hahaha le iba a mandar lo mismo, que bueno que clickié, felicidades @[email protected], te salió largo el proceso! ahora (o en un mes) a disfrutar de las bondades de un sueldo.
haha, nop, no me pienso doxear ni doxear a alguien mas por coerción(es es la palabra?), a lo mas que comparta una foto(anonimizada) de una chelita celebratoria
Un psiquiatra influyente en su mundillo del Internet escribió un artículo sobre TDAH y aburrimiento que solo está disponible para suscriptores pagados a su Substack. Le pregunté con harto tacto si me lo podía mandar porque lo quería leer y me lo mandó en PDF al correo. ❤️
ahora que hizo esto por ti, qué tan dispuesto estarías a suscribirte a su Substack? responde de 1 a 10 donde 1 es "nada dispuesto" y 10 es "extremadamente dispuesto"
A mi se me cayó la afeitadora y estuve una hora tratando de arreglarla solo para que se me cayera de nuevo (aunque la segunda vez no se separó en sus piezas fundamentales.)
Ctmre me quedan como 30 años para jubilar, y yo ya no quiero trabajar ni un puto día más en la vida.
¿Qué hay que hacer para ganar harta plata sin trabajar?
Todos nos reímos de los cryptobros, pero díganme si no sería bonito un trucazo para ganar plata sin trabajar, ni moverse de la silla del escritorio.
Voy a empezar a averiguar cómo hacer un café o una wea así. Ya no tolero la informática.
Si yo fuera un gásfiter o una wea similar, haría cosas útiles para la gente, en vez de hacer tanta wea sin sentido ni utilidad. Si hoy renuncio y nadie me reemplaza, la economía sigue exactamente igual, y la empresa donde trabajo también. Nada ni nadie notaría mi ausencia, excepto los puntos qlos del jira. La plata de mi sueldo probablemente se despilfarraría en otro puesto innecesario.
::: spoiler spoiler
Llevo 3 semanas trabajando con batch scripts de windows, y migrando algunas cosas a Powershell, que también está hecho como la corneta.
Unos 3 días debuggeando un error sólo para descubrir que si un proceso escribe a stderr, Powershell reqlo cree que falló y retorna un NativeCommandError, aunque termine con status 0. ¿Qué infrahumano subnormal bajo los efectos de las drogas, contratado por Microsoft, habrá pensado que eso era una buena idea?
El sueño de los cryptobro es bastante común. No muy diferente a los que hacen daytrading, juegan a la lotería o hasta venden herbalife. ¿Quién no quiere independencia financiera de manera "fácil"?
::: spoiler Al final siempre recuerda
¿Qué hay que hacer para ganar harta plata sin trabajar?
Casarse con alguien co plata, pero eso podría ser difícil.
Creo que estás pensando correctamente. La mejor solución es partir negocio propio. Trabajar, sí, pero para uno. Los café y restaurantes parece que son bien sacrificados, eso sí. Eso dicen los que conozco que han tenido.
Yo lo que hice fue empezar a pensar en tooodas las áreas que tenía ventajas de cualquier tipo, ya sea por capacidades, contactos, posibilidades de obtener capital o tener conocimiento y empecé a buscar por dónde se podría armar algo que con el tiempo de pa vivir cómodamente (romperla y hacerse multitrillonario no es necesario para tener una vida satisfactoria). Este proceso de simplemente planificar, darle vuelta a ideas, mejorarlas e ir descartando puede tomar meses o años, pero es muy importante. Es la semilla que se sembrará. El agua con que se riega es nunca dejar de intentar.
No es que yo la haya rompido aún y he tenido proyectos fallidos, pero ya partí mi ecommerce en amazon y acabamos de completar nuestra primera producción de diseño propio con mi socio. Ahora va camino a las bodegas de amazon pa mcdo gringo y ver qué tal. Si no funciona, tratar de mejorar y si eso no funciona, next.
Por lo que he visto de todos los ahora emprendedores que conocí en comercial, de más y menos recursos y capacidades, el único truco es nunca dejar de intentar y siempre seguir buscando cómo.
Cuando se deja de intentar es cuando los sueños mueren.
Yo me acuerdo que la primera vez que leí sobre Bitcoin y veía que se solo se podía usar pagar en una pizzería en no sé dónde, hace muchos años atrás, en algún blog tipo FayerWayer me puse a minar con mi Pentium 4. Un pc ya obsoleto para la época jajajaja.
No tengo idea cuánto habría minado, pero nunca hice nada al respecto con mi billetera y esas cuestiones, se perdió todo. No lo sufro realmente, porque ni siquiera sé si efectivamente minó. Solo hice que el computador gastara luz.
Ya va a cumplir una semana internado mi niño, por lo viejito comienza lo senil así que en lo neurológico el susto de los vientos de ese dia (latas del techo sonando fuerte, ramas, etc.) hizo que le diera como un aneurisma, se le reventó y le interfiere con el oído, por eso estaba re mareado y no se podía quedar quieto. Al menos esa parte está mucho mejor ahora.
Por otro lado: le dio neumonia.
En lo positivo, está mejor de ánimos ahora (lo hemos ido a ver con mi señora todos estos días) y está comiendo bien, se zampo medio tarro de comida de perro ahora y hace poco había comido pollito jaja, como dice una amiga veterinaria: "perro que come no muere".
Creanme, tengo miles de weas en la cabeza porque aparte que no ha salido nah barata la wea estoy entre la esperanza, la fé de que luego lo van a dar de alta y el temor a que tenga una recaída. Como buen weon cinico que no reza nunca, ahí estoy pidiendole a San Francisco que por favor me lo presten un tiempito más para regalonearlo en la casa, poderlo sacar a pasear y darle unas comidas ricas para que esté contento.
Si, hay que aceptar que todo tiene un final, pero puta que es una mierda que pasen así de bruscas las cosas -_-
No me cargó en ninguna wea de Invidiuos así que la descargué y la adjunto porque youtube malo
temazo
A mis abuelos les gustaban muchos los angeles negros. mi abuela ya se murió y mi tata casi no escucha música que no sean tangos ahora, asi que no sé qué tanto le sigan gustando. Quizás ni se acuerda que existen o que alguna vez le gustaron
Globally, cold deaths are 9 times higher than heat-related ones. In no region is this ratio less than 3, and in many, it’s over 10 times higher. Cold is more deadly than heat, even in the hottest parts of the world.
según me explicó mi amigo psicólogo, en el invierno todos están con menos energía y más encerrados producto del frío, por lo tanto la persona que está con problemas emocionales se siente igual que se siente el resto, pero llegando la primavera, la gente empieza a salir y esta persona sigue sintiéndose mal, y no logra el mismo ánimo que el resto, y esa falta de adaptación lleva a cosas más extremas.
Hola. Hoy me dirijo a uds porque requiero de su ayuda y creatividad. El planteamiento de mi problema require saber muchos antecendentes, así que pongo spoiler pa no apoderarme de su pantalla.
::: spoiler Proyecto Pudú 2025
Al frente de mi terraza hay un colegio y a unos 100 metros hay un edificio que es un centro médico con algunas oficinas.
El colegio púbico, que hace clases de prekinder a 8vo básico, está a sólo unos 10 metros de mi terraza. Tiene visibilidad a partir de su segundo piso. Doy como para 3 o 4 salas de clase que me da la impresión deben ser 5to o 6to básico.
El centro médico se ve como una cuarta de ancho desde mi terraza y hay varias ventas visibles en que de vez en cuando mira alguien, pero por lo general no hay nadie asomad@.
Planeo poner mi panel led en mi terraza y mostrar mensajes a este público selecto, para cuando miren por la ventana perdidos.
El objetivo es mejorar un poco su día y nada más. Nada de política, ideología, adoctrinamiento, buscar un público mayor o convertirme en no sé qué o ganar un solo peso. Con mejorarle un poco el día a 1 persona que lo está pasando mal al mes, me doy por pagado y el esfuerzo valdrá la pena. Este aspecto es crítico, es de donde salió la idea del proyecto y no se puede alterar.
Si estoy bien, aunque lo tengo que comprobar, el panel debería ser visible de día en exterior porque no me llega sol directo. Según mis cálculos, si bien habrá que esforzar un poco la vista, la gente con visión sana podrá leer los mensajes de día y noche desde el centro médido.
Los alumnos lo podrán leer sin ningún problema y podría ser hasta una distracción para ell@s si lo muestro todo el día, entorpeciendo el trabajo de profesor@s y otra gente de buena vocación y voluntad cuya pega no quier hacer más difícil.
Esto significa que debo mostrar mensajes durante el recreo del colegio, que tiene un horario definido, y después de la jornada escolar, tipo 3 de la tarde.
Si haces que esta imagen sea una cuarta de ancho con tu mano estirada, te puedes hacer una idea de lo que verán l@s del centro médico cuando miren, pa que cachen los caracteres que alcanzo a usar. El panel es de 21x50 leds de exterior bien potentes.
Esto me indica que los mensajes deben ser de un@s 5 palabras o 10 como mucho. Pienso hacer una rotación de unos 3-5 mensajes al día, y ponerlos con mayor frecuencia después de horario escolar, que además es como cuando l@s emplead@s pierden la vista por la ventana por lata.
Las frases que me gustaría desplegar son mensajes motivacionales universales que mejoren la vida de cualquier persona, independiente de su edad, género, postura política o antecedentes de cualquier tipo.
Algunos que se me han ocurrido:
Aunque no te conozca, me importas. ^w^
Tu sonrisa puede cambiar vidas.
Respira profundo. A veces eso basta.
Cuendo estás feliz, el mundo se alegra. ^w^
Tod@s estamos hablando de lo bkn que erí.
A lo mejor tu superpoder es la amabilidad.
Tu tarea de hoy es: perdonarte.
La idea es que no sean demasiado cliché ni den cringe, pero es difícil alejarse de eso bajo el marco de mis objetivos y limitaciones. A una amiga tb se le ocurrió dejar un mail para mayor interactividad, pero todavía no he pensado bien cómo hacer calzar eso.
Mi pregunta es:
En consideración de la misión declarada y los públicos, cómo mejorarían esta idea? Qué se les ocurre? Qué riesgos debería considerar? Qué no estoy viendo?
Sé que hay gente que les caen mal también y la idea no es ser cargante pa gente con esa molestia, por lo que creo que ponerle un poco de humor e irreverencia también ayudaría harto.
Comparto la opinión, como que los mensajes motivacionales a veces se sienten más vacíos cuando no vienen de una persona que sea cercana o por lo menos sepa el contexto de la persona a la que le haría bien un mensaje de ese tipo.
Ideas:
Alimentos: Que diga "PAN" con una figura de pan al lado, "PALTA" y cosas así, como en los negocios.
Frases con palabras mal escritas. Ojalá incluir un aber, horación, u otros.
Cosas que llamen la atención, como un gif de ojos mirando en distintas direcciones.
Contar cosas que a nadie le interesa: "Fui al baño", "estoy guatón", "vendo daewoo", etc.
Un auto, como uno de F1. O pixelart en general realmente.
Algo tipo "Pudutr0n le indica la hora", y que marque la hora a ratos.
Cosas insultantes o controversiales. Conozco la casa de un tipo que creo que es esquizofrénico acá en Osorno, cada año más cubierta de vegetación (no sé si vivirá aún ahí). Los rayados de su casa eran tipo "PUTIN GAY", "666" y cosas así.
O sea cuestiones sin sentido. La idea, más que el mensaje es llamar la atención de los cabros, te apuesto a que más de alguno pondrá atención a la imagen diaria pensando "qué significa esto", o por lo menos formarán el hábito de de esperar la novedad del día. No es necesario conectar con la gente, porque una pantalla con un mensaje es siempre unilateral, es como publicidad, pero sin empresa que publicite. Usa la pantalla para expresar cosas, aunque no sean cosas grandiosas serán detallitos que al menos uno por ahí pescará.
Con un poquito de plata mensual (creo que como US$0.0085 por mensaje) puedes comprar un número de teléfono para que la gente pueda enviar SMS y que aparezca en la pantalla, obviamente puedes ponerle algún tipo de moderación por delante porque la gente es horrible, pero la idea es que te dé una idea de los intereses de las personas que te están mirando. Es más fácil de anotar que un correo
La idea de las frases motivacionales tiene muy buenas intenciones, pero son tan cursis que pueden caer mal.
Yo apuntaría al humor no más, sobre todo explotando la expectativa que se genera cuando las palabras van apareciendo lentamente. Por ejemplo:
Vote... por... ehhhh... uffff... filo.
El que madruga tiene más sueño.
Al mal tiempo..., pucha, quería ir a la playa.
El que ríe último es porque es weón.
En el país de los ciegos, no hay CGE.
No sé po, ahí puse hartos refranes porque son frases que la gente sabe cómo terminan entonces hacerle un cambio tiene su gracia incluso si son cambios fomes.
gracias !! lo del cakeday fue una total coincidencia; de hecho nunca imaginé que había transcurrido tanto desde que solicité la cuenta x_x se sintió como un par de horas...
Oye ibup, disculpa lo psicópata, pero estoy 99% seguro de que compartimos en algún momento un grupo de whatsapp de la u que trataba de música.
Y eso po, saludo desde estos lares.
Si sirve de info para que caches alguna vez mandé música electrónica por Bandcamp, y compartimos un poco sobre IDM.
¡Si! Ahí estuve, es cierto; por allá en 2019 o inicios de pandemia, un grupo de wsp de música. Qué locura akxjsbc ese número lo perdí la semana pasada pero hasta ese momento aún existía ese grupo. Impresionante.. UN GUSTO !!
PD: Hablando de IDM, recomiendo mucho Action Potential de Rian Treanor with Rotherham Sight & Sound. Yo lo conseguí por soulseek, si eres de esos, jej. Hay un documental en Y**tube. Saludos..!!#
also no me sonaba el nombre de usuario y me metí a tu perfil, y me da risa que la única orta ves que interactuaste acá fue hace casi exactamente 1 año(te faltó un día) xD
Waaaa qué bakaaan liquiñe! Mi mamá trabajó allí hace más de 35 años y siempre se acuerda con cariño de esa experiencia, que además era de temer porque cuenta que la micro subía por un camino muy angosto al borde de un precipicio lleno de animitas, placas y velas ._.
Uuuh qué mal por la hija perder a su madre ya sea por desaparición forzada o por abandono... y algunos ya tratándola de estafadora si no sabía la verdad
Bernarda Vera era una militante del MIR que por motivos políticos deja atrás a su familia y se va a la cordillera a cumplir con los objetivos revolucionarios del grupo. En algún punto del 73 le toca huir luego de atacar a un retén (creo, la memoria puede estarme fallando), y desaparece.
En 1991 sale el informe Valech y se le incluye en la lista de detenidos desaparecidos. Sin embargo, años más tarde, crece la duda de que haya sido detenida luego de los reportes de falsos detenidos desaparecidos a mediados la década del 2000. Aunque algunos dijeron que sucedió, un compañero del MIR indica lo contrario, diciendo que huye con otros miembros del MIR por la cordillera hacia Argentina. Como respaldo a esto, existe un libro sobre uno de los miembros que escapó, el cual era de origen europeo. El libro fue redactado con el apoyo de relatos justamente provenientes de Bernarda bajo su pesudónimo.
Los periodistas investigan la situación, revisando en el equivalente a registro civil argentino y encuentran a una persona con el mismo nombre y apellido que ella, de origen chileno, y los mismos hijos mencionados. Descubren que esta persona en algún momento con su segundo esposo tuvieron un guaguo en Argentina y visitaron el país del revolucionario europeo, tuvieron dos hijos allá, y luego en el 99 se vuelven a Argentina.
Siguiendo el rastro, buscan su residencia y encuentran a la señora, no quiere dar declaraciones.
Entrevistan a un ex miembro del plan nacional de búsqueda que es bien relevante en estos casos y cuenta que esta situación en particular fue informada en su tiempo, pero que no hubo acción por parte de sus superiores, ni del actual ministro de seguridad. Peor aún, existía cierto conocimiento de dudas de la detención y desaparición de Bernarda justo desde los reportes mencionados hace casi 20 años atrás, sin haberse tomado acción al respecto. Piden declaraciones al gobierno, y tiran la pelota a una subsecretaria (me parece) que se da vueltas con la situación.
En general es fome porque ser ético, consecuente y resolver este tipo de asuntos no les jugaría para nada en contra al gobierno. Reforzaría la más que justificada legitimidad de hechos que fueron bien trágicos para muchas familias. Solo es penca para la hija que quedó sin su mamá, que perdería sus beneficios, pero eso ya es un tema aparte del cual su mamá debió haberse hecho cargo. Quizás los políticos de derecha reclamarían por esta gente, pero no debería porqué poner en duda al resto de detenidos desaparecidos si estos casos fueran resueltos de forma rápida y oportuna. Al final es el problema de que la gente se camisetea mucho por ser de un bando o del otro.
Al final es el problema de que la gente se camisetea mucho por ser de un bando o del otro.
Un clásico.
Imagina hacer las cosas bien, en vez de medir lo que es estratégicamente mejor para el partido jajaja
Edit: muchas gracias por el resumen. Me ahorraste tener que leer la nota super imparcial y objetiva de algún periodista que jura que, como la objetividad total no exite, él no tiene para qué esforzarse ni en intentarlo.
No logro entender por qué en Marketplace los autos usados están más caros que en Salazar Israel.
En Salazar Israel: Kia Morning 2019 full equipo 118 mil km a $6.090.000.
En Marketplace: Kia Morning 2017 full equipo 122 mil km a $6.250.000.
Y la automotora te entrega el auto limpio por dentro y por fuera, con revisión mecánica, te pasan el informe Autofact, aceptan todo medio de pago y hasta te dan una garantía de 3 meses gratis.
Está weá de comprar un auto me está volviendo loco!
Igual ahí mismo te estai respondiendo dónde tienes que comprar xD
Dentro de mi infnita ignorancia, yo creería que la automotora igual quiere ir vaciando su stock, en la medida que llegan nuevos autos, y los autos viejos se desvalorizan. Mientras que los dueños particulares pueden esperar más para vender su joyita.
Además la automotora tiene más rotación, lo que permite menos margen por cada venta individual, e igual ganan plata.
Puede ser porque la gente es weona y siempre ponen un precio qlo astronómico porque sí o porque vieron que otros vendían la misma wea al mismo precio y también el regateo
Yo vendo harta wea en FB y siempre pongo la wea mucho mas cara de lo que pretendo obtener, así los que piden rebajas se van contentos y salgo ganando con los que no piden nada
Hola, consulta, ¿conocen un programa que sea bueno para editar videos y gratis?. Pense usar DaVinci Resolve, pero solo se puede instalar en el disco C: y no tengo espacio ahi, y menos puedo liberar dicho espacio, es un ssd de 120gb que tengo como principal lol.
Puedes configurar los discos que usa Resolve en la instalación. Si solo puedes hacerlo en C:, puedes modificar en los ajustes del programa qué otro disco puede usar para almacenar los proyectos, los proxies (de video) y lo demás.
En realidad, así mismo lo tengo configurado en este momento en mi partición con Windows (que demás que borro para fin de año) y en Linux. El programa en el SSD NVMe, los proyectos y lo demás en SSD SATA.
Me gusta cuando uno siente ese tipo de confianza, por molesto que podría ser para el resto. Me recuerda a cuando me dan ganas de salir con buzo o short y ropas muy cómodas en general, sin importar el contexto jajajaja.
cuando estaba en el liceo odiaba usar falda, y mi forma de manifestar aquel descontento con el uniforme era usar la falda lo más larga posible, literal sobre la rodilla, tres dedos bajo la rodilla
:::spoiler andabas mas o menos estilo sukeban? xD
:::
Hay hartos paralelismos entre las cárceles y los colegios. La formación y revista de los internos es uno de esos.
La diferencia es que en las cárceles las oraciones sí son opcionales ajajajaj
Edit: si te sirve de consuelo, a la mayoría de los cabros les vale verga y están ahí sólo porque los obligan. Y son plenamente concientes de eso. Seguro que en tu colegio también había que cantar el himno, y repetir mitología en la clase de religión, y tampoco el adoctrinamiento te hizo mucho efecto.
El adoctrinamiento y los ritos de demostración de lealtad son parte fundamental de cualquier sistema educativo institucional, así como el cuestionamiento de lo establecido por la autoridad es parte fundamental de cualquier adolescencia.
Cuando yo era chico e iba al colegio en gringolandia me hacían jurarle lealtad a la bandera gringa. Piensa en un niño de 3 años jurando lealtad al estandarte de un imperio que subyugó a su nación de origen. Eso hacen.
Mientras alguien con corazón y buen criterio les enseñe pensamiento crítico y cariño a l@s alumn@s, todo bien. Es Parte de vivir en civilización no más.
Piensas bien, pero el sistema es implacable e inmortal.
Lo que l@s miembr@s podemos hacer es hacer nuestro pasar y el de l@s demás un poco mejores. Allí entramos l@s que cuestionamos. Sembrar semillas de duda para que otros repliquen nuestro actuar y vean las cosas que sí importan (la compasión, el cariño, la unión y la generosidad etc.) más que lealtad a un cuento que no sirve a nadie salvo sus líderes de turno.
Ánimo, que sí se puede hacer una revolución marginal en un@s poc@s y cambiar vidas para bien. :)
Yo creo que esa weá de separar el autismo con graves discapacidades del autismo funcional va a pasar tarde o temprano.
Va a ser webeado el tema de la nomenclatura, pero hace falta. Es muy problemático que el wn que necesita cuidados 24/7 esté en la misma bolsa que un superdotado que es socialmente inepto. La distancia entre la cantidad y forma del apoyo requerido es abismal.
Fui a una fiesta de despedida de una amiga que hice aquí y fue la nueva niña eslovaca de frondesk. No pude quitarle la vista ctm. Creí que había muerto y renacido en el cielo. Lo malo que solo cruce un par de palabras con ella, como que no estaba muy interesada en hablar con otros (conmigo). O yo era muy de 3er mundo para ella
Si pudiera ser algo como pulgas.cl sería más chistoso y fácil, pero obviamente tiene dueño. Otra opción en mente podría ser comprapulga, pulgacompra, mercapulgas.
le di una mirada rapida, cuando llegue a mi casa me pongo a verlo, pero me parece interezante, creo que serviría como buen experimento a ver si agarra algo de vuelo, no use marketplace(ni siquiera he usado fb) pero disfruto de ocacionalmente vitrinear que weas usadas hay en yapo
El último video de Veritasium estuvo muy bueno. Trata de ese tema que siempre me ha entretenido que son los grados de separación y los comportamientos de redes (sociales, o lo que sea realmente). Desde ahí se podría sacar un buen argumento para la existencia del fediverso, pero no quiero pensar más de lo que el video hizo que yo piense por este momento.
Siempre me he preguntado eso, lo de grados de separación hace referencia a solo personas que viste en vivo? a que tienes fotos con ellos? que te puedes conseguir un número? que le puedes pedir un favor?
Yo asumo que es un poco más que ver en vivo o tener fotos. Mi criterio es imaginar que la persona que está al lado mío es alguien a quien podría mandarle un correo, y a su vez esa persona a la siguiente. En esencia es suficiente conexión para decir "nos hemos contactado de forma personal", no para decir que es amistad o cercano, pero si que podrían haber trabajado juntos en algún momento de la vida, ubicarse o contactarse.
Me guío por lo que dice el mismo video prácticamente, que describen como la fuerza de los vínculos/lazos débiles. Gente que no necesariamente es cercana, pero que se alcanza a conocer lo suficiente para existir un vínculo débil.
Igual del Boric a Joe Biden es bien soñador, así como de Biden a Conan, pero entre ellos definitivamente ha habido conversaciones y por lo menos se ha organizado el establecer contacto sea por política o propaganda.
Ayer el medio Minfel que tomé me terminó provocando un "Concerta crash" tan brígido que hoy sigo pal pico cansado.
Estas fatigas de mierda (sea o no causada por una pastilla) son una real paja. Me siento como si tuviera 70 años. Me interrumpen todos mis planes y hábitos. Cuántas veces habré dejado botada una rutina de ejercicios porque un día desperté así.
Esa es la peor parte: la mayoría de las veces no hay una razón aparente. Simplemente despierto así.
A Uds. les pasa algo así o es parte de mi "biodivergencia"? (Me gustó el concepto...)
Claro, con espacio, herramientas y platos y contenedores suficientes para hacer mise en place puede tomar poco cocinar, especialmente si conoces los tiempos de cocción de cada cosa para ir coordinando.
Según @[email protected] soy super lento. En mi mala defensa, desde que volví al sur he cocinado poco, muy heteronormado quizás. Les aseguro que antes era rápido y bueno.
Con esto me despido. Quizás si me levanto a la hora y no tengo que correr a la pega aprovecho de intentar pensar cosas chistosas para escribir en alguna hoja.
Abracen a sus amigos peludos y díganles que los quieren mucho (menos a ese weon humano peludo que no se baña y que tienes en los contactos para hablarle muy de vez en cuando para preguntarle por un error en el código, a ese mándalo a tomar una ducha jaja)
Y bueno, los gazatíes no tendrán comida pero al menos toda europa va a quedar con sus puertos bloqueados, eso bloqueará las armas a israel, eso obligará a usa a ir a webear por ahí, los hutíes tiraran un par de misiles y así de la nada.. guerra con iran.
No tiene la calidad de una fuente de soda de las mas tradicionales, pero es muchísimo mejor que cualquier comida rápida, nacional o extranjera, sacia el deseo de querer comer un tocomple de vez en cuando.
Es una cervecería artesanal que queda cerca de plaza Ñuñoa, wena hace como 20 años atrás aunque cuando fui la ultima vez (unos 10 años?) la chela estaba toda aguada y de ahí no fui mas jajaja
Seria chistoso tener el dinero, tiempo, herramientas, conocimientos, y habilidades para modificar una camioneta con ruedas de tren retraibles para explorar los vestigios del longitudinal norte.
Hay un comentario que hice en reddit que explica mas esto:
Hay una cierta estética bkn en estas picadas en los barrios de oficinas, que están escondidas en el segundo piso de una galería a medio abandonar o al final de un callejón, que a mucha diferencia que todos los negocios que les rodean, tienen mobiliarios y servicio humildes, de estas que sirven colaciones de comida casera cocinadas por una abuelita y su publico son los oficinistas de la zona que quieren un lugar tranquilo y casero pa comer.
Ni el restoran mas pretencioso de chile podrá preparar algo mas rico que eso ahshahayjhshsvs.
Bueno, había esperanza y fe, pero no le podíamos exigir más al pobre.
Dovahkiin ahora descansa tranquilo.
Te amamos hijo.
Buena semanita
¡Buena semana!
Igualmente para un don Neko
igualmente estimado ql
Encontré peguita
felicitaciones y mi pesame
https://youtu.be/TjPhzgxe3L0
hahaha le iba a mandar lo mismo, que bueno que clickié, felicidades @[email protected], te salió largo el proceso! ahora (o en un mes) a disfrutar de las bondades de un sueldo.
es una boleta de 2 meses, pero gracias por los buenos deseos
eso dije yo una vez, y terminé quedándome como 4 años en el proyecto, da lo mejor de ti no más
wena, eso hay que celebrarlo con una chelita 🍻
haha, nop, no me pienso doxear ni doxear a alguien mas por coerción(es es la palabra?), a lo mas que comparta una foto(anonimizada) de una chelita celebratoria
pero a salvo, invitale tu entonces
invitando en nombre y sueldo de otres que feo
que no
Estos tortolitos siempre queriendo acabar con la miseria ajena. ¡Déjenlo a uno ser miserable, malditos enamorados!
Wena, felicidades!
le tocaye agradece su alegría empática
Weeeeena wena felicitacionessss, que le vaya súper bien
¡Buena!
Hay tours para el desierto florido desde Santiago este mes. Estoy que tomo uno.
En estos momentos? La guita, pero se viene el sueldo que me sirve para intercambiar por bienes y servicios
Recomendadisimo, es realmente hermoso el desierto florido.
su paseo de curso del random
Supongo que un tour como ese debe salir bien saladito.
Entre 75-100k dependiendo del tour
Pensé que salía más caro
cuanto salen?
Entre 75-100k dependiendo del tour
Un psiquiatra influyente en su mundillo del Internet escribió un artículo sobre TDAH y aburrimiento que solo está disponible para suscriptores pagados a su Substack. Le pregunté con harto tacto si me lo podía mandar porque lo quería leer y me lo mandó en PDF al correo. ❤️
Vieron que todavía hay gente buena en Twister?
Mientras estés tu bb todavía habrá gente linda 💋
🫶
ahora que hizo esto por ti, qué tan dispuesto estarías a suscribirte a su Substack? responde de 1 a 10 donde 1 es "nada dispuesto" y 10 es "extremadamente dispuesto"
10, pero la suscripción gratuita y después me desuscribo.
Que agradable sujeto.
Esa táctica es superefectiva con autores de papers btw
Se me cayó un scooter y se arregló
Mis habilidades están llegando a nuevos niveles
Quien fuera scooter para que me botes y me arregles
A mi se me cayó la afeitadora y estuve una hora tratando de arreglarla solo para que se me cayera de nuevo (aunque la segunda vez no se separó en sus piezas fundamentales.)
Impresionante..
Feliz torta
Gracias..!#!!
https://youtu.be/i7jpLRl7nhU
Ctmre me quedan como 30 años para jubilar, y yo ya no quiero trabajar ni un puto día más en la vida.
¿Qué hay que hacer para ganar harta plata sin trabajar?
Todos nos reímos de los cryptobros, pero díganme si no sería bonito un trucazo para ganar plata sin trabajar, ni moverse de la silla del escritorio.
Voy a empezar a averiguar cómo hacer un café o una wea así. Ya no tolero la informática.
Si yo fuera un gásfiter o una wea similar, haría cosas útiles para la gente, en vez de hacer tanta wea sin sentido ni utilidad. Si hoy renuncio y nadie me reemplaza, la economía sigue exactamente igual, y la empresa donde trabajo también. Nada ni nadie notaría mi ausencia, excepto los puntos qlos del jira. La plata de mi sueldo probablemente se despilfarraría en otro puesto innecesario.
::: spoiler spoiler Llevo 3 semanas trabajando con batch scripts de windows, y migrando algunas cosas a Powershell, que también está hecho como la corneta.
Unos 3 días debuggeando un error sólo para descubrir que si un proceso escribe a stderr, Powershell reqlo cree que falló y retorna un NativeCommandError, aunque termine con status 0. ¿Qué infrahumano subnormal bajo los efectos de las drogas, contratado por Microsoft, habrá pensado que eso era una buena idea?
:::
El sueño de los cryptobro es bastante común. No muy diferente a los que hacen daytrading, juegan a la lotería o hasta venden herbalife. ¿Quién no quiere independencia financiera de manera "fácil"? ::: spoiler Al final siempre recuerda
VAMOS AL CASINO
:::
el daytrading debe ser super estresante
Casarse con alguien co plata, pero eso podría ser difícil.
Creo que estás pensando correctamente. La mejor solución es partir negocio propio. Trabajar, sí, pero para uno. Los café y restaurantes parece que son bien sacrificados, eso sí. Eso dicen los que conozco que han tenido.
Yo lo que hice fue empezar a pensar en tooodas las áreas que tenía ventajas de cualquier tipo, ya sea por capacidades, contactos, posibilidades de obtener capital o tener conocimiento y empecé a buscar por dónde se podría armar algo que con el tiempo de pa vivir cómodamente (romperla y hacerse multitrillonario no es necesario para tener una vida satisfactoria). Este proceso de simplemente planificar, darle vuelta a ideas, mejorarlas e ir descartando puede tomar meses o años, pero es muy importante. Es la semilla que se sembrará. El agua con que se riega es nunca dejar de intentar.
No es que yo la haya rompido aún y he tenido proyectos fallidos, pero ya partí mi ecommerce en amazon y acabamos de completar nuestra primera producción de diseño propio con mi socio. Ahora va camino a las bodegas de amazon pa mcdo gringo y ver qué tal. Si no funciona, tratar de mejorar y si eso no funciona, next.
Por lo que he visto de todos los ahora emprendedores que conocí en comercial, de más y menos recursos y capacidades, el único truco es nunca dejar de intentar y siempre seguir buscando cómo.
Cuando se deja de intentar es cuando los sueños mueren.
Honestamente, creo que tampoco me importaría que algo fuera muy sacrificado, si es algo útil.
Mi explosión ide ira de ayer tiene que ver con la paja de sacrificarse en algo, que en verdad no sirva para nada ni nadie xD
peor yo que tuve bitcoins en los 2010s, si los hubiera conservado sería millonario ahora xd
Oh. Qué lata.
yo perdí en un disco que me pitie 0.5 bitcoin por eso del 2012 y de ahí perdi el animo con las cryptos
imaginate cuanto tendría ahora(potencialmente hablando, la wea no vale nada hasta que se vendan por alguna fiat)
por lo menos hace un par de años compre como 5 lukas en bitcoin y ahora son como 100 con lo que ha subido
ufff
🫂
Yo me acuerdo que la primera vez que leí sobre Bitcoin y veía que se solo se podía usar pagar en una pizzería en no sé dónde, hace muchos años atrás, en algún blog tipo FayerWayer me puse a minar con mi Pentium 4. Un pc ya obsoleto para la época jajajaja.
No tengo idea cuánto habría minado, pero nunca hice nada al respecto con mi billetera y esas cuestiones, se perdió todo. No lo sufro realmente, porque ni siquiera sé si efectivamente minó. Solo hice que el computador gastara luz.
https://bitcoinpizzaindex.net/
unos 100 palos dependiendo de quizá que wea rara.. Igual Saylor podría dejar la cagá pronto y bitcoin et all.. se irían al carajo
nah, serían como 60 palos nomas
depende del día, depende de la hora..
nah, serían como 30 palos nomas
me dio mucha risa skdbsbf
camiones de valores, o bancos,o aprender un oficio, como soldador,y dedicarte al oxicorteArbitraje financiero
Hay no sé, yo me compré un loto ayer y eso es como jugar al crypto jajaja
Tengo unas 0.00000 algo de crypto por ahí de cuando compré para un juego, ojalá me haga millonario con eso algún día.
Me llegaron hoy unos CDs que compré por eBay, y venía uno de regalo c,: bella sorpresa de un extraño
356 comentarios esta semana...
Mi tabajo aquí está hecho...
Ya va a cumplir una semana internado mi niño, por lo viejito comienza lo senil así que en lo neurológico el susto de los vientos de ese dia (latas del techo sonando fuerte, ramas, etc.) hizo que le diera como un aneurisma, se le reventó y le interfiere con el oído, por eso estaba re mareado y no se podía quedar quieto. Al menos esa parte está mucho mejor ahora.
Por otro lado: le dio neumonia.
En lo positivo, está mejor de ánimos ahora (lo hemos ido a ver con mi señora todos estos días) y está comiendo bien, se zampo medio tarro de comida de perro ahora y hace poco había comido pollito jaja, como dice una amiga veterinaria: "perro que come no muere".
Creanme, tengo miles de weas en la cabeza porque aparte que no ha salido nah barata la wea estoy entre la esperanza, la fé de que luego lo van a dar de alta y el temor a que tenga una recaída. Como buen weon cinico que no reza nunca, ahí estoy pidiendole a San Francisco que por favor me lo presten un tiempito más para regalonearlo en la casa, poderlo sacar a pasear y darle unas comidas ricas para que esté contento.
Si, hay que aceptar que todo tiene un final, pero puta que es una mierda que pasen así de bruscas las cosas -_-
Cuidense mucho chicuelos.
Dele vida a sus años
primero devuelveselos
Nunca 🔥
No me cargó en ninguna wea de Invidiuos así que la descargué y la adjunto porque youtube malo
temazo
A mis abuelos les gustaban muchos los angeles negros. mi abuela ya se murió y mi tata casi no escucha música que no sean tangos ahora, asi que no sé qué tanto le sigan gustando. Quizás ni se acuerda que existen o que alguna vez le gustaron
Ta bienn, me.gusta esa onda musical... muy karaoke de mi papá y lo digo en buena
Yo que me cantaba Y volveré a todo pulmón cuando, parafójicamente, era más feliz para tener ganas de cantar
otra indisputable victoria para el inviernismo
El frío mata 9 veces más personas que el calor.
https://ourworldindata.org/part-one-how-many-people-die-from-extreme-temperatures-and-how-could-this-change-in-the-future
otra indisputable victoria para el inviernismo
Calor ql penca ni matar bien puede smh
Y sin embargo, ahí están todos los weones, llorando porque hay solcito.
según me explicó mi amigo psicólogo, en el invierno todos están con menos energía y más encerrados producto del frío, por lo tanto la persona que está con problemas emocionales se siente igual que se siente el resto, pero llegando la primavera, la gente empieza a salir y esta persona sigue sintiéndose mal, y no logra el mismo ánimo que el resto, y esa falta de adaptación lleva a cosas más extremas.
Empiezan a salir más las parejas, ya no puedo romantizar mi solitud melancólica en paz.
El muón en la esquina pq nadie lo quiere pensando en ir al gimnacio.
Da mucha pena esta época. El atardecer sobre todo
Muchas gracias, colega. jeje
Puede que tengas razón. Hace más de una década, cuando yo lo intenté en serio, fue en primavera.
Pero no fue tan grave. Sólo quedé loquito. :)
De patio
Esa es probablemente la más cuerda de mis ideas. Insisto: de patio.
ಠ__ಠ
Patio Plum?
Algo así pero con más sicodélicos
Yo pensaba que era por la alergia, malditos platanos orientales.
Un aweonao está hosteando una página web en el microcontrolador de un vaper.
De un vaper.
http://ewaste.fka.wtf/
Computadores desechables: Una idea que no puedo compartir ni comprender.
qué tan segura estás
habemus nuevo tera de disco duro, hora de volver a navegar los 7 mares
Muy bello eso de hacer lo que a uno le gusta, y olvidar comer, beber, dormir.....
Hola. Hoy me dirijo a uds porque requiero de su ayuda y creatividad. El planteamiento de mi problema require saber muchos antecendentes, así que pongo spoiler pa no apoderarme de su pantalla.
::: spoiler Proyecto Pudú 2025
Al frente de mi terraza hay un colegio y a unos 100 metros hay un edificio que es un centro médico con algunas oficinas.
El colegio púbico, que hace clases de prekinder a 8vo básico, está a sólo unos 10 metros de mi terraza. Tiene visibilidad a partir de su segundo piso. Doy como para 3 o 4 salas de clase que me da la impresión deben ser 5to o 6to básico.
El centro médico se ve como una cuarta de ancho desde mi terraza y hay varias ventas visibles en que de vez en cuando mira alguien, pero por lo general no hay nadie asomad@.
Planeo poner mi panel led en mi terraza y mostrar mensajes a este público selecto, para cuando miren por la ventana perdidos.
El objetivo es mejorar un poco su día y nada más. Nada de política, ideología, adoctrinamiento, buscar un público mayor o convertirme en no sé qué o ganar un solo peso. Con mejorarle un poco el día a 1 persona que lo está pasando mal al mes, me doy por pagado y el esfuerzo valdrá la pena. Este aspecto es crítico, es de donde salió la idea del proyecto y no se puede alterar.
Si estoy bien, aunque lo tengo que comprobar, el panel debería ser visible de día en exterior porque no me llega sol directo. Según mis cálculos, si bien habrá que esforzar un poco la vista, la gente con visión sana podrá leer los mensajes de día y noche desde el centro médido.
Los alumnos lo podrán leer sin ningún problema y podría ser hasta una distracción para ell@s si lo muestro todo el día, entorpeciendo el trabajo de profesor@s y otra gente de buena vocación y voluntad cuya pega no quier hacer más difícil.
Esto significa que debo mostrar mensajes durante el recreo del colegio, que tiene un horario definido, y después de la jornada escolar, tipo 3 de la tarde.
Si haces que esta imagen sea una cuarta de ancho con tu mano estirada, te puedes hacer una idea de lo que verán l@s del centro médico cuando miren, pa que cachen los caracteres que alcanzo a usar. El panel es de 21x50 leds de exterior bien potentes.
Esto me indica que los mensajes deben ser de un@s 5 palabras o 10 como mucho. Pienso hacer una rotación de unos 3-5 mensajes al día, y ponerlos con mayor frecuencia después de horario escolar, que además es como cuando l@s emplead@s pierden la vista por la ventana por lata.
Las frases que me gustaría desplegar son mensajes motivacionales universales que mejoren la vida de cualquier persona, independiente de su edad, género, postura política o antecedentes de cualquier tipo.
Algunos que se me han ocurrido:
La idea es que no sean demasiado cliché ni den cringe, pero es difícil alejarse de eso bajo el marco de mis objetivos y limitaciones. A una amiga tb se le ocurrió dejar un mail para mayor interactividad, pero todavía no he pensado bien cómo hacer calzar eso.
Mi pregunta es:
En consideración de la misión declarada y los públicos, cómo mejorarían esta idea? Qué se les ocurre? Qué riesgos debería considerar? Qué no estoy viendo?
Cualquier ayuda bienvenida.
Sé que hay gente que les caen mal también y la idea no es ser cargante pa gente con esa molestia, por lo que creo que ponerle un poco de humor e irreverencia también ayudaría harto.
Gran consideración y muy agradecido.
Comparto la opinión, como que los mensajes motivacionales a veces se sienten más vacíos cuando no vienen de una persona que sea cercana o por lo menos sepa el contexto de la persona a la que le haría bien un mensaje de ese tipo.
Ideas:
O sea cuestiones sin sentido. La idea, más que el mensaje es llamar la atención de los cabros, te apuesto a que más de alguno pondrá atención a la imagen diaria pensando "qué significa esto", o por lo menos formarán el hábito de de esperar la novedad del día. No es necesario conectar con la gente, porque una pantalla con un mensaje es siempre unilateral, es como publicidad, pero sin empresa que publicite. Usa la pantalla para expresar cosas, aunque no sean cosas grandiosas serán detallitos que al menos uno por ahí pescará.
Me encanta.
pico pal que lo lee
*pudú pal que lee
Pico de pudu pal que lee
D:<
Podrías poner el brainrot del día o el idol del día y con eso ya generas srotonina en todo el colegio
No es mala idea. Podría, pero tendría que tener una conexión con la juventud y sociedad en general de las que simplemente carezco.
Con un poquito de plata mensual (creo que como US$0.0085 por mensaje) puedes comprar un número de teléfono para que la gente pueda enviar SMS y que aparezca en la pantalla, obviamente puedes ponerle algún tipo de moderación por delante porque la gente es horrible, pero la idea es que te dé una idea de los intereses de las personas que te están mirando. Es más fácil de anotar que un correo
Gran idea! Voy a revisar eso. De repente un guatsá.
Buena!
La idea de las frases motivacionales tiene muy buenas intenciones, pero son tan cursis que pueden caer mal.
Yo apuntaría al humor no más, sobre todo explotando la expectativa que se genera cuando las palabras van apareciendo lentamente. Por ejemplo:
No sé po, ahí puse hartos refranes porque son frases que la gente sabe cómo terminan entonces hacerle un cambio tiene su gracia incluso si son cambios fomes.
Ahhh usté tiene neurona pa la cuestión. Yo soy mucho más absurdo, los tuyos tienen más gracia jajajaja.
Gracias. Mi secreto es tener un sistema hasta para hacer chistes. Después era cosa de googlear refranes y cambiarles el final por uno inesperado.
De algo que sirva sobrepensar las cosas.
En todo caso los chistes están llenos de estructura, por inesperado que sea el remate suelen estar construidos en bases comunes.
Mi sueño es ser chistoso, pero creo que solo causo un poco de gracia. De todas formas le pongo poco empeño jajajaja.
Me gustan tus ideas
Ahhhhh. No puedo dormir y mañana me tengo que levantar a las 6. :/
relájate viendo un atardecer en el mar
Buenas noches.
¿Qué se teje ahora que estamos oficialmente en primavera?
odiar a los veranistas, o ser un veranista que celebra y le importa un manguaco que los puteen por ser veranistas
yoo ;3
gracias !! lo del cakeday fue una total coincidencia; de hecho nunca imaginé que había transcurrido tanto desde que solicité la cuenta x_x se sintió como un par de horas...
Oye ibup, disculpa lo psicópata, pero estoy 99% seguro de que compartimos en algún momento un grupo de whatsapp de la u que trataba de música.
Y eso po, saludo desde estos lares.
Si sirve de info para que caches alguna vez mandé música electrónica por Bandcamp, y compartimos un poco sobre IDM.
Así te enamoró
¡Si! Ahí estuve, es cierto; por allá en 2019 o inicios de pandemia, un grupo de wsp de música. Qué locura akxjsbc ese número lo perdí la semana pasada pero hasta ese momento aún existía ese grupo. Impresionante.. UN GUSTO !!
PD: Hablando de IDM, recomiendo mucho Action Potential de Rian Treanor with Rotherham Sight & Sound. Yo lo conseguí por soulseek, si eres de esos, jej. Hay un documental en Y**tube. Saludos..!!#
feliz cake day!
also no me sonaba el nombre de usuario y me metí a tu perfil, y me da risa que la única orta ves que interactuaste acá fue hace casi exactamente 1 año(te faltó un día) xD
como le vaila?
Todavía está llegando
de un torrent con pocas semillas? xD
que la bernie qué
Liquiñe? :0
Waaaa qué bakaaan liquiñe! Mi mamá trabajó allí hace más de 35 años y siempre se acuerda con cariño de esa experiencia, que además era de temer porque cuenta que la micro subía por un camino muy angosto al borde de un precipicio lleno de animitas, placas y velas ._.
Esa misma, la cuesta los Añiques.
No sé donde pero en un jardín o colegio
Uuuh qué mal por la hija perder a su madre ya sea por desaparición forzada o por abandono... y algunos ya tratándola de estafadora si no sabía la verdad
No sé quién es Bernardita Vera. Gracias a los talentísimos peridistas de chile, cada día tengo menos ganas de ver noticias.
Quién me hace un resumen ejecutivo, porfi?
Bernarda Vera era una militante del MIR que por motivos políticos deja atrás a su familia y se va a la cordillera a cumplir con los objetivos revolucionarios del grupo. En algún punto del 73 le toca huir luego de atacar a un retén (creo, la memoria puede estarme fallando), y desaparece.
En 1991 sale el informe Valech y se le incluye en la lista de detenidos desaparecidos. Sin embargo, años más tarde, crece la duda de que haya sido detenida luego de los reportes de falsos detenidos desaparecidos a mediados la década del 2000. Aunque algunos dijeron que sucedió, un compañero del MIR indica lo contrario, diciendo que huye con otros miembros del MIR por la cordillera hacia Argentina. Como respaldo a esto, existe un libro sobre uno de los miembros que escapó, el cual era de origen europeo. El libro fue redactado con el apoyo de relatos justamente provenientes de Bernarda bajo su pesudónimo.
Los periodistas investigan la situación, revisando en el equivalente a registro civil argentino y encuentran a una persona con el mismo nombre y apellido que ella, de origen chileno, y los mismos hijos mencionados. Descubren que esta persona en algún momento con su segundo esposo tuvieron un guaguo en Argentina y visitaron el país del revolucionario europeo, tuvieron dos hijos allá, y luego en el 99 se vuelven a Argentina.
Siguiendo el rastro, buscan su residencia y encuentran a la señora, no quiere dar declaraciones.
Entrevistan a un ex miembro del plan nacional de búsqueda que es bien relevante en estos casos y cuenta que esta situación en particular fue informada en su tiempo, pero que no hubo acción por parte de sus superiores, ni del actual ministro de seguridad. Peor aún, existía cierto conocimiento de dudas de la detención y desaparición de Bernarda justo desde los reportes mencionados hace casi 20 años atrás, sin haberse tomado acción al respecto. Piden declaraciones al gobierno, y tiran la pelota a una subsecretaria (me parece) que se da vueltas con la situación.
En general es fome porque ser ético, consecuente y resolver este tipo de asuntos no les jugaría para nada en contra al gobierno. Reforzaría la más que justificada legitimidad de hechos que fueron bien trágicos para muchas familias. Solo es penca para la hija que quedó sin su mamá, que perdería sus beneficios, pero eso ya es un tema aparte del cual su mamá debió haberse hecho cargo. Quizás los políticos de derecha reclamarían por esta gente, pero no debería porqué poner en duda al resto de detenidos desaparecidos si estos casos fueran resueltos de forma rápida y oportuna. Al final es el problema de que la gente se camisetea mucho por ser de un bando o del otro.
Un clásico.
Imagina hacer las cosas bien, en vez de medir lo que es estratégicamente mejor para el partido jajaja
Edit: muchas gracias por el resumen. Me ahorraste tener que leer la nota super imparcial y objetiva de algún periodista que jura que, como la objetividad total no exite, él no tiene para qué esforzarse ni en intentarlo.
https://youtu.be/oOnsql-nJhw?t=188
Recién descubrí que me sé toda la letra. xD
Semanaaaaaaaa
No logro entender por qué en Marketplace los autos usados están más caros que en Salazar Israel.
En Salazar Israel: Kia Morning 2019 full equipo 118 mil km a $6.090.000.
En Marketplace: Kia Morning 2017 full equipo 122 mil km a $6.250.000.
Y la automotora te entrega el auto limpio por dentro y por fuera, con revisión mecánica, te pasan el informe Autofact, aceptan todo medio de pago y hasta te dan una garantía de 3 meses gratis.
Está weá de comprar un auto me está volviendo loco!
Igual ahí mismo te estai respondiendo dónde tienes que comprar xD
Dentro de mi infnita ignorancia, yo creería que la automotora igual quiere ir vaciando su stock, en la medida que llegan nuevos autos, y los autos viejos se desvalorizan. Mientras que los dueños particulares pueden esperar más para vender su joyita.
Además la automotora tiene más rotación, lo que permite menos margen por cada venta individual, e igual ganan plata.
Quizás eso explique las diferencias.
Interesante. Esta explicación me hace harto sentido.
Puede ser porque la gente es weona y siempre ponen un precio qlo astronómico porque sí o porque vieron que otros vendían la misma wea al mismo precio y también el regateo
Yo vendo harta wea en FB y siempre pongo la wea mucho mas cara de lo que pretendo obtener, así los que piden rebajas se van contentos y salgo ganando con los que no piden nada
Claro pero tendrían que rebajar como 500 lucas. No creo que rebajen tanto.
porque en el libre mercado todos son libres de poner el precio que quieran, y se auto-regula bajo el principio de oferta y demanda
Eso es lo loco. Salazar Israel debería igualar y superar los precios de Marketplace, pero no lo hacen.
A lo mejor es un problema de la automotora y no de los particulares.
por el regateo?
Hola, consulta, ¿conocen un programa que sea bueno para editar videos y gratis?. Pense usar DaVinci Resolve, pero solo se puede instalar en el disco C: y no tengo espacio ahi, y menos puedo liberar dicho espacio, es un ssd de 120gb que tengo como principal lol.
kdenlive
o blender
Kdenlive es bueno, y dicen que cada vez mejor, pero todavía no cacho bien cómo usarlo. En blender sigo sin saber cómo hacer las cosas jajajajaja.
En su momento usé openshot.
Pero mis necesidades eran súper básicas.
Puedes configurar los discos que usa Resolve en la instalación. Si solo puedes hacerlo en C:, puedes modificar en los ajustes del programa qué otro disco puede usar para almacenar los proyectos, los proxies (de video) y lo demás.
En realidad, así mismo lo tengo configurado en este momento en mi partición con Windows (que demás que borro para fin de año) y en Linux. El programa en el SSD NVMe, los proyectos y lo demás en SSD SATA.
A veces veo gente así y me dan ganas de escribir un cuento imaginando su vida.
Me gusta cuando uno siente ese tipo de confianza, por molesto que podría ser para el resto. Me recuerda a cuando me dan ganas de salir con buzo o short y ropas muy cómodas en general, sin importar el contexto jajajaja.
:::spoiler andabas mas o menos estilo sukeban? xD :::
que wea dije que acredite un bonk?
That's just bonkers!
Me niego a elaborar.
te da miedo autoincrimiarte? te da miedo el exito de autoincriminarte?
Hay hartos paralelismos entre las cárceles y los colegios. La formación y revista de los internos es uno de esos.
La diferencia es que en las cárceles las oraciones sí son opcionales ajajajaj
Edit: si te sirve de consuelo, a la mayoría de los cabros les vale verga y están ahí sólo porque los obligan. Y son plenamente concientes de eso. Seguro que en tu colegio también había que cantar el himno, y repetir mitología en la clase de religión, y tampoco el adoctrinamiento te hizo mucho efecto.
El adoctrinamiento y los ritos de demostración de lealtad son parte fundamental de cualquier sistema educativo institucional, así como el cuestionamiento de lo establecido por la autoridad es parte fundamental de cualquier adolescencia.
Cuando yo era chico e iba al colegio en gringolandia me hacían jurarle lealtad a la bandera gringa. Piensa en un niño de 3 años jurando lealtad al estandarte de un imperio que subyugó a su nación de origen. Eso hacen.
Mientras alguien con corazón y buen criterio les enseñe pensamiento crítico y cariño a l@s alumn@s, todo bien. Es Parte de vivir en civilización no más.
Piensas bien, pero el sistema es implacable e inmortal.
Lo que l@s miembr@s podemos hacer es hacer nuestro pasar y el de l@s demás un poco mejores. Allí entramos l@s que cuestionamos. Sembrar semillas de duda para que otros repliquen nuestro actuar y vean las cosas que sí importan (la compasión, el cariño, la unión y la generosidad etc.) más que lealtad a un cuento que no sirve a nadie salvo sus líderes de turno.
Ánimo, que sí se puede hacer una revolución marginal en un@s poc@s y cambiar vidas para bien. :)
Should the Autism Spectrum Be Split Apart? (link a archive.is)
Yo creo que esa weá de separar el autismo con graves discapacidades del autismo funcional va a pasar tarde o temprano.
Va a ser webeado el tema de la nomenclatura, pero hace falta. Es muy problemático que el wn que necesita cuidados 24/7 esté en la misma bolsa que un superdotado que es socialmente inepto. La distancia entre la cantidad y forma del apoyo requerido es abismal.
Fui a una fiesta de despedida de una amiga que hice aquí y fue la nueva niña eslovaca de frondesk. No pude quitarle la vista ctm. Creí que había muerto y renacido en el cielo. Lo malo que solo cruce un par de palabras con ella, como que no estaba muy interesada en hablar con otros (conmigo). O yo era muy de 3er mundo para ella
JUEGUE PUDUCIOSO JUEGUE, DIBUJE.
Desenterré un teclado que tenía y le programé todos los shortcuts que
nonecesito.Ahora para bloquear la pantalla sólo tengo que apretar el cafecito. Muy
inútilcómodo.vieron lo de flohmarket? la única razón por la que aún tengo cuenta de Facebook es por Marketplace, podría hostear una instancia y ver cómo funciona
mercadolaspulgas.clestá disponible.Si pudiera ser algo como pulgas.cl sería más chistoso y fácil, pero obviamente tiene dueño. Otra opción en mente podría ser comprapulga, pulgacompra, mercapulgas.
www.perropulgosocompraventaintercambiodeservicios.tk
Me gusta, lo comprare para revenderlo
la-merca.cl
necesitamos algo así en Chile
le di una mirada rapida, cuando llegue a mi casa me pongo a verlo, pero me parece interezante, creo que serviría como buen experimento a ver si agarra algo de vuelo, no use marketplace(ni siquiera he usado fb) pero disfruto de ocacionalmente vitrinear que weas usadas hay en yapo
Tengo cuestiones para vender, igual le echaría un ojo si hubiera instancia jajaja
Cereal de atún con apio, mi favorito
Los demonios que me atormentan en los terrores nocturnos tienen pesadillas con las weas que come la gallina
Y yo que creía que yo comía weas raras.
Tú sí que eres fagodivergente.
k eeso?
no sé de donde eres criatura, pero tus alimentos me inspiran respeto
No se de donde saliste duendecilla, pero me encanta tu comida mágica
Acabo de pensar, ¿se te acabaron las manzanas verdes?
El último video de Veritasium estuvo muy bueno. Trata de ese tema que siempre me ha entretenido que son los grados de separación y los comportamientos de redes (sociales, o lo que sea realmente). Desde ahí se podría sacar un buen argumento para la existencia del fediverso, pero no quiero pensar más de lo que el video hizo que yo piense por este momento.
Siendo por conocidos, no amistades:
yo -> (gente de santiago) -> el boris -> joe biden -> conan
No serán 3, pero el rango va de mínimo 4, a máximo 6 usando a Boric de atajo para acceder a otras personas que se han conocido/ubicado.
Otro sería de Boric a Don Francisco, Jay Leno y luego Conan. Aunque Conan odie a Jay Leno.
Siempre me he preguntado eso, lo de grados de separación hace referencia a solo personas que viste en vivo? a que tienes fotos con ellos? que te puedes conseguir un número? que le puedes pedir un favor?
Yo asumo que es un poco más que ver en vivo o tener fotos. Mi criterio es imaginar que la persona que está al lado mío es alguien a quien podría mandarle un correo, y a su vez esa persona a la siguiente. En esencia es suficiente conexión para decir "nos hemos contactado de forma personal", no para decir que es amistad o cercano, pero si que podrían haber trabajado juntos en algún momento de la vida, ubicarse o contactarse.
Me guío por lo que dice el mismo video prácticamente, que describen como la fuerza de los vínculos/lazos débiles. Gente que no necesariamente es cercana, pero que se alcanza a conocer lo suficiente para existir un vínculo débil.
Igual del Boric a Joe Biden es bien soñador, así como de Biden a Conan, pero entre ellos definitivamente ha habido conversaciones y por lo menos se ha organizado el establecer contacto sea por política o propaganda.
Jaque mate
Ser un pokemon shiny debe ser latero pal pokemon
wenas gente, que tengan buena semanita
no tengo ganas de ná
::: spoiler Tengo una duda, ¿el diámetro del agujero es de 6 u 8 mm?
:::
ya que no he visto esto, no olviden esta fecha gente
Heyyy youaaaall
yogur
Ayer el medio Minfel que tomé me terminó provocando un "Concerta crash" tan brígido que hoy sigo pal pico cansado.
Estas fatigas de mierda (sea o no causada por una pastilla) son una real paja. Me siento como si tuviera 70 años. Me interrumpen todos mis planes y hábitos. Cuántas veces habré dejado botada una rutina de ejercicios porque un día desperté así.
Esa es la peor parte: la mayoría de las veces no hay una razón aparente. Simplemente despierto así.
A Uds. les pasa algo así o es parte de mi "biodivergencia"? (Me gustó el concepto...)
¿Te pasaba antes de tomar el medicamento? ¿Qué te dijo el médico?
Sí, me ha pasado toda la vida, aunque como ya dije, de vez en cuando. Unas pocas veces al año.
Le conté al neurólogo y la verdad no me dio mucha bola. Como que lo desestimó como parte del TDAH que él me iba a mejorar con las pastillas.
Sí, estoy... algo familiarizado. Hay 2 soluciones pero sólo 1 buena: Tiempo. Eso o más estimulantes (chutear el problema).
Pegarse breaks es bueno cuando se puede. Te sugiero permitirte hacer lo mínimo posible no más y volver a darle bien cuando se pueda.
Las recetes que dicen que demoras X minutos siempre me demoro entre dos a tres veces más jajaja
Soy muy lento para cocinar
"esta receta es super simple, puede hacerla en su casa con ingredientes que ya debe tener en menos de 30 minutos!"
-el chef profesional de la tele que ya tiene todos los ingredientes, cortados, pelados y pesados por su asistente antes de empezar el programa
sigo recetas de tipos que parten de cero (con los ingredientes eso sí), pero soy muy lento para picar y preparar las cosas ):
siempre que veo esas recetas qls me acuerdo de dave cuando hace un megafono con una ardilla, cuerda y un megafono
Claro, con espacio, herramientas y platos y contenedores suficientes para hacer mise en place puede tomar poco cocinar, especialmente si conoces los tiempos de cocción de cada cosa para ir coordinando.
Según @[email protected] soy super lento. En mi mala defensa, desde que volví al sur he cocinado poco, muy heteronormado quizás. Les aseguro que antes era rápido y bueno.
Hablando de chistes, el otro día estaba leyendo loserpower: adivine con qué me reí muy fuerte.
::: spoiler respuesta
el enano vedetto :::
Con esto me despido. Quizás si me levanto a la hora y no tengo que correr a la pega aprovecho de intentar pensar cosas chistosas para escribir en alguna hoja.
Yoy can always go around.
Este vídeo es mi personalidad for the forseeable future.
Buena filosofía para la vida.
Hoy y mañana, el Coloquio de Estudiantes de Filosofía Analítica :)
Me enteré anteayer de su existencia; ayer no pude ir. Pero hoy, frente a la puerta. Muy interesante....
Buenos días señores, que tengan bonita semana.
Abracen a sus amigos peludos y díganles que los quieren mucho (menos a ese weon humano peludo que no se baña y que tienes en los contactos para hablarle muy de vez en cuando para preguntarle por un error en el código, a ese mándalo a tomar una ducha jaja)
Uno con su celu sacando fotitos y aun así hay personas que ponen las fotos que uno le saca de perfil. Es genial eso.
how much gram
::: spoiler GUESS, GUESS! :::
Debería haber un programa nacionad de construcción de trenes mineros.
Cuál da mas susto???
O sea tu das más susto
Obvio que el de conejo
Sirento Hiru Efu jaja
El de conejito por supuesto
ninguno
imposible, alguno tiene que dar mas susto, no puede ser que los 3 tengan un porcentaje de susto del 0%
orejas de conejo da susto negativo
entonces AL MENOS los otros dos empatan en cuanto a susto
se podría decir que sí
¿Lo compraste o lo pirateaste?
pirateao
My man 🤝
cómo se supone que juegue esta wea seriamente cuando
este care chiste no deja de hacerme reir
le faltan trabas al meme, no puedo aprobarlo
te dije que no dan susto
Tenía pensado ir a dormir temprano, pero estaba viendo videos viejos de Vice News y me fui en otra
hasta ahí llegó la flotilla.
Y bueno, los gazatíes no tendrán comida pero al menos toda europa va a quedar con sus puertos bloqueados, eso bloqueará las armas a israel, eso obligará a usa a ir a webear por ahí, los hutíes tiraran un par de misiles y así de la nada.. guerra con iran.
supongo, no sé.
khe!
mmh, cierto como que es mucho decir.. veamos que pasa el viernes
Voy 10 min tarde :(
Rompí mi racha de salir a tiempo.
Yo rompí mi racha de llegar tarde
Así se hace. Espera, oh nooo.
La demostración queda propuesta al lector
Chócale. xD
Oh no. Pensé que lo decías de forma metafórica.
Yo sí :(
El Dominó es lo mas Santiago-core que hay.
Es verdad, malo y caro.
Voy a encontrar donde vives y te voy a matar mientras duermes /j...
El dominó es buenisimo.
El que no conoce a Dios a cualquiera le reza
Me suena. ¿Qué es eso?
Una fuente de soda hecha franquicia a nivel país.
No tiene la calidad de una fuente de soda de las mas tradicionales, pero es muchísimo mejor que cualquier comida rápida, nacional o extranjera, sacia el deseo de querer comer un tocomple de vez en cuando.
https://ventaonline.trencentral.cl/
Venga a comer completos de verdad y no esas weas mojadas que hacen allá.
La única wea que echo de menos de stgo es el HBH.
Todo lo demás es reemplazable.
Ke es esa wea.
Una cervecería que vende chela artesanal hecha ahí mismo. Queda en Chile-España con Irarrazaval.
Tienen una que lleva chela, tequila y limón. Un manjarsh.
no sé si te enteraste pero ya quebró
khe!
merluzo aga argo!!!
concuerdo con cyborg
kisawea?
Es una cervecería artesanal que queda cerca de plaza Ñuñoa, wena hace como 20 años atrás aunque cuando fui la ultima vez (unos 10 años?) la chela estaba toda aguada y de ahí no fui mas jajaja
welp, hasta que me dio: tenosinovitis flexora en mi dedo anular, nada más de colgarme por un tiempo al menos
Seria chistoso tener el dinero, tiempo, herramientas, conocimientos, y habilidades para modificar una camioneta con ruedas de tren retraibles para explorar los vestigios del longitudinal norte.
País de contrastes.
País de trastes.
No veo ningún contraste. Todo es moderno y feo.
Una galería mas estilo retro, de otra época, con locales históricos, al lado de un ultramoderno rascacielos.
La galería de moderno no tiene nada ajdhajshsh.
Insisto. Todo moderno y feo.
Hay un comentario que hice en reddit que explica mas esto:
rascacielos??, ahí sacan las fotocopias
prostíbulos para mascotas