Spyke
fixmycodereply
feddit.cl

oh, el jabón del hotel literalmente me dio alergia. es la segunda vez que me pasa y no lo había relacionado hasta ahora.

3
lemmy.sdf.org

No te preocupes es un tema conocido, los preservantes y emulsionantes que se usan allá son distintos a los que nos llegan al tercer mundo. Ten cuidado con comer grano allá igual, hay gente que acá come cereales o granos bien pero cuando van a comer allá les da roncha, o peor la inflamación de garganta o choque anafiláctico.

1

No sé qué hacen los gringos con la comida. La otra vez me comí unos Reeses y fue como si me patearan el estómago.

y eso que paso comiendo cositas dulces.

1

Ahhh, lo tuyo es alergia alergia así en la piel jajaja

Pensé que era un odio a pequeñas cosas gringas como la falta de sillas de los store clerks, la cultura del tip, los stroads, las bebidas grandes de casi un litro, la falta de transporte público, entre otras.

Vas a tener que andar llevar llevando un jaboncito hipoalergénico.

1
lemmy.world

Vengo a funar a la marca NEX y sus tostadoras. La mía se incendió esta mañana.

Eso o el pan blanco Ideal es inflamable.

9

Habiendo tantas opciones mejores hasta en la panadería más humilde. jeje

2

El integral salva caleta si uno quiere comer menos pan. Es más firme, más sabroso y más llenador por gramo.

1
ffuentesreply
feddit.cl

el pan de molde me terminó provocando repulsión porque es muy malo, aunque es cómodo poder comprar un pan y que te dure unos días en vez de ir a la panadería casi a diario

5

aunque es cómodo poder comprar un pan y que te dure unos días en vez de ir a la panadería casi a diario

Justamente por eso compré una bolsa. Aunque reconozco que es como mi última opinión, prefiero más el pan congelado.

1
ffuentesreply
feddit.cl

Es rico ese pan y es totalmente diferente al pan de molde pero (aparte de que es más caro) no lo veo cómodo de comprar en todos lados.

1

hay uno que venden hasta debajo de las piedras que viene en un paquete amarillo, cuesta creo que lo mismo que el pan de molde normal, eso si las rebanadas son mas chicas

1
Puñuciosoreply
feddit.cl

Proximamente: Ideal retira un lote de pan de molde contaminado con bencina

3

Como el orto esos productos en todo caso. Tuve un hervidor de esa marca, falló. Lo cambié y el nuevo volvió a fallar. lol

2
feddit.cl

Nunca he escuchado a alguien decir "si me gano el Loto, tendría caleta de hijos."

7
Blankreply
feddit.cl

De ahí se me ocurrió. Mucha gente dice que la plata es su principal obstáculo para tener hijos, pero estoy seguro que la enorme mayoría de esa gente no tendría muchos hijos incluso si tuviera plata.

Onda, si a alguien que da esa excusa le das 10 palos mensuales, yo creo que a lo sumo tendría dos hijos —los mismos dos hijos que iba a tener igual.

3
lemm.ee

Onda, si a alguien que da esa excusa le das 10 palos mensuales, yo creo que a lo sumo tendría dos hijos —los mismos dos hijos que iba a tener igual.

Una vez que llegan a la edad de las colegiaturas, 10 palos mensuales ya no alcanza para mantenerte con una potencial pareja más dos hijos.

1
Blankreply
feddit.cl

Avísame si entiendo mal, pero yo estoy interpretando que estás planteando que no vale la pena tener hijos si no van a un colegio privado.

Si ese es el obstáculo que te impide tener más hijos, creo que en realidad no tenías tantas ganas de tener hijos. Lo más bien que la mayoría de los chilenos tiene hijos y no pagan colegiaturas.

2

Más que eso me refiero a todo lo mal que está en la economía que te cobra por tener hijos, te cobra por educarlos, te cobra por no educarlos, te cobra por dejar que alguien los eduque mal, etcétera.

Si así como están los colegios en este país, aparte de la plata de los pagos de las colegiaturas y los insumos tienes que tener un item de presupuesto reservado para defensa personal, por si llega un apoderado flaite a la reunión mensual, un item para poder pagarle siquiatra al cabro chico porque honestamente no es pega de los profes, y probablemente un item para gastos judiciales por si pese a esperar lo mejor del mundo igual pasa algo.

Y eso sin contar el efectivo semanal para el "peaje" del bully del curso que quita la colación y demases. Porque tampoco se hace algo sobre eso.

0

No con esa misma frase, pero conozco harta gente que tendría caleta de hijos si tuviera medios para darles una buena vida.

2
Fean Doereply
feddit.cl

Cómo le va don ff? De hace tiempo que no lo veia por estos lares

2
xziñikreply
feddit.cl

gracias pero preferiria no tener esta semana

2
feddit.cl

Recuerdo cuando Google cumplió 18 años y los memes de que era legal. Ahora tiene 25.

5
Puñuciosoreply
feddit.cl

Altavista sería como el bebé mimado, qué murió joven 😞

2
feddit.cl

Una vez me equivoque, escribi altaivsta.com y me salio una pagina porno.

2

Google con 25 años y aun le quedan un par mas para salir de la u, y que le cobren el CAE

1
feddit.cl

Un poquito de sol y ya ando más feliz. Dios bendiga a la vitamina :D

5

Estar al sol me genera más pecas uwu quiero devuelta el invierno

1

Si usan Google Podcasts y andan viendo a dónde migrar, les recomiendo AntennaPod. Gratis, libre y con más features.

Es un poco más incomoda, pero eso es el estilo FOSS, na qué hacer.

4
Fean Doereply
feddit.cl

En realidad no son ventanas, son las pantallas del vr

2
feddit.cl

Comunidad amante del armado de los pc, qué podría estar sucediendo. Prendo mi pc funciona a la perfección, fui a cenar y cundo volví estaba apagado. Lo intenté encender, como que hace un sonido de que va a prender y se vuelve a apagar, espere un rato, como 30 min, y prende normalmente

Estuve tentado ir a preguntar a la comunidad de elixir, diciéndole "y ud qué es informático, me podría arreglar el pc... Gratis... Pq es un favor". BROMA HOMBRE!!!! No se me sulfure. En mi lejano país es el día de los inocentes o más conocido como Tag der unschuldigen Panzer

Edit: La pasta térmica vence? Tenía guardado en un lugar fresco y se veía bien, pero era de hace como 6 años

4
Mario1159reply
lemmy.world

La pasta térmica vence?

no, pero encuentro que sabe mejor fresca.

yo hace un tiempo tenia problema con un pc que a veces como que quería prender, se apagaba y luego no hacia absolutamente nada, pero esperando un tiempo e intentando de nuevo, podía intentarlo prender y aveces funcionaba, o si no tenia que esperar un rato mas, pero después se hizo mucho mas frecuente hasta que ya prácticamente no podía estar 1 seg prendido. intente de todo y sabia que no era un problema directamente de overheating pero creo que indirectamente si lo fue. lo solucione sacando la cpu y poniéndola de nuevo. saque la conclusion de que de tanto sacar a pasear a mi pc, la cpu estaba en el punto limite de estar haciendo contacto con todos los pines pero al calentarse dejaba de hacer contacto.

para tu problema intenta sacar los componentes y volverlos a poner, en el orden de los mas facilitos de reconectar a los mas pajeros, aprovechando tambien de limpiar la pc. si eso ya no funciona yo intentaría aprender elixir.

4

A mi me pasó eso una vez con un proce AMD que tenía problemas con las versión de Windows 10. Le había instalado una versión muuuy vieja y al dejar actualizando después de un rato se reiniciaba y no alcanzaba a terminar.

Al final tuve que formatear y buscar una versión de Windows 10 más actual.

2
nekoqlreply
feddit.cl

La razón mas común que he visto para que un pc/note se apague solo es sobre calentamiento. Así que lo primero sería asegurarse que el cooler este bien puesto y si lo está renovar pastita

Y ya que estas volver a poner (sacar y meter) la cpu y ram y asegurarte que los conectores de la psu estén todos bien conectados a la placa

Ya si se apaga porque falla algo, lo mas común que he visto es ram malas, pero ahi tira pantalla o azul y se reinicia, según mi experiencia

1

Creo que me comprare un pasta nueva, pq esta lleva menos de 1 año que se la cambie

2
feddit.cl

Tenía una alarma puesta para las 6 pq tenía que estar en la U a las 9

Desperté a las 10 y aún no salgo

4

Finalmente tuve que venirme pa acá porque relay empezó a cobrar subscripción

3
feddit.cl

Buena onda con Boost, pero tiene ads...

Siempre termino volviendo a Jerboa.

3
fixmycodereply
feddit.cl

puedes pagar 3 lucas una sola vez y es tuyo sin ads para siempre

1

Ya había pagado por el Premium de Boosts para Reddit. No lo haré de nuevo cuando hay apps gratuitas decentes.

1
feddit.cl

las conversaciones de este hilo me inspiran a preguntar: qué apps pagadas tienen en sus teléfonos?? sin considerar servicios de subscripción como Netflix.

la que comento siempre es Niagara Launcher, que considero que es la mejor forma de administrar apps.

otra que tengo y que considero super divertida es ISS Detector, la versión gratuita te deja rastrear a la estación espacial internacional, pero cuando pagas te da acceso a rastrear un montón de cosas, como los satélites de Starlink, la estación Tiangong, cometas, lluvias de meteoritos, etc.

3

Sleep as Android para las alarmas inteligentes, BitLife, Exploding Kittens.

2

De las que tengo actualmente:

  • Nova Launcher
  • Moon+ Reader, el mejor lector de eBooks para Android.
  • Notify for MiBand, la mejor app para conectar la MiBand al celu.
  • Feed Baby, para llevar registros y recordatorios de mi guagua.
  • mAbook, el mejor reproductor de audiolibros locales.
2

gStrings creo que es la única que tengo, sirve para afinar la guitarra, no tiene publicidad y es buena. La compré porque la usaba desde hace un montonar de años.

2

iReal Pro, es para poner backing tracks de canciones (generalmente jazz) con sus respectivos acordes y cambios de tonos, ritmos, etc.

1

Todos los teléfonos Android corren Linux (y los Apple corren Unix). Pero básicamente sí, tengo uno que corre Lineage.

1

y quien me asegura que a los wns que contaban los dias no se les pasó uno por andar pajareando y en realidad hoy en martes o alguna wea asi???

2

buena gente como va, yo todavia aca en la pega cada turno me aburre mas, quiero puro terminar, supuestamente estaria hasta completar las obras civiles del chancador que estamos haciendo que seria como diciembre, faltarian como 6 turnos mas

esta empezando a hacer calor ademas en las trades

3
feddit.cl

Subir la memoria a 24gb es lo mejor si trabajas en python. Ya no veo a cada rato como spyder muere si corro cualquier otro programa. Y stable diffusion corre de pelos.

3
xziñikreply
feddit.cl

wn yo quiero ponerle 32 a mi note, pero se me hace que si le pongo tanto voy a terminar llenando iwal la ram

1
lemmy.sdf.org

Regla clave de la ingeniería informática: ninguna tarea normal requiere de tener más de 4 GB de información en vivo a la vez. Si tienes algo que te está pidiendo más de 32, entonces está mal programado o mal optimizado. O estás haciedo algo derechamente anormal.

1

me entendiste mal, yo no quiero 32 pa mis programas, cuando programo weas las trato de dejar en un punto optimo de no usar recursos innecesarios sin tener que estar optimizando todo

si no que siempre mantengo tantas weas abiertas que se me va la ram

2

el maximo que soporta es 32 y en mi tarro viejo tenía 32, y los llenaba, pero no usaba swap

2

Fuí a la rotonda Grecia y no había ningún local llamado así >:c

2

la cuna del meteorismo?, no gracias.

Pd: Esa wea no salió en el último Freiren?

1

Mi feature mas deseada es que los posts que aparecen en la feed quedaran leídos y no aparecieran de nuevo en la feed una y otra vez.

3

a menos que tuvieran comentarios nuevos, sería la raja poder configurarlo así

2
feddit.cl

Voy a estudiar administración y no hay nada que puedan hacer para convencerme de que es una mala idea

3
feddit.cl

OMGggg

Reddit acaba de morir del todo, ahora se va a poder cambiar el karma por plata dvd.

2
nekoqlreply
feddit.cl

qué tienen que ver los DVDs acá???

3

Me acaba de llegar un mensaje de que no podré negarme a que personalicen los anuncios con mi información. Me dio la weá y lo desisntalé xd

2
Yetanaikareply
feddit.cl

Así como en Twitter ahora que hay puros con sellito comentando cualquier weá en publicaciones populares para farmear interacciones?

1
feddit.cl

adivinen en que momento se me cayó el programa por fuga de memoria

::: spoiler :v :::

2

El SSD es sacrificable, no guardo nada de importancia más de 2 semanas en el note, todo se va a discos duros o un NAS

1
feddit.cl

200 gr de Budín de verduras + 100 gr de pollo salteado con champiñones + 1/3 de una taza de arroz integral + 1 cebolla entera salteada con sal,pimienta y un chorrito de vinagre de manzana = 744 calorías. No puedo creer que sea tan poco, quizás mi app falla :S

2
xziñikreply
feddit.cl

La gente suele estimar mal la porciones de comida

3
Puñuciosoreply
feddit.cl

Probablemente, pq me da esas calorías re bajas pero sigo engordando uwu

1
Blankreply
feddit.cl

Y el resto del día? Y estás pesando todo?

1
Puñuciosoreply
feddit.cl

Con lo que comí en la mañana son como 1100 en total, pero pienso que la app calcula mal las calorías quizas

1
Blankreply
feddit.cl

Mmm... Corrobora con otra app. A mí me suena a que estás culpando al empedrado, pero en una de esas tienes razón y la app está mala.

2
Puñuciosoreply
feddit.cl

No conozco otra app así de buena uwu. Uso la de samsung

1

Cronometer o MyFitnessPal también sirven para contar calorías.

2

Son verduras, pollo y arroz, alimentos bien equilibrados, además no ocupaste aceite, me parece que está bien

2
Tierrrezreply
feddit.cl

Me pasa lo contrario, me deprime que se oscuresca tarde

1
Tierrrezreply
feddit.cl

No se, durante la u siempre me bajaba la depresion a fin de año, yo cacho que sigo asociando primavera-verano con eso

3

Nanai, le mando mucho ánimo y buenas vibras. No sé si sirvan de mucho, pero al menos queda la intención.

Para mi el momento más bajoneado era el invierno, para primavera-verano solía tener más frustración acumulada principalmente, pero los ánimos solían ser mejores en general.

edit: disculpa si el nanai se lee condescendiente, lo digo con buenas intenciones. mando el ánimo en serio :)

2

Pucha que duele escuchar como hacen pebre tu libro favorito, si no fueran los cabros de Elemental Podcast que estimo muchisimo no se si soportaría tanto jajajaja

2
lemmy.world

Mal momento para comprar entradas para la película de Psycho Pass, los sitios de cines están colapsados por una preventa de Taylor Swift.

2
feddit.cl

Pero para qué comprar entradas, si en la cuneta está a luca y lo puedes ver en la comodidad de tu casa sin anuncios ni parafernalias.

1

Con el logo de ThinkPad ya quedaba claro que lo era.

2

Ha sido entrete toda la experiencia de aprender a usar linux de una manera básica, hoy logré usar una app de windows que ni había podido hacer funcionar antes.

Creo que me gusto en parte por el que tu que yo y que es como entretenido aprender a hacer las cosas pero tb que no te pone problemas como el windows, de un chasquido se jueron.

2

Esa feature existe en algunas apps. Es el resultado de la combinación de la opción "Marcar posts mostrados como leídos" y la opción "Ocultar leídos."

1

Hola, ¿cómo están? Ahí hay uno que me puso "¿A qué le tenés miedo?" Porque todos viste que con el miedo no avanzan, no avanzan... Y le digo yo si hay algo que le tengo miedo pero mal, mal... Es que si existe la reencarnación, vuelva a nacer y nazca normal

2

Yo a la única wea que le tengo miedo es a las fucking arañas. antes de anoche cuando justo decidí acostarme me encontré con una de rincón y en vez de tratar de agarrarme a combos con la wna para que me deje dormir y no me mate en la noche, admití mi derrota y seguí trabajando hasta el amanecer mientras daba vuelta la cabeza cada 2 segundos de paranoico para ver si la tipa se acercaba a mi como para arrancar. después que amaneció bombardie mi pieza con raid y ahora por fin puedo descansar en paz.

1

Pucha. Yo le tengo miedo a todo. La ansiedad es una perra.

1
_donnadie_reply
feddit.cl

que nerd

Así que estabas proyectando la semana pasada?

2
feddit.cl

si yo a alguien que es muy autista, implica que no sea autista yo también? no.

2

Don't you, Forget about me . Buen domingo nublado, habrá alguien que también se le haya pegado una canción este finde semana?

1