Spyke
feddit.cl

Mañana voy a pasar por fuera de las oficinas de Reddit, un arrivoto y les grito “chúpalo spez”

12

Que wea todas las redes, se pusieron de acuerdo para cagar a sus usuarios hoy? Xd.

Twitter con la restricción de visualización.

Reddit con la api.

YouTube con los bloqueos a los adblockers.

Que chucha

12
feddit.cl

Buenos días querido random, aparezco recien hoy porque los leo desde la ofis xd espeor que tengan una buena semana corta <3

7
Fean Doereply
feddit.cl

aprovechó su finde largo señorita kurobita?

4
kurobitareply
feddit.cl

Yo diría que sí, tejí mucho y salí a pedalear, 10/10 n_n

5
feddit.cl

Rif ha muerto, y con eso, mi vida en reddit.

El fin de una era

7
feddit.cl

Que tal su semana feddiamigos?

En mi caso estaba mega nervioso pq volvi a la uni a estudiar una segunda carrera y esta semana comenzaban las clases, tenia miedo de volver a mis viejos hábitos y ser un wn insociable que después no tiene con quien hacer las tareas, por suerte en la primera clase ya hice una amiga, así que estoy mas tranquilo.

7

Yo decidí hacer el sfuerzo de aprender algo nuevo y empecé a dibujar. Hasta ahora puras culebras por que es fácil (son letras S con lengua, ténganme piedad) pero de a poquito, tal vez un día una culebra con alas como estas culebras aztecas y mayas.

3

Suerte con tu nueva carrera, yo por mi parte tuve una semana horrible con todos los certámenes que tuve, lo bueno es que esta próxima termino, no hallo la hora de tener un respiro.

3

Aprovecha, en el futuro uno va teniendo más responsabilidades y menos tiempo para socializar.

1
feddit.cl

chetumare, voy camino a ver a la polola y conoceré a los sueugros

Ojalá me esperen cosas wenas no más jajajaja

6
sopuli.xyz

No tenía idea... es que igual tengo la versión original de Funimation que viene en Bluray y DVD y otro DVD más de extras y portada reversible para poder colocarlo en la Boxset de la serie.

Edit: Este

3
Fean Doereply
feddit.cl

Hermoso. También tienes el boxset de la serie?

3
sopuli.xyz

Sí, la versión de Funimation que viene con Haruhi, Haruhi-chan y la serie de Nagato.

3

me dan ganas de sacarle fotos a mis 3 libritos de haruhi, pero me da la impresion que voy a iniciar una escalada donde voy a terminar perdiendo en una humillación

2
ffuentesreply
feddit.cl

ahí cabe preguntar: ¿Se pueden publicar cosas no específicamente chilenas en feddit.cl? Y de ser así dónde (aparte del random)

2
Fean Doereply
feddit.cl

Puedes crear una comunidad de lo que sea.

Hay hasta de gatos.

Solo que no sean cosas pa discriminar o de criptos, ahí las purgo.

4
_donnadie_reply
feddit.cl

Yo veo esta instancia como una instancia de Lemmy chilena, más que una instancia sobre Chile. Yo creo que debería abarcar de forma más amplia temas en general.

Se debería mantener el sublemmy de chile dedicado a lo chileno, pero dejar espacio a otras cuestiones usando las comunidades aparte en vez de los tags que se suelen usar en r/chile.

Tenemos comunidades para pudús, para shitpost, arte, bicicletas, etc. Yo creo que están suficientemente repartidas las comunidades en la instancia hasta el momento (disculpen si no se entiende: me refiero a que no es necesario repartirnos en tantas comunidades más por el momento), pero si deberíamos darle un uso un poco más libre a la instancia para no dejar todo reducido al random.

1

Es otro tema pero en Reddit Chile usan el random para refugiarse de los aweonaos, pero acá no tenemos eso, no es necesario escondernos 😊

3
Blankreply
feddit.cl

Una parte significativa de la comunidad de r/chile usa o usaba la discusión random como círculo de amistades, dejando de lado la participación en los threads de discusión. Como un grupo de WhatsApp dentro de un subreddit. De hecho, esa forma de participación derivó en dos chats de Discord que son exclusivamente para socializar.

Me da la impresión que a feddit.cl llegaron más usuarios de ese tipo que de los que comentamos en posts.

1
_donnadie_reply
feddit.cl

Pero cuando comentamos fuera del random diría que hacemos un intento de ser un poco más sensatos o no?

1
Blankreply
feddit.cl

Es que no creo que haya una diferencia de sensatez, solo de finalidad. Se puede socializar o discutir y cada cual ve qué hace.

Ahora, si preguntabas respecto a r/chile, claramente acá hay más sensatez, porque afortunadamente no han llegado los más sesgados.

1

A eso me refería, que acá hay un intento de comentar de forma más sensata en las noticias por el momento, en comparación a r/chile.

1

El random es como la parte cómoda de una casa. Es el refugio dentro del refugio del que uno no quiere salir.

Las viejas costumbres no se pierden tan fácil jajaja

1

Yo estoy en hartas custiones, pero pocas cosas son tan activas, falta pa que esto reemplace a reddis.

0
_donnadie_reply
feddit.cl

Falta el live del random versión feddit. Menos jugoso que nunca.

3

Me declaro sorprendido. Igual me gustaría que el fin de semana largo siguiera jajajaja.

La vuelta a la realidad mañana se viene dura.

2

Feddiamigos hoy es sábado, también conocido como caturday por lo que los invito a postear su mejor michi en gatos.

4

Conchetumare cómo le digo a mi mente que se apague AAAAAAAAAAAA

2
feddit.cl

Evitar la cafeína durante la tarde.
Y recuerden que el usar alcohol para potenciar el dormir es pésima idea. Porque el cerebro no puede alcanzar la etapa REM.

2

Que finde más bizarro. 3 personas muy cercanas a mi se intentaron m-word en 3 días distintos, ninguna relacionada con la otra, y en los 3 casos tuve que actuar de contención. Definitivamente me equivoque de profesión, debería haber sido sicologo.

4
feddit.cl

Disculpen que sea una cotorra el día de hoy, pero por primera vez ando en Loncoche y me recuerda a esos pueblos soviéticos que muestra el bald and bankrupt. Una plaza sencilla al lado del terminal, muy verde, con árboles y rodeada de casas, no edificios.

La estación de trenes llena de dibujos, con un aspecto un poco abandonado y un letrero que dice centro cultural. Me recuerda a esas casas de cultura que el pelado muestra en todos los lugares que visitaba de la ex unión soviética.

3
feddit.cl

No me diga eso que saco altiro los pasajes para ir a vivir la experiencia Molchat Doma

4

Jajajaja bueno es pueblo eso sí, le faltan los blocks. Tiene la esencia en todo caso.

3
feddit.cl

Media hora para echarme un ramo por 2da. Y el Lunes me echo otro y me echan de la U

3
forgotreply
feddit.cl

Como te fue? Tienes algún plan para el futuro? Yo al menos tuve la suerte que me pude cambiar de civil a ejecución en mi momento

1

Acabo de salir de la prueba

Si está bueno todo lo que logré responder, paso el ramo.

VAMOS QUE SE PUEDE AAAAAAAAA

1
Yetanaikareply
feddit.cl

Ya es tercera vez que rindo el del Lunes. Y como es ramo común, no puedo escaparme a otra carrera. Además con tanto ramo de carrera que he dado sería tirarme demasiado para atrás.

1

Tienes de aquí al lunes todavía, te puedes echar uno menos, a excepción de que quieras echartelo. Dale la pelea, si las cosas no están definidas hasta después de haber sucedido aprovecha de que nos rodea la incertidumbre.

0
Fean Doereply
feddit.cl

oh, el urbek es shileno. Se compra también, lo había olvidado.

1
Error400reply
feddit.cl

Al final es considerado chileno? Lo último que supe era que el (o uno de) los dueños era chileno pero que el resto del equipo era de algún lado de Europa.

1

O sea eso, uno de los dev principales es schileno y le ha puesto cosas chilenas de Conce, ya que él es de allá. Creo que también habian cosas de Brasil por otro de los devs.

Sino mal lo recuerdo ese dev chileno es el dueño como dices.

1
_donnadie_reply
feddit.cl

Creo que quizás me compraría el Dwarf Fortress para tenerlo con la interfaz más amable, sino el Factorio que solo sube de precio.

Más allá de eso no tengo idea. No me interesa nada en este instante.

2
Error400reply
feddit.cl

Ando igual con Factorio, hace tiempo lo tengo en wishlist y creo nunca lo vi en oferta (no descarto lo estuviera en ese tiempo y de pao no lo note)

1
Fean Doereply
feddit.cl

Los dev han dicho varias veces que nunca estará en oferta. De hecho subió de precio con la versión 1.

1

Ahh pero que tontera, haberlo sabido antes para haberlo comprado.

1

Garfield Kart - Furious Racing
Halo: The Master Chief Collection
Tiny Tina's Wonderlands
Slay the Spire
Garfield Kart

1

Por un momento peonsé que era el gráfico de logins a reddit vs. feddit XD.

2
Puñuciosoreply
feddit.cl

Yo tratando de explicar las líneas temporales de steins gate

2
feddit.cl

No entiendo mucho pero bonito gráfico cuando tienen el fondo negro

1
_donnadie_reply
feddit.cl

Que onda tu uso de RAM y swap? Está súper alto jajajaja

0
xziñikreply
feddit.cl

un día normal de desarrollo xD, creo que le puedo poner 32 al note, pero estoy viendo si compro primero otro disco o una ram de 16 pa dejarlo con 24

2
xziñikreply
feddit.cl

nope xD, vs code es una de las cosas que menos ram me gasta :D

1
autotelreply
feddit.cl

hm 🤔🤔 algo debo haber configurado mal entonces jajaj

1

xD no, me refería a que de lo que uso es una de las cosas que menos ram me gasta

1
_donnadie_reply
feddit.cl

Bueno, dependiendo del uso del pc se entiende.

Yo con mi notebook me empiezo a preocupar si me sube el uso de la RAM a esos niveles, igual caer en el uso de swap ya no es tan horrible como antes existiendo SSD jajaja

1
_donnadie_reply
feddit.cl

Y que haces con esos 64? Compilar el kernel del día?

2
Fean Doereply
feddit.cl

Hago varias cosas, desde entrenar modelos, jugar el cities skylines con infinita ram, tener el firefox con 102931290 ventanas abiertas, editar videitos... en fin, 32 me queda corto para mi uso.

1

Jajajajajaja encuentro super curioso eso. A medida que uno tiene más y más memoria, va inevitablemente encontrando formas en que se termina volviendo necesaria la nueva cantidad, y no es solo por la evolución del mismo software que requiera mayor cantidad de recursos.

1
xziñikreply
feddit.cl

uff wn no me recuerdes cuando estaba en la u y me ponía a hacer weas que aveces me comías los 4 de ram además de unos 8 de swap xD

1

yay por fin actualizaron lemmy.world a la .18 asi que espero ahora no tener problemas de federación. ::: spoiler spoiler ahora en la .18.1 las cosas se ven mas legibles y condensadas y los comentarios ya no empiezan con la linea roja. :::

3
feddit.cl

Que onda ahora las pantallas dentro del tren de la L3 que están atrás de cada vagón muestran el mapa de la red entera

3

Estoy 99% seguro que mostraban la animación de las estaciones siguientes en todas las pantallas

2
Yetanaikareply
feddit.cl

No atiné a sacar fotos. Difícil hacerlo ahora desde Valpo

1
feddit.cl

Buenas tardes, queridos internautas. Cómo les trata el martes con sabor a lunes?

3
Fean Doereply
feddit.cl

Buenas tardes don Pudutr0n, cómo van esas acciones de maqui?

2
feddit.cl

a mi me sabe a domingo porque cancelaron la U.

ayer salí a dar vueltas por la ciudad sin ninguna razon mas que la de no estar en casa.

2
Pudutr0nreply
feddit.cl

Qué agrado, y qué buena idea salir un rato. :)

1

Fui en micro a un moll, tomé el metro de un moll a otro moll, y me regresé en micro a casase puro aburrio.

1
Almondcatreply
feddit.cl

Oiga, no me puedo eliminar. Llevo días tratando de borrar la cta :/ y siempre me aparece "has iniciado sesión" y no me deja mantenerme en el enlace para escribir eliminar :/

0
Fean Doereply
feddit.cl

He probado el eliminado de cuentas y funciona. De todos modos, si no puedes en la tarde purgo tu user y se elimina todo.

1

Ya porfa. Lo llevo intentando hace rato, incluso por el pc y no me deja uwu

0
feddit.cl

Me dejó de funcionar RIF, chao Reddit, hola Feddit.

3
feddit.cl

Me derrito cada vez que escucho a una caribeña decirle "palomita" al visto bueno

2
feddit.cl

El otro día vi en el super el mejor invento, una caja de cereal que viene 1 bolsa de chocapic y 1 de milo. Se supone que es para mezclarlos, pero no soy sicopata.

No me juzguen por todavía comer cereales pasados los 30 u_u

2
xziñikreply
feddit.cl

no te juzgo por que sea pasado los 30, si no por que es como comer azucar, lo del milo lo dejo pasar por que es menos dulce la wea(además que soy culpable por hacerlo grumo con leche en polvo)

2
kurobitareply
feddit.cl

Es mi placer culpable de los desayunos de fin de semana. En la semana desayuno yogurt con granola.

1
fixmycodereply
feddit.cl

yo como granola con chocolate y yogurt a diario 😰

1

ta bien, es como la versión saludable del cereal IMHO. El chocapic lo dejo para el finde xd

2
feddit.cl

Hola todos, alguien quien juegue GW2 quien quiera un noob en su guild?

2

Yo juego GW2,lo tengo medio botado sí (apenas comencé la ultima expansión y ahora anuncian otra D:). Estoy en una guild de esas grandes que hacen eventos y son buena onda, pero un casual como yo no lo conoce nadie. Si te sirve, te mando invitación a esa guild jajaja

2
Blankreply
feddit.cl

Hace rato que anda dando jugo.

Ahora hay muchas revistas mejores, pero que lamentable uno no conoce en español ni en formato revista (porque solo conoce el sitio web).

Destaco nautil.us y aeon.co.

3

O sea, sin ir más lejos acá tenemos a Ladera sur pero no es revista

1

Iba en decaída de hace muchos años ya. Mi familia la compró religiosamente e incluso tuvimos suscripción por un buen tiempo, pero el material de la revista no llegaba a tener el mismo impacto de hace unos 6 o más años atrás.

Al menos para mi gusto estaba perdiendo su magia.

2
sopuli.xyz

¿Y en qué quedó oa historia de la chica que iba a invitar al chico que la salvó de un asalto?

2

No sé cuando pasó pero Feddit.cl está séptimo filtrando por usuarios en Lemmy Explorer.

2

En fin, los endulzantes artificiales son nocivos.

Nop. O mejor dicho, no puedes sustentar esa afirmación a partir de la noticia que pones.

De partida, el IARC no determina lo riesgosa que es una sustancia, sino que define si una sustancia podría o no producir cáncer. Es una diferencia sutil pero importante, porque no te dice qué dosis es la peligrosa. Y como todos sabemos, la dosis hace al veneno.

Según indica Reuters, la agencia clasificaría al aspartamo como "posiblemente carcinogénica para los humanos", que indica que la evidencia para decir que el aspartamo produce cáncer es débil. En esta clasificación también está la carne de vaca, el extracto de áloe vera y de gingko biloba, los anticonceptivos de progesterona y hasta los celulares. Sí, los celulares son "posiblemente cancerígenos" y lo más bien que estamos pegados todo el día a ellos.

El riesgo del aspartamo ya había sido investigado por la agencia correspondiente de la WHO, el Joint FAO/WHO Expert Committee on Food Additives (JECFA), que concluyó que es seguro consumir 40 mg de aspartamo por kilo de peso corporal por día, y eso es yéndose a la ultra segura, porque el límite seguro se calcula agarrando la evidencia de la cantidad que no es tóxica según los estudios científicos (si hay discrepancia, se toma el más bajo) y después eso se divide por 100, por si acaso.

Para no quedar de shill, diré que el único riesgo preocupante de los edulcorantes artificiales es su efecto en la microbiota. Ahí han habido resultados preocupantes, aunque nada realmente alarmante.

Más info: https://www.sciencemediacentre.org/expert-reaction-to-reuters-reporting-that-they-understand-that-iarc-are-expected-to-categorise-the-sweetener-aspartame-as-possibly-carcinogenic-to-humans-in-july/

1

Se veía venir. Llevan años apuntando en esa dirección con el aspartamo.

Ojalá encuentren algún endulzante menos nocivo. Todo sea por un vaso ocasional de coquita.

1

Los edulcorantes artificiales son de las sustancias mas investigadas jamás y nunca se llegó a un resultado claro.

Así que en realidad debe ser "Los edulcorantes artificiales podrían o no ser nocivos".

Y no es como que sean asbestos tampoco ojo.

1
Puñuciosoreply
feddit.cl

Estábamos hablando de gustos músicales y me cancelo :(

2

puducioso/puducioso = 1

y uno es solo.

hablando de eso... imposible que llegue a haber integración de LaTeX en el markdown de esto vd?

1
Fean Doereply
feddit.cl

ChOB

Qué es ChOB? Me salió un grupo muy x en google

1

Murió Sync, hora de migrar

Echo de menos los gifs y los stickers eso sí :/

2

Hoy es sábado de modear skyrim hasta que el pc explote y no jugar ni un solo minuto el juego

2

Así como lo muestran no tiene nada que ver con un update. De hecho, tiene toda la pinta de ser un problema de firewall por parte de lemmy.ml

2

Que pelis esperan de lo que queda de año? Por mi lado serían Dune, Oppenheimer y Asteroid City.

2
feddit.cl

Update: Siento que me fue terrible pulento en la prueba. Pero me farreé que la Energía cinética era Ec=mv², pero era Ec=½mv²

Si no fuera por otros dos ramos donde hay que terminar proyectos grupales, le daría a full a repasar para mate 3. Las EDO son mi perdición

2

Que es mate 3?

ajsjaj espero que no te baje taaaaaanto.

si te sirve, cuando recién estaba aprendiendo trigot para física, confundí cotangente con arcotangente.

1

Se me había olvidado los útiles que son las cuentas de correo de la universidad/instituto. Se puede acceder a descuentos e incluso algunas vienen con licencias de Office.

1

Ta piola el liftoff for Lemmy, sobretodo ahora que el kbin no ta funcionando muy bien, tener una app como la gente es fantástico.

1

Salió un nuevo dev diary del Cities 2 confirmando y mostrando accidentes viales, así como la IA de tráfico y el pathfinding de cada sim.

1
feddit.cl

Haber perdido abruptamente mi teléfono me hizo darme cuenta de lo mucho que dependo de él

Es momento de volver al mono

1
Fean Doereply
feddit.cl

Que celu tendrá ahora don neko? Su fiel xiaomi?

2

Estoy usando mi viejo y confiable Redmi Note 4
Anda pulento el querubin

No sé qué wea comprarme para reemplazarlo. Quizás realmente vuelva al mono y me quede con este no mas xD

0

holi

le puse ubuntu a mi laptop hace poco y funciona re bien, excepto que estoy echando de menos alguna opcion para apagar la pantalla presionando el boton de encendido. cache que hay un comando pero cuando lo pruebo desde el terminal me dice "server does not have extension for dpms option" y no entiendo xd

1

No entiendo por qué Aphex Twin es tan importante, averigüé sobre lo que marcó en el exit house y todo pero aún así no lo encuentro musicalmente iconico

1

Oppenheimer se ve interesante, no sé que tanto tendrá de ideas cómo Tenet o Origen, o si será más cómo una Biopic

1

Con mucha expectativa me puse a ver Tár y después de 1 hora la saqué por lo extremadamente fome que es

1

Como odio estas mierdas cuyo indicador de carga no cambia ni desaparece. Tengo una luz de bici, el compresor automático y una maquina pa cortar pelo que son así, la luz qla está siempre prendida y no se apaga ni cambia de color cuando la wea está llena

0
feddit.cl

Está andando un poco raro esto, viendo desde lemmy.world o kbin falta contenido o contenido que coloco desde lemmy.world solo se queda en la copia de allá.

0
Fean Doereply
feddit.cl

Que versiones de la instancia están usando allá?

2
Fean Doereply
feddit.cl

Esa es lemmy.world, no? Estaba mirando un post x y no puedo cachar bien el patrón de porque algunos comentarios aparecen y otros no.

Voy a aumentarle los workers a esta cosa a ver si ayuda en algo.

1
xziñikreply
feddit.cl

tengo entendido que los vidrios templados pa cosas así los laminan al igual que el de los autos, para que en caso de que estallen no lancen fragmentos pa todos lados

1
xziñikreply
feddit.cl

es el plastico el que se hace lulo, los fragmentos de vidrio están pegados a este

1

Finalmente liberando al note de tanto sufrimiento, el gráfico del medio es la ram, mira como baja ese uso papuuuuuu

1
Discusión random sensual (?) | Spyke