Spyke

Posts

tecnologia·Watones Informáticos - Tecnologíabynintendiator

+569 5558 4xxx - Persistentes llamadas

Eso. Desde hace unos dos o tres días que están llegando decenas de llamadas, todos de números dentro de este rango (por ejemplo 569 5558 4765). ¿Alguien más? ¿Alguien sabe quiénes son, si es phishing, spam, telemarketing o alguna autoridad realmente competente? ¿Hay alguna forma de bloquear estos números en masa si uno no usa el marcador de teléfono de google?

Por cierto, ¿se puede poner alguna clase de demanda por hostigamiento por esto si no se sabe de quién es el número? ¿O poner directo la demanda sobre mi proveedor de telefonía por no proveer las protecciones necesarias?

View original on feddit.cl
tecnologia·Watones Informáticos - Tecnologíabynintendiator

Firma Digital - ¿Gratis y Propia?

Bueno, resulta que por motivos de pega, está surgiendo la idea de sacar mi propia firma electrónica, entre otras cosas para poder firmar y certificar la provenencia de mis documentos.

Pero una cosa que me he fijado es que en todas partes que he buscado, me dicen que no puedo sacar la firma yo mismo, que la saca una empresa como e-cert que te cobra por eso (y que además la credibilidad de tu firma está sujeta a la credibilidad o criterio de esa empresa, te pueden revocar la firma en cualquier momento por la excusa que ellos crean conveniente).

Sin embargo cuando voy a un servidor con Ubuntu por ejemplo puedo no sólo crear mi propia firma sino que subirla a un keyserver público para que sea verificable. Tienen hasta el tutorial oficial, e incluso Digital Ocean tiene un tutorial para lo mismo. Así que consulto para verificar, ¿se puede en Chile usar tu propia firma digital (por ejemplo, usando el keyserver oficial de Ubuntu) o tiene que ser específicamente arrendar una firma con una empresa apernada al Estado?

View original on feddit.cl

Consulta de respuestas

Buenas admins y staff.

Estaba notando que desde feddit no puedo responder a hilos en algunas instancias específicas, como dbzero o sh.itjust.works, pese a que las instancias no parecen estar bloqueadas (los hilos y comentarios de esas instancias cargan acá sin problemas).

¿Alguna cosa que debería saber? ¿O cómo diagnosticar?

View original on feddit.cl
cinetv·Cine y TVbynintendiator

Estudio del CNTV revela que robos y asaltos predominan en los noticieros de televisión pese a que estos delitos están en su nivel más bajo desde 2013

El notero doomposter quejón de los matutinos de Meganoticias lo pierde todo.

En cualquier caso es ultrasabido ya que los canales exageran por beneficios económicos, después de todo también pasan los comerciales de Verisur, esos que son actuados por cuicos que no hablan ni una palabra de chileno que viven de La Dehesa para arriba parece.

Estudio del CNTV revela que robos y asaltos predominan en los noticieros de televisión pese a que estos delitos están en su nivel más bajo desde 2013https://www.elciudadano.com/actualidad/estudio-del-cntv-revela-que-robos-y-asaltos-predominan-en-los-noticieros-de-television-pese-a-que-estos-delitos-estan-en-su-nivel-mas-bajo-desde-2013/02/21/Open linkView original on feddit.cl
deportes·Deportistas de Sillonbynintendiator

¿Qué dicen? ¿Chile a cuartos de final?

Cómo se viene la cosa. La susodicha "generación dorada" ya terminó y la selección actual juega más o menos al nivel de la selección senior de Talagante. Y de acuerdo a ciertos noticieros y canales de ciertos extremismos políticos, Chile va camino hacia el desastre y sólo un bukele puede salvarnos. Así que, en una de esas, el gráfico se mantiene.

¿Hay algo decente para el fútbol chileno adulto masculino para esta Copa América? ¿O está el futuro en el futbol femenino?

View original on feddit.cl

Recordatorio que esta es la Derecha en Chile: Macaya equipara abuso de menores con robar plata

Es impresionante... más encima tienen la carerajura para tratar de pagar multa en vez de ir a la cárcel. Vamos a ver qué dice el TC de esto porque cuando el castigo por un crimen es una multa y no la cárcel, significa que cometer el crimen es legal si eres rico.

Y esta es la misma gente que, recordemos, pusimos a escribir una nueva Constitución. Literalmente sentar a abusadores de mujeres y niños discutir si es que las mujeres y niños tienen o no derechos en la sociedad, como fue el caso de jamón serrano.

https://v.redd.it/cd1jmjtrd19c1Open linkView original on feddit.cl
tecnologia·Watones Informáticos - Tecnologíabynintendiator

Bloqueo de llamadas de spam (no Google)

Buenas. Quería hacer la consulta para los que cachen el mundillo de Android sin Google / degoogle.

¿Hay algún sistema / base de datos de registro público, que se pueda habilitar para identificar y bloquear las llamadas de spam en Chile, sin tener el dialer de Google? Idealmente algo colaborativo, donde uno también pueda ir subiendo los números de spam o telemarketers que uno va pillando.

Es como lo único que me está hinchando las bolas, ya que desde el mes pasado me han llamado unos 1200 números distintos que aparentemente son todos telemarketers de Entel.

View original on feddit.cl
linux_gaming·Linux Gamingbynintendiator

Is this about *Linux* gaming?

Half serious question because I've been browsing this for a while, but, is this /c/ really about Linux gaming? Most if not every post is about Steam, Proton, Windows games, and Windows game companies. Feels more like /c/windowsgamingonlinux to me, which I'm not contra to but, I feel it deprives some naming space (good names are finite!) from something like... well, native Linux games.

Could help if there was a way to tag posts that are not really about games for Linux.

View original on feddit.cl

You reached the end