Spyke
feddit.cl

En el metro me acaba de tocar uno de esos conductores degenerados que en los anuncios andan felices por la vida, esparciendo entusiasmo y buena onda. Qué se creen? Ya no se puede ni ser miserable en paz. D:<

8
_donnadie_reply
feddit.cl

Ohhh comparto el sentimiento jajajaja. Yo me considero alguien que en general es bien positivo, entusiasta y esas cuestiones, pero cuando escucho el conductor del metro con esas expresiones tan exageradas siento que me achaca. Me disculpo si su intención es genuina, pero suena terriblemente forzoso.

3
Pudutr0nreply
feddit.cl

La verdad es que yo también, pero a veces ando miserable D:

1
Versaniareply
feddit.cl

Hay días y días Pudutr0n. Animo para usted ☆

1
feddit.cl

Empieza septiembre y con esto las comidas tipicas

8
Blankreply
feddit.cl

Eso es una gorda o el peor chorizo que he visto en mi vida?

2
feddit.cl

Se me había olvidado lo bonita que se ve la cordillera nevada. De hace tiempo que no se veia así.

7

Aquí la cordillera desaparece sino llueve por un tiempo, es cómo si no existiera por el smog

1
feddit.cl

Te amo tio Gabe, puedo jugar Guild Wars 2 en Ubuntu gracias a Proton <3

7
feddit.cl

Mi compañera de oficina tiene libre hoy porque está de cumpleaños y estoy sola en el sucucho. Hora de ver tutoriales de tejido en youtube xd

6
kurobitareply
feddit.cl

en horario laboral si poh jaja ojalá mi fuera pega fuera tejer (ok no)

1
feddit.cl

uta que la pasé bien hoy.

::: spoiler Después de una cita con el dosctó, fui a el museo aeroespacial de cerrillos porque había una feria de aviones a escala, A un señor le compre un Avión RC y un modelo ya armado de metal de un 787 dreamliner de latam, de muy buena calidad debo decir, precioso x15 lks uno esperaría algo mucho mas meh, mas la otra cosa 40lks en total me salió la gracia...

la plata que Ahorré por estar enfermo y no ir a la U ++ otra plata

:::

había un niñito de máximo 6 años que estaba super entusiasmado con los modelos, se sabía cual avión era cual, poco menos que un Mini yo, cuando su papá los encontró muy caros poco menos que quise comprárselo yo al niñito :(

Luego tome el metro a lo Valledor donde aproveché de tomar el tren a Estación central mientras escuchaba Tren al sur.

::: spoiler Habiendo gastado suficiente plata ese día, decidí que lo mejor era pedir una hipoteca para pedir un café frio en el Juan Valdés.

/j

:::

10/10 would autismo again.

6

esta bonito el avion, mi tio trabajaba en lan y le regalaron uno parecido

1

Gracias, no podía comenzar sin un feliz jueves.

Que sea uno igual para ti. :)

3
lemmy.world

Se da por acabo el COVID en Chile (en medidas).

Espero que sea la única pandemia que vivamos.

5
lemmy.sdf.org

¿No es la estadística en estas áreas que la próxima pandemia debería ser el 2032 o el 2034?

2
xziñikreply
feddit.cl

no es que la gripe porcina tambien fue una pandemia?

2

fue pandemia pero murio al toque, fue mas suave de lo que se esperaba

1
feddit.cl

Buenos días querido random que tengan excelente semana <3

5

Buenas días kurobita, que tenga una buena semana tejiendo y cleteando

3
feddit.cl

Es miércoles, señoras, señores y señoros

5
xziñikreply
feddit.cl

vota3, ya voté, pero en mi kokoro gana tu gato mago, apoyo a donnadie con que pongas lo tuyo tambien, ahora tu decides si te ganas el premio o te vas al agua si sacas lugar

2
_donnadie_reply
feddit.cl

Ohh gracias por el voto jeje, yo se lo di a Don Fean porque estaba adorable.

1
xziñikreply
feddit.cl

no estoy diciendo que voté por ti pero si, como supiste?

me referia a que te apoyo en que podamos votar por la tia kuro aunque no pueda ganar

2
_donnadie_reply
feddit.cl

Votaría por mi mismo (por los ánimos competitivos), pero lo que hizo el resto está bonito jajaja.

Quizás deberías poner tus cositas creativas en el forms, aunque no puedas ganar igual merecen cierto reconocimiento, ¿o no? Hubiese votado por ti en el desafío de Julio. Bueno, no sé realmente, dejo la idea.

2

Aw gracias <3 quizás podría dejarlo en el encabezado o como una pregunta aparte onda "Voto especial para su mod favorita " jaja

3
feddit.cl

Más resfriado que la ctm en estos momentos. Maldigo a mi sistema inmune más frágil que la mierda (procede a seguir tomando te como enfermo)

5

Limonada caliente de miel y limon para tomar, combinado con una cama calentita y adormir.

1

Acá andamos en las mismas, me tomé un Tapsin día, pero ya pasó una hora y aún espero que haga efecto…

Se largó con todo el agua y eso que estaba bonito ayer :(

1
feddit.cl

Me compre una pesa de alimentos, para saber cuanto comía, por ej me comí un plato de charquican y yo le echaba 500 grs al ojo, sin embargo era 1 kg

4
xziñikreply
feddit.cl

wn pesar lo que uno come sirve caleta, antes de ponerme plan elije vivir sano pesé las porciones tipica que me servia pal almuerzo, eran casi todas de como 1 kilo sin plato o pote, ahora ya casi ni las peso, excepto cuando las siento pesadas, y la wea no superan los 500 gramos con plato o pote xD

no me acuerdo si fue el bl4nkface en reddit o algiuen en otro lado que me menciono que lo que importa más es como el peso total consumido que las calorias o algo así, en resumen era que para un hombre de metro ochenta el peso de comida al día no debía superar como los 2 kilos si es que realizaba alguna activida física ligera como caminar una hora, y no más de kilo y medio si se es sedentario

solo me falta bajar el consumo de pan y volver a hacer ejercicio, me falta bajar solo 10 kilos, que es la nada misma comparado a los 35 que bajé pero cuesta más que la chucha

3
Puñuciosoreply
feddit.cl

Yo todavía me acuerdo que alguna vez fui a una consulta de nutrición insta y tenía unas cucharita pa medir y le dije. Debería comprarme algo para medir las raciones? Y me reto, pq pensaba que lo de la medida era excusa para mi para comer más, pero como va a ser eso. Ahora entiendo que es super importante, y me I.agino qué con el tpo se va a hacer más fácil identificarlo con la mirada

3
xziñikreply
feddit.cl

yo tengo un resentimiento en contra de los nutricionistas, se dedicaban a decirme que no comiera weas que no como, y agregar endulzantes cuando no uso azucar, y decirme que debería comer más frutas y verduras y menos carnes cuando lo que más hago es comer frutas y verduras, mi dieta es un 80% vegetariana, simplemente comía mucho y hacia poco ejercicio

2
_donnadie_reply
feddit.cl

Soy parecido en ese sentido. Diría que soy de comer relativamente sano, pero de porciones grandes. Yo he tenido que bajar 12 kilos, de los cuales llevo maomeno 8 a 10 (no me he pesado últimamente, pero este mes de agosto estuvo pesado el trabajo haciendo reemplazos y no he ido al gimnasio con la regularidad que corresponde), y el factor diría que más me afecta es cuánto como y cuánto me muevo.

El objetivo de salir del sobrepeso está tan cerquita, espero volver con ganas en septiembre.

2

wn paradojicamente e historicamente entre agosto y octubre es cuando más bajo de peso, iwal supongo que es por que me da más por salir a caminar y andar en bici

3
Blankreply
feddit.cl

Qué onda, te comes la olla entera?

3

Ustedes se alegran de que termina Agosto porque se acerca el 18

Yo mr alegro porque está más cerca Halloween

No somos lo mismo

3

Yo ya perdí la cuenta, se hizo empanadas este fin de semana jajajaja

2

9 solo hoy día, celebrando el cumpleaños de mi abuelo.

Tengo miedo de como terminaré este mes.

1
feddit.cl

ah wn, me acabo de comprar unos takis picantes, en mi aweonamiento me rompi el paladar y me está picando la wea

3

para cuanto te dicen apt get upa y tú dices sudo !! &amp;&amp; echo "chalupa"

4
Fean Doereply
feddit.cl

levantado

creo que tengo que poner su uptime kuma en otro lado para que me avise del estado del server

4
xziñikreply
feddit.cl

arigato

que tal poner un cron diario que reinicie a diario tipo 4~5 am? un proceso no se puede caer po correr muchos dias seguidos si lo reinicias a diario

4

wn en una pega anterior había un servidor que se caia una ves al mes de forma aleatoria, mi solucion fue reiniciarlo todos los días lunes en la madrugada como a las 3 am cuando nadie lo usaba(de domingo al lunes) y nunca más hubo problema, por lo que sé hasta el año pasado seguia así, por que un cabro de ahí me pregunto que estaba tratando de ver que cambios le hice al codigo, configuracion, o servicios, mi respuesta un un simple y llano "cron" al día siguiente me dice que me odia por hacerle perder 2 semanas xD

1
feddit.cl

hola hola, buena semanana a los feditors

el 18 y 19 son feriados irrenunciables o no? me tocan en turno y si no me tocara trabajar esos dias tendria un turno cortito :Ddddd

3

el 18 y 19 son feriados irrenunciables o no?

Lo son

2

Sip. Pero todo depende del rubro en el cual trabajes, si es en el cine,restaurante u otro de entretenimiento, igual se trabaja pero te deberían pagar más.

1

Parte de mi playlist perrísima empoderada, junto con Shakira y la diosa Dua Lipa.

4

Me perdí todo el arco esquizo cuando me fui de /r/chile así que no cacho mucho.

2

Hola, alguno sabe cómo se pueden conseguir esas notas de noticias para un lugar icónico de Santiago? Preguntaría en reddit al maestro macana pero borré mi cuenta

Edit: Conseguir que un reportero vaya y haga una nota de ese lugar para luego mostrarla en la tele

3

Jajaja

Tiene sentido que mayor momento de fama online se relaciona con el wáter.

3

Tomarse uno de esos cafés rancios que son como 3 cucharadas de café instantáneo.

6

Leonardo da vinci tomaba siestas de 20 mi cada 4 hras. Finalmente murió de un acv

2

No les pasa que a veces se les desconecta el cerebro? Hoy me pasó en la U, dije algo tan sumamente estúpido que la persona que se lo dije simplemente me miró con pena

3

ahora tienes que compartir qué fue lo que dijiste, para que todos te miremos con pena

2
feddit.cl

wn estaba pensando en que hacer pal desafio de agosto y me acordé de un dibujo que hicimos con una amiga en la media, quedó bien cursed que hice de una huasa "comiendo empanada" y "huaso comiendo choripan", no creo poder encontrarlo(creo que se lo quedo una compañera xD), pero aun si lo encontrara no creo que fuese buena idea xD

3
_donnadie_reply
feddit.cl

Rico po, ¿a quién no le gusta la empanada?

Creo que con mi grupo de amigos hemos hecho dibujos bien deformes de puro leseo en mas de una ocasión. En realidad yo tengo uno para un fanzine que nunca completé.

2
xziñikreply
feddit.cl

wn una ves dibujamos un gender bender de 2 girls 1 cup, como regalo de cumple a una compañera fujoshi xD, la idea vino cuando se acordaron que una ves dibuje un pov desde dentro un wc xD

2

El dibujo que yo tenía para el fanzine era parecido a mi desafío de julio, pero en vez de llenar ser alguien llenando el cuadrado con un dibujo, era un dibujo en donde tenías que adivinar el cuento que estaba representando.

La respuesta es el cascanueces. Imagina un dibujo bien cercano a shock video pero imagen jajajka. No sé de donde salió la capacidad de dibujar más decente y anatómicamente correcto de lo usual.

2

Extra Jóvenes época Daniel "Huevo" Fuenzalida.
VS.
El último pasajero época TVN / Martín Cárcamo

2

vieja en mi opinion, yo me considero alguien bien ignorante, vi un solo capitulo del nuevo y quedé con daño cerebral con lo poco que sabian los wnes

1
feddit.cl

Falté por segundo día y me siento irresponsable, mañana voy aunque sea en ambulancia.

Esp es algo que si extraño del colegio, resfriarse era casi vacaciones.

3

Lo responsable es cuidar la salud creo yo. Aún así comprendo si hay frustración, en mi caso me frustra mucho resfriarme cuando debo trabajar porque siento que me empiezo a atrasar y desconectar de todo.

En la práctica hago lo mismo que tu jajajaja, pienso en ir a hacer mis cosas aunque esté resfriado.

2

Ufff yo en la u me dolía una uña y faltaba jajaja.

La paja era ponerse al día después, era de esos compañeros que siempre estaba pidiendo el cuaderno y preguntando qué onda.

1

Esp es algo que si extraño del colegio, resfriarse era casi vacaciones.

Privilegiado no más. A mí me hacían ir igual. Tendría que haberme estado muriendo para faltar a clases.

0

Hola todos, pregunta para los gymbros: qué marca de Whey me recomiendan o no me recomiendan. Quiero ganar fuerza y un poco de masa muscular e idealmente quiero una marca con la menor camtidad de aditivos posibles.

2

Iba a poner esto en mi hilo de consultas generales en [email protected], pero pensé que por el contenido de la comunidad quizás tendría menor alcance.


Quería hacerles una consulta querida gente: ¿Tienen recomendaciones de aspiradoras? Ando buscando una con buena relación precio/rendimiento que ojalá me pueda ayudar en las tareas de limpieza casera :). Necesito algo que le gane a la escoba y la pala cuando esté limpiando una alfombra grande que tengo o que limpie rinconcitos más difíciles de acceder.

Estoy buscando secador de pelo igual. No soy de pelo largo, y eventualmente seré pelado, pero igual me gusta tener secador de pelo.

Si alguien me puede ayudar al respecto estaría muy agradecido.

Edit: me compré una. Saldrá reseña si me motivo.

2

que loco el wn q quemó su moto, al parecer le habían llevado la moto al corral como 4 veces emputecido por las multas por conducir ilegalmente.

2
feddit.cl

Que tan cierto es que el consumo excesivo de te afecta negativamente las defensas? A proposito de mi ultimo resfrio (ya en sus 5 dias en cama) todos me han dicho que estoy tomando mucho te (5 tazas al dia) y eso me baja las defensas 🤔

2

uwu tengo una tos de mierda, ojala no sea covid. :/ sabía que disminuía el calcio pero en verdad no se nada.

2
Pudutr0nreply
feddit.cl

No sé, pero lo dudo basado en que los japoneses son prácticamente inmortales y le dan harto también.

2

Pero los japos son inmortales gracias a las artes marciales, el corazón de las cartas y en el nombre de la luna, no gracias al té.

2
feddit.cl

Buenos días gente, aquí mostrando la hilacha de nuevo…

¿Alguien aquí se maneja con Docker?

Hace un tiempo empecé a probar frameworks para cuando me haga un Home-server (HS), originalmente pensé que lo mejor sería usar Debian + CasaOS, un proyecto que hace más "sencillo" manejar un HS o NAS. Al principio usaba Hyper-V en Windows para montar máquinas virtuales y con eso macanée un tiempo pero lo dejé de lado. Y ayer me acordé que existe Windows Subsystem for Linux y dije, ¿Por qué no darle otra oportunidad?

Hasta ahora todo bien, le puse n8n, Nextcloud y Portainer para probar la utilidad que me puede dar un HS, el tema es que la instalación de esos programas es sencilla gracias a la "AppStore" de CasaOS, que maneja toda la configuración y lo único que hay que hacer es esperar a que el ícono aparezca en la interfaz. Yo feliz porque es super fácil e intuitivo usarlo (demo).

El problema es tratar de ver algo algo por fuera, un proyecto que me llama la atención y quiero usar es paperless-ngx para gestionar papelería, algo muy útil ya que soy administrador de empresas, pero he cateteado desde ayer en la tarde con la documentación y tutoriales y no logro entender cómo es que se instala, y la mayoría de gente que ha preguntado ha recibido de respuesta "lee la documentación nomás guacho 👍". Agradecería alguien me echara una manito.

Guatones informáticos debería tener un hilo general para ésta clase de consultas.

Menuda manerita de empezar un lunes.

2
NNorAlreply
feddit.cl

Estoy suscrito a la comunidad, pero quise hacer el comentario acá por un tema de visibilidad y porque no hay algo como un hilo para consultas generales. Igual gracias.

2

Comprendo que hay mayor visibilidad posteando en el random, pero no la verdad no cacho que procede en estas situaciones. Un hilo de consultas generales quizás sería interesante de desarrollar en [email protected], pero como está en lento crecimiento aún, no creo que se vaya a rellenar en preguntas si las permito como su propio hilo.

Le daré una prueba a ver qué pasa.

1

Tienes que echar a andar el docker compose que más te guste, están divididos por bases de datos.

También supongo que modificar el puerto de salida, que está en el archivo del docker compose.

3

Holaa, yo no he usado CasaOS o aplicaciones que te configuren automáticamente tus contenedores, pero te puedo mostrar la ruta clásica con docker. Para correr un container de docker simple uno puede correr un comando de docker de la siguiente forma:

docker run paperlessngx/paperless-ngx

Ahora si intentas correr paperless-ngx asi nomas te dará un error diciéndote que necesitas una base de datos ya que este container no es tan simplecito y requiere de mas containers que funcionan simultáneamente. Para no estar corriendo mas comandos, uno por uno, y estar configurando manualmente, hay una forma de tener toda tu configuración en un archivo y eso son los archivos de docker compose. Uno podría escribir su propio docker compose pero paperless-ngx ya te da algunos que puedes copiar acá. Estos archivos lo puedes descargar usando git (git clone https://github.com/paperless-ngx/paperless-ngx) o también simplemente descargándolos de la pagina de github. Hay varios docker compose dependiendo de la base de datos que quieras usar, yo elegí postgres asi que copie el docker-compose.postgres.yml y ademas tienes que copiar las variables de entorno por defecto docker-compose.env. Después de tener ambos archivos en una carpeta ejecutas docker compose:

docker compose up

Tip: También le puedes pasar la opcion -d (detach) para que no te muestre todo el output y no te bloquee la consola.

Luego esperas un poco y podrás acceder localmente (dentro de tu pc) en tu navegador en la dirección localhost:8000. Esto igual esta documentado en acá y si te fijas hay una opción de instalación mas automática por script, pero normalmente por flexibilidad y costumbre se prefiere configurar manualmente un docker compose.

Ahora también preguntas sobre acceder por fuera, y depende de que consideras afuera, si quieres acceder fuera de tu red local (fuera de tu casa), es otra aventurita en donde aparte de tener vinculado el puerto del container con el puerto de tu pc (en este caso esto estaba automáticamente configurado dentro del archivo compose) vas a tener que abrir y vincular el puerto en tu router y idealmente tener un dominio junto a un reverse proxy para correr varias aplicaciones y accederlas por un solo puerto.

3

Tienes varias opciones, pero veamos:

Full disclosure: no tengo experiencia de primera mano con CasaOS ni paperless.

La mayoría de las aplicaciones dockerizadas no necesitan instalación, o si la necesitan, es muy mínima y gran parte de las opciones se pueden pasar como parte del entorno del contenedor.

CasaOS tiene una opción de instalación personalizada, que literalmente es un front end de docker compose.

Lo primero que vas a necesitar es una versión dockerizadas de paperless. Hay varias organizaciones que se dedican a hacer estas versiones, a veces incluso hay versiones dockerizadas oficiales. Pero el caso más elemental casi siempre está cubierto por una organización llamada linuxserver. Lo mejor de esas distribuciones es que la configuración de sus contenedores es casi siempre consistente, lo que hace que los contenedores se comporten muy bien entre unos y otros. Tengo entendido que la tienda de aplicaciones de CasaOS es un front end a los dockerfiles de linuxserver.

El paperless dockerizado se encuentra aquí junto con la documentación. Linuxserver dejó de distribuir Paperless en favor de la distribución oficial. Notarás que hay varias opciones de docker compose, si no sabes cuál ocupar, te recomiendo la que se llama docker-compose.sqlite. Ese archivo es la configuración de compose y explica qué hacen cada uno de los valores. Te recomiendo que instales esta distribución y te familiarices con qué hacer cada una de las opciones, si haces algo mal, rehaces el contenedor y todo vuelve a cero.

Para instalarlo, tienes varias opciones:

  1. Ocupa el custom install de CasaOS, es copiar y pegar desde la configuración de compose a la pantallita de instalación.
  2. Ya tienes instalado Portainer, usa la opción de stacks de Portainer que es otro frontend de docker compose, este es aún más literalmente copiar y pegar.

Cuando estés más en confianza con qué hace cada opción de la configuración, puedes comenzar a ver cómo integrar la aplicación a tus otros servicios, por ejemplo hacer que paperless ocupe el almacenamiento de Nextcloud.

La primera opción que te invito a revisar es ports. el webserver de paperless quiere ocupar el puerto 8000 del huésped para exponer el puerto 8000 del contenedor, esto se expresa así:

8000:8000

Si por ejemplo ya tuvieses otra aplicación en el puerto 8000, docker no levantaría porque el puerto estaría ocupado. Para cambiarlo al puerto 8080 del huésped, lo escribirías así:

8080:8000

Nota que no puedes cambiar el puerto 8000 sin cambiar el funcionamiento del contenedor, pero puedes elegir cualquier pero de tu máquina (el primer número)

3
feddit.cl

Vamos por un lunes de buena productividad y satisfacción. Espero que tengan una buena semana. :)

(Y si no les va tan bien en este instante, que ojalá mejore)

2
sopuli.xyz

Creo que tengo leches Colun piratas. Una mitad viene en envase Tetra Pack y la otra mitad en envase SIG.

2

¿Dónde las compraste? Igual me llama la atención. De vez en cuando Colún se saca envases diferentes por motivos medios curiosos, como cuando falla alguna máquina o cosas así.

Recuerdo eso de la vez en que fui cuando chico con mi curso a pasear, donde nos decían que dependiendo de la máquina o cosas por el estilo ciertos productos podían desaparecer por un tiempo incluso.

2
feddit.cl

wn el unico beneficio que le encuentro a mi tdah es que como acabo de hacerlo me puedo tomar un rico cafesito bien cargado(2 o 3 cucharas colmadas) e irme a dormir de una, la wea me hace empezar a bostezar y cabecear de una

2
Blankreply
feddit.cl

Habría que ver si cambia la calidad del sueño.

Yo no tengo ese efecto paradójico, pero mi TDAH me hace súper flojo, quizás tiene que ver con eso. De hecho, el café me agita más que el Minfel de 36 mg.

2
xziñikreply
feddit.cl

creo que de los estimulantes legales que recuerdo ahora la cafeina es la única que me da un efecto inverso, otros como la nicotina no me hacen na, y con los depresores legales y algunos ilegales tampoco me pasa na o tienen que ser dosis demasiado altas como con el alcohol xD que me puedo tomar una botella de jack daniels asi sin nada y ando como lechhuga xD, varias veces me han pedido que maneje por que piensan que no he tomado nada por mi "sobriedad"

2
xziñikreply
feddit.cl

lo tengo más que claro, desde que tengo recuerdos siempre me quejé de que los analgesicos no me hacian na cuando fui al dentista confirmé que no era problema de los analgesico y era tema mío, por que la anestesia nunca me tomo(de las 4 o 5 veces), me ponian dosis de adultos cuando tenía 12, cuando me quemé con aceite como todavía tenia sensacion me pusieron relajantes y algo para quitar el dolor, tampoco me hizo efecto, cuando me cagó el brazo me dieron una wea con opio super cara receta retenida, y que me terminaron viendo feo en la farmacia tampoco me hizo efecto, me lo tomé pa no perder la plata

cuando me fracturé el(otro) brazo el traumatologo se enojó por que le dije que no me diera analgésicos por que no me hacen efecto, menos mál en ese tiempo por otras rarones andaba con una foto en el telefono de cuando había comprado la otra wea con opio, le dije algo como "este no me hace efecto, tiene opio, lo más fuerte que me pueden recetar, si esto no me sirve, algo más suave tampoco"

lo único que me da terror viseral es tener que estar bajo anestesia general y no dormirme pero si estar con la paralisis, como la gente que se despierta en medio de las cirugias

el lado jocoso eso si es siempre que mis alguien como mis viejos o algun familiar/conocido que anda con dolores los molesto que al menos pueden quitarse el dolor, y que están recien con los dolores, pero yo tuve que crecer con dolores y weas imitando la frase ql de bane

1

Cuático igual. Saliste premiada, no hay datos muy duros, pero parece que es una minoría de los pacientes TDAH los que tienen esas reacciones.

1
feddit.cl

Ojalá ver mas pronto que antes un chile unido, me carga ver esta división política que antes creía propia de los gringos esparcirse entre la gente.

1

considerando que antes habían menos partidos políticos que ahora, debe haber sido peor

2

Estaba leyendo un hilo bastante controversial en reddit y me puse a leer una respuesta aún mas controversial (a la cual le encontré razón), vi los votos y me sorprendió la cantidad de upvotes para ser reddit. Pensé en el tipo de sub que me había metido, voy hasta arriba y veo que es un sub dedicado a Donald Trump, ¿Debería cuestionarme?

1

Has sido víctima de los sofismas.

Engañado pa' Chillán, con lógica y argumentos.

1
kurobitareply
feddit.cl

está muy bueno, yo recién subi el mío, soy la peor mod xd

2

Eres buena mod, se agradece la motivación para los desafíos mensuales :D

2

Estoy en una clase de un minor culiao de ciencia de datos y tiene asistencia obligatoria. De verdad gente, último año asistencia obligatoria.

La academia está muy podrida

1
lemmy.one

Cuando uno sale a comer en grupo pero todos quieren pagar su comida, el local puede obligar dividir la cuenta en un máximo de partes? Onda máximo dividir en 2? No es lo mismo que cada uno haya comido solo vs en grupo?

1

Depende de la voluntad del local/mesero. Cuando vamos a almorzar en la pega somos como 6-8 personas y cada uno paga su parte en la maquinita.

1
Aram855reply
feddit.cl

Lo que siempre hacemos es derechamente dividir la wea en una calculadora y depositarle al que va a pagar. Mucho más fácil así.

0
fixmycodereply
feddit.cl

lo que siempre hago es sacarle una foto al detalle, poner lo que cada uno debe en un Excel, y luego unos $B2*1.1

3
fixmycodereply
feddit.cl

creo que hubo un malentendido. Generalmente, no digo que en todos los casos pero en muchas partes, el detalle que te entrega el local incluye el IVA por ítem. A lo que yo aludía con el 1.1, es al 10% de propina que cada comensal debería aportar basado en la cantidad consumida.

Curiosamente, y esto tiene poca relevancia, es que las propinas son exentas de IVA.

2

Era más que nada talla, lo tiraba por el lado que como estás prestando un servicio de cálculo es un valor agregado y le puedes cobrar IVA. Pero lo de la propina no está nada mal tampoco. $B2 * 1.19 * 1.1. 🤔

1

Seh si siempre terminamos haciendo eso, la lata es cuando no falta el par que no deposita nunca y hay que andar weando después

1

Le voy a enseñar a un transformer (roberta probablemente) a leer y escribir mapuzüngun

1

No tengo ética laboral protestante por la chucha. Puro tripalium no más.

1

Cuatico el accidente del Biotrén, como es posible que le dejen conducir una micro a un Wn así.

1

pero si asi siempre ha sido el transporte publico en regiones

1
feddit.cl

Gente bonita de la internet, cómo limpio plástico derretido de una cocina de vidrio?

1

Que especifico. Muchas gracias.

Toca comprar vinagre y una hoja ent11

2
xziñikreply
feddit.cl

se me ocurren 2 malas ideas

quemarlo más

ó

usar acetona

1
Yetanaikareply
feddit.cl

Asumiendo que el 2do es webeo, tocará buscar acetona

Habrá que diluirlo o se usa directamente?

Contexto: estaba haciendo fideos y el agua se rebasó. En el pánico me aweoné e intenté secar con un paño de microfibra xd

1
fixmycodereply
feddit.cl

propongo una tercera alternativa: el vidrio no se debería pegar al plástico, espera que se enfríe completo y trata de despegarlo.

2

Concurro. Usar dispositivo filudo especializado o, en su defecto, un cuchillo lateralmente apoyado

2

El discurso del hombre y la mujer de alto valor le está haciendo tanto daño a las nuevas generaciones... Sobretodo en regiones con IQ negativo como latam.

No me extrañaria que en un par de años volvamos al neoconservadurismo

0