Científica chilena perdió años de investigación tras robo de computador en Viña del Mar
https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/region-de-valparaiso/cientifica-chilena-perdio-anos-de-investigacion-tras-robo-de-computador/2026-06-21/094219.htmlOpen linkView original on feddit.cl
Igual es xd no respaldar las weas, pero tampoco hay que ponernos cómodos con la idea que los robos son parte de la vida.
Y era. Vamos que es tecnología de los '90s no es tan complicado.
1er mundo: Hay que respaldar los trabajos, porque los dispositivos y discos siempre pueden fallar.
3er mundo: Hay que respaldar los trabajos, porque en cualquier momento te roban el dispositivo.
La verdad puse la noticia de recordatorio para que respalden sus trabajos en HDD externos y derivados 😉