Igual me acuerdo de este fedditero que publicaba noticias de Maipú, ¿aún está en eso?
Yo no hago lo mismo para Temuco porque soy flojo, y porque creo que esa pega le corresponde a los empleados municipales; ahora, si me quieren contratar...
Escribe un testamento con el sucesor de feddit.cl.
Yo voto por cualquiera menos la galleta, el cyborg y el vsis. Especialmente ese último: desplegaría Lemmy en NetBSD en un tarro de 2G de RAM y 15 años de antigüedad, y la wea andaría como la corneta.
Para eso simplemente hay que unirse a un SMTP relay de confianza. Tal vez los tildes tienen uno (y así fomentamos las relaciones culturales entre espacios nichos en internet).
Imagino que es la magia de la mejora en el hardware para manejar cosas que parecen tan de antaño. Para mi es un agrado total jajajaja.
Oye, y escuché el rat pack, estaba bueno. Por segunda vez en la vida le encuentro un propósito a la función de podcast de spotify (que casi siempre evito por lo intrusivo que es).
Verdá que en Spotify los suben ya recortados... Antes lo escuchaba así, es muy cómodo. Estuvo bueno el reporteo post Cuenta Pública.
Lástima que ya no está la Mónica Pérez, que a veces traía los mansos reporteos. Ahí caché que la mina es muy buena periodista cuando le dan la oportunidad. En la tele uno la ve puro hablando tonteras.
Está todo confabulado este año: no ha llovido mucho, cambios de temperatura bruscos, mala calidad del aire, aglomeraciones en transporte público, cuesta pillar mascarillas KN95 jaja
No sé cual es la condición económica de esos cabros, pero si algo tengo claro es que la mayoría de ellos tiene poca fe en lo que la educación formal puede ofrecer y que quizá sus espectativas no estan ligadas a un gran desempeño tampoco.
Todo un drama eso de la falta de hábitos de estudio. Le preguntas a los apoderados sobre el tema y la respuesta normalmente es "ah, es que no" o "ah, es que cuando no lo obligo no hace nada y no puedo estar todo el tiempo en eso".
yo en el colegio me sacaba 7s sin esforzarme mucho, hacia la tarea casi pq me caía bien el profe nms xdddd.
y eso que se supone que ese era "exigente", pero meh, luego en la U me sacaron la turbo-chucha.
En la panadería, un tipo pregunta qué significa que un helado sea sin lactosa. La cajera le responde "que no tiene leche; es lo mismo pero más sanito."
La wea que mejor se da es el pasto que salió solo en los maceteros xD.
Hay un cilantro qlo que quiere que lo maten para acabar con su sufrimiento. La hierbabuena murió comida por bichitos y la arranqué para que no se propagaran más. Los ajos igual están más feos que la chucha. Lo único bonito es el pasto que salió solo ajajaja
El universo me dice que yo solo sirvo para criar gatos: Voy a transplantar ese pasto en un macetero y lo voy a poner adentro, para que se lo coman los gatos.
que el tallo este medio largo en los tomates es porque esta trtando de alcanzar el sol.. eso casi siempre es falta de luz.. el tamaño de la maceta podría ser insuficiente.. el cherry tiene raíces más pequeñas.. el color de todos se ve bien así que asumo no les falta nada.
Nah, ésa es tierra que tiene del 2023 con plantas. Se murieron todas las que habían ahí. Eventualmente la voy a botar y reemplazar por tierra de hoja nueva. Mientras tanto, es cenicero.
el color de todos se ve bien así que asumo no les falta nada.
Cuando aparezcan de nuevo los hongos o los bichos les tomo otra foto. Justo había botado la hierbabuena antes de postear y no hay foto. Estaba toda infectada.
si compras de esa agrégale perlita pa que no se te empantane el agua o usa de esas tierras de growshop, sobre todo pa los tomates.., pa que no se te metan bichos cubre la tierra con plástico o alusa.. Si tiene bichos, todo a la basura no más
y las utimas veces que me he "caido" en bici han sido raras en que siempre termino de pie, como que me bajara de la bici antes de caerme, no tengo idea como, me han visto y tampoco han sabido explicar como chucha me bajo de la bici
además espero no caerme, voy a andar con mi note y ta caro el kilo de note
Resultados de paseo. Fotos, rutas, videos de chistosas caídas etc.
y las utimas veces que me he “caido” en bici han sido raras en que siempre termino de pie, como que me bajara de la bici antes de caerme, no tengo idea como,
Cabe, pero muy mal. Los fines de semana me doy el gustito de dejarla en el local. En el poco espacio que hay queda atravesada en una sala entre un mueble y una escalera, se interpone con mucha facilidad en el tránsito de todos.
voy a contestar yo.. los ponchos son una basura. Mejor un pantalón para el agua, una tercera capa y unos zapatos para el agua, que se pueden complementar con unos cubre zapatos para peluquería de aliexpress si tienes zapatos no muy resistentes al agua.. te pones el gorro de la tercera capa bajo el casco y te lanzas..
Si necesitas ir formal mejor llevar la ropa en una mochila con cubremochila o dejar ropa en la pega.. pero si es solo jeans y camisa el pantalón pal agua talla extra sirve si es una o dos tallas más grande.
pd: el poncho sirve como emergencia, pero el viento los vuelve medios inútiles y se te puede enrredar en algún lado
Pero así ya se pone pajera la weá... Yo cacho que en ciudades como Talca o Santiago donde hay poco viento hay hartas chances de que un poncho bueno funcione bien.
Yo cacho que es como la weá de los paraguas. En Conce poca gente anda con paraguas porque allá llueve de lado, te mojai entero igual. La gente dice "ah, paraguas qls valen callampa." En cambio en Talca son súper útiles porque como las gotas caen en perfecta vertical podrías andar en ropa interior abajo del paraguas y llegarías seco a tu destino.
Mira, si esta lloviendo, te da paja preparante para estar bajo la lluvia y te da lo mismo terminar mojado.. supongo que un poncho sirve.
Con que vas a reemplazar un zapato, con chalas?, que vas a hacer cuando la lluvia caiga del pongo a tu pantalón?.. una tercera capa es lo mínimo para andar en lluvia, es lo que primero te sacas al llegar..
Lo más paja del conjunto es el pantalón, pero hay unos estilo vedeto que no requieren hacer mucho esfuerzo para quitarlos.. pero en general un pantalón de lluvia protege también contra el frío.
Pd: cuando salía en scooter con lluvia usaba 3 capa y una falda para lluvia.. que también era superior al poncho
Tuvo problemas familiares dicen, ojalá esté bien, habían hecho comerciales de la final y todo ya que Amazon contrató la dupla para esto, dicen que podría volver al 3er partido pero la fuente es gente de twitter
Se me le ocurrió un programa gubernamental para fomentar el aprender inglés o mandarín.. ya que estamos..
Uno con 30 etapas desde el "yes hello".. hasta hablante nativo.. el examen será oral, no escrito (sordos, sordomudos y otros que tengan problemas no lo pueden tomar en cualquier lado, tendrán un sistema aparte).
El curso será estandarizado en base a un pdf callampero que puedes descargar de gov.cl
En la etapa 1, puedes convalidar tu conocimiento ultra básico en cualquier oficina relacionada al estado.. desde la muni al banco estado, registro civil, etc.. si puedes responder weas muuy básicas 500 pesos serán transferidos a tu cuenta rut dentro de una semana. El examen no debe tomar más de 5 minutos y no puedes tomar más de un examen a la semana ni saltarte niveles, ni tomar todos tus exámenes con el mismo funcionario.
Para el segundo nivel también muy básico 1000 pesos serán transferidos de aprobar.. pero la acreditación no podrá ser con cualquier funcionario.. cada vez que se sube un nivel se reduce los funcionarios con que se puede tomar el examen.. hasta llegar a los niveles más altos donde solo podrá acreditarse ante funcionarios de alta confianza a nivel de capital regional (existirá una modalidad online)..
El monto total es de 231.500 (incrementos de 500 pesos por nivel), de finalizarlo (sin límite de tiempo) podrás obtener una certificación con igual valides que estos cursos qls por los que hay que pagar..
De tener éxito podría expandirse a otros idiomas, a versiones de desempeño por escrito u otras habilidades que sean de interés al país..
La U sigue en paro pero organizaciones estudiantiles se han organizado pa hacer clases mientras haya paro.
aprovecharé de ir, casi como excusa pa salir de casa xdd.
edt: Son clases alternativas que organizan estudiantes para poder tener clase y adherir al paro a la vez, no son las clases del profesor xddd.
No es mi primera vez en la U, ni que fuera wn, además si igual iba a ir hoy pq hay que votar la revalidación (aún no hay garantía) y estarán sorteando un peluche del usachin.
edt2: Aaaahhhh ctm de verdad el chileno tiene mala comprensión lectora "hacer clases", significa ellos hacer sus propias clases paralelas, yo pensé que se entendía pero no.
No cometas el error de los mechones po, hasta los profes fichan los que van a clases dentro del paro jajaja
Podrías ir, pero cacha si se puede ir a la biblioteca, estudia de algún libro. Si hay compañeros, intenta conversar con ellos.
edit/historia breve:
En mi primer año de carrera, los profes ante la idea de paro decían "Bueno, es mi deber hacer la clase, me pagan por ello. Yo no me quiero atrasar con las clases planificadas, así que daré la clase por hecha si es que faltan. Cosa de ustedes.", por cómo lo dijo, era obvio que estaba jugando con la mente de los cabros (aunque yo creo que si le daba lata que toda su planificación se le descuadraba, es ese mix de realidad y manipulación para hacer creíble la amenaza). Ante la idea y la presión mental dentro de muchos mechones del "yo vengo acá a estudiar", "estoy ni ahí con lo que pasa allá", entre otros pensamientos, algunos terminaron yendo y solicitaron que se haga la clase.
El profe supuestamente "obedeció" y aaaalgo les enseñó. A la vuelta del paro dijo: "Bueno chicos, mientras estaba en paro seguí con las clases. Así que doy por avanzada x parte del contenido.". Algunos estaban pa dentro, pero el profe siguió y remató con nombre y apellido de la gente que asisitió: "Cualquier cosa, pueden pedirle a (...nombres de las 5 a 6 personas que fueron...)" sobre esta materia, le pueden pedir el cuaderno, no sé". Y siguió con su clase.
Finalmente los echó al agua si te das cuenta. Muchos se molestaron con ellos, porque hartos aún queriendo asistir, hacen el sacrificio y se aguantan la presión. Al final el profe cuando retomó, tampoco fue como si hubiera avanzado en exceso con la materia, se nota que les ayudó a reforzar alguna que otra cosa más que nada.
La lección es: Puedes ir a la u, pero no vayas por clase. Organizate con tus compañeros para estudiar en la biblioteca, para conversar (sobre la materia, el paro, cómo está el día, etc) en las pausas que hagan, pero no para asisitir a la clase. Si tienes una duda, anda a la oficina del profe en su horario de consultas, y si no te lo sabes, o no tiene un horario oficial, pregúntale por correo si tiene un momento para conversar sobre alguna duda que tengas. Quizás aprendas más que yendo por costumbre o nervios a una clase que dudo que les sea tan útil como imaginas.
Y sé que es penca, yo nunca fui muy fanático de los paros porque en un comienzo son razonables, pero la gente comienza a extenderlos innecesariamente, solo a costa del aprendizaje de los estudiantes. Es entendible, pero después se transforma en una autolesión para la formación profesional. Así que eso, ponele weno no más.
Una vez me contaron que a los crumiros les sacan la chucha en la usach, mejor estudia en tu casa, como dice el donnadie, si vas a clases vas a quedar fichado.
En la toma que estuve unos compas organizaron una serie de “clases abiertas” / charlas para que la gente se presentara a la toma. Hubo clases de sonido en vivo, armonía, programación, y hasta de árabe… Después a la asamblea akxnsx fue súper efectivo, la verdad. Y bueno, también en tiempos muertos a hacer los trabajos que quedaron pendientes y ayudarnos a estudiar; si uno no deja de ser estudiante….
O sea, según el inoperante a cargo, violar los derechos humanos con un historial que ha terminado en la cárcel no cuenta como vandalismo; uno esperaría un mínimo en decencia humana y decir que el grado de "inacción" que es simplemente expresar pensamiento tampoco cuenta. Pero bue, con el nuevamente inoperante a cargo, uno nunca sabe.
no se por que pero me tinca que eso caeria legalmente como traicion a la patria y gg pa ti, ahora si es de cualquier otro pais podría ser, o si eres de argentina y pones una para kast no creo que haya mucho problema
Me cuesta bastante ver un argumento legal para que sea traición a la patria, todo lo contrario, hasta un estudiante de derecho de pregrado debería ser capaz de presentar el argumento que estás actuando en defensa de la patria. A lo más, el cacho está en que el poder judicial te trate de echar el libro encima porque está uno haciendo lo que ellos son demasiado cobardes e inútiles para hacer y eso les hace arder la raja.
es que puede caer o no, depende de como esten alineados los politicos junto a los jueces y que tan generalizada es la aprobacion o rechazo del presidente, osea si el ambiente estuviera pal loli, puede que no, pero si es una situacion donde estan todos alineados entonces si
hoy hice la prueba de la ida y vuelta de la pega, csm estoy en peor estado físico de lo que esperaba, lo bueno es que la ida es 90% bajada, lo malo es que la vuelta es 90% subida, me tomó 25 minutos la ida, la vuelta 1 hora
me había dado antojo de algo dulce y terminé haciendo barritas de pocos ingredientes....
-media taza de avena
-media taza de dátiles
-3 cucharadas de cacao amargo
-3 cucharadas de coco rallado
pones primero los dátiles y la avena en la moledora hasta que quede arenoso, luego agregas el cacao y el coco rallado....mientras se mezcla todo viertes un chorrito de agua y continuas moliendo hasta que se forme una bola compacta
posteriormente lo pasas a un plato y aplastas para hacer las barras
queda muy rico y suave...no se necesita pasta de maní
La comida de los locales en terminales de buses es asquerosa puaj!! Las empanadas tienen un tiempo de exhibición de semanas, ni hablar de las hamburguesas… es para enfermarse seguro T^T
Y como Dios sí existe y siempre recompensa a sus fieles, un desquiciado me compró una wea que tenía publicada en FB Marketplace hace como 1 año así que ya me compré disco nuevo
Lo bueno de todo esto es que he borrado en monton de weas que ni sabía que tenía o weas que solo estan ensuciando mi libreria como los anillos de poder y el libro de boba fett, por dar unos ejemplos
Sobretodo las weas que me gustan. Avatar (la del pelao) la he visto como 6 veces, y cuando digo visto es sentarme y efectivamente mirar la wea, porque teniéndola de fondo mientras hago otras weas la he "visto" muchas mas veces
De repente hay weas que vi que no son muy de mi gusto pero las miro de nuevo porque cuando las vi no estaba en el estado mental adecuado para disfrutar la wea o porque no entendí y no me gusta ir a un video de yutu a que un wn me diga qué chucha pasó
Y hay otras weas que casi no veo pero sé que son de gusto popular así que las tengo ahí y siempre sale alguien con que quiere ver X pero no tiene Y plataforma o no sabe donde verlo y le paso un link para que vea la wea (no sé si puedo hacer eso en jellyfin)
La primera está 100% justificado y es súper comprensible. Me hace pensar que debería bajarme Malcolm, Los Simpson y Futurama en mi server.
Las otras dos me suenan como a argumentos de cachurero... "Algún día me podría servir." Puta, esa weá me tiene guardando decenas de frascos que otras personas habrían botado al tiro.
luego de ver la cuenta pública debo decir que, kast sigue en campaña.. y que partió criticando las promesas grandilocuentes para proceder inmediatamente a una serie de dichas promesas..
es un capo kast, solo que la mayoría no somos del grupo para el que trabaja y representa.. y bajo su aura de incompetencia igual avanza sin oposición todo lo que quiere.. el único que le cerró el paso fue un senador del sur del país, de derecha que dijo que no votará a favor del gran proyecto si no lo sobornan..
ese es el estado de todo esto y para cuando kast salga, será tarde
Una de las cosas más notables de la declaración de la cuenta pública de Josecito Antonio, deplorable presidente, es el intento de volver a colonizar La Frontera, incluyendo declaraciones de intención que contravienen el derecho internacional de los pueblos protegidos. Negacionista de las ciencias, negacionista de las culturas y más encima negacionista de Chile. Alcanza nuevas alturas en lo patético que un hombre puede ser. Que pronto el mapu y la pachamama lo reemplacen, lo entierren y se olviden de él y su Kasta.
deadly intergroup competition is a challenge that humans have faced for at least as long as we’ve been Homo sapiens, and it has shaped our psychology to accept and even prefer more dominant leaders during times of intergroup strife.
Ese conflicto intergrupal es fruto de la polarización política en la sociedad, que se da porque...
people sought out and believed fake news only if it was consistent with their prior beliefs, and thus the effect of fake news was likely just greater polarization of the electorate.
Las dos son citas de The Social Leap por William Von Hippel y que venía a recomendarte porque, sin ser su misión principal, explica un montón de fenómenos políticos y geopolíticos desde la evolución humana.
Bien bueno el libro. Empieza un poco lento pero desde la parte dos en adelante se pone muy interesante.
A los fachos les gusta aparentar que sus creencias se basan en la biología y a los izquierdistas les gusta obviar el hecho de que somos primates, resultando en que cualquier explicación del comportamiento humano desde un enfoque biológico suena a discurso de al-right.
escrito antes o después del Open Science Collaboration (2015) que critica la reproducibilidad de muchos experimentos psicológicos y por lo mismo de psicología social?
Que yo sepa los hallazgos que resultaron debilitados por ese proyectos fueron aquellos que tenían que ver sobre todo con priming, que es eso de que la gente cambia de comportamiento si le recuerdas o le hablas de ciertas cosas. Este libro no trata de esas cosas, sino de evolución, por lo que también incorpora mucho estudio antropológico y etológico.
Pinté con spray una carcasa fea de un pc, agregué la primera capa de Primer, luego 2 capas de pintura pero no me dio tiempo para echarle laca (aparte que quedó fea la pintada igual), se ve un poco mas decente pero no durará mucho.
Tengo otra tapa igual asi que cuando haya mas solcito y tenga un espacio mas cómodo para trabajar la pintaré de nuevo, a ver si logro que quede decente.
no si en el weon isekai confio pero quien me asegura que no eres la carcasa fea que lo mató y lo esta suplantando para matarnos a todos sin levantar sospechas???????????????
Por lo que tengo entendido, la marca Makita es 100% calidad pero es carisima, despues estaria la Stanley que es bastante durable. Ubermann no sé en qué categoría estará pero es mejor que Black & Decker (se ha puesto mala con los años) y mucho mejor que marcas chinas.
Para lo que ocupo yo espero que dure sin problemas, total igual era buen precio si estaba bajado de 205 lukrecias (y el maestro de mi trabajo me dijo que estaba weno jaja)
Sí, creo que Makita y Milwaukee son el estándar, seguido por Bosch. Stanley creo que está abajo de esas tres, pero arriba de Black & Decker que es apenas mejor que Bauker.
Ubermann me tinca que es mejor que Stanley. Yo me compré una sierra circular Stanley y me salió chueca...
Las weas se demoran mas en cargar que con Plex. Obviamente eso debe tener mucho que ver con la capacidad del pobre PC que uso de servidor, pero igual me da algo viendo a la wea tomarse sus segundos en empezar a reproducir algo incluso local
Aquí estoy, desde anoche, ordenando las carpetas porque la estructura es diferente a la que entiende Plex (esta es la razón principal por la cual no me cambié antes). En Plex podía meter todo a lo maldito en una sola carpeta y el wn entendía
Jellyfin es menos intuitivo a la hora de descubrir solo qué serie/película es y ponerle la caratula y eso solo y veo que tiene hartos errores (probablemente relacionado con lo anterior y entiende mal la estructura/nombres)
Qué terrible esto de ser un roto del software libre
No se supone que el wn decide eso por si solo? En el dashboard no veo una opción que me permita decidir si quiero lo uno o lo otro dependiendo del dispositivo
EDIT: Puse a reproducir una wea y mire en desde el dashboard y me dice que esta transcodificando, no sé pa qué, si mi PC puede reproducir esa wea solito
En mi experiencia eso es lo más frustrante de Jellyfin. No tiene un buen algoritmo para determinar qué transcodificar o no. Tiende a transcodificar de más. Hay que configurarlo todo a mano.
Yo que tengo un notebook muy charcha de server, lo tengo puesto para que nunca transcodifique, exceptuando los cambios de container que son livianitos. Eso lleva a que tenga que tener el cuidado de bajar todas las weas en x264 porque mis teles no reproducen x265.
La opción qla está en cada perfil si se hace o no transcoding. Supongo que tocará tener un perfil pal PC y otro para el celular, que sí necesita transcoding aveces. Pero en ese caso no podría seguir viendo en el PC lo del teléfono y viceversa con facilidad mmm
Yo lo uso para reemplazar las apps de streaming de música y escuchar mis archivos locales desde fuera… las bases de datos que tiene no me funcionan muy bien, así que debo tomarme un tiempo para taggear todo perfectamente con ffmpeg. Para los mp3 usaba id3v2 pero x alguna razón en Jellyfin se comportan extraño esos tags que quedan. Bueno, cuando está todo bien taggeado, encuentra hasta fotografías de banner y todas esas cosas raras alxnsnxskxkddkxn
Hay una app que uso para stremear del celu (link: Finamp), y en la laptop jellyfin-tui :)
Sé que esto era principalmente sobre videos, pero quise compartir mi experiencia… súper cool jellyfin… aunque quizás para música pude usar algo mucho + ligero
Jellyfin tiene todo un stack de programas aparte para que ande como reloj, así que es una paja de configurar al comienzo. Son cosas que pasan por ser un waton informático.
Si, pero se trata de la falta de sueño y mala alimentación en su mayoría...
Todos los días cargo el celular asi que no creo...
Mi luz interior está muerta hace mucho (como el meme de la máquina expendedora), aun asi funciono de maravillas :D
A menos que me ofrezcas Ozempic a luka, creo que no vamos a eliminar el peso extra, sobre todo ya que mis sopas mágicas de avena probaron ser una estafa!
Oye! Todos mis amigos me prestan platita, es por eso que no tengo amigos :D, Si Clara, quiero tomar mis decisiones como el tipo ese de XNB que hace que su dinero trabaje, porque ciertamente yo no quiero seguir haciendolo jaja.
Quiero irme a vivir al campo y cuidar animalitos, no creo que tus métodos ocultistas me lo permitan!!!
Todos asumieron que la cajera de la lactosa era una vieja pero no, en realidad era una mujer joven, posiblemente más joven que yo. Simplemente le chamuyó una respuesta ignorante al hombre ignorante.
En fin, los pillé siendo prejuiciosos contra las viejas qls que hablan weás sin saber.
se supone que se habían agotado en santiago durante la semana, así que creí que no tendría pasaporte para el Domingo,, pero mi primera parada durante la mañana fue el archivo histórico del registro civil y ahí nos fueron repartiendo !! :d
pude llenar 3 páginas con timbres… fue un buen y loco día
Me gustaríaa ver a uno u otro político, empezando con el embajador de Chile en EEUU, decir "usted primero" mientras apunta un dedo al sistema penitenciario gringo (y al ICE).
Ojalá fuera tan simple como que si lo intentáramos con suficientes ganas pudiéramos arreglar el mundo, o aunque sea chile xd, pero creo que la gente nisiquiera quiere xd.
Wn, cada vez me siento peor acerca del futuro, realmente me hace falta el poder sentir asombro por el futuro como cuando uno era niño y sentía eso.
Wn, de chico vi tanto documental de gente cambiando al mundo, de impresoras 3D, de autos eléctricos, de cohetes, y 2/3 de esas cosas se volvieron malvados xd.
Wn, porque no podemos volver a soñar con ese futuro brillante que se nos prometió, porque tiene que ser esta espiral de autodestrucción la única opción?
por tus comentarios infiero que estas online caleta de rato doomscrolleando noticias nefastas y eso mas que mantenerte informado te está cagando la vida
cuando haya paro ahs una rutina alternativa, mantener los horarios de las clases pero en ves de ir a wear al paro bajate antes y anda a dar una vuelta, descanza en una plaza, sientate a mirar como la gente va por su rutina, como las rutinas de los viejitos, no tienen na que hacer, pero encuentran como ocupar el tiempo
exacto.. además hay que recordar que si bien hay una tendencia medio decadente en el mundo occidental, esto nos toca de rebote y que vidas enteras pueden transcurrir ajenas a este proceso.. incluso algunas comunidades pueden florecer precisamente gracias a la tendencia general y así encarnar mejor los valores que dice defender Cyborg.
Además para que estamos con weas?, cualdo alguien te dice que no hay esperanza y que todo estará mal.. es porque quiere venderte la solución y esa solución puede no tener tus intereses en cuenta.
los mismos que lo instalaron, lo sacaron cuando dejó de ser útil..
Creer que los Chilenos lo sacaron con bailes y cantos es una distorción de la historia real.
La misma CIA que financió el golpe, volvió a través de subsidiarias como NED en la campaña del NO..
El rol de Usa es fundamental.. incluso si el proyecto de Pinochet fue ejecutado mayormente por la oligarquía chilena. Tras la operación condor, la financialización hacía innecesario un quiebre democrático anticomunista.. y fue entonces cuando Pinochet se volvió obsoleto, peligroso y tuvo que negociar su salida.
La penosa realidad, es que "el pueblo" solo podría haber sacado a Pinochet mediante un enorme y sangriento sacrificio, uno que nunca estuvo dispuesto a cumplir.. y por eso hoy los que recuerdan a Pinochet como un gran líder o un mal necesario, siguen votando a políticos que abiertamente estuvieron de su lado.
Mi post iba más hacia el mensaje social que a qué cosas puede hacer un médico o no (estamos en Chile…) pero comprensible. Si ya estás con pastillas, y no hacen efecto, entonces lo racional a esperar es que o las pastillas son las equivocadas, o que tienes que tomar también otros pasos que no son pastillas.
Bancoestado con problemas, clientes reportan cuentas en $0
Yo en cambio aparezco con mas plata porque no salen reflejados los pagos que hice ayer con 2 plataformas jaja, se me fue a las pailas el excel hace rato con tanto desajuste xD
es que uno ve a gente como william osman en búsqueda de algo menos filtrado, menos producido, y mas genuino, que se sienta mas real, y es una mrd que sea el de todo el mundo quien se venda al Big slop.
pero si es un auspiciador no mas, es pura platita. afecta en algo el contenido de su canal? encima sponsor block existe y es refacil ni saber que habla de la wea
Si lo auspiciara el copete y tu le tuvieras odio al copete porque una botella de Vodka con antifaz y una pistola mató a tu familia a la salida de un cine, tampoco tendrías derecho a odiarlo porque el copete es legal, lo mismo pasa con la IA.
Ya pero en este caso sería como un bar que es sin alcohol y que luego cambia de opinión y se sorprende que a los regulares no les guste el cambio y dejen de ir.
Creo que el william osman no se dio cuenta que gran parte de la base de seguidores que el generó con los años es particularmente hostil a la IA, está teniendo un backlash importante por lo que hizo xddd.
Y por qué te vas a torturar escuchando a Kast hablar? De dos o tres horas de discurso van a salir con suerte 10 minutos de cuñas relevantes para el acontecer del país. Lees esas cuñas en el diario o las escuchas en la radio y quedas libre para pasar las otras 2 horas disfrutando de buena música.
Bueno, a pesar de que lo escribo, no confirmo que lo vaya a hacer porque es realmente tortuoso como dices. Pero en caso de hacerlo, no solo me saltaría partes, sino que también lo pondré en 2x o 3x. Es lo mismo que aplico para los debates.
Principalmente para cachar el tono del sujeto no más, pesco poco las noticias en general para no andar enojado.
Te traigo la solución: Mesa Central de Tele13 Radio. Es todo lo que necesitas para estar al día. Tiene dos secciones súper útiles: Lo más importante, que es la primera, es media hora de ponerse al día con las noticias más importantes del día anterior y lo que se viene. La otra sección buena es el Rat Pack, donde dos periodistas presentan sus reporteos, con mucha info de lo que pasa tras bambalinas.
Entonces lo que haces mañana es ver el RatPack y quedas listo. Y haces lo mismo cada vez que hay una noticia interesante. Ni siquiera hace falta escucharlo todos los días. Y con eso quedas incluso más informado que los weones que ven el noticiero todos los días, donde hablan puras weás.
Oye, cómo eres! Hemos tenido conversaciones tan largas que la app que uso yo después tiene problemas para encontrar las respuestas.
También tiene es que pensar que soy un hombre de familia (y con TDAH más encima), así que si me dices algo en la noche capaz que lo lea pero me dé paja contestarte porque ya estoy preparándome para irme a la cama. De hecho, ya tenía pensada una respuesta y me dio flojera escribirla...
La verdad es que escucho poca música (tú cachai que lo mío son los audiolibros), y de esa música muy poca es música chilena, donde soy tan quisquilloso con las weas que me gustan. Estaba revisando y de las cosas que tengo guardadas en mi biblioteca de YouTube Music lo único chileno que tengo es el disco Bailar y llorar de Teleradio Donoso, que lo considero uno de los mejores discos de la música chilena.
Ni cachaba las bandas que nombraste. Escuché unos temas y creo que voy a darle más atención a Tus amigos nuevos.
No sé si es cierto pero me lo djjo un pajarito, que las aves temen más a la mujeres..
algunos creen que se debía a una división de labores primitiva, aunque puede que simplemente hayan sido más hábiles y así pasaron los años y a lo largo del mundo estas criaturas hoy emprenden el vuelo al ver una mujer..
Y en noticias para abrir el fin de semana, vemos a los ministros de estado delirando al más estilo Demente Trump.
Putaje despotricando en contra de una empresa que lo está demandando porque Putaje está unilateralmente actuando en contra de los contratos, y más encima falsificando documentos.
Robar... perdón Rabat, despotricando que hay que indultar a los violadores de niños. Esto es literalmente la más abierta admisión de la política pro-Élite Epstein que hemos tenido en lo que va del año, provisto que no se encuentre evidencia que Putaje es un pedófilo.
Y para rematar, el Ministro de Cultura acusa a Amparo Noguera de encerrona simplemente porque los asistentes a una obra de teatro lo abuchean a él por ser weón. O sea, caballero, cosecha lo que siembra. Andar acusando de "encerrona" como si fuera siquiera comparable la situación de un weón abucheado con la de un delito que afecta a muchas familias. Pero no, ahí está la derecha alucinando que son "oprimidos".
Y así los ministros. Como diría Putaje, "unos sinvergüenzas".
Cada vez me parece menos loco haberme sacado sobre 900 en la paes de lenguaje, yo el wn TEA que supuestamente le debería costar interpretar bien esas cosas xd.
el chileno medio no entiende lo que lee, y eso aplica acá tb.
Y si hoy nos baitearon heavy solo para aumentar la cantidad de post diarios/semanales?
Doctora antigua: Medicamento de 80/90 lukitas
Atención con nueva Doctora: Hay, pero para que le recetaron algo tan caro? Vamos a hacer borrón y cuenta nueva
Medicamento nuevo: 80/90 lukitas
🤡
Se les va la onda con aquellos estratosféricos sueldos que ganan. Además de esos misteriosos visitadores médicos que los van a ver.
Estuve a punto de no salir en bici el día de la bici, perdóname diosito
No tenía idea que era el día de la bici.. pero debo decir que fue un muy mal día para salir en la mañana, una neblina demasiado densa..
Rutina mañanera, ir a Feddit.. ver como Ecuador se cae a pedazos..
awante el hermano ecuatoriano que nos informa las desgracias de su nación
nos hace sentir menos mal, creo
O sea, considerando que vamos para allá igual...
Lo que nos falta es, y no puedo creer que esté diciendo esto, ser más como Bolivia.
Yo sabía que ecuador estaba mal pero ahora siento que es peor que estado fallido africano
Como duermo cada noche sin saber nada de Ecuador
No te preocupes que pronto lo sabrás todo de Ecuador por proxy, porque esos mismos males la elite pedófila las trae a Chile.
CTM wn, esta la perra en las cárceles de Ecuador!!! Ahh, pero el furbol les dá esperanzas! Que bueno!!! /s
(Desbloquee el feed para cachar que onda jajaja)
Yo tuve que meterme en una ventana incógnita, porque tengo todo eso bloqueado xD
Yo en general no veo las pestaña local, veo las comunidades que sigo nomás.
Igual me acuerdo de este fedditero que publicaba noticias de Maipú, ¿aún está en eso?
Yo no hago lo mismo para Temuco porque soy flojo, y porque creo que esa pega le corresponde a los empleados municipales; ahora, si me quieren contratar...desapareció, aliens seguramente
Me ha dolido levemente la cabeza toda la semana. Me voy a resfriar o morir.
Escribe un testamento con el sucesor de feddit.cl.
Yo voto por cualquiera menos la galleta, el cyborg y el vsis. Especialmente ese último: desplegaría Lemmy en NetBSD en un tarro de 2G de RAM y 15 años de antigüedad, y la wea andaría como la corneta.
Los correos de confirmación en su server propio siendo bloqueados por cada servidor grande
Para eso simplemente hay que unirse a un SMTP relay de confianza. Tal vez los tildes tienen uno (y así fomentamos las relaciones culturales entre espacios nichos en internet).
q yo que >:(
Lo que me gusta de esa mentalidad BSD es que me recuerda a cómo funcionaba el internet de más antaño aún. Como afraid.org que usa FreeBSD.
QUÉ?!
Imagino que es la magia de la mejora en el hardware para manejar cosas que parecen tan de antaño. Para mi es un agrado total jajajaja.
Oye, y escuché el rat pack, estaba bueno. Por segunda vez en la vida le encuentro un propósito a la función de podcast de spotify (que casi siempre evito por lo intrusivo que es).
Verdá que en Spotify los suben ya recortados... Antes lo escuchaba así, es muy cómodo. Estuvo bueno el reporteo post Cuenta Pública.
Lástima que ya no está la Mónica Pérez, que a veces traía los mansos reporteos. Ahí caché que la mina es muy buena periodista cuando le dan la oportunidad. En la tele uno la ve puro hablando tonteras.
¿Qué? Me perdí de algo? ¿feddit va a morir?
los resfrios andan belicos este invierno, en la pega ya varios se han ido con licencia por resfrios que les ha agarrado volando bajo
Me pregunto si será la mala calidad del aire también
no c, al menos que yo recuerde la calidad del aier nunca ha sido algo de que preocuparse en la quinta region costa
Está todo confabulado este año: no ha llovido mucho, cambios de temperatura bruscos, mala calidad del aire, aglomeraciones en transporte público, cuesta pillar mascarillas KN95 jaja
Electronic Arts en la pasta con todos los trabajadores resfriados
ya arregle la wea, el teclao ql que uso en la pega tiene medio cagadas las teclas pgly
cabros culiaos, jamás estudian
les paso una guía tipo prueba que tiene la misma cantidad de preguntas y la misma dificultad, la revisamos completa el día anterior a la prueba...
saben lo que hacen con la guía??? la pierden
son más aweonaos
Exactamente cero (0) veces estudié para el colegio
vos ni fuiste al liceo
los profesionales siempre humillando al humilde obrero
Mira, velo desde su punto de vista..
No sé cual es la condición económica de esos cabros, pero si algo tengo claro es que la mayoría de ellos tiene poca fe en lo que la educación formal puede ofrecer y que quizá sus espectativas no estan ligadas a un gran desempeño tampoco.
saaaaleee
flojos y punto
Rájalos.
Rájalos a todos.
Decreto 67: "oblígame, prrrr".
Todo un drama eso de la falta de hábitos de estudio. Le preguntas a los apoderados sobre el tema y la respuesta normalmente es "ah, es que no" o "ah, es que cuando no lo obligo no hace nada y no puedo estar todo el tiempo en eso".
también apoderad@s: mi hij@ dice que no le entiende nadaa
yo en el colegio me sacaba 7s sin esforzarme mucho, hacia la tarea casi pq me caía bien el profe nms xdddd. y eso que se supone que ese era "exigente", pero meh, luego en la U me sacaron la turbo-chucha.
Nunca estudié en el liceo. Si no sabía, hacía trampa.
Fue un tema en la U, porque llegué sin saber estudiar.
Yooo
wn yo estoy en mis treintaysiempre y he perdido tarjetas de crédito, un pendejo tiene todo el derecho de perder una guía.
no
::: spoiler Buena semanita :::
Encontré un termo con sifón 2.5L a 35k y un cable HDMI 4k a luca en Hites presencial ayer
Ofertas reales
Fo shizzle my nizzle
cómo respaldar 4TB en 500GB Feddit buscar
En la panadería, un tipo pregunta qué significa que un helado sea sin lactosa. La cajera le responde "que no tiene leche; es lo mismo pero más sanito."
Yo en mi mente: "ESO ESTÁ MAAAAAAAAL!!!"
Puta la gente, wn, no sabe ni una weá...
En chile no deberíamos vender litio, deberíamos vender baterías.
pero si en el sodimac hay montones de baterias a la venta, de qué estás hablando!?
jajsjshfg
Sí.
De sal
Fabricar cosas, tener obreros y más del 20% del pib en manufactura es comunismo. /s
di algo nuevo po
algo nuevo po
Uno de mis discos de 4TB se esta muriendo :(
Cabros, acabo de conocer una mina que usa Mabox Linux.
Suscríbete a su OF para que puedas contarle todas las bondades del software libre :D
Oye y dónde es que abunda tanta mujer lanzada? Digo, para poder evitar la tentación...
la India
chloee my beloved
donnadie creía que Cortázar era chileno jajsjsjsjdjf
TIL que en México tienen un baile folclórico que se llama chilena, porque se basa en la cueca chilena.
se nota que les gustan todos los chiles
Mientras tanto en el campo chileno: * música ranchera se intensifica *
Chilenos escuchando ay, vida: 🤨
Empiezan a sonar los charros de lumaco: 💃💃💃
En el balcón de mi depa hay un mini-huerto.
La wea que mejor se da es el pasto que salió solo en los maceteros xD.
Hay un cilantro qlo que quiere que lo maten para acabar con su sufrimiento. La hierbabuena murió comida por bichitos y la arranqué para que no se propagaran más. Los ajos igual están más feos que la chucha. Lo único bonito es el pasto que salió solo ajajaja
El universo me dice que yo solo sirvo para criar gatos: Voy a transplantar ese pasto en un macetero y lo voy a poner adentro, para que se lo coman los gatos.
mánda una foto y te puedo ayudar.. he cultivado muchas cositas.. probablemente sea una mezcla de exceso de agua y falta de sol
No creo que sea lo primero. Lo segundo definitivamente sí.
Además de los bichos y los pájaros que llegan, pican una hoja y se van xD
Apenas deje de
hacer como que trabajotrabajar le saco una fotito.::: spoiler Uno de los ajos (no está tan feo, igual es medio nuevo) :::
::: spoiler tomates :::
::: spoiler Cilantrito.
La hoja que está botada fue el pájaro reqlo que viene a picarlo. Pájaro y la ctmre!
:::
::: spoiler Los otros ajos.
No sé por qué hay uno que se cayó. No sé si se está muriendo o el pájaro troll lo movió
:::
::: spoiler El otro tomate. :::
::: spoiler Y el pasto qlo que está hermoso ajajaja
:::
que el tallo este medio largo en los tomates es porque esta trtando de alcanzar el sol.. eso casi siempre es falta de luz.. el tamaño de la maceta podría ser insuficiente.. el cherry tiene raíces más pequeñas.. el color de todos se ve bien así que asumo no les falta nada.
Sembraste una colilla?
Siempre he querido una mata de cigarros.
Nah, ésa es tierra que tiene del 2023 con plantas. Se murieron todas las que habían ahí. Eventualmente la voy a botar y reemplazar por tierra de hoja nueva. Mientras tanto, es cenicero.
Cuando aparezcan de nuevo los hongos o los bichos les tomo otra foto. Justo había botado la hierbabuena antes de postear y no hay foto. Estaba toda infectada.
si compras de esa agrégale perlita pa que no se te empantane el agua o usa de esas tierras de growshop, sobre todo pa los tomates.., pa que no se te metan bichos cubre la tierra con plástico o alusa.. Si tiene bichos, todo a la basura no más
Terminé de ver Ergo Proxy y no entendí ni una wea
ALARMA DE TALADRUS.... ALARMA DE TALADRUS
wenas gente!!!! como les va?
Acá bien, preparando almuerzo.
Sea futuramente bienvenido al malón.
quizas me valla a flotar a c/chilepedalea
Comunique resultados y postee fotos de caídas graciosas
y las no tanto.resultados de que?
y las utimas veces que me he "caido" en bici han sido raras en que siempre termino de pie, como que me bajara de la bici antes de caerme, no tengo idea como, me han visto y tampoco han sabido explicar como chucha me bajo de la bici
además espero no caerme, voy a andar con mi note y ta caro el kilo de note
Resultados de paseo. Fotos, rutas, videos de chistosas caídas etc.
Estás llegando a la fase del ultra instinto.
no creo que eso sea posible
Hoy debí haber ido en bici al trabajo. El día está lindo para andar así.
Lo fome es que soy pudoroso, como nunca había tenido bici bacán me da cosita dejar tamaña bicicleta en el estacionamiento del mall. Muy vistosa.
Y dentro del local no cabe?
Cabe, pero muy mal. Los fines de semana me doy el gustito de dejarla en el local. En el poco espacio que hay queda atravesada en una sala entre un mueble y una escalera, se interpone con mucha facilidad en el tránsito de todos.
La bici tiene mas derechos
Su bici colapsable o su traje-moto de Robotech, no recuerdo cómo se llamaban esos.
las motos de mospeada!
se llaman ride armor
En Robotech les decían motociclón
pero eso es solo una motocicleta grande xD
no me acordaba de como les decian en el doblaje, y solo me acordaba del nombre en ingles por que hace "poco" vi mospeada
ESAS MISMAS
Son geniales.
son la razón de mi preferencia hacia las 2 ruedas para transporte personal
metela nomas, la bici se lo merece
metela nomas, la bici se lo merece
ponle un cubre bici
wena wena..
La próxima semana empiezan las lluvias...
Nada que un ponchito no arregle
Cuál tienes tú?
::: spoiler Un poncho generico de aliexpress que ya ni venden.
:::
Aunque igual se me mojan las piernas, asi que como dice el Palta un pantalón de agua sirve para eso.
voy a contestar yo.. los ponchos son una basura. Mejor un pantalón para el agua, una tercera capa y unos zapatos para el agua, que se pueden complementar con unos cubre zapatos para peluquería de aliexpress si tienes zapatos no muy resistentes al agua.. te pones el gorro de la tercera capa bajo el casco y te lanzas..
Si necesitas ir formal mejor llevar la ropa en una mochila con cubremochila o dejar ropa en la pega.. pero si es solo jeans y camisa el pantalón pal agua talla extra sirve si es una o dos tallas más grande.
pd: el poncho sirve como emergencia, pero el viento los vuelve medios inútiles y se te puede enrredar en algún lado
Pero así ya se pone pajera la weá... Yo cacho que en ciudades como Talca o Santiago donde hay poco viento hay hartas chances de que un poncho bueno funcione bien.
Yo cacho que es como la weá de los paraguas. En Conce poca gente anda con paraguas porque allá llueve de lado, te mojai entero igual. La gente dice "ah, paraguas qls valen callampa." En cambio en Talca son súper útiles porque como las gotas caen en perfecta vertical podrías andar en ropa interior abajo del paraguas y llegarías seco a tu destino.
Mira, si esta lloviendo, te da paja preparante para estar bajo la lluvia y te da lo mismo terminar mojado.. supongo que un poncho sirve.
Con que vas a reemplazar un zapato, con chalas?, que vas a hacer cuando la lluvia caiga del pongo a tu pantalón?.. una tercera capa es lo mínimo para andar en lluvia, es lo que primero te sacas al llegar..
Lo más paja del conjunto es el pantalón, pero hay unos estilo vedeto que no requieren hacer mucho esfuerzo para quitarlos.. pero en general un pantalón de lluvia protege también contra el frío.
Pd: cuando salía en scooter con lluvia usaba 3 capa y una falda para lluvia.. que también era superior al poncho
a mi no me sale na de lluvia pa la proxima semana, excepto el sabado una wea que mas que seguro ni llueva
Malísima la NotMilk sin azúcar. Al menos costó 2 lucas no más.
¿y qué tal otros productos Not? hay un helado de caramelo salado que sabe a gloria.
En otra nota: apenas probé el kefir en la semana, pensando que sería similar a la leche (no leí la etiqueta) y quéperroasko
uuuuh si, ese helado es muy rico. Las salchichas NotCo son buenas, la leche sabor caramelo también
Probé las barritas y no me gustaron. Me quedo con las Protein Wild.
NotGood
Llegó el momento, creo los Spurs van a campeonar, los Knicks a futuro, les falta
Quería escuchar los relatos de Álvaro Martín, ¿que habrá pasado?
Tuvo problemas familiares dicen, ojalá esté bien, habían hecho comerciales de la final y todo ya que Amazon contrató la dupla para esto, dicen que podría volver al 3er partido pero la fuente es gente de twitter
Aprender idiomas en Chile..
Se me le ocurrió un programa gubernamental para fomentar el aprender inglés o mandarín.. ya que estamos..
Uno con 30 etapas desde el "yes hello".. hasta hablante nativo.. el examen será oral, no escrito (sordos, sordomudos y otros que tengan problemas no lo pueden tomar en cualquier lado, tendrán un sistema aparte).
El curso será estandarizado en base a un pdf callampero que puedes descargar de gov.cl
En la etapa 1, puedes convalidar tu conocimiento ultra básico en cualquier oficina relacionada al estado.. desde la muni al banco estado, registro civil, etc.. si puedes responder weas muuy básicas 500 pesos serán transferidos a tu cuenta rut dentro de una semana. El examen no debe tomar más de 5 minutos y no puedes tomar más de un examen a la semana ni saltarte niveles, ni tomar todos tus exámenes con el mismo funcionario.
Para el segundo nivel también muy básico 1000 pesos serán transferidos de aprobar.. pero la acreditación no podrá ser con cualquier funcionario.. cada vez que se sube un nivel se reduce los funcionarios con que se puede tomar el examen.. hasta llegar a los niveles más altos donde solo podrá acreditarse ante funcionarios de alta confianza a nivel de capital regional (existirá una modalidad online)..
El monto total es de 231.500 (incrementos de 500 pesos por nivel), de finalizarlo (sin límite de tiempo) podrás obtener una certificación con igual valides que estos cursos qls por los que hay que pagar..
De tener éxito podría expandirse a otros idiomas, a versiones de desempeño por escrito u otras habilidades que sean de interés al país..
La U sigue en paro pero organizaciones estudiantiles se han organizado pa hacer clases mientras haya paro.
aprovecharé de ir, casi como excusa pa salir de casa xdd.
edt: Son clases alternativas que organizan estudiantes para poder tener clase y adherir al paro a la vez, no son las clases del profesor xddd.
No es mi primera vez en la U, ni que fuera wn, además si igual iba a ir hoy pq hay que votar la revalidación (aún no hay garantía) y estarán sorteando un peluche del usachin.
edt2: Aaaahhhh ctm de verdad el chileno tiene mala comprensión lectora "hacer clases", significa ellos hacer sus propias clases paralelas, yo pensé que se entendía pero no.
No cometas el error de los mechones po, hasta los profes fichan los que van a clases dentro del paro jajaja
Podrías ir, pero cacha si se puede ir a la biblioteca, estudia de algún libro. Si hay compañeros, intenta conversar con ellos.
edit/historia breve:
En mi primer año de carrera, los profes ante la idea de paro decían "Bueno, es mi deber hacer la clase, me pagan por ello. Yo no me quiero atrasar con las clases planificadas, así que daré la clase por hecha si es que faltan. Cosa de ustedes.", por cómo lo dijo, era obvio que estaba jugando con la mente de los cabros (aunque yo creo que si le daba lata que toda su planificación se le descuadraba, es ese mix de realidad y manipulación para hacer creíble la amenaza). Ante la idea y la presión mental dentro de muchos mechones del "yo vengo acá a estudiar", "estoy ni ahí con lo que pasa allá", entre otros pensamientos, algunos terminaron yendo y solicitaron que se haga la clase.
El profe supuestamente "obedeció" y aaaalgo les enseñó. A la vuelta del paro dijo: "Bueno chicos, mientras estaba en paro seguí con las clases. Así que doy por avanzada x parte del contenido.". Algunos estaban pa dentro, pero el profe siguió y remató con nombre y apellido de la gente que asisitió: "Cualquier cosa, pueden pedirle a (...nombres de las 5 a 6 personas que fueron...)" sobre esta materia, le pueden pedir el cuaderno, no sé". Y siguió con su clase.
Finalmente los echó al agua si te das cuenta. Muchos se molestaron con ellos, porque hartos aún queriendo asistir, hacen el sacrificio y se aguantan la presión. Al final el profe cuando retomó, tampoco fue como si hubiera avanzado en exceso con la materia, se nota que les ayudó a reforzar alguna que otra cosa más que nada.
La lección es: Puedes ir a la u, pero no vayas por clase. Organizate con tus compañeros para estudiar en la biblioteca, para conversar (sobre la materia, el paro, cómo está el día, etc) en las pausas que hagan, pero no para asisitir a la clase. Si tienes una duda, anda a la oficina del profe en su horario de consultas, y si no te lo sabes, o no tiene un horario oficial, pregúntale por correo si tiene un momento para conversar sobre alguna duda que tengas. Quizás aprendas más que yendo por costumbre o nervios a una clase que dudo que les sea tan útil como imaginas.
Y sé que es penca, yo nunca fui muy fanático de los paros porque en un comienzo son razonables, pero la gente comienza a extenderlos innecesariamente, solo a costa del aprendizaje de los estudiantes. Es entendible, pero después se transforma en una autolesión para la formación profesional. Así que eso, ponele weno no más.
Gabbo llega todo ilusionado a las clases y resulta que todo era un código para juntarse e ir a tomar
Una vez me contaron que a los crumiros les sacan la chucha en la usach, mejor estudia en tu casa, como dice el donnadie, si vas a clases vas a quedar fichado.
JAJAJJAJAJAJA
DESCANSA CULIAO
::: spoiler Así te imagino mientras escribe eso
:::
Fascista
Y así es como la gestapo de la feusach ingresa al cyborg a su registro de disidentes políticos y enemigos del partido.
Me parece bien :)
En la toma que estuve unos compas organizaron una serie de “clases abiertas” / charlas para que la gente se presentara a la toma. Hubo clases de sonido en vivo, armonía, programación, y hasta de árabe… Después a la asamblea akxnsx fue súper efectivo, la verdad. Y bueno, también en tiempos muertos a hacer los trabajos que quedaron pendientes y ayudarnos a estudiar; si uno no deja de ser estudiante….
tírales una molotov
murio el indio solari :(
igual duro harto, un genio
Estaba viendo que un alcalde en Nicaragua creo? ofrece una recompensa por capturar a Trump. Podríamos hacer lo mismo y poner una recompensa por Kast.
me pregunto si comentarios como este nos meterán a futuro en el registro de vandalos salvajes
O sea, según el inoperante a cargo, violar los derechos humanos con un historial que ha terminado en la cárcel no cuenta como vandalismo; uno esperaría un mínimo en decencia humana y decir que el grado de "inacción" que es simplemente expresar pensamiento tampoco cuenta. Pero bue, con el nuevamente inoperante a cargo, uno nunca sabe.
no se por que pero me tinca que eso caeria legalmente como traicion a la patria y gg pa ti, ahora si es de cualquier otro pais podría ser, o si eres de argentina y pones una para kast no creo que haya mucho problema
Hacemos cambio pues, ellos capturan al K, nosotros capturamos al T
No es mala idea. Fomentar las relaciones entre los países.
vas a caer MrT
::: spoiler spoiler :::
Me cuesta bastante ver un argumento legal para que sea traición a la patria, todo lo contrario, hasta un estudiante de derecho de pregrado debería ser capaz de presentar el argumento que estás actuando en defensa de la patria. A lo más, el cacho está en que el poder judicial te trate de echar el libro encima porque está uno haciendo lo que ellos son demasiado cobardes e inútiles para hacer y eso les hace arder la raja.
es que puede caer o no, depende de como esten alineados los politicos junto a los jueces y que tan generalizada es la aprobacion o rechazo del presidente, osea si el ambiente estuviera pal loli, puede que no, pero si es una situacion donde estan todos alineados entonces si
hoy hice la prueba de la ida y vuelta de la pega, csm estoy en peor estado físico de lo que esperaba, lo bueno es que la ida es 90% bajada, lo malo es que la vuelta es 90% subida, me tomó 25 minutos la ida, la vuelta 1 hora
Holas, empezó el cyberday
Y esta todo más caro!!!
Y hetero!!!
En el mes gay!!!
Al menos somos más felices, creo.
esperate 3 horas y verás que tanto ma´s felices vamos a estar :/
Finalmente llegó el día de abandonar Plex y emigrar a Jellyfin por completo
¿Por qué demoró tanto? Se veía venir lo de Plex al menos desde 2024.
Soy flojo
Absolutamente comprensible. Si fuerse por mí estaría usando Kazaa.
Y que paso con Plex?
ayer fui a mirar mis cosas durante la colación y me tiro un anuncio de que tengo que pagar para acceder de forma remota a mis weas
Anda muy bien Jellyfin. Es uno de esos estandartes del software libre.
me había dado antojo de algo dulce y terminé haciendo barritas de pocos ingredientes....
-media taza de avena
-media taza de dátiles
-3 cucharadas de cacao amargo
-3 cucharadas de coco rallado
pones primero los dátiles y la avena en la moledora hasta que quede arenoso, luego agregas el cacao y el coco rallado....mientras se mezcla todo viertes un chorrito de agua y continuas moliendo hasta que se forme una bola compacta
posteriormente lo pasas a un plato y aplastas para hacer las barras
queda muy rico y suave...no se necesita pasta de maní
lo recomiendooooooo<3
metinca
Siempre que veo esas recetas de snacks me digo "uy, debería hacer esta weá" y nunca las hago.
Quizás disfrutar de comer los frutos secos directamente me caga la motivación...
La comida de los locales en terminales de buses es asquerosa puaj!! Las empanadas tienen un tiempo de exhibición de semanas, ni hablar de las hamburguesas… es para enfermarse seguro T^T
Una semana de resfriado y los flemas más fuertes que nunca, no quiero ir al doctor. Ayúdame Netanyahu.
El link prometido ayer con el resumen y las reacciones de la Cuenta Pública: https://www.youtube.com/live/pa36WOSaJo8 (saltar al minuto 14).
noche de sábado, qué chucha hacen?
Y como Dios sí existe y siempre recompensa a sus fieles, un desquiciado me compró una wea que tenía publicada en FB Marketplace hace como 1 año así que ya me compré disco nuevo
Lo bueno de todo esto es que he borrado en monton de weas que ni sabía que tenía o weas que solo estan ensuciando mi libreria como los anillos de poder y el libro de boba fett, por dar unos ejemplos
Y ves otra vez las weas que ya has visto?
Sí, harto
Sobretodo las weas que me gustan. Avatar (la del pelao) la he visto como 6 veces, y cuando digo visto es sentarme y efectivamente mirar la wea, porque teniéndola de fondo mientras hago otras weas la he "visto" muchas mas veces
De repente hay weas que vi que no son muy de mi gusto pero las miro de nuevo porque cuando las vi no estaba en el estado mental adecuado para disfrutar la wea o porque no entendí y no me gusta ir a un video de yutu a que un wn me diga qué chucha pasó
Y hay otras weas que casi no veo pero sé que son de gusto popular así que las tengo ahí y siempre sale alguien con que quiere ver X pero no tiene Y plataforma o no sabe donde verlo y le paso un link para que vea la wea (no sé si puedo hacer eso en jellyfin)
chucha que dije wea y weas
lo leí todo.. es más lo leeré de nuevo.
La primera está 100% justificado y es súper comprensible. Me hace pensar que debería bajarme Malcolm, Los Simpson y Futurama en mi server.
Las otras dos me suenan como a argumentos de cachurero... "Algún día me podría servir." Puta, esa weá me tiene guardando decenas de frascos que otras personas habrían botado al tiro.
luego de ver la cuenta pública debo decir que, kast sigue en campaña.. y que partió criticando las promesas grandilocuentes para proceder inmediatamente a una serie de dichas promesas..
ya que aún es temprano ahora veré esta cosa
Yo me quedo con que babea.
es un capo kast, solo que la mayoría no somos del grupo para el que trabaja y representa.. y bajo su aura de incompetencia igual avanza sin oposición todo lo que quiere.. el único que le cerró el paso fue un senador del sur del país, de derecha que dijo que no votará a favor del gran proyecto si no lo sobornan..
ese es el estado de todo esto y para cuando kast salga, será tarde
Hoy les traigo arte.
::: spoiler Cosmic Energy by Remedios Varo :::
esta feo, pero ella tiene algunas cosas no tan feas..
Tu poto es feo.
El hamster de chilemasto está enfermito ;_;
Por mientras, aprovecho de postear acá:
Una de las cosas más notables de la declaración de la cuenta pública de Josecito Antonio, deplorable presidente, es el intento de volver a colonizar La Frontera, incluyendo declaraciones de intención que contravienen el derecho internacional de los pueblos protegidos. Negacionista de las ciencias, negacionista de las culturas y más encima negacionista de Chile. Alcanza nuevas alturas en lo patético que un hombre puede ser. Que pronto el mapu y la pachamama lo reemplacen, lo entierren y se olviden de él y su Kasta.
No es falso decir que hay gente que votó esperando eso y más.. y ese es el problema.
Y tiene sentido desde una perspectiva evolutiva:
Ese conflicto intergrupal es fruto de la polarización política en la sociedad, que se da porque...
Las dos son citas de The Social Leap por William Von Hippel y que venía a recomendarte porque, sin ser su misión principal, explica un montón de fenómenos políticos y geopolíticos desde la evolución humana.
Bien bueno el libro. Empieza un poco lento pero desde la parte dos en adelante se pone muy interesante.
Decir que tiene sentido desde una perspectiva evolutiva me suena sus como al mismo grado de "lol es que hay lobos alfa y omega".
A los fachos les gusta aparentar que sus creencias se basan en la biología y a los izquierdistas les gusta obviar el hecho de que somos primates, resultando en que cualquier explicación del comportamiento humano desde un enfoque biológico suena a discurso de al-right.
escrito antes o después del Open Science Collaboration (2015) que critica la reproducibilidad de muchos experimentos psicológicos y por lo mismo de psicología social?
Después.
Que yo sepa los hallazgos que resultaron debilitados por ese proyectos fueron aquellos que tenían que ver sobre todo con priming, que es eso de que la gente cambia de comportamiento si le recuerdas o le hablas de ciertas cosas. Este libro no trata de esas cosas, sino de evolución, por lo que también incorpora mucho estudio antropológico y etológico.
mmh. me tinca
Le revivimos, tratenlo con amor
Lo mejor que puedo ofrecer al menos en esta economía es postear 😭
pero con amor, ya?
Amor rudo?
No, lo llevé al doc (?)
qué cresta la palabra del día de hoy
La palabra del día #1610 5/6
⬜🟩⬜⬜⬜
⬜🟩⬜⬜⬜
⬜🟩⬜⬜⬜
🟨🟩⬜🟩🟩
🟩🟩🟩🟩🟩
https://lapalabradeldia.com/
dislaik
Terminé inventando y me salió a la 4.
Difícil,,
La palabra del día #1610 4/6
🟨⬜⬜⬜⬜ ⬜🟩⬜⬜⬜ 🟩🟩⬜🟨🟩 🟩🟩🟩🟩🟩
https://lapalabradeldia.com/
Viernes 05/06
La palabra del día #1611 3/6
⬜🟨🟨⬜⬜
⬜🟩🟨⬜⬜
🟩🟩🟩🟩🟩
https://lapalabradeldia.com/
Sábado 06/06
La palabra del día #1612 5/6
⬜⬜🟨🟨⬜
⬜⬜⬜⬜🟩
🟨🟩⬜⬜🟩
⬜⬜🟨⬜⬜
🟩🟩🟩🟩🟩
https://lapalabradeldia.com/
Pinté con spray una carcasa fea de un pc, agregué la primera capa de Primer, luego 2 capas de pintura pero no me dio tiempo para echarle laca (aparte que quedó fea la pintada igual), se ve un poco mas decente pero no durará mucho.
Tengo otra tapa igual asi que cuando haya mas solcito y tenga un espacio mas cómodo para trabajar la pintaré de nuevo, a ver si logro que quede decente.
PD: Ya se rayo jajaja
ABER
No se nota con el celu, pero confía en mi: ahí está el rayon torturandome con su presencia
no si en el weon isekai confio pero quien me asegura que no eres la carcasa fea que lo mató y lo esta suplantando para matarnos a todos sin levantar sospechas???????????????
Cabros, empezó un nuevo random!
Cómo las weas las ofertas del random, puras falsedades o productos aumentados 10 veces su valor jajaja
Pero piensa en que feddit podrá comprar una segunda rueda para el hamster.
Murió Marjane Satrapi, la autora de Persépolis ):
Buena semana chicuelos, no compren nada o se los van a cagar jajaja
Ayer compré un taladro inalámbrico 20v con 2 baterías, cargador, brocas y maletines por 100 Lukitas en oferta XD
puta que ofertón
chaaa
Bauker?
Ubermann
Son buenos esos? Se ven decentes, pero tengo 0 experiencia con la marca.
Por lo que tengo entendido, la marca Makita es 100% calidad pero es carisima, despues estaria la Stanley que es bastante durable. Ubermann no sé en qué categoría estará pero es mejor que Black & Decker (se ha puesto mala con los años) y mucho mejor que marcas chinas.
Para lo que ocupo yo espero que dure sin problemas, total igual era buen precio si estaba bajado de 205 lukrecias (y el maestro de mi trabajo me dijo que estaba weno jaja)
Sí, creo que Makita y Milwaukee son el estándar, seguido por Bosch. Stanley creo que está abajo de esas tres, pero arriba de Black & Decker que es apenas mejor que Bauker.
Ubermann me tinca que es mejor que Stanley. Yo me compré una sierra circular Stanley y me salió chueca...
Blog sobre Jellyfin
Las weas se demoran mas en cargar que con Plex. Obviamente eso debe tener mucho que ver con la capacidad del pobre PC que uso de servidor, pero igual me da algo viendo a la wea tomarse sus segundos en empezar a reproducir algo incluso local
Aquí estoy, desde anoche, ordenando las carpetas porque la estructura es diferente a la que entiende Plex (esta es la razón principal por la cual no me cambié antes). En Plex podía meter todo a lo maldito en una sola carpeta y el wn entendía
Jellyfin es menos intuitivo a la hora de descubrir solo qué serie/película es y ponerle la caratula y eso solo y veo que tiene hartos errores (probablemente relacionado con lo anterior y entiende mal la estructura/nombres)
Qué terrible esto de ser un roto del software libre
Lo tienes transcodificando o directo?
No se supone que el wn decide eso por si solo? En el dashboard no veo una opción que me permita decidir si quiero lo uno o lo otro dependiendo del dispositivo
EDIT: Puse a reproducir una wea y mire en desde el dashboard y me dice que esta transcodificando, no sé pa qué, si mi PC puede reproducir esa wea solito
En mi experiencia eso es lo más frustrante de Jellyfin. No tiene un buen algoritmo para determinar qué transcodificar o no. Tiende a transcodificar de más. Hay que configurarlo todo a mano.
Yo que tengo un notebook muy charcha de server, lo tengo puesto para que nunca transcodifique, exceptuando los cambios de container que son livianitos. Eso lleva a que tenga que tener el cuidado de bajar todas las weas en x264 porque mis teles no reproducen x265.
La opción qla está en cada perfil si se hace o no transcoding. Supongo que tocará tener un perfil pal PC y otro para el celular, que sí necesita transcoding aveces. Pero en ese caso no podría seguir viendo en el PC lo del teléfono y viceversa con facilidad mmm
Desactive la wea para el PC y parte al instante
Paja. En esas weas se cae.
Yo lo uso para reemplazar las apps de streaming de música y escuchar mis archivos locales desde fuera… las bases de datos que tiene no me funcionan muy bien, así que debo tomarme un tiempo para taggear todo perfectamente con ffmpeg. Para los mp3 usaba id3v2 pero x alguna razón en Jellyfin se comportan extraño esos tags que quedan. Bueno, cuando está todo bien taggeado, encuentra hasta fotografías de banner y todas esas cosas raras alxnsnxskxkddkxn
Hay una app que uso para stremear del celu (link: Finamp), y en la laptop jellyfin-tui :)
Sé que esto era principalmente sobre videos, pero quise compartir mi experiencia… súper cool jellyfin… aunque quizás para música pude usar algo mucho + ligero
Para música uso Navidrome + Symfonium. La app para el de pago único pero me encantó la wea cuando la probé
Antes usaba todo Plex y escucha por Plexamp pero me empezó a dar problemas la aplicación de PC en Linux y busqué alternativas
Igual tengo que tener todo bien taggeado pero meh, la música la tengo bien taggeada por gusto y autismo
Jellyfin tiene todo un stack de programas aparte para que ande como reloj, así que es una paja de configurar al comienzo. Son cosas que pasan por ser un waton informático.
últimamente ando muy desanimá
puta que es dificil achuntarle a las teclas de la pantalla del telefono.
deberia existir un mwjor input method.
qué se cree este pendejo culiao???
Si, pero se trata de la falta de sueño y mala alimentación en su mayoría...
Todos los días cargo el celular asi que no creo...
Mi luz interior está muerta hace mucho (como el meme de la máquina expendedora), aun asi funciono de maravillas :D
A menos que me ofrezcas Ozempic a luka, creo que no vamos a eliminar el peso extra, sobre todo ya que mis sopas mágicas de avena probaron ser una estafa!
Oye! Todos mis amigos me prestan platita, es por eso que no tengo amigos :D, Si Clara, quiero tomar mis decisiones como el tipo ese de XNB que hace que su dinero trabaje, porque ciertamente yo no quiero seguir haciendolo jaja.
Quiero irme a vivir al campo y cuidar animalitos, no creo que tus métodos ocultistas me lo permitan!!!
igual el paro me desorganizó la wea de día a día xd.
mi psicóloga dice que nececito un metrónomo para funcionar bien.
semana
Periodo de 7 días, de los cuales sólo deberíamos laborar 3, con cuea 4.
Todos asumieron que la cajera de la lactosa era una vieja pero no, en realidad era una mujer joven, posiblemente más joven que yo. Simplemente le chamuyó una respuesta ignorante al hombre ignorante.
En fin, los pillé siendo prejuiciosos contra las viejas qls que hablan weás sin saber.
Buen inicio de semana y de mes niños.
¿Cuánto llenaron de su Pasaporte Patrimonial?
se supone que se habían agotado en santiago durante la semana, así que creí que no tendría pasaporte para el Domingo,, pero mi primera parada durante la mañana fue el archivo histórico del registro civil y ahí nos fueron repartiendo !! :d
pude llenar 3 páginas con timbres… fue un buen y loco día
Genial, espero que lo haya pasado bien.
Recuerde no confundirlo con el otro pasaporte cuando vaya de paseo.
nada, ni al mcdonald´s patrimonial
Así con el aliado estratégico.. todo para que nos alejemos de china..
::: spoiler spoiler :::
Me gustaríaa ver a uno u otro político, empezando con el embajador de Chile en EEUU, decir "usted primero" mientras apunta un dedo al sistema penitenciario gringo (y al ICE).
JAJAJAJAJJAJA
https://www.youtube.com/watch?v=HV2DK0E4nMk&t=20s
::: spoiler spoiler :::
ahora se organizaron para hacer pruebas paralelas estudiantiles de practica.
además, la U mandó un correo diciendo que respeten el paro, entonces ahora están bromeando que la U se adherió al paro.
Ojalá fuera tan simple como que si lo intentáramos con suficientes ganas pudiéramos arreglar el mundo, o aunque sea chile xd, pero creo que la gente nisiquiera quiere xd.
Wn, cada vez me siento peor acerca del futuro, realmente me hace falta el poder sentir asombro por el futuro como cuando uno era niño y sentía eso.
Wn, de chico vi tanto documental de gente cambiando al mundo, de impresoras 3D, de autos eléctricos, de cohetes, y 2/3 de esas cosas se volvieron malvados xd.
Wn, porque no podemos volver a soñar con ese futuro brillante que se nos prometió, porque tiene que ser esta espiral de autodestrucción la única opción?
desconecta el router y toca pasto, sube un cerro
por tus comentarios infiero que estas online caleta de rato doomscrolleando noticias nefastas y eso mas que mantenerte informado te está cagando la vida
Instrucciones poco claras: desconecta el pasto, sube un router y toca el cerro de ropa sucia
Es que con el paro como que se me fue a la xuxa la rutina.
cuando haya paro ahs una rutina alternativa, mantener los horarios de las clases pero en ves de ir a wear al paro bajate antes y anda a dar una vuelta, descanza en una plaza, sientate a mirar como la gente va por su rutina, como las rutinas de los viejitos, no tienen na que hacer, pero encuentran como ocupar el tiempo
ajajaj el doomscrolling
Nadie es inmune a la propaganda, señor cyborg.
Ahí está parte del problema.
Ahora estás viendo la propaganda que contradice la propaganda anterior. De ahí viene esa frustración.
Si no puedes ser escéptico con el contenido que ves, lo más saludable es no ver ese contenido en primer lugar.
exacto.. además hay que recordar que si bien hay una tendencia medio decadente en el mundo occidental, esto nos toca de rebote y que vidas enteras pueden transcurrir ajenas a este proceso.. incluso algunas comunidades pueden florecer precisamente gracias a la tendencia general y así encarnar mejor los valores que dice defender Cyborg.
Además para que estamos con weas?, cualdo alguien te dice que no hay esperanza y que todo estará mal.. es porque quiere venderte la solución y esa solución puede no tener tus intereses en cuenta.
Te diré lo mismo de siempre, mejor ponte a estudiar en vez de distraerte en leseras.
Ojalá todo se pudiera resolver como pinochet, Cantando y bailando xd.
Que épico que en este país así hubieran sacado al dictador.
los mismos que lo instalaron, lo sacaron cuando dejó de ser útil..
Creer que los Chilenos lo sacaron con bailes y cantos es una distorción de la historia real.
La misma CIA que financió el golpe, volvió a través de subsidiarias como NED en la campaña del NO..
El rol de Usa es fundamental.. incluso si el proyecto de Pinochet fue ejecutado mayormente por la oligarquía chilena. Tras la operación condor, la financialización hacía innecesario un quiebre democrático anticomunista.. y fue entonces cuando Pinochet se volvió obsoleto, peligroso y tuvo que negociar su salida.
La penosa realidad, es que "el pueblo" solo podría haber sacado a Pinochet mediante un enorme y sangriento sacrificio, uno que nunca estuvo dispuesto a cumplir.. y por eso hoy los que recuerdan a Pinochet como un gran líder o un mal necesario, siguen votando a políticos que abiertamente estuvieron de su lado.
Te voy a dar la respuesta que me dio mi psicólogo:
un psicólogo no puede enpastillarte.
además a mi ya me tienen en fluoxetina.
Mi post iba más hacia el mensaje social que a qué cosas puede hacer un médico o no (estamos en Chile…) pero comprensible. Si ya estás con pastillas, y no hacen efecto, entonces lo racional a esperar es que o las pastillas son las equivocadas, o que tienes que tomar también otros pasos que no son pastillas.
me las dan por el transtorno de ansiedad si.
¿Y estás sintiendo más o menos ansiedad?
a ver, si no me la tomo me acuerdo pq me siento especialmente mal.
Eso quiere decir que o está funcionando o estás empezando a presentar los síntomas de una adicción... por que no los dos.jpeg.
La vida es tan interesante.
Por no leer bien las weas fui victima de una clásica estafa americana/hamburguesa:
https://www.walmart.com/ip/Great-Value-Buffalo-Style-Seasoned-Boneless-Fully-Cooked-Chicken-Wyngz-24-oz-Frozen/7696441
Bancoestado con problemas, clientes reportan cuentas en $0
Yo en cambio aparezco con mas plata porque no salen reflejados los pagos que hice ayer con 2 plataformas jaja, se me fue a las pailas el excel hace rato con tanto desajuste xD
No me digan que vibecodearon BancoEstado... 👀
morphe_app_hackx_infinite_money_banco_estado_patito_qliao.bat
ctm como me duelen las piernas, no esperaba empezar a sentir dolor hasta mañana >.<
BLAANK!!!!! que opinas de esto??
@[email protected] Necesito nuevas listas de música de anime! Te queda alguna por ahi?
weon, viene my ytber favorito (william osman) y acepta un sponsor de Anthropic.
pta la wea la IA arruina todo.
Obligado a dejar de disfrutar sus videos porque su autor tiene opiniones diferentes a las tuyas, no?
es que uno ve a gente como william osman en búsqueda de algo menos filtrado, menos producido, y mas genuino, que se sienta mas real, y es una mrd que sea el de todo el mundo quien se venda al Big slop.
pero si es un auspiciador no mas, es pura platita. afecta en algo el contenido de su canal? encima sponsor block existe y es refacil ni saber que habla de la wea
Que no te guste, en este caso no lo hace ilegal.
Si lo auspiciara el copete y tu le tuvieras odio al copete porque una botella de Vodka con antifaz y una pistola mató a tu familia a la salida de un cine, tampoco tendrías derecho a odiarlo porque el copete es legal, lo mismo pasa con la IA.
Ya pero en este caso sería como un bar que es sin alcohol y que luego cambia de opinión y se sorprende que a los regulares no les guste el cambio y dejen de ir.
Es un auspiciador no más, no es el dueño.
ya pero si cede control creativo a un auspiciador, como q no xd.
Creo que el william osman no se dio cuenta que gran parte de la base de seguidores que el generó con los años es particularmente hostil a la IA, está teniendo un backlash importante por lo que hizo xddd.
Y le donaste volviéndote miembro de su canal o directo a su patreon o la wea que sea que tenga? Porque el culiao tiene que comer tambien
Que coma plomo... Litio y los otros metales que puede conseguir en un DataCenter jaja
estaba a punto de hacerlo antes ngl.
Hmmm sería interesante hacerle un chargeback a la donación colocando en el detalle que es por el uso de la IA.
Oye pero según la descripción, este tipo es un Mr. Beast pero mas tecnológico no mas poh:
https://en.wikipedia.org/wiki/William_Osman
es una empresa con un cara ñoño que hace de presentador..
muy humano todo, muy casual y espontáneo.
No tiene nada que ver con Mr Beast xd, creo que en el mundo no habrán cosas mas lejanas una de otras.
Son vídeos poco producidos y casuales, estilo blog, donde el wn busca webiar con problemas de su día a día xd.
es que literal de donde sacaste lo de MrBeast? xd.
Juventud, divino tesoro.
Babea, babea como el presidente!
Ya esta hablando el Kast?
No sé, pero voy a esperar la grabación. Es la mejor forma de pasar rápido las pausas y partes pencas (casi todo).
Y por qué te vas a torturar escuchando a Kast hablar? De dos o tres horas de discurso van a salir con suerte 10 minutos de cuñas relevantes para el acontecer del país. Lees esas cuñas en el diario o las escuchas en la radio y quedas libre para pasar las otras 2 horas disfrutando de buena música.
Seguir la política no debe ser un trabajo.
Bueno, a pesar de que lo escribo, no confirmo que lo vaya a hacer porque es realmente tortuoso como dices. Pero en caso de hacerlo, no solo me saltaría partes, sino que también lo pondré en 2x o 3x. Es lo mismo que aplico para los debates.
Principalmente para cachar el tono del sujeto no más, pesco poco las noticias en general para no andar enojado.
Te traigo la solución: Mesa Central de Tele13 Radio. Es todo lo que necesitas para estar al día. Tiene dos secciones súper útiles: Lo más importante, que es la primera, es media hora de ponerse al día con las noticias más importantes del día anterior y lo que se viene. La otra sección buena es el Rat Pack, donde dos periodistas presentan sus reporteos, con mucha info de lo que pasa tras bambalinas.
Entonces lo que haces mañana es ver el RatPack y quedas listo. Y haces lo mismo cada vez que hay una noticia interesante. Ni siquiera hace falta escucharlo todos los días. Y con eso quedas incluso más informado que los weones que ven el noticiero todos los días, donde hablan puras weás.
Mañana pongo el link.
https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2026/06/01/kast-critica-promesas-vacias-en-politica-pese-a-cuestionamientos-por-su-cumplimiento-de-compromisos.shtml
Ni sabía que hablaba hoy. ¿No se supone que los presidentes hacían eso el 21 de mayo?
no desde 2018..
[dolor de espalda]
COMO ANTES, MÁS QUE ANTES, COMO AYER
COMO ANTES, MÁS QUE ANTES, COMO AYER
ANTES YO ERA TÚ HIJO, AHORA TÚ ERES MI PADRE
ANTES ANTES, YO ERA TU HIJO, AHORA TÚ ERES MI PADRE
(COMO ANTES, MÁS QUE ANTES, MÁS QUE ANTES, COMO AYER)
TEMAZO CTM
Los Tres son como el único rock que te gusta?
(Qué weá tiene Álvaro Henríquez con sus papás, loco? En la mitad de los temas saca a la mamá o al papá.)
siempre me preguntas cosas y luego me ignoras, no entiendo entonces para qué preguntas
mejor no preguntes
conversaciones a medio terminar
Oye, cómo eres! Hemos tenido conversaciones tan largas que la app que uso yo después tiene problemas para encontrar las respuestas.
También tiene es que pensar que soy un hombre de familia (y con TDAH más encima), así que si me dices algo en la noche capaz que lo lea pero me dé paja contestarte porque ya estoy preparándome para irme a la cama. De hecho, ya tenía pensada una respuesta y me dio flojera escribirla...
Ahora te respondo.
en cuanto a música chilena; sí, los bunkers no mucho
me gusta igual el indie rock de protistas, patio solar, tus amigos nuevos
esa onda
y a ti???????
Y la chini po, ella igual es alternativa
La verdad es que escucho poca música (tú cachai que lo mío son los audiolibros), y de esa música muy poca es música chilena, donde soy tan quisquilloso con las weas que me gustan. Estaba revisando y de las cosas que tengo guardadas en mi biblioteca de YouTube Music lo único chileno que tengo es el disco Bailar y llorar de Teleradio Donoso, que lo considero uno de los mejores discos de la música chilena.
Ni cachaba las bandas que nombraste. Escuché unos temas y creo que voy a darle más atención a Tus amigos nuevos.
son cabros de talca
pero ya no tocan juntos
hola
No sé si es cierto pero me lo djjo un pajarito, que las aves temen más a la mujeres..
algunos creen que se debía a una división de labores primitiva, aunque puede que simplemente hayan sido más hábiles y así pasaron los años y a lo largo del mundo estas criaturas hoy emprenden el vuelo al ver una mujer..
Y en noticias para abrir el fin de semana, vemos a los ministros de estado delirando al más estilo Demente Trump.
Putaje despotricando en contra de una empresa que lo está demandando porque Putaje está unilateralmente actuando en contra de los contratos, y más encima falsificando documentos.
Robar... perdón Rabat, despotricando que hay que indultar a los violadores de niños. Esto es literalmente la más abierta admisión de la política pro-Élite Epstein que hemos tenido en lo que va del año, provisto que no se encuentre evidencia que Putaje es un pedófilo.
Y para rematar, el Ministro de Cultura acusa a Amparo Noguera de encerrona simplemente porque los asistentes a una obra de teatro lo abuchean a él por ser weón. O sea, caballero, cosecha lo que siembra. Andar acusando de "encerrona" como si fuera siquiera comparable la situación de un weón abucheado con la de un delito que afecta a muchas familias. Pero no, ahí está la derecha alucinando que son "oprimidos".
Y así los ministros. Como diría Putaje, "unos sinvergüenzas".
Cada vez me parece menos loco haberme sacado sobre 900 en la paes de lenguaje, yo el wn TEA que supuestamente le debería costar interpretar bien esas cosas xd.
el chileno medio no entiende lo que lee, y eso aplica acá tb.