Spyke
feddit.cl

Intente subir a la acera de un salto, el espíritu estaba dispuesto, pero una fuerza misteriosa me mandó volando sobre el manubrio..

:/ Sírvanse tener un buen día.

9
nekoqlreply
feddit.cl

tan molio que me lo eche en el pan pal desayuno

3
Suecia1reply
feddit.cl

Pucha Palta. Entiendo eso. Me pasaba con la bici que me robaron, siempre me sacaba la chucha con ella de maneras absurdas.

Una vez me caí encima de un perro. La wea estúpida.

Espero que estés bien.

1
feddit.cl

Casi me mata un wn a la salida de una bencinera..

Afortunadamente mi rápida resignación fue acompañada por los frenos del tipo en el último momento..

9
feddit.cl

Lo siento pero cuando leí la primera línea pensé que te habías largado a combos, cuando leí el resto me dió risa que ese fuera mi primer pensamiento pero sigue siendo algo malo que te pasó.

3

debí aclararlo, no es como que no haya visto peleas en una bencinera.. y balazos :/

3

Es con gran pesar que lamento informarle a la comunidad Fedditera el fallecimiento de mi monitor Philips 107E

Se fue en el sueño, rodeado de sus monitores queridos

::: spoiler Que en piezas descanse :::

7

dos findes sin salir en bici (por mi resfriado)

hoy volví, se sintió bien, más helado que la chucha

pero físicamente bien

7
feddit.cl

WENOS DÏAS GENTEE

:::spoiler nunca aprendo :c :::

7
feddit.cl

Que tan malo puede ser jaja, el que se ofende por las palabras también se ofende por un fierro caliente en su entrepierna, piensalo

5

el que se ofende por las palabras también se ofende por un fierro caliente en su entrepierna

5
feddit.cl

El anuncio de la mona de Anubis me sale en japonés por alguna razón en el celular

No le he alcanzado a sacar pantallazo XD

6

Buenos y fríos días estimados contertulios, que la paz sea con ustedes está semana

6

gracias, que disfrute el calorcito de una estufita o calentador o algo :3

3
feddit.cl

Después de mucho tiempo volví a comprar en aliexpress.

Puta la wea barata, por la chucha.

6

A mí me da por tandas. Quiero comprar algo, lo que hace que me tiente con otras cosas, lo que después hace que me dé vergüenza comprar tanta weá callampa, lo que hace que pase meses sin comprar más cosas, y así hasta que quiero comprarme otra weá.

2

No está autorizado a colapsar en horario laboral.

/:( Cuídese.

2

::: spoiler Odio los correos spam/promociones que intentan ser cercanos

:::

Loco, eres una empresa vendiéndome algo, no un amigo recomendando

6

Pregunta seria pa' los que cachan.

¿Cómo

CHUCHA

busca uno pega en nuevas áreas en este mundo en línea?

De hace un tiempo que he estado pensando en cambiar de área, pero lo veo más difícil que buscar otra pega en mi área y eso ya está complicado. Veo en bolsas como laborum o en la BNE que para dar vuelta las papas fritas en McDonalds te piden 3 años de experiencia previa y un título en Ingeniería Termodinámica con Magister en Tubérculos.

Ni qué decir de buscar pega como secretario, traductor, profe, instructor, consultor, etc. Yo no tendría problema en ser profesor o instructor de computación y enseñarle a la gente el AAAAAHLIMITA POWA del software libre, pero te piden Título y Doctorado en Pedagogía, Magister en Aburrimiento, haber publicado tres libros y haber archivado al menos tres casos de violencia escolar en el Ministerio.

¿Cómo busca uno pega para probar algo nuevo?

5
xziñikreply
feddit.cl

bañese xD

pa que apse eso, algun locale anda weando, revisa en el navegador que idiomas tienes y la prioridad

2
nekoqlreply
feddit.cl

Tengo instalado 日本語 e inglés en el celular, pero eso desde siempre. Inglés es el principal

Firefox usa el por defecto del sistema (inglés), jamás le he instalado un idioma aparte

4

que raro, lo unico que se me ocurre es revisar que cabeceras de idiomas(locales aceptados) esta mandando el navegador al servidor, esas son las que usualmente mandan para decir que idionas y en que orden de preferencia se reciven, no se por que me tinca que pueden estar invertidos

3

arimaki no kino miau shinbatsu wa, desu ne!

(si todo eso de hecho significa algo sensato quiere decir que escuchar openings no fue en vano)

1
feddit.cl

m e j o r a s i n o t e e s t r e s a s p o r e l g o b i e r n o y e l h a c k e o a l a U S A C H

2
wsisreply
feddit.cl

Olvidé mencionarte eso.

Año por medio hay un paro grande, la mayoría con toma. Y cada 2 ó 3 semestres hay un paro chico.

No te preocupes por el motivo. Siempre hay un motivo. Se hacen buenos carretes en las tomas, hasta que llega la policía política.

4
mudyentoreply
feddit.cl

Que tontera es la cultura Chilena de "tomarse" las universidades. Es ridiculo, aunque no me sorprende.

2
lambisioreply
feddit.cl

Todo lo contrario, es muy cercano al propósito original, pro-social de la Universidad. Es un espacio para entrenar al hombre del mañana en el contexto de la sociedad, no para entrenar monigotes que generan valor para los accionistas y para individuos particulares.

Tomarse la universidad, y usarla para actividades en pos del progreso social, es una de las expresiones más realistas de lo que un Hombre Ético debería hacer. Ahora, tomarse la universidad y no hacer nada interesante, ni siquiera su ciclo de animé noventero con crítica sociopolítica soslayada (hola, Evangelion!) , tiene cero gracia.

1
wsisreply
feddit.cl

Ahora, tomarse la universidad y no hacer nada interesante [...]

loco, te tengo malas noticias.

1

Tal vez no.

Desde el punto de vista pro-social tal vez tomarse la U y no hacer nada no tiene gracia, pero dentro de la perspectiva de la lucha contra el capitalismo terminal y el neofeudalismo, es una expresión el poder tomarte la organización que te está tratando de amedrentar e indoctrinar en servir al capital, y simplemente dedicarte a nada, existir por existir sin tener que (metafóricamente) pagar por hacerlo (y costarle capital a otros que participan de tu indoctrinación).

Tomarse la U es simplemente el derecho a huelga de alguien a quien ni si quiera le están pagando por su servidumbre.

Lo que los oligarcas quieren es obreros sumisos. Haz todo. Haz nada.

1
Brunachoreply
feddit.cl

Algo que me gustaba de chile es la "disciplina" de los estudiantes de votar irse a paro e ir a paro.

El contexto acá es un diferente, pero nunca pasaría que si los estudiantes votan irse a paro dejarían de ir casi todos los estudiantes a clase. Por lo menos lo veo bastante lejano.

1
wsisreply
feddit.cl

Yo no sé nada, pero creo que es más bien la flojera y le felicidad de no ir a clases. Lo contrario a disciplina, según yo.

Por otro lado, la gestapo se encarga de amedrentar a los porfes y alumnos que sí aparecen. Los profes ya están acostumbrados y tienen el calendario con el margen de seguridad de los días que no habrá clases.

1

Me refería a disciplina organizacional, no a disciplina personal. La capacidad de acatación total de una resolución colectiva con la que tsl vez no se haga acuerdo. Por ejemplo, concreto, se sometía a un referendum, ponele que 6 de 10 votaban pero iban a paro los diez. Sobre los motivos para irse a paro algunos no los compartí en su momento, ni conozco los motivos de cada votante de apoyarlos, pero ta, no a a lo que me refería.

Conozco todo lo segundo porque fui profesor allá.

3
lambisioreply
feddit.cl

¿Recién? Ya era hora. Bien atrasados están.

3
feddit.cl

Una reciente patente de los chinos para producir baterias de estado solido nos promete que dentro de los próximos 5 años tendremos baterías con 3 veces más densidad, la mitad del tamaño y 5 veces el precio de las actuales..

El precio rapidamente caerá, por lo que ya varios están pensando que esta es la tecnología que posibilitará el desplazamiento total de los vehículos a combustible.

O esa es la idea.

5
feddit.cl

la tecnología actual ya lo posibilita en todo menos la aviación IMO, solo es un tema de supply and demand, obvio tecnologías mas bakanes hacen la wea aún mas cuatica pero igual.

2

supply and demand

¿Supply and demand? Qué cresta es eso???? ¡Suministro y demanda!

1

El fin de semana pasado jugué con unos locos al Open Arena.

Por dios, que recuerdos.

5
feddit.cl

Entre complicado en la casa (construcciones que se han demorado y está todo lleno de tierra), gripe mas problemas de tos entre mi señora y yo, sumando sus webeitos en la pega con varias cosas, ahora se sumó que al desayuno me acordé de lo que estuve soñando en algún momento de la noche (medio sad posting por si acaso):

::: spoiler spoiler Me acostaba en la cama donde también estaba acostado el Dovah (mi perro), le hacia cariño y me colocaba a su lado mientras pensaba "menos mal que todo el tema de que se haya muerto solo era una pesadilla"...

Es un conflicto constante, porque quiero pensar en él y acordarme con cariño, pero no he tenido tiempo ni para sentir pena últimamente, lo cual me hace sentir mas triste todavía ya que cada dia que va pasando es un dia mas que se me va olvidando su carita, su presencia, la textura de su pelito medio áspero por la edad. Entre mas uno trata de recordar, como que mas se fueran perdiendo esas pequeñas cosas. :::

Lo comento para desahogarme un poco jajaja, no se cuando pueda ir al psicólogo o psiquiatra (estaba buscando el ultimo y las horas están mas agotadas que mis ganas de hacer dieta)

5
Gallaretareply
feddit.cl

Todo empezó pq en la mañana salimos apurados (él me va a dejar al colegio) y le pasé mi llave pa que la guarde en la mochila mientras me ponía las botas

el wn en lugar de la guardarlas en mi mochila, mas puso en el bolsillo de su chaqueta, y dsp volvió a la casa con ellas, se dio cuenta, las dejó colgadas.....luego se fue a la pega y se olvidó

en la tarde, yo estaba esperando micro y me escribió para decirme que NO tenía mis llaves, y que entonces me iba a buscar

me trajo a casa y yo pedí sus llaves para que él no se tuviera que bajar del auto, y le dije: dsp te abro

ahora estaba haciendo tortix de zanax y edtaba full concentrada y no me di cuenta que el pajarito estaba afuera ..... jajjajajak me escribió hasta por gmail

5

Nota: tomo auto prestado para hacer estas maniobras. Cómo es pueblo chico voy directo donde mis papás por el favor ajsjajja.

2
_donnadie_reply
feddit.cl

Quiero llegar a la casaaaaa

Edit: todavía no me abren la puerta 🫠

4
Blankreply
feddit.cl

Entra por una ventana, salta la reja, póngale creatividad.

4

No quería quedar empalado jajajaja, aparte que el terreno lo comparto con otra gente

3
feddit.cl

Entra por la puerta, presiona el switch que abre uno de los 7 portales, corre hacia el Guardian de Hielo, muere por culpa de los Wendigos porque a este nivel no tienes como defenderte de sus ataques, presiona otro switch para completar un tercio del puzzle, corre hacia la puerta marcada con una flecha, esquiva los témpanos que te aplastan, corre por el pasillo, toma el candelabro y apuñala al chef.

3

Por qué chucha todos mis clientes creen que andar por ciclovía los vuelve inmunes a fallas mecánicas diosito

5

Ayer fui al cardiólogo.

Me dijo lo que ya sabía: que ser un watón qlo no es saludable y que hay un poco de sangre en mi glucosa.

También me dijo algo que no sabía: aparentemente tengo déficit de vitamina D, por estar todo el día con la raja en la silla del escritorio y no salir a tomar sol ni tocar pasto, como un humano normal.

Todo lo que me gusta engorda, da cáncer o embaraza. Puta vida. Hoy desayuné fruta y me siento miserable. Fruta, wn, fruta! No un buen pancito con queso y con salame.

5
lambisioreply
feddit.cl

Cualquier chanta puede citar a Tolkien. Llámenme cuando haga algo de peso, como excomulgar a los republicanos de EEUU.

3
Fean Doereply
feddit.cl

Así es, yo soy cualquier chanta y lo puedo citar

3

¡Me sumo!

"Y fueron, todos ellos, engañados; pues otro chanta se unió"

2

Pero esos wnes no son católicos.

Todo el show de los protestantes es, precisamente, porque les vale verga lo que diga y haga el potato.

3
nekoqlreply
feddit.cl

Aún olvido que el papa Francisco murió y ahora hay otro xD

3

oigan cerebritos, por que hay tanto weon emigrando de github a weas que son igual a github pero con colores y nombre diferente????

4

::: spoiler Fui a hacer una compra de pan + un dulce al límite de lo que tengo disponible en la cuenta jajaja :::

4

Por lo visto está de cumpleaños la Pepa. Ni pico idea de quién es, pero me acaba de llegar un correo de Falabella deseándole feliz cumpleaños

Lo que me parece mas raro es que el correo qlo llegó a una de las direcciones de proton que uso solo en weas raras. Esa cuenta no a tocado un dominio .cl en su vida D:

4
nekoqlreply
feddit.cl

mfw no polola flaquita a la cual engordar

vivir es sufrir

5

Mi amorcito me mando una foto que tomo como a las 6 am jaja, me hizo acordarme de lo que soñé el otro dia:

Foto con la Diana:

::: spoiler spoiler :::

Foto con el Dovah:

::: spoiler spoiler :::

4

Me regalaron una barrita de proteína sabor pie de limón. Está bien buena. Le tenía cero fe.

4

Estaba afuera del registro civil y como varios llegamos temprano obviamente no había fila.. en medio de eso un wn se pone a organizar a la gente y arma 3 filas.. y así fue como el wn que llegó al último pasó primero.

Tengo la teoría de que los que fueron niños entre los 70-80 son winers por naturaleza, porque la sociedad se estaba organizando de tal manera que el futuro sería de los que se cagan al resto.

Pd: Al final no gano mucho tampoco, pero lo intento..

4

excelente hay que mantenerse con el progreso

:::spoiler un excel en té de regalito por lo excelente :::

6

Que wea más chilena que te pille un temblor cagando, sintiendo la duda si vale la pena o no levantarse.

4
Fean Doereply
feddit.cl

Y si es agua no potable de cañería como en Perú? se hace potable?

3

por la cresta, aún quedan 4 semanas más para vacaciones de invierno

el tiempo pasa lento cuando quiero que pase rápido

se me hizo eterna la semana pasada

4

Me acaba de llamar un número desconocido, la persona al otro lado claramente extranjera, diciendo que era una compañía haciendo algo sobre un tema de inversiones, tipo, una encuesta.

El tema es que se sabía mi nombre... El número no me sale por que dice desconocido/privado.

No se si debería preocuparme

4

A mi señora le salen puros canales de novelas IA asiaticas y de otras culturas en Facebook, me da risa los guiones porque son la wea mas poco regulada que existe:

  • Teleseries asiaticas (en su mayoría) en donde poco menos que le sacan la chucha a la protagonista entre varios, tanto física como verbalmente, los finales en su mayoría son insatisfactorios o inexistentes.

  • Teleseries verticales de otros paises que siempre son de familias millonarias con una "aparecida" que es novia o hermana perdida de alguien, de nuevo todos la tratan a puras patas en loh hocico hasta que se demuestra que la persona es la heroína y las conclusiones quedan en nada o en venganzas tipo karmaticas.

  • Historias chinas de cultivación y resurrecciones poco claras o con traducciones a puro traductor IA.

El topico weon que mas me ha dado risa es de historias chinas de concubinas con guaguas mágicas que son gatitos cuando los miran desconocidos pero luego se transforman en bebes humanos que hablan con la madre (siendo bebes aun), no los puede pillar el emperador o los mata. Luego sale casi la misma historia pero con actores IA americanos / europeos.

4
Blankreply
feddit.cl

Tratando de no quemar los días (y fallando).

1
Gallaretareply
feddit.cl

yo estoy chata, ya me aburrí de la docencia

quiero que pase luego el tiempo y que termine el año

1
feddit.cl

Luego de las aventuras ERP del viernes logré actualizar casi todo, gracias a la nueva actualización se resolvieron los siguientes problemas:

  • Nada: todo está mas malo (ahora hay otro programa con un error nuevo jajaja)

Lunes de vibecoding xD

Nota aparte: Estuve jugando un poco el "Nine Sols" porque lo regalaron este mes en la PS5, creo que la mecánica de parry es parecida a otros juegos pero yo ni idea, no los he jugado jaja, este jueguito es un Metroidvania medio furro pero bastante enviciante :D

::: spoiler spoiler :::

3

Nada: todo está mas malo (ahora hay otro programa con un error nuevo jajaja)

Esa es la experiencia con casi todo ERP, página de banco, o software empresarial en general al parecer.

2
Fean Doereply
feddit.cl

Sip, la fui a ver el sábado y es muy tiernucha, sobre todo si tienes hermanos menores

4
feddit.cl

Maldito afortunado, tendré que esperar diez años más para verla en el cine.

2

También podía haber visto Summer Wars, pero recuerdo que no me gustó, asi que ni le di otra oportunidad

2

Tengo un cheque de 12.99 dólares por un acuerdo judicial del gobierno gringo con Amazon.

Se podría decir que le quité 12.99 dólares al pelao Bezos?

3
feddit.cl

wn recien me vengo a enterar de ayer hubo un temblor fuertecito en el norte

3

Pucha, algo escuche igual pero he andado tan de la perra ocupado que ni pregunté si alguien vivía por esos sectores jaja

3
feddit.cl

Uds. sabrán dónde puedo bajarme Cars (la película animada) doblada al español latino? No quiero tener que contratar Disney...

3
nekoqlreply
feddit.cl

Qué tan rápido la necesitas y qué calidad quieres? Está en uno de los trackers privados en los que estoy, en 1080p (7gb) y 2160p (13gb)

3
Blankreply
feddit.cl

Buena, gracias! La de 7GB basta y sobra. La subirías a un Drive o algo así? De repente podrías hacer un torrent público...

Oye y cómo funciona ese tracker privado? Me acuerdo que una vez me iba a inscribir en uno argentino o latino y había que cumplir con una cantidad de reglas y requisitos que eran insostenibles...

Edit:

Calmao, que encontré un torrent de un pack con las tres películas!

2
nekoqlreply
feddit.cl

Calmao, que encontré un torrent de un pack con las tres películas!

Maravilloso, porque va como rio de caca esta wea

5
Blankreply
feddit.cl

El pack que bajé yo tenía 0 seeders y leechers cuando me acosté, pero bajó todos los 20 GB en la noche... Me falta revisar la calidad.

2
_donnadie_reply
feddit.cl

Yo nunca he tenido tanta suerte con DHT, que bacán que te haya salvado

1

Me parece que simplemente se conectó algún seed en la noche. TorrentDownload decía que tenía 7.

2

Bajando. Te respondo con un link cuando la tenga

cómo funciona ese tracker privado?

No es necesario subir weas, pero si estar constantemente usando la cuenta (te la borran por inactividad) y seedear tiene normas. Dependiendo del torrent tienes que tener la wea seedeada por X ratio y/o X días/semanas/meses. Eso es como lo mas importante

En ambos entre porque dejaron inscripciones abiertas en un momento. Y como tengo una wea que seedea cosas 24/7 tengo buenos ratios para bajar weas a gusto

3

cars en 2160p (13 GB)

¿...Por qué? Esa película no merece más de 720p. Y estoy siendo generoso porque lo' niñoh'.

1
feddit.cl

acabo escuchar en la pega de que se venia cyber, e cyber de los de verdad? o solo alguna tienda que le dio la wea? necesito otro disco duro, me queda para el final de la temporada nomás

3

disco de 1 o 2 tb

nada extrabagante

igual encontre un marcador de una tienda donde había visto hace un par de meses preparandome para cuando me quedara sin espacio, a ver si la tienda se tira con alguna oferta

3
xziñikreply
feddit.cl

no se por que juraría que ya hubo algo un par de meses atrás, o entiendase entre año nuevo y el mes pasado

1

quizas? no c

solo me acuerdo que era una cosa de ofertas organizada de varias empresas y yo no tenía plata y siempre suben los precios antes pa decir que tienen ofertas

2
skrlet13reply
feddit.cl

Es cyber oficial, pero eso no siemrpre asegura ofertas reales F

2

no siemrpre asegura ofertas reales

eso es garantizado, pero espero pillar una de verdad, tengo 1 mes para pillar disco, quizas haga lo que hice antes y pille uno entre cosas devueltas

2
Lleguéreply
feddit.cl

Eh. Ningún cyber en los últimos seis años ha sido de verdad.

2

pal cyber en si no me acuerdo, pero para el black, un par de años atrás encontré harto vino baratisimo, las 2 cajas que compre me duraron 1 año completo como regalos

1

Sacaron el memorial que hicieron para el estudiante que se suicidó, y las velas xd, eso causó que quedara la kga.

yo en bochef estaba pa la cagá mentalmente, cuando, pasó eso fue igual duro ver que en mi nueva U, alguien sufrió tanto que se tiró al vacío de un 7mo piso, y fui a dejar mi velita.

Y ahora solo queda el.hollín.

3

Fui a almorzar un "fish and chips" coreano que eran pocas papitas fritas, 3 pedazos bastante contundentes (y sabrosos) de pescado frito crujiente, repollo-zanahoria-brocoli sofrito y un poco de arroz.

Estoy fuera de servicio, quede pochitto jaja

3
_donnadie_reply
feddit.cl

La palabra del día #1603 1/6
🟩🟩🟩🟩🟩

Te gané

3

taba facilito siono

La palabra del día #1603 1/6

🟩🟩🟩🟩🟩

2

Mira, le pegaste al palo con esa primera palabra.

::: spoiler La palabra del día #1603 3/6

⬛🟨⬛⬛🟨
🟨🟩🟨⬛🟨
🟩🟩🟩🟩🟩

:::

2
nekoqlreply
feddit.cl

qué wea mas fea Arica

no así el desierto, el desierto es bello

la wea del morro es un cerro qlo sin brillo xD

pero uffff las peruanas y bolivianas que andan csm, dan ganas de traicionar a la patria

2

Arica tiene edificios hechos por Eiffel y las momias chinchorros en el museo, yo quiero puro verlos

4
xziñikreply
feddit.cl

al menos no es iquique o alto hospicio, ciudades qls rancias, no las extraño en nada, la zofri ya no es lo que era, el ultimo pique que me di pa visitar familiares iquique seguia siendo un basural y alto hospicio un matadero

arica no es tan malo si lo comparas con esos 2

1
nekoqlreply
feddit.cl

Nada es tan malo si lo comparas con alto hospicio si po

3

tienes razon, deja la bara demaciado bajo, eliminemos pozo almonte de la comparación, aun así arica es mejor que iquique

2
wsisreply
feddit.cl

El norte tiene una belleza diferente. Más hostil, quizás?

Es piola Arica. Definitivamente más bonito que el bodrio de valpo, o antofapasta. Y como dicen más abajo hay unos museos de la cultura chinchorro bien interesantes. Aunque cortitos y simplecitos, en mi opinión.

En el morro hay un museo de la guerra del pacífico, también es cortito y simple, pero bueno.

1
Suecia1reply
feddit.cl

Creo que si en el norte no hubiera minería, estaría vacío. No parece un buen lugar para vivir por ningún lado.

2

Podríamos mover todos los mall chinos para allá y hacer una mega hyper zona franca!!!

LA ZONA "DA REAL"

1

Igual hay turismo, astronomía, pesca y ganadería. Y la gente vivía en el desierto siglos antes de que hubiera minería de verdad.

Ahora, la verdad, es que si en Chile no hubiera minería, estaríamos todos pal pico y más conquistados de lo que ya estamos. No es exclusivo del norte xD

1

Pura estafa las rayitas en caja que venden en los súper, vienen 5 pero individuales y para eso sale más barato comprar 2 paquetes sueltos porque vienen dobles!

La wea es estafar! Cagarse al prójimo que necesita una rayita con urgencia jajaja

3

Y si el punto en común que explica la postura anti-IA de la Iglesia y de la juventud crítica, por así llamarla, es el conservadurismo ante una nueva tecnología?

2

¿Se acuerdan de esto?

Desde esa última fecha me metí a revisar en 17track.net porque nunca nadie me dijo quién se encargaba del envío en Chile, ahí salía que era a través de Correos Chile. Me meto a Correos Chile durante dos meses cada cierto tiempo con el mismo código de seguimiento, ahí me sale "código de seguimiento no encontrado" ok, entonces espero pacientemente y ayer cuando me meto a revisar me salen todas las actualizaciones en Correos Chile y 17track.

El último despacho es de Santiago, así que llegó a la oficina de acá, no me avisaron nada, no salía nada con el código de seguimiento en su página, y al mes lo mandaron de vuelta. Maravilloso.

2

Buenos días estimados, una consulta.

Compre una radio nueva para mi vehículo, quería que tuviera Bluetooth para poder escuchar música fácilmente.

Según el vendedor, la radio era llegar e instalar fácilmente con la base metálica que trae la misma radio.

Pero al intentarlo, descubrí que tanto la base como la radio son muy pequeñas. El tablero de mi vehículo es demasiado ancho y no puedo adaptarlas. La radio original era fuera de lo común. Es un Chevrolet n300 del 2012.

El bidel es el original y no está roto.

¿Que puedo hacer?

2

¿Qué se cuentan? Llevo como una hora despierto sin moverme de mi lugar.

2

cuando me vengo caminando a casa me tardo 45 min aprox.

pero me gusta caleta:D

2

realmente no son pocas las cosas que uno puede hacer con una impresora 3D, un pie de metro y CAD.

2

Qué chucha los juegos de Harry Potter para Game Boy Color wn, son la zorra

2
nekoqlreply
feddit.cl

Qué paja qué se dividan los partidos entre plataformas

Todo a todas o una y chao ctm

1

Me pregunto si se habrán enterado los alumnos por qué caí al hospital, o si lo sospecharán.

1
feddit.cl

Lo había dicho en el otro random, pero es vd, en chile no pareciera que hubiera cultura maker, almenos no desde antes de la pandemia, es una verdadera lata tbh.

almenos en la usach hay laboratorios de fabricación y eso, y pa los mecas y los tronicos hay caleta de maquina.

1
feddit.cl

eso es totalmente falso.. en los campos siempre veo gente haciendo de todo.. baños, gallineros, duchas, carretones, etc

6
feddit.cl

Venía a decir lo mismo, igual los herreros y carpinteros nunca han dejado de existir en Chile, la gente se las arregla como puede. Está como ejemplo el candado chilote.

4

En qué parte hay que meterse el pene para lograr ese candado?

2

El nivel de improvisación en el campo es magnífico. No me agrada, pero no se puede decir que no soluciona.

3
_donnadie_reply
feddit.cl

Creo que es exactamente eso jajajaja. En sectores más rurales encontrarás gente con muchas más herramientas, que van más allá de las clásicas de campo.

Según la persona, habrá herramientas del nicho que ellos desarrollen: algunos tendrán motores, cadenas y "cuestiones" para los motores. Mi suegro ha instalado sus propios generadores de corriente, ha experimentado con turbinas para aprovechar la corriente del río, ha instalado sus propios paneles solares y batería para la casa. Arregla hasta su propio auto muchas veces.
Mi abuelo materno tenía todas las herramientas para arreglar motosierra y cuestiones con cadena esencialmente: bicicletas y motos también reparaba y modificaba.
Mi papá tiene herramientas especiales para repartir fertilizante, uno de mis tíos le instaló un cerco eléctrico con una solución bien "casera" (y que no te mata jajajaja). Él se dedica más a los animales, así que tiene otras herramientas menos de maker, más de veterinario jajajaja.

La cuestión del cerro, el campo y el mundo rural en general es que la gente que trabaja y se dedica a aquello no se dedica a publicarlo por internet, pero generalmente hacen montones de proyectos personales interesantes y complicados, con muchas soluciones caseras. No tienen impresora 3D, pero con pedazos de tubería, un metal caliente, o una tetera con agua caliente moldean plásticos para hacer distintos tipos de piezas para poder arreglar los cercos, y otras cosas. Hay harto experimento y ensayo y error sobre las soluciones que desarrollan.
Incluso en esto creo que algunas herramientas más modernas se omiten no necesariamente por falta de presupuesto, sino por desconocimiento de la tecnología más moderna. En la actualidad se ofrecen harto los drones para hacer cosas con los cultivos (ni idea qué, pero siempre he visto un letrero al respecto en la carretera), a mi papá le tincan los drones, pero no le hace a esas cosas y no quiere quedar con una inversión que tira más para gasto cuando hay otras prioridades.

Muchas veces he tenido en mente hacer videos sobre aquello. La verdad cuando ando con cámara en el campo siempre intento grabar el proceso, lo que siempre queda a medias no más porque hay que ayudar. Más que hobby es un trabajo con necesidades que se deben resolver en el momento. El mundo rural es en esencia maker, pero no tienen la cámara, internet o blog. A veces el microcontrolador es mucho más leseo del necesario para automatizar tareas que se resuelven con un interruptor, así como las máquinas CNC o las impresoras se reemplazan por las técnicas que ya te había mencionado.
Es menos bonito, pero de verdad que aplican mucho el ingenio para resolver problemas complejos a puros pedazos reutilizados de distintos plásticos, pita, una que otra soldadura con estaño y alambre galvanizado o recocido.

Imagina muchos William Osmand sin internet, más viejos, con menos carisma y en terrenos que les hacen pasar rabias, con montones de herramientas que aparentan ser innecesarias en sus bodegas/chozas/container/galpón, pero que tienen para aquella vez en un millón que se necesita realmente.

1
feddit.cl

100% deberías hacer vídeo, y suena bastante cierto lo que dices, quizá el problema es que yo soy demasiado citadino xdddddd.

Imagina muchos William Osmand sin internet, más viejos, con menos carisma y en terrenos que les hacen pasar rabias, con montones de herramientas que aparentan ser innecesarias en sus bodegas/chozas/container/galpón, pero que tienen para aquella vez en un millón que se necesita realmente.

Desde que Big Willie compró una granja la vd es que todo lo demás aplica.

1

Intentaré, aunque está difícil que comparta de forma masiva. Si sale algo serio quizás lo haga más masivo.

Como siempre, depende de varios factores. Siendo uno de ellos que si se va al campo, generalmente es a trabajar también jajajajaja.

1
nekoqlreply
feddit.cl

toy seguro que no hay cultura de eso en ninguna parte y solo es un hobby nicho

5
feddit.cl

No se, en EEUU si hay su resto de eso, hay clubes maker y convenciones (véase opensauce)

2

los gringos son muchos, si tuvieras el % probablemente coincidiría con mi creencia de que es una wea de nicho

digo, también tienen convenciones de cepillos para madera y se llenan las weas. CEPILLOS PARA MADERA

2
xziñikreply
feddit.cl

supongo que por que las condiciones economicas y sociales en latam no eran las adecuadas para que la gente andubiera usando el poco dinero prescindible que tenía, además de estar lejos de centros de innovacion, de la poca gente que se que hacía weas tiradas a ambito maker eran tipos de plata

2
feddit.cl

Brasil tiene una cultura maker y DIY bastante floreciente y por sobretodo muy low cost, es una evolución del concepto de la gambiarra, y creo que la nececidad hace a la gente ponerse creativa.

1

no lo creo, en mi opinion brasil sería una excepcion en la region por que tiene industria manufacturera interna y eso genera centros de innovacion

si mal no recuerdo, me parece que eso en brasil era por que tenían un tema con la importacion e impuestos generando escaces de tecnologia externa y reemplazarlas por productos locales, osea medidas proteccionistas, para impulsar la industria local y generar desarrollo, lo que impulso industrias como la automotriz y la aeroespacial, pero otras quedaron detrás(computacion en general, que provocó alta piratería), eso hace que la gente busque sus propias soluciones y se ponga a hacer weas

el resto de latam no tanto, si hay impuestos y más pero no son medidas proteccionistas que impulsan la creacion interna de soluciones, aunque sean soluciones tipo maker para cosas personales o micro emprendimientos

1
Blankreply
feddit.cl

Qué es ser maker específicamente? Qué actividades contempla este hobby?

2
feddit.cl

el movimiento maker es un Spin Off del DIY, es un concepto no taan definido, pero va de la onda de poder solucionar los problemas que uno va encontrando por la vida a costa de inventar soluciones nuevas para ellos, fabricar y crear cosas, a veces por los lulz.

https://en.wikipedia.org/wiki/Maker_culture?wprov=sfla1

Onda, si tu nececitas un objeto muy especifico que haga algo poco común, por ejemplo hacer sonar una alarma cuando alguien abre un dado cajón, o algo asi, en vez de comprar un sistema de alarmas especifico para ese caso, es diseñar tu mismo tu propia alarma.

Hacen convenciones, como opensauce.

2
Blankreply
feddit.cl

Me parece que así planteado es un hobby caro (por no decir cuico), lo que explicaría su baja popularidad.

3

creo que el concepto de gambiarra brasileña mas lo que dice el donnadie, creo que es casi que al revés xddd.

1
nekoqlreply
feddit.cl

naproxeno sodico es la unica wea que me funciona y me tengo que chantar dos

2

ahora si entendí mal y lo que quieres es provocarte dolor de cabeza, siempre puedes azotarte contra el muro, no falla

4
Lleguéreply
feddit.cl

Cresta, ¿no se supone que el naproxeno es el tercer o cuarto nivel de potencia de analgésico?

1
nekoqlreply
feddit.cl

no cacho, mi señora empezó a darme esa wea

sufro de jaquecas desde chico que vienen de la nada

ya llevo años tomando la wea, antes bastaba con una

1

Uuuh no te estarás construyendo inmunidad antianalgésica como la gente que se automedica antibióticos????

2

No alcance a agarrar el viaje, estaba pidiendo un "pon tu precio" de DiDi por un viaje de 9 Lukas (no había taxi disponible en ese momento) y un wn me estaba pidiendo 22 Lukas para aceptar el viaje.

Cómo en otras oportunidades me habría gustado aceptarle el viaje para escribirle que era un weon enfermo y cancelarlo sobre la misma, será para la próxima jajaja

1

Estaba viendo en otra parte la clásica imagen de las JJCC de Curanilahue y acabo de procesar que el viejo de la derecha se parece mucho a mi abuelo. Me da risa pensando que mi abuelo era de no tan lejos de allí, solo que más cercano a la DC (no militante eso si).

1
Blankreply
feddit.cl

Justo lo que quería leer al entrar al random de Feddit, un mail institutional de una universidad a la que nunca asistí!

8
_donnadie_reply
feddit.cl

Perfecta reacción jajajaja

Hubiera estado mejor un resumen de la situación y la apreciación personal de Cyborg respecto al comunicado

3
Blankreply
feddit.cl

Ahí se le nota lo AuDHD al cabro. Él quería hablar de la weá, pero como le dio paja hacer el resumen y opinar (lo TDAH) llega y pone una captura sin detenerse a pensar cómo los otros van a responder a esa captura (lo TEA).

3
feddit.cl

hackearon a la usach y la reacción de la U es: no habrá los links que le manda el brayatan del bancoetao.

3

y tienen razon

la mayoria de las vulneraciones se da porque un aweonao pincho una wea que CLARAMENTE era pichi (o pishing, como se diga)

3
feddit.cl

Mi problema con la captura es que tiene como 4 pixeles, no voy a leer eso.

2
feddit.cl

Le hice de varias formas, se sigue viendo pésimo, quizás es cosa de Boost.

1
xziñikreply
feddit.cl

de las veces que he ido a santiago y he tenido que tomar buses las weas están mas heladas que afuera del bus

1
feddit.cl

eso será en verano, por esa misma climatización, pero en invierno es distinto, las micros tratan de mantener una cierta temperatura.

2
xziñikreply
feddit.cl

no se yo, he ido en invierno y me he cagado de frio dentro de algunas micros(o quizas tuve la mala suerte de tomar varias veces la misma)

incluso cuando todavía era transantiago me subi a una de esas oruga y pese a tener todo roto y dejar entrar aire por todos lados estaba mejor que esas de red

bueno igual la ultima ves que fui a stgo fue el 21

1

nada que ver pero el 2021 fue muy mal año pa Santiago, el año en que la ciudad tocó fondo.

se ha recuperado un pelo desde entonces

2
Blankreply
feddit.cl

Oye y te downvotearon por ese comentario tan inocuo?? Qué le está pasando a este thread?

-1
feddit.cl

Parece que al Oozing y al michi no le gusta que las micros estén climatizadas ajshajshja.

Pero es que era muy agradable, pasar de estar congelandome los cocos en el paradero, con las manos adoloridas del dolor, a estar calentito era muy bkn.

-1
lambisioreply
feddit.cl

Hay una razón práctica para no climatizar (tanto) las micros: para el relativamente poco tiempo que pasas en ellas, después sales al aire frío y te da el mismo golpe de cambio de temperatura y corriente que te da cuando sales de la casa sin haber "descansado" de apagar la estufa. A algunos les pega más que a otros, completamente comprensible, y me imagino que si tienen que estar haciendo transbordos es incluso peor.

Se supone que eso se soluciona con su clásica cortina de aire, pero las micros son como muy poco para poner ese tipo de instrumentación.

2

Eso suena bastante bueno. Recuerde obtener uno jailbrokeado.

En mis tiempos cuando tenía que pasar tiempo en el transporte usaba la 3DS. Hice como 380 horas de Monster Hunter solamente en la micro.

2