Spyke
_donnadie_reply
feddit.cl

¿¡Y VOH' CREÍ QUE'L HIJO ES TUYO!?

Ellos son un absoluto clásico solo por esas letras

3
sopuli.xyz

Con el calor que habrá en el verano, estamos todos suceptibles a que nos ocurra.

3

Me parece que es aún más antiguo, pero el famoso es el MS-DOS que es la base de buena parte de los windows noventeros (la excepeción a la regla es NT, que después se convierte en la base de los windows desde XP en adelante).

La referencia es a una rima gringa pa cabro chico (see Spot run). La talla la recuerdo como una polera del watón de las historietas de los Simpson.

1

Si alguna vez en Santiago ven a un cabro con shores y chaleco de lana en pleno invierno, no duden de que soy yo. (Me pillaron de visita por allá eso si)

3
xziñikreply
feddit.cl

desde ahora o antes tambien? me parece haber visto a un ql con ese diseño hace un par de meses

2
Fean Doereply
feddit.cl

Desde ahora, así que debió ser otra persona de gustos refinados que viste

2

No me puedo creer que la gente se moleste porque porque el avión que mandó el gobierno a rescatarlos no es un A380 de emirates, la FACH mandó aviones y muy rápido, las weas ya estaban volando cuando en otros países como México recién se discutía si mandarlos o no.

6

Ayer me sonó la alarma en la mañana. Porque claro, yo no les avisé que había que apagarla.

6
feddit.cl

gente adivinen que cosa random estoy haciendo para compartirles? los oldfags de errrrrechile deberían tener recuerdos de vietnam con mis post ultra largos y en un orden que les molesta a algunos

5
_donnadie_reply
feddit.cl

nusé, pero estaré atento jajajaja. Solía ser weno pal post largo.

3

Estoy cansado :(

La carita triste es de agotamiento momentáneo, nada más. Entre el gimnasio y las vueltas del trabajo, y haber almorzado hace no mucho me tienen con sueño. No se preocupen.

5
feddit.cl

Tengo unos posts sobre RISC-V que compartiría en [email protected], pero estoy tan pajero que ni los he leído. Tampoco parecen tan sencillos como para que yo los entienda.

Ando terrible flojo :/

5

postéalos igual xD nunca es suficiente risc-v-posting

3

Me pasa algo parecido, pero yo leo The Economist y el Diario Financiero (suelo buscar otros medios pero me voy por esos dos por falta de costumbre nomás).

Llega un momento en el que veo sus 10 pestañas con artículos pendientes y me rindo, así que copio el artículo y lo leo usando SMMRY para acortarlo.

2
feddit.cl

La cuatica como empezó otra guerra mas, haber nacido en chile es un privilegio, en este lado del mundo poco de eso pasa.

5

A pesar de las diferencias, la historia compartida tiene una fuerte influencia, aunque no es garantía

2

Latam suele tener otros problemas, por suerte no de guerras entre países.

1

Chile es súper pacífico, pero a nivel continental somos la excepción. La violencia en algunos países americanos anda por ahí con una guerra. Cosa de ver la crueldad y muertes que deja la lucha contra los narcos en México o las guerrillas en Colombia. Pa qué decir en Centroamérica.

1
sopuli.xyz

Volvieron los mil productos a mil.
Post auspiciado por HanneRata y WallmartChile.

5

tio hanne, pudo haber dicho Hannerat, creo que es mejor juego de palabras

3
Suecia1reply
feddit.cl

La última vez había re pocas cosas a luca. jajaja

1
feddit.cl

toy picao porque perdí plata y no se donde y no sé como.. y me duele más el no saber que lo perdido o hurtado.

5
feddit.cl

Como fue su semana muchachos? Yo sali con unos locos que conocí en un discord de mi u, primera vez que salgo desde hace años wuajua tuvo weno

4
_donnadie_reply
feddit.cl

La semana fue fome, lo mejor fue el finde porque estuve con mi polola haciendo paseando en bici y tocando música, justo parte de mi top 10 o 5 de cosas favoritas.

3

Necesito que me agan la tesis. Cada vez que pienso en ponerme a escribir esa estupidez me dan ganas de pegarme un escopetaso

2
lemmy.world

espero que todos estén de acuerdo que las tuareg de mango son las mejores galletas de la existencia

4
feddit.cl

Este fin de semana fui introducido al mundo de Skibidi Toilet... la juventud está perdida y somos los heraldos de nuestra propia destrucción

4

Al final es un ciclo, me duele la espalda al no encontrar la gracia, pero luego recuerdo que me río de la mezcla de una moto y un chicle

3

Lo busqué y salía una página de wikipedia sobre eso... Vi un par de cortos y... no sé qué pensar

1
feddit.cl

Necesito un rescate del trabajo hoy jajaja, estoy dando la hora, estoy chato.

disculpe jefe

4
feddit.cl

Hoy llega el dia se lo voy a decir, al sindicato se lo voy a decir, al presidente se lo voy a decir... KQUÉ??....

2

Le mandé las planillas ayer en la tarde. No es suficiente, pero quiero que acabe todo ahora, ando con maña.

2
xziñikreply
feddit.cl

una maquina a 500 o una maquina que vende a 500?

2
feddit.cl

Ya terminó US Chess Championship? Quiero saber si ya ganó Fetuccini Carbonara

3
feddit.cl

Con fetuccini carbonara te refieres a caruana? Hace tiempo dejé el ajedrez pero pta que lo disfrute jugarlo y navegar en el mundillo del chess su tiempo

2
feddit.cl

Y al final quien es el campeon del mundo ahora? Al magnus hay que sacarle el chess 2

2
feddit.cl

Ya cambió el random, pero es muy buena la copucha, Magnus se aburrió del formato del mundial, y se jugó entre Nepo y Ding , ganando Ding, Nepo sucumbiendo a la presión, pero Ding apenas juega y cuando juega es derrotado ( por Firouzja )

2

Ahh, ganó liren eso si que no me lo esperaba me hubiera gustado que fuera caruana, o nakamura aunque este ultimo lo encuentro weno en rapidas nomas, yo le tengo mas fe a alireza o a praggnanandhaa pa los proximos campeonatos ya que son jovencitos y prometen caleta

2

Está re buena pa bailar en una fiesta. Pero de ahí a andar escuchando eso todo el tiempo, como hacen ahora, es otro cuento. Me dolería la cabeza. jajaja

2
_donnadie_reply
feddit.cl

Qué onda la duración del tema jajajaja, está para hacerle la competencia a temas punk largos.

1

escuche 12 segundos, la wea mala

devuelveme mis 12 segundos

1
feddit.cl

No cachaba que feriados.cl tiene su espacio en mastodon. Que bonito detalle saber que el que administra la página participa en el fediverso :)

3

No le he contado a nadie pero para el estallido en el segundo día de protestas me encontraba en plaza italia, virgen de marchas y cualquier cosa social. Ahí estaba cachando la onda y de pronto la multitud se puso a cantar (o gritar) algo así como "Chile despertó", cosa que en el momento entendí mal y entendí "Piñi represor" (por Piñera).

En un contexto de protesta era posible escuchar un "Piñera represor" pero dificil un "Piñi" casi en señal de cercania, y así me hicieron ver las miradas entre enojo y verguenza ajena que me dieron un grupo de minas que estaban al lado mío, cosa que por demás me hicieron callarme de una y alejarme del perimetro de gente que posiblemente me escuchó

3
feddit.cl

una vez hace tiempo.. marchaba yo llevando un lienzo (al frente de la wea de protesta), ni sabía que decía porque estaba acompañando a la polola, que era roja a morir, de familia roja con más detenidos desaparecidos que parientes.. y uno ahí.

La cosa es que me entrevista una periodista con el wn de la cámara detrás con algo tipo: "cuéntanos, por que están luchando los estudiantes hoy? y lo único que atiné a decir fue: un saludo para mi mamá.

Nunca un periodista, camarógrafo, sindicalistas portuarios y chascones sin oficio conocido y polola me habían mirado con asco.

Me arrepiento de nada.

5

si el erreshile tiene (mas de un) sv de discord, feddit.cl no debería tener su salita de matrix?

3

Sería una buena alternativa, pero me da paja participar en algo aparte de feddit en este instante jajaja. Como que no pude aguantar el estímulo de discord y con suerte me podía aguantar la de r/chile.

1

Parece que la forma más efectiva de dejar el lol es hacer que me baneen, ahora me bloquearon las ranked durante 2 semanas y ni ganas de jugar normales

3
feddit.cl

Se acabó el mundo, lo que pasa es que empezó otro exactamente igual, por eso no se notó

3
Suecia1reply
feddit.cl

Eso es fake news. El mundo se acabó en 2020, con la pandemia, lo que ocurrió es que inmediatamente comenzó otro parecido pero peor. /s

4

Ahora que dices viernes 13. Iba a comprar un loto y se me olvidó. fjsjf

2
sopuli.xyz

A ustedes también les aparecen shorts de electricidtas en el feed de YouTube?

3

soy un viejo de la constru en mi corazon asi que tengo lleno de viejos arreglando/construyendo o enseñando de instalaciones electricas, carpinteria, soldadura, herreria y construccion en general XD

2

Antes de aparecía mucho de gasfiteria, por suerte ahora está mejor el algoritmo, me sale de Lebron viendo a Giannis y al lado el James Webb, bien variado

2

Que bueno que si existen clientes web alternativos al oficial, eso de que achique mucho las imagenes de los posts dificulta browsear memes.

2
feddit.cl

te sonará chistoso, pero siento que ese comentario lo comenté 5 días atrás, fue un día laaargo.

2
feddit.cl

Empecé a ver haikyuu! Y me vicie con el voleyball y me compre una entrada para ver a chilito jugar este 31 con puerto rico

2
nekoqlreply
feddit.cl

a los zoomer les gusta el voley por la misma razon que a los mileanials les gusta el basquet: MONOS CHINOS

3
lemmy.world

Las empresas deberíam ofrecer dinero cuando reclutan personas desde otros lugares. Algo así cuando pagan los pases a los futbolistas por cambiarse de club.

2

No conozco el marco legal en Chile, pero alguna vez tuve un contrato con cláusula de no competencia, donde si una empresa cliente de mi empleador me levantaba, la empresa que me tenía contratado le ponía una multa de unas 6 veces mi sueldo.

1

Me pregunto cómo quedarán las papitas fritas con palta y ketchup.

1

el ketchup es una aberración a la cual solo se le permite existir en las papas fritas

1
Fean Doereply
feddit.cl

No recuerdo cuando se cayó el primero. Así que no sé.

1
feddit.cl

nunca ha pasado que se haya dañado o soltado los del suelo?como son los temblores?

1
Fean Doereply
feddit.cl

Me pides mucho, yo voy un par de veces al año a ese edificio y no ando atento a las copuchas tampoco. No recuerdo que hubiera un temblor fuerte desde que se inauguró (tipo 2015), pero los temblores chicos no le pasa nada.

Y con los del suelo, no sé muy bien a que te refieres, a los que hacen de piso? onda como cuando caminas por el patio? o los que están como a la altura del piso y son verticales? De todos modos creo que ninguno de esos he sabido que se caiga.

1
feddit.cl

Cuan real es eso de que el estrés te baja las defensas?, porque me enfermo bastante.

1

Real. Yo por muchos años logré controlar el herpes bucal, hasta que tuve práctica en el San Borja jajajajaja

1
frañzcozreply
feddit.cl

No sentí nada y ni me llegó la alarma al celu, creo que morí aplastado por un árbol o ago

2

Si de verdad no llegó la alarma al teléfono deberías reportarlo, o algo así creo que salía en alguna publicación de SENAPRED, a mi me llegó el mensaje por lo menos.

¿No te tocó ver algo interesante?

1

Yo tengo una Raspi de cada una, desde la 1 que mantengo porque puedo enchufarla a teles viejas de tubo, una pila de Raspis 2 que "tomé prestadas" de la universidad para mi tesis (en mi defensa nunca me las pidieron de vuelta jajajaja), una Pi 3 que uso con PiHole para filtrar ads en el internet de la casa, y la 4 que actualmente es mi consola retro portátil. La verdad es que con tanto SoC en mi casa no justifico otra más, en especial a ese precio. Igual la Raspi 5 la tengo en mi cartita al Viejo Pascuero, en especial si sacan una versión con teclado y mouse como hicieron con la Raspi 400 que no alcancé a comprar.

4

Era de esperar. Luego aparecerán en mercadoliendre al doble o al triple.

2
feddit.cl

Semi encuesta: En qué modalidad se encuentran trabajando actualmente? (Full remoto/Mixto/Full oficina).

Si es mixto cuántas veces a la semana?

1

Full oficina, tuve muy poco teletrabajo en pandemia porque la empresa es relacionada a la minería xd

6

Mixto, pero voy casi todos los días. Me gusta separar un poco el ambiente, soy de más apoyo a los demás en vivo y además aprovecho de mover la piernas en bici.

4

No cuenta Porque soy estudiante, pero siento que me deprimiría si me quedara en casa todo el día.

1

Casi remoto, pero paso como dos veces al mes a la oficina y aprovechar de hacer trámites en otros lugares.

De todas formas, la modalidad 100% remoto casi está extinta en el mercado chileno.

2

L-V Full oficina.

Me encantaría fuese remoto, es demasiado tiempo el que paso en transporte :(

2
feddit.cl

Esperemos que Chile le gane a Perú, sino ya sería el colmo. jeje

1

impresionante como las películas de animación viejas como toystory o como entrenar a tu dragón ahora lucen bien mal en comparación a lo moderno.

Creo que cuando la gen alpha sea adulta la tecnología será tal que las películas solo serán sutilmente diferentes de la realidad.

1
Discusión Random Semanal - Semana del 09/10/23 | Spyke