Me parece que es aún más antiguo, pero el famoso es el MS-DOS que es la base de buena parte de los windows noventeros (la excepeción a la regla es NT, que después se convierte en la base de los windows desde XP en adelante).
La referencia es a una rima gringa pa cabro chico (see Spot run). La talla la recuerdo como una polera del watón de las historietas de los Simpson.
Si alguna vez en Santiago ven a un cabro con shores y chaleco de lana en pleno invierno, no duden de que soy yo. (Me pillaron de visita por allá eso si)
No me puedo creer que la gente se moleste porque porque el avión que mandó el gobierno a rescatarlos no es un A380 de emirates, la FACH mandó aviones y muy rápido, las weas ya estaban volando cuando en otros países como México recién se discutía si mandarlos o no.
gente adivinen que cosa random estoy haciendo para compartirles? los oldfags de errrrrechile deberían tener recuerdos de vietnam con mis post ultra largos y en un orden que les molesta a algunos
La carita triste es de agotamiento momentáneo, nada más. Entre el gimnasio y las vueltas del trabajo, y haber almorzado hace no mucho me tienen con sueño. No se preocupen.
Tengo unos posts sobre RISC-V que compartiría en [email protected], pero estoy tan pajero que ni los he leído. Tampoco parecen tan sencillos como para que yo los entienda.
Me pasa algo parecido, pero yo leo The Economist y el Diario Financiero (suelo buscar otros medios pero me voy por esos dos por falta de costumbre nomás).
Llega un momento en el que veo sus 10 pestañas con artículos pendientes y me rindo, así que copio el artículo y lo leo usando SMMRY para acortarlo.
Chile es súper pacífico, pero a nivel continental somos la excepción. La violencia en algunos países americanos anda por ahí con una guerra. Cosa de ver la crueldad y muertes que deja la lucha contra los narcos en México o las guerrillas en Colombia. Pa qué decir en Centroamérica.
La semana fue fome, lo mejor fue el finde porque estuve con mi polola haciendo paseando en bici y tocando música, justo parte de mi top 10 o 5 de cosas favoritas.
Con fetuccini carbonara te refieres a caruana? Hace tiempo dejé el ajedrez pero pta que lo disfrute jugarlo y navegar en el mundillo del chess su tiempo
Ya cambió el random, pero es muy buena la copucha, Magnus se aburrió del formato del mundial, y se jugó entre Nepo y Ding , ganando Ding, Nepo sucumbiendo a la presión, pero Ding apenas juega y cuando juega es derrotado ( por Firouzja )
Ahh, ganó liren eso si que no me lo esperaba me hubiera gustado que fuera caruana, o nakamura aunque este ultimo lo encuentro weno en rapidas nomas, yo le tengo mas fe a alireza o a praggnanandhaa pa los proximos campeonatos ya que son jovencitos y prometen caleta
Está re buena pa bailar en una fiesta. Pero de ahí a andar escuchando eso todo el tiempo, como hacen ahora, es otro cuento. Me dolería la cabeza. jajaja
No le he contado a nadie pero para el estallido en el segundo día de protestas me encontraba en plaza italia, virgen de marchas y cualquier cosa social. Ahí estaba cachando la onda y de pronto la multitud se puso a cantar (o gritar) algo así como "Chile despertó", cosa que en el momento entendí mal y entendí "Piñi represor" (por Piñera).
En un contexto de protesta era posible escuchar un "Piñera represor" pero dificil un "Piñi" casi en señal de cercania, y así me hicieron ver las miradas entre enojo y verguenza ajena que me dieron un grupo de minas que estaban al lado mío, cosa que por demás me hicieron callarme de una y alejarme del perimetro de gente que posiblemente me escuchó
una vez hace tiempo.. marchaba yo llevando un lienzo (al frente de la wea de protesta), ni sabía que decía porque estaba acompañando a la polola, que era roja a morir, de familia roja con más detenidos desaparecidos que parientes.. y uno ahí.
La cosa es que me entrevista una periodista con el wn de la cámara detrás con algo tipo: "cuéntanos, por que están luchando los estudiantes hoy? y lo único que atiné a decir fue: un saludo para mi mamá.
Nunca un periodista, camarógrafo, sindicalistas portuarios y chascones sin oficio conocido y polola me habían mirado con asco.
Sería una buena alternativa, pero me da paja participar en algo aparte de feddit en este instante jajaja. Como que no pude aguantar el estímulo de discord y con suerte me podía aguantar la de r/chile.
soy un viejo de la constru en mi corazon asi que tengo lleno de viejos arreglando/construyendo o enseñando de instalaciones electricas, carpinteria, soldadura, herreria y construccion en general XD
Antes de aparecía mucho de gasfiteria, por suerte ahora está mejor el algoritmo, me sale de Lebron viendo a Giannis y al lado el James Webb, bien variado
Las empresas deberíam ofrecer dinero cuando reclutan personas desde otros lugares. Algo así cuando pagan los pases a los futbolistas por cambiarse de club.
No conozco el marco legal en Chile, pero alguna vez tuve un contrato con cláusula de no competencia, donde si una empresa cliente de mi empleador me levantaba, la empresa que me tenía contratado le ponía una multa de unas 6 veces mi sueldo.
Me pides mucho, yo voy un par de veces al año a ese edificio y no ando atento a las copuchas tampoco. No recuerdo que hubiera un temblor fuerte desde que se inauguró (tipo 2015), pero los temblores chicos no le pasa nada.
Y con los del suelo, no sé muy bien a que te refieres, a los que hacen de piso? onda como cuando caminas por el patio? o los que están como a la altura del piso y son verticales? De todos modos creo que ninguno de esos he sabido que se caiga.
Si de verdad no llegó la alarma al teléfono deberías reportarlo, o algo así creo que salía en alguna publicación de SENAPRED, a mi me llegó el mensaje por lo menos.
Yo tengo una Raspi de cada una, desde la 1 que mantengo porque puedo enchufarla a teles viejas de tubo, una pila de Raspis 2 que "tomé prestadas" de la universidad para mi tesis (en mi defensa nunca me las pidieron de vuelta jajajaja), una Pi 3 que uso con PiHole para filtrar ads en el internet de la casa, y la 4 que actualmente es mi consola retro portátil. La verdad es que con tanto SoC en mi casa no justifico otra más, en especial a ese precio. Igual la Raspi 5 la tengo en mi cartita al Viejo Pascuero, en especial si sacan una versión con teclado y mouse como hicieron con la Raspi 400 que no alcancé a comprar.
Mixto, pero voy casi todos los días. Me gusta separar un poco el ambiente, soy de más apoyo a los demás en vivo y además aprovecho de mover la piernas en bici.
Si algún día ven a un watón en la calle con esta polera, tal vez sea yo
Si ven a alguien con una polera de Sudordeano, quizás soy yo.
Ellos son un absoluto clásico solo por esas letras
sep, es mio, mira
Y si veo alguien con sudor de ano?
Con el calor que habrá en el verano, estamos todos suceptibles a que nos ocurra.
Aver
Que buena banda esa
creo que jamás había visto algo tan de watón informático.
No has visto nada entonces
probablemente
se que el dos era un OS ya viejo para mis viejos (early 90s?)
Me parece que es aún más antiguo, pero el famoso es el MS-DOS que es la base de buena parte de los windows noventeros (la excepeción a la regla es NT, que después se convierte en la base de los windows desde XP en adelante).
La referencia es a una rima gringa pa cabro chico (see Spot run). La talla la recuerdo como una polera del watón de las historietas de los Simpson.
Ese sale en los Simpson.
Una persona de cultura.
Sandwich - xkcd.com
Si alguna vez en Santiago ven a un cabro con shores y chaleco de lana en pleno invierno, no duden de que soy yo. (Me pillaron de visita por allá eso si)
Hazme un sanguchito
desde ahora o antes tambien? me parece haber visto a un ql con ese diseño hace un par de meses
Desde ahora, así que debió ser otra persona de gustos refinados que viste
no se por que no te compro
El eclipse de Hoy, OG.
(Santiago 16:30)
[Himno nacional]-> play
No me puedo creer que la gente se moleste porque porque el avión que mandó el gobierno a rescatarlos no es un A380 de emirates, la FACH mandó aviones y muy rápido, las weas ya estaban volando cuando en otros países como México recién se discutía si mandarlos o no.
Ayer me sonó la alarma en la mañana. Porque claro, yo no les avisé que había que apagarla.
gente adivinen que cosa random estoy haciendo para compartirles? los oldfags de errrrrechile deberían tener recuerdos de vietnam con mis post ultra largos y en un orden que les molesta a algunos
nusé, pero estaré atento jajajaja. Solía ser weno pal post largo.
calmao que se viene soon ^tm^
me le había olvidao, aqui tiene mi estimade
a escuchar entonces :)
Este viernes es 13, primer aviso
Estoy cansado :(
La carita triste es de agotamiento momentáneo, nada más. Entre el gimnasio y las vueltas del trabajo, y haber almorzado hace no mucho me tienen con sueño. No se preocupen.
Tengo unos posts sobre RISC-V que compartiría en [email protected], pero estoy tan pajero que ni los he leído. Tampoco parecen tan sencillos como para que yo los entienda.
Ando terrible flojo :/
postéalos igual xD nunca es suficiente risc-v-posting
Me pasa algo parecido, pero yo leo The Economist y el Diario Financiero (suelo buscar otros medios pero me voy por esos dos por falta de costumbre nomás).
Llega un momento en el que veo sus 10 pestañas con artículos pendientes y me rindo, así que copio el artículo y lo leo usando SMMRY para acortarlo.
La cuatica como empezó otra guerra mas, haber nacido en chile es un privilegio, en este lado del mundo poco de eso pasa.
A pesar de las diferencias, la historia compartida tiene una fuerte influencia, aunque no es garantía
Latam suele tener otros problemas, por suerte no de guerras entre países.
Chile es súper pacífico, pero a nivel continental somos la excepción. La violencia en algunos países americanos anda por ahí con una guerra. Cosa de ver la crueldad y muertes que deja la lucha contra los narcos en México o las guerrillas en Colombia. Pa qué decir en Centroamérica.
Volvieron los mil productos a mil.
Post auspiciado por HanneRata y WallmartChile.
tio hanne, pudo haber dicho Hannerat, creo que es mejor juego de palabras
La última vez había re pocas cosas a luca. jajaja
Ahora que salga de la pega voy a ir a ver qué hay de bueno.
toy picao porque perdí plata y no se donde y no sé como.. y me duele más el no saber que lo perdido o hurtado.
Recuerda esas noches de ebriedad
Hola a todos, que tengan una buena semana :)
Como fue su semana muchachos? Yo sali con unos locos que conocí en un discord de mi u, primera vez que salgo desde hace años wuajua tuvo weno
La semana fue fome, lo mejor fue el finde porque estuve con mi polola haciendo paseando en bici y tocando música, justo parte de mi top 10 o 5 de cosas favoritas.
Pulento el finde, yo ando 2 metros en bici y me canso wuajuajia
Necesito que me agan la tesis. Cada vez que pienso en ponerme a escribir esa estupidez me dan ganas de pegarme un escopetaso
Es viernes 13
Quieres que te metan el puñal?
Solo si es de carne
y solo si es del hanne?
Del Harkoncito
mas me crece
ABER
solo por pm
Cásate y embárcate, dice el dicho. /s
espero que todos estén de acuerdo que las tuareg de mango son las mejores galletas de la existencia
Aguante las de Coco 🥥❤️
Son ricas pero las normales son de mis favoritasss
100%
No esperaba leer tanta verdad hoy
Escusé moi, quizo usted decir "las kuky clásicas".
Este fin de semana fui introducido al mundo de Skibidi Toilet... la juventud está perdida y somos los heraldos de nuestra propia destrucción
Al final es un ciclo, me duele la espalda al no encontrar la gracia, pero luego recuerdo que me río de la mezcla de una moto y un chicle
Lo busqué y salía una página de wikipedia sobre eso... Vi un par de cortos y... no sé qué pensar
Necesito un rescate del trabajo hoy jajaja, estoy dando la hora, estoy chato.
disculpe jefe
Hoy llega el dia se lo voy a decir, al sindicato se lo voy a decir, al presidente se lo voy a decir... KQUÉ??....
Queremos vacaciones jajaja :) :) :)
Oye yapo, el informe 😠
Le mandé las planillas ayer en la tarde. No es suficiente, pero quiero que acabe todo ahora, ando con maña.
OMG encontré la maquina de café de 500$
ke marabilla!
una maquina a 500 o una maquina que vende a 500?
que vende covfefe a 500
intedezante
Ya terminó US Chess Championship? Quiero saber si ya ganó Fetuccini Carbonara
Con fetuccini carbonara te refieres a caruana? Hace tiempo dejé el ajedrez pero pta que lo disfrute jugarlo y navegar en el mundillo del chess su tiempo
Ese mismo me refería , me cae bien, parece que volverá a ganar
Y al final quien es el campeon del mundo ahora? Al magnus hay que sacarle el chess 2
Ya cambió el random, pero es muy buena la copucha, Magnus se aburrió del formato del mundial, y se jugó entre Nepo y Ding , ganando Ding, Nepo sucumbiendo a la presión, pero Ding apenas juega y cuando juega es derrotado ( por Firouzja )
Ahh, ganó liren eso si que no me lo esperaba me hubiera gustado que fuera caruana, o nakamura aunque este ultimo lo encuentro weno en rapidas nomas, yo le tengo mas fe a alireza o a praggnanandhaa pa los proximos campeonatos ya que son jovencitos y prometen caleta
Escúchanos señor te rogamos
No puedo vivir en un país en que la gente tenga top más escuchados esta wea
PD: No podi editar así ese vibrato csm https://www.youtube.com/watch?v=BErGQ2x8rXE
Está re buena pa bailar en una fiesta. Pero de ahí a andar escuchando eso todo el tiempo, como hacen ahora, es otro cuento. Me dolería la cabeza. jajaja
Qué onda la duración del tema jajajaja, está para hacerle la competencia a temas punk largos.
y la edicion de la voz? llega a parecer sintetizador de esos juegos de gba
escuche 12 segundos, la wea mala
devuelveme mis 12 segundos
No cachaba que feriados.cl tiene su espacio en mastodon. Que bonito detalle saber que el que administra la página participa en el fediverso :)
oh que genial
No le he contado a nadie pero para el estallido en el segundo día de protestas me encontraba en plaza italia, virgen de marchas y cualquier cosa social. Ahí estaba cachando la onda y de pronto la multitud se puso a cantar (o gritar) algo así como "Chile despertó", cosa que en el momento entendí mal y entendí "Piñi represor" (por Piñera).
En un contexto de protesta era posible escuchar un "Piñera represor" pero dificil un "Piñi" casi en señal de cercania, y así me hicieron ver las miradas entre enojo y verguenza ajena que me dieron un grupo de minas que estaban al lado mío, cosa que por demás me hicieron callarme de una y alejarme del perimetro de gente que posiblemente me escuchó
una vez hace tiempo.. marchaba yo llevando un lienzo (al frente de la wea de protesta), ni sabía que decía porque estaba acompañando a la polola, que era roja a morir, de familia roja con más detenidos desaparecidos que parientes.. y uno ahí.
La cosa es que me entrevista una periodista con el wn de la cámara detrás con algo tipo: "cuéntanos, por que están luchando los estudiantes hoy? y lo único que atiné a decir fue: un saludo para mi mamá.
Nunca un periodista, camarógrafo, sindicalistas portuarios y chascones sin oficio conocido y polola me habían mirado con asco.
Me arrepiento de nada.
El redditero/fedditero con más consciencia social
si el erreshile tiene (mas de un) sv de discord, feddit.cl no debería tener su salita de matrix?
Sería una buena alternativa, pero me da paja participar en algo aparte de feddit en este instante jajaja. Como que no pude aguantar el estímulo de discord y con suerte me podía aguantar la de r/chile.
Parece que la forma más efectiva de dejar el lol es hacer que me baneen, ahora me bloquearon las ranked durante 2 semanas y ni ganas de jugar normales
Más le vale poner Amour Plastiqué a Ridley Scott en la Película de Napoleón ( Y que diga no hay nada que hacer )
Y no pasó naa con el famoso viernes 13...
Avzhavsqv
Se acabó el mundo, lo que pasa es que empezó otro exactamente igual, por eso no se notó
Eso es fake news. El mundo se acabó en 2020, con la pandemia, lo que ocurrió es que inmediatamente comenzó otro parecido pero peor. /s
2da ley de la termodinamica
A lo mejor el lleison estaba con licencia.
Ahora que dices viernes 13. Iba a comprar un loto y se me olvidó. fjsjf
A ustedes también les aparecen shorts de electricidtas en el feed de YouTube?
Estoy lleno de shorts del cities skylines II
de que?
soy un viejo de la constru en mi corazon asi que tengo lleno de viejos arreglando/construyendo o enseñando de instalaciones electricas, carpinteria, soldadura, herreria y construccion en general XD
Antes de aparecía mucho de gasfiteria, por suerte ahora está mejor el algoritmo, me sale de Lebron viendo a Giannis y al lado el James Webb, bien variado
Amor de michito
Mañana es viernes 13, último aviso
Compraré un Loto y un Kino. jeje
Se trabaja solo medio día.
Elite FibroSport model 103
Que bueno que si existen clientes web alternativos al oficial, eso de que achique mucho las imagenes de los posts dificulta browsear memes.
ke xuxa ya e juevez!!
como??
Se me hizo larga la semana aún con feriado
te sonará chistoso, pero siento que ese comentario lo comenté 5 días atrás, fue un día laaargo.
Por suerte ya es viernes de siluetas
Empecé a ver haikyuu! Y me vicie con el voleyball y me compre una entrada para ver a chilito jugar este 31 con puerto rico
a los zoomer les gusta el voley por la misma razon que a los mileanials les gusta el basquet: MONOS CHINOS
Si soy
Go go lets go lets go
datekouchileno sé por que leí que estabas jugando voley..
Mis rodilla me lo agradecen
Este viernes es 13, segundo aviso
Viene el Bairon Borges.
hqsgavdhav y pensar que en la media tenia tantas ganas de entrar a la U.
Las empresas deberíam ofrecer dinero cuando reclutan personas desde otros lugares. Algo así cuando pagan los pases a los futbolistas por cambiarse de club.
no lo hacen?
No.
No conozco el marco legal en Chile, pero alguna vez tuve un contrato con cláusula de no competencia, donde si una empresa cliente de mi empleador me levantaba, la empresa que me tenía contratado le ponía una multa de unas 6 veces mi sueldo.
Pq chucha es tan rico el pan con palta y ketchup
Me pregunto cómo quedarán las papitas fritas con palta y ketchup.
el ketchup es una aberración a la cual solo se le permite existir en las papas fritas
Oe @[email protected] siempre se han caído los vidrios del 851?... nunca se ha caído uno de los del suelo, verdad?
No recuerdo cuando se cayó el primero. Así que no sé.
nunca ha pasado que se haya dañado o soltado los del suelo?como son los temblores?
Me pides mucho, yo voy un par de veces al año a ese edificio y no ando atento a las copuchas tampoco. No recuerdo que hubiera un temblor fuerte desde que se inauguró (tipo 2015), pero los temblores chicos no le pasa nada.
Y con los del suelo, no sé muy bien a que te refieres, a los que hacen de piso? onda como cuando caminas por el patio? o los que están como a la altura del piso y son verticales? De todos modos creo que ninguno de esos he sabido que se caiga.
a
Cuan real es eso de que el estrés te baja las defensas?, porque me enfermo bastante.
Real. Yo por muchos años logré controlar el herpes bucal, hasta que tuve práctica en el San Borja jajajajaja
The Impact of Everyday Stressors on the Immune System and Health - springer.com
Temuco Ahora: (hay simulacro de megaterremoto en la ciudad)
No sentí nada y ni me llegó la alarma al celu, creo que morí aplastado por un árbol o ago
Si de verdad no llegó la alarma al teléfono deberías reportarlo, o algo así creo que salía en alguna publicación de SENAPRED, a mi me llegó el mensaje por lo menos.
¿No te tocó ver algo interesante?
Ya están agotadas las Raspberry PI 5 en MCI electronics.
Yo tengo una Raspi de cada una, desde la 1 que mantengo porque puedo enchufarla a teles viejas de tubo, una pila de Raspis 2 que "tomé prestadas" de la universidad para mi tesis (en mi defensa nunca me las pidieron de vuelta jajajaja), una Pi 3 que uso con PiHole para filtrar ads en el internet de la casa, y la 4 que actualmente es mi consola retro portátil. La verdad es que con tanto SoC en mi casa no justifico otra más, en especial a ese precio. Igual la Raspi 5 la tengo en mi cartita al Viejo Pascuero, en especial si sacan una versión con teclado y mouse como hicieron con la Raspi 400 que no alcancé a comprar.
Era de esperar. Luego aparecerán en mercadoliendre al doble o al triple.
que fome que fome que fome mañana hay U :(
Semi encuesta: En qué modalidad se encuentran trabajando actualmente? (Full remoto/Mixto/Full oficina).
Si es mixto cuántas veces a la semana?
Full oficina, tuve muy poco teletrabajo en pandemia porque la empresa es relacionada a la minería xd
Mixto, pero voy casi todos los días. Me gusta separar un poco el ambiente, soy de más apoyo a los demás en vivo y además aprovecho de mover la piernas en bici.
@Alcachofo @feandoe Tengo miedo de ser el único Gen Z que prefiere Full Oficina 😅
Sí Viviera a 30 minutos de la oficina iría todos los días.
No cuenta Porque soy estudiante, pero siento que me deprimiría si me quedara en casa todo el día.
BUUUUUU
Presencial.
Casi remoto, pero paso como dos veces al mes a la oficina y aprovechar de hacer trámites en otros lugares.
De todas formas, la modalidad 100% remoto casi está extinta en el mercado chileno.
oficina
Estudio
L-V Full oficina.
Me encantaría fuese remoto, es demasiado tiempo el que paso en transporte :(
Mixto, voy 2 veces a la oficina
Esperemos que Chile le gane a Perú, sino ya sería el colmo. jeje
Y se ganó, pero a qué costo?
Se sufrió harto.
impresionante como las películas de animación viejas como toystory o como entrenar a tu dragón ahora lucen bien mal en comparación a lo moderno.
Creo que cuando la gen alpha sea adulta la tecnología será tal que las películas solo serán sutilmente diferentes de la realidad.