Comment on
Desafío San Antonio 2024
Qué bacan cómo forman comunidad aquí
Comment on
Desafío San Antonio 2024
Qué bacan cómo forman comunidad aquí
Comment on
Transacciones con billeteras digitales se dispararon un 530% tras el primer mes de Apple Pay en Chile
Igual triste por las empresas no-apple que habían llegado antes y nadie les hacía caso.
Comment on
La bicicleta inrobable chilena
Reply in thread
La ironía máxima sería que fuera robada, y el ladrón no tuviera la llave.
Comment on
Mi primer B I C I M E T R O
Tremendo crossover
Comment on
A Patient Review of Yooka-Laylee and the Impossible Lair
I never finished this game, but I think I got pretty far. One of the things that bothered me the most is something that got a lot of praise: the 3d overworld. To unlock most levels, you would need to do some sort of puzzle. And the puzzles weren't good. Their only consequence was making me feel like I HAD to have missed something for certain levels or variations that I didn't unlock.
The variations were cool though. Remixes of levels with changes to the music. Most were well executed IMO, they didn't feel repetitive.
Comment on
Chile en TasteAtlas
Reply in thread
Nada mejor que la dobladita
Comment on
Discusión Random Semanal - Semana del 22/01/24
Reply in thread
Wordle 949 4/6
🟨⬜⬜🟨🟨
🟩🟩⬜🟨⬜
🟩🟩⬜⬜🟨
🟩🟩🟩🟩🟩
Difícil que sea en inglés, me demoraba caleta en que se me ocurrieran palabras
Comment on
Chile en TasteAtlas
Reply in thread
Pero hay que admitir que el choripán argentino es muy bueno.
Comment on
Nadie: La educación en Chile en una línea de tiempo alterna:
Canciones nemotécnicas me parecen bien siempre. Pero no hacen una diferencia tan grande sobre lo que uno aprende, creo yo. La forma matemáticamente bonita de aprender la tabla trigonométrica es dividiendo un triángulo equilátero por la mitad, pero es imposible enseñarle eso a un grupo de 40 estudiantes con mediocre atención.
El ejemplo más claro, creo, es cómo solucionar ecuaciones cuadraticas. Cuando estaba en el colegio, nos enseñaron tres métodos: factorizar, completar cuadrado y la fórmula. El estudiante promedio prefería usar la fórmula, porque "funciona siempre", aunque factorizar o completar cuadrado son mucho más reveladoras sobre lo que significa solucionar la ecuación. Y le pregunta al profe "¿para qué nos enseña estos otros métodos, si la fórmula es lo único necesario?". Quizá le ayudaría más al estudiante promedio que ese tiempo se use en aprender canciones sobre la fórmula cuadrática, en vez de aprender a factorizar. Pero yo prefiero que no haya sido así. Prefiero haber aprendido un método que no me trata como un robot.
Comment on
San Cris tardero
Que calor venir a santiago a cletear estas fechas.
Comment on
Diputado Jouannet pide explicaciones por visitas nocturnas del Presidente “a una señorita”
Bastante editorializado el título, las explicaciones solicitadas parecen más sobre por qué no va acompañado de guardaespaldas, por temas de seguridad. No son de pura copucha.
Comment on
La palabra del día - Juegos de Diciembre 2023
Reply in thread
La palabra del día #699 3/6
🟩⬜🟨⬜⬜
🟩⬜🟩⬜🟨
🟩🟩🟩🟩🟩
Básicamente vengo acá cuando mejor me salen, para sacar pica.
Comment on
Salida (r)fedditera por el cerrito
Por donde es esa subida?
Comment on
La palabra del día - Juegos de Diciembre 2023
Reply in thread
⬜🟨⬜⬜⬜
⬜⬜🟩⬜🟩
🟨⬜🟩⬜🟩
⬜🟨🟩⬜🟩
🟩🟩🟩🟩🟩
Como 20 minutos entre el paso 4 y el 5. No se me ocurría la palabra.
Comment on
Peregrinos en ruta
Avance con precaución. No adelantar. Avance con precaución. No adelantar. Avance
Comment on
Venta de viviendas para arriendo crece 20% en cinco años y ya supera la mitad de las operaciones
La expectativa del tiempo para vender una vivienda terminada se está extendiendo entre 12 y 24 meses, período durante el cual se generan gastos adicionales. Frente a la dificultad de vender, los dueños optan por el arriendo, para compensar parcialmente los gastos
Alguien sabe qué ha cambiado? Por qué demoran más en vender?
Comment on
Venta de viviendas para arriendo crece 20% en cinco años y ya supera la mitad de las operaciones
Reply in thread
Las ventas están bajando por los altos precios
Pero entonces deberían bajar los precios. Maldita economía de primer año que no funciona en el mundo real.
Comment on
Cabify y el reglamento para apps de transporte: “Se perderá eficiencia del servicio y disminuirá la oferta”
Alguien sabe para qué hay mínimo de cilindrada? Lo encuentro muy contraproducente con lo cara y contaminante que es la bencina.
Comment on
BICIMETRO
Reply in thread
Da envidia, pero no sé cómo lo hace la gente de rutera para andar todos los días sin suspensión. Lo intenté y cada vez que bajaba de una vereda me dolía.
Comment on
Autoenshittification por Cory Doctorow
También disponible aquí fuera de Medium