Spyke
feddit.cl

Hice pastelera de choclo y quedó terrible wena

Bendigo gms

10
feddit.cl

El otro dia hice pastel de choclo, como nadie me lo impedía y tomando antecedentes de los japos que se hacen sus pancitos con fideos, hice un sanguche de pastel de choclo, lo que fue básicamente echar un poco de pastelera y carne en mitad de marraqueta.

Se vendería a buen precio para los drogadictos y hambrientos matutinos!

7
Blankreply
feddit.cl

Esa es la clase de innovación que la comida chilena necesita.

Dejad que los perros ladren, Isekai; es señal de que avanzamos.

7

Dejad que los perros ladren, Isekai; es señal de que avanzamos

Quijoteposting.

2

Hmmm querico

Has oído de las cachapas? Panqueque de pastelera xd

5

perfecta pa acompañarla con una cremita de choclo, o echarle crema de choclo a la pastelera pa tener choclo^2^

4

como nadie me lo impedía

Ahí estuvo el problema, en primer lugar.

3
feddit.cl

O sea que el sánguche de pollo de anoche con el tuto entero y el huesito para afuera ni hablar?

3

Gañareta nos enseña que un creador omnipotente puede borrarse a sí mismo, pero que incluso así vive de otra forma en nosotros. El creador vive en su obra y nosotros los que recordamos, comulgamos de su esencia divina.

9

Puta la weá, parece que le perdí dos polerones al cabro chico. Me carga perderle weás, me siento aweonao.

Mi único consuelo es que en unos meses más seguro que ya no le quedaban.

8

Me trajeron un scooter malito que según cliente mandó a arreglar en otro lado y se lo dejaron mal, pero la wea está tan mal "arreglada" que no concibo ese nivel de ineptitud ni en un técnico chanta. Yo cacho que el cliente intentó hacerlo él mismo y la cagó no mas XD

8
feddit.cl

RAYOS.. en lo que me demoré en escribir primero, llegaron ustedes!!

Que tengan linda buena semana.

Y recuerden: Este mes tiene 4 lunes, 4 martes, 4 miercoles, 4 jueves, 4 viernes, 4 sabados y 4 domingos. Todo muy ordenado.

Algo que no se repetira en 6 u 11 años..

8

RAYOS… en lo que me demoré en escribir primero, llegaron ustedes!!

skill issue

Que tengan linda buena semana.

que la suya sea igual o mejor a lo que nos desea

5

¡Las umamamemes!

Sigo pensando que podríamos poner una en el Anubis.

3

Recuperé un polerón!! Lo encontré botado en el suelo a un costado de la vereda de la avenida por donde paso siempre.

Me siento un poco menos mal ahora.

8
skrlet13reply
feddit.cl

La mayoría escucha del cel sin puerto 3.5 😔

5
skrlet13reply
feddit.cl

Tan medio dificilea de encontrar, en especial gama media-alta pa'rriba

2

Claro, si es posible comprar usado. Más probabilidad en ese mercado.

Aunque la verdad así como se ve la cosa, yo veo bastante factible que los celulares vuelvan a tener jack de 3.5. Bluetooth consume RAM extra y la RAM está cara y los chips igual, mientras que el 3.5 es análogo.

3
feddit.cl

Maldita internet! Se mas liviana!

Y la imagen que quería colocar (luego de achicar el gif a menos de 1mb por que todo ahora es mp4 o gifs de 50mb):

4
feddit.cl

La internet no pesa nada. Lo aprendí en una charla en la pega.

4
feddit.cl

El emoji al final delata que el perro uso IA para escribir el mensaje.

4

A mí más bien se me hace que debe varios meses de pensión alimenticia y lo perdió todo en "Apuestas Royal" del tren de Aragua.

4

No puedo entender como la gente publicando constante y activamente en LinkedIn lo logra, es como si un worksona-bot les reemplazara su alma. linked no te paga por vistas y te cobra por premium!!

la gente común tira CVs ahi no ma

4
Fean Doereply
feddit.cl

::: spoiler Tengo listo mi post para linkedin

Querida red,

En las últimas semanas muchos me han preguntado cómo se pueden generar imágenes como estas, tan realistas, creativas y alineadas a una idea específica. La respuesta corta: modelos de IA generativa, pero el verdadero valor está en cómo se usan.

El proceso, a grandes rasgos, funciona así:

Primero, partes de una idea clara. No es solo “quiero una imagen bonita”, sino definir el concepto, el estilo, la emoción y el contexto. Mientras más claro tengas eso, mejores resultados obtendrás.

Luego viene el prompt: una descripción en lenguaje natural que le indica al modelo qué generar. Aquí está la magia. Un buen prompt incluye:

  • El sujeto principal
  • El estilo visual (fotografía, ilustración, 3D, realista, cinematográfico, etc.)
  • Detalles de iluminación, colores y ambiente
  • Referencias implícitas (por ejemplo, “estilo editorial”, “iluminación de estudio”, “fondo minimalista”)

Después, la IA genera varias versiones. No se trata de aceptar la primera, sino de iterar: ajustar palabras, agregar o quitar detalles, refinar. Es un diálogo creativo entre la persona y el modelo.

Finalmente, muchas veces hay una curaduría o post-edición: elegir la mejor imagen, retocar pequeños detalles o adaptarla al canal donde se va a usar (redes, presentación, web).

Lo interesante no es solo la tecnología, sino el cambio de rol: pasamos de “crear con las manos” a crear con ideas, criterio y dirección. La creatividad no desaparece; se vuelve más estratégica.

Estamos apenas viendo el comienzo de esto, y saber pedir bien se está convirtiendo en una habilidad clave.

¿Qué opinan? ¿Ya están experimentando con generación de imágenes en sus proyectos? 👀

:::

7

Por supuesto, el equipo esta motivadísimo con las posibilidades de esta tecnología.. pero a pesar de sus diversas virtudes, muchos no se atreven a confiarle un proyecto crítico. La clave, como siempre, esta en el liderazgo y la correcta motivación del personal.. Por ejemplo, logramos hacer nudes de todas las colegas y decidimos por votación el tamaño de lo pecho.

Vamos equipo!!.. Grandes cosas están por venir.

3

entrega toos los datos, oeee.

Heil Palantir...digo, miau.

4

Les dejo un post de un video que le gusta a la @[email protected]. El video fue subido originalmente en 2022 a mi cuenta personal de youtube. Como perdí todo el proyecto (y probablemente los archivos de foto y video también) no tengo cómo rearmarlo y exportarlo en la calidad original, así que está todo tal cual lo procesó youtube la primera vez que lo subí.

6

::: spoiler Welp, quedó pa la pega no mas esta app qla definitivamente :::

6

gallareta regresó al 2 o 3 día ya no me acuerdo cuanto pero da lo mismo

ergo gallareta = jesus

xD

6
feddit.cl

alguna vez pensaste que eres la reencarnación de violeta parra??, así por ser. no?.. ok nevermind

5

Te das a caer de poto cuando descubras que mi nombre no es nekoql

2
feddit.cl

Ah claro y yo soy el loco por colocar pastel de choclo en una marraqueta, verdad?

3
wsisreply
feddit.cl

y pensé: lo hago o no lo hago, después de todo muertos ya están

Creo que hay delfines que opinan exactamente lo mismo que tú.

5

después de todo muertos ya están

Tomaré la opción "Cosas que diría un asaltatumbas" por $500

Disclaimer: este meme está bien aweonao pero se me vino a la mente, @donnadie@feddit.cl te deberia poder explicar mejor de que se trata jajaja

3

nah, weas que locuras de la juventud que ojala no se pierda de mas grande ese sentido de humor

2

sabían que hubo un programa a principios de los 2000 que se llamaba el show de los libros?? hablaban de escritores chilenos y sus obras más famosas

yo lo descubrí esta semana en yt y me encantó el formato, se nota que lo dirigió el Góngora.... hay un capítulo dedicado a la Bombal y es muy bueno

una curiosidad es que la mayoría de sus amigas, quienes relataban las anécdotas de la autora, afirmaban que la bombal no era una mujer bonita, incluso una llegó a decir que era derechamente fea, pero con una personalidad deslumbrante que atraía a muchos

me llamó la atención puesto que, desde siempre he encontrado (tras ver sus fotos) que es una mujer bonita, no creen acaso que es bonita?

::: spoiler spoiler

pd: no sé si sabían pero ella le disparó a una ex pareja, quien posteriormente levantó los cargos :::

6

Ya, me voy a tratar de actualizar mi Lineage. Si no vuelvo, quiero que sepan que he caído en buena lid, le heredo mis responsabilidades de apoyo a la revolución y revuelta social a Paltamachine.

6

Melón y Melame, son programadores...

Melón programa en Javascript, Melame el Python!

ED: Los puse de fondo a los wnes, ni pa eso servían, ptah la wea mala wn oh

Melón y Melame, se compran unas Raspberry´s

Melón se compra el Raspberry PI, Melame el PICO

6

qué opinan de la celebración del 14 de febrero?

creo que tanto hallowin como san valentin son fechas demasiado terribles estéticamente hablando

en la primera tienes horribles decoraciones con zapallos y telas de arañas, en la segunda una fijación por el color rojo, y los corazones, y los osos de peluche

me parece de lo más chulo

5

Estaba revisando mi tarrito de monedas y hay una de 100 de las conmemorativas qué sacó el banco central el año pasado, es decir alguien me dio de vuelto esa moneda especial.

5
feddit.cl

Buenos días estimados contertulios

Anoche terminé la primera temporada de Hora de Aventuras y avance hasta el capítulo 2 de la segunda, maravilloso ese Jake de bolsillo jajajaja

Este tipo de series es mejor aprovecharlas en su idioma original

5
Blankreply
feddit.cl

El doblaje de Hora de Aventura es súper divertido. Al menos las primeras temporadas vale la pena verlas en latino. Encuentro que el Jake mexicano es más chistoso que el gringo (con todo respeto al gran John DiMaggio). Después cuando la serie se pone más dramática, se puede obviar el doblaje, ya no vale la pena.

5

Habia visto capítulos sueltos en latino y era gracioso, pero ahora quería ver la serie en su magnificencia y profundidad

3

wena semana estimado, vease toda la serie ahora mismo, salu2 :3

4
_donnadie_reply
feddit.cl

Para mi la serie tiene momentos muy buenos, pero en retrospectiva siento que fue una pérdida de tiempo. A veces se va en la profunda de buena manera lo que es muy entretenido, pero creo que su punto más fuerte y también más débil es que es una serie donde cada capítulo es en esencia dirigido por el artista de storyboard, lo que hizo momentos narrativamente muy buenos, y otros terribles.

Para mi el modelo de programas guiados por storyboard es mejor: suelen crear programas visualmente más interesantes, y desarrollar personajes más dinámicos con la esencia de cada artista que participa. Los ejemplos más claros son algunos dibujos animados como Ren y Stimpy, las primeras temporadas de Bob Esponja, y en el mundo de los cortos animados antiguos es todo Looney Tunes. La gracia de ver un mono animado es que el mono haga cosas chistosas siono.
El problema es que para desarrollar una historia congruente o un mundo necesitas mayor control del proceso narrativo para lo cual el modelo de producción dirigido por guión es mejor. Generalmente esto va a costa de perder el dinamismo en la animación, es cosa de ver lo rígido que son series animadas como Bojack Horseman, o Los Simpsons en comparación a los otros que menciono.

Sabiendo esto, el problema de Hora de Aventura es que se nota que hay diferencias en lo que cada artista ve o siente por los personajes. Adam Muto y Rebecca Sugar le pusieron harto al lore del programa desarrollando tramas como la de Marceline con el viejo ese, hubo otros más enfocados en el desarrollo de personaje de Finn y le ponían a la cuestión reflexiva como Jesse Moynihan. Otros como Steve Wolfhard directamente le tenían mala a Finn. Esas inconsistencias a mi me hacen sentir que la serie era en extremo al gusto del caricaturista.
Lo fome de todo esto, es que instalaron una tendencia en los monos occidentales dirigidos por storyboard donde quieren intentar ser más profundos, pero pegan balazos para todos lados perdiendo tiempo. Se dio con esta serie, luego con Steven Universe y se expandió a los monos de Disney (Star Vs, Amphibia, Owl House).

Para más remate, como los artistas de storyboard quieren dirigir tanto la trama intentan meter sus shipeos, representan sus dramas personales y finalmente se vuelve una cuestión extraña. No es tan malo, pero si bien inconsistente. Después de Hora de Aventura me quemé con la animación occidental que tanto me gusta, porque esto a la larga le ha costado el financiamiento a crear series más creativas o arriesgadas, y es lógico finalmente el por qué (todos quieren ser la nueva serie de monos "chistosos" que se vuelven profundos, en vez de ser solamente chistosos).

edit: Disculpen si me alargo mucho, pero de monos animados puedo hablar mucho rato. Es como si me preguntan por Jackass.

2
feddit.cl

Es primera vez que me siento a ver la serie, imagino que tendrá sus bajones en su momento pero hasta el momento es muy disfrutable, tiene alta aleatoriedad en sus capítulos jaja.

Paso algo parecido con la animación japo cuando salió Madoka Magica, al poco rato todas las chicas mágicas eran asesinas y se mataban unas a otras o eran torturadas hasta el cansancio por el factor chocante, sin medir consecuencia alguna. Pero bueno, las cosas se van regulando con el tiempo luego de pasar la novedad, ahora tenemos a los Smiling Friends por ejemplo jaja.

Steven Universe la vi completa y debo decir que me gustó bastante, tuvo sus altos y bajos y dejó hartas cosas en el aire sin resolver, pero fue una bonita experiencia.

2

ahora tenemos a los Smiling Friends por ejemplo jaja

Estuve ahí mismo para el piloto. Aunque no estaba en el stream donde lo anunciaron (como con cuea dos minutos antes de que lo emitieran), estuve para ver el rip de la tele apenas salió a los 30 minutos jajajaja, es conocimiento general, pero adult swim siempre prepara algo para el primero de abril. Con ellos la cosa es distinta en términos de animación, no sé cómo será el flujo, pero en la primera temporada especialmente se notaba cuando Zach y Michael metían mano directamente en la animación y dibujo. Bueno, actualmente todavía se notan los estilos de algunos animadores clásicos de internet.

Smiling Friends era justamente lo que estaba buscando de hace años. Algo no serio, que no sea analizable, que sea solo para reír. Cuando le achuntan me hacen reír fuerte.

Steven Universe

Si te gustó harto entonces no tendrás problema con Hora de Aventura entonces. Sucede lo mismo con altos, bajos y cosas sin resolver.

2
feddit.cl

Por la shita! Ahora tengo que buscar rule 34???

Jajaja, la estoy viendo por HBO/max o como se llame

2

Es raro, pero estos y un show más están bien censurados, especialmente para Latinoamérica. Busca los tvrips que tienen menos cortes.

Nunca muestran nada brígido o explícito a mi parecer, pero Cartoon Network para las retransmisiones e internet (en el caso de Latinoamérica al menos) le sacan tajadas de minutos a los monos. En los dvds no sé, parece que igual va con los cortes de las retransmisiones.

Un show más en su primera temporada era en términos de lenguaje más pesado que el mono animado de canal infantil promedio.

2
feddit.cl

No dormir te vuelve islámico, entendido

Que clase de conspiración te mantuvo despierto toda la noshe?

3
feddit.cl

No diría que me atraen particularmente las conspiraciones.. hoy en día parece que si lees historia y esta contradice opiniones más comunes le dicen a eso conspiración, si alguien intenta seguir una hipótesis sobre algo, conspiración también.

Conspiración es derogatorio, investigar un tema no debería serlo.

Dicho eso: Me dormí en la tarde y desperté en la noche,, pensé que sería suficiente pero habría preferido dormir un poco más.

::: spoiler spoiler Estuve viendo cosas de Varoufakis y Federico Faggin.. este último tiene un, llamemoslo boceto de idea, de como la conciencia no sería una propiedad emergente del cerebro.. Su teoría no explica mucho la verdad, pero es una forma de idealismo ontológico que es una idea que Pudutr0n parece haber estudiado desde la biología y que llegaría a un resultado similar.. Esto tiene consecuencias un poco extrañas: la inteligencia (consciente) no sería posible en las maquinas porque no se ven afectadas por fenómenos cuánticos como los seres biológicos y la conciencia es independiente de la materia (con todo lo que eso significa).. la verdad no sé como diablos se podríacomprobar algo así. :::

Alhamdulillah.. me gustó porque suena gracioso

4
Blankreply
feddit.cl

Esas teorías locas siempre son intentos de salvar el libre albedrío y la "magia" de la consciencia...

3
feddit.cl

Yo asumí que era un: estoy demasiado viejo y tengo miedo.. Pero no sé, solo me llamó la atención porque Pudutr0n, dijo algo el otro día que me recordó al asunto..

Por otra parte, ::: spoiler spoiler siempre me he preguntado por la conciencia.. me encantaría que fuera algo mágico, en vez de lo que opinaba zapffe.. que es como depresivo pero convincente.

Por otra parte si uno de verdad es: el universo conociéndose a sí mismo.. luego del woow inicial, entonces ¿como explica esto?.. (paper depresivo pero esta vez de Singer). O ¿como demuestra algo así de forma experimental?

Y por otra parte.. no me agrada mucho la idea de que las maquinas puedan algún dia imitar perfectamente al ser humano, pero que jamás tendrán conciencia.. Como fanático de la ciencia ficción, me parece un argumento para negar derechos en base a una supuesta falta de una supuesta alma, a los que podrían llegar a ser (o así me gusta decirles) los hijos de la humanidad. :::

3
Blankreply
feddit.cl

La otra razón clásica para hacer estas teorías es para separar al humano de los animales. Todo con tal de que uno sea especial y se justifique el dominio por sobre el resto.

Qué dijo Pudutr0n, más allá de la imagen esa?

2

No tengo idea de qué están hablando... Son idealistas?

Otro día lo escucho con atención.

2

Una tontera si me preguntas a mí. Suficiente magia en experimentarla.

2
feddit.cl

Mira, no lo decía de forma derogatoria en todo caso, mas todavía cuando varias "conspiraciones" ya se probaron que si eran verdad o tenían gran parte de verdad jaja

A simple vista, creo que ciertas ideas de este estilo se pueden tomar como vaso medio lleno y medio vacío, me refiero a que depende de quien las desarrolle varía la conclusión.

O sea, el tema va mucho mas allá de mis capacidades pero por ejemplo, a nosotros como seres humanos nos influye mucho la interacción con el mundo para desarrollarnos en plena capacidad, la relación que tenemos con las sensaciones físicas, con el dolor, texturas, aromas, etc. De forma instintiva entendemos que ciertas cosas son peligrosas para nuestra supervivencia (como el fuego o ciertos animales salvajes), tenemos patrones heredados genéticamente para entender ciertas cosas, una forma de interacción que no es fácil de replicar en una máquina. Entonces, ¿cómo desarrollar una IA que aprenda como nosotros? ¿Sería moralmente correcto enseñarle a una IA a interpretar el dolor por ejemplo de la misma forma que un humano? Porque claro, mas adelante podría existir una IA que tenga fecha de expiración, que se vea obligada a conservar sólo las partes mas importantes de su aprendizaje y heredarlas a la siguiente generación, pero eso no evitaria (imagino) que si efectivamente a futuro las máquinas toman conciencia de su existencia y valor en el mundo, entiendan que no están atadas por la "debilidad de la carne" y que pueden replicarse a velocidades imposibles para cualquier otro organismo en la tierra.

¿Esto es bueno o malo? Va en el ojo de quien siga estas teorías y sus múltiples ramificaciones, es como cuando se dice que la historia la escriben los ganadores: criar una máquina como si fuera un hijo y darle un "alma" como dice el folklore japonés con los Tsukumogami, crear un Dios omnisciente que nos guie y resuelva nuestras mas profundas dudas (ahorrandonos el tener que resolver nuestros propios problemas) o replicar el mal inconscientemente que hemos visto tantas veces en películas e historias de fantasía, traer a la vida un AM con la voz de Harlan Ellison que nos torture por toda la eternidad por que asi lo decia la historia original.

Para variar creo que me fui por otro lado, Federico Faggin... Faggin jajaja xD

2

Ya es tarde Isekai, jaja tranqui..

O sea Federico Faggin se supone es el loco que inventó la CPU.. sabe de tecnología. De alguna forma llegó a esto, pero en una de esas es otro ejemplo de científico que se volvió loquito. De esos hay varios.

Entiendo a lo que vas, pero ¿y si el dolor es necesario para adquirir la conciencia?, sería ético que lo hiciéramos?.. Primero esto no es una certeza y si lo es los humanos se enfrentan al mismo dilema en cada generación.

Y si las maquinas terminan desplazando a sus creadores.. ¿y que?, O sea no es la idea, pero la naturaleza esta llena de ejemplos donde lo nuevo desplaza a lo viejo. Si queremos evitarlo, basta hacerlos pensando en esa posibilidad y tratarlos bien. Respete para que los respeten y todo eso.

cierto? Faggin. xd

3
xziñikreply
feddit.cl

mucha clase pa alguien que se mete a este antro

1
feddit.cl

yo me reía porque me pintó asiático. Pero no me extraña la imagen, para lo único que uso IA es para que me sugiera lecturas y estudiar temas poco comunes por mi cuenta. Sin un programa de estudios es difícil hacer cosas así por cuenta propia. La realidad es que hoy me escapé un rato de la pega y tomé un scooter para ir a comerme un italiano y se me cayó el tomate.

2
xziñikreply
feddit.cl

para lo único que uso IA es para que me sugiera lecturas y estudiar temas poco comunes por mi cuenta. Sin un programa de estudios es difícil hacer cosas así por cuenta propia.

ella la intelectual

hoy me escapé un rato de la pega y tomé un scooter para ir a comerme un italiano y se me cayó el tomate.

me recordaste el tuvo weno el cumpleaños

1
feddit.cl

Me lo he preguntado.. ¿soy un aweonao intentando dárselas de lo que no es, leyendo sobre cosas que apenas entiende de forma desordenada, gastando tiempo en lo que a nadie le importan y que conduce a nada útil??..

Y la respuesta es sí. :/

Pero siempre me gustó leer y escribir. Últimamente he pensado arto en escribir y dejarle algo a mi sobrino pequeño. Para que se aburra o le cuente a sus amigos que su tío era un raro que de tanto leer y poco dormir se le secó la moyera.. Intelectuales son otros, a mí se me cae el tomate del completo.

2

Hoy será el Pudú Fest en Ancud.

Siempre me pregunto si Pudutron habrá tenido incidencia en lo popular que se haya puesto ese pequeño cervido y me gusta creer que sí.

5

CYBOOORG!!

Existe alguna IA que con la foto o video de un producto pueda hacer una copia en una impresora 3d??

5

Nuevo Curliposting!!!

Según lo que entiendo de todo el caso Canadiense: la cagaron, deberían haberlos amonestado o algo pero no pasó nada, perdonazo por ser tan amables con los caribous pero para la próxima tan-tan en el popin!

Adelante estudios

5

De hace tiempo que no sentía un sismo en el depto y no fue tan potente que digamos

5

Hace buen rato que no metía manos en planillas excel, me tocó porque la persona a cargo está de vacaciones.

Lo odié como por un día y medio. Ahora me quedó gustando de nuevo jajajaja, me gusta ver cómo la planilla se pone bonita y ordenada con un par de fórmulas para luego dar información legible a la gente.

5
feddit.cl

Si, tengo claro que feddit.cl no es mi colección de links personales, pero fui al gastroenterologo (milagro pille una hora desocupada para hoy) y me mando a tomar un remedio 2 veces al día (Esomeprazol de 40 mg) pero que tomara el "weno", o sea de marca. Carito el shushesumaire pero la segunda y tercera caja salen con 50% de descuento, de todas formas iré el jueves a ver a la doctora de turno y le preguntaré si efectivamente hay alguna diferencia por la marca o fue tincada no mas, imagino que debe tener alguno que otro componente para hacerlo mas tolerable.

Tratamiento por 4 meses, al 4to mes debo tomar 1 sola al dia y hacerme otra endoscopia para saber si se anduvo mejorando el estómago por dentro (taba pa la corneta la verdad).

¿Cigarro? Ni un drama, estoy fumando solo lo estrictamente necesario para bajarlo idealmente a cero, pero me quitaron el tomate y la salsita de tomate así que mamma mia!!! Porca miseria!!! Tendré que comer fideos con otra cosa.

Alimentos irritantes para afuera, aliños en su mínima expresión y nada de comida ni agua 3 horas antes de dormir, espero que con esto al menos me desatasque y pueda bajar unos kilitos nuevamente.

4
Blankreply
feddit.cl

El tomate y la salsa de tomate es porque son ácidos? Yo le pondría bicarbonato car'e palo para subirle el pH. Total, la weá tiene sabor salado.

2
feddit.cl

Estaba pensando en investigar lo mismo, en su defecto ni el ketchup ni las salsas envasadas deberian ser ácidas por su casi nula cantidad de producto natural jajaja

Buena idea lo del bicarbonato, tiene bastante sentido si siempre lo recomiendan para la misma acidez

3
Blankreply
feddit.cl

Mira, a propósito de la respuesta del @[email protected], que me hizo ruido, usé mi Perplexity Pro para preguntarle si la prohibición de tomate estaba sustentada por evidencia científica. Me dio esta respuesta usando fuentes bien buenas: https://www.perplexity.ai/search/hay-evidencia-cientifica-para-55F2yXXaRkiK2FkLq19dyQ

El TL;DR es que no hay evidencia que demuestra a ciencia cierta que el tomate y sus derivados le hacen mal a todas las personas con tus afecciones. A algunas personas les hace mal y a otras no. Tú mismo puedes hacer la prueba y ver si el tomate es o no gatillante de acidez o de dolor de esófago.

3

No es solamente por la acidez propia del tomate, también porque corresponde a una solanácea y algunos de sus compuestos irritan al sistema digestivo.

Uno de los gastros a los que fui me lo prohibió y explicó eso, pero no le hice caso. Es demasiado delicioso. xD

2

Me compré un pegboard en ikea y cuando hice un agujero en la pared sentí algo metálico 😭

Así que a pegarla con cintas de doble contacto

::: spoiler Espero que no se depegue

:::

4
feddit.cl

Tengo una cuenta de correo hace años (la primera Gmail que me hice) que tiene un puntito al medio, esto al parecer no le gusta a internet y a Google ni a nadie ya que al final la termine botando por que me llegan mensajes de los correos sin puntito, con el puntito en otro lado, con guion y número, etc. de nombres como Ann, Alequa, Alicia, Aquaza y varios mas jaja (falto una Aquatica o algo asi).

Tengo como 1200 en la papelera ya que entre bloquear casillas spam y crear reglas le puse mejor que todo lo que llegue se vaya directo a la basura, ahora de ocioso me puse a revisar que mensajes habían llegado y entre tantos kilos virtuales de basura, me llegan 2 imagenes de fursonas xD

Seguiré revisando

Ed: Nada mas interesante, solo 2 adjuntos de unas fursonas y tiernitas mas encima jajaja

4

Me he enterado de las maniobras comerciales de mucha gente interesante gracias a mi cuenta de gmail que aún existe.

El próximo paso es lograr interceptar alguno de esos correos lo suficientemente temprano como para poder activarme a mí alguna de las cosas que ofrecen, ya que vienen cosas como créditos de consumo, envíos por starken y en un caso un descuento en Lipigas.

2
Lleguéreply
feddit.cl

y entre tantos kilos virtuales de basura, me llegan 2 imagenes de fursonas xD

La internet te está tratando de decir algo.

2

si una borra su cuenta y es moderadora de una página

esa página no se borra, pero no tiene dueño

entonces qué pasa? es una página independiente? es una página que se autorregula?

esto es anarquismo?

4

Hablando de fruta, la otra vez llegué a una conclusión definitiva.

La fruta de verano es mejor que la fruta de invierno. La prueba es que puedo hacer que mi señora consuma fruta de verano (y harta, entre sandía, melones y frutillas), pero la de invierno, no hay caso.

4

La galleta nukeó su cuenta, y ahora estamos aún más lejos de los 799 comentarios.

Ahora, hablando en serio. ¿Alguien sabe qué le pasó?

4
feddit.cl

Fuí a ver All you need is kill, me gustó harto más que la de Tom Cruise.

4
Fean Doereply
feddit.cl

La tengo que ir a ver. Y se viene la nueva de Mamoru Hosoda, no tiene tan buena crítica pero la iré a ver igual.

3

Anda es buena, no sé hasta cuándo la den, me sorprendería si siguen las funciones después de mañana así que atenti.

Han pasado trailers de Scarlet como por un año akdhkshsjs. Me da risa que Scarlet se parezca a Belle, el hombre tiene sus preferencias.

2

Y ahora que no está la galletix quien nos hablará de farándula?

En todos lados me salen noticias de Américo jajaja

Ed: Volvemos al Curlingposting

::: spoiler spoiler :::

4

Una estupidez que siempre he querido hacer es jugar todos los juegos de Harry Potter. Literal todos. Solo el primero tiene como 4 versiones diferentes

Como Potterhead y gamer, creo que es momento (así es, jamás jugaré las weas "nuevas" que ya compré hace tanto que ya son viejas)

4

No pues, el no puede fantasear así que todo eso que dice lo ha hecho de a deveritas

1
nekoqlreply
feddit.cl

Gracias por acordarte de mi. Mañana lo leo, ahora tengo el cerebro frito

2

tratando de imaginar xD

a todo esto no sabia que tenias afantasia

3
feddit.cl

Bloqueé a ese qliao hace un rato, no se cómo son federadas las cosas y porque eso se indexa como local, pero ese hilo / canal no tenía movimiento hace más de 1 año y ya lo agarro un enfermito para colocar sus weas.

1
_donnadie_reply
feddit.cl

Sucede que la comunidad Kindness Kommunity fue creada en esta instancia. Como federamos con distintos sitios (entre ellos thebrainbin.org), sus usuarios pueden interactuar con las comunidades de esta instancia. Más allá de eso no cacho cómo funciona la cosa, pero caché con el historial de moderación del usuario que intenta postear sus cuestiones en varias instancias. Ya lo han baneado de otras.

Yo por mi parte lo bloqueé y oculté :P

edit: Disculpa que moleste @[email protected] pero estuve cachando que sigue un usuario en otra instancia que quizás conviene bloquear. 👀

2

Mas encima la descripción aweona de la comunidad poh jajajaja, me sonaba mas a secta que a otra cosa

2

Me: Las hipótesis deben ponerse a prueba y ser apreciados imparcialmente según la evidencia disponible.

Also me: 911 inside job + israel. ¿Fuente?.. intuición.

4
feddit.cl

wn no se si es que este invierno se va a venir brigido o si quilpueblo se está convirtiendo en un hormiguero, por donde vivo mis vecinos se andan quejando de las hormigas en mi casa las estamos manteniendo a raya, en la pega tambien se está llenando de hormigas, ayer fui a comprar y escuche gente quejandose por las cantidad de hormigas, cabros de la pega tambien se andan quejando por las hormigas en su casa, amistades que viven en quilpueblo andan en las mismas

4
frañzcozreply
feddit.cl

Yo no tenía I Dea... pero el otro día vi que la hormiga argentina, que es la típica hormiga que uno ve en las casas porque ha invadido todo el mundo, forma Super colonias, o sea quién dice que no sea la misma super colonia que se coordinó para un ataque masivo? (o en realidad para buscar alimento para el invierno, pero sonaba más dramático ataque)

4
xziñikreply
feddit.cl

suena como buena explicación, pero una sola mega colonia en un espacio de unos 13km^2^?

3
frañzcozreply
feddit.cl

Habría que ver cuánto pueden abarcar sus megacolonias

3
feddit.cl

Un ataque a gran escala por un ejército invasor argentino, necesitamos capibaras para resolverlo :D

3
feddit.cl

pero esos también son argentinos D:

necesitamos al escuadrón de coipos tácticos

4
Suecia1reply
feddit.cl

necesitamos al escuadrón de coipos tácticos

Cuidado con confundirlos con los malvados castores invasores.

2
Suecia1reply
feddit.cl

Dicen que este invierno será lluvioso por una anomalía climática frente a las costas. Algo así le entendí al tipo del tiempo.

3
xziñikreply
feddit.cl

wn ni para el temporal de hace 2 años atrás cuanod quedo la cagada con el awa estaban tan brigidas las hormigas qls

3

@[email protected]

Leí la cuestión

Primero me quistaste el sonido de la cabeza y ahora los recuerdos y olores/sabores!

Había leído someramente que la mala memoria podría ser estar relacionada a la afantasia, pero no le di mucha bola diciendo "ya si como va a tener la peor combinación de la wea el wn" y solo seguí con la creencia de que soy cabeza de pollo

Pero la forma en que lo describió me hizo dar cuenta de que si está relacionado csm

Tuve que ir donde mi señora (otra vez) a preguntarle cómo recordaba las cosas y me dijo que lo hacía en primera persona, tal como las había vivido, mientras que yo siempre "veo" en tercera persona, porque no recuerdo realmente qué chucha pasó, solo tengo información importante al respecto y hago una maqueta al respecto en la cabeza, como si estuviera viendo a alguien mas hacer algo que según los datos, hice. Y obviamente pensaba que así recordaban todos hasta ahora csm XDDD

4
Blankreply
feddit.cl

Los cacho, pero los escuché un par de veces y no me engancharon. Se me hace medio monótona esa música.

Igual creo que podría gustarme si lo escucho en el momento adecuado. Lo tendré en cuenta.

Me recuerda un poco a Bonobo, que sí me gusta bastante.

3
xziñikreply
feddit.cl

obvio que los cacho si cuando estaba en la media me descargué la discografía y ahí caché lo de la santo tomas xD

2

Se sabe algo del tiroteo en Canadá??.

Por lo que leí por ahí era una mujer trans de 18 que se había salido del colegio.. bastante específico para ser solo una sospechosa. Además eso no dice nada de sus motivos.

3

Lo que todo el mundo pide: MÁS CURLIPOSTING!!!!!!

Primero: Canadienses emputados diciendo groserias? Jamás lo habría pensado:

https://www.reddit.com/r/olympics/comments/1r41a9d/kennedy_tells_team_sweden_to_f_off_after_being/?share_id=V-PBK6-Bcs3dWpakn5Uq-

¿Y por que? ¡Porque los pillaron cheteando en el partido! ¡Tramposos comedores de donas!

https://www.reddit.com/r/olympics/comments/1r40uo2/canada_cheating_in_the_curling_game_vs_sweden/

Pronto mas curliposting, no desesperen, esto está que arde :D

3
feddit.cl

Vamos a darle una lavada profunda a la lavadora. Voy a hacerle caso a ChatGPT, porque muchas de las cosas que leo online no me hacen mucho sentido. Mezclan ácidos y bases en el mismo ciclo, cosa que (hasta donde yo sé) bajaría harto la efectividad. ChatGPT, en cambio, me dice que primero haga un ciclo de lavado alcalino y después uno ácido, así que me tinca más.

3
feddit.cl

Yo le puse agua caliente a la mía (nunca tuve conexión para eso) el año pasado, la lave con vinagre después de ocupar anilina de jeans en ella y salió sarro por varios dias jaja, hasta el momento se ha mantenido bastante limpia.

¿Cual seria el proceso de alcalino y acido?

2

Claro, eso es parte de lo que voy a hacer.

Primero, un ciclo alcalino con este removedor de manchas, que es percarbonato de sodio y carbonato de sodio. Mi lavadora tampoco está conectada al agua caliente así que le voy a tirar unas ollas de agua hirviendo al agua. Después de remojarlo unas horas con eso y enjuagar, voy a hacer el ciclo ácido donde usaré el vinagre.

3

No me llegó notificación de esto. Disculpa. Lo estoy viendo ahora.

1

Por fin salio la situación de empleo en Usa..

Espectaculares resultados al punto que Trump esta pidiendo bajar tasas..

La wea es entera de falsa.... la van a revisar a la baja en los próximos meses. Usa esta publicando estadísticas falsas.

3

Como no me va a gustar el Curling poh webon!!!

https://www.reddit.com/r/olympics/comments/1r2s7po/never_give_up_a_curling_lawyer/

Adulto mayor y en las olimpiadas! Que orgullo jajaja

Ed: En vista de los recientes acontecimientos anunciamos que mañana no habrá Curling, por favor difundir.

Además se suspende de forma definitiva el Torneo Intercontinental de Curling "Copa Isekai 2026" programado para este 31 de febrero 2026, agradecemos a todos los auspiciadores que nos acompañaron en esta alegre jornada durante los últimos 5 años:

  • Fieltros "La maca"

  • Tienda de Stickers "Pegatinas INC"

  • Lavalozas "CONFORTE"

  • Cuchillos para picar tomate "El Hacedor"

  • Salsas de tomate Maggi

3

llevo varias semanas pensando en comenzar un proyecto de alternativa federada a Strava, es decir un servicio que te permita subir y obtener reportes basados en archivos .gpx de distintas fuentes, y crear post de actividades relacionadas con esos archivos, y esas actividades luego son enviadas a subscriptores via ActivityPub.

El problema no es cómo hacerlo (que igual tiene algunos desafíos, sobre todo en la ingesta de información), es que la información de ubicación es sumamente sensible, ya que básicamente le estás diciendo a todo el mundo dónde estás. Strava trata de arreglar este problema cortando de la información publica un circulo alrededor de la partida y el final de cada actividad, pero le apuesto a cualquiera que con la información que he subido, y como parto casi todas mis actividades desde la puerta de mi casa, pueden ubicar mi casa en el mapa con una precisión de unos 20 metros.

3

mientras tu alegas por la carnivoricidad, la industria carnica podría desaparecer sola.. desplazada por la reducción en costos de la carne de laboratorio. Pasando la carne animal a ser un producto de lujo.. en teoría faltan pocos años. La reducción en costos ha sido brutal.

2

NO, LINKEDIN. "¡Descanso de 30 segundos!" QUIEN CHUCHA DESCANSA EN LINKEDIN

3
feddit.cl

weno, ya estoy con viento en popa con mi retorno a los 7 mares, subscribi mi rss de anime al feedbro y estoy descargando manualmente, por el momento creo que será manejable, pero quiero ver alguna buena forma de no tener siempre abierto el transmission pero si dejar listo y agregados los torrent sacados del rss, o por ultimo ver como chucha hacer que el feedbro descargue solo los torrent para que cuando abra el transmission este los vea y los agregue

alguna idea o sugerencia? considerare todo siempre y cuando no implique el usar otro cliente de bt o dejar un servidor descargando(por el momento no puedo dejar ni una pi corriendo 24/7)

3
xziñikreply
feddit.cl

se me olvido agregar que nica veo en streaming, soy vieja escuela

2
xziñikreply
feddit.cl

principio, no por nada tengo como 6~7tb en anime, sin contar los cientos de dvd que tengo que respaldar

2
xziñikreply
feddit.cl

eso es solo anime, tengo un disco de tera casi lleno de pura musica(y eso que casi no descargo nada de música como hace 10 años), otros 2 o 3 teras de peliculas (tengo que terminar de ordenar (llevo años ordenando las cosas xD)), al menos medio disco de tera lleno de contenido +18, y entre los restantes 4~5 discos de tera que tengo que revisar tengo cosas variadas, desde isos con SO y juegos, a audiolibros y podcasts(son lo de menos), además de que hay un par de esos que tengo que revisarlos con cuidado por que están muriendo

pero los últimos 15 años he estado guardando permanentemente en promedio cerca 1 tera o un poquito más por lo que me compro uno o dos discos al año, la única excepcion fueron los 2 años ante pasados cuando por falta de presupuesto no pude comprar, pero ahora me compré 2 tb de una hace un par de meses 😈 (pero ya llené como 300 gb en 2 o 3 meses 😭)

tengo al menos 15 años de entretenimiento viendo 1 o 2 capitulos de series al día 😎

me gustaría poder tener una unidad de cinta, son la raja o en su defecto poder copiar todo a unos cuantos discos de 10tb para tener redundancia

me han dicho que tengo diogenes digital 🙃

2

De todos los diógenes el digital suena como el mejor que puedes tener. Yo respaldo todo lo que puedo pero no suelo guardar videos, a lo más películas pero asumo (y quizá me equivoco) que siempre podré descargarlas de algún lado.. así que mis necesidades son menores también, algo de música, algunas películas y libros para 3 vidas.

3
Fean Doereply
feddit.cl

No el Jackett hace lo que estás pidiendo?

Si quieres automatizar todo, yo que tu le echo una mirada al pack completo de jellyfin que en algunos lados vienen con el docker compose listo ( aqui lo usan con el transmission)

3
xziñikreply
feddit.cl

No el Jackett hace lo que estás pidiendo?

hmmm.... le echare una mirada en un ratito más libre

Si quieres automatizar todo, yo que tu le echo una mirada al pack completo de jellyfin que en algunos lados vienen con el docker compose listo ( aqui lo usan con el transmission)

como dije no puedo dejar un servidor corriendo, si no eso hubiera sido de lo primero que hago, de hecho tuve así 8 años un par de pi, descargando y seedeando 24/7, incluso en su momento encontre un programita chino que lo único que hacia era leer un rss y llamar el daemon de transmission, pero ya no funcionaba (me suena que era del 2008 o por ahí) y me di la paja de actualizar el codigo y hacerlo funcionar, pero no he podido encontrar donde chucha fue que dejé esas fuentes pa por últmo dejar eso corriendo con un cron en mi note

2
Fean Doereply
feddit.cl

Pero quien dice que lo dejes corriendo 24/7,

Solo instalas lo que uses y que se descargue solo. Tal vez es medio overkill para lo que quieres eso sí.

3

es demasiado po, lo que sí apenas pueda me levanto u jellyfin en un note viejo que tengo botado por ahí y la bateria todabía le funciona

2

¿Alguno cacha dónde ver o conseguir los documentales de Louis Theroux con subs en español? Hace mil años ví buena parte de Weird Weekends, pero ya no se encuentran en las páginas fáciles como YouTube.

Weird Weekends es buena serie documental, aunque también me gustaría encontrar los que sacó desde a mediados del 2000 en adelante. Los modernos tocan igual temas bien controversiales y algunos son seguimientos de la serie que había hecho.

3
feddit.cl

Igual es bkn vivir en un país que no está controlado por un cabal de pedófilos.

3
_donnadie_reply
feddit.cl

¿Y el Spiniak no era tremenda red que involucraba a políticos también? Le han dado harta visibilidad este tiempo considerando lo de Epstein. Aparte parece que anda libre o no el viejo loco de acá.

5

Yo creo que los viejos mafiosos siguen por ahí. Se quedan más piola, pero sus triquiñuelas turbias se mantienen si al final todo esto es lo que pasa con la gente que busca poder.

La gran mayoría aprovecha el poder para someter al resto, les gusta sentirse dueños del resto y hacer y deshacer según les plazca. Gente como Epstein o Spiniak no son únicos en sus respectivos países.
Demás que situaciones como las del caso Hermosilla con el tipo que quería unas Ucranianas podrían haberlo vinculado con gente metida en temas como trata de personas.

3
feddit.cl

Busque y lo único que pude encontrar fue del 2021.

Al final explican que el wn probablemente le dijo que tenia el poto grande.

::: spoiler o algo asi Daniela López, abogada feminista y encargada de temas de género en la campaña de Boric, se refirió hace dos semanas sobre el caso y señaló que “respecto a los hechos que yo conozco a cabalidad, en estricto rigor hubieron conductas inadecuadas, que podríamos catalogarlas como muchos hombres, que son conductas de carácter sexista, comentarios, pero que en la configuración de acoso no se da”.

“Quiero dar un ejemplo concreto. De repente estás en una reunión y alguien se pronuncia de cómo te queda el pantalón o la vestimenta. Es absolutamente inadecuado, no justificable, ni de menos gravedad, porque (los hombres) no tienen por qué pronunciarse sobre nuestros cuerpos ni menos señalar lo que opinan sobre nuestros cuerpos. Eso Gabriel lo sabe, lo asumió y está dispuesto a decirlo una y mil veces respecto a las disculpas”, remarcó. :::

Y la cosa termino con un: La mujer declaró que Gabriel le "pidió disculpas por sus conductas machistas".

3
feddit.cl

Bueno, si quieres irte en esa la ley karin del 2024 se refiere al contexto laboral, no es retroactiva y los hechos son del 2012. También el como esa ley define el acoso basta que el afectado se sienta mal, el comentario podría haber sido algo como "te queda bien ese pantalón". Y en 2021 no fue la tipa quien lo acuso, ella publico un texto en su cuenta privada de instagram, alguien le saco pantallazo y el comando de kast se agarro de eso.

2
Blankreply
feddit.cl

Boric acosador? Se portó mal con una mina, pero él no es un acosador serial o crónico. No le da ni para ser machista. Se aweonó no más. Personalmente, estoy convencido de que Boric es esencialmente buena gente. Nada me ha demostrado que no lo sea.

No como Piñera, que cuando estaba en LAN le pisoteó el pie tan fuerte que le fracturó unos dedos del pie a una azafata que lo había pasado a pisar antes.

2
Blankreply
feddit.cl

Hay una diferencia grande en la gravedad de cada acto y lo que el acto que cada uno cometió dice de sus motivos, creencias y valores. Lo de Piñera es el ejemplo más gráfico no más, porque él siempre tuvo fama de ser un csm. Basta recordar los chanchullos financieros que hizo con el Banco de Talca que le significaron una orden de detención, tras la cual él huyó y quedó prófugo de la justicia. Ya de viejo se suavizó, pero seguía siendo un tipo altanero.

Lo de Monsalve fue toda una estrategia manipuladora para aprovecharse de una mujer con la que planeaba engañar a su señora, todo mientras era autoridad del gobierno —un hecho premeditado e inmoral en múltiples sentidos.

En cambio, de Boric hay dos acusaciones: una donde en realidad Boric era la víctima, y otra anterior que solamente decía que Boric fue "un cerdo" con la víctima cuando era presidente de la FECH, sin dar detalles. Esta última víctima después reclamaba porque la derecha andaba difundiendo el pantallazo de su funa sin su permiso. Boric se habría disculpado con ella por sus "actitudes machistas" (palabras de él) y la weá quedó ahí. Dos nothing burgers, como dicen los gringos.

3
Blankreply
feddit.cl

Ya po. Si te robas un auto vas preso. Si te robas un huevo, no.

Aunque ambos sean robos, no merecen la misma sanción social ni moral.

2

Lo edité precisamente para que se entendiera mejor. Además, sonaba como comentario hecho por Ozz raven. xD

2

Y yo pensaba que vivías en chile xDxD

Ahora que lo pienso, el problema de Hermosilla es que solo ofrecía ucranianas. Si hubiese ofrecido pizza le habría ido mejor.

3
feddit.cl

Volvió el Internet

Tocó configurar el modem culiaos de nuevo porque me pusieron uno nuevo. Motivo? Los leds delanteros no funcionaban y la foto que tenía que mandar el wn para mostrar que había hecho la pega tenía que mostrar los leds prendidos

Igual no me quejo, dada nuestra configuración, el tirar un cable nuevo (Se había cortado con el choque), pasa de ser una wea de 30 minutos a una odisea de casi 4 horas

Como tengo cercado con malla el ante jardin para que no se salgan los gatos, no puede poner la escalera, así que tocaba pedirle a la vecina para que se pudiera subir por ahi PERO COMO DIOS ESTABA ENOJAO CON ESE TECNICO, resulto ser que JUSTO HOY salio la vecina

Qué tiene de sorprendente que salga la vecina? Que es una señora de casi 100 años que tiene un enfermera 24/7 y que pasa la mayor parte del día acostada y JUST HOY decidió venir la nieta y sacarla a pasear y mandar pa la casa a la emfermera y a la señora que hace el aseo en la casa, por lo que solo quedó el perro XD

2

Bienvenido de vuelta estimado, cuide su fibra óptica con unos cuantos cuervos amaestrados que griten insultos a los roba cobre

2

En el jumbo ahora venden conejo trozado, lo curioso es que tiene una marca (que no tiene recuerdo en este momento) y abajito en letra más chica dice: "By Conejo Feliz"

Y mira, te puedo asegurar con un 100% de seguridad que esos conejos NO ESTAN FELICES WEON!

Tal vez era en pasado? Jaja

::: spoiler spoiler Próxima aventura culinaria de Isekai: colocar conejo en una marraqueta :::

2

Únete a la magia de tener un blog y actualizarlo una vez al año.

1

Dentro de las tonteras que estaba soñando hoy, estaba viendo una serie de animación estilo semi moderno? (Hazbin hotel o owl house, series que ubico por el nombre no mas). Se trataba más o menos de lo siguiente:

  • Un chico y una chica eran vecinos

  • Los personajes no eran humanos? Eran como de goma

  • La chica manejaba un auto tipo LADA, quería siempre llevar a algún lado al chico pero al estilo de Lucy en Charlie Brown en lugar de detenerse para dejarlo en el lugar ella aceleraba y lo empujaba del auto a toda velocidad

  • El chico se aburre de eso y empieza a cargar tijeras o un cuchillo (algo re peligroso para su "especie" con la intención de cortarla)

  • La chica se obsesiona con que quiere atropellarlo y hacerlo saltar lejos, el se obsesiona con que quiere cortarle un dedo

Los dos wnes eran bastante sicópatas, pero era una relación de amor y odio, como que estaban ganosos por hacerse daño mutuamente pero como forma de romance? Jaja, parecía wea japo

Aparte de eso tenían unos vecinos: Una mujer que pasaba tomando vino en caja (de esos americanos que tienen como una llavecita para sacar el vino) junto con otra vecina mientras copuchenteaban, lo que me daba risa es que una de ellas esta casada con un payaso y el payaso era una alegoria a los judíos? Todo lo que hacía como payaso (para trabajar) la señora lo interpretaba como algo religioso de judío y le decía a su amiga: "nunca entiendo los rituales religiosos de mi marido" o "esta religion es tan misteriosa" y el marido payaso solo quería ganarse la vida y pasaba choreado con ella

Tuve que despertarme y anotar la wea jajaja

1

Me acordé y baje el proyecto eXoDOS https://www.retro-exo.com/exodos.html

Es un compendio de juegos antiguos de DOS y Windows de todo tipo, livianito en su versión completa (como 650 gb) o una versión mas livianita todavía que baja el front-end y caratulas y te deja bajar los juegos uno por uno, todos con su propia configuración o maquina virtual si es necesario para llegar y correr sin necesidad de que el usuario configure algo.

Hasta ahora funciona la raja para juegos viejos que me estaba acordando jaja

1