Spyke

Me saqué la chucha en la bici. Choqué con otro ciclista que frenó de repente.

Aunque me duele más el ridículo que el golpe físico.

8

Golazo de Ecuador mientras que el local de feddit me muestra como se cae a pedazos

8

Le están haciendo un presupuesto a Xbox One pa arreglarla, ojalá salga barato

4

puta que soy weona; en lugar de poner la opción "solo secado" presioné "lavado+secado" están al lado...

me di cuenta cuando la weá estaba tirando agua

1
feddit.cl

Con esto de la preventa de GTA6 me puse a pensar en cuántos juegos compré para jugar en su día de lanzamiento y a precio completo y la lista es terrible corta:

  • Elden Ring
  • WoW (expansiones Cataclysm, MoP, WoD, Legion)

Y sería

Me acuerdo que para WoD y Legion no fui a trabajar XD

3

En mis tiempos de ñoño los únicos juegos que compraba el día del lanzamiento eran los de Pokémon y los de Kirby.

Ahora ya no. La tienda de los siete mares no más. Ya que ni siquiera hay buenos releases físicos.

1
lemmy.world

Hace algunos años, durante navidad, una amiga gringa me dijo que estaba con la regla.

::: spoiler Le hice y mandé esto. :::

Eso es todo. Sigan con sus vidas.

3
feddit.cl

Este es el tipo de cosas que uno puede pasar un par de horas haciendo y que luego debe decir que se encontró por ahí porque podrían tomarse a mal que alguien haya pasado dos horas dedicando esfuerzo mental a su vagina.

5
nekoqlreply
feddit.cl

Ta bonito, ojalá nunca tengas que hacerle uno a mi pene

3
suecia1reply
feddit.cl

Debes tener harta confianza con ella como para enviar algo así. 😂

1
feddit.cl

Hablaba con un venezolano que vivía cerca de caracas y me contaba que aún no se toma conciencia de la cagá que quedó en venezuela.. es peor de lo que se ha mostrado hasta ahora.

Ni siquiera hay capacidad de recibir y acopiar ayuda humanitaria. Lo único que hay son voluntarios haciendo lo que pueden, pero no hay capacidad administrativa o recursos.

4

Es lo que me llama la atención. Casi no he visto videos de los cerros de Caracas.

De verdad no puedo creer que esas estructuras artesanales y mal construidas se hayan mantenido en pie.

1

Creo que quedó la fox.

Las cifras oficiales igual hablan de más de 1000 desaparecidos. Y con cada minuto que pasa, un desaparecido bajo los escombros se va pal otro lado.

Lamentablemente allá las autoridades solo sirven para robar, y si no resuelven en tiempos normales, menos en situación de catástrofe.

2
feddit.cl

No sé, puede que haya estado exagerando también.. habló de 400 muertes, la que no es una cifra oficial tampoco..

Pero es un país grande y tiene arta gente.. así que la posibilidad de hacer las cosas bien ante la emergencia y reconstruir existe porque puedes desviar recursos de otros lados.

2

Es un país grande, con harta gente, y construyen más en terreno de montaña que nosotros (nos gusta la playa, parece). Me imagino que muchas edificaciones son más vulnerables que las de estructuración similar en Chile.

1
Blankreply
feddit.cl

Incluso si la proyección está bien hecha, me cuestiono qué tan fiables son los datos sobres los que se basan esas proyecciones.

3
Pudutr0nreply
lemmy.world

De acuerdo. Hoy en día no se puede confiar en ninguna cifra.

1
feddit.cl

Creo que Usa se beneficia de mostrar el peor escenario posible independiente que sea real o no..

Hay que esperar.

2
Pudutr0nreply
lemmy.world

..esperar a que llegue gente imparcial a hacer conteo? Suerte con eso.

2

Nada de esto será instantáneo.. menos en una país con problemas de acceso a electricidad e internet..

3
nekoqlreply
feddit.cl

a donde deposito para que le compren pollito a la princesa diana

con livestream cuando se lo coma

3
feddit.cl

Terremoto doble 7,1 y 7,5 en Venezuela, debe ser una situación bien complicada, asumo, va a darse una crisis humanitaria.

3
nekoqlreply
feddit.cl

El papá de un amigo esta inubicable. Tamos con tragedia :|

6

yo creo que va a tardar un tiempo, no debe ser facil comunicarse con venezuela en este momento xd, mantener la calma, si lo que acá reponen en una hora, allá lo reponen en un dia estimo.

1

Si los barrios de clase media terminaron así y es lo que muestran las primeras imágenes, ni me quiero imaginar los barrios de clase baja. Es espantoso.

1
feddit.cl

Pensar que algunos de mis compañeros de colegio ya habrán egresado y estén trabajando y yo aún no paso a segundo año de U.

2
lambisioreply
feddit.cl

Es un mundo nuevo. Tal vez no pasar aún en la U sea una señal, considerando que con el tema de las IA y las oligarquías los títulos universitarios están tremendamente devaluados.

Dicho eso, de ser posible no pierdas el contacto con el estilo de estudio universitario. En mi experienca de vida, incluso estando congelando la carrera era (en su tiempo) la forma más eficiente de pillar ideas nuevas, proyectos o experimentos para meterse y practicar cosas nuevas. Incuso si es algo tan simple como "¿y si los scooter tuvieran espejo retrovisor?".

2

Cosas que pasan. La vida es más larga de lo que crees y el tiempo sana muchas heridas. Mejor compararse con como uno estaba que con como otros están.

Ánimo.

2

Cada uno a su ritmo. La vida no es una carrera. Ni las carreras (profesionales) son carreras.

2
feddit.cl

Compré una cokita zero coreana, el sabor es distinto mas no malo, solo raro jaja

외국 음료 마시는 건 불법이 아니죠? 하하 :3

3
Pudutr0nreply
lemmy.world

외국 음료 마시는 건 불법이 아니죠? 하하

Qué clase de lengua demoníaca es esta?

2
lambisioreply
feddit.cl

La lengua del Jesús original, según la secta Moon, imagino.

3
feddit.cl

Increíble que, mientras algunos quieren escapar de Latinoamérica, otros quieren escapar de Corea jaja

2

Es que acá muestran la pura cara bonita de clase media-alta no más.

Imagina ser pobre o fracasar en una cultura ultra rígida y autoritaria como esa. Debe ser humillante a cagar.

2
Brunachoreply
feddit.cl

Cuando llegue a casa me chupo una naranja bien rico.

3
feddit.cl

Mijita, le pongo una naranja en la boca, [DATA EXPUNGED] y le saco Fanta

2

El cerebro humano fue hecho para reconocer patrones no para esto

2

My body is ready. ;)

Igual yo prefiero la versión de la manzana que saca sidra porque curao.

2
Fean Doereply
feddit.cl

Es una mandarina, y los audifonos son unos redragon que venían en un set, algo como esto pero más ordinario

3
feddit.cl

Jajaja, se ve amarilla con la graduación de color. ¿Te toca tomar muchas videollamadas en el trabajo?

2

Muchas reus más que nada, aunque nunca uso la cámara pero si tengo que andar con el mic y por eso me da algo de paja usar mis audifonos con el celu

2

Ya sabes mi respuesta, así que le tendrías que preguntar al palta

2
feddit.cl

Aprovecho que están atrapados aquí conmigo para decirles que..

::: spoiler spoiler tras apretar los tornillos de esta wea con una llave de torque anda todo silencioso..

:::

6
feddit.cl

al parecer no, espero no webee hasta por lo menos un par de meses..

1
feddit.cl

Tenía el tremendo papiro para poner en los comentarios de más abajo, pero lo borré entero porque hay demasiado que desarrollar.

Mejor explico la tristeza más grande de esta semana: Jackass 5 sigue sin cine que la estrene acá en Chile, ya me rendí.

edit: había doble comentario, era porque me había mostrado que no se había mandado el original :P

2
feddit.cl

Me da un poco de lata, pero ya no me gusta mastodon.social.

De un tiempo a esta parte se llenó de bots (o mejor dicho, cuentas que me tinca que son bots), que promueven software y productos nuevos, coaches estilo linkedin y cuentas que te dicen que son de Gaza y quieren que les deposites plata xD.

Ésas últimas son la evolución de las cuentas de gente/bots de minorías sociales que piden plata con #mutualAid.

Pero lo que más me molestan son los coaches de weas computinas. Onda que acaban de descubrir que con el software X ahora son 10x más productivos™. Me hacen extrañar a Nicole la Fedichica.

Ahora casi todo lo interesante de Mastodon pasa fuera de mastodon.social. Y casi todo lo interesante del fediverso pasa fuera de mastodon. Creo que se tienen que poner más brígidos y empezar a banear a lo shoro.

4
fixmycodereply
feddit.cl

pero no es la gracia de Mastodon que no hay algoritmo que te muestre cosas que no quieres ver?

lo que quiero decir es que el problema eres tú

3

el problema eres tú

Bueno sí. Suele ocurrirme xD

2
Fean Doereply
feddit.cl

No es como el gran problema de esto? todo lo relacionado con la moderación?

No me extrañaría que a futuro hayan como grupos de servers que estén whitelisteados entre ellos y sea algo más "cerrado" porque como está pensada la federación es más difícil parar a alguien malicioso.

4

Existe allowlist en mastodon, pero no es la opción por defecto. En gotosocial también hay allowlist.

2

Hace más de dos años que se sabe que mastodon.social es el Twitter del fediverso. Es cosa de simplemente empezar a bloquear. Cuánto falta para empezar a defederarla en masa, no sé, pero espero que pase antes de fin de ese año.

1

ED: Uta, lo acabo de ver pero será relevante para toda la discusión pasada jaja

ED2: Siguen los problemas:

8

¿Serán universales esas conclusiones psicológicas de esos estudios anglos y europeos? yo sospecho que no.

1

mira mi degeneración no tiene nada que ver con hyprland

1
Brunachoreply
feddit.cl

sudo nano a un archivo en ~? Cancelado por abuso de sudoración

1
lambisioreply
feddit.cl

sudo nano en vez de sudo vi para empezar da espacio para meterle juicio.

1

Todo el cred por usar un tiling compositor tirado a la basura por no usar un editor como la gente.

2
nekoqlreply
feddit.cl

si no le echo sudor no lo puedo editar D:

2

cancelado por tener los permisos todos deschavetados en ~

(considerá usar sudoedit o sudo --e en vez de hacer sudo editor)

1
feddit.cl

quiero puro llegar a mi casita a seguir echándole arroz a Linux para que me ayude a regularme

dormir es opcional, cierto?

6

Los consejos del Weon Isekai son de exclusiva responsabilidad de quien le hace caso, beber con moderación, aplique cada 8 horas, si siente irritación consulte a su medico

4
feddit.cl

Y si nos desregulamos juntos bajo la luz de la luna?

ED: Idea mia o nos andan robando datos de nuevo? Anda lenta la cosa y el toastify esta awesome (por algun motivo)

6
lambisioreply
feddit.cl

No es la única instancia. Sopuli, sh.itjust.works y quokk al menos han estado teniendo problemas de 504 los últimos dias.

4
feddit.cl

No si feddit es tranquilo, son puros weones piolas.

::: spoiler el usuario de feddit menos detonao

Yo no puedo contener tanta rabia en mi ser.

Yo a esta gente la quiero muerta, fusilada casi, no estoy a favor de la pena de muerte pero... :::

7
feddit.cl

El capacitismo y el bulling a quien sea diferente es sin duda la wea que mas me hace perder la templanza xd.

Todos mis amigos son tea, y la mitad ha tenido crisis suicidas desde que los conozco.

No sé, hay weas en este mundo que me hacen tener ganas de romperlo todo y el capacitismo y el bulling al diferente son de las principales.

perdón por mi arrebato y la wea, pero uno vive con la mierda, uno ve además como tus amigos llegan al punto de quererse matar por la wea y es como difícil encontrarlo chistoso nc.

3
Blankreply
feddit.cl

Se desregula el cabro cuando se identifica con las víctimas.

3
nekoqlreply
feddit.cl

Y a mi me desregula que se desregule porque me identifico con él y pienso "era así de aweonao?" y la respuesta es probablemente sí

6
feddit.cl

O sea, es como el mismo comportamiento loco pero enfocado a las teles potonas y las minas potonas

5

al final da lo mismo qué, lo importante es que sea potona

4

Yo también me empiezo a cuestionar. A mí también se me arrancaban las cabras pal monte por noticias? Pero la verdad creo que no. No soy tan intenso.

4

creo que ya encontré el problema.. los componentes son cuma..

el metal se deforma un poco cuando hago presión, en el volante hay 5 tornillos que aunque se sienten apretados deben tener diferencias en soltura y eso generó el concierto de la última semana..

aquí para escuchear

EDIT: le mandé una buena apretada a los 5 tornillos del volante.. debería servir por ahora, al apretar hizo el mismo sonido tipo click que hace al pedalear, si no funciona cambiare el volante.. no se cual será bueno pero buscaré..

3
feddit.cl

A la ñora la bloqueó un primo en instagram y se emputeció. Brígido.

Me pidió que me metiera yo en su perfil de ig, para ver si me había bloqueado a mí igual.

Estuve 15 min entre deshabilitando los plugins (ublock/ nojs), buscando en el password manager y buscando la llave U2F para loguear me al ig. La ñora se terminó emputenciendo conmigo. No terminó de comprender que no tuviera la wea en el celular.

El loco me bloqueó a mí tambien (o borró su ig. No sé como diferenciar una cosa de la otra). La ñora está enchuchá. En llamas. No tengo el coraje para decirle que es sólo ig, que qué importa.

Tengo miedo.

6

¿Estás casado con alguien que no entiende que no tengas drogagram en el celu?

Cielos, esas son decisiones...

1

Ah mi señora le pasó la misma wea cuando la bloqueo una prima csm XDDD Al menos ella de ante mano sabía que no uso redes sociales convencionales asi que quedó en la pataleta no mas

Igual le duró como 15 minutos y se le pasó

2

Dile que el fin de semana van a ir donde el primo y van a aclarar todo..

eso me da tiempo para hacer palomitas mientras nos cuentas como va todo.

1

No, no, no.

No entiendes nada. Si las cosas se hablan como adultos responsables, se pierde todo el sabor de los dramas familiares.

2
lambisioreply
feddit.cl

No tengo el coraje para decirle que es sólo ig, que qué importa.

Si quieres se lo digo yo.

Por cierto qué es eso de tenerle susto a la ñora...

1
nekoqlreply
feddit.cl

Por cierto qué es eso de tenerle susto a la ñora…

cuántos años llevas casado?

2
Blankreply
feddit.cl

Y en una relación de convivencia?

2
lambisioreply
feddit.cl

Me acojo a la quinta enmienda 👀

¿Y de qué viene ese nivel de cuestionamiento?

1
Blankreply
feddit.cl

Ambas preguntas eran medio en talla, casi retóricas. La idea implícita es que si estuvieras casado (o emparejado de manera definitiva) sabrías por experiencia personal que hacer enojar a la señora no es buena idea...

2

Hacer enojar a alguien es normal, es inevitable en una relación, no es todo tú tú tú primero. Pero de ahí a tenerle miedo a la 'ñora es como... no sé, un salto de como tres pueblos. Hace pensar.

1
feddit.cl

Los ruidos que esta haciendo la bici al pedalear me están volviendo loco.. se que algo debe tener que ver la biela y la posición de la cadena pero no sé.. Creo que hoy le dedicaré tiempo a eso

6
nekoqlreply
feddit.cl

qué sonido es? lo mas normal es que los cambios no estén bien regulados y la cadena este chocando con el desviador delantero PERO que recuerde tu wea es de una velocidad, por lo que podrían ser los rodamientos del motor, el piñon o maza trasera

quizás la cadera quedo mas instalada por tu experimento del eslabón extra?

1
feddit.cl

a ratos hay un ruido como que esta moliendo arena.. que se semi arregla cuando lubrico en exceso la cadena y otro ocurre cuando hago presión en el pedal izquierdo que manda un click en cada rotación del volante, como si faltara apretar algo, pero le he apretado todo y sigue igual..

pensaba que podía ser que la rueda trasera esta ladeada y la cadena queda en un ángulo que al pasar por los piñones no queda perfecto y hace ruido.. otra posibilidad es que la cadena tiene un pin mal puesto porque cuando la cambié tuve que recurrir a un martillo al tratar de acortarla (el cortacadenas se desarmó.. las de 1 velocidad son más duras)..

Y eso po.. no sé que será.

Pd: Mangueréo la wea de bici una vez por semana (a buena presión) y luego lubrico.. pero más allá de eso no le hago limpieza

2
Blankreply
feddit.cl

Mangueréo la wea de bici una vez por semana (a buena presión) y luego lubrico.. pero más allá de eso no le hago limpieza

Me parece que esa weá es excesiva. Capaz que le sacaste la grasa a los rodamientos.

1

Exagerado no, pero si no se hace bien y/o no se seca como corresponde, puede causar eso que mencionas

@[email protected] y un rodamiento sin grasa no solo suena sino que ademas se hace mierda, es una posibilidad y coincide que sea con movimientos de la biela

1
Blankreply
feddit.cl

La otra vez mi bici hacía un ruido cuando aceleraba y lo ignoré hasta que la weá se transformó en un roce fuerte que me frenaba la rueda. Ahí lo llevé al técnico, resultó que el eje estaba roto...

1
Blankreply
feddit.cl

Y tienes las herramientas para desarmar toda la weá? Yo lo mandé al técnico porque caché en YouTube cómo se desarmaba la weá y simplemente no tenía las herramientas para hacerlo. No tenía tiempo ni ganas de ponerme a comprar weas para después recién poder empezar a aprender a hacer el arreglo.

1

nup.. pero compré esta bici y no otra en parte porque quería farmear exp.. Si debo comprar herramientas, se compran.

1
feddit.cl

Y bueno resulta que hace unos días fui a un evento literario pensando que era una junta de un grupo de escritores (larga historia). Resultó que sí era de escritores, pero de poesía, cosa en la que nunca he metido mano.

Así que me dije qué diablos, tienen café gratis y baño, qué tan malo puede ser. Y como trabajo de la sesión, logré crear esta pequeña obra que aquí reproduzco libremente para la gente de feddit. No tiene nombre, pero se inspiró en el concepto de la micro (el bus, el colectivo, como le llamen los lolos hoy).

En la noche vi su color y el recuerdo
el viejo color y el viaje de niño
y no recuerdo cuándo dejé de pasear en micro
sólo que viajar era una deuda
Hoy día cuando viajo
uno siempre está pagando
y no se puede dejar si es por trabajo
En mis días libres me ayuda a descansar
el saber que si puedo salir
y si están las monedas para la micro
el mundo lo puedo volver a ver a color.

(Si hay alguna mejor comunidad acá donde publicar esto me dicen y lo crossposteo)

4
feddit.cl

Está bonito la verdad, envidio que tengas tiempo y ganas para ir a ese tipo de eventos y entusiasmarte con la escritura.

2

Adicionando al otro post:

envidio que tengas tiempo y ganas para ir a ese tipo de eventos

Haga lo que yo: adquirí el poder de trabajar media jornada estar cesante.

manden pega

2

Sí bueno aunque aún no he podido encontrar el evento que originalmente estaba buscando 🤣 .

Bueno, veremos qué sale en la próxima visita.

2

No traje audífonos y me vine a tomar un cafecito para consumir la hora de colación, estaba tan bien solito y llega un par de wnes a hablar de negocios con Colombia, Perú y no sé que chucha de estafas jajaja

3

Puta la wea, si el plato se llama PANTRUCAS, por qué no pueden ser solo PANTRUCAS?

Mi amorcito: TE DIJE QUE NO LE ECHARAS TODA LA BOLSA!!!

2
feddit.cl

ser tea y ser aweonao

es no excluyente, tampoco uno explica el otro

3
fixmycodereply
feddit.cl

esto es una crítica hacia un alumno? pestañea una vez para sí y dos veces para no

e: ya leí el hilo

1
suecia1reply
feddit.cl

El joven de los trenes se "desreguló" y dijo algo muy violento.

2
Lleguéreply
feddit.cl

autismo

el joven de los trenes

¿Ah? ¿Luke es ud?

1
suecia1reply
feddit.cl

No entiendo referencias gringas. Lo siento.

2
feddit.cl

Salgo en la mañana en bici sin cuello ni guantes y me re cago de frío

4
Blankreply
feddit.cl

Si uso esa weá para llevar a mi hijo al jardín me van a parar los pacos.

2

Técnicamente eso haría tu viaje más abrigado y más seguro.

1

¿Por qué te sometes a esa tortura? cómprate un auto guantes y un gorrito po.

2

Yo me recago de calor aunque vaya en polera, lo único que me da frio es cuando llueve porque el agua cae super helada.

1

ta entretenido esto de configurar hyprland y echarle arroz al Linux o cómo es que le dicen los lolos

me tengo que despertar a las 6

6
feddit.cl

Mi empresa: Los despidos van a continuar hasta que la moral mejore.

5
wsisreply
feddit.cl

La wea se empezó a ir a la B cuando llegó un CTO nuevo y el viejo CTO quedó en otro puesto.

A mi jefe le pusieron un jefe encima y él es su único subordinado en el organigrama. Literalmente su equipo es sólo mi jefe xD Ése wn y el nuevo CTO sobran bastante y pitiárselos sería conveniente, pero bueno...

Es lo que hay.

2

¡¡¡¡¿¿¿Pero acaso no quieres generar más valor para DOS niveles de jefaturas, más los accionistas???!!!!

1

Me recuerda a las empresas gringas donde se echa siempre al x% con peor performance

1
feddit.cl

Pablo José Izquierdo Reyes, 38 años, varón, maneja rápido y de forma irresponsable.

Adelante estudios.

1

Gonzalo Gonzales de la Gonza, 43 años, Barón del Reino de Laplace, usa la escoba de su esposa como caballo cuando hace el aseo en el aserradero

2
feddit.cl

Si si, me fui a la chucha y la wea, tampoco es bueno usar este espacio para los arrebatos y eso.

Pero hay weas que me duelen profundo en el corazón ajdhajdhjshdhshshjshsjshs.

1

Eh, es comprensible son cosas que duelen, tanto en su forma individual como en su forma de la gota que rebasa el vaso.

Quién sabe, en una de esas los mods se animan y hacen un espacio para los arrebatos.

2
Blankreply
feddit.cl

Y tienes pensado algún plan para no volver a caer en estos arrebatos cuando inevitablemente vuelva a haber algún caso de algún autista siendo maltratado?

1
feddit.cl

En todo caso

Los padres indicaron que, tras tomar conocimiento de lo ocurrido, se trasladaron al establecimiento, donde se encontraron con una serie de obstáculos para ver a su hija. Indicaron que, tras llegar a la sala donde estaba, las inspectoras se estaban burlando de la estudiante mientras usaban la máscara de gato que desató la agresión.

Tras lo ocurrido, no creen que la niña vuelva a clases y ahora deben buscar otro establecimiento que la reciba.

Respuesta del Instituto Claret

Después de varios días de consultas de La Radio en Temuco, el Instituto Claret finalmente se pronunció a través de un comunicado, señalando que se activaron los protocolos por un “supuesto maltrato escolar”. En el escrito, confirmaron que la investigación se reactivará una vez terminadas las vacaciones de invierno

Difícil leer esto y no querer ver el mundo arder aunque sea un poco.

1

Yo no quiero ver al mundo arder después de leer eso. Nada. Ni de cerca. Ese eres tú.

1
feddit.cl

Formar una milicia au... uuuhhhh ir a la psicóloga mas amenudo, la vd soy inconsistente con eso pq se me olvida pedir hora.

1
Blankreply
feddit.cl

Eso no es un plan. No puedes ir a la psicóloga cada vez que te enojas.

1
Blankreply
feddit.cl

Primero creo que te sería útil reflexionar sobre algunas preguntas:

  • Ayuda a resolver el problema que tú te enojes?
  • Te ayuda a ti enojarte?
  • Ayuda que expreses tu enojo ante gente del Internet que no tiene ninguna relación con el hecho?

Dependiendo de las conclusiones que saques de esas reflexiones, podrías optar por diferentes estrategias:

  • A lo mejor es mejor para ti (y para quienes te rodean) que evites este tipo de noticias.
  • A lo mejor si decides exponerte a estas noticias, sabiendo que te vas a enojar, te detienes un momento a respirar hondo y exhalar largo y lento para calmar tu cuerpo.
  • A lo mejor si te enojas, en vez de desahogarte violentamente en Internet, te desahogas violentamente en una documento de texto privado o, mejor aún, en una hoja de papel.
  • A lo mejor si te enojas, en vez de solo proponer la violencia física como solución a la violencia escolar, puedas canalizar esa energía en idear una forma más productiva de resolver o mitigar el problema.
  • O a lo mejor se te ocurren a ti otras formas de prevenir, manejar o expresar tu enojo.

Tú tienes autismo y TDAH, o sea, no tienes buenas capacidades de regulación emocional. Lo que sí tienes son buenas capacidades intelectuales. La solución entonces, es poner a tu cerebro a analizar, investigar y pensar maneras de manejar los problemas que podrían surgir por la falta de autorregulación.

2
feddit.cl

A lo mejor si te enojas, en vez de solo proponer la violencia física como solución a la violencia escolar, puedas canalizar esa energía en idear una forma más productiva de resolver o mitigar el problema.

Cuando estaba en la uchile, yo estaba tan desesperado o frustrado con la wea, que acabé por ayudar a crear una organización de autistas en la U, onda yo estaba desesperado por ayuda y de alguna forma acabó en creando una estructura para ayudar a otros xdxd, lo cual fue bien plop, pq el que nececitaba ayuda era yo.

Es horrible vivir en un mundo en donde linchen a alguien, docentes y compañeros, solo por el crimen de ser diferente, nc, pero no compartiré acá ese tipo de rabias mas.

2

, pero no compartiré acá ese tipo de rabias mas.

No sé yo, pero no estamos acá en el Fediverso porque nos gusta la corpo-hetero-neuro-normatividad. Quizá no en el random de chile, pero debería o podría haber un espacio para desahogarse, más cuando se trata de temas sociales que son presentes, son reales, y si los dejamos pasar más con este gobierno simplemente van a ir empeorando.

Regularse un poquito sí, pero no dejar de compartir experiencias y, lo más importante, deseos de cambio que tanto hacen falta.

1

Qué buena lo de formar una organización! Y qué pasó con esa organización cuando te fuiste?

Es horrible vivir en un mundo en donde linchen a alguien, docentes y compañeros, solo por el crimen de ser diferente, nc, pero no compartiré acá ese tipo de rabias mas.

Puedo empatizar, porque me hicieron bastante bullying en la básica por ser diferente, aunque nunca al nivel de que me golpearan en patota. En ese tiempo yo también quería vengarme con los weones (todavía tengo ganas de pegarle a uno de los weones), pero me doy cuenta que la violencia no sirve como solución para prevenir la violencia. Hay que cambiar la cultura a una con más respeto y compasión. Eso no se logra a golpes.

Lo último: disculpa lo mañoso pero "linchar" significa ejecutar a alguien, por lo que no corresponde a esta situación.

1
nekoqlreply
feddit.cl

Muy lindo lo que escribo el blank pero yo creo que con unos correazos quedai bien

1

Si quieres te doy yo unos primero para que veas si te gusta.

1
feddit.cl

Esas letras del final hacen que me duela el Kokoro, soy demasiado viejo como para entender una risa que no sea equis de

Carita de Poring para ti :3

1
Gallaretareply
feddit.cl

aprenda a controlarse entonces

y respondele en reddit las weás al tipo que dices que te da rabia, te venís a desquitar acá

y aprende a diferenciar las weás, que un pendejo tea padezca tal condición no le da derecho a portarse como animalito y morder a los profes

1

Un pendejo tea que tiene problemas de conducta, no lo hace por maldad per se, sino pq tiene problemas comorbidos que no se quitan a charchasos xd, es quien nececita mas ayuda en ese momento que nadie para siquiera tener la chance de llegar a ser un adulto funcional algún día xd.

y si encaré al chingo cuando dijo esa wea, pero sigue resonando la mrd en mi cabeza, quien le da derecho a el o a nadie de cuestionar la validez de un diagnostico clínico? xd.

1
feddit.cl

me compré una wea tipo snuggie.. gato lleva como 2 horas amasándome ..

5
feddit.cl

Yo puse el Scaldasono, la Diana se acomodó y se quedó dormida al instante. Me levanté al baño, abrió el hocico quejándose del movimiento, camino 2 pasos y volvió a desmayarse.

4

DONDE CHUCHA ANDABAI?!?!?!

-los perros, probablemente

5

Feliz semana chicuelos, yo estoy cambiado de oficina y estoy con todo el ánimo para partir la semana!!!

5
feddit.cl

un poquito de color y brillo en los párpados si hace la diferencia.

3

Hace tanta diferencia que cuando no te pones nada te preguntan si estás enferma

1

buena semanita gente hermoza preciosa, hoy les comparto una animación excelente que me mostraron la semana pasada, se trata de Peetledoodle que es un episodio sobre el amor, esta muy lindo :).

También he estado jugando corru.observer juego como medio sci-fi dedicado a navegar una mente de un alien que hacve una "investigación" sobre una misteriosa señal que viene de la tierra, está entrete, y está super bien producido, buena musica y sfx deliciosos yumyum, nunca había gozado tanto hacerle click derecho a items en una pantalla. Es entero en el navegador, y hasta el momento me ha funcado bien en librewolf.

Que tengan bonita semana :D.

5
feddit.cl

Deberian banear a los que no tienen imagen de perfil, como voy a saber quien es quien.

3

se pone una copia de la imagen de perfil por defecto como imagen de perfil

4
feddit.cl

* voz de radio * Whisky Sierra.

Repito: Whisky Sierra.

(wena semana)

4
feddit.cl

El otro día hablaba con Suecia1 y tiró algo que me quedó dando vueltas sobre ISI..

Y es que pasamos por ISI (industrialización por substitución de importaciones) y ahora estamos en PE (primario exportador).

::: spoiler spoiler Pero previo a ISI, había otro PE.. de hecho vamos como en el 4to PE.. y expandiendo la mirada afuera de Chile tenemos un macro ciclo de apertura y contracción del comercio internacional que es lo que motiva los cambios bipolares en Chile..

Haciéndola muy corta.. estamos ante otro ciclo de ISI??, absolutamente, pero además de las relaciones de expansión de capital y crédito, hay un montón de factores que se van acumulando para llevarnos al ISI (de hecho por eso el modelo chileno chicagoboy-concerta) podría no estar funcionando (porque es PE puro, en un mundo que se vuelve ISI).

Pero el PE siempre resiste todo lo que es posible hasta que llega el factor determinante que obliga a cambiar a ISI.. Guerras, de tales proporciones que hagan inviable rutas comerciales extensas. Lo cual ya esta ocurriendo..

Nota: así como la 2 guerra mundial no empezó el 39 con la invasión de polonia, si no el 31 con la invasión de japón a manchúria.. malditos eurocentricos.. quizá los cortes de rutas que vemos ahora son el preludio del gran evento que nos llevará a ISI..

Más aún.. what if, si la globalización es hoy demasiado grande y más que cortar el comercio internacional simplemente se reduce.. como por ejemplo a la zona gringa y la zona china.. no sería acaso ese el hueso que nos tiraría gringolandia?, que ellos reemplacen china con la producción de latam?..

Quizá por eso tenemos a tantos presidentes de derecha chupando poto a los gringos..

Nota 2: Una industrialización subordinada.. es débil, no solo será dependiente del crédito, también del dolar.. y esta es la peor parte, cuando haya suficiente deuda en el sistema, usa sube las tazas y cosecha los beneficios a la vez que exporta su propia inflación.. para entonces Usa habrá absorbido la industrialización de latam y nos habrá vuelto no solo dependientes de su moneda, estaremos: dolarizados.

Si este es el plan de Usa.. no parece realista.. Usa es simplemente demasiado pequeño para poner en marcha algo así. Incluso con toda la derecha de su parte.. esto podría terminar reforzando el viraje a China. :::

4
feddit.cl

Ohh que horrible.. liberales po, de izquierda tenían la pinta igual que hoy.

Es que veo un fallo en esto.. uno puede tener planes muy bonitos, pero la realidad es otra..

no conduce a la división del mundo en sistemas independientes.. más bien usa y china interactuarían a través de latam.. sí, se pueden generar algunas dependencias de tecnología, pero las empresas de latam igual dependerían de china y el más beneficiado con esto sigue siendo china.. entonces ganas la batalla, pero pierdes la guerra.

1
feddit.cl

Cuando leo noticias así, me viene una rabia tan terrible weón, realmente no la Contengo xd.

La otra vez en reddit leo al chingocrates que uds acá varios conocen, quejándose de una alumna TEA de su señora "tanta mierda que inventan ahora jajaja" dice el en referencia a una comorbilidad de el autismo de la estudiante.

Eri psiquiatra acaso weon? pasaste décadas estudiando la wea? o acaso siquiera sabes lo que es vivir con el tema wn? sabes acaso lo que se siente darse cuenta que al cabo uno ni es tan funcional y la vida es una mierda i justa? no, obvio que no, o no dirías semejantes oportunidades.

Gente de mierda no puedo con esta wea me da una rabia inmensa que no soy capaz de aguantarme.

Cual es el crimen de la alumna de la señora del chingocrates, cual es el crimen de esta otra que lincharon por ser tea? Nacer? ese es el crimen? nazis de mrd gente de mierda, estas weas me hierven la sangre y yo demas que no puedo mas.

A la niña, según recaba BBCL, la lincharon de a 50, los profesores la webiaron también y hicieron un buen esfuerzo en impedir que los padres llegaran a donde la niña.

Luego los weones se preguntan pq es que la mayoría de las personas autistas ha tenido ideación suicida o lo ha intentado, obvio por tonto wn, si nacer en un mundo que te rechaza que tira pa abajo desde el día uno y no te da posibilidades de surgir no es la receta para una psique sana.

Yo he te ido suerte weon de nacer en una familia que me apoya y todo, y algunos amigos hablan de que tengo mucha suerte y blabla pero wn xd, cuando era niño me querían expulsar, y solo por el diagnostico, pq era el niño mas bien portado del mundo xd.

Gente de mierda, gente de mierda gente de mierda.

1
nekoqlreply
feddit.cl

sabi que vo siempre andai pidiendo empatía y comprensión con tu situación pero cuando alguien expresa cualquier wea que se sale 1 milímetro de lo que consideras correcto los tratai como el pico de una

la situación de la esposa del shingo es totalmente comprensible, un alumno violento que tiene, como describió, episodios en los que agrede a todos y no entiende el dialogo simplemente no es compatible con la educación tradicional y requiere una atención/lugar especial

pero pa eso no importa, que le cage la onda a todo un curso y que le ponga mas pega por la que no le pagan ni la prepararon a la profe ta bien mientras el autista se salga con la suya porque razones

siempre quejandose csm, queriendo que el mundo culiao pare y se moldee a su caso porque si no les da ansiedad a los conchesumares y ASÍ NO ES LA WEA

respecto al linchamiento no tengo ni una wea que decir, está mal en todo sentido pero no veo cómo chucha está relacionada una situación con la otra (o quizás la niña era un autista violenta que los tenía chatos a todos, no sé, mi postura actual es de repudio al linchamiento, los profesores y el colegio)

NO TE DESREGULES QUE ME DESREGULAS!!!!!!

2
feddit.cl

sabi que vo siempre andai pidiendo plata pa teles potonas por tu adicción pero cuando alguien expresa cualquier opinión a favor de las teles planas que se sale 1 milímetro de lo que consideras correcto los tratai como el pico de una

la situación de la fábrica de teles potonas del shinji es totalmente comprensible, un mercado violento que tiene, como describió, episodios en los que todos se va a la baja y no entiende el dialogo simplemente no es compatible con el mercado tradicional y requiere una atención/lugar especial

pero pa eso no importa, que le cage la onda a todos los inversionistas y que le ponga mas pega por la que no le pagan ni lo prepararon al vendedor para saber la diferencia entre led y oled ta bien mientras el qliao se salga con la suya porque razones y gane plata

siempre quejandose csm, queriendo que el mundo culiao pare y vuelva a fabricar teles potonas porque si no les da ansiedad a los conchesumares y ASÍ NO ES LA WEA

respecto al elon muska la pixula no tengo ni una wea que decir, está mal en todo sentido pero no veo cómo chucha está relacionada una situación con la otra (o quizás el weon ya había pagado impuestos de sobra antes y ahora está bien que no pague porque si no space x se va a la chucha)

DEJA DE COMPRAR TELES POTONAS QUE ME SUBES LOS PRECIOS A LAS POCAS QUE YA VENDEN!!!!!

5

Yo nunca dije que los profesores no merecen mas apoyo, que esa niña no nececite un educador PIE sentado al lado las 24/7, pero es un crimen capital cuando un profesor mismo es capacitista, la wea a mi, que me emputeció que dijo, primero enlodar la ley TEA, algo que además de necesario es muy insuficiente, y segundo fue cuestionar los diagnósticos de la niña en cuestión "las weas que inventan ahora jajajaja", es una basura vivir en una sociedad donde un ql random de internet puede ponde en duda un diagnostico sin tener ninguna credencial para hacerlo, solo pq es capacitista, solo pq es mas fácil culpar a la niña de existir, que admitir que no estamos contribuyendo a crear una sociedad capaz de darle una existencia digna a la gente.

Lo que es vergüenza es que haya habido que sacar leyes para protejer a los TEA de profes capacitistas xd.

como comento en mi comentario de arriba, no importa que seas el wn mejor portado del mundo, igual te van a odiar por TEA.

2
feddit.cl

Vacaciones de invierno pal broca cochi. Se vienen dos largas semanas.

3
feddit.cl

Vacaciones de invierno para el niño, periodo de stress para el varón y la dama

2
Blankreply
feddit.cl

Yo diría algo así:

Vacaciones para el staff del jardín, periodo de aburrimiento para el varón, la dama y el niño.

Los niños deberían pasar su tiempo con otros niños.

1
suecia1reply
feddit.cl

Los niños deberían pasar su tiempo con otros niños.

¿Y juntarse con los otros niños del barrio o hijos de familiares? Las vacaciones no impiden eso.

1

Cuáles otros niños del barrio? Cuáles hijos de familiares? Hay repocos niños!

Incluso cuando hay, apenas comparten un ratito en la tarde.

1
feddit.cl

Estaba viendo un drama coreano llamado W, partió wena wena la cosa "Man vs Author" con comedia y romance, el segundo arco fue muy bueno pero ya para el final guateo bastante, tuvo un final coherente pero meh.

Una lastima pero bueno, ahora a buscar otro drama jaja.

1
lambisioreply
feddit.cl

"Man vs Author"

¿???

¿Qué tipo de género es eso, es onda como RPF in-universe, o algo así como un levantamiento de la cuarta pared con un metaconflicto?

2

Lo último:

Personaje es un tirador, le matan a su familia, lo acusan de asesinato de su propia familia, sale en libertad y se vuelve millonario, busca al asesino.

Todo eso es un cómic, protagonista femenina se mete al comic porque el papá es el dibujante y el papá está tratando de matar a su personaje hace tiempo, pero el weon se niega a morir porque ha adquirido tanto deus ex machina que modifica el comic jaja

2
feddit.cl

Aprovechando que está el partido de Argentina y el pordiosero de Messi se acaba de perder un penal falso regalado:

¿Por qué a la gente le gusta tanto?

Es un wn desagradable, clasista, racista (se mandó sus buenos dichos en el mundial de Qatar que si yo fuera director de FIFA no le hubiera perdonado), cuyo único talento es que fuerza a los demás que le den los pases a él para que haga los goles. Di María es mejor persona y mejor jugador en equipo, para empezar, y si es por mundialeros Kane y Mbape juegan en equipo y ganan por goleada (jojojo).

2
suecia1reply
feddit.cl

El tipo es piola y excelente jugador. Eso es suficiente para el 99% de las personas.

2

Si fuera por eso hay mejores opciones. En particular por lo de "piola" , hay docenas de jugadores de su nivel con menos conflictos.

1
Blankreply
feddit.cl

Tú crees que la mayoría de la gente se referiría a Messi con esos términos?

1
Blankreply
feddit.cl

Supongo que eso es un no. Entonces, si la gente no considera que Messi sea racista, clasista y desagradable, qué más es Messi?

1
lambisioreply
feddit.cl

A ese punto la pregunta es menos qué más es Messi y más qué lleva a la gente a idolatrarlo pese a lo que es. Como se ha aludido en el otro árbol de este hilo, no es un fenómeno nuevo.

1

qué lleva a la gente a idolatrarlo pese a lo que es

En público es un jugador de fútbol disciplinado y exitoso que, además, no es una persona de mierda, como la gran parte de futbolistas. Como bien nos decía Maquiavelo, a la gente común le entra por el ojo no más.

2
feddit.cl

la gente esta llena de frustraciones y quieren verse proyectados en un ser más libre.. ¿y que más libre que poder ser cruel sin consecuencias??

1
lambisioreply
feddit.cl

Hmmm supongo que eso explicaría el "encanto" de Don Demente, Kast, Quiroz y otras variadas plastas en el entorno.

1
feddit.cl

Un conocido quiere hacer un emprendimiento. El core de la operación incluye usar IA porque así la wea se hace sola. Literalmente ésas fueron sus palabras.

Quiere que lo ayude, porque al menos él sabe que no sabe.

Por supuesto, yo tengo cero fe que esa wea dé plata. Pero igual voy a participar. En una de esas funciona.

Supuestamente a todos los que le ha ofrecido la wea lo han mandado a la chucha xD. Así que al menos está siendo sincero con la expectativas, pero creo que ha visto muchos videos de yutúb donde ponen a la IA a hacer dinero por ti.

2
feddit.cl

Si tuviera una moneda por cada compadre que quiere vender una idea con IA tendria una app hecha con IA que la monetizara y me dijera cuantas monedas tengo

5
feddit.cl

un emprendimiento

por fin muñecas eróticas inflables de los expresidentes de chile que pueden responder conversaciones cariñosas con diálogos de chatgpt en su voz original..

3

Tiene que partir con la de KKKast y con la de Pinocho y empieza con un kickstarter de milestone goals, cobra una millonada, antes de siquiera hacer la demo de la primera unidad los weones te van a pagar toda la inversión como hicieron en USA con el teléfono dorado de Trump y la visa dorada; puedes al final entregar lo más ñufla que se te ocurra (una muñeca de lana de la naya fácil) e igual te van a adorar y seguir costeando la inversión.

El que sabe sabe.

1

Probablemente podría lograr algo si le pide ayuda a la IA sobre cómo llevar a cabo el proyecto.

He notado que mucha gente quiere que la IA haga todo solo. No se le ocurre que la IA puede actuar como un colega más que como un esclavo.

2

Buenos y terribles días contertulios del chilemasto en blanco y negro.

¿Cómo están sus compañías felinas en estos días de frío y viento?

1