Spyke
feddit.cl

Estimado Fean Doe:

Le informamos que la escritura de su Crédito Hipotecario ha sido ingresada al Conservador de Bienes Raíces para su inscripción.

13

Espero que de volver de Taylor Swift (💅) este la cuestión lista

4
Fean Doereply
feddit.cl

Gracias kurobita, espero que pronto se venga el tuyo

3
feddit.cl

No me gusta mucho comentar cosas de rchile acá pero me sorprende, no sé si el cambio de público o la cantidad de spam político allá que un comentario que dice de forma totalmente honesta "golpe de estado no tradicional" tiene 90 votos.

10

Hay caleta de bots. Cuentas con 1, 2 ó 3 años y menos karma que una pantufla comentando leseras políticas muy específicas, casi todas de derecha/extrema derecha. No entro ahí hace rato por pura sanidad mental.

7

Esa y la de cómplices pasivos son frases que logran aunar un grupo creciente: el no izquierdista ni derechista, de derecha.

5

Cuando leo esas cuestiones me dan ganas de crear cuenta nueva para discutir, pero generalmente son súper mala leche para conversar. Se van en hombres de paja, movidas de arco, etc.

Al final nunca conversan de buena fe.

3

Mis compañeros de pega están 100% seguros de que:

  1. No existía malestar antes del 18
  2. El estallido fue organizado
  3. Existía un grupo que pagaba por los protestantes (entre 20 y 50 lucas)
1
feddit.cl

Hice match con una modelo. Si ven un pudu faenado en la calle probablemente sea yo

8
xziñikreply
feddit.cl

te va a andar trayendo como las rubias con sus chihuahuas en cartera

6

Prefiero que me lleve un paco en su regazo en una patrulla qué eso. Me vería más amenazante supongo

1

hola sr esquizofrenico!

recuerde que se lie dicen que somos personas imaginarias no les haga caso y ejecute la orden 66

3
feddit.cl

El profesor de física el semestre pasado una vez hizo eso mientras proyectaba la pantalla y como que eso me dio ganas de saber como hacerlo tb.

6
feddit.cl
>>> ls
 Carpeta
>>> ls Carpeta
 Subcarpeta
>>> ls Carpeta/Subcarpeta
'Un Pedeefe.pdf'
>>> open Carpeta/Subcarpeta/'Un Pedeefe.pdf'
3
Fean Doereply
feddit.cl

Recuerda siempre eliminar el paquete frances

sudo rm -fr ./*

5
feddit.cl

Te falto --no-preserve-root

EDIT: ah era ./ no vi el punto

2

Llora mucho la distro con el / solo, además de tener que ponerle ese flag correspondiente.

3
 find Carpeta -type f -iname \*.pdf 

 xpdf Carpeta/Subcarpeta/'Un Pedeefe.pdf'
 
 evince Carpeta/Subcarpeta/'Un Pedeefe.pdf'
1
feddit.cl

Estoy a nada de vivir la vida car free. Se viene la electromovilidad para kurobita

6

Casi, mi auto pasa el 90% del tiempo estacionado en el edificio jaja

2

Bajé una actualización de un juego en steam y caché que tenía como 900 Mbps. Ni me había dado cuenta que me habían subido el plan y ahora tengo el Fibra 800.

Hermoso.

6
sopuli.xyz

Ahora que llegó Apple Online Store a Chile, se pueden comprar equipos con descuento para estudiantes. Por ejemplo, un Mac Mini M2 básico, queda en 530K.

5
_donnadie_reply
feddit.cl

Ohhh gracias por el link, quería ver las competencias de la piscina.

Siempre me quedé con las ganas de nadar en la piscina del estadio nacional, hubiese sido entretenido hacerlo.

3
Puñuciosoreply
feddit.cl

Antes había un curso de natación en la piscina olímpica, no se si ahora todavía existira

Plot twist, igual no aprendí a nadar... Eso demuestra que el tamaño no importa

2

Sipo, yo quise ir allá en mi primer año de u porque la micro que tomaba para ir a bachi en jgm pasaba por ahí.

Por temas de tiempo, estrés y ser un tipo nuevo llegado del sur me costó darme el tiempo de ir allá. Solo pasé a ver la piscina un par de veces. Es inmensa en comparación a lo que hay en Osorno, donde parece que hay solo una semi olímpica y el resto son en su mayoría piscinas recreacionales.

2
feddit.cl

Tomando de referencia al comentario del Gabriel sobre los suburbios, cuando chico no entendía por qué en los monitos/películas gringas era una wea tan llamativa el "carrito de los helados"

Porque, decía yo, si queri un helado anda al negocio a comprar po

Ahora de adulto cache que los suburbios qlos son casas y absolutamente nada más y entendí

5

Nunca me lo cuestioné pensando que era una weá gringa, recién me lo hiciste dar cuenta :0

4
feddit.cl

Igual es como loco lo diferente que nosotros experimentamos la ciudad en comparación a los estadounidenses y otros lugares, Un lugar tan auto céntrico y alejado de todo como los condominios de Buin aún tiene tiendas y restoranes caminables, o literalmente una conexión por tren a la capital, para todos esos youtubers que hablan de esos temas Buin seguro seria un lugar maravilloso cuando aca es una wea lejos de todo, o "Transit-centric development" o "multi use development" cosas que en la RM y en realidad casi toda ciudad importante en el país son la norma, por eso nosotros no tenemos ese tipo de youtubers sino a gente como el Andrei Sokolov que hablan de cosas totalmente diferentes.

::: spoiler Me acuerdo haber visto uno de esos videos que hablaba de "multi use development" y que en el pasado había tiendas que vendían gas licuado en el barrio como si fuera una locura, algo que incluso a día de hoy no preferirían tener, cuando en nuestro chilito es la norma, tener las distribuidoras en medio del barrio que despachan camiones. :::

2
feddit.cl

Yo decia "que poco comentario hay en feddit" me acorde que era lunes y todo se derrumbo

5
feddit.cl

Se me cerraron todas las pestañas del Chrome la puta maire 😭

Tenía 40 abiertas y la wea del cel solo me deja restaurar 5. Logré acordarme de otras 6 más pero del resto nada. Rip

4
Aram855reply
feddit.cl

La voy a empezar a usar pa las que tengo en el pc (112 la última vez que conte), pero creo que las extensiones no sirven para celular? :(

1

Solo Firefox tiene pa extensiones, algo limitado eso sí (pero se supone que se viene full support en unos meses)

1
feddit.cl

Hubiera sido bakan una Internet controlada por una miríada de iniciativas non profit y empresas pequeñas (comparativamente hablando) donde sea mucho mas difícil poner en riesgo a la democracia con suficiente plata.

Sería lindo que las RRSSs federadas prosperaran sobre los modelos tradicionales, aunque no creo que sea fácil que algo así fuera a pasar, igual creo que es razonablemente importante apoyar este tipo de cosas.

4

@A_Chilean_Cyborg @feandoe No viste que WordPress se unío al Fediverso?

Digo, ya es al menos una plataforma grande y conocida que aceptó integrarse a través de ActivityPub.

Ojalá le sigan otras.

2
Murloc2reply
feddit.cl

La comodidad le gana demasiado a las iniciativas federadas y las iniciativas federadas son demasiado individualistas, se enfocan mucho en lo que los separa del resto, a saber las banderas de esa igualdad que lo único que hace es discretizar un espectro

1
feddit.cl

Difícil ver un futuro en donde espacios como este no estén llenos de un montón de nerds porfiaos.

Mira lo que pasó con Twatter y aún así no fue el gran despegar de mastodont, en volaa lo que se nececita es mucha plata para publicidad y que las celebridades usen este tipo de cosas pero eso no le gustaría nada a los que ya usan esto, creo que la única posibilidad es que Twatter muera aún mas y que treads ni otros despeguen y mastodont logre algo de éxito con eso siendo la única opción que quede, que luego arrastre a lemmy y similar, pero eso es difícil que pase.

2

A mi lo que me gusta de cosas como chilemasto es la sensación de "localidad" que se pierde en la masividad de las plataformas con "foryou", es como el servidor de quake live de chile, los mismos 30 weones de siempre. Lo malo es que no hay ni 30 wnes usando chilemasto o feddit

2

Que tengan una muy buena semana :)

edit: no recuerdo haber escrito este comentario :o

4
feddit.cl

Todos estan modo neurodiverger esto, neurodiverger aquello y yo digo

Uno no puede ser simplemente aweonao nomas???

4

Si ud quiere ser aweonao adelante dele no más, yo no voy a reclamar.

Sólo voy a ser aweonao por mi lado. XD

2
_donnadie_reply
feddit.cl

Como un sujeto algo inadaptado socialmente (pero por suerte apreciado), quiero lo mismo que tu :)

mucho dsm esto, dsm aquello

edit: Con --> como

1
feddit.cl

Cierto? me caga de repente que en tiktok sobre todo se romanticen algunas enfermedades o trastornos. Ponte tu, muestran al tdah como si tenerlo te hiciera hiperactivo como un cabro chico al comer azucar, corriendo y moviendote pa todos lados. Pero el tdah esta como apartado de eso, yo lo sufro y no es para nada asi.

2

TikTok es un cáncer horrible que ha dañado mucho el tema de la Neurodivergencia, estas weas no están pa ser romantizadas.

Fuck TikTok Autists

1
feddit.cl

Oh Dios todavía, no puedo arreglar mi pc y el evento más importante de mi vida ocurrirá en 3 días (saldrá cities skylines II)

4
Puñuciosoreply
feddit.cl

Ya igual puedo, puedo prenderlo una vez y hacer lo que sea, pero si lo apago o dejo que se vaya a hibernar se muere y no lo puedo prender de nuevo como en 8 Hras xp

2
Fean Doereply
feddit.cl

Me vine en bici solo porque estoy seguro que no habrá locomoción pa mis barrios jajaja

3

Yo me vine en bici porque es miércoles xd pero no creo que pase nada en este pueblo, será interesante vivir ese caos en fechas emblemáticas cuando me vaya a la capitals

2

En Santiago es harto probable, pero en el resto de Chile no sé. Al menos en mi pueblucho picao a ciudad nunca pasa nada. Jeje

1

Buenos días buenas noches.

Me viene levantando el gato, para reclamar que hay otro gato.

3

Hoy trabajé re poco. Me dediqué a tratar de resolver una nueva metodología para forecastear unas cuentitas pero voy re lento :(

3

Estoy a favor del reemplazo de mano de obra no calificada por máquinas. No por la productividad ni nada de eso, sino porque encuentro indigno para un humano muchos de esos trabajos. Obviamente habrán cesantes y crísis, pero para hacer una torta hay que romper huevos

3

De los problemas que veo es la concentración del poder, quiénes son capaces de máquinas son aquellos que ya tienen dinero, sin competencia, la precarización del trabajo se verá venir, como los gig workers. No es mala idea en sí, solo que empresas siendo empresas

4

Si eso ocurre, hay que dar por descontado que toda esa ganancia se va a ir a los ricachones y el resto nos vamos a ver sumidos en una espiral de empobrecimiento. Cosa de ver como ahora a las cajeras de los supermercados que echan por las cajas automáticas les cuesta encontrar pega.

En todo caso creo que el futuro será más bien lo contrario. El cambio climático y aumentos de los costes de extracción de recursos van a producir un futuro con menos excedente disponible para tecnología avanzada, asequible y masiva. Y como dicen los gringos "una máquina sin energía es una estatua".

Cualquiera sea el escenario, solo traerá más inestabilidad a unas sociedades que de por sí ya están frágiles.

1

Obviamente habrán cesantes y crísis, pero para hacer una torta hay que romper huevos

Eso es lo que dice un cocinero, a quien le da lo mismo romper los huevos.

¿Pero y si les preguntamos a los huevos? Al final son ellos los que la pasan mal en esta economía.

1
feddit.cl

Ohh cabros, acabo de darme cuenta que una cuestión que llevo un buen tiempo haciendo me salió como el orto jajajaja. :') :') :')

Ojalá tuviese el conocimiento suficiente como para hacerme una herramienta que me automatice y resuelva este martirio.

3

El Plan S en mente después de tanto show estos últimos meses jajaja.

2
feddit.cl

Oficialmente en mi "por el pico explorer y las interfaces amigables, yo uso mi pc exclusivamente desde cmd.exe" era

3
fixmycodereply
feddit.cl

cmd.exe

Es una excelente oportunidad para que aprendas un poco de PowerShell

3

Como que lo encuentro poco intuitivo comparado con cmd. Y tiene a mucho a "suspenderse" cuando ejecuta algun exe. Onda, digitaba "olk" para entrar a mi correo, pero en vez de saltar a la linea siguiente como cmd, PS se suspendia y no acepta nada hasta que cierre outlook. Me sirvio para instalar neofetch, pero para poco mas.

Conste que no me se los terminos tecnicos, no soy informatico, soy abogado con hobbies raros jaja.

Igual los uso desde el Terminal nuevo que salio. Quiza influye.

2

En lo personal no logro adaptarme a powershell. Como un ñoño de conocimiento computacional relativamente básico prefiero como funciona todo en el terminal de linux.

1
feddit.cl

O buin... pero, sobretodo cuando chico, si uno no vive ahí porque uno visitaría un lugar como ese?

1

Deberían hacer paseos de curso para allá, pero para que vean la diferencia poniente/oriente

1

Estuvo bonita la ceremonia de apertura de los Panamericanos. Me encantó el juego de drones.

3
feddit.cl

Viendo las reviews del Cities Skylines II hay caleta de problemas de performance jajajaj

Igual se precompra

3
Fean Doereply
feddit.cl

De hecho, se supone que a gente con una 4090 no le corre del todo bien. Pero yo recuerdo jugar el 1 como a 15 fps, así que me importa poco eso.

3

Los Debs lo reconocieron antes de que salga el juego lo cual es iwal bkn, onda bajar el HiPE un poco? acaso no saben que los desarrolladores de juegos no hacen eso?

1
sopuli.xyz

Si alguna vez ven al neko con la etiqueta afuera, no le digan nada, los está baiteando.

2
xziñikreply
feddit.cl

wn si estai así preparate pa cuando tengas que trabajar

2

Para la práctica estaba mejor pq al menos hablaba con gente y se conversaba en los almuerzos

1

me siento universitario con esto de quedarme estudiando hasta la hora del cuete.

Alabado sea el decano que luego de estas dos semanas de infierno toca el receso de salú mental.

2
feddit.cl

y si me cambio total y permanentemente a Linux? Qué pasa? Díganme que pasa po

2
Mario1159reply
lemmy.world

Solo me gustaría intervenir por un momento. A lo que te refieres como Linux es, de hecho, GNU / Linux, o como he empezado a llamarlo recientemente, GNU más Linux. Linux no es un sistema operativo en sí mismo, sino más bien otro componente libre de un sistema GNU en pleno funcionamiento hecho útil por GNU corelibs, utilidades de shell y componentes vitales del sistema que comprenden un sistema operativo completo según lo definido por POSIX.

Muchos usuarios de computadoras ejecutan una versión modificada del sistema GNU todos los días, sin darse cuenta. A través de un peculiar giro de los acontecimientos, la versión de GNU que se usa ampliamente hoy en día a menudo se llama Linux, y muchos de sus usuarios no saben que es básicamente el sistema GNU, desarrollado por el Proyecto GNU.

Realmente existe un Linux, y esta gente lo está usando, pero es solo una parte del sistema que usan. Linux es el kernel: el programa del sistema que asigna los recursos de la máquina a los demás programas que ejecuta. El kernel es una parte esencial de un sistema operativo, pero inútil por sí mismo; solo puede funcionar en el contexto de un sistema operativo completo. Linux se usa normalmente en combinación con el sistema operativo GNU: todo el sistema es básicamente GNU con Linux agregado, o GNU / Linux. ¡Todas las llamadas distribuciones de Linux son en realidad distribuciones de GNU / Linux!

5

No puedes (muchas veces) jugar juegos multijugador con anti cheat o usar programas de trabajo que solo existan en windows (a veces si se puede si, pero nunca funciona tan bien, o a veces si, a la suerte de la olla nmas.)

A parte de eso es bastante cómodo que no te pone problemas para hacer las cosas que nececitas hacer, eso si no te molesta hacer mucho troubleshooting si, esa ha sido mi experiencia reciente.

3

Pasa que averigua bien antes de, sobretodo con la compatibilidad con tu equipo, y luego pásate. Es bkn igual

2
Murloc2reply
feddit.cl

Todo se vuelve un parto, dejas de hacer cosas y empiezas a "optimizar cosas" pero al final nunca estas conforme, terminas volviendo a otro SO y extrañas la flexibilidad anterior, vuelves a linux y te acuerdas por qué lo dejaste y así en un ciclo infinito

2

Por eso hay que usar linux de manera práctica. Solo meter mano para resolver problemas, el resto (ricing, package managers, DE/WM) es pa puro perder tiempo.

Es también por eso que voy directamente a debian o fedora como SO. No tienen nada especial, solo son distribuciones de linux, una apta para soportar hardware un poco mas moderno, otra bien estable.

1
feddit.cl

Me gustaría que ganara milei solamente por el morbo de ver qué chucha

2

Últimamente he estado bien metido leyendo y escuchando podcasts sobre comunicación, desarrollo personal/laboral, en fin, la temática. Y una cosa que para muchos es bastante obvia pero para los cabeza cuadrada como yo no lo era, es que el aprender a comunicarse con los demás es fundamental para casi todo (trabajo, amigos, amor). Se infravalora el poder de la amabilidad y la empatía, a veces por el mismo medio que nos hace ver en películas y series como el manipulador narcisista llega más lejos lo cual en la vida real no es tan así

2
feddit.cl

Buenos días y buena semana...

Por favor díganme que el concierto de The Weeknd estuvo malísimo y no valió la pena porque me arrepiento caleta de no haber ido.

2

No sé si estuvo bueno o malo pero los conciertos son muy requete caros en mi opinión de grinch. Está bien no haber ido.

2
feddit.cl

buenas gente desagradable, los quiero mucho <3, son mis pogchamp

2

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ctm

me le olvido cambiar el random

CHAO QLS!

1

Me hace gracia lo de "Murga, Leones y Hombres Motosierras en la sede" fuera de contexto

1

qué onda el acento de la Amparo Noguera, le habrán dicho "no hables como chilena"?

1
feddit.cl

Ohh xtm tuve un dia horrible, en la mañana me intentaron estafar y en la tarde quedó la zorra en la U porque llamaron a paro justo el dia de un control muy importante y todos tirandose puteadas por el wsp de los mechones...

1
feddit.cl

El típico paro chantete porque no estudiarlos los wnes flojos. Pensé que eso no pasaba por esos lados.

1

No pasaba en que lados? en beauchef? jajaja

Pasa casi todos los años

2
_donnadie_reply
feddit.cl

Siempre pasa, bienvenido a la u.

Yo tengo entendido que en Beauchef hubo hasta un paro mundialero prácticamente en alguna ocasión que jugó Chile jajajajaja.

edit: ¿de qué trata este paro?

2
feddit.cl

Porque Subirán el arancel y creo que se cayó el techo en antumapu.

Como sea ahora la fech llamó a asamblea en Beauchef pa evitar que se realice el ctrl así que acabo por ir a la U de todas formas.

edt: ahora estamos toos metios en el 8Vo piso de la justicia espada exigiendo el corrimiento del ctrl

1
_donnadie_reply
feddit.cl

edt: ahora estamos toos metios en el 8Vo piso de la justicia espada exigiendo el corrimiento del ctrl

Bueno, estando en paro, control no debería haber. Si es que "lo hacen", no recomendaría asistir. Al menos en mi facultad no faltó el profe que echaba al agua al que fue a la clase que hizo, el control/prueba/etc jajajaja. Parecía una pequeña prueba de lealtad a los mechones.

1

Posiblemente los instigadores tenían alguna evaluación. O tal vez soy muy prejuicioso. En fin, según mi punto de vista la figura del "paro" esta demasiado manoseada y desvirtuada en el ámbito universitario. Lo que mas logran es ahuyentar futuros estudiantes, que preferirán alguna instancia privada.

-1

Volley playa un 7, pero nos volaron la jarra en el voley sala. Las chilenas parecían de la media en comparación con las de república Dominicana, eran terrible altas

1
xziñikreply
feddit.cl

por tropezar me refiero a que se saco la chucha y quedó botado en el piso

1

GRANDE TIO!!!!!!!

le hago un keke cuando quiera!!!!!!!!!

2
Discusión Random Semanal - Semana del 16/10/23 | Spyke