¿Un minutito de silencio por la pérdida de la democracia y los ya 50 años de dolor y de esclavismo al sistema internacional de consumerismo estadounidense?
me dieron finalmente el 18 y 19, el problema es que el 17 llego a pasadas las 9 a santiago y no alcanzo a tomar bus a concon asi que voy a tener que viajar el 18 en la mañana para alla
Son irrenunciables estimado/a, si su jefe no se los quiere dar usted simplemente lo ignora, se lava de manos espectacularmente el 17 a las 23:59, y luego el 20 lo denuncia a la Seremi correspondiente.
voy al doctor -> me manda a hacer un examen -> voy al doctor a mostrarle el examen -> me manda a hacer un examen -> pedí hora para mostrarle el resultado del examen -> [...]
Alguien que sea versado en el fediverso, alguien cacha algunqa instancia de pixelfed u otra plataforma similar que sea tolerante con contenido nsfw? Me anda dando la era de dibujar nuevamente (culpa de @[email protected]) y no descarto más de una de las bazofias que salga de mi mente perturbada sea algo más que pasado de tono
Con todo el tema de la reforma previsional, con la derecha para variar dando la hora y negando a los chilenos cualquier aproximación a una justa jubilación, se me ocurre una idea que no he visto explorada en ninguna parte:
¿Por qué no ofrecer hacer el porcentaje solidario del 6% un porcentaje flotante? Onda, cada persona puede escoger si quiere que su 6% extra sea un 5-1, o un 4-2, o un 3-3. Con tal que siempre vaya plata a las dos cuentas. Para poder balancearlo, como va a ser obvio que los derechistas y los negacionistas van a escoger el 5-1 (o el 6-0 si se les da la posibilidad), cotejar y condicionar la recepción de ayudas solidarias y de beneficios del gobierno a la participación solidaria, después de todo un latifundista para el cual los pobres viven en un mundo paralelo, no tiene por qué reclamar de recibir dineros y beneficios de un mundo paralelo.
Si fuera por eso y hay que cumplir "metas de solidaridad" (wtf? Ahora estamos como con las """"propinas"""""?) entonces el Gob. ni siquiera debería poner a discusión que el porcentaje, y pasarlo no más sin necesidad de tomar en consideración los votos de partidos que están ahí para trollear y no para hacer ningún bien al país.
Hoy día le pegue un rayón a mi auto, trate de hablar con el seguro pero me dijo que cosas cosméticas no cubrían, desde que tengo el seguro no lo he podido usar, una vez fue pq el arreglo era muy barato y ahora esto :(
Tu error fue tener un seguro. Se sabe desde la pandemia que los seguros, exceptuando los de incendios y terremotos, básicamente son estafas. Un seguro contra robo por ejemplo, no te cubre en caso que te roben, la aseguradora se la saca envaselinado con que "fue obra de Dios" o que "está coludido con el ladrón". Cacha que hasta los CAMioneros en paro reclamaban por eso.
No es tanto que la red social alternativa haya "atraido" a los ultras, cuando más bien fue que los ultras fueron quienes crearon la red social. Cuando hace años en reddit banearon subs de altright y altleft a diestra y siniestra, los restos de subs de izquierda como genzedong y chapo crearon lemmy como un espacio seguro tanto como para izquierda tankie shitpostera de lemmygrad como la izquierda gringa más progre tech de lemmy.ml. Literal cuando fue el apagón en reddit y estaban llamando a moverse acá salio cualquier wn random diciendo "nooo no se vayan para allá lo hicieron tankies 😭".
Hoy en día la migración se nota, porque cuando salgo de feddit me salen más posts donde se ríen de los tankies que otra cosa. En casi todas las comunidades más populares los tapan a downvotes.
Tengo un problema con los subs, no sé por qué pero todavía me carga en caché el !chile de hace como un mes atrás. Eso será un tema de configuración de la caché de feddit? puedo borrar la caché del sitio pero cada semana que pasa es aburrido tener que hacerlo.
por mi parte no he tenido ni un problema aparte de las pocas veces que se le cae el old al tio fean, por otra parte si una páagina se niega a cargar datos nuevos por que estan en cache del navegador aplico la vieja confiable de forzar usando "ctrl + shift + r" en ffx y "shit + f5" en navegadores basados en chrome
Aún no sé que pasó por la mente del joven tomb de 14 años que durante una semana de primavera (¿o habrá sido otra estación?) se atrapó con la espiritualmente añeja página "Noesnalaferia". Quizás fue por el diseño o el lenguaje coloquial rimbombante, pero quien sabe... Lo único que tengo claro es que durante esa corta semana nació y murió en mi una señora ¿Homenaje o repudio?
Tuvieron hartos hitos modernos como la visita a la fábrica de Fruna (del que noesnalaferia intentó copiar más adelante), la semana del odio a los cuicos (hecha por los que ahora hacen el podcast Lo Mejor del DaVinci), el post de la micro de conce (que hasta biobio publicó -lo que sirve de respaldo actual-), el famosísimo Valpo Culiao (que llegó hasta a hacer noticia en diarios), y los loserawards que hacían casi todos los años. Hacían posts de nostalgia, hacia el final se sacaron uno de TV Condoro muy weno, otro de Bakania (que yo no alcancé a cachar porque era extremadamente chico en ese tiempo), y miles de otras cuestiones.
También se burlaban de twitteros, humoristas y tendencias de fotolog. Podría poner más cuestiones pero no tengo tiempo suficiente para buscar links.
Recuerdo con mucho cariño los posts de Patasho, Funkeko, CSP, Motonetas, Ultramosk, Gabors, y muchos otros en la página.
gringos qls
No importa cuando leas esto
siono ( Me lo imaginé diciendo esto Dewey de Malcom )
Always have been.
feliz jueves my dudes
Feliz jueves!
No tiene la versión con Asuka Kazama?
solo soryu o shikanami
Primera persona de un museo
"where are you from?"
"Chile"
"..."
"Chile"
"can you repeat that please?"
"Chile, Chili..."
"..."
"Next to Argentina?"
"oh right!, so do you speak Portuguese?"
Segunda persona de un museo
"Where are you from?"
"Chile"
"So... Central America?"
"No, South America, next to Argentina"
😭
¿Fuiste a hacer shows de Fiestas Patrias a las colonias?
No me recuerde don Hanne que no voy a poder comer ni una empanada :(
Lo más cercano será asado argentino 😭
Eso pasó fr?
Sip. Ahora hace poco, el dueño de un restaurante.
"where are you from?"
"chile"
"Chili!! Chiliiiii"
Se va gesticulando y decirle a la persona que cocina (su esposa?) que soy se chile bien emocionado
ojala te ofrezcan hacerte una empanadita por el 18
pffff
cual museo?
Un museo macedonio
Qué chucha tus giras, wn. Nunca he entendido qué haces.
que diantres anda haciendo allá tío
En el software de RRHH de mi pega está la opción de poner tu país de origen.
No está chilito jajaj
Vayan dejando sus cuentas RUT para depositarles unos abrazos.
Lo unico que me han depositado son unos combos en el hocico
Taría weno. Amanecí con agotamiento emocional hoy jajajaja, un par de malas noticias de otros igual bajonea de vez en cuando.
🫂
Coopero con amor del bicho.
se agradece, pero por razones de privacidad tengo que negarme
Mencanta como la micro va a 100km/h en una sección de 60
Keanu? eres tu?
Betting que fue una 60X y en Avda. España
yo apuesto una 20x
Ninguna. Una 10x por Troncal norte
una a veces se queja de los choferes jaleros pero por dios que eficiencia
Este partido pinta más para unos navegados que cervezas.
Tuvo muy fome wn, que triste no tener un buen equipo
Cómo se sufre con este equipo 😮💨, al menos sirvió de excusa para saciar el antojo de vinito y música, un Martes.
Esto explotó por espacio, así que moví la carpeta del pictrs, cree un enlace simbolico al antiguo path y paff, revivió feddit
Es posible que tenga que hacer lo mismo con postgres en algún momento
eh? cuando cago? anoche?
yo por mi parte ya no subo las imagenes las dejo en imgur y las linkeo
::: spoiler spoiler :::
No sé a que hora murió, pero caché como a las 5 am
Options -Indexes FollowSymLinks /:)
Pero está dockerizado y en nginx D:
Ahh, pensaba que lemmy era autonomo y tenia su propia pila de red no que usaba un servidor web. Mi comentario fue en modo
lúdicobroma.Me habías urgido, pensé que el pictrs no estaba funcionando jajajaj
Pues no lo está :(
No sé qué onda, pero anda harta gente en Cosplay en el transporte público.
estás en una situación de Isekai, trata de invocar el menú del juego y ver tus stats
Coyonco regressor.
Se hacen llamar los Huasos, pero no sé de qué anime será
Huaso chan
Disfrazado de patrón de fundo.
Si quisieran celebrar la chilenidad en serio deberían vestirse con un poncho roído y ojotas. jeje
Puros jutres del pueblito las condes.
¿Un minutito de silencio por la pérdida de la democracia y los ya 50 años de dolor y de esclavismo al sistema internacional de consumerismo estadounidense?
Vaya a acostarse, tatita...
Es chistoso como en la media mi objetivo era salir de la media y ahora en la U mi objetivo masomenos es salir del plan común.
Metas cortas y acumulativas ayudan a crear metas más grandes sin que se sienta como algo imposible. Divide y vencerás!
Cuando te quedes sin objetivos de mediano plazo, los vas a extrañar.
¿Cuánto falta para que se termine la semana? 😫
3 dias con 10 horas
Te dieron la otra semana don hanne?
HAAAAAAAAAAAA hahahhaahaha
):
a mi 24 horas, me dieron medio viernes
A mi igual, es el único consuelo.
Ufff. Se ha hecho muy larga esta semana. La jodió.
ola
ola
ola
ola
Hola Torolas! Les deseo unas felices fiestas :3
Cuántas empanadas llevas ya?
1 y tu?
Buenos días buenas noches.
Ya tan terremotiaos o no
No ):
Y usted don neko? Cuantos terremotos en el cuerpo?
3er asado de la semana, Dios le da sus peores batallas a sus mejores guerreros
envidia
En serio las gasolineras gringas son así?
https://imgur.com/a/HGUkumx
el chinche vera esta imagen y dira que todo esta bien
hola gente, buena semana
me dieron finalmente el 18 y 19, el problema es que el 17 llego a pasadas las 9 a santiago y no alcanzo a tomar bus a concon asi que voy a tener que viajar el 18 en la mañana para alla
Son irrenunciables estimado/a, si su jefe no se los quiere dar usted simplemente lo ignora, se lava de manos espectacularmente el 17 a las 23:59, y luego el 20 lo denuncia a la Seremi correspondiente.
laughs in cine y restaurantes
trabajo en mineria por turno, por lo que me habian dicho aca no siempre los daban
bajabai a pata no ma
O en moto Alpina Derrapante.
La cumbia me calienta la mesita.
y que le caliente el hocico?
Un vino navegao (?)
Pongan los Charros de Lumaco
Que tals .. que tengan una buena semana.
Gracias, para ti también :)
voy al doctor -> me manda a hacer un examen -> voy al doctor a mostrarle el examen -> me manda a hacer un examen -> pedí hora para mostrarle el resultado del examen -> [...]
Igual colocar varias parrillas a carbón, gente fumando y un toldo cerrado no es buena idea
Existe la libertad de consumir monóxido de carbono.
Es para que la carne agarre más sabor
esta bien. Es lo que les gusta
Alguien que sea versado en el fediverso, alguien cacha algunqa instancia de pixelfed u otra plataforma similar que sea tolerante con contenido nsfw? Me anda dando la era de dibujar nuevamente (culpa de @[email protected]) y no descarto más de una de las bazofias que salga de mi mente perturbada sea algo más que pasado de tono
DJ ZeroCool - Tecno Reculiao
pa mi siempre sedtiembre se ha sentido como feriado
El domingo tendrá razón
hicimos un pequeño ciclo de cine chileno ayer y vimos "Mi Mejor Enemigo" de Alex Bowen, y "El Conde" de Pablo Larraín
Ya estamos picando la cebolla para el pino?
¿Con pasas o sin pasas la empaná?
En mi exigente opinión, sin pasas ni aceitunas, son sabores fuertes que nadie logra equilibrar, ahora mojese ¿Con pasas/aceitunas?
Seriamente, como de todo. Si me ofrecen con pasas o sin ellas, bacán.
el que le saque la parte mas wena de la empana no debería ser chileno
Suficiente odio ya en este país como agregar otro motivo. jadjdfasj
wolas!
vengo a flotar despues de 1 semana ausente :D
que cuentan?
Los kilos que voy a subir esta semana
puros billetes de 20 como dice mi tata
Viernes de siluetas
Levantándome
numeros
::: spoiler . hoy se toma hasta morir :::
Con todo el tema de la reforma previsional, con la derecha para variar dando la hora y negando a los chilenos cualquier aproximación a una justa jubilación, se me ocurre una idea que no he visto explorada en ninguna parte:
¿Por qué no ofrecer hacer el porcentaje solidario del 6% un porcentaje flotante? Onda, cada persona puede escoger si quiere que su 6% extra sea un 5-1, o un 4-2, o un 3-3. Con tal que siempre vaya plata a las dos cuentas. Para poder balancearlo, como va a ser obvio que los derechistas y los negacionistas van a escoger el 5-1 (o el 6-0 si se les da la posibilidad), cotejar y condicionar la recepción de ayudas solidarias y de beneficios del gobierno a la participación solidaria, después de todo un latifundista para el cual los pobres viven en un mundo paralelo, no tiene por qué reclamar de recibir dineros y beneficios de un mundo paralelo.
Todos darían el mínimo, el 1%, para recibir más sueldo. No sé si eso alcanza a las metas del gobierno actual para recaudar el fondo solidario.
Si fuera por eso y hay que cumplir "metas de solidaridad" (wtf? Ahora estamos como con las """"propinas"""""?) entonces el Gob. ni siquiera debería poner a discusión que el porcentaje, y pasarlo no más sin necesidad de tomar en consideración los votos de partidos que están ahí para trollear y no para hacer ningún bien al país.
Como prefiere su empanada de pino
A) con pasa y aceitunas
B) solo con pasas
C) solo con aceitunas
D) Sin pasa ni aceitunas
Yo voto C
A
D
A
::: spoiler aunque una empanada relleno de solamente pasas no seria malo.
el opuesto seria una con puros cuescos chupados de aceituna
:::
B ó A
Hoy día le pegue un rayón a mi auto, trate de hablar con el seguro pero me dijo que cosas cosméticas no cubrían, desde que tengo el seguro no lo he podido usar, una vez fue pq el arreglo era muy barato y ahora esto :(
Tu error fue tener un seguro. Se sabe desde la pandemia que los seguros, exceptuando los de incendios y terremotos, básicamente son estafas. Un seguro contra robo por ejemplo, no te cubre en caso que te roben, la aseguradora se la saca envaselinado con que "fue obra de Dios" o que "está coludido con el ladrón". Cacha que hasta los CAMioneros en paro reclamaban por eso.
Pensé que era chiste, pero encontré esto.
https://www.diarioconstitucional.cl/2022/07/28/aseguradora-es-condenada-al-pago-de-la-cobertura-de-seguro-automotriz-por-robo-de-vehiculo-sufrido-por-cliente-resuelve-el-juzgado-de-letras-de-calama/
tome la micro nms... si no vive en dantiato mudese y luego tome la micro nms. /j
Si acá comento el meme de popín igual me llega un mensaje del más allá dándome una advertencia por bullying? :(
Cuál es ese?
No caeré en su trampa para que me baneen de acá, pero busca audio popín en cualquier red social y te saldrá algo
Jajajaja creo que te persigues mucho. Que aparte hay montones de videos y audios/canciones de Popín.
Jsjajs si es webeo, pero me pasó que comenté en r/chile una frase e popín y me lo borraron por acoso o algo así
Popin con el mago Chin?
Te van a sacar un mod de la advertencia
Pensaba que iba a llover durante el día en Santiago y tendríamos un 11 de septiembre más tranquilo.
Está soleado como primavera. Esperemos que no pase nada grave hoy.
Es algo cuatica la facilidad que hay para encontrar tankies gringos en lemmy si uno sale de feddit.cl
Ese si es como un problema importante de las redes sociales que se presenten como alternativas, atraen a las ultras.
No es tanto que la red social alternativa haya "atraido" a los ultras, cuando más bien fue que los ultras fueron quienes crearon la red social. Cuando hace años en reddit banearon subs de altright y altleft a diestra y siniestra, los restos de subs de izquierda como genzedong y chapo crearon lemmy como un espacio seguro tanto como para izquierda tankie shitpostera de lemmygrad como la izquierda gringa más progre tech de lemmy.ml. Literal cuando fue el apagón en reddit y estaban llamando a moverse acá salio cualquier wn random diciendo "nooo no se vayan para allá lo hicieron tankies 😭".
Hoy en día la migración se nota, porque cuando salgo de feddit me salen más posts donde se ríen de los tankies que otra cosa. En casi todas las comunidades más populares los tapan a downvotes.
Puede ser por los temas de moderación, las alternativas son más flexibles, y por ende dan más cabida a que puedan estar
falabella Weird integral symbol : ∫−
neat
no tienes idea cuanto tiempo estuve buscando esta imagen
que te hace sentir mejor?
A) estar bien y empeorando
B) estar mal y mejorando.
(ambos se estabilizan al mismo nivel.)
yo digo B
Ninguno, la depre me tiene mal
Puchita :(
B
Tengo un problema con los subs, no sé por qué pero todavía me carga en caché el !chile de hace como un mes atrás. Eso será un tema de configuración de la caché de feddit? puedo borrar la caché del sitio pero cada semana que pasa es aburrido tener que hacerlo.
por mi parte no he tenido ni un problema aparte de las pocas veces que se le cae el old al tio fean, por otra parte si una páagina se niega a cargar datos nuevos por que estan en cache del navegador aplico la vieja confiable de forzar usando "ctrl + shift + r" en ffx y "shit + f5" en navegadores basados en chrome
A mi me pasa eso en firefox de android, pero en pc nunca me ha sucedido. Ni idea por qué.
Es bonito ver la plaza de La Unión con el sol mañanero.
Aún no sé que pasó por la mente del joven tomb de 14 años que durante una semana de primavera (¿o habrá sido otra estación?) se atrapó con la espiritualmente añeja página "Noesnalaferia". Quizás fue por el diseño o el lenguaje coloquial rimbombante, pero quien sabe... Lo único que tengo claro es que durante esa corta semana nació y murió en mi una señora ¿Homenaje o repudio?
Loserpower era mucho mejor, pero siempre estaba en condiciones precarias.
qepd mi blog favorito para leer artículos basura. Cuando mucho texto hacía reír y recordar con nostalgia un poco ñoña.
no lo cachaba ese
era weno
Tuvieron hartos hitos modernos como la visita a la fábrica de Fruna (del que noesnalaferia intentó copiar más adelante), la semana del odio a los cuicos (hecha por los que ahora hacen el podcast Lo Mejor del DaVinci), el post de la micro de conce (que hasta biobio publicó -lo que sirve de respaldo actual-), el famosísimo Valpo Culiao (que llegó hasta a hacer noticia en diarios), y los loserawards que hacían casi todos los años. Hacían posts de nostalgia, hacia el final se sacaron uno de TV Condoro muy weno, otro de Bakania (que yo no alcancé a cachar porque era extremadamente chico en ese tiempo), y miles de otras cuestiones.
También se burlaban de twitteros, humoristas y tendencias de fotolog. Podría poner más cuestiones pero no tengo tiempo suficiente para buscar links.
Recuerdo con mucho cariño los posts de Patasho, Funkeko, CSP, Motonetas, Ultramosk, Gabors, y muchos otros en la página.
Arroz con marisco es paella o tiene mas truco?
Tiene más truco, arroz con mariscos es eso, arroz con mariscos.
el arroz con un pedazo de jurel de tarro..
es sushi??