Spyke

Muchas veces quiero venir a desahogarme sobre la paternidad y la vida familiar, pero no lo hago porque no quiero que se queden con la idea de que la paternidad es sufrimiento.

Podría también comentar las partes buenas, pero no me nace para nada...

11
feddit.cl

Les recordamos que a las 21:00hrs se termina el horario de protección al menor...

ASI QUE MUERAN PENDEJOS, MUERAAAAAN!!!! MUAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!

10
feddit.cl

La PS2 había estado metiendo harto ruido y solo asumí que sería la calor, pero hoy la tomé para conectar un cable y cache que la salida de aire tiene la mitad patada por una telaraña XD

8
nekoqlreply
feddit.cl

Puta que me costó ctm. Cuando fui a desconectar el ventilador se salió con el conector de la placa y toco resoldar la wea pero era enana y me costó mas que la chucha XD

7
nekoqlreply
feddit.cl

Después de horas prendida ni suena casi la wea ahora

4

Después de horas prendida ni suena casi la wea ahora

intestaste meterle polvo?

2

Cada año que se acercan las fiestas de Navidad, me hacen pensar qué tan diferente es la vida de la gente.

¿Cómo lo pasan ustedes? ¿Con la familia, pareja, amigos, solos? ¿Se alegran, se deprimen, miran feo a los extraños de la calle o buscan el amor al prójimo?

8
feddit.cl

Me reí con "creía que los gitanos y los argentinos eran la misma cosa" jajajaj

Estaba weno el cuento, inesperado el final.

6
Suecia1reply
feddit.cl

No niego que la tecnología exista, pero todo esta histeria por la IA tiene toda la pinta de ser una estafa financiera.

6
feddit.cl

Esta es la última esperanza de Usa.. no derroto a china, no conquisto rusia, su ciclo de bajos intereses tuvo que iniciar a la fuerza antes de poder controlar la inflación..

O sale bien o Usa empieza una espiral que lleva a la estanflación y de ahí puede que no salgan.. Por eso euroopa y Usa están virando al fascismo.

3
feddit.cl

Shyhagah, don palta, pq para usted es toso geopolítica?

Es mucho mas sencillo, en EEUU hicieron mucha desregularización a como funciona el capitalismo y estas son las consecuencias del laisse faire.

Cuando han intentado los gringos invadir Rusia? Lol.

2

Don Gabriel, no todo es geopolítica, geopolítica es ver las cosas de una distancia mayor.. Respecto de tu afirmación no se que quieres que te diga.

Afirmas dos cosas:

  • La situación económica de Usa viene del Laissez-faire en su modo de producción capitalista. ¿Como explicas entonces los subsidios a chips, la IA o el agro?, ¿como explicas las tarifas de trump?, ¿como explicas los rescates a los bancos? y un etc tan largo como su historia..

El término que intentas usar es vetusto, se condicen más con la gilded age post guerra civil.. un momento muchísimo más simple poco antes del 1900. No tiene nada que ver con Reagan ni nada posterior. Usa jamás no fue intervencionista en su economía. La pregunta es: ¿intervencionismo para que?.. Y la respuesta es favorecimiento del sector financiero en la interno y en lo externo: colonialismo. Lo que derivaría en el colonialismo financiero y la creación del orden económico global actual.

  • Los conflictos no se reducen solo a invasiones, pero primero tienes que saber ¿que es rusia?, por que los países de europa han intentado invadirla en varias ocasiones y luego ver que cuando Usa asume el papel como la potencia dominante intenta por diversos medios mantener bajo control esa zona y evitar que otros la controlen (por ej alemania), preguntate por que se dió la guerra fría con la urss y luego por que la otan siguió expandiéndose incluso cuando ya había desaparecido su enemigo.

El conflicto con Rusia es inevitable, esta en el corazón del continente asiático. Siempre será de interés para los aspirantes a ser una potencia colonial o neocolonial el dominar ese territorio y evitar que se alce un gran poder, militar o económico.. porque a eso le sigue el control de europa y áfrica. La teoría del corazón continental sigue tan vigente como siempre. porque ningún grado de tecnología puede contra las realidades geográficas.

Nota: El valor de una opinión no viene de su cantidad, tienes que leer más.

2
Fean Doereply
feddit.cl

Al final es solo tener carisma para pedir plata a inversores, pagarte el manso sueldo y que la startup muera

3

Las expectativas son tan altas que ningún inversor quiere quedarse fuera..

Lo entretenido es que la concentración de la industria es tan alta, que cada nuevo paper que promete el cielo y la tierra viene de ese mismo puñado de empresas..

Quizá esto de la IA nunca sea rentable, pero la AGI es tan tentadora. Que veo difícil que Usa se rinda antes de colapsar, pero esta carrera esta esta destinada a ser ganada por China.

nota: entrevista interesante a Geoffrey Hinton.. curioso como antes de toda esta histeria (min 11) habla de como averiguaron cuanto cobrar por las innovaciones en las que estaban trabajando.. eso marcó el piso de cuanta plata empezó a fluir a la industria de la IA

1
Ibupreply
feddit.cl

Ah, recuerdo esto; Builder.ai. Resulta que lo de los "700 indios" no era cierto, aunque mi única fuente es un video sobre el tema que vi hace tiempo, y que volví a ver para responder. Un poco racista que haya agarrado tanto vuelo akdjskx (culpo a los medios).

Resumen: la empresa llevaba un fraude financiero, inflando sus ganancias haciendo facturas falsas en colusión con otra empresa. Luego de un préstamo de $50M (sospechoso para una empresa valorada en $1000M) Micros**t cambió al CEO y se destapó el juego; por eso la empresa quebró. No hay 700 indios en ningún lado.

Sumándome a las discusionesss, pienso que estas grandes inversiones de las empresas gringas no son más que otro gran intento de colonizarnos tecnológicamente, aún más de lo que ya lo estamos :( al final es lo que les da plata (y poder). Y el comportamiento de estos desarrolladores que terminan siendo basura no son más que una muestra de la cultura terrible que quieren reproducir. A mi modo de ver las cosas ya ganaron, en tanto parecieran mover el dinero del mundo y su política akxksjf una mirada +/- pesimista, pero mi modesta opinión ↑_(ΦwΦ)Ψ !!!

1

Gracias por la aclaración. Me pareció plausible por como funcionaba mechanical turk, aunque es algo que nada que ver.

1

Out with the old. In with the new

Nótese la invaluable ayuda de mi asistente.

::: spoiler spoiler :::

7
feddit.cl

wenas wenas como le vaila gente

a penas abro el fedit donde tenía cargado el random de la semana pasada me encuentro con esto

y lo primero que se me vino a la mente fue esto

tio fean = ebichu

7

el hamtaro original(oruchuban ebichu) con una hamster abusada por su dueña y con temas +18 y comedia

3
Blankreply
feddit.cl

Qué está haciendo ese hámster???

4

Estoy despierto desde como las 6, se me había olvidado que era lunes jajajaja

Tengo que automatizar esto, no es que sea peluo es de pura paja

7
feddit.cl

QUE PARTE ESTÁ EN INGLES!!! A VER DIME POH!!! DIME POH, DONDE ESTA EL INGLES POH!!!! DIME POH CTM!!!!!

7
Ibupreply
feddit.cl

Ando igual !! acabando el documento de la tesis x_x

entrego el Viernes

1

ay ay, la verdad estamos en situaciones distintas

yo entrego el Viernes para cerrar el ramo de tesis; mi profesor guía revisa, evalúa nota, y me da consejos para la defensa, la cual tengo en... Marzo! se supone que puedo seguir trabajando en el documento hasta ese entonces, pero por ahora debiera estar casi casi casi listo.

1

Estaba a punto de comprar entrada al Lolla por Men I Trust (hay más que me gustan, pero en menor medida) pero tenía fe de un sideshow.

Hay sideshow y tengo mi entrada :)

6
feddit.cl

Chatgpt me generó un codigo para una webada rápida que necesitaba, lo revise para saber que hacía punto por punto, aprendí un poco del tema, lo adapte a lo que quería y funcionó bastante bien.

Ergo: ahora soy programador jajajaja (como los artistas IA)

6

Nah, solo soy aporreador de hardware, los demás inventos son puro ensayo y error :D

3
Blankreply
feddit.cl

No, es que tú no entiendes. Los LLM no pueden desarrollar un software complejo sin equivocarse así que su uso es COMPLETAMENTE REPUDIABLE Y DEBERÍA PROHIBIRSE!!!

6
feddit.cl

Eh, es verdad pero como una herramienta mas del mundillo moderno, hay que tener mucho ojo como se usa.

Aplicar un código grande con permisos para borrar cosas y sin revisarlo siquiera es como cortar piedra con una galletera sin usar lentes o protección xD (Un cabro se cortó la mano hace unas semanas haciendo algo similar jaja)

5

Yep. Las limitaciones de la IA son tan importantes como su potencial.

3
feddit.cl

Esto no irónicamente, en el servicio público donde trabajo hemos perdido millones por cosas mal hechas que solo la gente mas experta puede arreglar, los junior no cachan ni mierda pq dependen demasiado de la IA y entregan código que no entienden.

Ya me ha tocado ver varios casos donde el sistema funciona con suponte 10 registro, pero cuando lo empiezan a usar con 1000 registros la wea demora 5 minutos en cargar cada página, inusable la wea, yes i mad.

::: spoiler detalles técnicos Me ha tocado ver varias veces que se necesita por ejemplo consultar 100 ruts en una api donde solo puedes consultar de uno, en vez de juntar todas las request y despues un AwaitAll, hacen un foreach y adentro le ponen el await fetch, obvio que el sistema funciona como el hoyo. :::

4

Igual iban a perder esos millones en coimas o horas extras falsas, da lo mismo jajajaja

Pero que wnes mas grandes, se está haciendo mucha costumbre pedir código y aplicar así tal cual

4
Blankreply
feddit.cl

Te respondo con una pregunta:

Esos problemas son responsabilidad de la IA o de las personas que la usan?

4
Sinuhéreply
feddit.cl
  • Insertar gráficos en Libreoffice calc
  • Compartir archivo con colega
  • Colega lo abre en excel y se desconfigura
  • Colega ordena el archivo en excel y te lo pasa de vuelta
  • Abres el archivo en Libreoffice y se vuelve a desconfigurar
8

Colega lo abre en excel

Ahí está tu drama wacho. Diles que usen LO. Como debe ser.

Pero si lo que quieres es crear gráficos, mi percepción personal es que los softwares de planillas son justamente la peor forma de compartirlos. Un gráfico, aunque debería estar conectado a los datos, debe al mismo tiempo ser independiente de las características de tabulación u organización del software, es decir deben ser procesos ortogonales. Ahora qué o quién logra eso en el mundo del software, no tengo idea, lo más cercano en mi perspectiva sería algo así como Grafana, pero anda a tratar de embutir eso dentro de una planilla de Excel, Calc o lo que sea.

1
feddit.cl

Yo pensando en lo lleno que estaba para la hora a la que fui a Lo Vasquez y me mandan un vídeo de el manso taco en el túnel con la gente caminando tipo 23 horas

Parece que cada año se va a llenar más o:

6

Eso mismo me dijo un amigo, que si ibamos el proximo año sería temprano para evitar el taco de ciclistas quedé :o

4

También vi ese viral y definitvamente me quedo con mi Toyo madrugador... hasta que también se llene.

4
wsisreply
feddit.cl

Si aún te sigue gustando, un telescopio decente (no de juguete) parte de unas 200 lucas.

Se puede observar más barato con binoculares también. Pero el salto a la astrofoto no es posible ahí.

Si vives en una comuna con poca contaminación lumínica, se pueden hacer maravillas. Yo hacía observaciones de marte, júpiter y saturno viviendo en stgo centro. Y con un filtro UHC barato de aliexpress le llegué a sacar una foto a la Nebulosa de la Laguna. En stgo centro. Y teniendo malla en el balcón xD, aunque igual se pueden aprovechar las azoteas de los edificios.

::: spoiler spoiler

Fue una de mis primeras astrofotos y estaba entero orgulloso xD. Ahora la miro y la wea es como la corneta xDxD La aberración cromática es más grande que la chucha jajaja :::

La cosa es que se puede ejercitar la astronomía amateur y no por tanta plata. Hay que tener caleta de paciencia, eso sí.

5
wsisreply
feddit.cl

tengo un telescopio refractor, es un celestrón, no es malo

buenardo, po

me permitió ver en detalle la luna, algo de Júpiter y sus lunáticas, y varios cúmulos (que no tengo idea el nombre)

El siguiente paso pueden ser los cuerpos más difíciles de ver. Con un buen filtro y cielos limpios hay gente que puede ver Urano. Yo nunca pude. La astrofoto igual es otra pasta que te puede interesar. Una bonita mezcla entre arte y ciencia.

ME ABURRÍ DE MIRAR LA LUNA

Justamente lo que más me cuesta a mí es la paciencia. Siempre se puede ser más nerd y aprenderse los nombres de lo que uno está mirando xD Onda, uno puede ver la luna sin saberse los nombres de los cráteres y mirar sin observar, o sabiéndoselos y observando cada uno. Y luego ser pedante cuando hay un dibujo de la luna con los cráteres incorrectos xD

4

La astrofotografía es muy bkn ahdhajsh, yo de chiquitito salia a observar con mi madre estrellas en un telescopio soligor newtoniano bastante antiguo y medio desgueñengado, era muy entrete pero igual se llega a las limitaciones de lo que uno puede ver con ese telescopio, lo mas bkn que vi, fue alfa centauri A y B como estrellas separadas una de otras, a mi me pareció una locura ajdhajhsjs.

Y uno le pierde todo el miedo a la oscuridad tb.

1
Fean Doereply
feddit.cl

Me imagino que pensaste que ibas a estar mirando las estrellas pero al final los astrónomos están todo el día en un pc haciendo simulaciones y programando. El observatorio es más para generar los datos que van a usar en sus pegas.

5

Yo era igual hasta 1ro medio, pero me pegué esa cachá y decidí que la ingeniería era mas cool.

Igual sería cool ser exo-geofísico o una wea así, hay mucho que no sabemos de como funcionan los planetas y siempre es interesante saber los progresos.

1
frañzcozreply
feddit.cl

Se supone que esos observatorios son internacionales y toda esa volá. Me iagino que igual hay investigadores o técnicos chilenos que hagan pega ahí.

Igual la astronomía (o conocer sobre el cielo, ya que el concepto es moderno) siempre fue muy útil para las civilizaciones y culturas pasadas, las estrellas hicieron de brújula para las culturas polinésicas o marcaban el inicio/fin de estaciones, determinando las épocas de cultivo/cosecha/migración de animales de caza o lo que fuera que hicieran como método de subsistencia.

Quizás la aplicación más importante en el mundo actual sea la de desmentir a la astrología y evitar que caigamos en hippie estafas

4

Hay chilenos, y muy famosos, como el maza y el hammui, además los astrónomos chilenos tienen un % del tiempo de observación garantizado, el problema es que en chile la astronomía es muy popular y hay muchas menos plazas de investigación que gente que quiere investigar, pero lo que hay es bkn, gente muy brillante que han estado detrás de almenos un premio novel (osea han estado un nivel de abstracción trabajando en la investigación por la que los lideres le dieron el novel.)

2

Acá astronomía tiene un cluster de GPUs más grande que el de informática o matemática y hasta donde sé la U va a tener su propio radiotelescopio, suena bacán pero después el campo laboral es XD

2
feddit.cl

VERDAD QUE ES LUNES JAJA!

Creo que ya llene el máximo de usuarios bloqueados y de subreddits silenciados en la app oficial de reddis, que paja que haya un máximo para esas cosas cuando hay tantos idiotas a los que quiero silenciar... Tendre que silenciarlos yo mismo entonces!

Que tengan una bonita semana chicuelos!

6
skrlet13reply
feddit.cl

Me cargan los límites de bloqueos/silencios. Sabían que en pixelfed tbn hay límites?

3

ni idea, en principio estoy en contra de bloquear/silenciar a los demás, solo bloqueo los ocacionales spammers molestos y cosas de publicidad pero solo cuando me aburren o me acuerdo que me aburrieron

2

En mi casa tomaban solamente de ese Nescafé. Eran fanáticos. Al punto que le agarré asco de lo malo que es.

No hay nada como su buen tecito.

5
feddit.cl

No has probado comprar en grano y moler? De verdad que queda mejor.

3

puede ser, yo acepto peticiones, pero cosa mia si las cumplo o no

o puedes dirigirle la peticion a Sir Isaac Newton

2
feddit.cl

No necesitas $$$$, se puede con un filtro v60 02 y un colador encima de la taza.

Pa moler si necesitas maquina pero siempre esta la opción de comprar ya molido.

La otra vez hice el cálculo y sale mas barato hacer eso que comprar cafe liofilizado.

3
feddit.cl

Si, el kg de occaffe o lavazza lo puedes pillar por 22k, la porción para 300ml son 15g, la taza sale 330. Un marley liofilizado sale como 8k y son 4,5g para 300ml, la taza sale 360.

Asi que es mas barato y muy superior en sabor. Si eres mañoso como yo puedes agregar el filtro 02 por 70 pesos aprox. pero eso ya es opcional.

2
Blankreply
feddit.cl

Mmm... Parece que yo le echo harto menos café a mi taza... Lo acabo de pesar y no son ni 2 g. Mi gramera dice 1,7 g. Además, yo consumo del liofilizado Selección, que ahora se puede pillar a $41.633 el kg.

Eso hace que en mi casa cada taza de café me salga menos de $75. Incluso si le echara el doble de café, serían $150. No me sale a cuenta cambiarme.

(Igual yo tomo café una vez a las miles, así que no me iba a cambiar. XD)

3

Café Lavazza? Con sabor a quix? Andatti a la punta del cerro jajajaja (chiste fome)

3

YouTube me recomendó (puta, el wn siempre recomienda alguna weá buena; no se deja odiar el ql) un video de un tipo que hablaba de que su celular era un manómetro súper decente. El video lo encontré fome en realidad, pero la app que usaba está bien entretenida. Puedes ver la data de todos los sensores del celu, que son más que la chucha.

Se llama phiphox. Además es gratuita y libre de ads.

5

(no tengo redes tradicionales así que no sé donde más buscar ayuda) Hace unos días descubrimos que una de las gatas de la casa tiene leucemia (la que coincidió también con una infección de micoplasma y con una enfermedad autoinmune de base que ya tenía diagnosticada), por lo que ahora está hospitalizada y necesitando una transfusión sanguínea. Si tienen o saben de alguien que conviva con un gato o gata que cumpla los criterios y que nos pueda ayudar estaría muy agradecido. Nos hacenos cargo de los costos de traslado y de los exámenes pertinentes (hemograma, tipificación de sangre y FIV/FILV (inmunodeficiencia y leucemia))

5
feddit.cl

Si te fijas, la mayoría de las cosas proféticas igual le achuntan por que inconscientemente (o debido a factores de interferencia anunaki-reptiliana o similar) al momento de estar escritas crean una especie de vinculo con la raza humana o su eter como movimiento evolucionario, lo que hace que estas mismas profecías sean llevadas a cabo tarde o temprano por el sencillo hecho de estar escritas. Es como el Basilisco de Rokko pero con weas simples, como que la vieja de la esquina diga que sube el pan y al poco tiempo subió la wea de pan, por que al final igual se estaba culeando con el panadero y el panadero le compra la harina a un Argoniano reptiliano que seguramente la tiene mas económica, entonces para sacar mas platita le sube el precio y manipula el mercado junto con los Khajit para vender cosas, si es que tienes las moneas.

Mira, el asunto es que entre mas veces digamos "Los Simpsons lo predijeron" mas profecías se van a cumplir por que al universo le parece gracioso que sea tanta coincidencia y no tengamos como demostrarlo empíricamente.

2

en realidad agarró los datos de varios años, los hizo calzar con un gráfico y proyecto la misma wea al futuro.. en algunos años le achuntó perfecto porque esos son los años de los que tenía datos..

Igual hay algo de mérito en esto de los ciclos, kondratiev es un buen ejemplo.. pero lo interesante es que hay varios economístas que a través del sus propias mediciones de los ciclos de esto o lo otro, convergen en que los siguientes 5 años serán interesantes.

3

Hola, soy el vsis.

Tengo que trabajar un sábado. Puta vida.

En otras noticias: acabo de probar Delta Chat. La wea es la cumbia. Estoy flipanding.

5

Esas cosas deberían copiarle a los japos, no esas ferias raras donde venden chapitas.

3

Loco ahora ha más de 300 comentarios semanales en el random, como si nada.

Antes nos alegrábamos con 100 xD

5
Blankreply
feddit.cl

A lo mejor Duolingo sí me ha enseñado algo de italiano, porque entiendo el 90% de lo que escribió ahí. Lo único que no entiendo es eso de "poteva farsi [dos] risate..." Algo le pasaba al chileno cada vez que el italiano le decía "prego."

4

Entendiste harto po!

Los brasileños entienden más del español que uno del portugués. Ellos se exponen harto al español, donde están rodeados por hispanohablantes.

3
xziñikreply
feddit.cl

creo que he olvidado todo lo poco que aprendí de italiano en la media, soy una desgracia

3
xziñikreply
feddit.cl

nop, para nada, pero en la media tuve una profe italiana que nos hizo clases de italiano como taller despues de clases, tambien hablaba aleman y yo le decia todos los días que hiciera de aleman pero no quería, lo que si nunca me dejará de parecer raro es que de un día para otro a mitad del primer semestre se fue a la chucha a fracia por lo que empezaron a decir al tiempo despues al pillarla por fb, al tiempo empezamos a bromear que la mafia italiana la encontro y la hizo desaparecer xP

3

Eso o ahora está preparando pizzas italianas y el papá se queja por redes sociales de que los coreanos comen 1 pizza entre 15 jajaja

3

:::spoiler 30siempre bella 💅 con un margen de error de +-3% segun el promedio de vida :::

2
feddit.cl

y quién puede dormir si están matando cien mil personas todos los meses??

6
feddit.cl

Vi una hora y me dio tanta verguenza ajena que lo dejé votado..

6

Sin apelar lo político ni bando alguno, pero:

https://www.lacuarta.com/chile/noticia/sacaria-a-su-guagua-a-pasear-a-las-2-de-la-manana-kast-no-suelta-a-boric-y-le-lanza-desafio-sobre-seguridad/

¿Quién mierda va a sacar a la guagua a pasear a las 2am? ¿Y pa que chucha? Jajaja

En otras idioteces:

https://www.espinof.com/trailers/chris-pratt-presenta-espectacular-trailer-su-nueva-pelicula-ciencia-ficcion-enorme-fracaso-anterior

"Del weon que limpiaba el baño durante la filmación de Casablanca, les traemos..." Así de random se lee eso jaja

Y finalmente:

"Este increíble hack de cocina te hará comer pollo en 5 minutos, no necesitas ni sacarle las plumas, solo dale un mordisco y arranca antes de los picotazos (PD: no nos hacemos responsables por nada, ni salmonella ni la policía que te perseguirá por morder un pollo"

5

Qué ordinario el poster ql de la película esa, wn...

3

No sé cómo chucha preguntarle a internet así que a ver si alguna cacha

Cambie de posición los monitores y quería saber si puedo "agrandar" la pantalla de arriba (2) para que pueda subir el cursor desde cualquier parte de la pantalla de abajo (3), porque ahora por ejemplo si subo desde la esquina superior derecha el cursor "choca" y tengo que moverlo y me está volviendo loco (llevo como 20 minutos con la wea así pero reina del drama se nace)

5
Sinuhéreply
feddit.cl

Yo me quedo con "Estar solo"... que González la considere el tema más pobre de Pateando Piedras o no, me da igual.

5
Sinuhéreply
feddit.cl

Sólo un viejo en un planeta muy inmenso como para estar solo.

2
ffuentesreply
feddit.cl

que es bueno ese tema y ese album, no me importa que no sea tan bien producido como ha dicho Jorge pero es súper auténtico y entretenido

2
feddit.cl

Odio ser tan pajarón. ¿Habrá un medicamento para eso? xD

4

Creo que merecería una descripción más amplia. Pero no tengo energía.

2
frañzcozreply
feddit.cl

Te posaste sobre un cable del tendido eléctrico y cagaste encima de algo o alguien?

3

y cagaste encima de algo o alguien?

En este país eso sería considerado viveza.

2
feddit.cl

así al ojo.. estres, si el problema persiste.. mala alimentación?.. metele neurobionta al músculo, mal no te va a hacer

2

Este lunes es como domingo parte 2. La diferencia es que me tocará palear caca fuera de un galpón.

4

Acabo de darme cuenta que me molesta más la gente que llora que la gente que rotea.

Póngale el pecho a las balas y déjense de dar pena, por la chucha. Además, ni saben cómo chucha va a ser este gobierno. Andan llorando por cosas que todavía ni saben si van a pasar.

4

Radio del taxi, conductor radial preguntando cuál es el gentilicio de los habitantes de Putaendo

Yo: mmm... Gentilicious

4

Ya srs, es hora de un tema político que va a definir nuestra vida..

::: spoiler spoiler ja, te la creíste.. Ahí te va un tema triste de Extremoduro, gilipollas :::

4
feddit.cl

Que es rata Strava lockeando su recap del año detrás de la suscripción jajaja

4

no te pierdes de nada

tiene unas animaciones bonitas, y te hace como una encuesta para ver si sabes quién fue la persona que te mandó más kudos, pero eso es lo que muestra al final

1
feddit.cl

Compré unas pastillas de l-teanina. A ver si hacen algo. He leído algunos estudios, pero nada concluyente.

4
Blankreply
feddit.cl

Qué coincidencia, yo compré unas pal Black Friday que me llegaron ayer. Me tomé una antes de dormir. No sentí ninguna diferencia.

Mañana planeo tomarla de día, a ver si afecta mi atención y energía.

3
feddit.cl

L-Teanina?

Y no podías simplemente tomar tecito e ir al baño repetidas veces? Jaja

Cuéntanos luego como te va, seria bueno probar algo distinto a la sucia cafeína o la sucia cocaína impura que ha tocado culos ajenos

3
Blankreply
feddit.cl

Una cápsula de L-teanina típica tiene 200 mg, que equivalen a tomarse 8 a 50 tazas de té de un tirón, dependiendo del té que tomes.

Mira, hasta encontré un estudio chileno con una tabla con las concentraciones de L-teanina en los tés chilenos:

No encuentro dónde salen las marcas, pero el que tiene más es el LYL, que asumo que es el Lipton Yellow Label, con 24 mg. El que tiene menos es el SR (Supremo rojo?) con 4,2.

El único detalle del estudio es que no exprimieron las bolsitas de té. Me tinca que puede hacer la diferencia.

2
Fean Doereply
feddit.cl

O sea hay que tomar matcha todo el día.

Obligado a comprar un vinilo de Laufey y algunas compilaciones de Sylvia Plath.

4
Suecia1reply
feddit.cl

El matcha me hace vomitar. Ni idea por qué. Además es carísimo.

1

A mí me hace vomitar tomar té negro con la guata vacía. Según leí, parece que son los taninos.

No he probado el matcha, capaz que me pase lo mismo.

1

No me extraña que el Lipton amarillo tenga mejor perfil. Se cultiva en tierras de Kenia que hasta hace poco eran selva virgen, por lo que no están tan explotadas como las de Sri Lanka.

2
xziñikreply
feddit.cl

Una cápsula de L-teanina típica tiene 200 mg, que equivalen a tomarse 8 a 50 tazas de té de un tirón

creo que yo no las necesitaría nunca, tomo como 10 tazas al día y lo hago bien cargado xD

1
Blankreply
feddit.cl

No es lo mismo tomarse 6 cafés al día que tomarse un café 6 veces más cargado...

Te invitaría a hacer la prueba pero no me quiero hacer responsable si te da taquicardia!

2
xziñikreply
feddit.cl

me refería al te con las tazas

no tomo mucho café pero por que me da sueño por el maldito tdah, pero las veces que tomo suelo echarle 2 cucharadas llenas de café en polvo y como es a la once cuando tomo café son 2 o 3 tazas, así que lo he hecho y no he notado taquicardia, pero me quedo raja a la media hora, tampoco tomo energeticas por lo mismo

1
Blankreply
feddit.cl

Lo del café era una analogía para explicar el impacto en la experiencia de la distribución temporal del consumo de cierta cantidad de una sustancia psicoactiva.

200 mg de teanina en una pastilla != 20 mg cada hora por 10 horas

2

Ya no se puede usar cupón y código al mismo tiempo en app doggis 😞

3
lemmy.world

La semana laboral debería ser de cuatro días. Los lunes deberían ser de descanso siempre.

3

Yo había olvidado que era feriado y ya iba hasta saliendo de la casa... qué forma de insultar a la inmaculada.. !!

5
skrlet13reply
feddit.cl

Apoyo la moción, aunque preferiría viernes libre. Es más instintivo "por fin es viernes!"

4

Es seguro que la sociedad chilena está facturada. Espero que esto no empeore.

Edit: facturada.

3
feddit.cl

Mi propuesta, el tipo de dato es importante.

::: spoiler Mi argumento

Hace un tiempo me pidieron que revisara unos casos borde, no cumplian con el puntaje de corte pero igual pasaban a la siguiente etapa. El motivo? Los números eran float, la persona que diseño la BD no cachaba ni una y en vez de usar decimal uso float, claro normalmente funcionaba pero cuando hacías divisiones y sumatorias terminabas con números raros (si no entiende a que me refiero apriete F12 ponga 0.1+0.2 y enter) weno la cosa es que gente que no deberia salio en la lista, ahi tiene que venir alguien a ver que paso, sacar el listado correcto y a los otros después hay que decirles que en realidad no quedaron y ahi demandan y dejan la caga y llegan los sumarios y las investigaciones y las multas. En fin, por favor usen decimal para cosas de plata y puntajes. :::

3
xziñikreply
feddit.cl

pa weas de plata en el unico lenguaje que confío es cobol con db2, todo lo demás me da sospechas

5
wsisreply
feddit.cl

virgin js developer: Este repo de Github no tiene commits nuevos de hace 6 semanas. Está claramente abandonado.

chad cobol developer: Este código lleva corriendo en prod 25 años y es un pilar fundamental para la economía de este país. Ni tú ni yo somos dignos de tocarlo.

4

entonces yo recibí honor de los dioses, tube la oportunidad de modificar la fuente de un programa hecho mucho antes de que yo naciera, escrito por eso del 89

2

Los punto flotante han hecho más daño que bien.

Casi todas las weas se hacen mejor con punto fijo, o decimal. Salvo para valores muy-muy pequeños o muy-muy grandes.

::: spoiler clásico meme de floats :::

4

Numeric or riot ヽ༼ຈل͜ຈ༽ノ

Lo siento, soy fan del elefante

4
Lleguéreply
feddit.cl

weno la cosa es que gente que no deberia salio en la lista, ahi tiene que venir alguien a ver que paso, sacar el listado correcto y a los otros después hay que decirles que en realidad no quedaron y ahi demandan y dejan la caga y llegan los sumarios

Wn háganla corta apliquen un análogo a la ley de la góndola. "Sí es que el precio era 999 lucas pero le pusimos 999 pesos, eso es error nuestro así que apechugamos y cumplimos con lo publicado". O sea, si es tanto cacho considerar demandas y sumarios por des-anunciar gente, me imagino que es porque son menos demandas y sumarios que por dejar pasar lo que sea que sea esta lista. En una de esas, estás haciendo un buen servicio social.

4

Así es, las reglas estan normadas por documentos legales y los recursos ligados al presupuesto. Cuando ocurren irregularidades aparece contraloría o incluso la fiscalia y la cosa se pone fea, es mejor seguir las reglas.

3

Alguna distro que funcione "bien" en un hdd? Tengo un pc de la basura extra y quiero tenerlo para no usarlo nunca para absolutamente nada, por lo que me da paja comprar un ssd teniendo tantos hdd

3

Oye que increíble, vine a un local de votación y escuché un comentario de una individua de clase socioeconómica baja diciendo que había votado por el Kellogs y me dieron todas las ganas de rotear!!!!!!

Fue como escuchar a estos wnes que dicen ser ateos, hacen asados para semana santa y prefieren la ciencia, pero no saben ni que significa ADN jajaja

Trataré de no rotear, pero no les prometo nada

3
feddit.cl

No he podido ir a muchas ferias medievales últimamente, el sábado pasado fui al mercado que se puso por Metro Salvador, ahí me di cuenta que casi toda la mercancía fantasiosa es puro Señor de los Anillos o Juego de Tronos...

Quiero comprar cositas de Skyrim y no pillo nada jaja, tampoco de hecho encontré traducciones Chilenizadas del juego y se me antojó hacer una, pero tengo que revisar con calma como seria el procedimiento.

Dialogo de inicio: "Al fin despertaste qliao!"

Astrid cuando le dicen que hay que matar al Emperador:

"Me estai weando?"

Le pasan la carta...

"Por Sithis!!! No me estái na weando!!!"

3
wsisreply
feddit.cl

yo era entero ficha, hasta que me pusieron un flechazo en la rodilla

2

Fuera de talla no sería nada mal un proyecto de chilenizar (localizar a lo chilensis) un trabajo del tipo Skyrim, o cualquier otro juego con harto script, etc. El Español coñazo es muy penca, el español latino es penca reguleque no más, el español chileno es donde está toda la diversión.

Geralt de Rivia describiendo sus armas:

"Esta weá es pa’ las weás, y esta otra weá es pa’ los wéas." ("Silver is for monsters, steel is for men")

2

¿Quedará mal regalar un libro usado para Navidad? Son los Diálogos I de Platón edición Gredos a 15 lucas (que puedo regatear) frente a uno nuevo que vale entre 30 y 40. Lo otro era comprar una edición más accesible y con diálogos sueltos.

3
feddit.cl

Pajas mentales.

Si la IAG implica capacidad de razonar y esta es una propiedad emergente, eso requiere como prerrequisito un modelo mental del mundo, lo que requiere interactuar con este (para obtener datos) y si la idea es que esa inteligencia pueda interactuar a su vez de una manera significativa con los seres humanos..

Lo anterior implica que se deben construir robots humanoides que la IA pueda habitar.. Tan similares a nosotros como sea posible.

Quizá la mente viene del cuerpo. Y es el cuerpo lo que ancla la mente al mundo.

Ahora, ¿no es la imaginación el como la mente crea un cuerpo y un mundo, a la manera de una realidad virtual?..

Y si una mente puede encarnar varios y diversos cuerpos, ¿no supone eso la creación de una forma superior de imaginación y razón?.

¿Acaso no es eso inteligencia?.

nota: Open AI, si estas leyendo esto cobro muy barato y aunque no entiendo nada puedo justificar cualquier cosa que estés haciendo.. ¿quién chucha va a comprar un robot humanoide?.. lol

3

La forma humanoide no es la única forma que cumple con los requisitos de tu lista. Perros y gatos también tienen un modelo de mundo y son capaces de interactuar de manera significativa con humanos.

Más allá de eso, si bien la mente humana requiere de un cuerpo, un software no lo necesita. Su modelo de mundo podría ser de segundo orden, teórico y simulado. Mientras su mundo virtual se corresponda con nuestras experiencia del mundo real (lo que no es tan improbable porque estaría usando el conocimiento humano para construir ese mundo), entonces su inteligencia aplicaría IRL. Es posible que después queramos (o la IAG misma lo quiera) verificar esa correspondencia de manera empírica haciendo experimentos en ambas realidades, pero esos experimentos no requieren que la IAG tenga cuerpo. Solo requiere que la realidad física sea manipulada, y eso se puede lograr con máquinas o la ayuda de sus amigos.

4

Que increíble que hasta acá aparezca gente a rotear jajaja

En otras noticias: Demasiado Skyrim, ayer en el Costanera andaba viendo quesos y me dieron ganas de robármelos, ahora pasé por esto en un local de votación:

Y me entraron las ganas de sacarlas para poder hacer alquimia!!! Jajajaja

Igual no voy a dejar de jugar, empecé mi tercer personaje :D

3
feddit.cl

Los Japoneses le dieron el Pocky a la humanidad:

Ahora los Españoles nos traen la innovación a esa idea: Porkkis!!!

3
feddit.cl

La prohibición de fuegos artificiales solo ha hecho que sean mas potentes y peligrosos pero igual de accesible.

La legalización podría ayudar a limitar el impacto que estos tengan.

además son cohetes y explosiones cool.

3
Blankreply
feddit.cl

Literalmente, no vale la pena.

Es una buena política pública. Hay que mejorar su persecución. Retroceder sería catastrófico para muchas familias.

5
feddit.cl

Es imposible, es demasiado facil fabricar.

La unica manera de limitar el impacto es regular, lo que es imposible con prohibición.

Además, es algo mas en que se desperdician recursos fiscales que podrian usarse para perseguir cosas que de verdad hagan daño, comparativamente hablando.

Sumado a que no se pueden confiar en esos numeros, la gente no va a admitir romper la ley xd.

3
Blankreply
feddit.cl

Perdón, el gráfico que te mandé no tenía título y no me di cuenta. El gráfico muestra el número de niños quemados por fuegos artificiales.

De eso se trata la ley. Por eso existe. Porque cada año más de 50 niños se quemaban con fuegos artificiales. Esa es la pena que no valen los fuegos artificiales.

4
nekoqlreply
feddit.cl

Eso no es lo que diría un autista! A él, muchachos!

4

Mal gusto es subjetivo y los otros 2 en parte es pq son ilegales.

Fabricar fuegos artificiales es relativamente sencillo entonces lo único que puede limitar eso otro es la regulación, ya que no existen pq son ilegales, son tan ruidosos como puedan fabticsrlos y tan peligrosos como puedan salirse con la suya.

3

Como en todo, es un tema de educación y cultura. Y eso no se soluciona prohibiendo. Como dices, puede incluso empeorar.

Por ejemplo, cualquier weón con un bidón puede comprar 20 litros de bencina. No hay permisos, ni licencias, ni nada. Sólo hay que aparentar ser adulto y no llegar al servicentro fumando.

Como en nuestra cultura no está el hábito de carretear, y ponerse a manipular bidones con bencina estando curaos, o peor, dejar que los cabro chicos jueguen con eso, no ves muchas estadísticas de wnes quemaos con bencina. A pesar de que es súper inflamable y cualquiera la puede comprar.

Para conseguir algo similar con los explosivos en general, hay que educar a la gente. Y nuestra querida clase política no está para eso. Sale más barato prohibir aunque eso no solucione el problema de fondo.

Con las drogas y las armas pasa algo parecido.

3
feddit.cl

Te van a quitar tu credencial del Club de Autistas con esas elucubraciones jajaja

Lo mismo pasaría con la droga se supone, pero todos son ladrones así que igual seria mafia

3

Es el mismo argumento de legalización de la marihuana, y en los países que se ha hecho ha sido exitoso.

Como no son legales, la gente los compra igual y los tira ellos mismos en vez de ir al estadio a verlos, yo me subo al techo a ver los que tiran.

3

Voy a darme una vuelta a facebook y vuelvo je

edit: meeh, lo esperable.. increíble como se envalentonan algunos y otros amenazan con cosas sobre las que no tienen ningún control como un estallido o lo que sea.. gente rara

2

Rotear, si bien está dentro de la libre expresión, es un acto que no aporta a la democracia.

1

La gente de izquierda muy de izquierda que sacó a pasear a jara tiene mas culpa que la gente del comando de kast en que saliera el imbécil este.

"PeRo AlMeNoS nO eS CoMuNiStA" no se puede contraargumentar con eso

-1

Desde mañana, si alguien me pregunta si amo mi país, estoy obligado a responder que no.

¿Por qué amaría a una manga de nazis y fascistas?

Es triste pero necesario tener que desear que lo peor le pase a esas personas, ojalá que mueran y que así el resto podamos avanzar, porque esos ya demostrason que no son capaces y todos hemos visto a nivel mundial que la derecha no es capaz de hacer introspección, no de tener empatía, ni menos de mejorar.

-3