes, aunque a Asesinos le falta actualizar el listado de políticos mencionados.

4

Reflexión random de viernes:

Todos sabemos que nuestras caras y cuerpos varian enormemente. Nadie espera que alguien tenga una cara promedio, genérica o estándar. Sin embargo, lo mismo no es cierto respecto a nuestra anatomía interna. Como no los podemos ver, no se nos ocurre que nuestros órganos internos pueden variar tanto como nuestros rasgos o incluso más. Vivimos asumiendo que por dentro todos tenemos órganos dignos de manual de anatomía.

Un día nos abren y, voilá, tenemos tres riñones. O uno solo. O un bíceps que en realidad es cuadríceps. O un cráneo de 4 cm de espesor.

4

Todo puede ser una referencia a Jojo, si vivimos en el universo reiniciado incorrecto.

2

::: spoiler Tremendo juego que resultó ser Harry Potter and the Philosopher's Stone de Game Boy Color conchesumadre


:::

::: spoiler Peak JRPG :::

4

el don compró una cafetera italiana a inducción, así que hemos estado bebiendo café del weno

me siento elegante

4
Blankreply
feddit.cl

Yo veo garzas todo el tiempo, lo que me parece loco. Pasan volando por encima de mi casa. Adónde van? No tengo idea.

3

suelo verlas en vuelo

pero nunca en el suelo, son preciosas:))))

3

Estamos viendo Zaza en China (no confundir con el otro zazza o como se escriba).

Esto lo recomendó Youtube post visita de Trump, quizás el algoritmo ya se rindió ante el poder de los chinos. También nos recomendó otro canal sobre una persona desempleada, con un hijo, viviendo en el interior del China rural.

La verdad es que a simple vista, culturalmente no se sienten odiosos como los japoneses con tanta exageración en la expresión, y parecieran tener mayor variedad en peso a diferencia de lo que percibo de los japoneses y coreanos. Está agradable esta propaganda.

3

no hay día que no me duela

Por lo que comentas ahora, y en otros posts de hace tiempo, me da la sensación de que siempre estai pal pico. Como que siempre andai con achaques xDxD

2

Sáqueselo, lávelo con agua tibia para desentumecerlo, y vuélvaselo a poner.

Más en serio, ojo con los dolores de cuello en particular si son persistentes. Médico no soy, pero el amigo médico que me hincha bolas con menciones de todo lo que uno no debería hacer siempre me menciona que los dolores de cuello suelen ser sintomáticos de alguna de tantas cosas sobre las que el cuello se sostiene. ¿Cómo está su postura?

2
feddit.cl

Buenas tardes caballeros. Vengo con una duda sobre un programa que estoy haciendo para mi universidad. Bueno, instituto, jaja.

Es una pagina web front end para una empresa ficticia de venta de paltas. Ya reconoci las necesidades funcionales y no funcionales de la empresa y usare, por desicion de mi profesor, 2 bases de datos distintas para el trabajo. MongoDB y MySQL. Mi idea es hacer el backend con python, conectando ambas bases de datos a la pagina web, donde se mostraran distintas opciones dependiendo que seas. Cliente, administrador, empleado, etc.

Mi duda es, ¿mi estructura esta bien?, ¿O estoy sobrecomplicando el asunto? Me quedan 5 horas para terminar el projecto. Agradeceria algun consejo o idea para la misma. Muchas gracias.

Aqui la estructura:

3

En mis tiempos hacíamos las cosas a mano comolo'ombre así que ni idea de si el framework que estés usando sea el "correcto" o el adecuado o no, pero la estructura funcional se ve bien.

y usare, por desicion de mi profesor, 2 bases de datos distintas para el trabajo. MongoDB y MySQL

mongodb

info del profe, para funar.

Ojo que si estás usando dos motores de base de datos diferentes, potencialmente vas a necesita dos definiciones de schema diferentes para las bases de datos, así que a menos que tu idea para la estructura de tablas y demases sea muy general y estés acogiéndote a SQL 92, recomendaría dos archivos .sql, por si las moscas. Pero no es algo para preocuparse como desde ahora ya, eso déjamelo a mí para la funa.

templates/

La idea de un archivo base.html no está mal, pero ojo con lo que va ahí; igualmente y dependiendo de cómo el framework te prepare la web, aconsejo un head.html que contenga las etiquetas y funcionalidades de HEAD comunes a tu plataforma para que se porte igual en cualquier navegador web (decente). En teoría eso lo maneja el framework, pero si no, son cosas que puedes rápidamente encontrar en MDN si notas que tu sitio hace cosas raras dependiendo del navegador como p.ej.: rehusarse a cargar iconos en Android.

vendedor/pedidos.html

¿Va a haber descuento de 25% para los fedditeros que ayuden? Digo yo, como son paltas... 👀

3
Brunachoreply
feddit.cl

Lo realmente importante no aparece en el sitio. Así es como la gente se echa los ramos :(

3
fixmycodereply
feddit.cl
  1. hay una comunidad de watones informáticos en este mismo foro, pero entiendo tu necesidad de visibilidad inmediata.
  2. la parte más crucial para determinar si tu estructura está bien es saber si estás usando alguna especie de framework que establezca una estructura, porque de otra manera uno puede estructurar una aplicación como uno quiere.
  3. asumiendo que estás usando un micro-framework como Flask (no veo que además hayas escrito tu propio servidor), está OK, esa es la gracia de Flask.
  4. agregaría tests, pero los hubiese agregado desde el comienzo, ya en este punto, GG.
  5. es una app muy pequeña para estar preocupándote de la estructura.
  6. desde ya, aprende a usar un gestor de proyectos para python como Poetry o UV, los requirements.txt son un dolor de cabeza más adelante.
2
  1. en una aplicación más enterprise, la interfaz del usuario y la interfaz de los administrador y empleados están separados en diferentes servicios. quizás ambos servicios leen de la misma base de datos. el sistema de reportes, los dashboards por ejemplo, leen desde una base de datos no-operacional o warehouse, cosa de no afectar el rendimiento de la aplicación de los usuarios con consultas largas.
2

Siento que siempre que paso por una parte de la U veo un árbol nuevo, ya he cambiado de dimensión como 4 veces y solo me doy cuenta cuando cuento los árboles.

3

Reportanto que el tuto estuvo bueno. Ahora preparándome para otro. El cual, lamentablemente por esta vez, empezará con bulla de camiones afuera.

1

En los post de este sitio se pueden publicar álbumes? O cada post tiene una sola foto y ya? Intenté poniendo un link a un album en la URL y en el cuerpo del post y nada, por lo que asumo que no se puede

@[email protected]

3
feddit.cl

cada tanto me da por probar un DE nuevo y estoy unos minutos en él y nope, me devuelvo a mi cinnamon

3

pa que cambiarlo, si funciona bien?

Todos los problemas de la humanidad empezaron así.

1
nekoqlreply
feddit.cl

imposible

lo que pasa es cinnamon es perfecto

2

Yo sigo fiel a Gnome por mucho hate que tenga, todos los otros me parecen raros jajaja

2

Es comprensible. La memoria y la costumbre y lo todo que uno lo tiene tuneado comparado con empezar con un sistema desde cero.

1
_donnadie_reply
feddit.cl

Qué pasó con xfce? Yo solo estoy esperando wayland porque ya me acostumbré a como funcionan las cosas sin x

1
nekoqlreply
feddit.cl

::: spoiler xfce lo ocupo en mis notebooks, si se llevara bien con los jueguitos lo usaría en mi pc principal también

:::

3

Nanai los encendiste solo para mandar pantallazo jajaja, muy amable demostración

2
Blankreply
feddit.cl

Cómo se lleva mal? Yo uso Xfce, no he tenido incompatibilidades con nada.

1
nekoqlreply
feddit.cl

cuando corrí juegos viejos que no piden nada 0 atados, pero para los exigentes se ve mal si no desactivo el compositing y tengo que hacerlo manual porque no lo hace solo. Y cuando está desactiva eso el juego se ve normal, pero el desktop se ve horrible, por ejemplo en donde deberían haber transparencias me salen bloques negros XD

pero ahora que lo pienso no he probado la wea desde que estoy en Debian 13, quizás ya se le pasó

2

¿Qué setup tienes? Yo tengo XFCE desde hace 13 años y no me ha tocado ver problemas de ese tipo por compositing, en una de esas diagnosticamos algo.

1

Ah, no he probado weas más exigentes. Ni sabría qué jugar. Me dan miedo de que no corran en mi humilde notebook.

1

Uds. también quedan en "estado de reflexión" después de una reunión social más o menos grande?

3
feddit.cl

Igual estuvo interesante la respuesta que generó aquí el troleo ese en el random de r/chile. Los que no cachaban jamás descubrirían la verdad por sí solos.

3

gente to poniendo en venta mi moto nuevamente, cuando salga la cosa comenzare a irme en bici a la pega(comenzaré mi arco fitness), deseenme suerte :3 y que no me estafen la roben en el acto

3

La gente me pregunta una y otra vez si disfruto lo votado

Y yo no tenia una respuesta

Pero lo mencionan a cada rato, a cada momento todos los días, sin parar

Así que creo que ahora si, ahora disfrutare lo votado!!!!!!

ASI QUE PUEDES ENTREGARME TUS DERECHOS DIGITALES, O PUEDES MORIR LLORANDO JUNTO A ELLOS!!!!!

2

luego de webear 1 hora con un martillo y un rompecadenas que se hizo puré al primer uso.. logré instalar la cadena de la bici..

nota: comprar un tronchacadenas decente y clavos

En fin.. minidocumental.

2

Que emoción, hoy Trump en China.. Dudo que veamos mucho de lo que realmente sucede pero demás que alguno se mandaun comentario grotesco o algo así.

2

Viernes de música autóctona arriba del metro, para variar los únicos que aplauden su show son ellos mismos (inserte meme de Obama colocando una medalla a Obama)

2
feddit.cl

Iba a poner a la venta el mini ampli Laney que tengo pero al ver que nuevo sale 80 lucas y yo lo conseguí en un pack con una guitarra LTD por 150k (la pura guitarra sale eso), ahora me están entrando serias dudas...

2
feddit.cl

a la venta en cuanto?.. musicalmente no encuentro que sea una gran adquisisción, conservarlo no tiene mucho sentido.. sobre todo hoy en día..

Si quieres algo para practicar yo tengo un nux MP-3 que ha sido a toda raja.. hoy en día tienes el tonex plug que debe ser incluso mejor.

Si quieres un ampli de practica yo doy fe que toda la linea yamaha THR son maravillas.. tuve dos.

3
Blankreply
feddit.cl

El Nux se ve la raja, pero yo uso estos amplis para jugar con mi hijo, así que no me sirve.

Si quieres un ampli de practica yo doy fe que toda la linea yamaha THR son maravillas.. tuve dos.

Esos que valen como 400 lucas? Me imagino que suenan bien.

2

thr5 descontinuado..

Pero si quieres un ampli a buen precio hay de sobra.. solo sugerí esos porque son buenos para practicar sin molestar a nadie..

Y porque son tan bonitos..

2

La saqué a la cuarta. Me da paja compartir tan mediocre resultado.

1

quiero un gatito pero que nunca crezca

y que sea gris con manchas blancas

2

Hace como una semana se me cayó el celular y la pantalla se despegó un poco de una esquina, no se rompió, así que le hice un poco de presión y se devolvió a su lugar, pero al rato se salía de nuevo y así anduve hasta ayer que abrí la wea para ponerle pegamento nuevo

Cuando le hice presión a la pantalla para que el pegamento hiciera lo suyo durante la noche la wea se trizó un poco por el medio. Y ahora fui a conectarlo al PC y la wea no me lo reconoce, solo carga xD

Yo cacho que ya lo cambio, la wea es del 2020, soy su segundo dueño y la pantalla que tiene no es la original, ya se me había roto, y se ve re mal

Lo que mas paja me da es que quizás no conecte alguna wea bien antes de cerrar la mierda, pero como la tapa qla trasera es pegada hay que aplicar calor y volver a pegar y dejarlo prensado varias horas solo para mirar conchesumadre

EDIT: Al final lo abrí y por lo visto cuando saqué la batería ayer rompí el flex que use la wea del USB a la placa madre. Y cuando lo abrí hoy rompí el flex de la huella...

Ya compré todas las weas por Aliexpress pero estoy muy enojao por lo aweonao. Ni siquiera volví a pegar la tapa culia trasera, la deja sobre puesta y atrapada con la carcasa y pico ctm

2
feddit.cl

Y se vendió el Nokia, al mismo precio que lo compré (aunque recibiré menos por los cobros de ML) jaja

Tengo que ver que mas cochambre puedo vender, entre celulares, placas madres y cosas viejas.

2
nekoqlreply
feddit.cl

por favor no hagamos fat shaming, este es un espacio seguro

3

confesión de lunes:

últimamente me gusta mirar un sub de uñas en reddit, y me fascinan algunos diseños....

a veces me gustaría hacer alguno de esos diseños, pero mis uñas son raras ( demasiado pequeñas para mis largos dedos)

esas ganas son fugaces, tanto como las ganas de volver a usar aros (largos) o accesorios en general, o teñirme cobrizo

soy súper desabrida en cuanto a artilugios, en parte pq igual me creo medio hippi a veces....prefiero ser así

2
feddit.cl

Los problemas mentales deberían poder resolverse apaganado y volviendo a encender a la persona.. o con unos golpecitos al costado.

2

Lo más parecido a eso creo que son los hongos. Genera tanta neuroplasticidad de golpe que es posible que la persona empiece a creer weas incorrectas. Sin embargo, cuando anda bien, los efectos positivos duran meses.

Después cuando empieza a fallar habría que volver a hacer otro ciclo...

3
feddit.cl

tiene mala fama, pero con moderación creo que puede dar buenos resultados.. si se entendiera mejor quizá podríamos tener algo similar a resetear un pc.

La lobotomía es la que no me hace sentido..

2

Yo me colocaba un imán de parlante en la frente, amarrado al polo positivo de una batería de 9v y luego tocaba el polo negativo con la lengua.

Ya puedes adivinar el resto :D

2

La lobotomia es como extraer memoria o algún componente en caliente y esperar que no cague el equipo

1
Pudutr0nreply
lemmy.world

Los problemas mentales hacen la vida más rica y emocionante.

1

Ni cagando iba a tomar un auto con 4 vasos mal sellados de bebida por comprar hamburguesas, vasos a la basura y toda la bebida a una botella desechable de agua mineral sin gas :D

Debería ser una opción en los mismos locales! (O algo de sentido común y tener desechables cuando es para llevar)

1
feddit.cl

¿Están listos para decirle adiós a sus derechos digitales?

La megareforma que se está votando tiene unas nuevas cláusulas de propiedad intelectual, donde se entrega todo sobre nosotros libremente a las IA.

Algunos gremios ya están llamando a protestar, ahora sólo faltamos nosotros.

1
lambisioreply
feddit.cl

Aparentemente lo rechazaron en primera instancia. Sabremos más al respecto un poco más tarde, pero yo prefiero dormir que elucubrar así que veré la snoticias mañana. Además que la derecha siempre puede volver a introducir el pico... quiero decir la propuesta, después.

2

Hmmm parece ser.

Bueno por ahora no confiarse no más. Al tiro instalar NordVPN, auspiciado por RAID Shadow Legends.

4

hablando de baby fever, yo me acuerdo que poco después de meterme a Reddit por primera vez, a eso del 2021, me salió un vídeo de un niño de 4-6 años saltando sobre un charco, en un camino rural, con los andes de fondo y el caption ponía que era futaleufú, mas de una vez he tratado de encontrar ese vídeo pero nunca con éxito.

1

He jugado Death Stranding como 3 horas y me molesta cuánto rato toma hacer cada cosa. Siento como si Kojima me prohibiera entrar al menú para salir del juego jajajaja.

1
feddit.cl

Gobierno anti ciencia por la reputa mierda cada día me cuesta mas condenar la violencia a lincolao.

la odio tanto weon, es una technobro.

1
Gallaretareply
feddit.cl

deja de comentar las mismas weás que en random de reddit

me da rabia leerte en ambas partes

2

A ella no le molesta que comentes en ambos random, le molesta que pongas el mismo comentario en ambos random.

2
Fean Doereply
feddit.cl

Según Konnichiwafestival (que son los que mueven esto) el 21 de mayo parte en cines de Chile

2

Pésimas noticias, terribles noticias, no tendré acceso a ningún cine, y conociendo a estos sin vergüenzas solo las darán hasta el domingo.

1
feddit.cl

Luego de recurrir al taladro y lija tengo listo los neumáticos nuevos..

Indestructibles.. gruesos, duros, con cinta antipinchazo y líquido post pinchazo.. una exageración total.

Dos detalles: la valvula no le hacía a la wea, de ahí que tuviera meter taladro... el otro detalle: la rueda trasera no cabe.. pero agregando uno o dos link en la cadena supongo se arregla.. o queda volando y tengo que comprar otra bici..

Mañana lo veré porque no tengo cortacadenas..

Pd: si van a comprar una bici, compren algo decente altiro.. yo que sé nada de bicis no estaba seguro si me gustaría esto de andar en bici así que compre la wea más ordinaria y liviana que encontré.. y terminé usándola todos los días.

1
nekoqlreply
feddit.cl

la rueda trasera no cabe

como así? que chucha pasó

Si el neumático es mas grande de lo que te aguanta el marco no resuelves nada con agrandar la cadena. de hecho, a no ser que el problema sea que la cadena es muy corta, no resuelves nada agrandando la cadena

1
feddit.cl

no no, de ancho bien, choca con el tubo del asiento.. por 1 pelo.. había calculado que tendría espacio pero parece que no.. sabía que en el peor de los casos tendría que ajustar la cadena, pero igual paja..

1
nekoqlreply
feddit.cl

pero es que el eje de la rueda va en una posición que no se puede cambiar en el marco de la bicicleta. alargar la cadena no sirve, si pones mal la rueda apropósito al no introducirla por completo en el espacio que le corresponde están invocando un accidente

1
feddit.cl

necesito solo 1 eslabón más..

NNNEKO: las bicis de 1 velocidad tienen un montaje trasero paralelo no vertical.. se puede extender y contrar un poco.. Concuerdo que no es bueno ir muy al borde, pero no es el caso.

La forma en que calculo los costos de esto es la siguiente: si necesito ir a un lugar y voy en bici en vez de digamos micro.. voy restando plata al costo de la bici. Me gustaría comprar otra en unos meses

1
nekoqlreply
feddit.cl

aaaaaaah, no sabía que tenías una single speed. si cacho el tipo de montaje, no deberías tener atado entonces si como dices es poquito

1
feddit.cl

Un amigo me pregunto que musica de los últimos 10 años me gustaba, y la vd no supe que contestarle, al final le dije algo así como que el nuevo disco de los 3 pero no se si cuenta xdxd.

es que realmente encuentro pésima la musica de estos tiempos, wn odio los 2020s

1
feddit.cl

La palabra del día #1589 X/6

🟨⬜⬜🟨⬜

🟨🟨⬜⬜⬜

⬜🟨⬜⬜🟩

⬜⬜⬜🟩🟩

⬜🟨⬜🟩🟩

⬜🟨⬜🟩🟩

https://lapalabradeldia.com/

???????????¿??????¿¿

1
_donnadie_reply
feddit.cl

::: spoiler La palabra del día #1589 4/6

🟨🟨⬜⬜⬜
🟨🟨⬜🟨⬜
🟨⬜⬜🟨🟩
🟩🟩🟩🟩🟩
:::

1
_donnadie_reply
feddit.cl

Ohh que raro, revisa ahora. Le puse un salto de línea entre el spoiler y los resultados a ver si varía

1

La cuestión loca. Es cómo interpretó el formato al hacer el salto de linea simple no más.

2
Blankreply
feddit.cl

No estuviste ni cerca, ah... Igual estaba difícil.

::: spoiler La palabra del día #1589 5/6

⬛⬛⬛⬛⬛
⬛⬛⬛⬛🟩
⬛⬛⬛⬛🟩
⬛🟨⬛🟩🟩
🟩🟩🟩🟩🟩

:::

(Quedó bonito este formato para compartir los resultados!)

1
Blankreply
feddit.cl

No todo es un palo hacia ti, Galla.

2
Blankreply
feddit.cl

Bueno, es verdad que sería menos disruptivo para el thread si pusiera la weá dentro de un Spoiler.

4

Pensé que me había salvado del resfriado fuerte, pero hoy he estado pal guarén jajaja.

Nueva semana de la perrish al parecer, ojala que la de ustedes sea mucho mas liviana :D

1

olvidé contar que ayer caminé desde el colegio (en el local lejano) hasta la casa, casi 4 km

me gustó porque pude reflexionar mientras caminaba

la bici no la he usado para ir a trabajar: 1. pq el casco arruina mi pelo y NO QUIERO 2. porque realmente no sé donde chucha dejar la bici, me da miedo que al dejarla fuera los cabros le hagan algo

así que: a las 8 el don me va a dejar, si me toca viajar más tarde: en micro....y de vuelta: caminaré

total tengo tiempo

1

@[email protected]

Sin duda el transhumanismo sería la corriente filosófica a la que mas adscribo, en su época me dio por leer un tanto al respecto, aunque no mucho, menos tratados enteros al respecto, pero sin duda me llama la atención como ahora te empieza a llamar la atención pero desde el lado opuesto.

1

me excedí un poco, pero por otro lado nada mejor que un drama pa lleguar a esos 600 comentarions de baseline... revivan al ruta /j

-1