Spyke
feddit.cl

Quien fue el ctm

Quien fue el ctm que me doxxeo en insta JAJAJA

7
Aram855reply
feddit.cl

Un wn random sin fotos en ig me mando un privado con un post de una página de memes donde se reían de un post de r/chile y me dijo "te mandan saludos xd" porque alguien hizo un comment saludando a chinche y a mi xd.

El momento más wtf del año jaja

1
Suecia1reply
feddit.cl

Redditores siendo psicópatas. Caso aislado n*48282739291928383

3

Literalmente yo, pero me diferencio por nunca sapear ni contactar jajajaja. No me gustaría que lo hagan conmigo, aunque ya me haya doxeado solo con el tiempo.

2
feddit.cl

Buenos días buenas tardes asalariados (ya no fellow). Hoy pedalee 30kms para desayunar la que para mi es la mejor chaparrita de este pueblo y adivinen cuál es el único día que no atiende la fábrica xd Derrotada me devolví, pero al menos aproveché de pasar a mi sucucho favorito por el cafecito de especialidad así que no todo está perdido.

Que tengan buena semana!

7
Fean Doereply
feddit.cl

cuál es el único día que no atiende la fábrica

que mal.

Recuerdo que en Villarica es donde he comido el mejor lomito, le hice mucha campaña para que un amigo fuera allá que andaba en un congreso. Llevó a toda la familia el último día que estaban allá, y claro, la cosa no abría el domingo jajaja

Cosas que pasan.

5
feddit.cl

a un mal dia de windows de cambiarme a linux por completo

7
feddit.cl

Preparándome para lo inevitable hice un dual boot de win10 y linux mint y la wea anda todo bien excepto por el enorme detalle de que no importa qué wea haga no funciona el Internet con el cable de red

Probé todas las weas qué sabía y busqué weas relacionadas a mi problema todo el día ayer hasta las 3am de hoy y nada XD

También probe con otras distros y versiones d mint y nada

Nunca le había metido ningún linux a mi pc principal pero tampoco había tenido este atado con ninguno de los notebooks que uso con linux

EDIT: no hay caso csm xddd Encontre un hilo de un wn con mi misma mobo y su solucion despues de 2 semana fue comprar un adaptador de red aparte xDD Es una senal de Dios

6
andresmlnareply
lemmy.world

Esos problemas son comunes cuando el hardware es muy nuevo y los driver no están en kernel de la distro. Tengo entendido que Linux Mint está basado en Ubuntu LTS, que sacan cada dos años.

En caso contrario, sería muy mala suerte.

1

Eso cacho, pero según todo mis drivers de red deberían ser compatibles (intel i219-v), al igual que el hardware. He incluso muchos wns les funcionó compilando los drivers que provee Intel, pero en mi caso nada. Probe distintas distros basadas en ubuntu, arch y fedora y nada, quedé de perkin

1
feddit.cl

Alguien de acá contribuye a Open Street Maps?

6
Fean Doereply
feddit.cl

a que te refieres? Yo a veces cambio callecitas y pongo info, no sé si cuenta jajajaj

2
nfsu2reply
feddit.cl

Si cuenta jajaja. Me bajé OsmAnd y faltaban muchas direcciones(como mi casa), entonces me metí a ver como se contribuye a OSM entonces empecé a usar StreetComplete(Android) que se usa para agregar info a cosas ya agregadas previamente. Eso es choro pq tiene logros con recompensas. Ahora uso JOSM en el Pc para agregar datos que faltan.

3
Fean Doereply
feddit.cl

Wena, cuando empecé a contribuir hace años lo mejor era hacerlo del PC, veré que onda StreetComplete

1

A veces agrego los locales de cosas chicas que van cambiando con el tiempo. Panaderías o ferreterías estacionales, los locales donde se ponen los foodtruck, ese tipo de cosas.

Más que nada porque aún no cacho cómo hacer nada más...

1
slowbruhreply
feddit.cl

Yo arreglo y agrego cosas en mi sector rural donde Google Maps casi no tiene nada.

1

Gracias por tu aporte. Yo empecé a ver OSM porque en lugares muy rurales era mejor que GMaps jajaja

2
feddit.cl

Hola. Hoy me toca trabajar con Windows.

Me quiero cortar la pija.

6
feddit.cl

Guatones informáticos, les tengo una pregunta fundamental.

Tengo un laser de 2W. De esos que prenden fósforos y qué sé yo. Hipotéticamente, si lo apuntara directamente al cable de fibra óptica que va a mi proveedor de servicio de internet, qué pasaría?

Hipotéticamente...

5
xziñikreply
feddit.cl

hipoteticamente hablando creo que no debería pasar na, los equipos si están en regla con todos los dispositivos de seguridad deberían tener un atenuador de señal, que baja la potencia de la señal a niveles aceptados por el transceptor, recuerdo hace mucho tiempo haber escuchado una frase algo así: "un sistema bien diseñado ha de aceptar entradas fuera de especificacion y siempre producir salidas dentro de lo especificado"

 

ahora igual hay que tomar en cuenta segun lo que recuerdo los transceptores no superan en watt de potencia, y los cables que ponen pa las casas deben se mas pencas y no soportar mucho mśa que un par de miliwats constantes

 

osea creo que lo más probable es que te pitees el cable o que cague el atenuador en donde está hehco el empalme al nodo principal de fibra

6
_donnadie_reply
feddit.cl

Buena decisión preguntar antes de hipotéticamente tentar a la suerte jajajaja

4
Pudutr0nreply
feddit.cl

Jajajaja. Destruir la propiedad agena o pública nunca ha sido lo mío, pero cuando se me corta internet a veces me llegan pensamientos intrusivos maléficos, que si bien nunca serían un aporte para nadie, me causan curiosidad en sus efectos prácticos.

4

Próximamente: "ataque informático" deja sin servicio de Internet a media comuna

3
feddit.cl

No sé qué está mal conmigo pero por mas que lo intento no me pueden gustar los monitores con resoluciones mayores a 1080

5
feddit.cl

Hoy fue el día de watón informático en la pega. Anduve abriendo un pc viejo, le cambié el disco duro por un ssd y estuve luchando hasta ahora por hacerlo funcionar como corresponde. Me ha hecho sufrir caleta jajajaja.

Todo sería más fácil si fuera linux. W8 en adelante son un retroceso en el proceso de instalación, formateo y esas cosas. No llegan al nivel de los 9x, pero si algo sale mal es un verdadero cacho andar arreglando.

5
feddit.cl

Mis condolencias.

¿No puedes ponerle uno de esos Linux que parece Windows? Si es para la secretaria que hace todo en Google Drive, no lo va a notar...

3

Al final logré solucionarlo hacia la medianoche. Fue una pelea ardua jajajaja.

Linux era hacerme la vida muy fácil, excepto por hacer funcionar el office con wine y esas leseras que me dan paja realmente aprender en este momento. Como no me pescaba mi pendrive con windows, lo que hice fue clonar (de muy mala manera) el HDD al SSD, que al ser de menor tamaño hizo que las particiones quedaran como el absoluto y reverendo hoyo. Entre tantos intentos de reajustar las particiones y clonar sus contenidos solo logré avanzar al punto que Windows intentaba recuperarse, fracasando hasta para leer la partición de recuperación del HDD original.

Para hacerla corta finalmente probé de nuevo el usb con windows ahora que tenía las particiones mal clonadas y por algún motivo logró pescarlo y empezar a mostrar el proceso de instalación (previamente era solo una pantalla negra que duraba hartos minutos para luego reiniciarse). Le puse recuperar -fracasó- y probé instalar desde cero, con lo que pude dar fin a mi martirio.

Durante todas estas horas pasaron hartas cuestiones, pero se aprendió harto. Los notebooks son mañosos a morir con sus drivers, configuraciones y todas esas cosas.

4
NNorAlreply
feddit.cl

No sé, yo encuentro que la instalación de Windows (uso el 10 LTSC) no es muy complicada, sólo asegúrate de no conectar a internet durante la instalación para que no catetée tanto con la cuenta Microsoft y estás al otro lado.

2

Le hice una mañita con rufus para que me cree la cuenta local directo no más jajaja.

2
feddit.cl

Aviso de final de semana que

Aún somos mejores que Argentina

(apenas, pero al final cuenta)

5
nekoqlreply
feddit.cl

Y usted qué se ha imaginao que se va sin avisarle na nadien

4
feddit.cl

Ando medio enajenado hoy, detesto todo y la política aunque me guste participar de la discusión. Casi que me impide pensar en ciertas cosas del trabajo que estaría bueno que les ponga ojo.

4
ffuentesreply
feddit.cl

estaba viendo la portada del otro sub y se nota que los activistas están a full. Acá es todo paz y amor (todavía)

5
_donnadie_reply
feddit.cl

Todavía jajaja, aunque el remate es que estaba hablando con mi papá en la mañana y a ratos se le nota tanto la influencia de tiktok en su opinión. Afortunadamente mi mamá está más piola con el asunto.

Se siente tenso el día pensando en que no pude convencer a mi viejo.

A veces también me agota la indiferencia generalizada.

2
wsisreply
feddit.cl

Cuando tenía como 15 años estaba en full mode atheism. Y mis viejos son súper católicos.

Una sola vez intenté convencerlos de que dios no existe. Mi viejo me miró directamente a los ojos y me dijo algo que hasta hoy todavía no olvido.

Me importa un pico tus creencias. Consiguete polola mejor, aweonao

Una valiosa lección.

6

Jajajajajaja está buena tu historia. Creo que en nuestro caso nos importa un poco más lo que cada uno piensa, pero claro, somos una familia de intransigentes, obcecados, tercos.

Al final, ¿pa qué perder tiempo discutiendo lo que no nos sirve discutir? Entiendo la satisfacción de conseguir que alguien ceda un poco, pero es innecesario muchas veces. Solo desgaste mental.

1
Versaniareply
feddit.cl

Lo mejor para días así es llenar una tina con agua calentita y quedarse ahí disfrutando de ese calorcito

2
_donnadie_reply
feddit.cl

Sería bien agradable pero solo tengo una ducha jajaja :P

Quizás me mande mi vuelta en bici.

2

Si, al intentar encontré mi bici pinchada, pero por suerte tengo otra que puedo usar. :)

2
feddit.cl

Hoy está de cumpleaños tay tay, así que tengo a todos en la oficina obligados escuchándola

4

Estaba pensando en el desafío de diciembre de [email protected] y me acordé que cuando estaba en cuarto o quinto básico, en un taller del colegio, hacía un comic que se llamaba Super Menso, del que con cuea existen al menos tres historias dibujadas. Lo había llamado así porque no me gustaban los comics de superhéroes, pero si Condorito y lo que sea chistoso en general (nunca fui de cosas de acción, siempre comedia). El punto es que el personaje tenía extraordinaria mala suerte, siempre le iba mal, siempre le salía todo mal y estaba condenado al fracaso perpetuo. Humanamente, era de esperar que fuese un personaje negativo considerando todos los eventos desafortunados que vivía.

¿Por qué escribo todo esto? Es porque para terminar el año hice un especial navideño sobre el personaje, donde por su mala actitud le llega no solo un carbón, sino que un saco de carbón cortesía del viejo pascuero con una carta diciéndole que era muy negativo. Mi personaje entendiendo la importancia del mensaje del viejo pascuero, intenta hacer algo con ese carbón y procede a hacer un asado. No me acuerdo muy bien qué le pasa, pero o se le quema la carne, o prácticamente que revienta la parrilla. Al final de verdad no tenía manera de salir ganando aunque intentara jajajaja.

Me gustaba harto, y parece que a mi profe también le gustó tanto que se quedó con los comics jajajajaja. Me acuerdo que para alguna clase de inglés en quinto uno de mis amigos me copió el personaje y le discutí un poco, pero tampoco le pelee por esa cosa, total somos/eramos mejores amigos (aunque no nos vemos de hace 10 años como mínimo aprox).

3
feddit.cl

despues de harto tiempo con paja de ver la wea de skibidi toilet y wnes de mi edad quejandose de que ahora entienden como sus viejos los miraban sin entender por "weas raras de internet" acabo de ponerme a ver la wea, y la verdad no lo encuentro tan distinto de las weas pre 2005~2010

 

despues me acuerdo que los wnes que dicen eso son qls que recien empezaron a meterse fuete en internet despues del ~2010 aproximadamente

3

Roberto, dile a tu papá que pase la pelota

Mi generación no tuvo la protección que ofrece hoy en día el motivador de la monetización. La gente que hacía contenido en Internet antes no ganaba un peso por él y por lo mismo, no se restringían de nada.

2
sopuli.xyz

"Me encanta trabajar en Provi" nunca, nadie, salvo la grabación de mierda del Metro.

3
_donnadie_reply
feddit.cl

La línea 1 me carga especialmente entre estación central y providencia jajajaja, es buena línea, pero me carga transitarla.

2

A mi me gusta (preferiría trabajar en mi casa todos los días) pero la vuelta en metro si vives al poniente es una caca. Ya peor todavía es si tienes que combinar en Baquedano

2
feddit.cl

TIL que hicieron un piloto de IT Crowd para la televisión gringa, protagonizado por Joel McHale (el rucio de Community) y Richard Ayoade (volviendo a tomar su papel como Moss en la versión británica), se canceló porque no salió muy bien. El capítulo se filtró en las internets https://archive.org/details/the-it-crowd-us-pilot

3
xziñikreply
feddit.cl

yo pensaba que la serie si la habían hecho, no solo el piloto

1

ordenaron una temporada completa creyendo que iba a ser un éxito como The Office, pero la cancelaron inmediatamente después del piloto.

1
feddit.cl

Que van a votar? Están preparados para un X resultado?

2
fixmycodereply
feddit.cl

vi un youtuber haciendo una review del documento nuevo, me pareció una mirada super imparcial y centrada en los hechos y me hizo darme cuenta de que en verdad no quiero anular mi voto.

2

voy a favor del en contra

no le achunte al boton XD

2

No creo que gane el a favor, pero si va a tener harto porcentaje. Ahora si llega a ganar, toy listo pa esas protestas por las interpretaciones de las leyes jajaja

2
lemmy.sdf.org

Votando en contra. Es la única votación lógica, en especial para aquellos que (irónicamente) quieren que "nos quedemos con la constitución de Pinocho".

2
feddit.cl

Por alguna razón se me cerró la sesión y no me acordaba de mi contraseña, ya pensaba que me habían borrado la cuenta :'(

Parece que se había caído feddit ayer o no?

2
Fean Doereply
feddit.cl

En la mañana estaba caído. La versión 0.19 cambio el modo de sesión, lo que invalidó los tokens de sesión qué tenían. Y Crowdsec baneo a harta gente que tenia 401, por lo que desactive esa regla y desbanee a quienes cayeron por eso.

5
andresmlnareply
lemmy.world

No están apareciendo los nuevos mensajes en clientes como Boost o Sync.

1
lemmy.world

Threads está probando su integración con activity pub (aka fediverso). Esto quiere decir que los mensajes de usuarios publicados en Threads se puede leer en Mastodon o Lemmy.

A ver si con esto agarra vuelo el fediverso.

2
ffuentesreply
feddit.cl

O lo fagocita (aunque no creo pero supongo que es la intención)

3
feddit.cl

y si pongo los 4 monitores en vertical que pasa

2
Fean Doereply
feddit.cl

Pasa que quedas listo para ver los 8 Agosto Infinito, dos por pantalla

2

pa cualquier juego va a ser penca, es deseable tener una cantidad impar de monitores

2
xziñikreply
feddit.cl

una joyita del pasado, aun recuerdo cuando por ahi por el 2002 un familiar me pasó unas copias de huevocartoon junto a unos juegos

2
kbin.social

Están buenos. El video es de hace 7 años. ¿Esa es la antigüedad de la animación? Me recuerdan a las animaciones durante los albores del Internet (votando carné con el comentario :P )

1
xziñikreply
feddit.cl

noooooo ese mismo video que puse es es uno de los que me pasaron una copia esa animacion tiene al menos 20 años

1
feddit.cl

Una de las cosas que menos me gustó de KDE es dolphin... como que al final decidí que me gusta Cinnamon mas.

No se si vale la pena probar otras distros además de mint, que distros son objetivamente mas buenas que mint para un laptop? (thinkpad pero gpu nvidia.)``

2
_donnadie_reply
feddit.cl

A mi me tinca harto KDE, pero instalé hace poco el conjunto de paquetes en fedora y lo encontré super inestable. Se supone que cambiará con Plasma 6, pero hay que esperar todavía para esa versión.

Gnome funciona, pero desde chico que siempre fui fanático de Xfce, que era muy funcional, modificable y liviano en maneras que el (en ese entonces) nuevo Gnome 3 parecía basofia de diseño moderno. Si no es KDE, quizás pruebe la adaptación de Xfce a Wayland o LXQt.

Cuando haya una alternativa estable que no sea Sway (que me da paja aprender a usar), me cambiaré de Gnome. Por el momento lo uso solo porque funciona y nada más, fuera de eso me sigue desagradando el diseño, y que aparentemente no esté implementando el protocolo Wayland correctamente (que es precisamente el motivo por el que sway me gusta al usar wlroots).

2
frañzcozreply
feddit.cl

Parece que con KDE Plasma hay experiencias y experiencias. Quizás como Fedora lo tiene relativamente más actualizado, por eso sea un poco más inestable. Pero durante el ciclo de Plasma 5 ha mejorado bastante en ese aspecto.

1
_donnadie_reply
feddit.cl

Es posible. Otro factor que puede influir es que no fue una instalación limpia en cierto sentido. Lo dejé paralelo a Gnome, y demás que eso deja conflicto entre uno que otro programa.

1

Aa si, eso de tener instalados distintos escritorios para un mismo usuario nunca resulta bien

1
ffuentesreply
feddit.cl

En todo el tiempo que usé Linux nunca me llamó la atención KDE, siempre usaba gnome o xfce

1
frañzcozreply
feddit.cl

Ni idea sobre lo último, pero después de recorrer varias ditros, me gustó harto Fedora. Lo único es que hay que reiniciar luego de cada actualización :/

Lo que sí, siempre he usado Plasma, y de Dolphin me gusta mucho sus modos de selección de archivos y su panel de consola integrado. Qué no te agradó de Dolohin?

1
feddit.cl

No puedo modificar cosas del root o que requieran root desde la GUI.

Y es como mas desordenado (en relación a nemo) encuentro.

Cinnamon es como KDE pero menos desordenado siento yo, incluso si un pichintun menos pulido si.

2

Aahh oka, si, hace poco pusieron un menú para abrir carpetas como superusuario porque lo pedían mucho, pero era algo que habían quitado por razones de seguridad según entiendo.

Nemo no lo conozco, lo probaré algún día.

1
_donnadie_reply
feddit.cl

Lo más penca de fedora es eso de los reinicios, termina haciéndolo más cercano a windows con ese show que hace. Es rápido en comparación a w10 u 11 con esas cosas, pero ni una gracia de todas formas.

2

Siii totalmente! Te corta la inspiración jajaja fuera de eso me gustó mucho fedora, cuando caché lo de reiniciar después de actualizar se me rompió el corazón

2
nekoqlreply
feddit.cl

>se convierte en cyborg
>lo revisa el ingeniero
>lo manda al mecánico para revision técnica

1

Que es maravillosa esa sensación de encontrar una banda antigua y buena. Al punto que es una de esas injusticias terribles del mundo que haya pasado tan desapercibida en su momento. Eso me está pasando ahora con Only Living Witness, excelente mezcla de Hardcore y Metal de los 90.

2
feddit.cl

Ando buscando de años una cumbia culia que nunca puedo achuntarle el nombre. Ni shazam me ha logrado ayudar. Una parte del coro el wn canta "pero sirve enamorarnos" o similar, y lo repite un par de veces. Alguien que eso le despierte algo? Por favor wn necesito la respuesta, he estado 2 años intentado cazar la wea hsjdjd

EDIT: Soy weon, era "pero sin enamorarnos". La cancion era Romance Ilegal, de Hechizo jaja.

2

Wn jsjsjsjs buta ahora no podré saber si hubiese adivinado la cancion por mi cuenta ToT igual creo que le achuné un poco antes de leer tu spoiler

1

yo no he hecho nada

eso es algo que diría alguien que hizo algo

5
feddit.cl

anoche estuve viendo skibidi toilet para estar en onda con los jovenes y ahora entiendo lo que pasaba por la cabeza de mi papá cuando me veía viendo anime: decepción

2
feddit.cl

Preparando la cleta pa ir a votar y almorzar con la mamita.

2
_donnadie_reply
feddit.cl

Fui a votar tempranito. Ahora yo quedé a cargo del almuerzo mientras mi papá y hermano hacen las labores de campo.

4

Ahora yo quedé a cargo del almuerzo

Era sentido figurado. disculpas si se mal interpreto.

1
_donnadie_reply
feddit.cl

Ánimo ánimo estimado :)

De a poquito va quedando menos, ya acabará el martirio.

1
feddit.cl

Ahora yo quedé a cargo del almuerzo

Era sentido figurado. disculpas si se mal interpreto.

1

Jajajaja tranqui, no hay ni un malentendido a mi parecer :)

La verdad no veo ni entiendo el problema con lo conversado 😸

1

Si alguien se excusa de votar este domingo, sí o sí se debe presentar la constancia ante el juez cuando te cite?

1

Hola a todos, acabo de crear mi primera cuenta en Lemmy.

R chile está muy caótico hoy en día, ya no se parece en nada a como era antes del 2019, además con que prohibieran las aplicaciones externas igual bajó la calidad.

Igual seguí usando infinity al crear una apk propia.

--

Me pasó algo extraño en Lemmy usando Jerboa. Si voy de forma anónima me dice que hay 124 usuarios por mes. Si reviso con la cuenta me dice que hay cerca de 50 en chile@fedditcl.

1