Spyke
feddit.cl

Una cosa que me ha gustado de los juegos panamericanos, y que realmente no es sobre los juegos en sí sino sobre la cobertura de los medios, es que la programación larga de los eventos ha ayudado a revelar cuáles radios y canales son realmente los doomposting de los think thank de la derecha.

Es cosa de comparar, por ejemplo, en cualquier momento de la mañana de un día de semana:

  • Canal 13, CHV: mostrando deportes, idealmente deportistas chilenos, e incluso lo hacen con múltiples señales (5 para CHV, 4 para C13)
  • Mega: un locutor mostrando imágenes de asaltos y de violencia y despotricando de cómo el mundo es triste y maléfico, cuando él mismo le vende miedo a la gente
  • TVN: tratando de fingir neutralidad mostrando noticias de Gaza, México y Europa.
9

Los noticieros en Chile son un asco. Si hasta publirreportajes meten y no avisan.

Eso de la libertad de prensa y expresión es puro papel mojado si están concentrados todos los medios masivos en manos de un solo sector político y social.

5

Mejor no hablar de los sitios de noticias. Biobío y La Tercera han decaído enormemente, este último está lleno de publiposts y prensa amarilla tipo LUN.

5
feddit.cl

en el duolingo salen unas publicidades qls de líder que buggean la app y tengo que cerrarla y abrirla y me hace perder las animaciones llenas de dopamina.

líder ql.

7

The roof, the roof the, roof is on fire (come on, let's go)
Follow the leader, leader, leader
Follow the leader

2
crireply

Puedes instalar el apk modificado y adiós Líder

2

¿Y si cambias el DNS Privado?, yo uso AhaDNS y le saca publicidad a las apps.

Solo tienes que poner alguna de las dos direcciones que salen ahí en "Nombre del host del proveedor de DNS privado" y listo, publicidad bloqueada en todo Android.

1
feddit.cl

Como si un Lunes no fuera suficiente, esta semana tocaron 2.

7
lemmy.world

Idea mía o Fiu se transformó en el nuevo Duende Mágico de esta navidad. Agotado en todas partes.

6

debe ser como un duende, no he visto ni uno en persona, y eso que lo andan hipeando por todos lados

3
feddit.cl

Si bien no participo desde que salió el tema de las API's, sigo revisando posts en Reddit a través de Telegram, y cuando me topé con el mapa de países involucrados en los Pandora Papers me metí a un Rabbit Hole que me llevó a descubrir que, entre los chilenos involucrados, está Gonzalo Delaveau, en ese entonces director de la división chilena de Transparencia Internacional.

Su Fact bien irónico para empezar la semana... ¡Ánimo!

A todo esto, ¿Alguien aquí tiene FEA (firma electrónica avanzada)?, hay un par de consultas que me gustaría hacer...

¡Linda semana a todos!

6

Lo que quiero hacer requiere FEA porque tiene que ver con Empresa en un Día, ahí no te dejan usar ClaveÚnica.

3

Creo que me tendré que hacer un Fiu de amigurumi por aweonarme y no comprarlo a tiempo xD

5
feddit.cl

Esta primavera parece otoño pero de seguro el verano será infernal 😥

5
kurobitareply
feddit.cl

Creo que sería pésimo en la RM, porque con calor la isoterma 0 sería muy alta y caería barro, pasaría como las otras veces que han tenido que cortar el agua porque está muy turbia

3
Suecia1reply
feddit.cl

Esos incendios forestales que se vienen...ufff

2
cri
feddit.cl

Me compré unas luces rgb que interactúan con el sonido a 2 lucas en alisprés. Maldito capitalismo, están entera wenas.

5
NNorAlreply
feddit.cl

Ya cachamos en qué se gasta las donaciones para cafecitos...

A todo esto, cuando hice una donación el otro día me cobraron como 800 en comisiones de PayPal, ¿Y si pasas cuenta bancaria mejor (pero sin doxxear)?

3
Fean Doereply
feddit.cl

Oh, eso que cuando donan como 5 usd paypal me pasa menos. Tal vez sea buena idea cambiar a algo como Librepay.

2

Estaba cachando que Librepay en específico usa el backend de Shopify, ¿No será lo mismo que usar PayPal entonces?

1
NNorAlreply
feddit.cl

Oye gracias, enseguida lo dejo con el corazoncito.

Sobre los rastreadores, use ClearURLs, sino quítele con confianza todo el texto despues del primer "?" en una URL.

2
crireply

Wena!!! lo puse en fav, mansa extensión

2

Referencia 55 km al SO de Huasco

Hora Local 09:33:43 31/10/2023

Hora UTC 12:33:43 31/10/2023

Latitud -28.69

Longitud -71.72

Profundidad 38 km

Magnitud 6.6 mwp

CSN

5
feddit.cl

Instagram me está bombardeando con anuncios de esta weá

Debe ser una señal

4
Suecia1reply
feddit.cl

Esa publicidad no se ve muy atractiva que digamos. jsdjjf

1

Pero me sale a cada rato xd. Cuánto estarán pagando por anuncios me pregunto yo

1
lemmy.sdf.org

Retírela, enjuáguela con colágeno, seque al sol, vuélvala a poner, atornille bien.

5

Yo quiero puro que sea lunes porque compartiré la mañana con mi polola un rato jajaja

3
feddit.cl

Me mandé una cagada en la pega. Ahora sí jueves de sudoku :S

4

No creo, pero igual me van a penquear. Ando re pajarón después de que me dio covid la última vez.

3

creo que he alcanzado el nivel de proficiencia en inglés donde estoy cometiendo inconcientemente horrores gramaticales de los nativos, como el confundir el were con el we're

3
feddit.cl

⬜🟩⬜🟨⬜

🟨🟩⬜⬜⬜

⬜🟩🟩⬜🟨

⬜🟩🟩🟩🟩

🟩🟩🟩🟩🟩

En otras noticias, saben dónde me puedo hacer un examen por trastorno de sueño? Sospecho tener narcolepsia y necesito un diagnostico. Y donde sea más o menos barato?

3
feddit.cl

No descansé nada. No me sirvió el feriado. Jdjdjaka

3
feddit.cl

La palabra del día #668 4/6

🟨🟨⬜⬜🟨

🟨⬜🟨🟨⬜

⬜🟨🟨🟨⬜

🟩🟩🟩🟩🟩

https://lapalabradeldia.com/

En otras noticias, continua mi obsesión por usar cmd para todo ahora. Ya cai en el sucio vicio de btop, vim, doskey, y otros. Que utilidades me recomiendan?

2

🟨⬜⬜⬜⬜

⬜🟨⬜🟨🟨

🟩🟨🟨⬜🟩

🟩🟩🟩🟩🟩

Partí con una palabra súper rara pero que me dio una pista bastante buena.

Sobre utilidades, no tengo idea jajaja :P

1

⬜🟨⬜🟨⬜

⬜⬜⬜⬜⬜

⬜🟨🟨⬜🟩

⬜🟨🟩🟩🟩

🟩🟩🟩🟩🟩

ncmpcpp, lf, calcurse, sc-im

1
XziniKreply
lemmy.sdf.org

mira wn te lo traigo doble solo para tí :::spoiler         1313 :::

feliz jueves my dudes

3

chuta pensé que lo había posteado, se me quedo sin mandarlo

2
feddit.cl

Estoy pasando rapidito por Santiago hoy. Mucho calor el que hace para un sureño, 7 meses lejos y ya le perdí la costumbre jajajaja.

2

🟨🟩⬜🟨⬜

🟩🟩🟩⬜⬜

🟩🟩🟩🟩🟩

Usé por suerte una primera palabra muy útil jajaja

2

Otra vez no le achunté jajaja, no ando para adivinar palabras. Reconozco que utilicé palabras con letras ya descartadas en todo caso.

1
feddit.cl

Estoy usando la app greyjay del Louis rossman y se ve bien wena

1

eh? de que me perdi? llevo unos cuantos dias sin ver videos del wn

1

acabo de buscar, se ve wena la cosa, igual que el metodo de entrada que sacaron, pero no se si marcarlo de de louis rossman o como de futo

1
andresmlnareply
lemmy.world

OpenSUSE son las joyas ocultas de las distros derivadas de las empresariales. Algo que diferenciar del resto, es el uso de BTRFS como sistema de archivos, permite que cada cambio al sistema de archivos sea versionable y se pueda recuperar versiones antiguas.

Tumbleweed es la distro rolling release más estable que se pueda encontrar. Leap se actualiza una vez al año con el equivalente de actualización que usa SUSE Enterprise.

Yo lo usaba y me gusta mucho, pero como SUSE Enterprise se está haciendo desde 0, no hay claridad si OpenSUSE actual pueda actualizarse cuando OpenSUSE tome el código del nuevo SUSE Enterprise.

Al final me quedé con el clásico Ubuntu LTS.

1
feddit.cl

me llama pasar de mint a openSUSE peeeeeero me preocupa cuan complicada pueda ser la distro y si es estable o no.

1
andresmlnareply
lemmy.world

Todas las distros empresariales (Ubuntu, Red Hat, SUSE) y sus derivados directos, son lo más estables que que puedes encontrar.

El resto dependerá si están los drivers para el hardware a usar.

1
feddit.cl

Al final Instalé OpenSUSE+ mint en dual boot y una bodega independiente de ambos, cuan fácil será correr a incompatibilidades y eso?

1

No lo sé. De partida no pondría dos distros en una máquina, no le veo el objetivo. Hubiera corrido la distro adicional en una VM para aprovechar bien espacio en el disco.

1
Aram855reply
feddit.cl

La palabra del día #665 5/6

⬜🟨⬜🟨⬜

🟨🟩⬜🟩🟩

⬜🟩⬜🟩🟩

⬜🟩🟩🟩🟩

🟩🟩🟩🟩🟩

https://lapalabradeldia.com/

Me enrede caleta al final xd

3
Mario1159reply
lemmy.world

holy shit

⬜⬜⬜⬜🟩

🟨🟨⬜🟨🟩

🟩🟩🟩🟩🟩

::: spoiler spoiler calor mujer femur :::

1