Spyke

❎❎NO AUTORIZO❎❎

NO AUTORIZO A QUE ESTA COSA SE QUEDE PEGADA A CADA RATO POR QUE OTRA VEZ NOS ANDAN ROBANDO DATOS LOS LLM O COMO SE LLAMEN CLANKERS QLIAOS ROBA DATOS QUE PONEN LENTA LA PAGINA!!!!

COPIA Y PEGA ESTE COMENTARIO EN TODOS TUS POSTS PARA EVITAR QUE LA PAGINA SE CAIGA.

❎❎NO AUTORIZO❎❎

13

Mi apuesta es que van a subir los precios igual.. hasta que no vea quebrar empresas de corretaje no creo nada.

7
Suecia1reply
feddit.cl

Naa. Campaña del terror pa justificar la voltereta sobre migración del próximo presidente.

En serio, no conozco ningún venezolano que se quiera ir con lo que pasó. Al revés. Creo que vendrán más.

7

Siendo realista, te doy toda la razón. Por el meme me gusta decir AAAAAAH JAJAJAJAJA como desquiciado.

6

nunca había visto comentarios de Emol más confundidos sobre qué opinar

5

Se me acaba de perder gamba. Otro año más perdiendo plata, el año pasado perdí:

  • Monedas de $10: 7 unidades
  • 50: 4
  • 100: 2
  • 500: 1
  • 1k: 1
  • y la que más dolió, un billete de 10k

Estoy seguro que un tipo agarró ese billete y se hizo el Larry 😭

11

Gallareta más tarde:

Cómo debe saludar a sus colegas?

Estimados colegas, mi nombre es gallareta

Y por que usted escribió "wena hijos del piko?"

Que TE Vaya muy bien

4
skrlet13reply
feddit.cl

Todo esto de la genIA me pone de los nervios, ahora veo una foto de un gatito durmiendo y tengo que hacer zoom AHHH ya he caído con gatitos genIA

3

A mi me da cada vez mas rabia, yo ya soy de los que escribe comentarios anti slop cada vez que lo veo.

creo que si hacemos la IA, algo que no es socialmente aceptable, será mejor.

3
  • Si la imagen es para meme / webeo: da lo mismo

  • Si está tratando de vender Viagra mágico hecho a partir de Pitufos molidos y obtener una compensación económica por ello: IA BAD

2
feddit.cl

YA ARREGLÉ LA WEA DE CALEFON, ME VOY A IR A LAVAR LA RAJA

Qué agradable saber hacer las weas uno mismo wn, mi señora se moja entera cuando me pongo a arreglar weas en la casa

8

CLARO QUE SE MOJA POH WEON SI LE DEJASTE LA CAÑERIA MAL INSTALADA Y AHORA SE LLUEVE TODA LA WEA DE BAÑO POR LA CSMMMMM!!!!!!

8

El año pasado encontré en el suelo los siguientes monedas y billetes:

  • Monedas de $10: 7 unidades
  • 50: 4
  • 100: 2
  • 500: 1
  • 1k: 1
  • 10k: 1

Total: $11.970.

(Debí haber devuelto esas 10 lucas...)

Este 2026 ya encontré gambita. Vamos a ver cómo va.

8

::: spoiler Se puede observar el momento exacto que partió Anubis

:::

8
Fean Doereply
feddit.cl

Jajajajaj

Si yo no los trato con cariño, quién?

5

es que tu eres nuestro lidel del polículo/harem que es feddit

1
_donnadie_reply
feddit.cl

Jasjsajasjajja a mi me han tenido que poner al día con el random porque no he podido revisar tanto, pero al final a quién no le ha pasado. Me acuerdo de cuando me cambiaron del colegio que era solo de hombres al mixto.

4

Diría que los bromances es por estar en colegio de hombres, pero en realidad conozco a harta gente que es así e iba en mixto.

::: spoiler Eso no quita que más de alguna vez hayan creído que era gay

Pero ha sido por ser poco jote en realidad

:::

4

ánimo, te irá bien.

mi sobrino tiene su examen mañana también, así que espero que a los dos les vaya bien.

5
Blankreply
feddit.cl

Tu autismo manera de hablar o gesticular pueden provocar que te veas nerviosa cuando en realidad no lo estás. Me pasa harto con Matilde Burgos de CNN Chile. Parece como nerviosa e incómoda, pero no, ella es así. Me parece que es porque a veces le tiembla la voz (común en hartas mujeres), es seria para hablar y es poco expresiva con su rostro. No sé si sea tu caso, pero en una de esas...

3
Suecia1reply
feddit.cl

Te cuento un secreto de profe. Si nada de lo anterior te funciona, la solución última es la siguiente: un propranolol de 40mg 45 minutos antes del evento. Bajo tu propio riesgo, eso sí. Tienes que probarlo con anterioridad.

¡Mucho ánimo!

3

Feddit Chile no se hace responsable por consejos médicos emitidos por sus participantes, las opiniones expresadas en este foro de convivencia son de exclusiva responsabilidad de quien las emite, úsese con moderación, revise la fecha de vencimiento en el envase

4

propanolol

Naaah un paracetamol y un ibuprofeno, estamos en Chile por favor.

3
Blankreply
feddit.cl

Si es lo que digo yo en el otro comentario, no le va a servir... Ahí le serviría algo que la ponga más alegre, onda su copete o un pitito.

2

Imagínatelos a todos desnudos y usuarios de Feddit, eso te quitará el nerviosismo jaja

Que te vaya super, no voy a decirte nada nuevo ni un consejo milagroso para que no te pongas nerviosa, pero si piensas pragmáticamente esta wea no vale nada, nada vale nada y el mundo es una mierda, así que pa que calentarse o ponerse nervioso por weas? Jajaja

Muchos ánimos estimada

2

@[email protected]

Ahora me acorde como se llamaba el manga que quería mostrarte.. es de chicas monstruo, por algún motivo es bastante detallado en algunos asuntos anatómicos.. también culean bastante..

::: spoiler spoiler :::

Aquí va

8
feddit.cl

Mientras tanto en Burbujeos Unidos de America

btw: the economic times.

8
Fean Doereply
feddit.cl

Hay gente usando LLM para resolver problemas matemáticos?

5

he peleado con gente que las usa como google para buscar cosas factuales y donde las weas le han dado datos ditintos para argumentar weas, cuando lo más facil era abrir wikipedia y buscar una palabra

3

mmh, algunos

Pero no a ese nivel, por mucho que algunos tech bross quieran que la IA resuelva problemas matemáticos que han permanecido sin resolver por años, décadas o siglos.

2
feddit.cl

El próximo mes los gringos van a mandar una misión tripulada que sobrevolará la luna..

Lo novedoso?.. lleva cerca de la luna a una mujer y un negro.. ¿que mejor?

7
nekoqlreply
feddit.cl

¿que mejor?

Si la mujer fuera trans y el negro gay

5
skrlet13reply
feddit.cl

a quienes?

no es lo mismo llevar a Amanda Nguyen o a Katy Perry (ambas estuvieron en el mismo viaje en el espacio, con cuatro mujeres más)

3

Que toda la vida es sueño; y los sueños, sueños son.

3

Me puse a ver, después de mucho, Dune Prophecy y hay una ctm que se llama Tula y no puedo tomarme en serio la serie qla

7
feddit.cl

Ahora caché que la única razón por la que hay minas en este server es porque piensan que estamos todos casados o somos gays.

7
Blankreply
feddit.cl

La verdad yo tampoco tengo amigos reales (descontando a mi pareja y padres). Tengo viejos amigos, gente que si la contacto podría juntarme a ponernos al día con muy buena onda, pero no están presentes en mi vida. No he logrado formar ninguna amistad acá en Talca, aunque a decir verdad no le he puesto mayor empeño, por distintos motivos. Ni siquiera soy tan amigo de mis hermanos. La otra vez me cayó la teja de que mi hermano se fue a vivir con su señora como hace cinco años y yo todavía no conozco su depa.

Como tú dices, acá uno es libre de pescar y de no pescar, 0 presiones. Más encima somos todos weones raros y ñoños, así que más o menos nos entendemos bastante bien.

Es un mundo extraño el que vivimos. Nos sentimos más cerca de weones que viven a miles de kilómetros que del vecino o un familiar. Hace rato que me viene preocupando harto esa situación. Por mí, por mi hijo, por Uds., por otros que conozco, por todos. Estamos cada día más solos.

Así que, @[email protected], agradezco harto que mantengas este espacio con vida.

7

Jajaja, cierto.

Yo te bloqueé porque tú te estabas tomando todos mis comentarios a mal, entonces para no seguir peleando preferí directamente ocultar tus comentarios con el bloqueo.

Acá por suerte la conversa tomó otro tono desde el inicio.

3
feddit.cl

Ya, o sea ese podría ser un motivo, el otro motivo diría yo es que no somos un grupo de "espantaviejas" (al menos no tanto como en otros parajes)

6
Blankreply
feddit.cl

Wn, por qué tienes una imagen para todos tus comentarios. XDDD

5

La verdad es que debo tener una carpeta con menos de 30 fotos, las demás las bajo a conveniencia, las dejo en el escritorio y luego las borro jaja (o capturo pantalla)

2

soy ese

POR QUE NO ME PESCAN LAS (LITERALMENTE) VIEJAS CTM!!!

4

hay minas en este server

acaso es necesario recordarle la regla n°30 de internet?

2

Pucha, no quiero darle en el gusto al Gabbo con lo de los 800 mensajes, salganse de feddit >:(

Hay que llegar a los 799 y bloquear hasta mañana :D

7
feddit.cl

Dejé mi bici en mantención y me la devuelven el viernes.

Me siento vacío 😞

7
Fean Doereply
feddit.cl

No solo una, yo por mi tendría como 5

  • La rutera
  • La mtb
  • La de ciudad
  • La de carga
  • La plegable
4

Todas puedes ser la misma si les metes suficiente pierna

4

pero te faltan otras 5 de esa lista, las de respaldo de cada una

1

El 2026 empieza la weá de los requisitos para entrar a las pedagogías:

La normativa indica que se aplicarán gradualmente las nuevas exigencias entre los años 2026 y 2029 antes de que comience a regir plenamente el requisito definido por la ley. De esta manera, las exigencias de percentil para ingresar a pedagogía serán: percentil 33 o superior en el proceso de admisión 2026; percentil 37 o superior en 2027; percentil 42 o superior en 2028; y percentil 47 o superior en el proceso de admisión 2029. [2030 sube a 60].
A lo anterior, se suman los requisitos alternativos, como encontrarse dentro del 20% superior de NEM en el establecimiento educacional, ingresar por Programas de Atracción al Talento Pedagógico (PATP), o estar inscrito en el Registro Nacional de Discapacidad.

Aquí por alguna extraña razón hay hartos profes. Qué opinan de esta política y qué creen que va a pasar?

6
feddit.cl

Empezando el 2026 con todo el animo para cuidar la dieta y volverme una persona mas sana

  • Sopita de avena ultra-avenica

  • Ensalada para rellenar

  • Avena y leche de avena para colación si da hambre

  • Eliminar gran parte de los carbos de la cena y acompañar proteína con ensalada

  • Enfriador de agua para bidón para tomar agüita helada (o jugo) en lugar de seguir con la bibia adictiva

Ahora me falta trabajar en mejorar el sueño y aumentar la actividad física, pero detalles :D

6

Los efectos de la fibra en la guata dependen de la flora intestinal. Si tu flora intestinal está bien desarrollada, se la puede con todo.

3
Blankreply
feddit.cl

Ahora me falta trabajar en mejorar el sueño y aumentar la actividad física, pero detalles :D

Solamente lo más importante...

Me pasa lo mismo. Controlar la nutrición es harto más fácil que obligarme a dormirme más temprano o ponerme a sudar como chancho por media hora.

5
_donnadie_reply
feddit.cl

La nutrición para mi es lo difícil jajajajaja, yo soy guataepan y medio ansioso para comer. Aumentar la actividad física es posible, pero necesito un impulso de motivación para reiniciar el hábito cuando lo pierdo por cosas de la vida.
El ritmo de sueño también, cada tanto vuelvo a dormir temprano, pero este último año ha costado harto.

3

Yo noto que la gente suele pensar que mejorar su nutrición implica pasar de su dieta callampa actual a una dieta 100% Sana y Natural Alta en Proteínas™. Eso no es necesario. Cualquier cambio que a comer mejor suma a una mejor salud. Cada paso hace más fácil el paso siguiente.

Un paso fácil es comer más fruta. Recién en la feria compré cerezas y frutillas a $1500 el kg. Las lavé todas con agua con vinagre, las sequé y con el solo hecho de tenerlas disponibles en la mesada ya estoy haciendo que mi señora coma más frutas. Ni alcanza a llegar al mueble de los snacks porque baja y se come tres cerezas. Eso ya es una mejoría.

Y así uno va atacando cada comida. Vas reemplazando algo no tan nutritivo por algo más nutritivo. En vez de comer tres panes, comes dos y un plato de ensalada. En las mañanas, en vez de pan con mantequilla y mermelada, pan con huevo revuelto. En vez de bebida, haces té helado o agua de Jamaica. De a poco terminas con una dieta distinta a la que empezaste.

4

La serie que dije que les iba a recomendar es The Rehearsal, que está en HBOMax. Es mitad comedia, mitad reality, mitad documental. Es una weá muy rara, uno nunca termina de saber qué es real y qué está actuado.

La serie sigue a Nathan Fielder, un wn súper autista (no sé si él es así o si es un personaje pa la tele) que quiere ayudar a la gente a resolver sus problemas mediante simulaciones de esas situaciones. Por ejemplo, hay un tipo que tiene que discutir con su hermano sobre una herencia, así que Fielder arma un restaurante entero lleno de actores y pone a un tipo que hace de su hermano para que este hombre pueda ensayar cómo se daría la conversación en la vida real. Hay una simulación que atraviesa la temporada donde Fielder ayuda a una mujer soltera (y odiablemente religiosa) a imaginar su vida como madre con su vida soñada en el campo. Para esto, emplea a numerosos niños actores que pretenden ser su hijo desde los 0 a los 18 años, cosa de que la mujer experimente la maternidad plenamente y no solo cuidar a una guagua.

Yo veo la serie y veo que es como el sueño del ansioso que vive imaginando escenarios en su cabeza antes de atreverse a decir cualquier cosa. Quizás por lo mismo la serie después se pone muy personal, llevando a Fielder al punto de recrear su propia vida para entender cómo otros interpretan las cosas que él dice y hace.

La verdad es muy loca la serie, me encantó. Habla de la imposibilidad que es la comunicación humana y el entendimiento mutuo. Por más simulaciones que uno haga, las cosas no salen como uno espera porque uno nunca termina de conocer al otro. Quizás ni siquiera a uno mismo.

Ahora estoy viendo la segunda temporada, que empieza otro arco centrándose en usar sus simulaciones para resolver un solo problema grande: la comunicación entre piloto y copiloto, que es causa de muchos accidentes aéreos. Igual que en la primera temporada, se termina yendo por las ramas para explorar otras situaciones más personales del propio Fielder.

En fin, si la ven igual téngale paciencia porque le toma tiempo agarrar vuelo.

6
feddit.cl

Fui a donar sangre hoy. Hace tiempo que no salía de la casa por mi propia cuenta, y hace tiempo que no iba al centro de Santiago. Creo que la falta de fluidos me puso introspectivo. Boté las cosas que me dieron en el banco de sangre, me dieron miedo. Me comí una marraqueta con tenedor y cuchillo. Pensé en mi pareja diciéndome que soy un exagerado. Pienso que quizás la cagué, le di mi sangre a un extraño y quizás mi papá la necesite más pronto de lo que me van a dejar donar nuevamente.

6

No se preocupe por las barritas y aguas y tonteras, al final es protocolo y usted decide como recuperar esa sangre faltante, incluso podrías morder a una persona cual vampiro y listo, tramite completado :D

Hiciste una buena acción, la sangre siempre hace falta, aparte que es sangre y es 100% seguro que la van a utilizar bien, no es como darle 10 lukas a un mendigo y quedar dudando si va a comprar comida o copete, donar sangre es irse a la segura.

Que van a hacer con la sangre? Prietas? Ñache? Nah, no se puede :D

2

Boté las cosas que me dieron en el banco de sangre, me dieron miedo.

Me comí una marraqueta con tenedor y cuchillo.

wtf

4

gracias por donar! no te sientas mal por como te sientas mal por como te sentiste después, no tiene nada de malo

3

Si fuera un extraterrestre pretendiendo ser humano, creo que también comería una marraqueta con cubiertos

3
Blankreply
feddit.cl

Boté las cosas que me dieron en el banco de sangre, me dieron miedo.

Qué era y por qué te daban miedo?!

3
fixmycodereply
feddit.cl

Porque soy un exagerado. Me dieron un agua que se confundió con otra botella de agua de otra señora que entró después que yo y la perdí de vista. Me dieron un jugo que la enfermera me hizo tomarme ahí mismo. Me dieron una barrita que tenía pinta de llevar días en el mesón. Cuando salí boté la botella de agua (a medio tomar, porque me pidieron que me la empezara a tomar antes del procedimiento) y la barrita.

2
feddit.cl

¿Donaste en el centro de donaciones del hospital metropolitano?

La última vez doné allí, que es donde luego distribuyen a todo el sist. Público, y era bastante moderno y limpio, me dieron un agua y una barra de cereal y no me dejaron ir hasta que me las comiera.

Ahora tengo que ir de nuevo, pero en un rato pq tuve la gripe.

Donar es bueno, es la única manea conocida de bajar los PFAS de la sangre, además tarda como 15 min sjsjsj, creo que es algo que mas personas deberían hacer.

3

es la única manea conocida de bajar los PFAS de la sangre

esa fue mi intención

3
feddit.cl

no dan galletas aptas para gente vegana, cuando he donado, después le doy las galletas a alguien en la calle

4
feddit.cl

Qué wea esa gente de mi edad (o peor, mas jóvenes) que parecen SEÑORES

A sea, yo soy un señor, por edad y porque soy un adulto que se hace cargo de si mismo y blablabla

PERO COMO LE HACE LA GENTE PARA PARECER ADULTOS RESPONSABLES, SEÑORES, CABALLEROS????

Igual en general ando chascon y mis outfits oscilan entre príncipe de las tinieblas, vagabundo y NPC del retail

6

"El Héroe de Talanis me asesinó, a mi: El gran Rey Demonio del reino McKay, pero por algun extraño motivo terminé reencarnando como un vendedor de retail en una tienda del mundo humano sin mis poderes y sin mis guardianes, ahora debo ganarme la vida con un sueldo mínimo mientras esta historia se va pareciendo mas y mas a la del Rey Demonio que vende hamburguesas y que tanto leen los japoneses!!!"

3
skrlet13reply
feddit.cl

PERO COMO LE HACE LA GENTE PARA PARECER ADULTOS RESPONSABLES, SEÑORES, CABALLEROS???

Ir vestida formal.

En fotos formales que tuve que sacarme para el Casptone Project parezco otra persona.

3
xziñikreply
feddit.cl

Ir vestida formal.

a mi me han dicho lo contrario, en mi defensa las veces que he tenido que vestirme formalmente he estado en mejor estado fisico que en el tiempo reciente a esa ocación

2

Pensé que hablabamos de adultes responsables

El día que andaba formal la gente random recién compraría que soy responsable

3
feddit.cl

En la vida, hay tres etapas de escuchar "Un año más":

  1. Qué buena rola.
  2. Vacío existencial.
  3. Qué buena rola.
6

De hecho, el autor, Hernán Gallardo, escribió la canción como un bolero inspirado en el dolor tras la muerte de su padre uwu

1

Gracias a la IA y al poco cerebro de los publicistas de este país, otra vez se empezaron a masificar esas propagandas con fotos de personas estáticas que mueven solo la cabeza o una extremidad en un vaivén interminablemente desquiciante, anti natural y completamente desagradable.

Solo les falta volver a poner esos avisos de mierda con una persona atrás, una mano gigante en primera fila y en movimiento, como refregando el producto / promoción en tu cara wn

Los odioooooooooooooooooooooooooooooo!!!

Imagen de ejemplo similar

ED: Esto deberia haber sido un "Semanario Isekai" pero weno jaja:

https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-del-bio-bio/2026/01/07/amigos-acusados-por-fatal-agresion-a-cristobal-miranda-coordinaron-el-ataque-en-instagram.shtml

Pendejos de mierda, de verdad mataron a un cabro por creerse pandilleros truly maluli?

Y la otra noticia pendeja del dia:

https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-valparaiso/2026/01/07/detienen-a-pareja-acusada-de-arrojar-polluelos-de-gaviota-desde-terraza-de-edificio-en-maitencillo.shtml

Gente de mierda wn

6

Hoy desperté y esta cuestión no me funciona en firefox nightly en android :(

6
feddit.cl

Confieso que hace ya tiempo le mandé una invitación por steam al neko y nunca me aceptó

6
nekoqlreply
feddit.cl

QUE?! Cómo veo esa wea? Hace meses no me meto realmente a Steam xD Puro juego pirata yo y encima de PS2

5

Intervenciones de Estados unidos

Una cosa poca

edit: el artículo es breve pero se manda unas joyitas bien interesantes, por ej:

"Even in the October 1962 missile crisis, the Pentagon did not believe that the installation of Soviet missiles in Cuba altered the global balance of nuclear terror.. It is unlikely that any significant threat would have materialized if the 41 governments deposed by the United States had remained in office until voted out or overturned without U.S. help."..

5
sopuli.xyz

¿Por qué cuando estoy en el trabajo navegando YouTube en Navegación privada, me recomienda sieMpre a los Femboy de Team CGS?

5

Toy echo pico wn. Normalmente salgo 9.30, pero a las 6 y algo dije ya pico no trabajo más y a las 7 simplemente me fui

Puta que he tenido pega, bendición y castigo al mismo tiempo

5

Mañana me toca cubrir una boda, en fotografía. Va a ser la primera vez que gano una cantidad decente de plata en algo no-computín.

Curiosamente no estoy nervioso. Tengo todo listo y organizado, y de más que se me olvida algo, pero tengo fe de que voy a saber improvisar xD

Igual manden fua, por si acaso.

5

Gracias tutorial de youtube de extraño! Salvaste mi deco vtr del bloqueo xd

5
feddit.cl

Primero vinieron por los venezolanos.. pero yo no dije nada porque no era venezolano.. y quería que se fueran

Luego vinieron por mí.. y ¿oiga, que no había más gente entre medio?

Luego vinieron por los femboys.. para sus generales, pero yo no dije nada porque no era general..

Luego vinieron por los izquierdistas, pero yo no dije nada porque el merluzo y la wea..

Y ahora.. estoy preso con Maduro y no para de bailar..

Así muere la democracia..

Piénsalo.

/s

5

Pueden decir lo que quieran de Maduro, pero no que no sabe pasarla chancho

6

Mi hipótesis es que Trump no compró al alto mando venezolano que vendió a Maduro con plata.

Si no que Trump introdujo a los femboys en Fuerte Tiuna.

4

Hoy fui a nadar por primera vez a una clase de natación en 3 o casi 4 años. Estuvo weno, aunque hubiera preferido más exigencia jajajajajaja.

Aunque me alumbre, quizás es mejor así. Las últimas veces que iba a nadar había perdido harta coordinación de piernas y brazos, por lo que mi técnica era impulsarme casi el 80% gracias a mis brazos y el resto con las piernas.

::: spoiler Por otra parte, pinché la rueda al llegar. Ahora necesito una ayudita para viajar a la casa. :::

edit: Ahora por leso pasé a romper mi celu con ganas. Ando quemado parece.

5

@gañareta por favor, cuéntale a los niños como era el mundo antes de la guerra..

nota: solo por si acaso.

5
  • Bateria cargada

  • Bios actualizada

  • Antiguo Win10 respaldado

  • Cambio de NvME de 500gb a 1tb

  • Cambio de HDD 1tb a SSD 500gb

  • Cambio de pasturri enfriador

  • Instalando Xubuntu "Da Rat" edition

  • Buscando wallpaper de la rata de Zenless Zone Zero para mantener el topic ratonil :D

El "try Xubuntu" inicio el sistema en 5 segundos aproximadamente, los recursos nativos usados eran de 1% cpu y 1gb y algo de memoria, asi que promete jajaja

5

Me confirmaron para pega de profe hora el 2026-1 Tendré preparar en vacaciones.

5

Esta semana mi aporte será una linda foto de un lobito bebé. Me quería seguir pero arranqué antes de meterlo en un problema.

::: spoiler spoiler :::

5

ME SALIO UNA MONA CHINESCA ANTES DE ENTRAR PERO DESAPARECIÓ DEMASIADO RÁPIDO Y QUIERO VERLA

5

El tren Temuco - Victoria hace una parada en el instituto Claret, imagínense ir al colegio en tren, que bacán pero igual se tienen que pegar el pique hasta la estación.

5

Me puse a buscar imágenes de Kikyo y encontré la foto de la cual hicieron la primera chapita que me compré hace como un millón de años y que aún tengo. En ese tiempo el Isekai era joven y [checks notes] el sobrino no nacía y la plumiferia era una wawa

::: spoiler fotos

:::

5

semana gente, ayer me tome el día como día de descanso de lo social

espero que esten empezando la semana y el año con ganas, al menos les deseo que tengan el animo que a mi siempre me falta

5
Fean Doereply
feddit.cl

Que aproveche de hacer un ahegao para la foto

4
Blankreply
feddit.cl

Yo pensé que eso era lo que pedía don Oozing, leí mal...

5

estoy así 🤏 de comprar uno, la paja es tener que depilarme pa que quede bien(y econtrar el tiempo), y no me quedan repuestos de la oneblade, tengo que comprar

1

Necesito recomendación de celu. Busco que idealmente:

  • Pueda ponerle ROMs de Android sin Google, o Linux.
  • Corra uno que otro emulador para cuando quiera distraerme en un viaje.
  • Eso, privacidad primero, pero de todas formas funcional (necesito que me funcione la app del Santander).
  • Que no me salga un ojo de la cara en términos de precio (nada de andar pagando un palo por un celu)

Puntos extra si es de 5 pulgadas, moderno y con cámara (no necesito que sea decente, estoy acostumbrado a que las cámaras de los celus que tengo sean terribles).

4

Que search engine utilizan?

A mi cada vez me gusta mas brave search sgdhsagdhsad, hasta ahora encuentro que es por lejos la mejor de las privadas disponible, en features y en resultados, y hay veces que encuentro que los resultados de texto superan a los de google, peeeeeeeero Brave es una empresa que se ha mostrado no tan confiable en el pasado y eso me hace desconfiar mas de esta custión.

4

Fui a la laguna Batuco en bici y en la vuelta pase por un Upa para comprar una isotonica y cuando tomo la bici la rueda delantera estaba pinchada :(

Camine un poco con la bici para llegar al metro ferrocarril pero era como 30 min, así que me fui andando y haciendo pico el neumático

4
feddit.cl

Les cuento?.. ayer inflé las ruedas de la bici y realmente hace una diferencia eso de que estén bien infladas ehh..

por que nadie me dijo?

4
nekoqlreply
feddit.cl

Me acordarte a un amigo wn

El wn siempre había tenido bicis y hacía cerro y todo y pero el wn nunca inflaba las ruedas a mas de 20 porque en su cabeza como iban a tener mas aire que las ruedas del auto

Un día le mostré que en el forro dice cuanto aguanta y le explique que presión != cantidad de aire

Ese día se fue con los neumáticos de su MTB a 60PSI y me mandó un whatsapp diciendo que voló

5
feddit.cl

En mi caso fue porque tengo presta y el inflador Xiaomi es schrader.. así que compré un adaptador que las dejaba a medio inflar.. el otro día le metí mano y ahora sí quedan duras las ruedas de porquería

3
Fean Doereply
feddit.cl

el inflador Xiaomi es schrader

Que inflador xiaomi tienes? porque el que yo tengo tiene ambas válvulas D:

3
Fean Doereply
feddit.cl

como no reventaba las cámaras a menos de 20 psi D:

3

yo reventaba las camaras a cada rato sin importar que tan infladas estuvieran, cambiaba las camaras cada año cuanod al final eran más parche que camara, en promedio parchaba una camara cada 2 semanas xD

dejé de reventar las camaras con mi marlin 5^tm^ que cuando la compre lo primero que hice fue reemplasarle las camaras por unas reforzadas para evitar pinchazos, poner un protector entre la camara y el forro, y cambie el forro por uno anti pinchazos, todo me salio un ojo de la cara, pero son las camaras y ruedas que más años me han durado, literalmente ya pasaron los 10 años y recien estoy viendo el tener que cambiarlas solo por lo viejas que estan las weas

2
Blankreply
feddit.cl

Me acuerdo que un viejo en una bencinera también me tiró ese comentario de qué cómo iba a ponerle mayor presión que a un auto. Parece que varios caen con esa.

3

Tirate un tutorial pa inflar bicis con inflador de servicentro jsjsjs porfa

2

al menos no es de los weas que inflan las ruedas de los autos hasta llegar "al 100%"

2

Ptah sociedad weon oh!

Las marcas wenardas no venden camisas con tallas reales (llámese una 2XL que sea en realidad 2XL y no una L por que la S es una XXS y así siguen), las marcas mas pencas son las que venden tallas grandes reales y son malas en cuanto a calidad, mas encima las tiendas de ropa para chubbys solo venden guayaberas por la csm y las pocas tiendas cuyas tallas si son cómodas solo tienen camisas de franela u otras, incompatibles para el laburo :(

Por que la sociedad quiere que me vea como Homero, habiendo tanto guatón con plata que no se de donde chucha saca su ropa?

4
feddit.cl

No dudo de él, pero puta que me dió risa el:

Soy inocente. Estoy aquí secuestrado..

empezó el juicio contra super bigote.

4

Me da risa que en las fotos sale re despreocupado, como si le estuvieran haciendo un tour jajaja

3

wn que mierda de repente se vino la tremenda lluvia en quilpue, puros truenos rayos y centellas

4

cuando me gane el kino(o el loto) pagare el sponsor de anubis pa que tengamos nuestra waifu personalizada

4
feddit.cl

Ya, parto con el libro. El libro es There Is No Antimemetics Division escrito por qntm (el username de Sam Wright). Es una novela de horror de ciencia ficción basada en todo lo que el tipo escribió para la SCP Foundation. De hecho, la primera versión de la novela sigue disponible en la wiki oficial, pero la versión publicada de manera tradicional está harto mejor armada y más pulida. Así que si lo buscan por ahí, revisen que la editorial sea Penguin Random House.

Lo especial del libro es su concepto central: los antimemes, que son ideas que por su naturaleza no pueden ser comunicadas a otros. Tienen propiedades sobrenaturales o cuasi sobrenaturales, de modo que son difíciles o imposibles de recordar, los registros que se hagan de ellos se vuelen indescifrables o se borran, o incluso eliminan otras formas de información en sus víctimas. Tanto así, que cientos de palabras del libro han sido borradas por estos antimemes. El libro explora la variedad de seres antimeméticos desde el humor hasta un horror lovecraftiano, que finalmente forma el arco principal de la novela.

Hace tiempo que no me enganchaba tanto con una ficción. Cada página del libro es interesante; no le sobre ni un párrafo.

4
feddit.cl

Ya lo baje (de lugares poco éticos), me tinca bastante así que lo buscare en formato físico, por ahora lo meteré a la Kindle (aunque es un PDF, voy a convertirlo a epub o buscar otra versión que ya venga lista)

2

No creo que funcione convertirlo a EPUB porque tiene unas páginas tan censuradas que parecen documento del caso Epstein.

En libgen.li se pilla el EPUB nativo, que hace trampa para lidiar con esas páginas.

3

oiga admin ¿y si ponemos unas umamamemes en la entrada waifu del Anubis?

4

En Sopuli hace mucho rato que usaban Anubis. Ahora que lo usan acá, creo que algo pasó con la federación, no carga casi niuna imagen.

4

hicieron algo que ya no funcionan los clientes de lemmy de browser alternativos (alexandrite y photon)?

4

Acabo de descubrir split view en Brave, debo haber parecido un imbécil haciendo win + izquierda o derecha.

4
feddit.cl

Quiero hacerles dos recomendaciones recreativas: una serie y un libro. El libro estoy seguro que es gusto de la mayoría de Uds., pero es un libro. La serie, que ya tiene sus años y capaz que alguno ya la vio, capaz que no sea tan bien recibida, pero es una serie así que es más fácil de ver.

En fin, voy a recomendar las dos cosas igual. Con cuál parto?

4

El libro, necesito volver a leer y hacerme los ánimos de escribir alguna ptah cosa este año que no sean lamentaciones por mi niño lindo jaja.

4

Hablando de temas que son de profundo interés para uno mismo. Hoy anunciaron Jackass 5.

Ojalá pueda ir a verla al cine, aunque sean todos viejos de cuerpos jubilados ya.

4

Podriamos intentar llegar a los 800 comentarios! 🥺

edt: de tanto decirme que no, ya vamos en los 630.

3

[1] (https://feddit.cl/post/10208372/10706735)

Ozymandias, perspicaz frente a los hallazgos del Dr. Manhattan, se plantea de si la adecuación adquirida no correspondería a una adecuación desde el significante más que desde el significado, o, en otras palabras, si lo que el Dr. Manhattan descubrió no es solo una nueva forma de entender el mapa más que el territorio. Por otro lado, incluso concibiendo un nuevo conocimiento desde la cosa, se pregunta el por qué de necesidad esto debería significar un exceder a lo cuantificable y no solo un conocimiento más perfecto desde lo mismo.

Consciente de las dudas, el Dr. Manhattan decide hacer el ejercicio inverso y va a un hospital de gente sorda, donde busca al más inteligente de los pacientes y le enseña toda la información cuantificable del canto de Pepe. Una vez seguro de que el paciente sepa todo lo posible de saber desde los datos físicos, el Dr. Manhattan chasquea los dedos y le otorga al paciente la capacidad de escuchar, a lo que vuelve a repetir el ejercicio, con la diferencia de que esta vez, el canto de Pepe será escuchado por primera vez (por parte del paciente). Luego de realizar el ejercicio, el Dr. Manhattan le pregunta al paciente si notó algo nuevo que no estuviera en los datos cuantificables y este le responde que sí, que en ninguna parte de estos datos se contenía la experiencia de escuchar el canto, y que, si no hubiera tenido la capacidad de escucharlo, aún con todos los datos cuantificables nunca lo hubiera sabido. Por lo que se concluye que si el mundo se compone puramente de cosas cuantificables, este conocer desde la experiencia de escuchar el canto hubiera sido posible conocerlo sin necesidad de tener la capacidad de escuchar, es decir, puramente desde la información previa, pero como la experiencia agregó un nuevo dato irreductible a lo cuantificable, se concluye que el mundo y el conocimiento de este no se construye ni compone de datos puramente medibles.

Problema original: Lo que Mary no sabía || Frank Jackson, “What Mary didn`t know”, Journal of Philosophy 1986; 83, pp. 291-295

3

Ya señores, tengo un notebook relativamente moderno sin uso hace más de un año, recomienden distros de Linux livianas, estiradoras de batería y que lo dejen como una máquina de escribir on line para escuchar música y ver videos ocasionalmente jaja

3

500 comentarios y recién es jueves, si seguimos así, en 2 años mas, seremos el random mas grande!... algunas semanas de especial baja actividad en el otro... sajdjasgdhgsahdg

3
  • Sopa: Excelente como siempre jaja

  • Ensalada: Aliño demasiado acido, necesito hacer algo mas decente o dulzón para mis gustos (tipo coleslaw)

  • Avena con leche de avena: GOD

3

y me me le ocurrio una idea

hay que hacer un fork del anubis que siga a upstream pisandole los talones y lo único que hace diferente es cambiar el nombre y mascota a algun roedor

3

El cliente default, es una mezcla desagradable entre old reddit y nuevo reddit, es una UI que realmente se siente como un placeholder a pesar que han pasado años pa que la mejoren sajdhjasdagshdsad, no quiero ser pesao, pq es gente que la desarrolla sin esperar mucho a cambio solo no vayan a escuchar sus opiniones sobre politica pero a la vezx zjhke ghe jrlkhsdfalñjf jagkhrgautre hjklsdñ ñkhfñs laaljsda h El botón de Publicar es muy facil de confundir con el de ordenar por Popular y si lo precionas te borra el comentario que escribiste.

3

Creo que no me agradan los teléfonos que veo. Si pudiera compraría un Jolla por esa esencia Nokia de la era MeeGo.

3

tengo como ganas de comer algo nuevo, o que no sea tan común, que les gusta a ustedes así mas exotico?

3

Haciendo un calculo trucho, calculé que si toda el area de cultivo de chile produjera papa esta produciría suf. comida para 17200000 personas

Probablemente estos números se podrían mejorar y complementar con la pesca y expandir el area arable y etc etc etc, que si el dia de mañana, quedara la zorra, y chile nececitara producir el 100% de su comida, autarquia, seria realista pensar en que podria evitarse una hambruna letal.

2

Que calor wn ohhhhh!!!!

Comi pollito frito coreano, mitad con salsa picosa y mitad normal.

En lugar de papas fritas una ensalada, asi de comprometido con la dieta jajajaja

2

Si el Dr. Manhattan, un día de puro aburrido decide poner aprueba la vieja afirmación de “Veritas est adaequatio rei et intellectus” (la verdad es la adecuación de las cosas y el intelecto) con el canto de un pájaro (al que llamaremos Pepe), y entonces el Dr. Manhattan después de darle y darle a la mollera finalmente logra aprender todo lo cuantitativo del canto del pobre Pepe, y el mismo Dr. dice “Ya, me dieron ganas de escuchar otra vez el canto” ¿El Dr. Manhattan aprende algo nuevo? Si cada verdad es una adecuación entre el objeto y el intelecto, la suma de todas las adecuaciones debería crear una nueva verdad, pero esta verdad, a diferencia de las anteriores no sería cuantitativa, sino que sería producto de la propia adecuación en la adecuación de lo medible de la cosa, o en otras palabras, una verdad correspondiente al propio canto de Pepe que participa de lo cuantitativo pero que lo excede.

2
feddit.cl

¿Cómo lidian con el estrés por sobrecarga de trabajo? Aparte de hacer ejercicio.

2

Me comi el ultimo pote de gachas Haifusheng que encontré hace unos meses en un super coreano

No han vuelto a traer mas, son tan sabrosos los wnes ojala traigan mas xD

1

¿Nativo o híbrido? Iba a probar Kotlin pero un post de ChileIT me dejó con la duda.

1

https://youtu.be/W4tdxbir_n8

Dejando de lado la naturalización que Asimov hace de la moral contemporánea de su contexto y el nuestro, yo me pregunto, si la virtud del bien solo requiere del bien para ejercerse ¿Cómo hacemos para que alguien que no es bueno quiera serlo por el puro gusto de ser bueno? Cayendo en la autorreferencia, pero para que se entienda, cuando hice clases en un colegio me topé con un grupo de cabros que no tenían ganas de hacer el trabajo que tenían que hacer, a lo cual aparte de decirles la consecuencia (una mala nota) les pregunté el por qué, y me dijeron que simplemente no querían. Les dije que un rojo puede afectarles en blablablá y me dijeron “Sí sabemos profe, no se preocupe”, les volví a insistir apelando a la moral, imaginando que si alguien se da cuenta que está haciendo algo malo va a querer dejar de hacerlo y nuevamente y con toda calma me dijeron “No se preocupe profe, sí sabemos”. Y ahí se quedaron sin hacer el trabajo, eran cabros tranquilos así que no era para aprovechar de perder el tiempo en otra cosa, simplemente no querían y ya, sabiendo lo incorrecto de su decisión y las consecuencias de la misma.

Ahí yo me pregunto ¿Qué haría Asimov para convencerlos?

1
Discusión Random Semanal - Semana del 05/01/26 | Spyke