Spyke
feddit.cl

Buenos días estimados. Quedan cordialmente invitados a mi primer c a g a z o laboral 😍

12
Aram855reply
feddit.cl

Estamos a un par de semanas de un juicio grande que tenemos y a cierto aweonao se le olvido hacer los tramites de oficios que tenia pendientes desde octubre xdddddddddd

No me penquearon mucho al menos (porque les armé la estrategia de alegato y les encanto jaja), pero como castigo anduve de perkin vagando por el centro de santiago, oficiando a mil instituciones en menos de una hora.

Aun me duelen las patitas. Me recordó a la practica esta wea jaja.

7
Pudutr0nreply
feddit.cl

Bueno, hueás que pasan. Pa la próxima aplicar google calendar. jaja.

Felicidades por la buena estrategia de alegato! No es menor.

1
NNorAlreply
feddit.cl

Pa la próxima aplicar google calendar. jaja.

Yo uso TickTick para esta clase de cosas, pero igual está Super Productivity, que es FOSS y por lo visto sugerido por la comunidad.

2
Pudutr0nreply
feddit.cl

Qué guen dato el de super productivity. lo voy a probar.

2

Que se ve sexy SuperProductivity. Le voy a echar una mirada.

2

Al menos yo fui asi, y me recontra cague de calor. 10/10

4

Felizmente no lo fue, pero me dejaron de junior toda la mañana, por weon jaja.

4
feddit.cl

Hoy vendí el auto, oficialmente a vivir la vida car-free uwu

10
feddit.cl

No se acabó el mundo, pero tuve que dar vueltas por todo el centro, con traje, camisa, y corbata, sintiendo como 40° mas o menos, aguantando lo peor que la institucionalidad chilena tiene por ofrecer jaja.

Al menos terminé almorzando sus wenos completos en el portal fernandez concha. Valio la pena el reto. O sea como tan weon para que se te olvide hacer una wea ultra importante desde octubre po wn jajsjaja

PD: Odio el Banco Estado que hay en Estado. El que es subterraneo. Wea infame.

8
_donnadie_reply
feddit.cl

Lo bueno es que todo salió bien, o al menos eso espero. El papel de octubre lo lograron solucionar?

2

See, era dar aviso a unos bancos, ahora el problema es de ellos. Ni siquiera necesitamos mucho de esos papeles, pero mejor tenerlos que no tenerlos jaja

2

Mi hot take (sin saber qué cargo, responsabilidad y experiencia tienes): si se te olvidó algo desde Octubre, más allá de que es tu responsabilidad planificarte y realizarlo, suena a un problema de falta de seguimiento de tu jefatura

1

Lo mejor pa capear calor 100% es tomarse el té/café mas hirviendo que encuentren, cuando justo el sol este en punto más caluroso. No solo vas a sudar la gota gorda, si no que también nada te va a dar calor por el resto del día, y hasta el calor mas secano de la ciudad se va a sentir como brisa de campo.

Te amo homeostasis.

6
feddit.cl

Hoy estoy usando una polera que tejí a palillo (no una, no dos, sino TRES veces porque me quedaba mal la talla jaja). Me siento tan realizada que casi puedo olvidar que estoy cesante y soltera :')

6
nekoqlreply
feddit.cl

ta pulenta

me acorde que mis incursiones con el tejido no llegaron mas allá de una bufanda de 2 colores

4

Pero ya es más avanzado que yo que no he hecho ningún trabajo de color jaja (es mi próximo desafío). Me hiciste acordar que cuando tenía como 16 años quise tejerle una bufanda a mi then pololo, pero era muy ñurda y no me salió nunca. La terminó tejiendo mi abuelita pero le dije que había sido yo xD

4
_donnadie_reply
feddit.cl

Está muy bonito, cómo lo hiciste con los colores? ¿Es un hilo que va cambiando de tono, o un conjunto de hilos de distintos colores?

Pregunto porque soy terriblemente ignorante con los tejidos jajajaja

3
_donnadie_reply
feddit.cl

Está bacán el hilo, la verdad me llama la atención cómo será el proceso de producción de hilos de ese aspecto.

2
kurobitareply
feddit.cl

Ahí si me declaro incompetente. De hecho hay otros que se llaman "self striping yarn" que de verdad no me parece nada menos que magia xD

2

Ohhhhhh jajajajajajaja la cuestión loca, vería algo como un video de 10 a 20 minutos sobre el tema para saber.

2
feddit.cl

Buen lunes, estimad@s. Que tengan una semana tan grande, generosa y llena de cosas ricas como mi barriga. :)

6
kurobitareply
feddit.cl

Que tenga una linda semana también don Pudú :)

3

Se viene bike packing mañana a los queñes.

Hora de dormir para llegar bien mañana.

6
feddit.cl

Holi, volví a Santiagors. Considerando el calor, creo que prefería quedarme en Antofagasta

5
kurobitareply
feddit.cl

Que es peor? el calor de Santiago (seco) o el de Antofa (humedo)? La kiwi dice que es peor el de acá, pero tengo miedo de derretirme cuando llegue a vivir por allá xd

3

Yo creo que es peor el calor en Santiago, porque en Antofagasta la costa regula el clima y no se llegan a ver máximas como de 34 que habrán aquí mañana.

Quizás diría otra cosa si pensamos fuera de la ciudad y tener que subir a una faena. O si no hubiese costa, por ejemplo el verano en São Paulo lo encontraba insoportable, me moría caminando un par de cuadras del hotel a la oficina.

2
feddit.cl

Me corté el pelito y ahora ando terrible fresco de la cabeza

5

Es lo mejor de cortarse el pelo. Queda fácil de lavar, secar, en el verano estás fresquito.

Nada mejor.

1

Captain Disilussion sacó nuevo video. Tanta información y chiste entremedio hizo que se me pasara volando, estaba muy bueno.

Menciona la a9 III de Sony que había sido anunciada el año pasado. Ojalá se vuelva masivo el global shutter pronto, yo siempre he detestado eso de los sensores de las cámaras. Me acuerdo especialmente de la Nikon D3200 que cuando se pone en 1080p 24 fps (el máximo que puede hacer) el efecto del rolling shutter es gigantesco, al punto de que cualquier cosa grabada en movimiento era imposible de ver o entender decentemente.

4
feddit.cl

Loco, la procrastinación me está comiendo vivo xD.

Mi pega me da un paja monumental y esta semana no he avanzado ni una wea en mis tareas.

Antes el sentimiento de culpa me hacía moverme. Ahora no me da ni culpa xD

Halp!

4

Hola! Lamento que la procrastinación te haya jugado una mala pasada. Me pasaba mucho y aún todavía peleo contra ella de vez en cuando. Te dejo lo que he aprendido que me sirve.

Primero, te sugiero dejar a la vista la cosa que tienes que hacer de inmediato. Si es barrer, deja la escoba al lado tuyo. Si es hacer un documento de word o escribir un correo, abre la aplicación o un nuevo mensaje. Después no hagas nada. Déjalo allí por un rato y vé como te acostumbras a la idea de hacer la cosa que tienes que hacer.

Cuando abres lo que tienes que abrir y lo tienes a la vista, sólo vas a ir desmenuzando el problema a un paso a paso que suene más abordable. Esto lo puedes pensar mientras procastinas. No tienes que hacer nada en esta etapa. Sólo pensar en los pasos.

Para subir una montaña hay que fijarse en cada paso, no en el agotamiento de todo lo que queda. Con las tareas pajeras es lo mismo. Piensa en el paso a paso y la satisfacción de haber terminado. Olvídate de la culpa y la vergüenza, que esas solo paralizan. Visualiza cómo te sentirías si lo tuvieras resuelto. Imagínate qué agradable. Quédate con eso un rato y después empieza a pensar en el primer paso.

Cuando estás listo das el primer paso y el resto te va a salir sólo.

Espero que te sirva!! Un gran abrazo.

6

Un compañero de pega que necesita mis avances me preguntó como iba y le dije que mañana nos reunimos y le explico todo.

Ésa es mi técnica para obligarme a avanzar en la wea xD

3

Jajajajaja entiendo eso de no sentir ni culpa. Al menos de mi parecer siento que tampoco es lo peor, en mi caso la culpa suele ser más paralizante.

En mi caso hacer notitas siempre me ayuda. Un punteo de las cosas de lo general a lo particular. Me ayuda especialmente porque soy disperso para hacer muchas cosas.

2
feddit.cl

Leche con plátano y un té hirviendo. Desayuno de campeones, ya me pasa como agua la wea. Falta agregar el chioripan y estamos listos.

4

A mi me gusta mucho la leche, pero me cae pesado fácilmente. Yo hacía esa leche con plátano en la guata, me como el plátano por separado con sorbos de leche semidescremada o descremada entremedio.

Del año pasado que pasé a las "leches"/bebidas vegetales con avena y plátano, siguiendo el camino de mi polola en ese sentido :) De verdad es más livianito para la guata, y sabe bien para desayuno.

2

vamos a crear una comisión para la comisión de la conformación de la comisión de la comisión del comité investigativo.

3
feddit.cl

esta semana empecé a ver For All Mankind, y hasta ahora va súper bien, suda patriotismo tóxico, pero cuando ves más allá de él y las implicaciones de lo que sucede en este mundo paralelo, me dan ganas de vivir en una línea temporal donde pudo haber pasado.

3

¿La estas viendo desde el comienzo?, yo quedé en el primer capitulo de la temporada tres porque me cuesta hacerme la rutina de ver series. Pero de que es buena, es buenísima.

1
_donnadie_reply
feddit.cl

>2 botellas abiertas

¿No te molesta ver eso, o es muy raro de mi parte sentirme ligeramente irritado por ver ese tipo de cosas? jajajaja

2
wsisreply
feddit.cl

Cuando estaba empezando a pololear con mi esposa, abrí un paquete de papas fritas por el lado de abajo.

Casi me patean ahí mismo.

3

Me dan risa las fijaciones que podemos tener algunos jajajaja. Al menos, mientras uno logre controlar la locura claramente.

1

Mejor para mi jajajajaja, si lo que me salta a la vista es que haya más de una botella abierta, y las tres estén a distintos niveles. Debe ser porque me criaron con el tema de que se consumen las cosas en orden.

1

La verdad le bajo el perfil jajajaja, pero es porque me considero raro en ese sentido. Me irrita harto, pero no me causa repelús.

Como punto a favor, va a tener una botella que tiene menos gas en su bebida. A mi no me gusta que tenga tanto gas la bebida, así que prefiero las que llevan buen tiempo abiertas.

2

Siento la necesidad de verter el contenido de una en la otra. xd

1
feddit.cl

Fui al Santander hoy y no me pudieron ayudar con la famosa activación de la tarjeta de crédito. La página de ellos funciona como el hoyo, su sistema en general también, y ni siquiera pueden intervenir desde el banco como me recomendó el tipo que me habló por celu. 0/10

También fui al Banco Estado para recuperar la clave de mi cuenta rut, pero allá las filas estaban muy largas y había que volver a la pega. Voy a tener que intentar otro día. 😔

3
sopuli.xyz

Creo que más encima el CVV es dinámico y funciona remal también.
La mano en BancoEstado es ir a los express en la tarde tipo 5.

3

Miiira tu, voy a seguir tu consejo e iré a las 5. Vamos a probar la próxima semana.

Y el CVV dinámico suena penca, han vuelto el proceso tan poco práctico que están volviendo una necesidad el uso de las aplicaciones del celular, que te ahorran el atado de andar revisando esos datos. Encuentro eso una movida muy mala, porque al hacernos depender tanto del celu, se vuelve un punto de fallo muy grande en caso de robo o pérdida. Más que por el mismo robo de los datos, porque hay que configurar todo el atado de nuevo, y tampoco me gusta confiar y guardar tanta información sensible en un dispositivo.

2
Fean Doereply
feddit.cl

Yo ubico un par de canciones, como la espectacular de gilgamesh. Que fecha es? Para ver si te puedo acompañar

2
Fean Doereply
feddit.cl

Justo en ese finde no estoy muy seguro jajaja

Pero vamos, intentaré no bajarme

2

Me gustan, pero no iría a verlos la verdad. Espero que alguien te acompañe.

2

Que sea sábado pronto por favor. :)

edit: y ponganle feriado al lunes. : ) :) :)

2
feddit.cl

Wenn's gente lamento informarles que se me desbalancearon las baterías del vapo

2
xziñikreply
feddit.cl

18650 vapcell, iwal tienen 2 años de uso, asi que no me quejo, me pregunto como podré balancearlas, creo que me pitie una al usarla brevemente en un laser, me pregunto si pongo la buena en el laser podré dejarla similar a la otra

2
Pudutr0nreply
feddit.cl

Buena. Yo tengo el vapospresso luxe xr max.

Tengo un amigo ingeniero químico gringo que sabe mucho de baterías. En algún momento me mencionó que para algunos tipos había que "casarlas" (descargarlas y cargarlas juntas siempre) o si no había riesgo de falla o incluso explosión. Si quieres le pregunto qué hacer, pero me va a preguntar si son internas o reemplazables, el voltaje y la composición química.

1
xziñikreply
feddit.cl

yo las uso así, las dejo casadas, tengo 3 pares marcaditos para no usarlas con otra de otro par y están las otras que uso sueltas, pero son baterías pencas, y así las he mantenido bien, pero me aweone con el laser por que quería probarlo y las otras baterías wachas recien las había puesto a cargar y el laser no quería prender con ninguna de esas(ahora si prende con las wachas, solo que estaban bien descargadas)

 

el tema es que el laser ql parece que chupa mucho(puedo quemar papel con la wea xD) y con haber prendido el laser no más de 10 veces como en 2 minutos le chupó mucho a la batería y la desgastó mucho de una, mi esperanza por el momento es el cargar ese par de forma completa, y usarlo hasta que la que se descarga más rapido llegue mas o menos a la mitad, de ahí volverlas a cargar, espero que así con el tiempo y el uso el desgaste se valla igualando entre las 2 y descarguen al mismo ritmo

 

wn agradeceria mucho si le puedes preguntar si mi idea hace algo de sentido, las baterías que tengo son estas vapcell

 

a todo esto, el vapo que tengo ahora es el voopoo drag 2 refresh

2

Buen vapo!

Mi amigo dice que las drenes ambas a 3.5v (o el voltaje que sea automático) por separado y después las recargues juntas. 99% de probabilidad que estén bien.

También me dijo que por máxima seguridad sería bueno saber el amperaje de uso del laser, por si esa pila hubiera quedado en malas condiciones. si es un laser de 1W, ningún problema porque sería 1/60 del amperaje de la pila, pero si es de mucho más, habría que chequear.

Espero que te sirva! Un abrazo.

1

uno similar, pero no tan bakan, pero de la misma marca vapcell, me las carga sin problemas y cada una de forma individual, creo que voy a tener que jubilar ese par de baterias, ahora tengo que ver donde chucha puedo mandar a reciclar baterias de litio, tengo un montoncito de baterias de distintios dispositivos que tengo que votar, incluso tengo un par de spicy pillows xD que me miran con ganas de explotar todos los días

2
feddit.cl

hoy cache que una (ex) compañera de la u, que desapareció mitad proyecto grupal se cambió a enfermeria.

2
_donnadie_reply
feddit.cl

Tremendo cambio irse de ingeniería a enfermería. ¿Fue cambio dentro de la u?

1

Bueno, son cosas que se dan en los mechones jajajaja. Siempre hay al menos una persona que hace ese cambio tan grande de carrera (temáticamente hablando) dentro de la u.

1
_donnadie_reply
feddit.cl

Wordle 948 3/6

⬜⬜⬜🟨⬜

⬜🟨⬜🟨🟨

🟩🟩🟩🟩🟩

2

Wordle 949 4/6

🟨⬜⬜🟨🟨

🟩🟩⬜🟨⬜

🟩🟩⬜⬜🟨

🟩🟩🟩🟩🟩

Difícil que sea en inglés, me demoraba caleta en que se me ocurrieran palabras

3
feddit.cl

Si tuviera la plata, aún no compraría un framework laptop.

Exelente concepto, pero son hartas las cosas que me molestan y hartas cosas que preferiría distinto.

Mi laptop ideal tendría la forma y proporción de pantalla del framework 13, ahí exelente, pero me gustaría que tuviera una gráfica dedicada como el 16, no tiene que tener la misma potencia, con tal que sea razonable en el formato del 13 funciona, ninguna de las 2 opciones me gusta, uno es sin gráfica y el otro muy grande.

Otra cosa que no me gusta es que la gente opina muy mal de sus teclados, sobretodo el del 16, lo que es un punto en contra bien grande.

También dicen que no es muy durable, y me huele a que es así nms por hacerlo de aluminio y copiarle a los makbook, diseño que no me gusta tb.

Lo de que la GPU es mucho pedir (quizá) pero con toda la onda de la modularidad y eso me parece súper meh que no existan distintas opciones de chasis y teclados para el framework, sin que involucren básicamente DIY 100%

Quizá en la especialidad, cuando tenga tiempo libre, sea hábil y capaz de hacer algo así? Podría construir mi propio laptop a medida con los componentes del framework.

Pero así como está no es un laptop que quiera tener.

0
fixmycodereply
feddit.cl

no será un tema de dimensiones? cuántos laptops hay en el mercado que tengan 13 pulgadas y gráficos dedicados? creo que el ROG y paro de contar?

1

Mi T490 se hacerca a lo que quiero, que en teoría es un laptop mas angosto, mi idea es que con esa cosa que va a tras del Fw16 en un formato mas compacto cabria algo mas potente que la MX250 de mi thinpa sin ser terrible de transportar.

No espero algo ultrapotente pero si algo mas.

-1
Discusión Random Semanal - Semana del 22/01/24 | Spyke