Aumente los workers de esta cosa, por lo que debería mejorar el fetch de otras comunidades y también relajé la restriccione de req_limit del nginx por lo que deberían haber menos baneos de ips por muchas request.
Oe, como no soy mod de acá puedo soltar cierta info de erre chile, como:
Para año nuevo hay gente que reclama al modmail. Desde antes de la medianoche, a la medianoche y pasada la misma. En lo personal, me da pena que el único contacto humano en instancias como esa sea el de ir de dimes y diretes con desconocidos de internet por medio de un correo de reclamos :/
Por primera vez hoy visite la Penitenciaria en rondizzoni, por temas de pega. Me dejó una impresión tal que la voy a dejar acá, porque se que no es algo de todos los dias ver más de cerca ese mundo. Alerta de papiro.
Infraestructura: del siglo pasado pero están haciendo constantes trabajos de restauración. El área donde abogados y clientes pueden hablar parece sala de colegio.
Modulos: saquense de la mente las cárceles gringas o tipo prison architect. Es más similar a un cité gigante que otra cosa, con más seguridad eso si. Quien duerme donde y como queda a merced de la comunidad presidiaria, gerdarmeria no se mete, y aparentemente así resulta mejor. Según los gendarmes con los que hablé, gracias a medidas así y de división de los patios llevan más de 3 años sin peleas o riñas mayores. Ropa colgada en todos lados, gente jugando fútbol, los más viejos sentados viendo las horas pasar, reos haciendo manualidades, muchos con tarjeta naranja (o sea, que les queda poco tiempo) trabajando como "mozos", haciendo encomiendas, limpiando, etc. Vi al karateka de tiktok xd.
Parece mucho a un liceo gigante en parte xd. Por lejos el módulo más bonito es el de los LGTBQ+, que es rosado, el más limpio de todos, y tienen conejos para criar.
Ah, y hay gatos por todos lados. Según el gendarme con el que hable hay tantos gatos como reos xd. Muchos son mascotas de un reo u otro, y otros son más comunitarios.
Poblacion: De una capacidad total de 2000 habitantes, en la realidad tienen cerca de 5000. Lejos de su peak de 7000 en 2008, pero igual sobrepoblado. 90% de los reos que gozan de beneficios de salidas o visitas al hogar efectivamente vuelven ellos solos a la peni, que para la parte de gendarmeria que ve sobre rehabilitación es un avance gigante. Están todos mezclados, mínimo medio y máxima seguridad, sin importar delito, excepto "violetas" (delitos sexuales), ex funcionarios, y adultos mayores (aunque algunos de ellos optan por seguir con la población más joven). El módulo de adultos mayores, además, es el único con agua caliente en todo el recinto, junto con Calle 13 (donde están los más calmados).
Los reos, en general, me dejaron una impresión fuerte. Muy corteses, muy respetuosos. Algunos se acercaban a decir buenos días, otros miraban desde lejos o desde las ventanas sin decir nada. Ver al sector evangélico fue un shock: todos ellos com camisa, corbata, y terno, aislados del resto. El resto con ropa normal, pero no tan distinta de esas fotos de presos de los años 60 y 70. Las diversidades son por lejos las más relajadas, muy simpáticas, y me enteré mucho sobre sus codigos: el meme de que alguien se hace pasar por gay para recibir tratos mejores es falso, las propias diversidades reales allá saben quien es quien, y echan a los oportunistas por miedo a perder esos beneficios. El resto de la población también tiene los suyos, hace poco querían apuñalar a un reo porque le silbó a una de las profes del liceo interno que tienen, por ejemplo. No cuidar a los gatos también es un pecado capital dentro. Y si pillan a un violeta, en especial si fue por delitos contra niños, es la pena de muerte inmediata. Los tienen separados por eso, pero en los casos de los primerizos no es así, los mezclan igual. A veces, si un gendarme siente que un wn es inocente de esos casos, les dicen que finjan estar ahí por delitos de hacker o cosas así.
Pero de nuevo, me sorprendió muchísimo la civilidad y convivencia interna. Me esperaba algo como de las noticias o películas, gritos y peleas y casos y gente tirando insultos. Totalmente lo contrario. Me decían que es algo reciente igual, aproximadamente en 2018 empezaron a aplicar nuevos regímenes y sistemas que aparentemente funcionarios, y la pandemia ayudó un poco con eso también. Falta aún un modo de mantener ese comportamiento fuera de la cárcel eso sí, en eso han fallado. Al mismo tiempo, eso solo aplica para la ex-Penitenciaria. En otras cárceles como Colina son mucho más brutales y violentos. Nadie sabe bien porque la diferencia. Del mismo modo, las cárceles de mujeres son más violentas y caóticas que las de hombres, pero cuando son liberados es al revés. Los hombres regresan a sus comportamientos previos mucho más que las mujeres, aunque en promedio dentro de la carcel las mujeres son más violentas que los hombres.
Todo esto solo aplica a los reos.
Los imputados, aún en proceso y no condenados, son unos animales culiaos. Destrozan todo porque aún no se sienten parte de la cárcel, y son la típica imagen que uno imagina de prisión. Todo destruido, gritos locos, colchones hechos mierda, basura en todos lados. Me gritaron de todo desde las ventanas. Mientras que en el mundo de los reos existen jerarquías claras y definidas, en el mundo de los imputados es el mundo del más choro, y todos quieren demostrar ser el más vio.
Mucho contrabando de celulares y droga eso si, lo que afecta mucho a los talleres de rehabilitación. No ayuda nada si en clases te enseñan a no drogarse, y cuando vuelves al modulo todos se drogan y la presión social es demasiada. Vi celulares escondidos en cajones secretos dentro de sillas. Vi celulares del porte de una goma de borrar.
Ocurre también mucha denuncia falsa al indh. Muchas veces, porque se quieren cambiar de módulo o porque quieren ver si ganan algún beneficio, los reos sacan fotos sacadas de contexto de modulos vacíos sucios, tiran colchones, y suben fotos a Internet denunciando abusos. El indh acude, se informa de la realidad, y queda en eso. A diferencia de lo que puedan creer de afuera, raramente la excusa de "derechos humanos" funciona como un salga libre de la cárcel. Y por raramente, digo nunca.
Mucho abogado dando vueltas también ofreciendo servicios gratis a reos de mayor connotación, ambiciosos de tener el caso de sus vidas y hacerse famosos rápidamente así. Es como nacieron figuras como el vito Contreras o la sulkni.
En fin, es un lugar sumamente interesante y algo único en Chile. Las otras prisiones son mucho más cercanas al estereotipo por lo que me decía gendarmeria. Y peor aún si era una cárcel concesionada. Son más cercanas a las gringas pero un infierno en la tierra aparentemente. Que te manden a la ex-Penitenciaria, según los gendarmes, es "sacarla barata".
Vi y hable de más cosas pero no recuerdo todo ahora mismo. Si quieren, contesto preguntas. No sé, quedé impresionado con todo, porque todo se salio de lo que esperaba. Iba preparado para ir a un lugar salvaje, no para lo que encontré.
Estaba pensando que quizás acá podríamos experimentar eso de tener un sublemmy específico de política y actualidad y dejar c/chile para temas más relajados. No me ofrezco a moderar c/politica porque me daría una paja enorme, lo tiro como idea no más.
Hoy tuve el examen final del cursito UX-UI, de las 9am a las 4pm pegada haciendo un proyecto de 0 (UX research + UI + front end) 🫠 La próxima semana dan la nota, ahí les aviso si lo gané todo o sigo participando xD
el otro día llegué a la u y me puse a hablar de la caida de reddit y del surgimiento de lemmy, no siendo suficiente despues me puse a hablar del fediverso y todo lo que significa el software libre
Aprovecho de condenar, desde el fondo de mi alma y de mis visceras, a los zapatos formales. Malditos sean zapatos formales, zapatos terroristas y asesinos.
parece que gracias a los psicotrópicos ando viendo los glitches de la matrix, lo bueno es que hoy dejé la pega al día, ya mañana se toca un poco de pasto
¿Y creo que el random es el hilo con más comentarios? Habría que revisar muchas comunidades para saber, pero tiene más que los hilos más grandes de beehaw Y world.
Me acabo de comprar una GeForce RTX 3060 porque mi tarj vieja (Radeon R9 390) se andaba sobrecalentando y se me apaga el compu, incluso después de reaplicarle pasta térmica. Además tengo pobre control de impulsos y mi manejo presupuestario es peor que el de Mike Tyson en cocaína.
Holi sigo aquí. Me faltan comunidades ñoñas de ciclismo, manualidades y pelambre u_u
Edit: Aprovecho para preguntar, hay alguna forma de descargar videos de IG (desktop o iOS)? Hay unos videos tutoriales de tejido que quiero descargarle a mi mami (que no usa RRSS).
¿Alguno tiene un consejo o dato de cuidador de perros? Alguien que sepa dar remedios y poner gotitas.
La próxima semana tengo pega presencial (me resultó) y coincidió con que mi perro está con una camioná de remedios por sospecha de parvovirus. Yo obviamente no voy a poder dárselos, así que necesito que alguien la cuide por mí y se los dé mientras yo no estoy.
Si tienen un dato, lo agradeceré. Estoy dispuesta a pagar con tal de no interrumpir el tratamiento.
Reddit cited its Moderator Code of Conduct and said that it has a duty to keep communities "relied upon by thousands or even millions of users" operational
If a moderator team unanimously decides to stop moderating, we will invite new, active moderators to keep these spaces open and accessible to users. If there is no consensus, but at least one mod wants to keep the community going, we will respect their decisions and remove those who no longer want to moderate from the mod team.
No entiendo ni una hueá y tampoco sé por qué debería usar Mastodon o Lemmy ni nada pero paso a decir hola, desearles buen día y alumbrarme porque ahora tengo perro además de la ñaña.
Lo no alumbrable es que tengo que ir a comprarle un probiótico a mi perro porque está con cagadera, un limpiador para "accidentes" y varios juguetes más porque está en plena dentición y anda mordiendo las sillas.
Hola yo tampoco soy chileno y les invadí la instancia, como @[email protected]. Igual yo viví en chile unos años, me fui cuando se murió La Vieja. Mi trabajo allí había terminado.
Conclusión: Al bloquear a un wn no ves nada de él pero el bloqueao si ve todo, incluso puede responderte, pero si lo hace, la wea te dice que tienes un mensaje pero no te deja abrirlo
Se ha formao' un casamiento
Todo cubierto de negroNegros novios y padrinos
Negros cuñados y suegros
Y el cura que lo casó
Era de los mismos negros
Cuando empezaron la fiesta
Pusieron un mantel negro
Luego llegaron al postre
Se servieron higos secos
Y se fueron a acostar
Debajo de un cielo negro
Y allí están las dos cabezas
De la negra con el negro
Y amanecieron con frío
Tuvieron que prender fuego
Carbón trajo la negrita
Carbón que también és negro
Algo le duele a la negra
Vino el médico del pueblo
Recetó emplasto de barro
Pero del barro más negro
Que le dieran a la negra
Zumo de maqui del cerro
Ya se murió la negrita
Que pena pa'l pobre negro
La puso dentro' un cajón
Cajón pintao' de negro
No prendieron ni una vela
Ay! Que velorio tan negro-
Me encanta el Malicious Compliance que está haciendo r/pics al ser forzado a abrir el sub, cambiando las reglas para solo permitir fotos de John Oliver
Access to XMLHttpRequest at 'https://lemmy.ml/api/v3/post/list?limit=25&sort=Active&type_=All' from origin 'http://192.168.0.15:8101' has been blocked by CORS policy: No 'Access-Control-Allow-Origin' header is present on the requested resource.
Por el día del papá en mi empresa capitalista abusadora del proletariado me dieron un globito con unos bombones uwu
imagen qla se me puso al revés y no se si le pasé a responder al neko culiao xd
López Fernandez believes that a female known as White Gladis, who leads the group of around 40 animals, may have had a traumatizing encounter with a boat or a fishing net. In an act of revenge, she is teaching her pod-mates how to carry out revenge attacks with her encouragement, researchers believe.
Tip: Si entran a Comunidades arriba al lado del logo, y le ponen Todo al filtro, les aparecen todos los c/ linkeados a este feddit, y se pueden suscribir ahi mismo. Asi se evitan el andar poniendo ![email protected] en el buscador.
Y ademas les aparece cuantos de aca se han suscrito a esos subs (cubs? ni idea xd), por si quieren ser sapos.
En nombre de el pueblo y dios, estando aqui todos presentes me corono Rey de Feddit con el nombre de Dkease I, juro por todos los habitantes de este sub impartir respetar los poderes otorogados por el pueblo hacia mi persona
VIVAT REX DKEASE IN AETERNUM
así que beehaw.org se des-federó de lemmy.world (A propósito, porque esta instancia y la otra son de libre inscripción, onda les cancelaron la visa waiver.) pero la gente cn una cuenta en esto podría perfectamente no darse cuenta porque eso no afecta lemmy.world y sigue todo normal, solamente no se verá los posts que la gente de beehaw haga ahí de ahora en adelante, y vice versa.
Tratando de ver acá desde Kbin se ve la instancia pero nada que haya en ella, asumo que habrá que esperar un tiempo antes que todo esto haga sentido.
Me salió un streamer chileno que se graba viendo programas de la tele y series. en el video estaba viendo un programa llamado Sin filtros, tambien tiene otros reaccionando a noticias y weas así.
Yo entiendo que pega es pega, pero realmente no vas a poder encontrar nada mejor? Realmente me parece una tortura autoimpuesta
@feandoe Yo estaba acá antes que uds muajajaja.
Anyway, si quieren una cuenta de mastodon o friendica sientanse libres de pedir una. ( https://home.chilemasto.casa )
hoy día vi a un vejete mamado haciendo press de banca solo y me dieron ganas de ir a asistirlo y decirle: "dame una más viejo culiao, te quiero ver" y pegarle unos charchazos jajaja
acabo de meterme y me registré de una, pero una duda rápida que probablemente conozca la respuesta antes de que alguien alcance a responderme, es lemmy una plataforma distribuida similar a mastodon o lbry? nunca había "escuchado" de esta cosa
Me voy a acostar... que pase lo que tenga que pasar, igual se la materia, pero siento que me falta practica, esta semana me he sentido con pocas energías pa ponerme en serio a estudiar a veces, en volaa no me va mal, en volaa si, física es la única Wea que siento que entiendo... quiero pasarla.
edt: No alcance a sacar toda la matraca y se que cometí un par de errores, pero también bastantes aciertos, ojalá los suficientes.
yo creo que el apogeo de la era de acuario será cuando volvamos a un neo-paganismo, pero en vez de que el panteón esté basado en narrativas serviles a un poder, seremos conscientes de que son arquetipos que nos preceden y forman nuestra psique
yo creí que esto iba a ser muchísimo peor la vd... Creo que si lo pulieran, dieran una UI decente no es impensable que se alcance una masa critica de users que permita que este proyecto sea viable.
Fuck, descargué un BDRip pero viene sin subtítulos, voy a tener que descargar la misma pero en menor calidad de otro lado para demuxarla y robarle los subtítulos, tremenda paja.
Hoy día fui al alvi y compramos papel aluminio, la cosa es que había una de 7,5 mts a 1290 y otra de 30 mts a 1490, una ganga. Era tan pesado el rollo de 30 qué prácticamente podría haber servido de luma
como funciona esto del lemmy? en la mañana me meti a feddit.cl y ahora no me abre y tampoco la cuenta que hice ahi
hay que entrar por este lemmy world?
Hace un mes vi con mi pareja "cortar por la línea punteada" aprovechando que mi hermano me prestó su cuenta de netflix, que wea más buena y el final igual te mueve los sentimientos, ahora me cuenta mi wacha que salió una nueva temporada "este mundo no me hará cambiar" y recién terminé de verla en una maratón de 3 horas, es magnífica la historia y como la llevan, ambas temporadas tienen sus buenos temas para acompañar las escenas y logran cautivar, vengo a recomendar oro cabros, mírenla y disfruten un ratito que para mejor (¿o peor?) son cortitas de 6 caps cada una UwU
De hace días que ando tentado en comprarme el Ultimate C, pero por lo visto salió hace súper poco, así que no sé si será siquiera igual al Ultimate porque encuentro sospechoso que sea como 10k más baratas.
De casualidad entre al /c/ de una comunidad random en su instancia original, y me sorprendió verlo tan activo, porque cuando revisé esta mañana estaba casi muerto. Lo volvi a revisar desde aca, y note algo raro. Es la misma comunidad, pero dependiendo desde donde entre me sale un orden distinto de los posts, y algunos comentarios dejan de existir. Comparen por ejemplo feddit.cl/c/[email protected] con lemmy.ml/c/worldnews.
Que onda? Configure algo mal que veo menos cosas desde aca? Ya me perdi :s
Para los que se manejan en sonido:
Tengo parlantes en todo un edificio conectados a un amplificador (ni idea si están en serie o paralelo, es una conexión vieja), en algunos pisos se escucha bien (los de cable mas cercano) pero en los lugares mas lejanos se escucha bajito. Si subo el volumen, se escucha mas fuerte en los primeros y eso es molesto.
Que soluciones se pueden implementar?
Amplificador por piso? De que tipo?
Potenciómetros en los parlantes cercanos? o Resistencias simplemente?
Eso pues, les agradecería que me dejen ideas y muchas gracias por su valioso tiempo :D
Intenté nukear mi cuenta de reddit y no pude porque otra vez no me acuerdo de la contraseña. Y como siempre, estaba registrado sin correo así que pasa a estar oficialmente abandonada.
Interesante que a pesar de que el domingo la gran mayoria de los subs se fue a negro justo al cambio de la hora, ahora no pasó lo mismo. Ya es 14 en casi todo el mundo, y 7720 subs siguen cerrados. Algo me dijeron tambien que varios estan viendo si irse a indefinido o no.
Hoy en la mañana vi a los perros de una esquina del centro de la ciudad comiendo costillas probablemente de la carnicería que está ubicada ahí mismo jajaja. Osorno realmente es la ciudad de la leche y la carne.
Debería alguien crear un Bot que automáticamente busque otras comunidades populares para que el día de mañana, cuando alguien de acá quiera subscribirse ya hayan algunos posts.
Quiero entender una cosa, entonces se puede usar mastodon con una cuenta de lemmy o me tengo que hacer otra cuenta en alguna otra instancia que corra mastodon?
Por lo que voy entendiendo, ambas técnicamente se podrían comunicar entre sí por usar el mismo protocolo de mensajes pero son fundamentalmente distintos.
Me creo cuenta en feddit.cl (asumiendo que el sitio esta hosteado en un servidor acá en Chile) y puedo ver todas las comunidades, por ejemplo ![email protected].
Cuando quiero acceder a esta otra comunidad (hosteado en otra parte del mundo), como funciona en backend? feddit.cl funcionaria como proxy? mantienen un cache? si posteo algo en esa otra comunidad, esto pasa por feddit.cl primero? o es un enlace directo? supongo que funcionaria con llaves para autentificar usuarios de otras comunidades?
Yo no soy computín doctorado en ciencias de la computación, Pq se hizo lemmy tal que cada sv tenga su copia de lo que hay en cada servidor y no que cada servidor mire lonque hay en el otro?
Propongo un link donde salga un listado de portales de noticias, porque SI QUIERO LEER NOTICIAS LAS VOY YO MISMO A BUSCAR PA QUE ME LLENAN EL FEED DE NOTICIAS POR LA CHITA!!!!
Creo que hay un error en esta instancia para hacer fetch a comunidades externas, por ej. si en mi instancia busco una comunidad X (como ![email protected]) que no había sido buscada antes, aparece a los segundos después, pero acá no aparece nunca y he probado con hartas comunidades de distintas instancias random sin éxito, estarán justo bloqueadas las que busco o habrá algún error por ahí?
MALDITO SEAS, ESTADO DE ISRAEL
@feandoe humildemente propongo nuevo logo pa este lugar.
Estoy que hago una comunidad de artes y manualidades xD un like y me lanzo
Edit: bueno, me lancé poh jaja es !chile_crea, todos invitados :D
Aumente los workers de esta cosa, por lo que debería mejorar el fetch de otras comunidades y también relajé la restriccione de req_limit del nginx por lo que deberían haber menos baneos de ips por muchas request.
Holi, estoy ebrio
Feddit es la raja, si, pero todo corre en el setup de Fean
Yo hablando puras weas en Feddit, Reddit y Discord al mismo tiempo
Oe, como no soy mod de acá puedo soltar cierta info de erre chile, como:
Para año nuevo hay gente que reclama al modmail. Desde antes de la medianoche, a la medianoche y pasada la misma. En lo personal, me da pena que el único contacto humano en instancias como esa sea el de ir de dimes y diretes con desconocidos de internet por medio de un correo de reclamos :/
Yo en este minuto.
Por primera vez hoy visite la Penitenciaria en rondizzoni, por temas de pega. Me dejó una impresión tal que la voy a dejar acá, porque se que no es algo de todos los dias ver más de cerca ese mundo. Alerta de papiro.
Infraestructura: del siglo pasado pero están haciendo constantes trabajos de restauración. El área donde abogados y clientes pueden hablar parece sala de colegio.
Modulos: saquense de la mente las cárceles gringas o tipo prison architect. Es más similar a un cité gigante que otra cosa, con más seguridad eso si. Quien duerme donde y como queda a merced de la comunidad presidiaria, gerdarmeria no se mete, y aparentemente así resulta mejor. Según los gendarmes con los que hablé, gracias a medidas así y de división de los patios llevan más de 3 años sin peleas o riñas mayores. Ropa colgada en todos lados, gente jugando fútbol, los más viejos sentados viendo las horas pasar, reos haciendo manualidades, muchos con tarjeta naranja (o sea, que les queda poco tiempo) trabajando como "mozos", haciendo encomiendas, limpiando, etc. Vi al karateka de tiktok xd.
Parece mucho a un liceo gigante en parte xd. Por lejos el módulo más bonito es el de los LGTBQ+, que es rosado, el más limpio de todos, y tienen conejos para criar.
Ah, y hay gatos por todos lados. Según el gendarme con el que hable hay tantos gatos como reos xd. Muchos son mascotas de un reo u otro, y otros son más comunitarios.
Poblacion: De una capacidad total de 2000 habitantes, en la realidad tienen cerca de 5000. Lejos de su peak de 7000 en 2008, pero igual sobrepoblado. 90% de los reos que gozan de beneficios de salidas o visitas al hogar efectivamente vuelven ellos solos a la peni, que para la parte de gendarmeria que ve sobre rehabilitación es un avance gigante. Están todos mezclados, mínimo medio y máxima seguridad, sin importar delito, excepto "violetas" (delitos sexuales), ex funcionarios, y adultos mayores (aunque algunos de ellos optan por seguir con la población más joven). El módulo de adultos mayores, además, es el único con agua caliente en todo el recinto, junto con Calle 13 (donde están los más calmados).
Los reos, en general, me dejaron una impresión fuerte. Muy corteses, muy respetuosos. Algunos se acercaban a decir buenos días, otros miraban desde lejos o desde las ventanas sin decir nada. Ver al sector evangélico fue un shock: todos ellos com camisa, corbata, y terno, aislados del resto. El resto con ropa normal, pero no tan distinta de esas fotos de presos de los años 60 y 70. Las diversidades son por lejos las más relajadas, muy simpáticas, y me enteré mucho sobre sus codigos: el meme de que alguien se hace pasar por gay para recibir tratos mejores es falso, las propias diversidades reales allá saben quien es quien, y echan a los oportunistas por miedo a perder esos beneficios. El resto de la población también tiene los suyos, hace poco querían apuñalar a un reo porque le silbó a una de las profes del liceo interno que tienen, por ejemplo. No cuidar a los gatos también es un pecado capital dentro. Y si pillan a un violeta, en especial si fue por delitos contra niños, es la pena de muerte inmediata. Los tienen separados por eso, pero en los casos de los primerizos no es así, los mezclan igual. A veces, si un gendarme siente que un wn es inocente de esos casos, les dicen que finjan estar ahí por delitos de hacker o cosas así.
Pero de nuevo, me sorprendió muchísimo la civilidad y convivencia interna. Me esperaba algo como de las noticias o películas, gritos y peleas y casos y gente tirando insultos. Totalmente lo contrario. Me decían que es algo reciente igual, aproximadamente en 2018 empezaron a aplicar nuevos regímenes y sistemas que aparentemente funcionarios, y la pandemia ayudó un poco con eso también. Falta aún un modo de mantener ese comportamiento fuera de la cárcel eso sí, en eso han fallado. Al mismo tiempo, eso solo aplica para la ex-Penitenciaria. En otras cárceles como Colina son mucho más brutales y violentos. Nadie sabe bien porque la diferencia. Del mismo modo, las cárceles de mujeres son más violentas y caóticas que las de hombres, pero cuando son liberados es al revés. Los hombres regresan a sus comportamientos previos mucho más que las mujeres, aunque en promedio dentro de la carcel las mujeres son más violentas que los hombres.
Todo esto solo aplica a los reos.
Los imputados, aún en proceso y no condenados, son unos animales culiaos. Destrozan todo porque aún no se sienten parte de la cárcel, y son la típica imagen que uno imagina de prisión. Todo destruido, gritos locos, colchones hechos mierda, basura en todos lados. Me gritaron de todo desde las ventanas. Mientras que en el mundo de los reos existen jerarquías claras y definidas, en el mundo de los imputados es el mundo del más choro, y todos quieren demostrar ser el más vio.
Mucho contrabando de celulares y droga eso si, lo que afecta mucho a los talleres de rehabilitación. No ayuda nada si en clases te enseñan a no drogarse, y cuando vuelves al modulo todos se drogan y la presión social es demasiada. Vi celulares escondidos en cajones secretos dentro de sillas. Vi celulares del porte de una goma de borrar.
Ocurre también mucha denuncia falsa al indh. Muchas veces, porque se quieren cambiar de módulo o porque quieren ver si ganan algún beneficio, los reos sacan fotos sacadas de contexto de modulos vacíos sucios, tiran colchones, y suben fotos a Internet denunciando abusos. El indh acude, se informa de la realidad, y queda en eso. A diferencia de lo que puedan creer de afuera, raramente la excusa de "derechos humanos" funciona como un salga libre de la cárcel. Y por raramente, digo nunca.
Mucho abogado dando vueltas también ofreciendo servicios gratis a reos de mayor connotación, ambiciosos de tener el caso de sus vidas y hacerse famosos rápidamente así. Es como nacieron figuras como el vito Contreras o la sulkni.
En fin, es un lugar sumamente interesante y algo único en Chile. Las otras prisiones son mucho más cercanas al estereotipo por lo que me decía gendarmeria. Y peor aún si era una cárcel concesionada. Son más cercanas a las gringas pero un infierno en la tierra aparentemente. Que te manden a la ex-Penitenciaria, según los gendarmes, es "sacarla barata".
Vi y hable de más cosas pero no recuerdo todo ahora mismo. Si quieren, contesto preguntas. No sé, quedé impresionado con todo, porque todo se salio de lo que esperaba. Iba preparado para ir a un lugar salvaje, no para lo que encontré.
ojala prenda el fediverso yo no vuelvo a plebbit nunca mas
EDIT 12/06/2023: CABROS REDDDIT SE CAYO!!!
yo creo que deberíamos alargar el paro indefinidamente
Compré algo en una tienda de retail hoy y me llegó hoy. No pensé que vería esto en vida.
Estaba pensando que quizás acá podríamos experimentar eso de tener un sublemmy específico de política y actualidad y dejar c/chile para temas más relajados. No me ofrezco a moderar c/politica porque me daría una paja enorme, lo tiro como idea no más.
Saludos de una refugiada de reddit, viendo que hay de bueno por acá.
feliz jueves!
In long chile we have long pets.
En el bicicletero de la oficina me estacioné al lado de una Marlin 7 risas
Holi :3
Son de carton los weones... Miren la hora que es y sin posteos nuevos!
VOY A EMPEZAR A LLENAR EL RANDOM CON MONAS CHINAS Y NADIE VA A DETENERME!
Hoy tuve el examen final del cursito UX-UI, de las 9am a las 4pm pegada haciendo un proyecto de 0 (UX research + UI + front end) 🫠 La próxima semana dan la nota, ahí les aviso si lo gané todo o sigo participando xD
Este es como el wn que hace clases durante el paro
Que esta cuestión tenga más comentarios que el hilo random de "al lado" me da risa xdxdxd
Feddit.cl top 54 con más usuarios en Lemmy Explorer.
Unos grandes simplemente.
wenas k-bres, me hice una cuenta acá, el user que quería usar en reddit estaba disponible aquí jeje
Aún no están claras las normas de lemmy y del sub pero intuyo que está prohibido planificar un magnicidio en una nación extranjera o no?
r/chile en este momento
Me registre en este multiverso solo pa downvotiar el random.
Hola! Qué gusto ver a la comunidad en el fediverso 😃 (Los estaba leyendo pero no quise postear hasta el final del paro)
Una oportunidad de empezar de nuevo, y el saco de weas usa el mismo username, pa estar en las mismas comunidades pero en otra pagina.
Puta abstinencia.
Fotos que se pueden oler
Mod, le puedes poner "sort new" al hilo random? Le puedo poner sort new por defecto a mi cuenta pero no afecta a los comentarios, me parece
https://lemmyverse.net/communities
nueva plataforma para ver comunidades e instancias, permite filtrar por usuarios activos, post y comentarios
el otro día llegué a la u y me puse a hablar de la caida de reddit y del surgimiento de lemmy, no siendo suficiente despues me puse a hablar del fediverso y todo lo que significa el software libre
Me ha gustado el ritmo de feddit, se siente acogedor en el estado que se encuentra. Ojalá crezca la comunidad de a poquito jeje :)
Acá son extra watones informáticos y yo solo quiero shitpostear
les pasó que volvieron a r*ddit y sienten que no es lo mismo?
me gusta mucho feddit, ya saque res de mi celular, borre todos mis post de reddit y mate mi cuenta.
espero quedarme aca
Aprovecho de condenar, desde el fondo de mi alma y de mis visceras, a los zapatos formales. Malditos sean zapatos formales, zapatos terroristas y asesinos.
Como me duelen las patas ctm :(
Nekoql 🤝🏽 Cualquier impresora
Odiarse a muerte
Si tu competencia literalmente cierra por dos días y no lograste capitalizar nada, podríamos decir que: Corrió solo y llegó segundo.
parece que gracias a los psicotrópicos ando viendo los glitches de la matrix, lo bueno es que hoy dejé la pega al día, ya mañana se toca un poco de pasto
Me tengo que dar el tiempo de ver como dejo las imágenes de esta cosa en s3 sin perder nada de las actuales. Supongo que eso haré el otro finde.
Si alguien quiere ayudar, bienvenido
¿Y creo que el random es el hilo con más comentarios? Habría que revisar muchas comunidades para saber, pero tiene más que los hilos más grandes de beehaw Y world.
Me acabo de comprar una GeForce RTX 3060 porque mi tarj vieja (Radeon R9 390) se andaba sobrecalentando y se me apaga el compu, incluso después de reaplicarle pasta térmica. Además tengo pobre control de impulsos y mi manejo presupuestario es peor que el de Mike Tyson en cocaína.
¿Tan rápido terminó el bloqueo de r/chile? xD
Thsua que duró repoquisimo el paro...
Xpost de lemmy a Reddit.
Holi sigo aquí. Me faltan comunidades ñoñas de ciclismo, manualidades y pelambre u_u
Edit: Aprovecho para preguntar, hay alguna forma de descargar videos de IG (desktop o iOS)? Hay unos videos tutoriales de tejido que quiero descargarle a mi mami (que no usa RRSS).
Hola hola, nos vinimos pa aca?
@feandoe Holi, estoy escribiendo desde Mastodon. Qué maravilla, Comparini!
Dos días sin r/chile be like...
Ayer vi a alguien transitando en un monociclo eléctrico. Lo primero que pensé fue debe ser la mejor sacada de cresta.
CyborgNoticias.
pa cuando el hilo de solteros lemmytero?
Nada como despertar 2 horas despues de sonada la alarma
Veo que la masa total de feddit va en aumento
Type here to comment...
inviten lemmytoras ricas sipo
Cuando acabe el paro de moderadores el señor @feandoe debería archivar el último random como memoria histórica inalienable del sub.
Ni caché que tembló.
¿Alguno tiene un consejo o dato de cuidador de perros? Alguien que sepa dar remedios y poner gotitas.
La próxima semana tengo pega presencial (me resultó) y coincidió con que mi perro está con una camioná de remedios por sospecha de parvovirus. Yo obviamente no voy a poder dárselos, así que necesito que alguien la cuide por mí y se los dé mientras yo no estoy.
Si tienen un dato, lo agradeceré. Estoy dispuesta a pagar con tal de no interrumpir el tratamiento.
@feandoe es verdad que cuando el random llegue a 2k comentarios hay carrete en tu casa con bar abierto y se sortean 10 Marlin 5?
Es lo que se está diciendo en la calle.
La honesta verdad.
buenas noches.
Sublemmys a los que meterse:
Ojo que con una cuenta en esta instancia no me han funcionado todos eso si. (no aparecen)
https://browse.feddit.de/
Reddit cited its Moderator Code of Conduct and said that it has a duty to keep communities "relied upon by thousands or even millions of users" operational
source
Acabo de cachar que el logo pesaba como 600 KB y cada vez que alguien se metía a un buscador de instancias, este se mandaba.
Ahora lo dejé de 68 KB y creo que podría ser menos
No entiendo ni una hueá y tampoco sé por qué debería usar Mastodon o Lemmy ni nada pero paso a decir hola, desearles buen día y alumbrarme porque ahora tengo perro además de la ñaña.
Lo no alumbrable es que tengo que ir a comprarle un probiótico a mi perro porque está con cagadera, un limpiador para "accidentes" y varios juguetes más porque está en plena dentición y anda mordiendo las sillas.
>llega un cliente y me pregunta por unas weas
>le digo que no vendo esas weas
>me pregunta cuánto cuestan las weas
Igual piola Lemmy, carga mil veces más rapido que reddit, UI simple y bonita y no necesito correo para comentar
Hoy
Mínima -1.4 07:33 / Máxima 20.3 14:52
Ayer
Mínima -1.5 07:51 / Máxima 20.2 15:00
buena chuchesumares
Wenos días fedditores. Espero que sea un bonito inicio de semana para todos uwu
[unavailable]
Uno pensaría que esto sabria a plátano y sería dulce. Pero la weá sabe a quemado. 2/10
¿Cual es el mejor trago del mundo?
- El manquehuito etiqueta pop wine, es un elixir
Pan
Ya po donde esta el chinche, me hice esta cuenta para ver al chinche y no lo veo
ni quiero saber que significa eso jajaja.
holanda que talca, probando, prooooobando
Que cortita fue la emoción xD
Siguen preparados para el gran terremoto que podría o no podría ocurrir?
No he comprado luces de emergencia en años jajaja
sooooooo, ahora kbin.social federa con feddit.cl parece, lo cual es bknisimo Pq la UI es demaciado mejor.
Puedo escribir ahitiago sin posibilidades de que me suspendan la cuenta.
Escribir tengopio no hizo nada malo y evitar el ban.
Gracias feddit por tanto, ojalá hubiera alguien que leyera estos comentarios.
Status emocional:
https://feddit.cl/c/memes
creé una comunidad para que pongan memes y shitposting en general. se acepta oc,
robaorecuperado, etcComentando desde Kbin aloooo
Qué triste, cuentan toda la historia del tipo desde que lo reclutaron hasta que se rindió https://www.latercera.com/mundo/noticia/el-soldado-ruso-que-se-entrego-a-un-dron-ucraniano/TK2Z3QXRDBHWNPWKM5QFIY3PIM/
wekos días
Cada día quedamos menos animales en este barco.
Hola yo tampoco soy chileno y les invadí la instancia, como @[email protected]. Igual yo viví en chile unos años, me fui cuando se murió La Vieja. Mi trabajo allí había terminado.
Se vienen cositas para lemmy :D
O al menos eso espero, no quiero depender de reddit para echar unas risas
Confirmo que el ultimo mensaje del sub antes de morir fue del ozz
Poetico
ah wn despues de 10 minutos aparece el post tío @[email protected] dele mas cuerda al servidor
Conclusión: Al bloquear a un wn no ves nada de él pero el bloqueao si ve todo, incluso puede responderte, pero si lo hace, la wea te dice que tienes un mensaje pero no te deja abrirlo
saludos
listo para la kchita -
despues de varios intentos, creo que retomaré la programación pero esta vez como hobby
Nice :D
Oe pongan gifs po los de tenor, los necesito para expresar mis sentimientos
De aquí a la noche me saco una comunidad. Han sido
advertidosnotificados.Peor de los casos, sale mañana.
@feandoe cuales son los requisitos para icono y banner? (lo otro, ¿sirven los @? jajaja)
pronostican una minima entre -6 y -4 grados para mañana en stgo
No hay plata para consolas nuevas pero si hay una PS3 fat de 20 lukitas botada hace meses.
Hora de bajar Kingdom Hearts final remix hyper mega deluxe & Knuckles, featuring Dante from the Devil May Cry series.pk3
https://www.theverge.com/2023/6/13/23759559/reddit-internal-memo-api-pricing-changes-steve-huffman
Bruh
chupenla mods
Saludos Fean!!
Varios por acá tosiendo y ni se tapan la boca, mejor andar de mascarilla para provenir un poco de contagio :D
quedé 🤡 cuando caché que pa hacer streaming habia que configurar previamente obs, como 1 hora weando
Casamiento de los Negros.
Se ha formao' un casamiento Todo cubierto de negro Negros novios y padrinos Negros cuñados y suegros Y el cura que lo casó Era de los mismos negros
Cuando empezaron la fiesta Pusieron un mantel negro Luego llegaron al postre Se servieron higos secos Y se fueron a acostar Debajo de un cielo negro
Y allí están las dos cabezas De la negra con el negro Y amanecieron con frío Tuvieron que prender fuego Carbón trajo la negrita Carbón que también és negro
Algo le duele a la negra Vino el médico del pueblo Recetó emplasto de barro Pero del barro más negro Que le dieran a la negra Zumo de maqui del cerro
Ya se murió la negrita Que pena pa'l pobre negro La puso dentro' un cajón Cajón pintao' de negro No prendieron ni una vela Ay! Que velorio tan negro-
Mañana serán los resultados del Hilo de Solteros de la vida real. Recuerden llevar a su polola/o.
SE MURIÓ
ahora me creé una cuenta en esta otra instancia y si puedo ver caleta mas de cosas ahora jeje...
Quizá el blackout elevo caleta la actividad de acá y en >24hrs muera, ojala q no porque la vd ta piola la idea.
que pasa cabros, me cago en reddit
sigue con harta fuerza esta custion. ✔️
otro atentado explosivo :S que miedo
Me encanta el Malicious Compliance que está haciendo r/pics al ser forzado a abrir el sub, cambiando las reglas para solo permitir fotos de John Oliver
imagínate ocupar feddit 💀💀💀
Recién saliendo del resfrío que me dio hace 1 semana y media y me volví a resfriar la ctm
quiero vacaciones.
anoche comí picza y sushi, hoy estoy pagando por mis pecados
Access to XMLHttpRequest at 'https://lemmy.ml/api/v3/post/list?limit=25&sort=Active&type_=All' from origin 'http://192.168.0.15:8101' has been blocked by CORS policy: No 'Access-Control-Allow-Origin' header is present on the requested resource.Lemmy y la ctm déjame usar la API
Creo que postear algo en lemmy y Xpostearlo a Reddit sera lo que haré a futuro.
Y así es como Mr. Fean desvía recursos estatales destinados al modlog público (RIP) para fundar el Fediverso
asd
Que hay para el almuerzo hoy caserita?
Igual caleta ziii
bom dia ratones
1.75 comentarios aquí versus 3.8k en el otro lado. Nada mal
Por el día del papá en mi empresa capitalista abusadora del proletariado me dieron un globito con unos bombones uwu imagen qla se me puso al revés y no se si le pasé a responder al neko culiao xd
Thanks windows, very cool.
[ Removed by Reddit ]
Cuándo traen al resto de mods a acá por contrabando? se le ve muy solito al feandoe
oh por dios, es medianoche
Hora de ver como filetean un pescado
Wen dia a los papitos ricos
ni en el fediverso me pueblo librar de ustedes
Han cachado como las orcas están atacando barcos alrededor de la península ibérica? Algunos creen que hay una 'ballena líder' que le está enseñando a las otras a atacar.
Tip: Si entran a Comunidades arriba al lado del logo, y le ponen Todo al filtro, les aparecen todos los c/ linkeados a este feddit, y se pueden suscribir ahi mismo. Asi se evitan el andar poniendo ![email protected] en el buscador.
Y ademas les aparece cuantos de aca se han suscrito a esos subs (cubs? ni idea xd), por si quieren ser sapos.
REDDIT IS GONE PARTY 🎶🎉🎉🎉
aca no postean alvarito a las 10 de la mñn?
En nombre de el pueblo y dios, estando aqui todos presentes me corono Rey de Feddit con el nombre de Dkease I, juro por todos los habitantes de este sub impartir respetar los poderes otorogados por el pueblo hacia mi persona VIVAT REX DKEASE IN AETERNUM
increíble que por más esfuerzo le ponga, Murphy hace lo suyo y termino siendo un desubicado jajaja
Se vienen discos de 32TB https://www.anandtech.com/show/18901/big-leap-for-hdds-32-tb-hamr-drive-is-coming-40tb-on-horizon
How are you gentlemen!!
me estresa que la wea se ordene sola por hot y que no puedo control+enter para postear
así que beehaw.org se des-federó de lemmy.world (A propósito, porque esta instancia y la otra son de libre inscripción, onda les cancelaron la visa waiver.) pero la gente cn una cuenta en esto podría perfectamente no darse cuenta porque eso no afecta lemmy.world y sigue todo normal, solamente no se verá los posts que la gente de beehaw haga ahí de ahora en adelante, y vice versa.
Tratando de ver acá desde Kbin se ve la instancia pero nada que haya en ella, asumo que habrá que esperar un tiempo antes que todo esto haga sentido.
las mascarillas volvieron a ser obligación en colegios y ningún otro lado? (sin considerar centros médicos)
chile canpion!!! siempre te tuve fe berizzo!!!!!!11!!!!!
deleted by creator
Nose como funciona esto pero los extrañe, no puedo entrar al otro r/ chile porque me da vergüenza ajena
estoy con una ansiedad de mierda AAAAAAAAAAAAAAGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH
Feddit se llamará así por Feandoe? 🤨
We did it feddit
otro martes de productivo :3
aaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhh wn que me siento imbecil, gaste 30 minutos tratando de ejecutar un binario para m1 en ves de x64
Oye, y como es la historia de que el dev de lemmy esta funado y que no soporta los DDHH y eso? o es feik niuts del spez?
Ya salio a pasear la parquita, se me caen los dedos... el frío me hace sentir vivo, amo el invierno.
Me salió un streamer chileno que se graba viendo programas de la tele y series. en el video estaba viendo un programa llamado Sin filtros, tambien tiene otros reaccionando a noticias y weas así.
Yo entiendo que pega es pega, pero realmente no vas a poder encontrar nada mejor? Realmente me parece una tortura autoimpuesta
No puedo acceder a esta página desde mi casa con GTD :( ¿se te ocurre qué puede ser? @feandoe
Buenos días Fedditores
https://lemmy.world/post/57306
Reddit parece que se está piteando selectivamente el acceso al sitio desde celulares usando browsers en vez de la app oficial.
Ups 💀
Aca en el sur nunca tiembla wm hace mil años q no siento uno
@feandoe Yo estaba acá antes que uds muajajaja.
Anyway, si quieren una cuenta de mastodon o friendica sientanse libres de pedir una. ( https://home.chilemasto.casa )
no
Compré un joystick bluetooth para el celular... Pero no juego nada hace tiempo jajaja.
También compré una capturadora de video HDMI (esas weas como de 5 lukas) está nice :D
Demuestreme que Bernardo O'Higgins tiene dos Brazos.
r/funny is gone
El apocalipsis ha comenzado
cansado.
y si mejor vamos a hacer tuto?
mis aspiraciones se dividen entre: lograr el exito y ser asquerosamente rico o, por el contrario, llevar una vida anarquista en todos los sentidos
buenos días bbs
A este foro le falta esoterismo
👀
Tuve prueba de algebra 2 (venganza de las matrices) y taba facil, demas 7 asegurao pa la cagá que estudie
hoy día vi a un vejete mamado haciendo press de banca solo y me dieron ganas de ir a asistirlo y decirle: "dame una más viejo culiao, te quiero ver" y pegarle unos charchazos jajaja
me muero... por creer que es posibleeee
ola k ase
reviví! creo pero reddit murio xD
acabo de meterme y me registré de una, pero una duda rápida que probablemente conozca la respuesta antes de que alguien alcance a responderme, es lemmy una plataforma distribuida similar a mastodon o lbry? nunca había "escuchado" de esta cosa
1 2 3
Me voy a acostar... que pase lo que tenga que pasar, igual se la materia, pero siento que me falta practica, esta semana me he sentido con pocas energías pa ponerme en serio a estudiar a veces, en volaa no me va mal, en volaa si, física es la única Wea que siento que entiendo... quiero pasarla.
edt: No alcance a sacar toda la matraca y se que cometí un par de errores, pero también bastantes aciertos, ojalá los suficientes.
señor admin, necesitamos una comunidá de ofertas :3
ahora que tenemos este seudo tablón de imágenes deberíamos volvernos basados como en los viejos tiempos.
Gracias @[email protected] 🥲
No sé cómo etiquetar en esta weá
yo creo que el apogeo de la era de acuario será cuando volvamos a un neo-paganismo, pero en vez de que el panteón esté basado en narrativas serviles a un poder, seremos conscientes de que son arquetipos que nos preceden y forman nuestra psique
feliz día del sabio, maestro, el uno o padre
Hola
Ya se nukeo la gallinita XD
Que hace frioooo
Amanecí medio resfriada y parece que me veo peor de lo que me siento porque por poco me mandan a la casa xd
yo creí que esto iba a ser muchísimo peor la vd... Creo que si lo pulieran, dieran una UI decente no es impensable que se alcance una masa critica de users que permita que este proyecto sea viable.
Fuck, descargué un BDRip pero viene sin subtítulos, voy a tener que descargar la misma pero en menor calidad de otro lado para demuxarla y robarle los subtítulos, tremenda paja.
Historias de supermercado
Hoy día fui al alvi y compramos papel aluminio, la cosa es que había una de 7,5 mts a 1290 y otra de 30 mts a 1490, una ganga. Era tan pesado el rollo de 30 qué prácticamente podría haber servido de luma
WENAS WENAS COMO ESTAMOS
Ya esta listo el otro sitio para perderlo todo?
Medio chile celebrando en el twitch jaja
@feandoe Mira lo que me encontré en /g/ jajajajaja.
NSFW supongo
Sáquense un hack para abrir estas weás. Nadie en la casa puede
Edit: Ahí lo abrí. Lo que hice fue que noté que se hicieron burbujas de aire, así que lo agité y golpeé hasta que subieran a la tapa y ahí cedió
APROVECHO DE CONDENAR ah ya paso
vean acá los subs yendose al carajo
como funciona esto del lemmy? en la mañana me meti a feddit.cl y ahora no me abre y tampoco la cuenta que hice ahi hay que entrar por este lemmy world?
Hace un mes vi con mi pareja "cortar por la línea punteada" aprovechando que mi hermano me prestó su cuenta de netflix, que wea más buena y el final igual te mueve los sentimientos, ahora me cuenta mi wacha que salió una nueva temporada "este mundo no me hará cambiar" y recién terminé de verla en una maratón de 3 horas, es magnífica la historia y como la llevan, ambas temporadas tienen sus buenos temas para acompañar las escenas y logran cautivar, vengo a recomendar oro cabros, mírenla y disfruten un ratito que para mejor (¿o peor?) son cortitas de 6 caps cada una UwU
😴
yyyyyyyyy kbin.social se cayó...
edt: subió pero parece q no ta federando con acá x el momento.
Estan ofreciendo USD $1.000.000 por el One Ring en Magic, que manera de ordeñar esa vaca los the Wizard
se me enfrio el té por la chucha
:0 desde la apepeh
esto es reddis para nerds^nerds si :o
Abro el hilo de almuerzos.
-Hoy mi almuerzo nes arros chaufan.
test
ahora si federa kbin.social.
kiero irme a acostar pero tengo que matrakear un rato +.
esto es como la tierra prometida para los ñoños del software libre como yo, ojalá prenda
Listo para mi examen de hoy cabros, deseenme suerte
8bitdo opiniones.
De hace días que ando tentado en comprarme el Ultimate C, pero por lo visto salió hace súper poco, así que no sé si será siquiera igual al Ultimate porque encuentro sospechoso que sea como 10k más baratas.
¿Han tenido experiencias con la marca?
Hay algo que no entiendo ahora que reviso.
De casualidad entre al /c/ de una comunidad random en su instancia original, y me sorprendió verlo tan activo, porque cuando revisé esta mañana estaba casi muerto. Lo volvi a revisar desde aca, y note algo raro. Es la misma comunidad, pero dependiendo desde donde entre me sale un orden distinto de los posts, y algunos comentarios dejan de existir. Comparen por ejemplo feddit.cl/c/[email protected] con lemmy.ml/c/worldnews.
Que onda? Configure algo mal que veo menos cosas desde aca? Ya me perdi :s
me gusta que no haya que recargar la pag pa que aparezcan nuevos comentarios
ta como pa quedarse acá no ma (?
Aproveché de comprar el finde pasado el GTA 4 con el episodes a $4500 en Steam
Está pulento pero hay un sector pequeño donde el suelo no tiene colisión y que rabia pasar por ahi y pasar cagando pa'bajo
Comi demasiadas pantrucas.
Como les dicen?
AAAAAAAAAAAAAAH
TERREMOTO CONCHETUMARE!!!!!!!! VAMOS A MORIRRRER
Aviso de Utilidad Publica:
Compre Comida Para Gato Gato Barato! Compre y le durará un buen rato!
Quien pa culiar??
Hoy tengo prueba de PL/SQL, me irá como la tulita uwu
Si reddit muriera para siempre jamás esto sería el nuevo Reddit...
Pero a 3 semanas que acabé el paro yo creo que una fracción del trafico actual va a sobrevivir.
en todo caso, el cabeza de spezcado dice que cree que el paro acaba mañana, y Pucha que ojalá que no tanto... pero dudo que no tenga la razón tampoco.
Y Harkoncito cuándo aparece :(
a propósito... en que volaa va el cabeza de spezcado?
se ha referido al paro de subreddits?
Ya se callampeo Redditz
El spezcao es una mezcla entre el Dopefish y el wn de Buscemi
Cómo están hijos del frío?
Para los que se manejan en sonido: Tengo parlantes en todo un edificio conectados a un amplificador (ni idea si están en serie o paralelo, es una conexión vieja), en algunos pisos se escucha bien (los de cable mas cercano) pero en los lugares mas lejanos se escucha bajito. Si subo el volumen, se escucha mas fuerte en los primeros y eso es molesto.
Que soluciones se pueden implementar?
Eso pues, les agradecería que me dejen ideas y muchas gracias por su valioso tiempo :D
Holi, veo varios resucitados
Intenté nukear mi cuenta de reddit y no pude porque otra vez no me acuerdo de la contraseña. Y como siempre, estaba registrado sin correo así que pasa a estar oficialmente abandonada.
Recién me voy pa la U 😴
Estoy cansao... aun queda caleta de día. :(
Wena hijos de la maraca
Que va a pasar ahora con el sub? Vuelve plenamente, vuelve en read only o sigue indefinidamente cerrado?
Tuvo wena la nueva peli de Spider-Man, muy buena enganche al final y la animación chef kiss
Necesito un charchazo weno weno pa' despabilar.
lindo dia como para su megumin
Ptah que hace frio wn
No me carga esto desde la red de la U ññññ
Espera, osea siempre estuvieron aca??, Wena igual, aunq no es bueno dividir al pueblo
Chaaale, por ir a ver Spider-Man subtitulada tendré que ir hasta el otro lado de Stgo x_x
me siento normie en reddit, como que me baja el IQ
además de que me banearon del sub
Ya no soporto este sufrimiento llamado tener que usar el transporte público
are ya winning, mod?
Interesante que a pesar de que el domingo la gran mayoria de los subs se fue a negro justo al cambio de la hora, ahora no pasó lo mismo. Ya es 14 en casi todo el mundo, y 7720 subs siguen cerrados. Algo me dijeron tambien que varios estan viendo si irse a indefinido o no.
mmmmm
hay una forma que al entrar al random siempre este ordenado por new en vez de top??
Tangerine Dream - You're Always On Time
recomiéndense una película de monos chinos pa llorar como una magdalena
Holiwi
en r/revanced dejaron un sticky para parchear boost y seguir usandolo a partir del proximo mes pero no encuentro el ID que piden :/
y a qué hora llegan las morras? se puso la 10 el admin, descentralización ftw
@[email protected] ¿No puedes forzar al hilo para que filtre por nuevo como el otro random?
Hoy en la mañana vi a los perros de una esquina del centro de la ciudad comiendo costillas probablemente de la carnicería que está ubicada ahí mismo jajaja. Osorno realmente es la ciudad de la leche y la carne.
Tremenda paja, tengo que hacer esto con 10 capítulos más.
No es lo mismo si no hay antiworks franceses
Una hora mas para almorzar pantrukitas, toy cagao de hambre
Hola Preciosa
Estoy usando Jerboa y se me pierde el random acá. Estoy suscrito a este sub pero nunca lo pillo, solo lo encuentro a través de mi perfil.
A alguien se le ocurre qué hago mal?
Esto tendrá futuro?
Odio la canción "Videogames" de Lana del Rey:
NI SIQUIERA SE TRATA DE VIDEOJUEGOS!!!!
Tomar un tuto estratégico a veces es una salvación.
mas rato streameo pero como es la primera vez es muy probable que salga como la callampa, quizás la siguiente lo comparta por acá
TODA LA MAÑANA ESPERANDO Y ME MOVIERON LA FECHA DE LA AUDIENCIA AAAAAAAAA
uwu
Lex Fridman, illuminati y soplador de porongas, a mi no me engañas wn!
Uruguay is gone
Cambiaron STEAM.
ahora ta mas moderno, pero anda medio raro.
Está muy bug.
y que almorzamos hoy?
Alguien logró hacer un post en r/Chile, al entrar sigue saliendo que la comunidad es privada.
Honestamente no se me ocurre que pueda haber puesto que sea una apología a la violencia, yo no hago eso, sino estaría en república
Y no lo puedo ver pq el sub está cerrado juajuajuajuajua
https://youtu.be/Qc35afiM2f4?t=347
Mods en unos días mas be like: Si, así es: El nuevo random fue infiltrado por depredadores sexuales
y bueno... ahora que? que otras comunidades hay en lemmit?
Me voy a poner a fumar
Sin preocuparme nada más
Debería alguien crear un Bot que automáticamente busque otras comunidades populares para que el día de mañana, cuando alguien de acá quiera subscribirse ya hayan algunos posts.
ola ke ase
Con el sub en privado desaparecieron todos mis comentarios de r/chile de mi perfil. Puta que quedó vacío esa wea
El que no toma once a las 11 no ha tomado once
andar en metilfenidato es como estar un 33% falopeado, entero duro comparini
Cuál será el rango de precio de una PS4 de 1TB, nueva?
Hay una versión en inglés de Soldier Dream que la canta el mismísimo Hironobu Kageyama
Hola, yo no soy chileno pero les invadí la instancia.
spez se piteo al fean NOOOOOOOOOO
Ya, chao niños, que duerman bonito
Quiero entender una cosa, entonces se puede usar mastodon con una cuenta de lemmy o me tengo que hacer otra cuenta en alguna otra instancia que corra mastodon?
Por lo que voy entendiendo, ambas técnicamente se podrían comunicar entre sí por usar el mismo protocolo de mensajes pero son fundamentalmente distintos.
alguien usa lemmy en celu? estoy con la app pero me aparece el chile de lemmy.world nomas
jejejejejejejejejeje^jejejejeje^Hola qué hacen
algo que no entiendo sobre lemmy.
Me creo cuenta en feddit.cl (asumiendo que el sitio esta hosteado en un servidor acá en Chile) y puedo ver todas las comunidades, por ejemplo ![email protected].
Cuando quiero acceder a esta otra comunidad (hosteado en otra parte del mundo), como funciona en backend? feddit.cl funcionaria como proxy? mantienen un cache? si posteo algo en esa otra comunidad, esto pasa por feddit.cl primero? o es un enlace directo? supongo que funcionaria con llaves para autentificar usuarios de otras comunidades?
pero wn, no puedes guardarte lo que piensas para siempre...
hmmmm.. comentario de prueba...
Recomienden instancias de memes para hacer las idas al baño mas amenas
Y aqui uno poniendose a mirar la pared mientras se cae AWS
los invito a mi instancia dedicada a los pepes https://lemmy.world/c/pepe
Cual es la suma total de usuarios que se unieron a la wea (de blackout)? Me refiero a la suma de users entre todos los subs
Yo no soy
computíndoctorado en ciencias de la computación, Pq se hizo lemmy tal que cada sv tenga su copia de lo que hay en cada servidor y no que cada servidor mire lonque hay en el otro?Técnicamente llevamos 7 minutos de apagón
Propongo un link donde salga un listado de portales de noticias, porque SI QUIERO LEER NOTICIAS LAS VOY YO MISMO A BUSCAR PA QUE ME LLENAN EL FEED DE NOTICIAS POR LA CHITA!!!!
eso
Esto está a un paso de convertirse en el grupo de Facebook de tu abuela
test2
el uruguay de bielsa nos va a meter la pelota en la raja en septiembre
Como chucha me uno a comunidades de otros nodos con la misma cuenta? o tienen que ser varias cuentas?
Creo que hay un error en esta instancia para hacer fetch a comunidades externas, por ej. si en mi instancia busco una comunidad X (como ![email protected]) que no había sido buscada antes, aparece a los segundos después, pero acá no aparece nunca y he probado con hartas comunidades de distintas instancias random sin éxito, estarán justo bloqueadas las que busco o habrá algún error por ahí?
¿Hay reglas aquí que impliquen baneo?
Edit: Ya las pillé
Me likey :D