Spyke

Te cuento un secreto no-tan-secreto: Todos los egresados salen sabiendo nada xD Uno aprende trabajando. Todos los recién salidos son unos pollos, en todas las profesiones.

Es bastante bueno que reconozcas que no sabes lo suficiente. Hay unos pasaos-a-película que egresan creyendo que se las saben todas, y después chocan con la gente con más experiencia y menos títulos.

Ánimo, y a evitar que el síndrome del impostor haga de las suyas.

6
Suecia1reply
feddit.cl

Pucha, me pasó lo mismo. Creo que ese sentimiento es natural.

No abandones. Nunca sabes las vueltas que da la vida.

no me siento cómoda haciendo clases, siento que no tengo habilidades para ser profe

Eso es pura práctica. Dale no más.

5

La tabla no se puede ahora. Así que hay que llevarles el lado bueno a los chicos no más.

2
Pudutr0nreply
feddit.cl

Ufff.. entiendo el sentimiento. Pasé por algo parecido. Cuando estaba por graduarme me sentía como que había simplemente caído en una carrera por presiones familiares y circumstancias, veía la vida que se me venía por ejercerla, y simplemente aborrecía la idea.

Una de mis mejores amigas estudió pedagogía y ahora se dedica al diseño instruccional (hacer contenido para cursoso online). Era buena pa aulas, pero no le daba la energía pa estar encima de todo o ser la vieja pesá. Conozco otro gallo que estudió lo mismo que hace consultorías para capacitaciones y ese tipo de cosas.

A lo que voy es que la pedagogía no necesariamente implica aulas y las carreras no son una condena de por vida. Son más bien una herramienta. Se pueden aplicar a hartas cosas. :)

5
frañzcozreply
feddit.cl

Siempre, siempre se puede abandonar todo y salir corriendo

4
Blankreply
feddit.cl

Te recomendaría leer libros sobre crianza. En particular, me tinca que te podría ayudar How to Talk So Kids Will Listen & Listen So Kids Will Talk que trata sobre cómo hablarle a los pendejos qls.

Ahora que veo la misma autora tiene un libro que se llama How To Talk So Kids Can Learn que debe estar orientado a profes.

4

[Continuación]

En todo caso, en realidad da lo mismo si te dedicas a ser profe o no. Hoy en día la educación universitaria es prácticamente el nuevo 4° Medio, así que el mercado laboral te iba a exigir haber estudiado algo igual.

5

Termina, cartoncitos, conocimiento, todo sirve, incluso si no lo usas de forma directa en el futuro inmediato.

Es más fácil reforzar e reintentar cuando tienes respaldo de lo que has logrado.

2
feddit.cl

Pensamientos tristes del día (lo dejo como spoiler si es que no quiere amargarse la tarde):

::: spoiler spoiler Puse a la venta algo e increíblemente se vendió sin chistar ni pedir rebaja, puse el aviso hace como 2 semanas por que estaba tratando de reunir mas dinero en caso de necesitar por el veterinario. Mi línea de pensamiento en ese momento fue:

Deja de vivir en el pasado con tus recuerdos de un tiempo que ya no volverá, esto que está pasando ahora es mas importante, no sirve de nada tener esto guardado juntando polvo si ya no lo usas

Irónicamente, ahora que perdí a mi niño y que por momentos siento que se hubiera ido una parte de mi alma junto a el, vivo en un pasado con los recuerdos de un tiempo que ya no volverá... Y creo que tendré que vivir así por un largo tiempo mas. :::

11

Claro.. A lo mejor parte tuya se fué con él así como parte suya vivirá en ti para siempre. En tus recuerdos, tu cariño y los buenos tiempos que no se te olvidarán.

Fuerza, amigo, que recordando lo lindo de los que uno quiere, nunca se van realmente. <3

4

Mi niño lindo ya está con nosotros en la casa, creo que al fin tengo algo de paz.

Nos veremos de nuevo mi Dovah, en nuestros sueños y en el Sovngarde.

10

Muchas gracias, y que reciba las mismas bendiciones que comparte y más.

El compartir con Ud. es un privilegio, Don ñekoql.

5

El tiempo hace TIC TAC sin parar, para mal y para bien, todo dolor y todo lindo momento, debe terminar.

3

Qué falso. Yo he hecho esas cosas y no es ningún problema a menos que te importen banalidades como vomitar en la vía pública o casi morir.

7
xziñikreply
feddit.cl

wn en la pega wns de 40 hacen eso, además de dejar restos de comida y basura en la mesa, hace un par de meses atrás se estaban quejando y gritando como pendejas por ver un ratoncito y empezaron a poner trampas como locos por todos lados menos en la cocina y no dejaban de no limpiar, hasta que me puse a hablar fuerte en la cocina de que el raton llegaba por las weas que dejaban por ahí empezaron a ser un poco mas limpios, como despejar o limpiar la mesa antes de ponerse a comer y en gran parte botar su basura y no dejar la mayo o similares tirados por ahí

:::spoiler rant tampoco no lavaban la loza o sus potes y los dejaban tirados por ahí igual que los tazones y vasos, un día dejé la caga por que me sacaron mi tazón que estaba secandose debajo de una pila de varios platos y vasos mientras en el lavaplatos había una pila del resto de tazones(de la pega de uso libre no personales) que en un momento de alineacion de planetas les dio por ir a dejarlos y llenarlos con awa pa lavarlos, solo faltaba tomar una esponja(nueva) y usarla , el ql que me saco el tazón se dio la paja de buscar mi tazon, sacar todos los platos, y volver a poner la loza donde estaba en ves de simplemente tomar un tazon y terminar de lavarlo, y el ql lo dejó de un día pa otro en una sala de reuniones con un cafe a medio tomar que parecía que le hubieran hechado como10 cucharadas de azucar y todo, y donde me puse a casi gritarle al ql el wn además de asustarse y ponerse a lavar mi tazón se puso a lavar el resto de las weas :::

6
Pudutr0nreply
feddit.cl

Muchos hombres de esa edad fuimos criados por mujeres machistas que, incluso las raras veces que mostrábamos la iniciativa, no nos dejaban ayudar con la limpieza de chicos. Nos cocinaban, limpiaban nuestros desórdenes y hacían la cama porque no correspondía a nuestro rol según su visión de mundo. Fuimos los wnes más mal criados del mundo.

Después tenís locos que todavía piensan q el hada de los platos los limpia mágicamente cuando no hay nadie, o wnes como yo que tuvimos que aprender a hacer labores domésticas casi a los 30. Y tb los q no se quieren encargar de su mala crianza e insisten que "así debería ser".

No hay ningún aprendizaje peor para niñ@s, en mi opinión, que "puedo hacer el despelote que quiera y después alguien se encarga". Tóxico en muchos niveles.

5

Yo cuando chico no hacia nada ni me pedían que hiciera algo, perdí valioso tiempo que podría haber aprovechado para aprender a hacer radieres pero igual nadie me iba a enseñar jaja.

Cuando comencé a salir con mi esposa ella me empezó a enseñar a cocinar, por un lado yo quería ayudarla y por el otro en su casa eran super machistas así que cada vez que quería salir con ella se demoraba por qué tenía que lavar loza o alguna webada así, entonces ahí ya agarre la costumbre de limpiar y lavar yo mismo para alivianarle la carga.

O sease que: la necesidad tiene cara de hereje o algo asi

3
Blankreply
feddit.cl

Probablemente saben pero no les importa.

4

en mi experiencia, con gente así es que no les importa, y despues se asustan por que pasan weas por eso

2
_donnadie_reply
feddit.cl

Si no te diera paja socializar, yo creo que sería un tema bastante fácil de conversar. Especialmente el de la esponja jajsjsjsa.

Voy a visitar esa esponja la próxima semana, a ver si es como tú dices.

4
Blankreply
feddit.cl

yo creo que sería un tema bastante fácil de conversar.

No creas. Esas cosas son hábitos. Formar hábitos a conciencia requiere de esfuerzo. Las personas que tiene malos hábitos de orden e higiene carecen del interés necesario para querer ponerle ese esfuerzo. Muchas veces ni siquiera están conscientes de lo que están haciendo.

El tema del orden es una de las grandes fuentes de conflictos en la convivencia por eso mismo.

5
xziñikreply
feddit.cl

wn yo soy una persona desordenada mantengo rumas de weas aleatorias que voy dejando ahi, pero procuro siempre de mantener todo lo más limpio posible y me hierve la sangre cuando la gente confunde limpio con ordenado, si las 2 weas normalmente van de la mano, pero son cosas distintaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasddjfkasdjfaddDDAFSADJSIFDFSHNMK{JA{VKÑFMD AS+D

4

hace harto rato que no, y nunca me dieron ritalin, pero si otra wea, no me acuerdo el nombre eso si, mis viejos tampoco, les he preguntado varias veces

el ritañin no le lo daban por que todos los psicologos que me vieron(en ese tiempo) eran de la idea de que solo los que tienen hiperactividad necesitan estimulantes, y yo tengo hiperactividad en numeros negativos, hubo gente que no le creia a mi vieja lo del tdah mio incluso con papeles de la psico pero varios profes despues de una clase cachaban al tiro mi tdah o algo más(quien sabe, no me quita sueño el dudar si hay algo mas o no), además(segun mi vieja siempre cuenta) que me diagnosticaron el tdah antes de que siquiera entrara al jardín por que la fonoaudiologa se dio cuenta y derivó, y la psico estaba como 😐 "sep, es tdah" en 5 minutos pero igual hizo la cosa completa pa diagnosticarme como corresponde

4
Fean Doereply
feddit.cl

pasivo

xziñik es la esencia de ser pasivo

anotado

2

le falto un imagen de alguien anotando pu

xziñik es la esencia de ser pasivo

soy power bottom ( • ̀ω•́ ) con inpetitud social (╥﹏╥)

1

Una forma más fácil de ver el punto de xzinik:

  • Si se te queda la caja de condones en la cocina, eres desordenade.
  • Si no limpias el basurero luego de usarlos, eres sucie.
  • y si quedan en la cocina luego de usarlos, eres sucie y desordenade
2

Es cierto, quizás faltó precisión al comentar. No espero cambios de comportamiento como resultado de una conversación, pero si por lo menos un pequeño desahogo.
Escribo de una posición privilegiada en ese sentido porque me tocó compartir con familia mientras viví en Santiago.

3
feddit.cl

Hoy pude venir en bici a la pega y fui inmensamente feliz. Tanto que olvidé sacar la foto que planeaba postear acá. Se las debo para la tarde xd

9

Qué bueno, kuro! Horrible tener las cosas secuestradas por un candado. Y peor si es algo que impacta la calidad de vida como el medio de transporte preferido.

Esperamos las fotos!

5
Fean Doereply
feddit.cl

Al final conseguiste cerrajero o encontraste las llaves?

4
kurobitareply
feddit.cl

Cerrajero 😅 Pero no tuvo que cambiar la chapa, saco el cilindro y con eso hizo una copia, no sé cómo jaja Era un dato que tenían en el edificio

4

yo creo que la parte más dificil de copiar una llave es poder obtener una en blanco, varios años atrás despues de aprender como funcionan me sorprendio lo simple que es copiar una llave

4
xziñikreply
feddit.cl

wena tía, ahora a sacar más copias en caso de que se pierda esa copia, yo tendría 3 copias, una "maestra" que seria la que reciel le hicieron, una para usar y una por si acaso se pierde la de usar

4
kurobitareply
feddit.cl

Siii justo saqué 3: le dejé una a mis papás, una guardada y la que voy a ocupar diariamente xd

4
feddit.cl

Toy haciendo una página para el producto que estoy por lanzar en Amazon.

Se me había olvidado lo hueveado que era el css y la cantidad de mierdas que hay que especificar para que una página no se vea como que fue hecha en Corea del Norte o 1995.

Voto que se prohiba el html5 y que todos volvamos a Geocities, Fotolog, Altavista y que ocupemos el servidor de correo de @[email protected].

Quién apaña?

8
wsisreply
feddit.cl

Yo voto por que se prohiba javascript.

5
Fean Doereply
feddit.cl

Si le llamamos piña a lo que le llamaban anana los locales, entonces

::: spoiler ¿cómo llamamos a la piña?

:::

4

Pobre piña, llegó otra piña y se tuvo que cambiar el nombre ):

5
Pudutr0nreply
feddit.cl

No me vas a creer, pero el primer meme wat que muestran en ese video (el de la máscara de caballo con el gato) lo hice yo. No saqué la foto ni nada, pero le agregué el wat y lo posteé en 4chan (durante sus inicios, antes que fuera una organización terrorista). Con el pasar de los años eventualmente llegó a knowyourmeme.

4
xziñikreply
feddit.cl

en serio?, yo juraría que lo subieron en algun foro viejo como el spacebattles, somethingawful, o el bodybuilding(creo que ese tambien de de los og)

3

Ah y lo otro es que el meme ya circulaba.. yo sólo le agregué el 'wat'

3

sip, de la época en que 4chan era bien chico, something awful era mucho más grande y se cruzaba el público. Se pasaban los memes entre ambos y después llegaba ebaum's world y decia que inventó todo. Tipo 2004-2005.

3

Buenos recursos! Ya me casé con un template eso sí, pero lo voy a tener a mano pa modificaciones.

3

Fean no ha posteado nada..

no quiero ser alarmista pero creo que Fean se perdió en desierto.. No digo que este muerto.. de sed, pero seguramente vagará unos 40 años, hasta que lleve a su pueblo a la tierra prometida del ciclismo o algo así..

la foto es referencial..

8

Hoy salgo en busesito al desierto. Les mandaré una fotito cuando saque.

8
feddit.cl

🎶Que bonita vecindaaaaad

Que bonita vecindaaaaad

Es la vecindad del Gabbooooo

Trenes por todo el estadooooooo

Cómo un facho de verdaaaaaaaaad🎶

10
Pudutr0nreply
feddit.cl

Siente eso, skrlet13? Ese aire de respeto, aprecio, consideración y cuidado por los espacios compartidos? Eso es una comunidad sana. Muy raro encontrárselas hoy en día, pero a veces ocurren. Generalmente son chicas, como ésta.

Yo, por lo menos, considero un privilegio compartir con Ud. y tod@s los que están acá, no porque sean l@s m@s ñoños o sepan de las mejores monas chinas, sino por su notable calidad humana y sentido de comunidad.

Realmente me gusta este lugar. :)

7

Yay La verdad la comunidad sana es parte de los objetivos de chilemasto, bkncito leer esto (esto es feddit.cl pero somos fedivecinos)

4
feddit.cl

Tengo "Semana de Conciliación" en la U y siento que en vez de servirme para estudiar y avanzar en trabajos voy a quedarme toda la semana en el celu

8
pomeloreply
feddit.cl

soy el que soy /j

¿Por qué la pregunta? Si había un lugar para presentarse no lo encontré, soy nuevo en usar lemmy. Soy pomelo, tal como dice mi nombre de usuario; hago música, me gustan las comptadoras y... si esta austera descripción mo es suficiente, está mi sitio web que no actualizo hace años :D

4
pomeloreply
feddit.cl

Nunca usé mucho reddit, solo para revisar un par de subs de tecnología o respuestas a preguntas que duckduckgueé

Hace kleta que no tomo fotos... todo lo análogo está muy caro para mí ahora :/

La comunidad aquí se ve muy agradable, así que más comentarios vendrán de mi parte :] gracias por la bienvenida¡

4

Trata de ponerte al día en lo más crítico. Te lo va agradecer el pomelo del mañana. :)

6
feddit.cl

En Octubre me pongo al día con los vídeos de Dross, cosa que llevo haciendo años y puta que está mala la wea

Paso de paranormal a literal crónica roja narrada como si fueran cuentos de horror o algo

8
Pudutr0nreply
feddit.cl

Uhhh! Feliz día del casi profe para ti y del [AnyPct] profe @[email protected]. Sé que es más difícil q la cresta, pero tb es una labor admirable. De las pocas que se ponen donde las papas queman por un mañana mejor.

Cuánt@s acá se acuerdan de algún o alguna profe que marcó un ejemplo de algún aspecto de la adultez para ustedes, que fue particularmente compasiv@ o que l@s hizo interesarse en algún tema?

Hoy, en la mitad de mi vida, todavía me acuerdo de mi profesora de 1ero básico que me enseñó cuando vivía en estao' unido'. Una Señora Jamaicana que se llamaba Misses Tedla. No me acuerdo de absolutamente nada de lo que me enseñó, pero fue mi profe más importante. En mi casa nunca me pescaron mucho, pero con Misses Tedla me sentía visto, escuchado y querido. Eso no lo sentía en ninguna otra parte, y me ayudó una enormidad. Sin ese ejemplo crítico de figura maternal positiva en mi infancia probablemente estaría bajo un puente o muerto.

Después en media tuve profes de filosofía y matemáticas que lograron interesarme en sus disciplinas, tb marcando mi vida completa.

Gracias, profes. <3

6
feddit.cl

hace tiempo que no me daba una vuelta en un mall chino.. algún día alguien hará uno tan grande, que será como estar en aliexpress

8
Suecia1reply
feddit.cl

Imagínate que donde vivo iban a construir uno con casino. Sí, con casino de juego.

5
kurobitareply
feddit.cl

El que está en el ex-Falabella al lado del Portal Lyon se siente un poco así

4
Fean Doereply
feddit.cl

Solo un fruto de su demanda

DE MI DEMANDA DAME PLASTICO DAME PRODUCTOS DE BAJA CALIDAD A PRECIOS IRRISORIOS

AHHHH

6
wsisreply
feddit.cl

Ni tan baja calidad, a veces.

De repente las weas "de marca" son más caras y la misma calidad. Puede que hasta de la misma fábrica.

Aguanten los mall chinos.

::: spoiler comentario facho del día Ojalá todos los inmigrantes se comportaran como los chinos, coreanos y asiáticos en general. :::

4

mira, si no tuvieran una pequeña tendencia esclavizar gente.. no me quejaría. Y bueno, cuando aprenden lo que puede hacer un buen contador... uff

3

Pardow, Pardow

Yo sé que la cagué

Más no era mi intención

Causar desilusión

Me voy, me voy....

7

Oigan y Uds qué hacen los fines de semana que ni postean acá? Acaso tienen...

::: spoiler Spoiler vida social??? :::

7
feddit.cl

eureka! acabo de encontrar un archivo con unas claves que pensé que había perdido a principios de año, a ver cuanto spam me ha llegado a esas cuentas xD

7

                                                                  ✔️✔️

2

ok.. el kind of blue (la tienda de música en Santiago) tiene segundo piso. TRAEN Kairos, Wergo, NEOS (sellos de clásica/contemporánea). Y yo comprando por eBay... y subí de pura sapería !!#!! Aunque el catálogo no es tan grande, igual me llevé algunas cosas que ya había visto por internet. ahora debo hallar una manera de tratar mi presupuesto con mesura.. t_t

7
feddit.cl

Hoy con clases a las 08:30... despertando a las 08:30. x_x

7

tranqui, algun día va a pasarte que tienes pega a las 8 y te despertaste a las 10

4
feddit.cl

recibí un pedido de Chilexpress de otra persona, y como que a Chilexpress le importó una callampa, así que llamé a la tienda que me envió el pedido y me dijeron que me esperara sentadito

7
nekoqlreply
feddit.cl

El otro día un wn que vino a dejar un paquete le quería dejar otro pedido, aparte del suyo, que era de alguien que vivía varias cuadras de acá. que "si se lo podía dejar un rato y después lo venía a buscar"

Mi vieja le dijo que no. Rarisima la wea xD

6

Que fome estos días en que llego a la pega y no tengo nada que hacer 🙃 por lo menos estuviera en teletrabajo haría aseo o aprovecharía de tejer, pero aquí presencial toca actuar como que estoy haciendo algo

7

No recuerdo la última vez que disfruté entero un disco chileno, está la raja lo último de Candelabro

6
feddit.cl

Yo el 2024: Amo el Metro, es lo mejor. Yo en Octubre 2025: Aprovecho para condenar de nuevo, desde el fondo de mi alma y de mis vísceras, al Metro, maldito seas Metro!

(Otra vez amaneció con dramas el día Lunes)

Y @[email protected] se preguntará que hago yo andando en Metro?? Pues perdí las llaves de la bodega y mi bici está secuestrada. Pasese un dato de cerrajero BBB vicino.

6
Blankreply
feddit.cl

Aplique lockpicking, no es tan difícil y es entretenido.

7
Pudutr0nreply
feddit.cl

Eso. Yo tengo kit y candados de práctica. Lo puedo prestar o lo puedo hacer yo.

4
Pudutr0nreply
feddit.cl

lo pedí por interné, con recomendación de una amiga que sae. Si quieres la pág te la doy. Eran unos chinos.

3
Suecia1reply
feddit.cl

He oído que es porque harta gente se está suicidando tirándose a las vías. No sé qué hay de cierto en eso.

6

Tómelo con pinzas, pero el sábado iba camino al super y un guardia de Metro estaba conversando con una persona, otra guardia estaba afuera de la estación (2 por ahí se me hizo raro) a las 17:00 hrs aproximadamente, el primer guardia le decía a la persona algo como:

Imagínate poh weon (sic), ya van como 5 que se han tirado esta semana, esta la cagá

No tengo idea si paso algo el sábado a esa hora, pero está tensa la wea parece

5

Pobre bici ):

No tengo ni un dato de cerrajero, podría preguntar en el edificio si te sirve.

6
feddit.cl

WENAS GENTE!!!!!!!!!!

que tengan bonita semana

6
feddit.cl

Ministro Pardow: No voy a renunciar

Look inside

Ministro Pardow renuncia hoy

6
Pudutr0nreply
feddit.cl

Me acusarán de ir contra la corriente o ser poco alumbrado, pero a pesar de estar shockeado, voy a celebrar enérgicamente. Ahora tendremos mayor potencial como país. Que no nos vuelvan a enchufar a alguien así. Hay que cambiar el switch.

5

tu comentario me recarga en esta tarde lenta tarde de trabajar

5
xziñikreply
feddit.cl

me recordaste a cuando vivía en iquique y en la noche teniamos que cerrar las ventanas por que la fabrica de harina de pescado dejaba salir todos los olores en la noche, puta que era horrible esa wea, al menos la ves que fui de vacaciones a iquique parece que ya no lo hacian, o donde me alojé estaba demasiado lejos

4

Hoy día fue mi día libre, lleno de planes que no se cumplieron ya que fueron reemplazado por una buena dormilona. No me arrepiento

6

Anoche quería ver no se cuántos videos relleno. Pensaba que por fin habían bloqueado los adblock.

3
Pudutr0nreply
feddit.cl

Tiene un problema médico del que no se va a recuperar. Hace como 1 año está postrada y su comunicación es bien precaria. Rara vez dice frases completas. No le queda mucho.

Si bien la quiero mucho y ya los hermanos tenemos asumido que nos queda poco tiempo con ella, siempre la vengo a cuidar cuando me lo piden, aunque emocionalmente es durísimo.

Da pena y es enfrentarse a un destino inevitable en cada interacción. Es fuerte. Lo más difícil es que hay que mantenerse positivo y alegre al estar con ella, porque eso es lo que le hace bien, pero internamente gralmente estoy afectado.

Pero bueh. Parte del ciclo de la vida no más. Tiene vari@s niet@s y tuvo un buen pasar. No se le puede pedir mucho más a nuestra estadía en este mundo.

Gracias por preguntar y que tengas linda tarde. :)

7
feddit.cl

Oh

De verdad lamento mucho escuchar eso, ojalá todo pase lo mas pacifico y alegre posible.

5
feddit.cl

Muchos cariños estimado, mucha comprensión y paz, mucha paz le deseo para que pueda estar bien y mantenerse de pie ante tales momentos tan difíciles.

Un abrazo estimado

4

Muchas gracias por sus palabras, Don Isekai. Se agradecen de todo corazón. <3

3
feddit.cl

Tengo una tos de mierda, flema y mocos que simplemente no se van, pa mi que esto ya es sinusitis.

6

Te recomiendo usar Fisiolimp. Es agüita con sal no más, pero bastante a reducir el moco y la inflamación de los senos paranaseles. Tiene buena evidencia científica, incluso comparado con sprays nasales que tienen principios activos sofisticados.

Si compras, busca en YouTube cómo se usa, porque tiene su maña.

5

los resfrios anan belicos este año, tomese un tapsin a la vena

5
feddit.cl

Le instalé NetBSD a un notebook que no uso. Configuré un servidor de e-mail tal y como no hay que hacerlo: con IP dinámica y residencial, y en un notebook. Así a lo maldito.

Le envío un mail a gmail y la wea se va derecho a spam. Y si lo envío a outlook, la wea rebota con un mensaje de que estoy en spamhaus y spamrats, por ser un wn cuma con una ip dinámica y residencial. Ordinario po.

Pero los mails sí me llegan con éxito. En teoría, si no quiero mandarle un mail a nadie, podría vivir con esto. Todos los servicios que he probado me han funcionado. Me hice una cuenta de openstreet maps, por ejemplo.

Gmail y outlook igual me pueden enviar mails. Sólo que no puedo responderle a outlook y tengo que pedirle a gmail que mire la carpeta de spam.

Me voy a abrir un par de alter-egos en internet, con hartas notificaiones por mail. Para probar qué tan factible es no tener ni un proveedor de mail en la vida, excepto una pi o una laptop que no se use.

> ::: spoiler spoiler Ahora pueden mandarme spam a vsis at vsis.online. Con openpgp también.

Si el mail no llega, es porque se cortó la luz en mi casa. :::

6
feddit.cl

En teoría, si no quieres mandarle un mail a nadie, pues no es necesario que tengas mail

4

Ya, pero eso no es tan divertido como calentarse la cabeza configurando un tarro para que mande mails.

5
feddit.cl

me quede dormido en la silla y soñé con un espacio liminal.. era la bajada entre dos niveles subterráneos de un estacionamiento.. pero la vuelta seguía, nunca terminaba.. nunca terminaba..pasaron horas y horas hasta que perdí la noción del tiempo, no pude seguir en auto y tuve que bajarme y caminar y seguir bajando.. por siempre

también soñé que spidermann tenía las manos peludas jeje

5
Pudutr0nreply
feddit.cl
🎵 Paltaman, paltaman, sus manos pelúas te acariciarán,🎵
🎵 No tienes cómo escapar. En el estacionamiento te atrapará. 🎵
🎵 Cuidaaaáo! Que ya viene el Paltaman.🎵
4
xziñikreply
feddit.cl

me hiciste preguntarme si paltamachine es de esas paltas hilachentas o no por eso de las manos peluas

3
xziñikreply
feddit.cl

osea palta lampiña, pelada, sin nada de pelo, practicamente depilado con cera

3
feddit.cl

Todavía no arreglo la bici y aunque la micro no es terrible me siento cojo sin mi bici

5
Pudutr0nreply
feddit.cl

Temas de tiempo? De repente un tallers si te quieres sacar el cacho. vOv

5
Fean Doereply
feddit.cl

Si, es por tiempo pero quiero primero picar yo antes de llevarlo a un taller. A ver si aprendo algo jajaja

5
Drantakreply
lemmy.world

Que problema tienes con la bici?

El libro de park tool me ayudó mucho cuando estaba aprendiendo a trabajar en mi bici

5
Fean Doereply
feddit.cl

Tengo que cambiar la cámara a la delantera y tengo que revisar la trasera que el neumático queda descuadrado (y hace un leve tope con el marco).

No tenía idea que existía ese libro O:

5
feddit.cl

Ahora tengo la duda si el libro de Park Tool se refiere a herramientas de parque o el que escribió el libro se llama Park Tool por que es coreano jajaja (el apellido Park es re común para los coreanos)

3

Es un libro de la marca Park Tool, es una buena marca de herramientas, y tienen bastante contenido en Youtube para aprender a reparar.

4
Fean Doereply
feddit.cl

Cuando tenía dos podía dejar una sin arreglo por semanas jajjaa

La que quiero para ciudad decathlon no la está trayendo ):

4

El mío dice amante de la palta.

Sospecho que paltamachine alteró los resultados.

5

Me salió casi lo mismo, pero en vez de "Very Progressive", me salió "Progressive." Me tinca que es porque valoro un poco más los valores tradicionales por culpa de Jonathan Haidt.

5
_donnadie_reply
feddit.cl

Hay uno para la gente de izquierda (si te consideras una). Se llama leftvalues.

Al igual que todo cuestionario, es mejor tomarlos como un horóscopo o algo así. Es como esos cuestionarios de revista, pero con el número de preguntas amplificado por 6.

3
Blankreply
feddit.cl

leftvalues

Ese es tan específico en sus preguntas que me dio paja terminarlo de lo mucho que tenía que pensar cada respuesta.

3

Sus preguntas son tan específicas que a veces pareciera que te pregunta ¿eres marxista leninista?, ¿eres anarcosindicalista? y cosas por el estilo jajajajaja

Bueno, el 8values es parecido, solo que orientado a un espectro político más amplio.

3
feddit.cl

Pensé que era jueves. Otra vez disociando. xD

5

trmeendo... a mí igual me relaja e impresiona mucho. particularmente me gusta mucho mucho autechre. el año pasado sacaron un disco de 24~25 horas con el material de sus conciertos skxjsbx está entrete, pero obvio no he revisado todo >],<

hace tiempo no escucho boc así que este es un gran recordatorio. grax..!!

1
feddit.cl

El que no salta es windows 10

El que no salta es windows 10

El que no salta es windows 10

Y ya cayó y ya cayó y ya cayó el microsoft.

No puedo creer esa cosa que veo, nueva gente en los foros de linux veo.

4
wsisreply
feddit.cl

Al día siguiente del fin del soporte de W10, salió la release de Linux Mint LMDE 7 xD

5

La wea, llevo esperando esa wea desde hace medio año ahsgahsgahgaga y recién me vengo a enterar.

5

Hace ya varias smanas que he vidto harto post de nuevos usuarios de linux en los redditsss :0

4
feddit.cl

Sigo con Windows 10 y no pienso cambiarlo hasta que tenga tiempo de andar cambiando webadas jaja

Ya estuve probando Windows 11 con Atlas y al menos lo deja rápido :D

3

Deja w10 en una partición chiquitita y venga a unirse a la fiesta popular en linux.

Viene el Patricio torwalds a decir que linuxeros o windowsderos, PC somos todos.

El stallman es el FPMR.

5

Pta la wea, no le cargaban los vídeos de yt en mi celu, entonces actualicé el revanceo de la app de YT, pero fue para nada pq lo que pasó es que se cayó YT, aparentemente a nivel mundial.

4
Blankreply
feddit.cl

Es idea mía o es Vampire Survivors en 3D?

6
fixmycodereply
feddit.cl

es literalmente lo que dijo el diseñador

porqué todos los juegos ahora tienen que ser brainrot?

6
Blankreply
feddit.cl

porqué todos los juegos ahora tienen que ser brainrot?

Eso es un reclamo contra este juego también o contra los otros juegos?

Personalmente, yo pondría a Vampire Survivors en la categoría de brainrot. Por eso lo dejé de jugar.

Edit: Ah, ya entendí, lo decías por la estética.

5

No todos, pero muchos. El brainrot siempre va a ser más popular que el contenido que requiere esfuerzo, en cualquier medio. No es que sea malo de por sí tampoco. Sólo hay que dosificarlo.

edit: ups, le quería responder al @[email protected]

4
skrlet13reply
feddit.cl

como le dices brainrot a vampire survivors

::: spoiler 😠 :::

3
skrlet13reply
feddit.cl

implicancias

no sé del "vampire survivors but 3d" pero solo basado en el título por qué un cambio de dimensiones lo volvería brainrot

3
fixmycodereply
feddit.cl

mi apreciación venía de esas cabezas saltarinas con la lengua afuera, y los esqueletos bailarines, están esas cosas en el Vampire Survivor?

4
feddit.cl

A mí me dan risa y rabia esos juegos recomendados en reddit:

  • Mezclamos Castlevania con Moon Patrol, compralo ahora antes de que muera de hambre!

  • Este juego es el hijo bastardo de Dark Souls con Pitfall, una maravilla

  • Aventurate en esta historia inspirada en Disco Elysium mezclado con Frogger

  • Unimos lo mejor de Megaman con los juegos idle de celular y ahora puedes jugarlo ya pagando solo estos pesitos mensuales!!

  • Hice este juego de aventuras 3D con una chica culona, compralo ahora para poder comerme un sanguchito!

  • Que pasaría si mezclamos Space Invaders con Diablo 3? Compralo ahora para poder mudarme del sótano de mis padres!!!

Y así sucesivamente jajaja

3

Alguien debería hacer un remake del civilization 2 pero con monas chinas.

3

Cachai q se rumorea que el dev es el mismo de Crab Game y Muck... Y con "se rumorea" quiero decir que tienen el mismo nombre de usuario de youtube pero al revés, sus devlogs tienen el mismo estilo, los mapas se parecen y las pruebas iniciales de los distintos juegos q muestran en los devlogs se ven casi idénticas.

2

porqué todos los juegos ahora tienen que ser brainrot?

porque mi span de atención para juegos no dura más de 5 minutos en ciertos lugares

1

Pega nueva, ciudad nueva, casa nueva....

En teoría tengo todo lo que quería, el ambiente es relativamente bueno y si bien son 19 m2, quedé a 20 minutos caminando de la pega...

Estoy al borde de quebrarme, no me está gustando Santiago, el trabajar en oficina me abruma, era mucho más cómodo estar remoto desde región....

Hoy me desperté a las 05:30... A las 06:30 salí a trotar, ya no aguantaba más estar encerrado. Hoy me tocaba teletrabajo, me conecte a las reuniones y me tire en la cama...

Lo que más me duele es dejar familia, amigos y redes de apoyo en general, además de ver smog todos los días...

Send buenas vibras

4

Estai ma detonao que un google pixel 10 pro fold ::: spoiler nogatonga manjarchafa megaloso no soy viejo como ustedes, solo le gusta decirlo a mi mamá. :::

3
feddit.cl

Lo que faltaba!

Hace días que veo un personaje sentado en metro Tobalaba con un letrero que dice algo de "Ayuda para llegar a Osorno". Sin intención de criticar si esto es verdad o mentira, el hecho es que solo esta ahí sentado sin hacer nada, sin machetear o levantarse incluso para pedir dinero, sin decir media palabra y solo esperando que la gente se acerque a donarle unos pesitos si es que ve el letrero, algo así como un proceso en segundo plano de la vagancia.

O sea, un crypto-mendigo básicamente.

3
_donnadie_reply
feddit.cl

Nunca he sido muy empático con la gente que se dedica a mendigar. Es extraño, pero mientras más rendida sea la actitud, menos empatía me generan.

Prefiero que por lo menos en su intento me metan conversa no directamente relacionada al por qué están pidiendo plata. Ya saben, por si algún día me quieren pedir monedas jajsjajaja.

3
wsisreply
feddit.cl

Veo un wn sin piernas en el piso pidiendo plata y pienso los familiares de mierda lo están usando para sacarle plata. No pienso fomentar esto.

Un curao de la calle se me acerca y me dice con toda honestidad: me falta una moneda para su cajita de vino, y tiene toda mi empatía, y una moneda si ando trayendo.

4

En realidad describiste justamente lo que yo veía este verano. Había un sujeto sin piernas de cara contra el suelo, sin moverse en plena esquina.
Hacía nada, solo tenía su caja para recibir monedas.

Entiendo que la vida es difícil, puede faltar incluso familia que apoye en algunos casos, pero para pedir monedas de forma tan denigrante consigo mismo me parece algo muy bajo. Sinceramente no conozco su situación, pero me molestaba verlo simplemente echado. Entre mis cruces por el sector a veces lo veía cambiándose de posición con un dinamismo que contrastaba mucho con la inacción de su trabajo que me hacía pensar en que este era una especie de show casi grotesco y manipulador donde pretendía vender la imagen de un ser sin posibilidades en la vida.

En cambio los curaitos que andan por ahí por saparrastrosos que sean, saben lo que son, la condición en que están, o que podrían hacer algo. Sin embargo no se dan vueltas con lo que buscan o quieren. Las personas que venden parchecurita o pañuelos también me parecen más decentes, aunque nunca tenga la necesidad de comprarles 😅.

Como pueden notar, pocas monedas suelto. Discúlpenme personas que andan por la calle.

4

me pasa algo similar pero con los wns que se suben a vender a la micro(dulces, cables, wea que sea), pero antes de promocionar el producto se ponen a contar su historia de vida(con o sin registros penales) y ctm puedo estar con hambre como etiope con desnutrición, pero ni cagando les voy a comprar, me importa un pico tu historia de vida, si vas a vender vendeme el producto y chao, demás que logras mas ventas si te subes a más micros al no estar 5 minutos contando tu vida y 30 segundos vendiendo tus weas y con cuea te compra una viejita, podrías subirte como a 5 micros más y posiblemente puedes tener 3 ventas

3

He visto con el desprecio que tratan a gente sin hogar. Totalmente entendible que quieran usar el método que les ponga en menos riesgo, si hay quienes llaman a los pacos cuando alguien sin hogar existe cerca suyo, imagina si les llegan a hablar. Y hay quienes directamente les desean la muerte. Y que energía vas a tener si no tienes ni donde dormir tranquile.

2

Estaba leyendo sobre la historia electoral de somalilandia y la verdad es bien impresionante, son una región separatista de somalia, reconocida por muy pocos países en el mundo, no obstante, tienen un sistema electoral sorprendentemente funcional, llevan haciendo elecciones legitimas y transiciones políticas pacificas desde los 2000s (y solo pq el presi de los 90s murió por complicaciones de una operación).

Somalia es uno de los países mas fallidos del mundo, el segundo país con peor IDH, y conocido mundialmente por ser un área sin ley, ni estado, mientras tanto tienes esta región, que a pesar de ser muy pobre, (es que si quiera es un país?) Y con crisis brigidas, logró construir un sistema político competente de alguna manera.

^(rpost rchile).^

3

La verdad, hace un mes or so, salio el mayol en el podcast de matamala a explicar punto por punto pq jara solo era capaz de vencer a káiser, y que básicamente, el creía, que sea matthei o sea kast que pase a sgda vuelta, sería quien gane.

Pero cuan real es eso? Onda es como brigido pensar que las cosas están así así de mal, pero eso lo dice el Mayol de todas las personas, estas elecciones me están haciendo perder caleta de fe/esperanza en el país.

Si el chileno es tan odioso y bueno pa olvidar, estamos condenados a repetirnos el plato cada vez.

Digan cosas optimistas pls.

3

Por qué? Las cosas no tienen que tener un por qué. Sólo son y ya. Supéralo. La verdadera pregunta es...

::: spoiler Por qué no? :::

3

Que podré hacer con una montonera de discos duros de 250gb? Aparte de desarmarlos o pegárselos a un mueble como si fuera una escultura post-modernista claro jaja

2