Spyke

Ando en bus, me duele el músculo de sentarse como decían en Flapjack

3

le di comida a gato y al rato escucho un grito horrible en la cocina, como de dolor.. fuí corriendo a ver que le pasó al gato..

me queda mirando.. y entendí..

::: spoiler spoiler se acabó el pollo :::

7

CSM, terminé comprando el nuevo Port de Doom + Doom II de Nightdive, adictiva la wea jajaja

1

Esta wea va a ser igual que en Qatar, todos reclamaban los muertos en los estadios, la esclavitud que persiste, llegó el mundial, lo amaron y hoy es recordado como de los mejores mundiales.

Cuando sea el mundial de Arabia todos van a decir, este no es mundial como si fueron Qatar, Brasil y Estados Unidos.

Vaya partidazos y sorpresas que hemos tenido, ha pasado de todo, lo único malo es que la TV abierta se ha comido grandes partidos porque DirecTV tiene los derechos, en esta ronda especialmente se quedaron con los mejores encuentros en DSports.

Esta es de las selecciones belgas más rudas que he visto, ni una luz de la elegancia de otras selecciones de ese pais, puro juego físico. (edit: merecido 0-0, de las peores selecciones belgas de la historia).

1

Mi feed de twitter se volvió loco de nuevo y ahora me tiene lleno de posteos sobre Lucas Bergvall. xD

1
nekoqlreply
feddit.cl

creo que nos estás confundiendo con alguien mas, porque si fuéramos divertidos no estaríamos en un foro nicho de internet hablando de software libre y tecnología obsoleta y de lo que sea que hable el palta! (no yo, la otra palta!!)

3
xziñikreply
feddit.cl

sorry ya gaste mi cuota mensual de humor hablando weas en la pega :c

2

pero es que me le olvida, despues uso mucho humor de una sola tirada y quedo con deuda de humor pal mes siguiente :c

1

Prototipar Imprimiendo en 3D y jugar rimworld mientras espero las prints es una existencia divina.

1

les dejo uno de los videos de asmr que mas me gustan: https://youtu.be/fTrNAELtWME

::: spoiler spoiler todos saben que soy otaku pero que esté leyendo japonés es pura coincidencia, se los juro :::

1
feddit.cl

le añadí una tele potona al setup gamer de mi señora porque me tiró la talla de que cuándo lo haría porque había visto en internet que las series se ven mejor así (refiriéndose las weas como el día menos pensado que ando mirando en yutu), a lo que procedí muy autista a explicar por qué esas weas no se van a ver bien en ninguna parte porque casi todas las weas son simples grabaciones de la tele/señal online en pésima calidad y que, en resumen, los wns de tiktok no saben ninguna wea, a lo que respondió "así es cuando a una no la quieren"

por lo que obvio instalé todo para que se viera correcto en 480p y cuando termino por supuesto que se ve horrible y mas encima va y "por que se ve tan negro???" "así se supone que se vean los negros en una pantalla" "👁️👄👁️"

aprovechando el vuelo de meterla en esta pasta

3
feddit.cl

Por qué se ve tan negro?

Porque colocaste un video de BLACKED.COM mi amor

2

qué rico sería pero no le gustan los negritos como a mi u_u

2
Gallaretareply
feddit.cl

por qué no te cambiai el nombre

si la broma ya fue

2

Fue bkn el vídeo de la botadura del barco de la asmar.

No es poca cosa, chile podría tener una industria hermosa si los políticos así hicieran que pasara, tal como fue en el pasado.

1

qué harían si en su pega hay una cuota para comprar café, (que desconocían hasta que la empezaron a cobrar) pero ustedes no toman café (pq no les gusta tomar café en la pega y tampoco les gusta el que compran)

hablamos de una cuota igual chica, pero significativa a la larga

la pagan o no?

1

::: spoiler Tumblr: :::

::: spoiler También Tumblr: :::

Y el ctm quiere que le pase una foto de mi carnet para mostrarme lo primero D:

2

el capítulo 25

mira para afuera de la ventana.

Está lloviendo.

2
Blankreply
feddit.cl

Wena!

Te queda otra carrera o estoy equivocado?

5
Blankreply
feddit.cl

Ohhh la weá interesante. Cómo funciona estudiar en esa U? Cuéntame, por favor!

2
feddit.cl

Pues la carrera son 360 créditos divididos en 3 niveles cada uno con 120 creditos, cada ramo (modulo) son 30 o 60 créditos, al año puedes tomar entre 30 a 120 créditos y pagas acorde a la cantidad de créditos que hayas tomado.

Hay módulos que son comunes a varias carreras y te puedes cambiar de carrera cuando quieras, así que es bien flexible la cosa.

::: spoiler Por ejemplo Q31 Q36 y Q46 son iguales en el LVL1 y comienzan a diferenciarse en el LVL2 :::

En cuanto a los ramos, te pasan material para estudiar y se espera que estudies por tu cuenta, te asignan un tutor al cual puedes hacerle consultas y también están los foros, ademas hay clases online pero son opcionales.

La forma de evaluar depende del ramo, en matemáticas por lo general son entre 4 y 6 trabajos de este estilo donde tienes que entregar tus respuesta con paso a paso, todo fundamentado y bonito en LaTeX; en total valen 20% del ramo y al final un examen online donde tienes 3 horas para hacerlo y vale 80% de la nota final.

Puedo decir que hasta ahora ha sido mi mejor experiencia estudiando, el material es buenísimo, los tutores te apoyan y se nota que quieren que tengas éxito, son bastante exigentes con los trabajos y los revisan bien, te dan harto feedback y el feedback es util.

2

La weá la raja. Gracias por toda la info.

Y cuántos créditos estás tomando cada semestre?

1
Brunachoreply
feddit.cl

Felicitaciones! Que se condone el CAE a tiempo y lo disfrutes con salud (?)

4

Buenos y webones días para todos señores.

Cero ganas de empezar la semana :D

7
feddit.cl

Me hice unos huevitos mayak, que ganas de probarlos ya

7
Fean Doereply
feddit.cl

Mayak, es un marinado estilo coreano. Re fáciles de hacer y bien ricos. Hay como mil recetas diferentes, pero yo sigo más menos esta

2
feddit.cl

qué weá, acaso dormí con ustedes que no saludan????

6
feddit.cl

Ahora que pasó el Lunes es buen momento para desear buena semana.

Buena semana!

Esta semana me deberían llegar de chinoexpress los cables que necesito para hacer un NAS con una ensalada de discos viejos y el tarro que me encontré en la basura.

6
Fean Doereply
feddit.cl

como te harás el nas? a punta de satas o algo más elaborado? quiero hacerme uno

4
wsisreply
feddit.cl

Un disco IDE que estaba en el tarro cuando lo pillé, más un SATA del netbook, más un SATA M.2 que estaba botado y no sé si funciona.

Cada disco tiene unos gloriosos 150G. En RAID5 igual hacen 300G.

::: spoiler No tenía el tornillito del adaptador, así que use huinchailaora :::

4

Gracias por la oferta. Pero vivo a la ctmre.

Igual, la magia de este NAS es que va a ser casi de pura basura y cosas sin usar. Excepto la PSU, los cables SATA y el cable de ethernet, todo es de la basura o de cachureos.

2
wsisreply
feddit.cl

El tarro tiene 4G de DDR2.

ZFS es bien comilón de memoria. Si me funciona bien, uso ZFS (y raidz1), pero si no, raid clásico no más.

2

buen punto, pero si no aplicas deduplicacion debería bajar el uso de ram, además son solo 300 gb, a mi no me ha dado ningun tipo de problema con 8g para 3 tb en la pega xD aunque bueno es ddr5 pero iwal tengo cargado el servidor con su buan cantidad de contenedores y un par de vm

#doit

#yolo

2
feddit.cl

Yo lo haría con placa DDR3, los 4 conectores de base y unas 3 a 4 tarjetas de puertos sata de 4 conectores cada uno, pci o pci-e jaja, más una fuente de poder gold o platinum con cables multiplicadores, todo lleno de discos de 256gb XD

2
wsisreply
feddit.cl

Yo lo haría con placa DDR3

En esta economía, no hay muchas más opciones xD

3
feddit.cl

me gustaría comprar una prensa para hacer jugo pero sé que la terminaría dejando por ahí casi todo el año

5

Yo no compraría esa weá en particular, pero he comprado muchas weas para no usarlas así que conozco bien el sentimiento.

1

El cyborg fue el de la amenaza. No tengo pruebas ni dudas.

4
Lleguéreply
feddit.cl

¿Censurando "bomba"? De dónde sacaste este meme, de wattpad?

3
feddit.cl

Pero puta que estuvo bueno el shitposting en los chats de la generación.

el asmodeus este nos hizo sacar a todos toditos unas buenas carcajadas.

1
lambisioreply
feddit.cl

El Asmodeus

¿El dios de las mentiras y amo de los Nueve Avernos?

1

¿Le pusieron "asmodeus" a esa cuenta? Cielos Google realmente ha dejado de lado ese mantra the don't be evil.

Don't. Be evil!

1
feddit.cl

porqué nadie está hablando de que está cuestión del registro de vándalos está claramente apuntada a disuadir a los estudiantes a salir a protestar? de verdad cree que el encapuchado promedio le importa no poder pedir un subsidio para la vivienda? es el estudiante el que se caga de miedo porque si lo agarran junto con el lote pierde la posibilidad de acceder a la gratuidad

5

Honestamente?, porque una buena parte del país no quiere que salgan a protestar, quieren alguien a quién humillar.. no importa si sus vidas no mejoran o empeoran, quieren que los ricos muestran su crueldad con un grupo que ellos detestan y ellos participar del espectáculo en redes sociales u otras formas y así identificarse con una clase superior a la suya.

Y en este caso particular. ¿Por que van los estudiantes a las protestas?.. varios motivos, pero la mayoría lo hace porque no hay grandes consecuencias. No se van a sacrificar, pero sospecho que tampoco se van a organizar.. Creo que la mayoría simplemente va a esperar la siguiente elección y cuando esta no les de lo que esperaban, se van a conformar y ese será el nuevo límite descendente de lo que estiman posible.

El fascismo es un proceso, avanzaremos más rápido a medida que la economía empeora.

4

Yo asumo que el objetivo es dejar contento al votante de Kast.

Todos saben que la wea no funciona para disuadir al encapuchado anarco-báltica. Y que el estudiante promedio sale a marchar, pero no va romper un semáforo ni quemar una micro. Y que los pacos no se van a molestar a identificar y anotar a 20.000 asistentes de una marcha. Pero al votante le encanta que el presidente ponga medidas "duras": que funcionen o no, es irrelevante.

El gran defecto de Chilito, y de todos los partidos. Políticas con mucha "intención" y pocos resultados. Y el votante que juzga por intenciones y discursos, y no por resultados concretos.

2

Lo siento estoy ocupado con tras cosas geopolíticas y aún no he avanzado mucho en mi ensayo sobre el proceder próximo para la resistencia estudiantil-FOSS-Walmapu.

1

Tengo la sensación (quizás es mía no más) de que se ha perdido mucho del temor a las medidas autoritarias que pueda tomar un gobierno porque, al final del día, estas políticas nunca logran hacer lo que el opresor prometió que harían.

1
feddit.cl

El otro día estaba en YT viendo algo muy interesante de un tipo que estaba medio loquito.. era algo así:

  • probablemente vivimos en una simulación.
  • la simulación tiene reglas.
  • las reglas son parte de un juego.

Y el video trataba de identificar cuales eran las reglas de este juego..

Aquí uno puede decir: claro que tiene y para eso se esudia la ética.. pero este tipo estaba loquito y de verdad pensaba que este no era simplemente un mundo virtual que simulaba un mundo real, si no un juego, con condiciones de victoria muy específicas y mecánicas que podían ser explotadas..

Y bueno, si vivimos en un juego.. lo primero debería ser que: Debería ser divertido, ¿no?..

4
Blankreply
feddit.cl

Si la simulación es tan compleja y creíble como nuestra realidad, cuál sería el punto de tratarla de simulación? A este nivel, sería más correcto afirmar que esta supuesta simulación es una nueva realidad, creada por un ser inteligente. Oh, sorpresa! Volvimos a la religión.

::: spoiler mini rant Muerte a la "teoría" de la simulación. Por último la religión cumple funciones sociales en vez de ser una mera negación de la realidad. :::

1

No hay diferencia. Por eso me llamó la atención la idea del juego, si hay reglas, pueden romperse, si pueden romperse el juego colapsa.

Nunca me interesó mucho la idea de la simulación, pero si la idea de aplicar teoría de juegos a situaciones reales.

Creo que algunos tipos influyentes estan intentando tomar esta idea (de que hay condiciones de victoria en el mundo y mecanicas que pueden explotarse) para justificar algunas conductas..

Creo que el mecanismo es la supresión de la empatía..

No digo que despliegues de crueldad sean un objetivo deseable o útil, creo que hay gente intentando justificar su modo de vida y creo que parte de las masas están adoptando esta creencia.

Veo despliegues de crueldad y que muchos estan muy cómodos con ello.. me asusta de lo que sean capaz.

1
xziñikreply
feddit.cl

Debería ser divertido

ha kewen chiste my sweet summer child

un juego no necesariamente es divertido o tiene que ser divertido para ti para estar en el, si no mira a lod qls enviciados con el lol, muchos de estos ni se entretienen con el

:::spoiler gorrito de aluminio además por mi parte no me parece que sea tan descabellado el que se piense que estamos en un juego o simulación, puede que seamos npc con ia que simula ser concientes de la probabilidad de estar en un juego pero al ser parte del juego no podemos probar de que realmente es uno solo hacer conjeturas de que no es o algo así onda scp antimemes, que se puede saber solo lo que no es no lo que es y antes que me le olvide, el limite de velocidad de la luz con la distorción temporal cuando algo que lo observa parece ser una tipica optimización para cuando se está alcanzando un cuello de botella en computación(pero esto ya es medio tirado de mechas por que para simular todas las experiencias y todo eso tendrían más que suficiente como para simular un poco moviendose a altas velocidades) :::

1
feddit.cl

no sé, a mí me hace sentido que la causalidad tenga un límite de velocidad a la que pude propagarse todo lo que existe y me hace sentido que la luz, la gravedad y todo lo que no tiene masa viaje a la velocidad de propagación.

No es necesario hacer el universo más denso, basta limitar la velocidad del tiempo.. total es una simulación..

Y por lo mismo la velocidad de la luz debe ser igual en el mundo real o cambiar en proporción a la "densidad" del universo si es diferente..

Por otra parte: ¿Y no es la gracia que los juegos sean divertidos?.. no tienen todos los juegos errores que se pueden aprovechar??

1
xziñikreply
feddit.cl

¿Y no es la gracia que los juegos sean divertidos?..

no

no tienen todos los juegos errores que se pueden aprovechar??

no es excluyente

1

tu mismo lo has dicho

deberían

no necesariamente lo son

1
feddit.cl

Si tuviera control sobre el idioma español, eliminaría el conector para con.
Motivo: No tiene sentido de existir. Usecase?

Si lo quieren usar, busquen otro conector que cumpla la misma función, pero para con no tiene ni sentido ni derecho a ser usado.

4
Brunachoreply
feddit.cl

Bendecidos porque que ningún chileno tiene control sobre el idioma español.

3

Crearon la RAE con el propósito de impedirlo jajajajaja. Aunque siendo más preciso, era para impedir el trabajo de un venezolano que estuvo en Chile.

3
lambisioreply
feddit.cl

Yo haría los ordinales y los fraccionales regulares. Uno, dos, tres, cuatro → unodo, dosdo, tresdo, cuatrodo, etc.

2
lambisioreply
feddit.cl

1/2 = un dosésimo; 3/7 = tres sietésimos; 4/11 = cuatro oncésimos; etc...

1

Podemos vivir perfectamente sin él, pero en realidad sirve más que nada para marcar formalidad de manera escrita. No se usa mucho en Chile. El castellano chileno es economía del lenguaje pura.

2

Una wea que me molesta mucho mas de lo que debería es cuando los mexicanos dicen "primer" en lugar de "primera"

fulanito fue y se compró su primer camiseta

2
feddit.cl

Me salió un usuario de youtube en comentarios de un video que tiene que mismo avatar que oozing, sera él?

4
Blankreply
feddit.cl

Después el Nesfli anda lento y todos los weones reclamando.

1
feddit.cl

Podríamos grabar memes y videos en compilados VHS u otros formatos físicos y ofrecerlos en tiendas en modalidad arriendo, la gente se hace una cuenta y puede ir a cualquier local a arrendar unos de estos videos y devolverlo luego de 48 horas.

Ya que estamos en eso, podríamos ofrecer películas y juegos también

2
nekoqlreply
feddit.cl

Los vcd de videos chistosos que vendían en la feria

3

O copias sorpresa de 27 Muertes del Jaripeo :(

Lo poco que vi fue una pesadilla de mal gusto

1
Blankreply
feddit.cl

No hay suficientes discos duros en el mundo para alojar en cada casa todas las weas que ve la gente en sus servicios de streaming.

A lo mejor podríamos hacer un Jellyfin gigante, centralizado... Sería harto más eficiente. Aunque después habría que cobrar para cubrir los costos mensuales. Podríamos ponerle "Jelliflix".

1
Fean Doereply
feddit.cl

Después ganamos tanto plata que hacemos nuestras propias series para cancelarlas porque sí

1

Habrá que construir data centers para nuestros servidores...

1
feddit.cl

Cómo le puede costar tanto a mi dedo pillar la wea qué mi lengua encuentra enseguida por la chucha

4
feddit.cl

La vd, me incomoda que usen mi PFP pa cosas, mi mono es un OG que le tengo cierto nivel de cariño.

1
feddit.cl

Sobre el acuerdo de Irán y EEUU

El acuerdo suena bien en los titulares, pero conviene leer la letra pequeña antes de celebrar. Lo que se firmó (o lo que se firmará el viernes en Ginebra) es esencialmente un alto el fuego más un memorando de entendimiento, no un tratado de paz definitivo. Las partes acordaron frenar las operaciones militares de inmediato y reabrir el estrecho de Ormuz, lo cual explica por qué los mercados energéticos reaccionaron tan rápido, pero todos los temas difíciles quedaron para después.

El detalle clave está en esa ventana de 60 días para negociar. Ahí es donde se juega lo realmente espinoso: el programa nuclear iraní y el levantamiento de sanciones. Esos son justo los puntos donde acuerdos anteriores se cayeron, así que el cese de hostilidades es la parte fácil; lo complicado viene ahora.

También vale la pena notar que el conflicto en Líbano quedó incluido, lo que sugiere que el alcance es regional y no solo bilateral. Eso lo hace más ambicioso, pero también más frágil, porque hay más actores que pueden hacerlo descarrilar y que ni siquiera estuvieron en la mesa.

En resumen: es un avance real y no hay que minimizarlo, pero "acuerdo completo" es generoso para algo que todavía depende de una firma pendiente y de dos meses de negociación sobre los temas que originaron el conflicto. Lo razonable es esperar a ver si el alto el fuego aguanta antes de sacar conclusiones.

4
feddit.cl

Por la cresta acabo de encontrar entre mis cosas un conector para discos que pensé que había perdido hace como cinco años y para el cual ya había comprado su reemplazo que me costó diez lucas.

Esas diez lucas podían haber sido, no sé, un par de barros jarpa.

3
xziñikreply
feddit.cl

pero ahora tienes uno de reemplazo en caso de que se te pierda de verdad

2
feddit.cl

No recuerdo haber sentido tan tóxico el aire de santiago desde hace mucho tiempo

3
feddit.cl

Steam, what the chuchas???

::: spoiler spoiler :::

::: spoiler spoiler :::

::: spoiler spoiler :::

::: spoiler spoiler :::

::: spoiler spoiler :::

Y la explicación básicamente es: como eres adulto y tienes ojos, puedes ver pornito

3
xziñikreply
feddit.cl

pasate al toke link pa todos menos el segundo

a mi me da risa que no me acuerdo como fue que lo hice, pero hace tiempo cada ves que quiero ver juegos +18 steam me los muestra coomo si nada, pero quiero ver algo con algo de violencia tipo doom me pregunta la edad xD

2
feddit.cl

Jajaja a mí me hace lo mismo

TODAS LAS TETAS QUE QUIERAS, PERO POBRE DE TI SI QUIERES ESCOPETEAR A UN DEMONIO!

2

me parece que es por configuracion antigua, hace poco a un amigo le ayude a fijar que no le ocultara los juegos ecchi y creo que dejó de preguntarle por juegos violentos

1
feddit.cl

Cambie los monitores de mi trabajo por unos de 120hz y CSM que se ve bonito jajaja

3

comprarme monitores con alta taza de refresco me arruinó la vida ctm. Cualquier wea menos de 120hz me molesta verlo

cuando se murio la pantalla original de mi celular quedé pal pico porque la wea es de 60hz y tiene el terrible ghosting (el remplazo de chinoexpress). literalmente me ayudo a usar menos la wea de celular XD

2
wsisreply
feddit.cl

Porfa, para de debatir con Grok.

Los 120fps son un invento de los fabricantes para vender más fps.

24fps es todo lo que un hombre de bien necesita.

1
feddit.cl

POR DIOS QUE QUEDAN RICOS LOS ENCURTIDOS

se podrá hacer palta encurtida? o fermentada?

3
feddit.cl

Arabia Saudí le está ganando a Uruguay. El mundial más callampero que he visto.

E M P A T E

3

Los hot dogs de la Aramco serán más deliciosos mañana en la mañana. Un triunfo absoluto, un triunfo moral.

2
feddit.cl

Por ahora me estoy dejando barba jaja, solo que me da paja mantenerla.

Para definir bien el diseño estoy pensando si una máquina serviría (de esas cuadradas, las redondas de afeitar he tenido y no han sido buenas) o mejor compro una navaja

3
Blankreply
feddit.cl

Las Philips Multigroom vienen con todos los accesorios para arreglarse la barba. Yo que no soy tan pulcro con mi barba por paja, la corto con una cortapelo y listo. Si ando fancy me repaso la piel descubierta con prestobarba.

1
feddit.cl

Legó el niño al parecer.. chocó con fuerza en perú y se supone tendrá algún efecto por acá.. habían dicho que habría lluvias muchas, pero nadie sabe..

pendejo qlo

3

Estoy cansado pero voy a llegar a jugar Doom igual, aunque sea un par de nivelcitos (Actualmente en Doom 1 E1-M7: Computer Station)

PD: No pude jugar :(

2
feddit.cl

Me llegaron mis weas chinas, en tiempo record: 6 días.

La bomba está súper buena. Se ve sólida e infla rebien.

La otra weá que compré era una de esas alarmas simuladoras del amanecer, con la que no tuve tanta suerte. Varios de sus botones están inusables. Me da lata porque igual me costó 20 lucas. Saben si se puede reclamar esa weá? Aunque sea para que me den créditos o algo así.

2

puedes reclamar y en algunos casos recuperar toda tu plata, manda un vídeo mostrando que no funciona y probablemente te reembolsen, tratarán de evitar una mala reseña.

4
feddit.cl

Tengo una pregunta..

Por lo que tengo entendido la IA eventualmente va a poder cumplir muchas de las cosas que se esperan de ella.

¿Que tan cerca estamos de un aumento relevante de la productividad que implique rentabilidad para la empresa de IA?.

Porque una suscripción a Claude de 200 dólares, le pueden costar a la empresa unos 8000 dólares..

Estamos cerca siquiera?, están esperando a algún desarrollo en particular?

2
wsisreply
feddit.cl

¿Que tan cerca estamos de un aumento relevante de la productividad

No va a ocurrir.

están esperando a algún desarrollo en particular?

No sé que chucha pasa en realidad. Hay una teoría de la conspiración dando vueltas que dice que todos los inversores y dueños del circo quieren hacer las corporaciones públicas (hacerlas sociedades anónimas, IPO en lenguaje gringo), hacer que los fondos de inversión le pongan más plata a la IA, y que luego estén ligadas a los fondos de retiros/jubilaciones/pensiones.

Entonces va a ser too big to fail y los van a rescatar con fondos públicos. Una suerte de esquema Ponzi, donde los inversores iniciales ganan, los inversores rezagados pierden poco o nada y el estado paga todo eso.

No creo que sean tan idiotas, porque si yo fuera un pez gordo interesado en mantenerme en el poder, yo no jugaría con las pensiones. Para regalarle plata a los amigos, los políticos gringos ya tienen el complejo militar-industrial y no necesitan reiventar esa rueda.

Así que la verdad, es que no sé que chucha pasa en realidad. La navaja de Ockham apunta a la estupidez colectiva: Los wnes que deciden como se mueve mucha plata se impresionan con facilidad con un software que autogenera palabras, y le meten más de lo que realmente merece. El wn que hace ese software se aprovecha de eso y estira el chicle lo más que pueda. Luego se declarará en quiebra cuando todo el mundo pierda la fe.

5

No es una teoría conspirativa, acaba de pasar. Incluso los fondos de pensiones chilenos tienen exposición a fondos indexados gringos..

No sé que viabilidad tiene la tecnología, pero sé esto.. un mercado de valores al alza no puede existir por siempre.

2

Yo que soy un experto en IA y en economía opino lo siguiente:

::: spoiler IMHO

Nadie sabe y si te dicen que saben, es mentira.

:::

3

la "ia" son los nuevos nanotubos de carbono

en papel una panacea, en realidad una solucion especifica en busca de problemas genericos

2

Por lo que tengo entendido la IA eventualmente va a poder cumplir muchas de las cosas que se esperan de ella.

"""Eventualmente""", sí. De la misma forma que eventualmente las riquezas del capitalismo chorrearán a la clase obrera.

¿Que tan cerca estamos de un aumento relevante de la productividad que implique rentabilidad para la empresa de IA?.

No muy cerca. Más de una década. ¡Pero podemos acortar el tiempo si instauramos más tecnocracias pederastas!

Estamos cerca siquiera?, están esperando a algún desarrollo en particular?

Siempre me viene a la mente en estos casos una frase del fandom de Star Trek, parafraseando desde el inglés:

Los duplicadores de materia no traerán una sociedad idealizada, más bien son consecuencia de ella. Primero viene el socialismo, luego los duplicadores de materia.

O sea, a esperar sentado.

2

Difícil yo opino. No le sale rentable ni a sus dueños. La mayoría la usa para cosas de 1 uso que no se mantendrán ni a corto plazo.

1

En ingeniería mecánica, de momento, casi es como si no existiera la IA, almenos su impacto ha sido muy limitado.

1
feddit.cl

Oigan, compré por aliexpress una luz para tomar fotos en la pega, pero lleva como 4 días en aduana. Me estoy pasando rollo con que quieran cobrar algún impuesto adicional o algo así.
¿Es normal que suceda esto? La luz es de esas chicas, salía más barato que el router que compré la otra ocasión.

Pregunto porque nunca me había demorado más de un día el paso por aduana.

2
Fean Doereply
feddit.cl

Pregunto porque nunca me había demorado más de un día el paso por aduana.

Eso es que has tenido mucha suerte o has comprado muy poco.

Si en aduana se queda más de 1 mes es porque te va a llegar el palo.

3

Gracias por el indicador. Si pasa el mes en aduana, ¿puedo recibir el producto de todas maneras, y el reembolso? 🤑

1
feddit.cl

puede que lo hayan sacado para una inspección más minuciosa, atento a los mensajes.. la última vez que me pasó salió de ahí en menos de una semana

2

Ojala sea nada, si es una luz 3B para cosas chicas. La idea era estar tomando fotos y editando ya, lo compré directo a China porque la tienda que la tenía estaba cobrando mucho por ella.

1

Gol de Nueva Zelanda jajaja, excelente

Tengo la teoría de que la gente encuentra fome el mundial porque los partidos más entretenidos no han salido por TV abierta

1
feddit.cl

Como en la aplicación de celular (voyager) aparecen sus usernames originales no entendía nada de sus comentarios paltosos hasta que vine a feddit en el sitio de escritorio.

1
feddit.cl

Buenas noches.

Mundial pa'burri'o, ni siquiera vale la pena piratear los partidos. ¿Algún panorama interesante?

1
nekoqlreply
feddit.cl

Mira, lo que pasa es que te cambiaste el nombre, pero reducir el fenómeno a un simple cambio de nombre es perder de vista las implicancias materiales de la identificación social.

Los nombres no existen únicamente como etiquetas arbitrarias. Estos cumplen una función de coordinación colectiva, permitiendo que una comunidad establezca correspondencias estables entre un individuo concreto y una representación simbólica determinada. Cuando una persona modifica su nombre interrumpe parcialmente dicho proceso de coordinación, generando un desfase entre la identidad percibida y la identidad declarada.

Por lo mismo el problema no es el nuevo nombre en sí. El problema es que la red de relaciones interpersonales sigue operando sobre la base de referencias históricas acumuladas. La gente no recuerda individuos, recuerda asociaciones. Si durante años una persona fue conocida bajo una denominación específica, esa denominación pasa a constituir una infraestructura cognitiva de bajo costo. Cambiarla obliga a reconstruir dicha infraestructura.

Así el cambio nominal introduce una crisis de reconocimiento que no depende de la voluntad de los participantes. Incluso si todos están de acuerdo con utilizar el nuevo nombre, existe un período de transición donde las referencias antiguas y nuevas compiten entre sí por ocupar el mismo espacio simbólico.

Se establece entonces una situación paradójica. Quienes conocían a la persona antes continúan utilizando la referencia antigua porque es la que poseen internalizada. Quienes la conocen después utilizan la nueva. Ambos grupos hablan del mismo individuo pero operan sobre sistemas de identificación distintos.

El resultado es que nadie sabe quién es quién.

No porque exista mala intención ni incapacidad intelectual, sino porque la continuidad histórica del sujeto fue interrumpida por una discontinuidad nominal. La comunidad todavía no ha logrado sedimentar una nueva convención estable y por lo tanto se producen errores de atribución, confusiones referenciales y momentos donde las personas deben invertir recursos cognitivos absurdamente altos para responder una pregunta que antes era trivial.

Para no explayarme como una playa así larga, lo condensaré en los siguientes puntos:

1- La gente no memoriza personas. Memoriza nombres asociados a personas.

2- Cambiar el nombre destruye parcialmente una inversión colectiva de memoria acumulada durante años.

3- Si te cambiaste el nombre y ahora nadie sabe quién es quién, no estamos frente a un misterio metafísico. Simplemente generaste una pequeña crisis logística de identificación y ahora todos tienen que actualizar el parche.

5
Blankreply
feddit.cl

No usas un cliente específico? smh my head

Usa Thunder, loco, es bacán.

1

Aps. Yo ahora estoy usando Boost para Reddit, pero no sé, no me tinca usarlo para Lemmy.

1

Jugar Doom con control de Ps5 es sin duda un desafío (odio jugar FPS con joystick) pero al mismo tiempo ha revivido mi amor por el juego, se hace bastante complicado y atrapante por momentos ya que no es fácil arrancarse jaja

1
Blankreply
feddit.cl

Quieres que pierdan los argentinos, 5u3c14?

1
suecia1reply
feddit.cl

No te burles de mí. Ha sido un mal día.

Me caes bien.

1
Blankreply
feddit.cl

Disculpa, mi idea era reírnos con nuestros nicks en 1337, pero supongo que no logré transmitir la intención.

Mucho webeo en la pega?

2

Permiso (ya que no me preguntaste), pero que odioso el cabro, a mi personalmente no me agrada esa gente que le gusta hacerse el lindo. Por un lado lo percibo como poco genuino, y el hecho de que te salte y se tome atribuciones es un poco penca.

2

Puta el wn patúo. Le dai la mano y te toma el codo. Me parece lógico que te sientas pasado a llevar.

Lo bueno es que ya se fue. Seamos optimistas y esperemos que eso haya sido todo.

2
feddit.cl

no entiendo porque no se ha vuelto standard en los handhelds tener almenos un trackpad, uso tanto el de mi steamdeck que está quedando reluciente.

1
feddit.cl

No realmente, ahí hay una confusión, 😅, eso es un trackPOINT, trackpad es una pad that tracks

2
lambisioreply
feddit.cl

¡Oooohh ese cosito!

Una confusión comprensible.

¿Por cierto cómo es la sensitividad para arrastre sorpresivo?

2

Interesante. El posicionamiento en el control no más es medio raro, compitiendo con el cuarteto la cuatrosidad del ABXY.

1
feddit.cl

No soy matemático, estudiante o tan siquiera inteligente (apenas clasificó como humano en lugar de ser una paleta de carne), pero esto no es como el chiste del astronauta y el alien diciendo que todo es base 10?

1
Brunachoreply
feddit.cl

Así parece.

Igual no entiendo mucho el texto en este fragmento.

1

eso no importa, solo me acorde de una discusión que hubo sobre este tema hace un tiempo

2

Si está siendo estricto, pasar de base 12 a base 60 implica usar otros símbolos que representen todas las cantidades mayores a 9 y menores a 60 (que ahora sería 10).

1
wsisreply
feddit.cl

<pedantería>

Nunca se usaron los caracteres 10 para representar 60(dec) en el sistema sexagesimal. Dependiendo de la cultura se usaron otros símbolos como éstos.

Luego, con los número arábigos, se siguió usando el sistema sexagesimal, pero con minutos y segundos expresados con números decimales. Así que, a lo mucho, 60 sería algo así como 1' 00".

Entonces 10 podría significar 10 segundos, o 10 minutos, pero nunca 60 segundos (o minutos).

</pedantería>

1
Fean Doereply
feddit.cl

Pero en números arábigos todas las base son base 10

1
wsisreply
feddit.cl

O sea, sí.

Pero alguien tiene que definir un estándar con 60 símbolos diferentes. Parecido a la base64.

1
wsisreply
feddit.cl

Acabo de cachar que en base64, 64(dec) se expresa BA y no 10.

FeanDoe lo pierde todo.

1

Pero esos no son números arabigos :(

Ahi mismo dice que B es 1 y A es 0, por lo que BA sería 10

1
frañzcozreply
feddit.cl

Me recordó cuando en el liceo pasaban "El Dogma de La Biología" y yo como "pero 3 doritos atrás no nos decían que la ciencia no tiene dogmas!!! Por la ctm!!! Aaahhhh quemen la cagá de librooo!"

También me recordó a un viejito que supuestamente era un experto en partículas elementales y cuando dio una entrevista sobre, creo que el Bosón de Higgs o algo así, y se la pasó dociendo que creía que esa partícula era Dios.

1
feddit.cl

A mi me llamó la atención que el loco ha generado muchísimo rechazo pero que la teoría estándar tiene un montón de hoyos que han estado ahí tanto tiempo que parece que nadie esta intentando resolverlos..

Igual entrete el viejo, se nota que es de estos que son tan secos que se volvieron locos..

1
frañzcozreply
feddit.cl

Está interesante, no he visto el video aun, trataré de verlo pronto. Pero el tema es que el dogma nunca fue dogma, siempre estuvo y está la posibilidad de que se descubra algo que lo contradiga, y si mal no recuerdo, hace algunos años me parece haber visto que se descubrió algo relacionado a que cierto ARN podía producir ADN, al contrario del dogma, y son cosas que se investigaron y se publicaron y se consideran validadas, etc... entonces eso de que se desafíe a la biología como tal no sé, quizás a la visión del público?

Igual parece que el caballero habla de otras cosas más, pued que yo esté hablando leseras

1

el viejo ya tiene su aporte.. pero creo que es parte de un grupo que se va en volás místicas.. me falta conocer esa parte pero algo esta pasando en biología que se ve raro.. como siempre

1

Ni pies ni cabeza tiene lo de la clave única, no me imagino que logren aprobar esa wea tal y como está.

creo inevitable que eventualmente chile tenga algún tipo de ley del estilo, pero creo que en vez de luchar en lo absoluto por que esto no ocurra (IMO imposible) deberíamos insistir que sea algo lo mas privacy respecting posible.

Las únicas voces que se están haciendo escuchar hoyXhoy son voces que en el mejor de los casos son absurdamente ignorantes respecto a lo que significa esto para la privacidad de internet, cegados por la idea de que esto sea por proteger a los niños, y en el peor de los casos tienen otros intereses por delante.

Debería existir la posibilidad de que nazca de lugares como este voces en contra de ese proyecto de ley de mierda, proponer otras ideas, nuevas ideas, que lo contrarresten, pero como digo, no creo que esa la aprueben, pero algo si van a aprobar, y depende de todos luchar para que sea la versión menos peor posible de esa ley.

Y si gallareta, lo postié en ambos randoms.

-1