Tengo que admitir que el Cities 2 me anda muchisimo mejor de lo que esperaba considerando todo el doomposting sobre eso (50-60 fps con algunos bajones a 20-30 ocasionales, en una rtx 2060 de notebook con una i5 del 2019 xd). Mas o menos es igual a como me iba el CS1 cuando recién habia salido con mi pc viejo jaja.
Todo el drama es re nostalgico igual porque también paso cuando salio el original, solo que no habia tanta gente pendiente como ahora xd.
EDIT: Me esta encantando el juego culiao aunque sea medio inestable a veces. Le agregaron algunos detalles de dificultad y complejidad de los simcity viejitos que faltaban (transformadores, viento y contaminacion asi que ahora si importa donde pones la industria, no basta solo con rodearla de zonas comerciales, etc). Y le agregaron lo que encontre la unica wea wena del simcity 2013: los modulos a los edificios de servicios.
El juego es hermoso. Hacer conexiones, tener un mejor sistema de creación de calles, los edificios con mejor escala, la manera de desbloquear el mapa, el mismo tamaño del mapa, que los agentes no tengan límite...
Quiero que saquen luego el editor de mapas y los mods pa que alguien se raje con su página para hacer mapas de verdad. Quiero hacer Santiago.
Hay algunas cosas que no me gustan por ahora, pero no es nada muy terrible
Parece que el cálculo del dinero está malo, ando en negativo y de vez en cuando gano millones (es de las exportaciones y no las cuenta? no sé)
Algunos edificios tienen mejoras que no escalan bien, como la planta tratadora de agua cuya expansión apenas aumenta la capacidad para lo cara que es. Es mucho mejor comprar una nueva.
El símbolo de stop tontamente pone la señalética en ambas calles en vez de poder seleccionar cual es la que debe parar
Cuando existe congestión los autos desaparecen automáticamente después de un tiempo de espera. Esto debería ser opción, ya que al final el tráfico es la única dificultad del juego.
Cuando hay un accidente se produce congestión y los vehículos de emergencia no pueden llegar a destino, lo cual es absurdo. Deberían dar espacio como lo es en la vida real.
Las exportaciones de servicios (electricidad, agua...) debería ser con algún límite explícito o con tratos, como lo era en el Sim City 3000. Vendo y vendo electricidad y no sé si hay un límite de ello.
Yo aun no logro cachar bien como funciona la exportación de electricidad. Me habían dicho que era mejor chantar un transformador noma al principio e importar todo, y poner 2 eólicos para vender ese exceso, pero me perdí en los detalles jaja.
Lo de la plata fantasma es un bug, ya lo dijeron. Había gente quejándose de que los números de exportaciones e importaciones no calzaban y sospechaban que en realidad los números eran solo referenciales y no se simulaba realmente. CO explicó que en realidad sí los simulan, pero la wea que las muestra está buggeada.
Santiago lo estoy intentando imitar en el mapa de dos montañas creo que es? Tiene una cordillera de fondo y un río, así que se parece jaja.
Lo único que espero que arreglen altiro junto a la optimizacion es el terreno. Hay algo que no está funcionando bien ahí.
Pal resto, espero con ansias el Traffic Manager 2 jaja. Aunque no me gusta eso de que no van a usar Steam Workshop ahora. A Paradox Mods le falta muchísimo para ser igual.
50-60 fps con algunos bajones a 20-30 ocasionales, en una rtx 2060 de notebook con una i5 del 2019
Suena bonito pero es literalmente un simulador de ciudad. No un touhou o un shooter mmorpg... ¿por qué es una variable a considerar que tenga que andar a 60fps?
Qué bueno que no son las 10 de la mañana, porque se me ha hecho larguísima la semana :)
edit: en este caso el ":)" es la sonrisa que esconde el agotamiento infinito. Pa peor se me acabó el confort, así que usaré el cabezal de la ducha como bidé jajajajaja. >:)
He escuchado sobre el uso de las duchas de motel para eso jajajaja. No fue usado ni como bidé ni enema al final porque no tuve ganas de hacer caca en la noche. A la hora de almuerzo pasé al super por unos rollos de confort. A pesar de todo, el uso como bidé aplica de vez en cuando, se siente realmente limpio después de darle ese uso.
Solo para dar contexto, tengo ducha con cortina que está al lado del water. Por eso le puedo dar este uso con facilidad.
¿Ustedes cada cuento tiempo renuevan el PC/Laptop?
En mi caso hasta cuándo el equipo no de más. Tengo un tarro con AMD FX-8350, anda súper bien para tareas de oficina pero el consumo eléctrico me preocupa, ya que los equipos más recientes consumen menos y rinden más.
Siempre lo hago durar hasta que no de más igual que tu. Usé un PC con Pentium 4 y Windows XP de inicios del 2003 aprox. hasta el año 2011 o 2012. Para ver videos en 720p de mis series iba directo al TTY en debian y abría los videos con mplayer, porque usar XFCE y videos sobre 480p para arriba era mucho para el pobre pc.
Hablando de tu caso, ese proce es bastante gastador jajajaja, yo creo que igual estaría bueno cambiarlo. Su única ventaja es a diferencia de los procesadores más nuevos es que no trae IME (intel) o PSP (amd), pero eso es por si eres más perseguido con la seguridad y posibilidad de backdoors.
Mi primer Macbook cometió sudoku a los 10 años de servicio y ahí lo renové (2019). El qlo olió que me había llegado un finiquito y se tiró a retiro solo xd
Lo cual ha sido imposible para mí desde como el 2017, entre los procesadores nuevos que vienen con todo el espionaje y los fallos que hay que parchar con pérdida de 40% de performance, y la escasez de chips y la falta de información decente de gestión de energía en Linux de las familias de laptops más nuevas.
Tenía un laptop de 7ma generación de intel con 8 de ram y 256 ssd. Me servía para todo lo de ofimática, pero tuve que salir por un tiempo fuera del país y necesitaba un note pa poder trabajar, así que lo cambié por algo más nuevo (su intel de 13va generación).
Mi tarro de escritorio andaba con un mítico dell xps con una cpu i5 de 4ta generación. La cpu me hacía mucho cuello de botella, así que como en el 2019 decidí actualizar todo el tarro: su amd 3700x y una amd 5700xt. Al final la cpu me salió mala, la cambié por una 5800x3d y la gpu la tuve que cambiar porque necesitaba de cuda. Aproveché cuando la 3090 se pegó un bajón y la compré. Ahora ando con mi tarrito que espero que dure harto.
Espero el note no cambiarlo en varios años, y el tarro cuando algo me haga tope jajaja
Yo voy a ir disfrazado de adulto joven desilusionado y capturado por un sistema capitalista de desgastamiento de la identidad y el soporte personal, que mira con nostalgia los tiempos de los antifa y se pregunta cuándo nos desviamos del camino de la luz. Es de las mejores historias de horror que tengo.
gente querida les vengo con el tremendo secreto, verán, cada mujer u hombre lo suficientemente macho como para conocer sus 3 medidas, si las pasan a pulgadas tendrán su propio codigo sagrado para cosas cochinas
tambien funciona si sus medidas son lo suficientemente bajas como para que en cm no superen los 2 digitos cada una(dudo que los watones de acá esten bajo los 3 digitos en almenos 1)
eso quiere decir que aparte de la fecha de nacimiento, que se puede permutar de manera simple unas 3 veces tambien se tiene el de las medidas
lo que de manera simple equivale a 6 posibles codigos distribuidos a ustedes por el govierno de kekistan, o si andan motivados pueden ponerse a permutar distintas combinaciones de los 6 digitos para formar distintos trios de digitos
:::spoiler あ
inserte con su imaginacion meme de skeletor riendose por que me da paja buscar uno
:::
Con el fin de la app de Apollo deje de meterme a Reddit y de vez en cuando me metía con Narwhal. Y ahora que hay que pagar una suscripción menos me voy a meter :x
Si bien no participo desde que salió el tema de las API's, sigo revisando posts en Reddit a través de Telegram, y cuando me topé con el mapa de países involucrados en los Pandora Papers me metí a un Rabbit Hole que me llevó a descubrir que, entre los chilenos involucrados, está Gonzalo Delaveau, en ese entonces director de la división chilena de Transparencia Internacional.
Su Fact bien irónico para empezar la semana... ¡Ánimo!
A todo esto, ¿Alguien aquí tiene FEA (firma electrónica avanzada)?, hay un par de consultas que me gustaría hacer...
es como si pudieras seguir a usuarios de Twitter desde Reddit. Lemmy y Mastodon son servicios distintos, tienen la gracia de comunicarse con otras instancias de su mismo servicio a través de un lenguaje común, lo que hace posible estas interacciones. Todavía no se puede porque hay conceptos que no se pueden traducir todavía de plataforma a plataforma, pero el soporte para que se pueda en el futuro ya existe.
Las top tier son Arch y Debian. Arch para estar al borde de lo último (y estar hartas horas instalando al cosa) y Debian si quieres algo muy estable (y viejo). Lo otro es ir usando distros que deriven de esas. Personalmente uso Ubuntu no más, por mucho hate que tenga. Es la más popular y eso hace que si hay un drama siempre encuentro su wen tutorial.
Ah, evita las de Redhat y sus derivados, por lo que dice andresmlna.
Pero fedora esta más relacionada con gnome que con kde. Una distro conocida como principalmente kde sería OpenSuse, o derechamente KDE Neon (aunque no se si esa ultima es para usuarios o solo desarrolladores).
Eso aplica también para fedora? Yo estaba súper bien con ellos, aparte que justo se viene el cambio de dnf a una versión mas ágil. Fuera de eso me queda debian o ubuntu, pero siempre he preferido debian.
He pasado por un par distros, y siempre me ha gustado estar lo más actualizado posible. Probé KDE Neon y luego Arch, pero siempre terminé con problemas por instalar paquetes fuera de los repositorios como ppa e Neon o AUR en Arch, y al final si no sabes manejar bien eso, terminas con un enredo de bibliotecas heavy. Ahora estoy en Fedora KDE y aunque no está tan actualizado, tiene la última versión del escritorio. Mi problema con querer instalar ciertos programasnlo resolví usando uno que otro flatpak, lo que bien podría haber hecho en Arch o KdeNeon, pero e ese entonces me negaba jajja pero me gustó fedora así que por ahora me quedo.
Wnnn como odio esta horrible sensación ansiosa de sentir el control de esta tarde como si fuera mi propia ejecución, creo que genuinamente tengo miedo xd
Si hoy ven a alguien comiendo torta de Frac Menta, es Blanchester que está de cumpleaños.
Podriamos decir que al momento de partir la torta, quedo "Fracmentada" /badum tssh
MOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODS
encontré un post de Feddit en Google y me dio una emoción, está pasando? ya somos mainstream?
Falta un askfeddit para preguntar estupideces y que mejore el SEO (?)
siempre incluyo este gif en mis tareas de progra.
mfw te sacas un 7
pero estas en la usm
Siempre me pasa
aaaahhhh Pq allá son de 0 a 50?
de 0 a 100
si en la chile ya es un problema que se enorgullezcan de ser unos conxetumares que la hacen bien difícil ni me quiero imaginar como es en la USM.
Imaginate un profe que estudio en la u de chile dando clases allá
7
Hay que darle exactamente lo que quiere por ser estudiante de progra:
7
*7.0
*6.999994757
*notices bulge*
ÔwÔ
what is dis?
Primer y último aviso. Para quienes aplique, apaguen la alarma.
Nah', prefiero levantarme temprano mañana, así aprovecho más el día. Cuando me levanto tarde el fin de semana se pasa volando.
estoy cansado jefe
escuché que quiere más trabajo?, como dice que dijo?
besitos pal que lee
Nadie reparte besitos sin un permiso notarial de putito
me da su permiso para darle un besito?
Concedido
:$ besitos para ud tb.
Nyaaaa
/l、
(゚、 。7
l、゙~ヽ
じしf_, )ノ
Feriados.cl siempre a la vanguardia, no me había dado cuenta que dejó Twitter y se cambio full a Mastodon jaja.
Si jajajaja, lo vi hace una o dos semanas atrás me parece. Encuentro bacán que se haya cambiado.
ahora hay que convencer a los cabros de ChileAlertaApp
Tengo que admitir que el Cities 2 me anda muchisimo mejor de lo que esperaba considerando todo el doomposting sobre eso (50-60 fps con algunos bajones a 20-30 ocasionales, en una rtx 2060 de notebook con una i5 del 2019 xd). Mas o menos es igual a como me iba el CS1 cuando recién habia salido con mi pc viejo jaja.
Todo el drama es re nostalgico igual porque también paso cuando salio el original, solo que no habia tanta gente pendiente como ahora xd.
EDIT: Me esta encantando el juego culiao aunque sea medio inestable a veces. Le agregaron algunos detalles de dificultad y complejidad de los simcity viejitos que faltaban (transformadores, viento y contaminacion asi que ahora si importa donde pones la industria, no basta solo con rodearla de zonas comerciales, etc). Y le agregaron lo que encontre la unica wea wena del simcity 2013: los modulos a los edificios de servicios.
El juego es hermoso. Hacer conexiones, tener un mejor sistema de creación de calles, los edificios con mejor escala, la manera de desbloquear el mapa, el mismo tamaño del mapa, que los agentes no tengan límite...
Quiero que saquen luego el editor de mapas y los mods pa que alguien se raje con su página para hacer mapas de verdad. Quiero hacer Santiago.
Hay algunas cosas que no me gustan por ahora, pero no es nada muy terrible
Yo aun no logro cachar bien como funciona la exportación de electricidad. Me habían dicho que era mejor chantar un transformador noma al principio e importar todo, y poner 2 eólicos para vender ese exceso, pero me perdí en los detalles jaja.
Lo de la plata fantasma es un bug, ya lo dijeron. Había gente quejándose de que los números de exportaciones e importaciones no calzaban y sospechaban que en realidad los números eran solo referenciales y no se simulaba realmente. CO explicó que en realidad sí los simulan, pero la wea que las muestra está buggeada.
Santiago lo estoy intentando imitar en el mapa de dos montañas creo que es? Tiene una cordillera de fondo y un río, así que se parece jaja.
Lo único que espero que arreglen altiro junto a la optimizacion es el terreno. Hay algo que no está funcionando bien ahí.
Pal resto, espero con ansias el Traffic Manager 2 jaja. Aunque no me gusta eso de que no van a usar Steam Workshop ahora. A Paradox Mods le falta muchísimo para ser igual.
Espero que puro salga el TMPE, pero esas cosas que mencioné no creo que sean pa mod, deberían salir en el juego base.
Ahora descubí que puedes poner lineas de tren/metro encima de las calles. Creo que eso en el 1 lo hacía a puro mod jajaja
Suena bonito pero es literalmente un simulador de ciudad. No un touhou o un shooter mmorpg... ¿por qué es una variable a considerar que tenga que andar a 60fps?
Buena, me tenia preocupado el rendimiento. Cuando llegue a mi casa el martes yo cacho que lo voy a comprar
Yo no puedo jugarlo aún y por un buen tiempo pero visto lo visto en el subreddit puro exageran y en realidad está bueno.
esa final de remo de 4, grande Chile!
como eso de remo en 4 😳
tal como suena
Hola dioses creadores del sexo
Te estás mirando al espejo?
We aren't Mario Marcel.
Alo...¿Con Parived? /s
¡Buena semana a todos!
Buena semana para ud. tb!!!
Buenos dias putitos de feddit
Buen día sobrino. Que tal la puteria?
Ese es el putito pasado tia versania, ahora mi corazon solo le pertenece a mi enamorada
O:!!! oh dios, sobrino le domaron el corazón uwu que lindo <3 Le deseo que su amor sea duradero y con mucho afecto. <3 un abracito
Es complicado pero de que estoy enamorado estoy enamorado
Igual sería el tremendo truco sacar un sombrero del conejo 🤔
Y de una conejita?
La ordinaries qur iba a escribir era tan grande que hasta yo me arrepentí del asco
A VER! 👀👂
ayy no
Buuu yapo, muestre la ordinariez. Hay inocencia que matar acá.
No creo que supere a este video. Aparte, quiero ver si supera lo que tenía en mente (imaginaba algo con sacar la coneja).
Qué bueno que no son las 10 de la mañana, porque se me ha hecho larguísima la semana :)
edit: en este caso el ":)" es la sonrisa que esconde el agotamiento infinito. Pa peor se me acabó el confort, así que usaré el cabezal de la ducha como bidé jajajajaja. >:)
edit 2: ahora tengo confort
Como bidé o como enema?
He escuchado sobre el uso de las duchas de motel para eso jajajaja. No fue usado ni como bidé ni enema al final porque no tuve ganas de hacer caca en la noche. A la hora de almuerzo pasé al super por unos rollos de confort. A pesar de todo, el uso como bidé aplica de vez en cuando, se siente realmente limpio después de darle ese uso.
Solo para dar contexto, tengo ducha con cortina que está al lado del water. Por eso le puedo dar este uso con facilidad.
¿Ustedes cada cuento tiempo renuevan el PC/Laptop?
En mi caso hasta cuándo el equipo no de más. Tengo un tarro con AMD FX-8350, anda súper bien para tareas de oficina pero el consumo eléctrico me preocupa, ya que los equipos más recientes consumen menos y rinden más.
Siempre lo hago durar hasta que no de más igual que tu. Usé un PC con Pentium 4 y Windows XP de inicios del 2003 aprox. hasta el año 2011 o 2012. Para ver videos en 720p de mis series iba directo al TTY en debian y abría los videos con mplayer, porque usar XFCE y videos sobre 480p para arriba era mucho para el pobre pc.
Hablando de tu caso, ese proce es bastante gastador jajajaja, yo creo que igual estaría bueno cambiarlo. Su única ventaja es a diferencia de los procesadores más nuevos es que no trae IME (intel) o PSP (amd), pero eso es por si eres más perseguido con la seguridad y posibilidad de backdoors.
Mi primer Macbook cometió sudoku a los 10 años de servicio y ahí lo renové (2019). El qlo olió que me había llegado un finiquito y se tiró a retiro solo xd
Cuando ya no se adapte a mis nececidades.
Hasta que encuentro un laptop bueno.
Lo cual ha sido imposible para mí desde como el 2017, entre los procesadores nuevos que vienen con todo el espionaje y los fallos que hay que parchar con pérdida de 40% de performance, y la escasez de chips y la falta de información decente de gestión de energía en Linux de las familias de laptops más nuevas.
Hasta que necesito cambiarlo no más.
Tenía un laptop de 7ma generación de intel con 8 de ram y 256 ssd. Me servía para todo lo de ofimática, pero tuve que salir por un tiempo fuera del país y necesitaba un note pa poder trabajar, así que lo cambié por algo más nuevo (su intel de 13va generación).
Mi tarro de escritorio andaba con un mítico dell xps con una cpu i5 de 4ta generación. La cpu me hacía mucho cuello de botella, así que como en el 2019 decidí actualizar todo el tarro: su amd 3700x y una amd 5700xt. Al final la cpu me salió mala, la cambié por una 5800x3d y la gpu la tuve que cambiar porque necesitaba de cuda. Aproveché cuando la 3090 se pegó un bajón y la compré. Ahora ando con mi tarrito que espero que dure harto.
Espero el note no cambiarlo en varios años, y el tarro cuando algo me haga tope jajaja
Ufff bonito pc. El 5700xt estaba joya para usar con linux imagino, o al menos mejor que la 3090 en su comienzo.
Bueno, ya está el cities skylines 2 jajajajaja :)
Aun tengo y uso mis primeras notebooks
El tarro lo cambie hace poco (2022) porque por los jueguitos el i5 4670 ya no estaba dando pero aún lo uso también
Que tengan una buena semana corta y vayan preparando el disfraz.
todos los dias disfrazado de payaso
Tú también crees que el Silksong sale este año?
No, el Elder Scrolls 6
si me tengo que disfrazar en algun lado voy a ir de rappi
Que buen disfraz
no celebro halloween uwu
Yo voy a ir disfrazado de adulto joven desilusionado y capturado por un sistema capitalista de desgastamiento de la identidad y el soporte personal, que mira con nostalgia los tiempos de los antifa y se pregunta cuándo nos desviamos del camino de la luz. Es de las mejores historias de horror que tengo.
Ya tengo el cosplay listo
Que se me ha hecho corta esta semana
Buena semana corta para todos!
buena semana para ud. tb don andresmlna
buenas gente desagradable, los quiero mucho <3, son mis pogchamp
Me encanta que en la tele abierta estén dando un partido de Voleibol playa y no esos noticieros horrorosos.
Estoy viendo el partido de los Grimault como si fuera Massu y González en Atenas
gente querida les vengo con el tremendo secreto, verán, cada mujer u hombre lo suficientemente macho como para conocer sus 3 medidas, si las pasan a pulgadas tendrán su propio codigo sagrado para cosas cochinas
tambien funciona si sus medidas son lo suficientemente bajas como para que en cm no superen los 2 digitos cada una(dudo que los watones de acá esten bajo los 3 digitos en almenos 1)
eso quiere decir que aparte de la fecha de nacimiento, que se puede permutar de manera simple unas 3 veces tambien se tiene el de las medidas
lo que de manera simple equivale a 6 posibles codigos distribuidos a ustedes por el govierno de kekistan, o si andan motivados pueden ponerse a permutar distintas combinaciones de los 6 digitos para formar distintos trios de digitos
:::spoiler あ inserte con su imaginacion meme de skeletor riendose por que me da paja buscar uno :::
Cuales serian las tres medidas? Parece que no soy lo suficientemente cochino jajajaja 😔
Disculpe que decepcione 😔😔😔
el largo de la tula, el grosor de la tula y la profundidad del recto
Las medidas para el candado chino entonces, perfecto.
A ustedes les pasa que con los medicamentos para la depresión el tiempo pasa mas lento?
(No tengo depresión es para otra cosa)
Tengo dos gatos con menos de un año en la casa y ambos están desesperados por arañar el sillón de la casa.
¿Sirven esas fundas que venden en el comercio?
despídase de sus sillones, estimado
compra rascadores y apoyalos en los sillones
No funciona mucho. Estas bestias pillan cualquier espacio sin rascador y se ponen a rascarlo.
te van a servir más unos rascadores verticales que son para poner en las patas de los sillones
He estado viendo algunos, se ven buenos.
Con el fin de la app de Apollo deje de meterme a Reddit y de vez en cuando me metía con Narwhal. Y ahora que hay que pagar una suscripción menos me voy a meter :x
Yo entro como una vez a la semana por el navegador, en realidad paso sólo cuando me acuerdo.
Mientras tanto en Joey
Si bien no participo desde que salió el tema de las API's, sigo revisando posts en Reddit a través de Telegram, y cuando me topé con el mapa de países involucrados en los Pandora Papers me metí a un Rabbit Hole que me llevó a descubrir que, entre los chilenos involucrados, está Gonzalo Delaveau, en ese entonces director de la división chilena de Transparencia Internacional.
Su Fact bien irónico para empezar la semana... ¡Ánimo!
A todo esto, ¿Alguien aquí tiene FEA (firma electrónica avanzada)?, hay un par de consultas que me gustaría hacer...
¡Linda semana a todos!
Me perdí el manso accidente en el CS2, autos cayendo al agua y en llamas jajaja
alo? puente kerch
Me hiciste recordar cuando jugaba Simcity 3000 y explotaba la central nuclear. xd
Ayura, cómo sigo a alguien de mastodon? o no tamos federadxs con esa cosa
no se puede todavía, alguien de mastodon puede seguir una comunidad de Lemmy, pero aún no a la inversa.
oh, que sad... osea que la federación es principalmente con otras instancias de lemmy nomais?
es como si pudieras seguir a usuarios de Twitter desde Reddit. Lemmy y Mastodon son servicios distintos, tienen la gracia de comunicarse con otras instancias de su mismo servicio a través de un lenguaje común, lo que hace posible estas interacciones. Todavía no se puede porque hay conceptos que no se pueden traducir todavía de plataforma a plataforma, pero el soporte para que se pueda en el futuro ya existe.
Comprendo, multo grazzie por la explicación.
Del mint a que distro podría pasar? que distro ed bien recomendada?
Yo uso arch btw
Las top tier son Arch y Debian. Arch para estar al borde de lo último (y estar hartas horas instalando al cosa) y Debian si quieres algo muy estable (y viejo). Lo otro es ir usando distros que deriven de esas. Personalmente uso Ubuntu no más, por mucho hate que tenga. Es la más popular y eso hace que si hay un drama siempre encuentro su wen tutorial.
Ah, evita las de Redhat y sus derivados, por lo que dice andresmlna.
y alguna distro tipo fedora? me llama la atención probar el escritorio KDE.
Puedes usar practicamente el escritorio que sea en la distro que sea, esa no debería ser la elección.
De hecho, puedes tener muchos al mismo tiempo y elegir al loguearte cual quieres.
He visto que es un cacho si no estaba oficialmente soportado si.
Aunque leyendo mas creo que lo voy a intentar de todas formas.
Por lo menos en ubuntu es llegar a instalar, si te da paja puedes buscar distros modificadas con ese escritorio como Kubuntu
Ya voy a tratar de instalar KDE en mint , suena un entretenido proyecto para la tarde de un domingo.
Pero fedora esta más relacionada con gnome que con kde. Una distro conocida como principalmente kde sería OpenSuse, o derechamente KDE Neon (aunque no se si esa ultima es para usuarios o solo desarrolladores).
Pero eso no dice mucho, fedora tiene spins y uno de ellos es con el escritorio KDE, y está bastante bien actualizado.
https://fedoraproject.org/spins/kde/
Ubuntu o PopOS
Evita Redhat. Con el cagazo que hizo Redhat al bloquear sus fuentes y dejar sin soporte las distros clones como Rocky Linux u Oracle Linux.
OpenSUSE (?). Tal vez, la distro padre SUSE Enterprise se esta haciendo de nuevo desde cero, poco se sebe si OpenSUSE podría actaulizar a futuro.
Eso aplica también para fedora? Yo estaba súper bien con ellos, aparte que justo se viene el cambio de dnf a una versión mas ágil. Fuera de eso me queda debian o ubuntu, pero siempre he preferido debian.
No aplica porque Fedora es apoyado por Redhat. Parte del código de Fedora se usa en Redhat Enterprise y viceversa.
He pasado por un par distros, y siempre me ha gustado estar lo más actualizado posible. Probé KDE Neon y luego Arch, pero siempre terminé con problemas por instalar paquetes fuera de los repositorios como ppa e Neon o AUR en Arch, y al final si no sabes manejar bien eso, terminas con un enredo de bibliotecas heavy. Ahora estoy en Fedora KDE y aunque no está tan actualizado, tiene la última versión del escritorio. Mi problema con querer instalar ciertos programasnlo resolví usando uno que otro flatpak, lo que bien podría haber hecho en Arch o KdeNeon, pero e ese entonces me negaba jajja pero me gustó fedora así que por ahora me quedo.
@A_Chilean_Cyborg @feandoe Arch siempre me gustó
Windows
Esperando a leer a quién se le olvidó apagar la alarma
yo la atrasé una hora... y la ignoré.
Así siempre tienes una hora de ventaja
Yo tengo alarma si o si, aunque mañana sea de descanso jajaja
Wnnn como odio esta horrible sensación ansiosa de sentir el control de esta tarde como si fuera mi propia ejecución, creo que genuinamente tengo miedo xd
Rip
doblemente rip porque me fue peor de lo que pensé que iba a irme...
😭bah aun es "pasable".estoy bastante seguro que al menos una parte de tu cerebro de verdad cree que vas a morir
probablemente
Linux Mint KDE
KDE funciona bien en mint... gnome no tanto, pero me quedo con cinamon nomah, Almenos no lo encontré tanto mas la gran cosa en comparación.
matexmint all the way
aaaaaaa ctm hace poco volvi a ponerme a wear con mi balisong, y estaba media suelta la wea, y terminó desarmandose en medio de un truco xD
Threadlocker blue, pasta azul trabapernos.
Me acabo de dar cuenta que me corté (bien superficial) la pierna, menos mal tenía unos jeans puestos