Yo podría apostar a que en todas las comisarías hay al menos una persona que participa en esas carreras. Si los Charger son más un chiche para darle en el gusto a ellos mismos, más que ser un auto realmente útil.
Espero todo les resulte, gracias por tomarse unos minutos de responder la semana pasada.
Estoy mejorando, ya no me siento tan quebrado, pero todavía queda un largo proceso.
La semana pasada estaba colapsando y pedí ayuda a quien quisiera ofrecerla y me ayudaron bastante, mi hermano me saco a pasear y me trajo una mesa, mi papá me ayudó con algunos arreglos y me trajo mis cosas. Ambos viajaron de región.
También hablé con familia/amigos y escribí por acá. Echaba de menos ese contacto que daba por hecho cuando vivía en región.
Pedir ayuda se me hace bastante difícil... Me cuesta creer a lo que tuve que llegar para pedirla y aceptarla tan fácilmente.
Acabo de pasar la segunda noche en la casa nueva y ya puedo decir que no queda nada en el suelo, por fin logré ordenar la pieza.
No recordaba que las mudanzas fueran tan estresantes, creo que el factor de ciudad nueva y pega nueva al mismo tiempo lo intensifican bastante.
La imagen de la tele no me cargaba así que tuve que abrirla en el navegador. Cargó linea por línea, como en los tiempos del Internet por teléfono. Me causó gracia. Se me hizo muy ad hoc.
En un rato más se supone que me junto con un wn a comprarle una tele, la cual es el mismo modelo que tenían mis tatas en su casa en la que jugaba Nintendo. Ojalá no se eche pa' atrás o salga con weas, porque siempre que he intentado comprarle ese modelo culiao a alguien siempre sale algo mal y no se concreta la wea D:
Lo que me choca de los que hablan inglés es que me mandan a acostar a las 4 pm. Termina mi turno y me dicen have a good night, con el sol en plena en el cielo, bueno ya no tanto
En otras noticias puduciosas, hace unos 2 meses me dio una alergia fuerte coincidentemente en la piernas y los brazos qué coincide con la pijama manga corta. Fue bien fuerte, parecía quemadura. Me demore 1 mes en darme cuenta que podría ser la ropa de cama y desde que la lavo con vinagre ha mejorado bastante. Resulta que ahora debo 2600 cad por haber ido 2 veces a urgencias. Efectivamente qué la salud chilena es la mejor del universo como diría mañalich, no veo que acá sea mucho mejor y en chile con poca plata se hace lo mismo, acá con más plata tienen falta de médicos igual
No le podías pedir salud al espíritu de un Caribou o algo así? Frotarte con miel de maple para protegerte de la alergia? Jaja, perdón pero solo conozco los clichés Canadienses, no su cultura xD
He pensado por momentos que la salud acá en Chile es como un juego de la App Store: Puedes ir al consultorio y atenderte Freemium esperando sus 8 horas mínimo de cooldown para que te atiendan, pagar el plan básico para usar Fonasa y hacer mas revisiones diarias o ya volverte un VIP PRO ULTIMATE contratando seguro, Isapre y atendiéndote en clínica, hasta que te rebota la tarjeta claro.
Ojalá se mejore pronto de la alergia estimado, aproveche de dormir mas temprano :D
Igual es como la recorneta, acá creo que no existe el sapu. Son como consultorios o urgencias, no puedo sacar hora pq se demora meses en darte una así que mi única opción fue urgencias, donde me dijeron que no podían ayudarme tanto, solo remedios para contrarrestar
protip: Las deudas con megaempresas, instituciones financieras o estados sólo existen en la medida que consideras legítimo deberle semiesclavitud a organización sicopática por concederte el privilegio de no tener otra opción que acudir a sus "servicios" y en que estás dentro de territorio en que tienen capacidad legal de o interés en hacer algo al respecto.
Qué bueno saber de usted y qué bueno que esté mejor.
No sé como es la ley allá, pero en la mayoría de los lugares no pasa nada grave por deudas de salud. Nadie te va a querer prestar plata, y los seguros te van a cobrar de más. Pero dudo mucho que puedan negarte atención médica por tener una deuda.
Igual consúltalo con gente de allá xD y mejor paga en la medida de lo posible.
Hablando en serio, hay caleta de servicios públicos en chile que son muy mejorables, pero dentro de todo, son bastante decentes a nivel global.
El metro es el ejemplo que siempre doy. En algunos lares del "primer mundo" el metro vale toneladas de pico, comparado con el metro de stgo.
Y las "listas de espera" de la salud pública es un problema medio global. Me imagino que la inmigración masiva a canadá no ha ayudado a descolapsarlo tampoco.
Es pública, pero funciona muy lento, intente sacar el seguro médico provincial en quebec y ya van 10 meses que me deberían haber mandado un mail rechazando o aceptando y nunca llego. Acá en Columbia Británica me mandaron de vuelta pq me quedaba menos de 6 meses de visa y he visto que una vez que tienes el seguro tienes que esperar entre 1 mes a más de 1 año para que te asignen un médico de familia.
Aunque me han dicho que en Alberta funciona mejor, que es la provincianque genera más plata o al menos una de las más platuas
Edit: si no tengo el seguro tengo que pagar todo, me sale en el detalle por ingreso a la urgencia 1000 cad y por honorarios médicos 300 cad. Sin contar la hora y algo que espere adentro serían solo unos 20 min de atención XD
Yo creo que son gente que sin cuenta acá, viene de allá a sapear. Si al final hartos cachan de esta página, solo que no crean la cuenta porque les debe dar paja, o no les tinca no más.
Tenemos topos, cualquiera que venga a sapear al final si esto está publico jaja.
Las malas personas te van a agarrar mania hasta por que respires, al menos por lo que entendí ese día acá la gente se preocupó y te aviso inmediatamente del problema y bueno, igual son accidentes weones por que uno no está en guardia todo el tiempo, vi el comentario en reddiz ese día y me pareció fuera de lugar, le puse reporte (y me imagino que muchos mas hicieron lo mismo porque claramente era metadrama) y a los pocos minutos desapareció.
Como dice Pudutr0ncio, les gusta ser copuchentos a los tontitos, agrégale a eso el ego de que muchos siempre creen tener la razón en todo o que se creen con derecho a discutir con los demás de cualquier cosa para descargarse y así evitar ir al psicólogo.
Lamentablemente hay gente que solo es feliz cuando los demás pasan por un mal momento, vampirismo eléctrico-social jaja
Hay gente tan bizarra pululando por estos lares que creo, es muy mala idea doxxearse, los activos de acá, yo creo, somos confiables, pero anda tu a saber quien pulula en las sombras.
Yo casi no me meto a reddit. Participo muy poco y a lo mejor postearé una o dos veces al año en r/chile.
Me imagino que deben haber lurkers que participan allá y acá vienen a sapear no más pa volver con copuchas al sub o al discord. Importante recordar que para alguna gente, lo que le pasa a usuarios conocidos es una especie de teleserie... algo que comentar.
Este fenómeno se podría corroborar viendo el número de ips únicas que visita el sitio vs el número de usuarios activos.
En todo caso, r/chile y reddit en gral se ha vuelto súper confrontacional, falso y terrible en general. La administración del sitio ha dejado bastante claras sus prioridades también.
Importante preguntarse qué tanto aporta r/chile vs qué tanto drena, frustra o irrita. A mí me cuesta mucho dejar lugares y espacios que alguna vez me trajeron mucha alegría y en que hay gente valiosa, pero llega un punto en que el costo se vuelve demasiado alto y me veo obligado a enfrentar eso.
Si allá están copuchando o jugando con la idea de doxearte, a ti, un usuario conocido de un foro de más de 100,000 usuarios, eso ya se empieza a pasar a territorio peligroso. Basta con que un 0,01% de esos usuarios estés dispuestos a hacer cosas con malas intenciones pa que te llegue algún tipo de mierda.
No sé. Yo ya me siento demasiado viejo pa estar constantemente interactuando en lugares donde no pocos andan haciendo cahuin o tirando odio.
Importante preguntarse qué tanto aporta r/chile vs qué tanto drena, frustra o irrita. A mí me cuesta mucho dejar lugares y espacios que alguna vez me trajeron mucha alegría y en que hay gente valiosa, pero llega un punto en que el costo se vuelve demasiado alto y me veo obligado a enfrentar eso.
Me vengo preguntando eso hace años... Pero siempre termino volviendo a r/chile y específicamente al random.
Quizás alguna vez renuncie definitivamente a Reddit. No sé igual, siempre que lo considero pienso en r/Chilefit y me da lata dejarlo botado.
Yeah. Yeah, but your scientists were so preoccupied with whether they could that they didn't stop to think if they should.
Le entró agua a una Switch 48p Gigabit, se quemó la fuente de poder interna, pero era una fuente de 12v no mas, así que le chanté una fuente cualquiera dentro jajaja
que tan guaton eres pa soñar con un pollo asado xD
si mal no recuerdo despues de unas 48 a 72 horas de consumo calorico reducido, onda comer menos calorías de las necesarias para mantener metabolismo en reposo, o 16 a 48 horas de ayuno, el cuerpo hace un cambio de fuente de energía principal de azucar en la sangre a reservas de grasa, y creo que hace que no aumente tanto el apetito por un rato y deje de doler la cabeza y sentirse letargico(efectos de bajos niveles de energia mientras el cuero no quiere hacer el cambio por que esta esperando volver a tener suficiente y por que la conversion de grasa a energia no es tan eficiente) una ves ya en ese "modo de energia" te puedes mantener así por unos días, hasta que tengas una comida mas o menos contundente(en calorias) y se reinicia el ciclo
el secreto de la delgadez sin esfuerzo es comer menos de lo que se quema, pero el problema es la fuerza de voluntad pa no zamparse un completo en cada comida
No estoy tan gordito jaja, soy muy sedentario si así que no quemo nada, si fuera por eso tendría que comer solo medio sanguchito al día y de seguro igual subo de peso xD
Jajajaja, mi bisabuelo hacía eso mismo, tres días antes andaba a puro té. Me pregunto si esos ayunos que hacía para que no lo molestara el doctor le ayudaron a vivir más.
Las máquinas para pagar con tarjeta de mercado pago usan AWS, en la mañana quería comprar un agüita y no hubo caso, eso me pasa por engañar al efectivo, nunca más. ToT
Esta mañana cuando estaba entrando a la ducha se me cae el foco empotrado en la cabeza. Me di cuenta que le faltaba uno de los resortes que afirman arriba y el otro estaba medio malo.
Lo más entretenido?
La conexión electrica la habían aislado con una bolsa plástica.... Si, una bolsa plástica estaba evitando que los cables se tocaran entre si.
Aunque se conozcan afuera como brasileñas yo cuando chico las usé muchas veces jajasjaajajaj
Es mi percepción, pero me parece que fueron bastante comunes por acá también
yo que en 30+ años he vivido como en 8 lugares distintos no recuerdo haber usado nunca una de esas, ni tampoco haber visto en casas de amigos/compañeros del colegio
Qué loco, yo me acuerdo en hartos lugares haber tenido que usar la ducha eléctrica. Al menos acá en el sur recuerdo por lo menos un lugar donde viví con esa ducha, y algunos tíos y mis abuelos también tenían ducha eléctrica.
Es más, la casa de mis abuelos todavía la tiene instalada. Extraño visitar esa casa y ducharme ahí después de volver todo sopeao y polvoriento de algún paseo.
Andaba con esa idea hace un tiempo, de buscar una camarita antigua VHS-C pero bueno, por el momento no tengo ganas de nada.
En los cachureos es fijo que encuentras VHS viejos a la venta, la mayoría son de porno por lo que dicen las viejas que venden jajaja, también se me había ocurrido empezar a comprar cualquier cinta que encontrara para digitalizar, pero pensándolo mejor quizás con que wea te encuentras en esas cintas y me refiero a cosas delictuales incluso jaja
De ayer que me tengo guardada la queja, pero creo que detesto a los cuicos que cumplen a cabalidad con el estereotipo. Lo digo así para salvar a mis amigos (y quizás en parte a mi).
Pa pior hay que socializar en un evento está tarde. Voy a retener en mi mente la idea de que la mayoría de la gente es en realidad amable.
Yo aprendí matemáticas con los libros del MU123 de Open Uni y los encontre super buenos, te dejo el link por si sale lo que estas enseñando y te sirven de ejemplo.
::: spoiler Acabo de ver este comic por ahí.
:::
Yo sé que las licencias tipo BSD/MIT son bien nobles, pero me da risa ver esos ejemplos de "retribución". Aunque no sea obligación de quienes toman el código, se puede ver un poco insultante a veces. Al menos en lo que revisé, el aporte de Apple está en el rango de $250 a $499 ahora.
Igual me da curiosidad FreeBSD, cuando tenga tiempo lo probaré en una VM. (aunque como desktop no tiene tanta utilidad imagino)
freebsd tiene bastante buena compatibilidad a nivel escritorio, aunque personalmente no lo uso. con lo que tengo más experiencia es con OpenBSD como servidor, es impecable. mi VM lleva 5 años arriba sin dar problemas
Igual Apple esposorea harto más que lo que sale ahí.
He visto muchos videos de conferencias y exposiciones de FreeBSD donde aparece publicidad de Apple. Y dudo que eso sea gratuito.
Por otro lado, muy seguramente cuando sale un bug de userspace en osx, termina en el upstream de FreeBSD si aplica. O sea, que indirectamente pagan parte del desarrollo. Sé por experiencia que los drivers no terminan ahí, porque más de alguna vez intenté correr FreeBSD en hardware Apple con malos resultados xD Pero me imagino que el código sin las restricciones del firmware propietario si pasan al upstream.
Revisé, y lo que indica la fundación es que les pasan actualmente el rango que mencioné.
Ahora, como bien dice vsis los aportes monetarios directos a la fundación no son la única forma de contribuir de vuelta al proyecto. Aporte en código debe existir, y demás que patrocinan ciertos eventos y cosas por el estilo.
Sin embargo, en los flamewars memeros y shitposting de GPL vs BSD este es un punto que ocupan para la burla. Otro es el del desarrollador de MINIX posteando sobre el uso de su SO en los IME al interior de los procesadores Intel.
Igual me da curiosidad FreeBSD, cuando tenga tiempo lo probaré en una VM. (aunque como desktop no tiene tanta utilidad imagino)
cuando me metí al mundo linux lo use un tiempillo despues de probar un rato hurd, no me acuerdo por que no me convencí, pero por la epoca probablemente fue por drivers de wifi y/o grafica, aun tengo malos recuerdos de ponerme a recompilar el kernel linux o hacer uso de drivers antiguos pa windows con un programa que los "instalaba" como si usara wine y que funcionaba la mitad del tiempo
Acá en chile lo esperamos con los brazos abiertos, unas sopaipillas calientes para que se le pase el frío canadiense, y un asado pa que se le quite el sabor a jarabe de maple frito o lo que almuercen allá, y salud mala pero gratis, o buena pero cara.
Su tierra natal, madre patria que lo vio nacer y crecer y tuvo la valentía de mandar uno de sus hijos a un mundo nuevo y desconocido, Canadá... ahdhshaha
Quizás es más grotesco añadir detalle, pero de lo que recuerdo el cerebro tiene la firmeza comparable a los cocos jajajaaja. Se deforma hasta cierto punto si lo apretas (tipo autoexamen), quizás un poco más blando. También es resbaloso y grasoso.
Igual hace 9999 años que no toco un cerebro, así que no me acuerdo bien.
Jajajajaja hay que hacerlo no más, ya me di una vuelta cuando adolescente más que necesaria. Es penca, pero mejor sacarse las dudas si uno tiene la sospecha de algo raro.
Saber que la diverticulitis es una inflamación de las bolsas (llamadas divertículos) en el intestino, hace infinitamente mas chistosa la expresión flayte "te voy a hacer sonrisa en la guata"
Únete a la pasta de selfhostear cosas en hardware opuesto-a-lo-enterprise. Y que todos nos quedemos sin feddit cuando desenchufes el router por accidente, haciendo aseo.
Hagamos una obra teatral donde actuamos al Puducioso [no se pinguear] regresando a Chile para encontrarse con familia y amigos y comida y todas las cosas por las que posiblemente pueda sentir algo de nostalgia, Luego hacemos un radioteatro, lo doblamos al francés y al ingles y lo ponemos a sonar por todo Canadá.
Que te corten solo las puntas, luego agregas algún aceite o cosa de reparación/protección capilar, hasta el Tío Nacho debería servir jaja (a ese le digo el Tío Cheetos)
Toda persona que conozco se queja del flequillo
Nunca te dañes a ti mismo, debes buscar la manera de canalizar tu stress en otras cosas, como dañar a otros por ejemplo :D
No sé, yo por acá escucho más chasquilla jajajaja. Yo no cachaba que es un termino más trasandino, ¿quizás tiene relación con la cercanía de su pueblo a la frontera?
En una eventual segunda vuelta [Jara] perdería ante José Antonio Kast, (49% vs 33%), Evelyn Matthei (48% vs 30%), Franco Parisi (40% vs 33%) y Johannes Kaiser (40% vs 35%). A los únicos que derrotaría en este eventual escenario sería Marco Enríquez-Ominami y Harold Mayne-Nicholls.
La mente es re volátil, de seguro antes de las elecciones ocurre un evento catastrófico tipo bandera en el hoyo y la balanza se inclina a la chucha con alguno, las casas de apuestas se hacen millonarios y al otro día de la segunda vuelta comienza el roteo masivo una vez mas en cualquier lugar que deje escribir comentarios, hasta en los avisos de Mercado Libre!!! jaja.
Estaba viendo documentos y weas personales y me encontré con mis recetas para los lentes que he estado guardando religiosamente como hace 10 años, y me acabo de dar cuenta que en general me ha ido bajando la miopía, si sigo la tendencia creo que en 20 años mas la miopía sería 0 en ambos ojos y justo a tiempo para cuando este en la edad de preocuparme de la hipermetropía
yo tengo cuenta en pixelfed.social, y lo uso regularmente; será muy dificil hacer un cambio de instancia? pasar las imgs y videos.... y no subir todo manualmente.. t_t
me sentiría + a gusto en instancia chilena, pero me gusta mi perfil con lo que tiene
Para hacer el cambio de instancia tienes que crear tu cuenta en donde quieres participar, y luego desde la original puedes en las opciones "vincular" una con la otra. A pesar de aquello, las fotos y videos no se pueden traspasar, deben ser subidas de nuevo.
Pixelfed es un poco complicado a veces, y dependiendo de la instancia anda peor o mejor.
Estoy enfermo de un resfrío común (supongo) que me pegó mas fuerte que la chucha y estoy mas aburrido que la chucha
Ayer y hoy me la pasé en cama, mañana probablemente igual porque mi señora no me deja levantarme xD Que tengo que descansar no mas
Me he maratoniado los videos de Dross que me faltan (escuchando uno en este momento, vaya weas mas malas) y ayer conecté la TV viejita que me compré el lunes a mi Elitebook 2530p (desde donde les traigo este interesante blog) y me vi "From Beyond" en una tele de la época, a 4:3 como Dios manda
Después de la temporada 4 se fue mucho a pique la serie, pero la de la Nieve fue muy bien hecha a mi gusto, igual fue un final lejos mejor que la serie original y mira, la verdad es que el actor le da mucha personalidad al personaje, la wea entretiene con sus giros weones jajaja
Aprendí las bases de freecad (ya no tengo acceso a esa licencia del fusion, lo que meh, pq igual era un incordio hacerlo funcionar en linux) y con la impresora 3D hice un tarjetero para la tarjeta de acceso a mi pega.
Anoche tuve un sueño muy raro donde el gobierno le compraba a china (r.p.) unos barcos de distinto tipo, y habían hovercrafts de pasajeros (como esas de los 80 en UK), y acuamotos, todas con el frontal muy similar a el de los automotores BMU.
Onda una moto de agua, pero con el parabrisas estilizado como el de los automotores BMU, y además no se que país extranjero (creo que no EEUU) se enojaba porque le hubiéramos comprado a loa chinos estos barcos, me suena a unos periodistas extranjeros enojados en un podcast.
Aprobé, cabros! Gracias a sus buenos deseos me tocó el examinador más fácil que te hace recorrer un circuito de 3 cuadras por una.
Salí del cacho ql...
inmediatamente tu
Initial D?
Initial Vitamin D @[email protected]
Jajajajajaja
Oh no.
cómo están esos riñones
Hasta ahora todo bien.
Felicidades estimado! Ahora a todo gas jejeje
¡Qué buena! Felicitaciones.
un vio
wena
ahora a salir a carreras ilegalesbl4nkfei_ctm
Los pacos corren en sus Dodge Charger jajaja
Yo podría apostar a que en todas las comisarías hay al menos una persona que participa en esas carreras. Si los Charger son más un chiche para darle en el gusto a ellos mismos, más que ser un auto realmente útil.
🎵 Dey see me rollin'... 🎵
ta malo el link
arreglado. gracias.
qué bueno, me alegro, es un gran peso que se saca de encima
Bakan, el fedirandom ya tiene chofer designado.
Me toca ir a sacar la licencia de conducir... Deséenme suerte, la necesito.
No te preocupes, todo va a salir bien, despues de todo la vida es como un casino...
Y la casa siempre gana
La casa de quién???
Del más bío
Suerte, carená!
suerte!
procura no atropellar al que te toma la prueba
Pucha q se han puesto exigentes los wnes
Éxito, lo peor ya te pasó.
Éxito, que te vaya súper bien :D
Lo que ustedes no saben y nadie les quiere contar, es que AWS significa AWeonaoS, por eso se cayó en la mañana.
Fuente: Ta too en Tik-Tok
Alguien debería hacer un sistema operativo llamado aweonaOS.
De eso me podría convertir en un usuario avanzado.
Hola a todos, buena semana.
Espero todo les resulte, gracias por tomarse unos minutos de responder la semana pasada.
Estoy mejorando, ya no me siento tan quebrado, pero todavía queda un largo proceso.
La semana pasada estaba colapsando y pedí ayuda a quien quisiera ofrecerla y me ayudaron bastante, mi hermano me saco a pasear y me trajo una mesa, mi papá me ayudó con algunos arreglos y me trajo mis cosas. Ambos viajaron de región.
También hablé con familia/amigos y escribí por acá. Echaba de menos ese contacto que daba por hecho cuando vivía en región.
Pedir ayuda se me hace bastante difícil... Me cuesta creer a lo que tuve que llegar para pedirla y aceptarla tan fácilmente.
Acabo de pasar la segunda noche en la casa nueva y ya puedo decir que no queda nada en el suelo, por fin logré ordenar la pieza.
No recordaba que las mudanzas fueran tan estresantes, creo que el factor de ciudad nueva y pega nueva al mismo tiempo lo intensifican bastante.
Fueron muchas cosas al mismo tiempo pienso yo, pero es verdad que las mudanzas son estresantes.
Me alegro mucho que ya se encuentre mejor y más cómodo en su nuevo hogar. Muchos cariños estimado
SI SE PUDO HIJOS DEL PICO, SI SE PUDO!
La imagen de la tele no me cargaba así que tuve que abrirla en el navegador. Cargó linea por línea, como en los tiempos del Internet por teléfono. Me causó gracia. Se me hizo muy ad hoc.
Si, foto qla pesa 20mb, así que preferí hostearla en catbox que no carga muy rápido de por si
Y cuándo invitas a jugar.
Uy. Siempre me gustó esa tele.
https://en.wikipedia.org/wiki/Dickson_(surname)
ooooooooooooooooooooohhhhhhhhhhhhhhhhhh una trinitron!
Ahora consigue esta:
https://www.reddit.com/r/nostalgia/comments/1obwawu/somy_trinitron/
fijo me echan cagando con la tele culia pero estoy completamente dispuesto
Buena semanita
Estar super caliente por un proyecto. Tres doritos después. Proyecto qlo todo abandonado.
#sisoy
Deberías leernos un cuento de eso.
Pues que sea para escribir cuentos? Feddit en 100 palabrotas jajaja
Mira, a mi me va y me viene, tal vez me anime con algo un dia de estos.
Falta tranquilidad en la vida pa sentarse a escribir con una copita de vino y buena música
Pd: El vino tinto me da acideh xD
En un rato más se supone que me junto con un wn a comprarle una tele, la cual es el mismo modelo que tenían mis tatas en su casa en la que jugaba Nintendo. Ojalá no se eche pa' atrás o salga con weas, porque siempre que he intentado comprarle ese modelo culiao a alguien siempre sale algo mal y no se concreta la wea D:
De hecho ya me corrió la hora xD
Edit: Me volvió a cambiar la hora
Ojalá salga!
Igual llevar una tele es cacho jaja, ojala que la pueda comprar estimado :D
F
sisoy
SE MUERE AWS SE CORTA LA LUZ
SE VIENE LA SEGUNDA VENIDA
ARREPIÉNTETE PECADOR
Córtenle la luz a los rotitos esos para que dejen de reclamar por devoluciones los weones
Meme para los profes del feddiverso jaja
Hasta ahora eso no me ha pasado. xD
::: spoiler es hermoso (inapreciable en foto/video) :::
::: spoiler estas conexiones si se pueden ver, qué es esa colipatudes de un puro conector para todo :::
"No molestar" de SERNAC... te amo
junten luz!
Ta todo en nuestra contra: El mundo, el ecosistema, la economía, la genética
"Su hijo no quiso pintarse la carita."
'Pero señor, su hijo es como un lienzo en blanco'
'Se podría decir que es cara blanca?˙
Suena el opening de fondo
Grumpy
Quién chucha quiere pintarse la cara. Parecen monos. xD
Yo a los 4 años demás que me daba un meltdown si me trataban de pintar la cara.
Lo que me choca de los que hablan inglés es que me mandan a acostar a las 4 pm. Termina mi turno y me dicen have a good night, con el sol en plena en el cielo, bueno ya no tanto
En otras noticias puduciosas, hace unos 2 meses me dio una alergia fuerte coincidentemente en la piernas y los brazos qué coincide con la pijama manga corta. Fue bien fuerte, parecía quemadura. Me demore 1 mes en darme cuenta que podría ser la ropa de cama y desde que la lavo con vinagre ha mejorado bastante. Resulta que ahora debo 2600 cad por haber ido 2 veces a urgencias. Efectivamente qué la salud chilena es la mejor del universo como diría mañalich, no veo que acá sea mucho mejor y en chile con poca plata se hace lo mismo, acá con más plata tienen falta de médicos igual
a nadie le gusta decir "que tengas buenas tardes", porque el término "evening" suena muy formal
No le podías pedir salud al espíritu de un Caribou o algo así? Frotarte con miel de maple para protegerte de la alergia? Jaja, perdón pero solo conozco los clichés Canadienses, no su cultura xD
He pensado por momentos que la salud acá en Chile es como un juego de la App Store: Puedes ir al consultorio y atenderte Freemium esperando sus 8 horas mínimo de cooldown para que te atiendan, pagar el plan básico para usar Fonasa y hacer mas revisiones diarias o ya volverte un VIP PRO ULTIMATE contratando seguro, Isapre y atendiéndote en clínica, hasta que te rebota la tarjeta claro.
Ojalá se mejore pronto de la alergia estimado, aproveche de dormir mas temprano :D
El otro dia hable con una señora que fue al hospital del salvador y tuvo que esperar como 36 horas.
En el Salvador y los otros más grandes ese es el mínimo en todo caso, tristemente.
Igual es como la recorneta, acá creo que no existe el sapu. Son como consultorios o urgencias, no puedo sacar hora pq se demora meses en darte una así que mi única opción fue urgencias, donde me dijeron que no podían ayudarme tanto, solo remedios para contrarrestar
Es más fría que un cubo de hielo ajajjsjsjs
Como que cuando la saludo no me devuelve el saludo, cuando le he intentado hablar como que no habla mucho xp
estas fuera de su liga, te ve inalcanzable y por eso no se atreve a hablarte mas
protip: Las deudas con megaempresas, instituciones financieras o estados sólo existen en la medida que consideras legítimo deberle semiesclavitud a organización sicopática por concederte el privilegio de no tener otra opción que acudir a sus "servicios" y en que estás dentro de territorio en que tienen capacidad legal de o interés en hacer algo al respecto.
Qué bueno saber de usted y qué bueno que esté mejor.
No se si pagar la deuda o derrocar al estado capitalista ahora
No sé como es la ley allá, pero en la mayoría de los lugares no pasa nada grave por deudas de salud. Nadie te va a querer prestar plata, y los seguros te van a cobrar de más. Pero dudo mucho que puedan negarte atención médica por tener una deuda.
Igual consúltalo con gente de allá xD y mejor paga en la medida de lo posible.
Si, me han dicho que me quitan la devolución de impuestos y los beneficios de la provincia xp
No pagues nada. El estado no se puede derrocar. Sólo se puede sabotar y eludir las responsabilidades que exige.
Derroquemos el estado, el contrato social ha sido vulnerados por la burguesia
Juventud, divino tesoro.
La salud pública chilena es perfectible.
Hablando en serio, hay caleta de servicios públicos en chile que son muy mejorables, pero dentro de todo, son bastante decentes a nivel global.
El metro es el ejemplo que siempre doy. En algunos lares del "primer mundo" el metro vale toneladas de pico, comparado con el metro de stgo.
Y las "listas de espera" de la salud pública es un problema medio global. Me imagino que la inmigración masiva a canadá no ha ayudado a descolapsarlo tampoco.
No que en Canadá hay salud publica?
Es pública, pero funciona muy lento, intente sacar el seguro médico provincial en quebec y ya van 10 meses que me deberían haber mandado un mail rechazando o aceptando y nunca llego. Acá en Columbia Británica me mandaron de vuelta pq me quedaba menos de 6 meses de visa y he visto que una vez que tienes el seguro tienes que esperar entre 1 mes a más de 1 año para que te asignen un médico de familia.
Aunque me han dicho que en Alberta funciona mejor, que es la provincianque genera más plata o al menos una de las más platuas
Edit: si no tengo el seguro tengo que pagar todo, me sale en el detalle por ingreso a la urgencia 1000 cad y por honorarios médicos 300 cad. Sin contar la hora y algo que espere adentro serían solo unos 20 min de atención XD
A usted le queda cerca OpenSauce
Dormí bien y todavía tengo sueño. No entiendo.
No creo que sea eso. xd
Inercia del sueño, deuda de sueño, ciclo circadiano desajustado, mala calidad del sueño, cansancio físico, etc. Pueden ser un montón de cosas.
He estado mejorando varias de ellas, incluida la alimentación. Ni idea, toca volver a ver al médico no más.
Al médico por tener sueño? Tanto sueño?
Los fines de semana duermes más o te despiertas a la misma hora?
Dormí dos horas y no tengo sueño.
Gracias resfriado. 💪
Se aprende más haciéndolo uno mismo, pero muchas veces no vale la pena el esfuerzo. Es triste, pero es así.
mi mamita de chico me enseñó que era mejor hacerse el wn no mas
me lo tomé muy en serio
como lo dice el coco, "siempre de weón"
Wenos días chicuelos, cuiden mucho su salud y que tengan una bonita semana :D
No me había importado eo asunto de AWS en todo el día hasta que intenté entrar al sitio de Cruz Verde.
Supe que en el otro sitio alguien sapeó que me había doxxeado acá. Fue alguno de Uds. o tenemos un topo?
Era uno de esos perturbados de reddit, alternativeFacts algo asi.
Si fue él me quedo más tranquilo. Creo que tiene un mínimo de decencia.
Yo creo que son gente que sin cuenta acá, viene de allá a sapear. Si al final hartos cachan de esta página, solo que no crean la cuenta porque les debe dar paja, o no les tinca no más.
Tenemos topos, cualquiera que venga a sapear al final si esto está publico jaja.
Las malas personas te van a agarrar mania hasta por que respires, al menos por lo que entendí ese día acá la gente se preocupó y te aviso inmediatamente del problema y bueno, igual son accidentes weones por que uno no está en guardia todo el tiempo, vi el comentario en reddiz ese día y me pareció fuera de lugar, le puse reporte (y me imagino que muchos mas hicieron lo mismo porque claramente era metadrama) y a los pocos minutos desapareció.
Como dice Pudutr0ncio, les gusta ser copuchentos a los tontitos, agrégale a eso el ego de que muchos siempre creen tener la razón en todo o que se creen con derecho a discutir con los demás de cualquier cosa para descargarse y así evitar ir al psicólogo.
Lamentablemente hay gente que solo es feliz cuando los demás pasan por un mal momento, vampirismo eléctrico-social jaja
Hay gente tan bizarra pululando por estos lares que creo, es muy mala idea doxxearse, los activos de acá, yo creo, somos confiables, pero anda tu a saber quien pulula en las sombras.
Sinceramente, no creo que sea nadie de acá. Al menos no los que comentamos regularmente. Considera que puede entrar cualquier a ver.
Yo casi no me meto a reddit. Participo muy poco y a lo mejor postearé una o dos veces al año en r/chile.
Me imagino que deben haber lurkers que participan allá y acá vienen a sapear no más pa volver con copuchas al sub o al discord. Importante recordar que para alguna gente, lo que le pasa a usuarios conocidos es una especie de teleserie... algo que comentar.
Este fenómeno se podría corroborar viendo el número de ips únicas que visita el sitio vs el número de usuarios activos.
En todo caso, r/chile y reddit en gral se ha vuelto súper confrontacional, falso y terrible en general. La administración del sitio ha dejado bastante claras sus prioridades también.
Importante preguntarse qué tanto aporta r/chile vs qué tanto drena, frustra o irrita. A mí me cuesta mucho dejar lugares y espacios que alguna vez me trajeron mucha alegría y en que hay gente valiosa, pero llega un punto en que el costo se vuelve demasiado alto y me veo obligado a enfrentar eso.
Si allá están copuchando o jugando con la idea de doxearte, a ti, un usuario conocido de un foro de más de 100,000 usuarios, eso ya se empieza a pasar a territorio peligroso. Basta con que un 0,01% de esos usuarios estés dispuestos a hacer cosas con malas intenciones pa que te llegue algún tipo de mierda.
No sé. Yo ya me siento demasiado viejo pa estar constantemente interactuando en lugares donde no pocos andan haciendo cahuin o tirando odio.
Me vengo preguntando eso hace años... Pero siempre termino volviendo a r/chile y específicamente al random.
Quizás alguna vez renuncie definitivamente a Reddit. No sé igual, siempre que lo considero pienso en r/Chilefit y me da lata dejarlo botado.
Crea una copia fedditera y los invitas acá jajajaja
Apareció muerta la araña que llevaba unos meses viviendo en la ducha :(
::: spoiler alerta de araña :::
Arañacidio
Noo pobrecitaa
Arácnidos señor, Arácnidos
Le entró agua a una Switch 48p Gigabit, se quemó la fuente de poder interna, pero era una fuente de 12v no mas, así que le chanté una fuente cualquiera dentro jajaja
Toy en dieta desde el viernes para unos exámenes, anoche llegué a soñar 3 veces con pollo asado wn jajaja
Sorprendentemente no tengo apetito hoy, es este el camino para volverse una skinny legend?
que tan guaton eres pa soñar con un pollo asado xD
si mal no recuerdo despues de unas 48 a 72 horas de consumo calorico reducido, onda comer menos calorías de las necesarias para mantener metabolismo en reposo, o 16 a 48 horas de ayuno, el cuerpo hace un cambio de fuente de energía principal de azucar en la sangre a reservas de grasa, y creo que hace que no aumente tanto el apetito por un rato y deje de doler la cabeza y sentirse letargico(efectos de bajos niveles de energia mientras el cuero no quiere hacer el cambio por que esta esperando volver a tener suficiente y por que la conversion de grasa a energia no es tan eficiente) una ves ya en ese "modo de energia" te puedes mantener así por unos días, hasta que tengas una comida mas o menos contundente(en calorias) y se reinicia el ciclo
el secreto de la delgadez sin esfuerzo es comer menos de lo que se quema, pero el problema es la fuerza de voluntad pa no zamparse un completo en cada comida
No estoy tan gordito jaja, soy muy sedentario si así que no quemo nada, si fuera por eso tendría que comer solo medio sanguchito al día y de seguro igual subo de peso xD
entonces estamos en la misma, yo estoy pensando en dejar de comer el unico pancito al día que como a la once, pero una vida sin pan no es vida
Jajajaja, mi bisabuelo hacía eso mismo, tres días antes andaba a puro té. Me pregunto si esos ayunos que hacía para que no lo molestara el doctor le ayudaron a vivir más.
Las máquinas para pagar con tarjeta de mercado pago usan AWS, en la mañana quería comprar un agüita y no hubo caso, eso me pasa por engañar al efectivo, nunca más. ToT
Yo me acostumbré a andar siempre con unas luquitas en el bolsillo
no reciclas el agua de tu cuerpo para volver a consumirla?????????
siempre hay que andar con plata, yo procuro de siempre andar con plata suficiente para pagar un par de pasajes además de al menos 5 o 10 k
hice una compra en la mañana y no se procesó, ahora recién entiendo por qué
Bueno, creo que acabo de sorprenderme de nuevo...
Esta mañana cuando estaba entrando a la ducha se me cae el foco empotrado en la cabeza. Me di cuenta que le faltaba uno de los resortes que afirman arriba y el otro estaba medio malo.
Lo más entretenido?
La conexión electrica la habían aislado con una bolsa plástica.... Si, una bolsa plástica estaba evitando que los cables se tocaran entre si.
te sorprendería la cantidad de aplicaciones eléctricas donde el aislante contra el soquete de metal está hecho de papel, o corcho.
yo solo he visto eso del papel en cosas de bajo voltaje, no alto voltaje como una luz de techo
ahora el corcho(grueso) en cosas muy antiguas nomas, pero que tampoco agarraban mucha temperatura o usaran mucha corriente
Jaja, bueno al menos no paso a mayores, imagínate que tuvieras una de esas duchas eléctricas brasileñas y estuvieran mal aisladas
https://youtu.be/06w3-l1AzFk
Aunque se conozcan afuera como brasileñas yo cuando chico las usé muchas veces jajasjaajajaj
Es mi percepción, pero me parece que fueron bastante comunes por acá también
yo que en 30+ años he vivido como en 8 lugares distintos no recuerdo haber usado nunca una de esas, ni tampoco haber visto en casas de amigos/compañeros del colegio
Qué loco, yo me acuerdo en hartos lugares haber tenido que usar la ducha eléctrica. Al menos acá en el sur recuerdo por lo menos un lugar donde viví con esa ducha, y algunos tíos y mis abuelos también tenían ducha eléctrica.
Es más, la casa de mis abuelos todavía la tiene instalada. Extraño visitar esa casa y ducharme ahí después de volver todo sopeao y polvoriento de algún paseo.
https://www.emol.com/noticias/Economia/2025/10/21/1181040/aceite-de-oliva-chile.html
Para variar la culpa es del weon que paga, no del culiao que cobra sobreprecio jaja
Justo estaba leyendo esa nota porque me la mandó mi viejo.
Sospechoso...
Me descubriste Carlitos, sabia que este día llegaría...
Eso huele a sinusitis chan chan chance.
La wea mas horrible del mundo, pida hora al otorrino de inmediato y comprese uno de esos Sinus Rince (solo da cosa la primera vez luego es agradable).
No si la sinusitis es una jodida mierda.
Que fome, probaste con lavados nasales?
Ayudan bastante a limpiar y descongestionar
Es sal con bicarbonato, la gracia es que viene la proporción justa. Tiene que ser con una jeringa grande y tiene que estar estéril
https://www.drsimi.cl/cloruro-de-sodio-09-g-solucion-nasal-atomizador-50ml/p
https://www.cruzverde.cl/sinus-rinse-solucion-nasal/268113.html
jeje mokito
Estoy pero a nada de caer en la pasta de comprar peliculas en VHS o peor, de comprar todo lo necesario para hacer mis propias peliculas en VHS
Andaba con esa idea hace un tiempo, de buscar una camarita antigua VHS-C pero bueno, por el momento no tengo ganas de nada.
En los cachureos es fijo que encuentras VHS viejos a la venta, la mayoría son de porno por lo que dicen las viejas que venden jajaja, también se me había ocurrido empezar a comprar cualquier cinta que encontrara para digitalizar, pero pensándolo mejor quizás con que wea te encuentras en esas cintas y me refiero a cosas delictuales incluso jaja
Mi primera porno fue Taboo en VHS
::: spoiler Soy el ser humano más glorioso que jamás ha existido. :::
A ver el global.
Ermm..
De ayer que me tengo guardada la queja, pero creo que detesto a los cuicos que cumplen a cabalidad con el estereotipo. Lo digo así para salvar a mis amigos (y quizás en parte a mi).
Pa pior hay que socializar en un evento está tarde. Voy a retener en mi mente la idea de que la mayoría de la gente es en realidad amable.
Yo aprendí matemáticas con los libros del MU123 de Open Uni y los encontre super buenos, te dejo el link por si sale lo que estas enseñando y te sirven de ejemplo.
MU123 A
MU123 B
MU123 C
MU123 D
::: spoiler Acabo de ver este comic por ahí.
::: Yo sé que las licencias tipo BSD/MIT son bien nobles, pero me da risa ver esos ejemplos de "retribución". Aunque no sea obligación de quienes toman el código, se puede ver un poco insultante a veces. Al menos en lo que revisé, el aporte de Apple está en el rango de $250 a $499 ahora.
Igual me da curiosidad FreeBSD, cuando tenga tiempo lo probaré en una VM. (aunque como desktop no tiene tanta utilidad imagino)
freebsd tiene bastante buena compatibilidad a nivel escritorio, aunque personalmente no lo uso. con lo que tengo más experiencia es con OpenBSD como servidor, es impecable. mi VM lleva 5 años arriba sin dar problemas
FreeBSD es muy bueno. Si pudiera, lo tendría instalado en mi laptop, pero tiene la BIOS protegida con contraseña y no puedo desactivar secure boot xD
jajaja casi se desangran los qlos xD
Igual Apple esposorea harto más que lo que sale ahí. He visto muchos videos de conferencias y exposiciones de FreeBSD donde aparece publicidad de Apple. Y dudo que eso sea gratuito.
Por otro lado, muy seguramente cuando sale un bug de userspace en osx, termina en el upstream de FreeBSD si aplica. O sea, que indirectamente pagan parte del desarrollo. Sé por experiencia que los drivers no terminan ahí, porque más de alguna vez intenté correr FreeBSD en hardware Apple con malos resultados xD Pero me imagino que el código sin las restricciones del firmware propietario si pasan al upstream.
Esa wea debe ser falsa, cómo tan sin vergüenza.
Revisé, y lo que indica la fundación es que les pasan actualmente el rango que mencioné.
Ahora, como bien dice vsis los aportes monetarios directos a la fundación no son la única forma de contribuir de vuelta al proyecto. Aporte en código debe existir, y demás que patrocinan ciertos eventos y cosas por el estilo.
Sin embargo, en los flamewars memeros y shitposting de GPL vs BSD este es un punto que ocupan para la burla. Otro es el del desarrollador de MINIX posteando sobre el uso de su SO en los IME al interior de los procesadores Intel.
wenas geste, qute tengan una buena semana
:::spoiler mi reaccion al saber que aws se cayó :::
uhhh.... todabía no despierto bien xD
No puedo. Puede que no le guste mi browser porque nunca me ha funcionado ningún pixelfed xD
Igual ya es costumbre.
Mientrás más alejado de windows+chrome, más me encuentro con páginas que no funcionan xDxD
yo intenté desde el celu y otros pcs con windows y chrome y tampoco me dejaba registrarme, al dinal me hice cuenta en el pixelfed.social
Yo no me acuerdo si es problema de la instancia o de pixelfed mismo, pero es un cacho jajajaja. Ya ni me acuerdo como lo resolví yo.
ah, entonces no soy yo
Nunca se sabe, siempre me decían que ponga oreja al liún que anda por la montaña.
Wake up babe
The new _donnañaretupdate just dropped.
Tienen que vencer a un par de mini jefes primero y se les desbloquea ese camino
así que tu soy del20000000000000000!!! te stalkeo de vuelta al tiro :3
Gallereta: You can tell it's an helecho by the way it is!
No me quiero ir señor stark
de canadaAcá en chile lo esperamos con los brazos abiertos, unas sopaipillas calientes para que se le pase el frío canadiense, y un asado pa que se le quite el sabor a jarabe de maple frito o lo que almuercen allá, y salud mala pero gratis, o buena pero cara.
Su tierra natal, madre patria que lo vio nacer y crecer y tuvo la valentía de mandar uno de sus hijos a un mundo nuevo y desconocido, Canadá... ahdhshaha
https://youtu.be/lc852MTrbZU
Chuta. El tema de la deuda?
Haga el aguante. Nadie dijo que iba a ser fácil. Ojalá
te agarres una canadiense yte estabilices pronto.Ánimo. En una de esas logras conseguir un trabajo que te dé posibilidad de quedarte.
No te vayas. Búscate una canadiense. Ojalá sea gordita pa esos fríos inviernos.
Quedate de ilegal, asi conoces la verdadera Canadá... Y me refiero a terminar en Cana, duh :D
Próximo paso, el golpe al fleeca
Mejor consigue una chica guapa y asalta un Tim Hortons
This is the best random.
Sí
https://www.latercera.com/tendencias/noticia/chile-corre-el-riesgo-de-quedar-excluido-del-futuro-el-analisis-del-new-york-times-sobre-la-ia-en-el-pais/
NY Times be like: Si tus amigos se tiran del puente, tu debes seguirlos mi querido Chile
fui a un concierto con mi pareja
le robaron su cel, y discutimos por ello. nos siento extrañamente alejadas.
Pero porque discutes con ella en un momento así, aun cuando fuera descuidada
no entiendo la razón de discutir por algo así sobre todo en el momento (relativamente) inmediato a cuando ocurrió
hola random premium plus prime
hola mi amor
& Knuckles, featuring Dante from the Devil May Cry series, now with Funky Mode
Saber que el cerebro tiene la consistencia de la gelatina, hace infinitamente mas chistosa la expresión "amermelado/mermelator".
Quizás es más grotesco añadir detalle, pero de lo que recuerdo el cerebro tiene la firmeza comparable a los cocos jajajaaja. Se deforma hasta cierto punto si lo apretas (tipo autoexamen), quizás un poco más blando. También es resbaloso y grasoso.
Igual hace 9999 años que no toco un cerebro, así que no me acuerdo bien.
De solo imaginarme la idea de que alguien haga eso me retuerzo de dolor, el fincho tenia razón, no hay que ir al urólogo.
Jajajajaja hay que hacerlo no más, ya me di una vuelta cuando adolescente más que necesaria. Es penca, pero mejor sacarse las dudas si uno tiene la sospecha de algo raro.
Si he ido, el ql me mandó a operarme así que ahora cuando el doc me pregunta, "te has operado?" No puedo decir no.
A algunos nunca nos cuajó del todo.
Saber que la diverticulitis es una inflamación de las bolsas (llamadas divertículos) en el intestino, hace infinitamente mas chistosa la expresión flayte "te voy a hacer sonrisa en la guata"
Yo sólo sé que hoy mi tarrito con email ha tenido mejor uptime que us-east-1 de AWS.
Ahí se las dejo.
::: spoiler spoiler También se cayó https://status.feddit.cl/. El caos es global.
:::
Debería dejarlo en mi casita y no en aws jajaja
Es una señal del universo 🌌 .
Únete a la pasta de selfhostear cosas en hardware opuesto-a-lo-enterprise. Y que todos nos quedemos sin feddit cuando desenchufes el router por accidente, haciendo aseo.
Convencí a mi papito de comprar una impresora 3D
3:D
Sad
Ta bonito el nintendo 64
Al menos así ya no va a pedir trenes
Imprimirá trenes (no sería mala idea)
Hmmmmm
Hagamos una obra teatral donde actuamos al Puducioso [no se pinguear] regresando a Chile para encontrarse con familia y amigos y comida y todas las cosas por las que posiblemente pueda sentir algo de nostalgia, Luego hacemos un radioteatro, lo doblamos al francés y al ingles y lo ponemos a sonar por todo Canadá.
Un poco rara esta bandera chilena.
Que te corten solo las puntas, luego agregas algún aceite o cosa de reparación/protección capilar, hasta el Tío Nacho debería servir jaja (a ese le digo el Tío Cheetos)
Toda persona que conozco se queja del flequillo
Nunca te dañes a ti mismo, debes buscar la manera de canalizar tu stress en otras cosas, como dañar a otros por ejemplo :D
Esa la tiraste a propósito jajajajajaja
A nadie le quedan bien la chasquilla. No lo hagas.
En el sur le dicen "flequillo", como los argentinos?
No sé, yo por acá escucho más chasquilla jajajaja. Yo no cachaba que es un termino más trasandino, ¿quizás tiene relación con la cercanía de su pueblo a la frontera?
Yo he escuchado ambas, en tco. Más se usa chasquilla, creo, pero flequillo igual se usa.
Efectivamente, flequillo. 😈
Demasiada vitamina D!!! Se ha vuelto uno con el sol!!!
Ojalá anduviese así de radiante, pero apenas pude levantarme. Jeje
hipermagnesemia e hipervitaminosis
Reporte: estoy vivo.
tiene d pa repartir a quien pida
Todavía me falta incluso a mí. Xd
A veces solo quiero tirarme al suelo, ponerme en posición fetal y gritar "no quierooooooo".
Jajaja, la weá ya es chiste.
Mi mamita facha dice que va a votar por "la señora Jara" porque "se ve que es muy simpática"
https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2025/10/20/kaiser-va-mas-alla-y-propone-recorte-presupuestario-cercano-a-us-15-000-millones-anuales-en-el-estado.shtml
Vamos mas allá! Colocamos puros practicantes en todos los puestos del estado pagando el minimo y nos ahorramos sus 50 chilliones de d00llars!
La mente es re volátil, de seguro antes de las elecciones ocurre un evento catastrófico tipo bandera en el hoyo y la balanza se inclina a la chucha con alguno, las casas de apuestas se hacen millonarios y al otro día de la segunda vuelta comienza el roteo masivo una vez mas en cualquier lugar que deje escribir comentarios, hasta en los avisos de Mercado Libre!!! jaja.
@[email protected], estai vivo?
Hola. Sí.
Piola.
¡Qué bueno!
Demuéstralo
No te creo
Mucho calor con el pelo largo.
Me tomé dos tecitos descafeinados y me dio sueño. Tal vez esa pomá de la l-teanina sí era real.
¿Y qué tal el té verde?
Nunca he probado el té verde descafeinado, pero el normal nunca me ha gustado mucho.
Yo me he querido comprar eso en forma de suplemento pero no he pillado uno que me dé confianza (aunque tampoco he buscado tanto).
Me regalaron uno hace tiempo, pero la etiqueta era tan penca que me dio desconfianza tomarlo. Igual costó como 30 lucas el chiste.
Dicen que ayuda harto a la concentración, pero supongo dependerá de cada persona.
confirmo
El invierno en la zona centro es diferente, es un frío seco.
Con estar abrigado es suficiente, llueve pero nunca tanto.
Dónde es que vives tú?
Ven a vivirte a Santiago una temporada y aprenderás a apreciar la lluvia como el fenómeno climático mas lindo y maravilloso de todos.
> vive en el sur
> alega porque llueve
Estaba viendo documentos y weas personales y me encontré con mis recetas para los lentes que he estado guardando religiosamente como hace 10 años, y me acabo de dar cuenta que en general me ha ido bajando la miopía, si sigo la tendencia creo que en 20 años mas la miopía sería 0 en ambos ojos y justo a tiempo para cuando este en la edad de preocuparme de la hipermetropía
a juntar luuz se ha dicho!
Que, de nuevo?
Acá aún hay patria señores :D
Ed: Parece que temblo, no sentí nada jajajaja
cuando mi viejo estornuda se siente mas fuerte que esta wea de recien, pensé que iba a ser mas fuerte
ta fome, podría venirse uno 7.5 o por ahí
a propósito de las menciones a https://pixelfed.cl/..
yo tengo cuenta en pixelfed.social, y lo uso regularmente; será muy dificil hacer un cambio de instancia? pasar las imgs y videos.... y no subir todo manualmente.. t_t
me sentiría + a gusto en instancia chilena, pero me gusta mi perfil con lo que tiene
Para hacer el cambio de instancia tienes que crear tu cuenta en donde quieres participar, y luego desde la original puedes en las opciones "vincular" una con la otra. A pesar de aquello, las fotos y videos no se pueden traspasar, deben ser subidas de nuevo.
Pixelfed es un poco complicado a veces, y dependiendo de la instancia anda peor o mejor.
Estoy enfermo de un resfrío común (supongo) que me pegó mas fuerte que la chucha y estoy mas aburrido que la chucha
Ayer y hoy me la pasé en cama, mañana probablemente igual porque mi señora no me deja levantarme xD Que tengo que descansar no mas
Me he maratoniado los videos de Dross que me faltan (escuchando uno en este momento, vaya weas mas malas) y ayer conecté la TV viejita que me compré el lunes a mi Elitebook 2530p (desde donde les traigo este interesante blog) y me vi "From Beyond" en una tele de la época, a 4:3 como Dios manda
Toy chato
también resfriado en cama, he pasado los últimos dos días en una maratón de la teleserie Iorana
Yo me resfrié, y sané, y me acabo de volver a resfriar.
Al fin puedo comer!!!
Ya me comí un mankekito jajaja
Estoy viendo Dexter Resurrection y onda:
Pero al mismo tiempo
Después de la temporada 4 se fue mucho a pique la serie, pero la de la Nieve fue muy bien hecha a mi gusto, igual fue un final lejos mejor que la serie original y mira, la verdad es que el actor le da mucha personalidad al personaje, la wea entretiene con sus giros weones jajaja
Faltan 4 capítulos para terminarla :D
Si yo viviera en uno de esos depas, puta que agarraría un cuchillo y cortaría la wea ahsgsbaha.
Ya terminé Dexter Resurrection, 10 de 10 la serie, buena evolución del personaje, ahora a dormir jajaja
Cómo que son las 5 de mañana?
Quiza con las normalizaciones de las relaciones con Bolivia, regrese a operar el tramo boliviano del Arica la paz.
c roban el tren y lo legalizan como tren Boliviano
Aprendí las bases de freecad (ya no tengo acceso a esa licencia del fusion, lo que meh, pq igual era un incordio hacerlo funcionar en linux) y con la impresora 3D hice un tarjetero para la tarjeta de acceso a mi pega.
Mas imágenes.
Ninguna chapita ni cosita puede ser mas cool que esto.
Algún día alguien logrará imprimir algo útil con una impresora 3D.
VAMOS QUE SE PUEDE!!!!
Hay mucho que solo se puede fabricar con una, desde implantes a piezas de cohete.
Las impresoras 3D no son practicas para la producción en masa pero si para piezas muy complejas
Anoche tuve un sueño muy raro donde el gobierno le compraba a china (r.p.) unos barcos de distinto tipo, y habían hovercrafts de pasajeros (como esas de los 80 en UK), y acuamotos, todas con el frontal muy similar a el de los automotores BMU.
Onda una moto de agua, pero con el parabrisas estilizado como el de los automotores BMU, y además no se que país extranjero (creo que no EEUU) se enojaba porque le hubiéramos comprado a loa chinos estos barcos, me suena a unos periodistas extranjeros enojados en un podcast.