Spyke
feddit.cl

Iba caminando y me econtré la media callampa.

Jamás había visto una callampa tan grande. Quedé impactao.

11
Fean Doereply
feddit.cl

Él le dijo, ¿te parece bien 47 micelios? no dijo, ahí te van 47 micelios, no, le preguntó, le pidió su opinión y eso me parece algo muy de caballero

6

y yo que cuando paseaba a mi perro veía a cada rato unas bien grandes y me ponía a patearlas, una ves encontré una que habían sacado y botado que tenía marcas de haber sido mascada xD, espero que no hubiera sido toxica

2
feddit.cl

Amigos, lo logré. Finalmente lo logré.

Es todo lo que jamás soné y más. Es... es...

::: spoiler ...hermoso.

Sonido recomendado

:::

11
ffuentesreply
feddit.cl

pensè que te referìas al cartel, pero esto està muy bacàn también.

4

Escribí el rendeder yo mismo desde 0 en Lua para el Picotron. :)

3
Suecia1reply
feddit.cl

Bonito pudú.

Al final, ¿qué intervención vas a hacer con el cartel led?

5
Pudutr0nreply
feddit.cl

Todavía estoy rumiando el concepto subyacente.

Me empecé a preguntar varias cosas con respecto a si amerita un worldbuilding anterior... como por poner un ejemplo para dar avisos de comida rápida que no existe y suena asquerosa, y que constantemente niega alegatos de mala higiene. Como armar un cuento detrás que se vaya revelando de a poco en un arco. Por poner otro ejemplo, ser un espacio publicitario ficticio para marcas que no existen en general pero que suenan absurdas o terribles.. Y hay otras posibilidades. Podría haber una persona amargada detrás que le grita a las nubes y opina cosas terribles... No sé.

En el fondo creo que no basta con poner mensajes simpáticos o whatever y ya. Require de consideraciones narrativas. Hay varios otros edificios residenciales en que estaría en rango legible.

Estas preguntas de quién es el personaje subyacente y qué diría es algo que me tomo relativamente en serio por razones en que no quiero ahondar ahora porque dan pa largo. Y no estoy apurado. Este proyecto ha durado unos 3 o 4 años desde que decidí hacerlo. Pensarlo bien no está de más así que me estoy tomando mi tiempo. :)

Gracias por preguntar. :)

4

Ah, pensé que querías realizarlo ahora ya. Pero igual bueno que le des otra vuelta para ver qué incluir.

No lo dejes de lado. Quiero verlo. jeje

4
_donnadie_reply
feddit.cl

Todo esto me recordó un poco a TempleOS con sus modelos 3D flotando encima del código de los programas jajajaja

5
wsisreply
feddit.cl

pudutron está a un paso de ser elegido por dios para salvarnos con el lenguaje cpp (c pudú pudú) y Pudú OS.

4
Pudutr0nreply
feddit.cl

El gran pudú en los cieles puede obrar a través de cualquiera de nosotros!

4

Puuuuu... puuuuu... puuuuuuuu...

PUDUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!!!!!!!!!!!!!

TAN TAN TAN TAN TAN TAN!!!

3
Drantakreply
lemmy.world

Ánimo, siempre me ha ayudado una taza de agua con miel. Limón y jengibre opcionales

7

Una buena oportunidad para probar el sistema de control mental que has estado desarrollando scretamente y utilizar a algún alumno como tu voz.

3

Gracias, buena semana a usyed también.. @@@!!

4
lemmy.world

Se supone que mañana firmo contrato de arriendo y me entregan mi casa/depto interior en Santiago.

La buena noticia es que me queda a 2km de la pega, en 20 minutos llego caminando.

Pd. Que caro son los arriendos en stgo

10
Fean Doereply
feddit.cl

La verdadera razón de porque ando en bici, de flojo

7
Blankreply
feddit.cl

Honestamente, yo también. Y claro, si andar en bici gasta como tres veces menos calorías que caminar una misma distancia.

2

Que paja caminar al paradero, que paja esperar la micro, que paja las escaleras del metro.

Mientras que tiro la wata pa' delante y avanzo casi solo en la bici.

2

Por 2km iguals preferiría caminar y evitarme todo el webeo de la bici xd Más de 3km hago el esfuerzo jaja

5

que buena, por eso me fui de la periferia en su momento pero buscar arriendo y la mudanza es estresante más que la chucha

2
feddit.cl

Primer día y ya le puse un pencazo al auto. PRIMER DÍA. Me quiero tirar a un pozo. Me llegó a doler la guata de la ansiedad.

Tanto webeo, tanta plata, para que la tercera vez que me subo al auto le entierro la esquina de mi casa a la puerta del auto. AAAAAAAAAAHHHHHHHHH

Pa eso me compré un auto?!

10

me imaginé que podía pasar cuando leí que no tenías licencia.

Pero, bueno, son cosas que suceden.. y a medida que pase el tiempo tú mismo vas a poder reparar casi todo lo que le termines causando. Ténte paciencia.

5

no, wn, que paja xD

igual son pasas que cosan.

estoy seguro que en todas las concecionarias de autos nuevos está la historia del wn que acaba de compar un cero-km, y a la salida del consecionario le pone un tortazo xD

4

Bueno, tomando en cuenta que los autos modernos están fabricados de papel mache pues no sacas nada con ser la criatura mas delicada del mundo por que igual se va a rallar el wn jaja.

Paciencia no mas, echando a perder se aprende, ponele un sticker de cabro chico meando a la abolladura y quedará como nuevo :D

4
Suecia1reply
feddit.cl

Fome, pero son cosas que lamentablemente pasan. ¿Hiciste el curso?

3

Sí, lo terminé hace unas semanas. Me compré el auto ahora para poder practicar para el examen que tengo en dos semanas más.

4
ffuentesreply
feddit.cl

no tengo auto y queremos tener uno, esto es como mi peor pesadilla :( igual un auto es un gastadero de plata, un amigo de mi pareja le decia "le tenis que tener un sueldo al auto"

pero ánimo, al menos no les pasò nada y es solucionable

3
Blankreply
feddit.cl

Pero ya manejas o no cachai nada? Porque yo solo he manejado lo del curso y lo que manejé ayer.

1

me pasó algo similar con mi auto. al final el desapego emocional a forma sobre la función es difícil. podrías ir a preguntar cuánto sale volverlo a como estaba, quizás te ayude a dormir mejor.

3

Oficialmente bautizado jajajaja

Viendo el lado menos malo, por lo menos es un auto tuyo y no prestado. Y de todas maneras, si no tienes licencia aún es prácticamente parte del aprendizaje el darle un topón feo. De a poco uno va comprendiendo cómo se ubica espacialmente el vehículo.

2

Cierto.

Dentro de usted hay un hombre admirable, Paltamáquina. No lo dude ni lo olvide.

3

No.

Los perros cuentan como un 10%, pero los gatos ni siquiera alcanzan a registrar un porcentaje. Se crían solos.

5
feddit.cl

Increíble que después de tantos años el precio de los SSD siga siendo atroz, mínimo 100 lucas por un SSD de 1TB con DRAM. Por el mismo precio podría conseguir dos HDD de 2TB a 7200 rpm.

9
xziñikreply
feddit.cl

yo pille uno de 1 tb a 35 precencial, era el último que quedaba eso sí

3
xziñikreply
feddit.cl

perdón me aweone, ignora lo que dije antes, me enredé, lei mal y respondí peor quice decir que me compre un hdd de 2 tb, no un ssd, un hdd

iwal estaba barato

3
feddit.cl

Hoy tenía todo listo para venir en bici a la ofis, aunque iba saliendo un poco tarde. Voy a sacar las llaves. No están las de la bodega. Doy vuelta el depto. No las pillo. No me quedó otra que cambiarme de ropa y mochila para salir volando a tomar el metro T_T Menos mal alcancé a llegar a la van de acercamiento.

Espero hayan tenido mejor inicio de jueves chico.

9
kurobitareply
feddit.cl

Espero que no se las haya comido mi perra quien misteriosamente ha andado mal de la guata esta semana.

Coincidence? I THINK NOT.

4

uhhh......

de verdad espero que esa no sea la respuesta verdadera, crucemos los dedos pa que sea un duende

3
Drantakreply
lemmy.world

Que tan lejos te queda en bici?

Te duchas en la pega/cambias ropa?

2

Es un pedaleo de 8-9kms, más pesado en la mañana porque es "subida" (de Stgo centro a Vitacura), pero más livianito en la tarde. Vengo con ropa deportiva y me cambio acá, pero no hay duchas, un lavado rápido en el lavamanos no más (me ducho antes de salir, aunque suene contraproducente xd).

2
feddit.cl

Conocí a un vecino, buena onda.. se le salió que lo están demandando por violencia intrafamiliar.. pero dijo que: es todo falso, porque esta loca y bla bla..

Mientras más me explicaba, más me preguntaba: ¿por que esta intentando darme explicaciones?.. Y no era que quisiera ser escuchado, quería ser comprendido, quería probar que era inocente.

Y yo ahí: :/

(ehh, amigo.. váyase pa la casa que esto no es un libro de kafka..)

8
frañzcozreply
feddit.cl

Mientras más se excusan más culpable parecen xp

5
Suecia1reply
feddit.cl

A menos que sea un psicópata. Esos nunca andan excusándose. Jeje

4
feddit.cl

O sea como es la wea:

Si te excusas eres culpable y si no dices nada eres psicópata? Jajaja

4
feddit.cl

Y usted gallareta, cuantas veces le ha pegado al donnadie esta semana?

5

pero es que si recién te vengo conociendo y me hablai una hora de que eris inocente de una wea por la que ni te estoy acusando, es raro igual. A lo mejor está urgido no más.

4
feddit.cl

Se acuerdan del Kia Morning a cuyo vendedor le tiré mierda porque estaba más caro que el de Salazar Israel? Bueno, me lo compré. Me terminó saliendo más barato que el otro, aunque pienso que igual pagué un poco de más. Al menos está impecable y el vendedor (encantador, junto con su señora) me facilitó la vida con los trámites con Autofact.

En fin, tengo auto. Ahora solo me falta practicar mis habilidades al volante y sacar la licencia. Después vendo la bici.

8

Gas! Gas! Gas!

I'm gonna step on the gas

Tonight I'll fly

And be your lover

::: spoiler spoiler Por tu culpa ahora voy a volver a meterme a la pasta de estar 2 horas esuchando eurobeat, mientras traiciono a los dioses del metal. :::

3
Suecia1reply
feddit.cl

Falta el asiento para el niño. ¿O no? Jeje

3
Blankreply
feddit.cl

No, lo compramos ahora pal Cyber, con harto descuento! Tuvimos el asiento antes que el auto.

4

Bueña! Felicidades por tu compra. Ojalá le saques harto provecho. :)

3
Suecia1reply
feddit.cl

Hay que agradecer que tenemos trabajo.

(Me quejo todo el día en feddit).

5
skrlet13reply
feddit.cl

Agradecides de tener manera de sustentarnos, resentides de que trabajar es requerimiento para existir.

5

Como decía Ron Damón: "El trabajo no es malo. Lo malo es tener que trabajar."

5

concuerdo. ayer tomé la vegetal loncoleche de chocolate (no me fijé si era de soya, almendra o avena) y está muy buena

4
feddit.cl

y eran los mejorcitos del mercado, los de coco son muy malos.

Si te gusta el yogur, puedes usar probioticos en capsulas para hacer tu propio yogur vegetal. Venden unos probióticos específicos para hacer yogur, pero son caros, si eres rata como yo te recomiendo comprar probioticos en cápsula en dr simi (tienen unos a cinco lucas). Tampoco necesitas una maquina de yogur, puedes usar un termo, solo tienes que mezclar el polvo de los probióticos con tu leche y calentarla a la tempera necesaria (que creo que son 60°, no recuerdo bien), pasarla al termo y esperar unas diez horas a que fermente. Recomiendo la leche de soya hecha en casa, aunque la leche de avena es más fácil de hacer y el almidón de la avena hace que quede un yogur más espeso, aunque a mi en lo personal me gusta de soya, incluso puedes colarla para que quede como un yogur griego (creo que con leche vegetal comprada no sirve mucho porque suelen contener preservantes)

6
feddit.cl

Asi que no era chiste de que el sobrino se volvió facho

7
feddit.cl

Mientras digería el concepto del panel led, el fds escribí un renderer 3d desde para el picotron y

::: spoiler dibujé cubitos. :::

Llenar triángulos pixel por pixel es más difícil de lo que creía...

Próximo picopaso: hacer física. (eso va a ser desafiante).

7
frañzcozreply
feddit.cl

Me encantan estas cosas que haces.

Vería un devlog de esto

5

Gracias pero la verdad es que mis conocimientos son muy básicos. Hago que las cosas funcionen a punta de cola fría y fuerza bruta.

4

Gracias por el apoyo, cabros. Recién se me está pasando el enojo. Estoy tratando de canalizar mi ira hacia el propio auto. ME ESCUCHASTE BIEN, AUTO REQL, TE VOY A HACER CAGAR A TI Y A TODOS LOS DE TU ESPECIE!!! I'M NOT STUCK HERE WITH YOU, YOU ARE STUCK HERE WITH ME!!!

7

Hoy pude ver el pencazo desde el lado, en todo su esplendor... Me dolió la guata de nuevo. Ah, por la mierda...

Voy a tener que mandarlo a arreglar cueste lo que cueste porque me da mucha vergüenza andar así.

Ahora sí, foto:

7
feddit.cl

:::spoiler we are so fkn back!

yarrrr

🏴‍☠️

:::

7
xziñikreply
feddit.cl

si te fijas lo tenía en modo tortuga, mientras agregaba más magnets, además que mis viejos estaban viendo tele y no quería hacer que se les pegara por que dejé poca banda, y por que quería alcanzar a sacarle captura mientras todabía estaban empezando

4
feddit.cl

Por eso yo dejo 10 alarmas cada 5 minutos antes de la hora que me tengo que levantar, para apagarlas todas dormido y atrasarme igual por supuesto

4
Suecia1reply
feddit.cl

Pucha. Una vez me pasó. Al menos no te descompensaste al llegar. jeje

Ánimo y aprovecha el finde para descansar.

3
feddit.cl

Por qué llega una solicitud de Pudutr0n para unirse a este antro, qué anda haciendo?

7
xziñikreply
feddit.cl

eso es algo que diría alguien que no existe

4
Pudutr0nreply
feddit.cl

?? Me uní a peertube. a lo mejor hice click en un link de verificación antiguo.

4

Llego un correo ayer en la noche, y claramente en el sitio no había nada si tu ya estás acá. Me pregunto que habrá gatillado el envío del correo.

5

pase link antes que me ponga a stalkearle viendo su perfil a ver si pillo alguna pista de a que instancia se metio(o quizas usted quiere eso, o simplemente no le importa, que se sho)

4
feddit.cl

pro tip.. la suplementación con creatina esta asociada a mejores rendimientos cognitivos bajo privación de sueño..

5

La paja es que hay que tomar como 20 g. Yo no podría, me cae mal la weá. Tengo que tomarla de a 2 o 3.

4
Suecia1reply
feddit.cl

¿Esa cosa que toman los que van al gimnasio? ¿Y qué efectos secundarios tiene?

4

más energía, al menos en dosis normales por lo que recuero haber leido en algun lado

hace unos meses atras estuve tomando por que toy haciendo ejercicio y por que no recuerdo donde, pero salía que en algunos csos de gente con tdah sin medicación ayudaba a regular la energía y ciclos de sueño, pero a mi no me hizo na' puro gastar plata, malditas reacciones paradojicas que tengo :c

4
xziñikreply
feddit.cl

el sistema de distribución de michis está funcionando como fue diseñado

also : foto del pussykitty

4

Así lo dispuso la deidad india de gatos que me acabo de inventar. Era el destino.

3

Descubrieron mi mayor mentira... No tengo cara de nada. Tengo cara de turco.

Y con el pelo largo tenía cara de judío...

6
feddit.cl

Friendship ended with cubes. ::: spoiler Now Icosahedron is my new best friend :::

6
xziñikreply
feddit.cl

tio pudu, no ha pensado en hacerse un canal de peertube?

6
Pudutr0nreply
feddit.cl

No sé, toman harto tiempo esas cosas.

Tiempo en que podría jugar con figuritas y hacer más estupideces.

6
skrlet13reply
feddit.cl

Más que ná sería un mirror del arte que compartes acá, no tiene porqué ser un trabajo tiempo completo.

4
Pudutr0nreply
feddit.cl

El único mirror que necesito es alegrarte a ti y tal vez a otra gente el día de vez en cuando. :)

4
skrlet13reply
feddit.cl

Me alegraría un mirror de tu arte 😁😆😋

4
Pudutr0nreply
feddit.cl

uuurggghhhh... bueno. Recomienda instancia peertube.

4
feddit.cl

que paja cuando en los cyber algunas empresas sin asco te empiezan a mandar dos, tres, cuatro correos en un día para que los pesques. los ctm de black bubba me han mandado como 4 correos y el botón de desuscribirme no funcionaba así que los mandé al spam no más...

la otra (que no es culpa de las empresas) es que estos eventos siempre me pillan en otra, hiper estresado o con poca plata

6

Yo, en lo personal, no pesco los botones de unsuscribe.

Los links son demasiado crípticos y largos, y no hay como diferenciarlos de algún link fraudulento.

Onda, el banco no te manda un link unsuscribe del banco, si no que es un dominio tipo asdfasdf.asdfas.truts-me-bro.com. Y no sé como saber que la wea no debería darle click.

Así que derecho al spam.

5

no quiero asustarlos pero hay dos pudutrones en feddit y nadie sabe cual es el verdadero

5
feddit.cl

El otro día Hanneman posteó esta cara 🫩 y yo intenté pegarla en otro lado pero solo se renderiza acá.

5
Fean Doereply
feddit.cl

🫩

Es muy "nuevo" ese emoji, de junio del año pasado

5
feddit.cl

¿Depende de la aplicación entonces? Pensé que dependía del SO, probé ahora y telegram lo renderiza pero mi aplicación de notas no.

3
Fean Doereply
feddit.cl

Telegram o whatsapp usan emojis propios, no de la fuente del sistema.

Tu aplicación de notas depende de la actualización de la fuente del sistema, yo por lo menos si lo puedo ver en el celu y en el pc

Graciosamente no lo puedo ver en Telegram Desktop jajaj

4
Fean Doereply
feddit.cl

D:

::: spoiler yo veo cuadritos

:::

Supongo que es solo esperar a que actualicen el paquete

4

A mi me funciona en discord, no se si la misma misma pero es el mismo emoji.

Le llamo cara de universitario.

3
wsisreply
feddit.cl

Unicode y sus weas.

Pusiste en utf-8 0xF0 0x9F 0xAB 0xA9 que corresponde al caracter u+1fae9

Según unicode.org el caracter se llama FACE WITH BAGS UNDER EYES y se tiene que ver así:

En mi local la fuente Noto Emojis no existe ese emoji. Curiosamente sí existe el anterior: 🫨 u+1fae8 "SHAKING FACE"

2
lemmy.world

Cuál es el lugar más pequeño donde han vivido?

Al menos por los próximos seis meses voy a vivir en 18 m2 aprox...

5

Desde que cambiaron el layout por defecto del control de Xbox que no juego Euro Truck Simulator 2

5

Tenía un tío abuelo que quería ser paco pero nunca pudo, así que se hacía amigo de los pacos y les pedía prestada el arma de servicio.. a veces para disparar a las luminarias de la calle.

Era tan pelotudo como suena.

Pero esas cosas pasaban antes que yo naciera..

Ahora, cuando yo era niño.. teníamos postes de luz con ampolletas de sodio.. su luz naranja era muy bonita.. pero además de eso lo interesante es que estaban cubiertas con una rejilla metálica y no vidrio (porque necesitaban disipar el calor).. Entonces en la tarde al encender las luces, los niños juntaban sus mejores tubos plásticos y hacían un conito de papel alargado a modo de cerbatana, disparando todos a la vez de forma muy caótica.. y disparaban hasta que la rejilla quedaba completamente cubierta de proyectiles con forma de conito..

Mi generación fue la última que disparó a las luminarias de la calle.. espero.

6
xziñikreply
feddit.cl

desde ayer a hoy ya me he descargado más de 20 gb de anime xD

uta que es rico volver a navegar los siete mares

3

es entrete pa mi :c

weno algo de hace unas semanas atrás, en una de las fondas un vi una pareja heteroparental con su cria, todo normalito, con la exccepción de que la iñora era una amazona goth mommy y el wn era un wn petizo que podría haber sido de lo más bien un jockey, se que eran pareja por que me la cabra chica estaba buscando al papa y salio corriendo cuando lo vio,y el wn se la penqueo por separarse de su mama

sirve eso?

4
_donnadie_reply
feddit.cl

A mi me gusta eso de bajar cuestiones y acumularlas como si tuviera mal de Diógenes. Aunque mi colección de torrents varía mucho (y tiende a disminuir en general), mis fotos y vídeos personales va cada mes creciendo jajajaja.

Ya vendrá el NAS algún día.

3

yo tengo un nas(uno wd rasquita) pero le quedan solo 600 megas libres así que lo tengo apagado hace rato y ahora el finde voy a dejar un pc pasando datos de el nas a disco nuevo, pa poder hacerle mantencion y dejarlo para el uso que realmente quiero, que es guardar las fotos y videos de la familia, usarlo de almacenamiento temporal para los torrent y más descarga, y para guardar isos(isos de verdad) para tenarlas a mano cuando esté revisando pcs o maquinas virtuales, pero ahora lo tengo lleno de puras weas na que ver

a mi me gusta decir que tengo diogenes digital, creo que con el disco que compré ahora he superado los 20 teras

3
feddit.cl

suelo ser super austero, muy poco consumista y no me compro cosas nuevas, pero ahora que llevo varios meses recibiendo un sueldo estable quise darme un gusto y me compré una licuadora en el ciberday a casi mitad de precio (tampoco es que sea un gusto, necesitaba una juguera buena, me gusta hacerme leches vegetales y la licuadora que tenía no me estaba apañando mucho). Es una marca Ninja de 1200wats, la probé en la casa de una amistad hace algunas semanas y quedé loco. debo reconocer que me costó tomar la decisión y me sentí un poco culpable y arrepentido después de hacerlo... con el pasar de las horas el arrepentimiento se fue esfumando y me terminé comprando unos audífonos de 140mil pesos (estaban con 30% de descuento), les había puesto el ojo hace rato, son de conducción ósea y resistentes al agua (sirven para nadar).

han comprado algo o hay algo que les interese comprar estoa días de ofertas?

5

Compramos la silla de guagua pal auto (antes de tener auto) y vamos a comprar una impresora.

También voy a comprar unas weas en AliExpress, pero esas no cuentan como Cyber.

4

han comprado algo o hay algo que les interese comprar estoa días de ofertas?

Si estuviera el bajo que me gusta compraría uno, pero no está el bajo, y menos con descuento.

3

ando a la siga de algun oneplus, a ver si sale un cupon de descuento en ml o si sale uno barato en otro lado, lo unico que si es que ni idea como está el tema de las bandas y willmyphonework tiene solo hasta el 7 y estan por el 13

lo que si voy a comprar es un switch gigabit de 8 puertos, tengo que cambiar uno viejito que solo es megabit

3

Este inicio de semana empezó como la mierda para mi, me pegaron el resfriado que andaba en la oficina y se me infectó un pelo encarnado.

Mequieromorir/10 would not recommend.

5

Qué bueno que te funcione. He probado ansiolíticos, antipsicóticos e hipnóticos, ninguno me hizo sentir una diferencia.

6
_donnadie_reply
feddit.cl

Estoy considerando revisar si puedo usar uno para el viaje en avión que tengo en un tiempo más. Sino, un litro de pura agüita de toronjil jajajajaja.

4
xziñikreply
feddit.cl

no puedes tener ansias si estás inconciente :D

2

Jajaja. Así es.

Aproveché la locura y me compré té de muchos sabores. Algunos de los cuales no sabía que existían hasta ahora que los pusieron en oferta. xD

4
feddit.cl

Cuál es el cliente de Lemmy para Android con diseño más compacto? Quiero una weá que se vea onda RIF o Boost, no que esté lleno de espacio en blanco.

(Usaría el mismo Boost pero tiene ads.)

5

No sé cuál es el más compacto pero Jerboa anda bien. Tiene algunas pifias, pero es gratis y sin avisos.

3

yo a puro jerboa con colores medios azules para recordar Rif 😢

3
feddit.cl

Pisagua también fue el lugar de el primer desembarco anfibio de la historia mucho tiempo atrás.

5
Blankreply
feddit.cl

Me pregunto si Pinocho alguna vez estuvo asustado por alguna investigación penal.

4
Pudutr0nreply
feddit.cl

Primer desembarco anfibio no deben haber sido piratas?

3

Pinochet y su gente siendo milicos demás que cachaban todo eso. Quizás hasta lo hicieron para usar como argumento en caso de que los pillaban, pensando mezclarlos con el resto de gente que debe haber por ese sector.

3

primer desembarque anfibio moderno(mas o menos^tm^ con un grano de sal del porte de un calculo^tm^) pero lo que si, es donde por primera ves(de los registros historicos que hay) que se usaron botes hechos y pensados especificamente para asaltos anfibios

pero la tactica de hacer desembarcos y atacar así como tal es super antigüisima, demás que o los vikingos o los chinos hicieron algo similar pero no se encuentran registros

2

Estoy perdido y no sé que hacer con mis desvaríos sobre el futuro, el mundo y el dinero..

Estoy contrariado.. Los que me conozcan de cierto sub suramericano, sabrán que en el último tiempo he estado haciendo comentarios más políticos, rants de economía y pseudo prescripciones de corte revolucionario como haría un pendejo que nunca agarró la pala.

Esto se debe a una serie de lecturas que había postergado varios años, pero de las cuales sospechaba podían tener sentido.. y a lo largo de mi no tan larga vida he visto como se van confirmando varias de esas ideas, antes de tenerlas en mis manos escritas por gente que murió hace ya mucho tiempo..

Básicamente: creo que la economía clásica tiene mucho mérito y que es posible extenderla a nuestros días, porque hoy vivimos un proceso inverso al histórico.. los clásicos eran los que iniciaron el capitalismo tratando de salir del feudalismo.. Pero el capitalismo ha mutado mucho desde sus días iniciales, hoy tiene elementos que derechamente pueden considerarse feudales.. cuando se suponía que el capitalismo derivaría en socialismo y no tanto por la liberación de la humanidad, los trabajadores y todo eso (que mérito tiene) si no porque una economía productiva no puede acarrear con una cantidad creciente de rentas monopólicas hasta que estas excedan el valor que entrega su base productiva, su "economía real".

¿Entonces que vamos a hacer?.. a los comunistas -anarquistas - socialistas, nadie les cree (incluso cuando ideas nuevas para salir del neoliberalismo no son más que refritos de viejos textos marxistas), toda la izquierda esta desprestigiada como un montón de despilfarradores fantasiosos. Los autoritarios nacionalistas de derecha que podrían instaurar un capitalismo industrial donde el Estado rompa los monopolios y rentas, tampoco es popular porque "es una dictadura".. los capitalistas liberales que creen ser de centro, ni siquiera se dan cuanta que su capitalismo es una reliquia histórica a la que cada vez se le suman más elementos libertarios y que el proceso va de cara a un feudalismo digital con o sin discusiones bizantinas sobre temas progres y/o valóricos..

¿Quién queda entonces?.. nadie.

Miro a China con admiración, pero sé que voy a esperar sentado toda la vida a que den el giro al socialismo de verdad (o lo que sea que beneficie y reparta el poder entre todos), que moriré antes de que siquiera se lo planteen como posibilidad, porque lo que están haciendo ahora es el ideal de los clásicos: la aplicación de un capitalismo industrial temprano.. y un sistema así, mientras no permita la primacía del sector financiero, es estable.

Pero el planeta se les esta agotando, es tan productiva su economía que va a integrarse a cada persona del mundo eventualmente.. y para entonces, comenzará en China un proceso de expectativas crecientes que no podrá cumplirse, donde las oportunidades estarán en otros lugares y ahí entrará con fuerza la tentación del dinero fácil, de los mercados especulativos y el crédito privado.. No van a poder resistirse y aunque no estaré para verlo, me pregunto si lograrán dar un paso a un sistema que privilegie la prosperidad común o se fragmentarán y caerán como hicieron todas las civilizaciones donde la élite financiera asumió el control.

Algunos se preguntan ¿por que cayó Roma?.. Roma cayó porque su economía no podía pagar el crédito privado.. y todo lo demás es historia. La historia humana es la historia del crédito y la deuda.

Nota: a veces me pregunto por que escribo estas leseras y creo que tengo la secreta esperanza de que alguna IA tome el texto, lo integre y algún día responda a alguien que tenga dudas sobre que pensaba la gente en el primitivo año 2025.. Supongo que los mensajes en botellas arrojados a la orilla del mar deben reservarse para ideas más románticas..

5

Me llegan mis flamantes neumáticos nuevos(700x38 vs los 700x28 que tenía).

Pongo una sin mucha dificultad e inflo la cámara (que son de 28 a 38) hasta 84 psi (85 es el máximo).

Intento poner la segunda y me cuesta más que la cresta. Después de horas intentado logro ponerla y empiezo a inflar. La cámara explota.

La cambio, y la pongo otra vez. Me demoro caleta pero menos que antes y la inflo hasta 75 psi por miedo que explote. La pongo en la bici y el neumático no quedó alineado y mientras veo que tan descuadrado quedó cacho que la primera rueda está desinflada, o sea la cámara se pinchó.

Sad día, mañana a seguir weando.

5

::: spoiler Rincón Halloween listo desde que empezó Octubre pero no le había sacado fotos






:::

5

Saben que me encucha? O sea, me enchucha pero a nivel de gato (cucho) haciendo hissssss o algo asi:

Cajeros qliaos del Metro: Cambiaron todos los del Banco de Chile, que siempre tenían sencillo y te daban la plata molida para que tuvieras cambio asegurado, a los cajeros de mierda de Banco Estado en los cuales la porquería te dice "Solo te puedo dar billetes de 10 lukas papito", sacas 20 y el weon TE DA UN PUTO BILLETE DE 20 POH SIN AVISARTE!!!!

Luego que haces? Vas donde la BIP para cambiar el billete y sencillar un poco, porque necesitas una lukita pa cualquier cosa, no se poh, una bibia... Llegas a donde la persona de caja y le dices que quieres cargar 2 lukas a la tarjeta y la mierda te mira con cara de "What the fuck", como si fueras pobre por cargar una o dos lukas no mas a la tarjeta, e incluso a veces te hacen gestitos incómodos o miran para arriba, esperando confirmar si vas a cargar solo eso? Y uno tiene que mirarlas fijo o volver a decirles que solo quieres cargar DOS LUKAS, PORQUE SI LO PIENSAS BIEN, ¿ES TAN DIFICIL ENTENDER QUE YO TAMBIÉN QUIERO SENCILLO?

O SEA, SI TE ENCUCHA LA WEA Y TE DEJA COMO GATO HACIENDO HISSSSS QUEJATE CON TUS JEFES POH, NO CONMIGO. NO TENGO POR QUE ANDAR A LAS PARÁS TUYAS CARGANDO 10 LUKAS EN LA TARJETA PARA CUIDARTE TU SENCILLO, LA CULPA ES DEL CAJERO POH! QUE NO VISTE QUE SOLO DA BILLETES DE 20 LUKAS???

Y eso, esas cosas como que pasan de repente :D

5
feddit.cl

Necesito consejos para pasar la jornada laboral luego de no haber dormido nada. xD

4
feddit.cl

El comercio internacional es una estupidez..

A cambio de bienes y servicios a gran costo local, se obtiene del exterior solo dinero. Para determinar su valor, basta mirar a USA y ver que se ha apropiado de la materia prima del mundo a cambio de papelitos que producen sin control..

4
wsisreply
feddit.cl

A cambio de bienes y servicios a gran costo local, se obtiene del exterior solo dinero

Lo escribió desde un teléfono construido 100% en la región del maule.

4
feddit.cl

Y cual es el problema?. Para construir un teléfono tienes que hacer un entramado empresarial y educativo que tomaría décadas.. Para llegar a disputar tecnologías punteras imagínate el nivel que tendría que tener chile en todo sentido..

No, el objetivo no es ese.. es que basta mirar al rededor tuyo y ver que aquí no se hace nada. Hasta exportamos frutas con una calidad que la gente de este país jamás va a comer para poder comprar del exterior productos que muchas veces son muy básicos. Un país así no produce empleo, no invierte en su gente, no va a ninguna parte.. y luego dicen que hay que bajar impuestos para recibir inversión y la inversión es más extracción de materiales básicos y sin refinar.

Eso no es un país y su gente tampoco se puede ir a otro lado, porque en otros lados no tiene derechos.. y si se queda, más te vale ser parte de los privilegiados para tener un futuro que no alcanza para todos.

3
wsisreply
feddit.cl

La ironía es que sí me fui de chile y en invierno (diciembre, enero) a veces compro cerezas importadas de chile xDxDXD

Más caras que la cmtre, eso sí

5
wsisreply
feddit.cl

Btw, chile hace lo mismo: Por eso es que puedes comer choclo en invierno, y frutas que no se dan en chile, como el mango.

La estupidez del comercio internacional.

3

Ok. Excepciones.

Si hablo de desempleo, me contestarás que tienes trabajo. Si hablo de soberanía alimentaria, me dirás que ya comiste..

El comercio internacional en su forma actual, donde lo fundamental es la variación de precios sin otros miramientos te lleva no sólo a perder capacidades y no desarrollarlas.

El comercio internacional es una estupidez, no porque no tenga utilidad, si no porque la mera persecución del arbitraje de precios no llevará a la construcción de un país desarrollado..

Hoy seguimos el dogma de que esa situación desencadenará un proceso virtuoso porque seguimos con la idea de la mano invisible y que dejando actuar a los mercados todo saldrá bien.. y esto ya demostró ser falso.

Se requiere intencionalidad y en ese sentido: la exportación es una perdida. Y el comercio internacional bajo un dogma que no hace mas que sangrar las capacidades y productos que es posible desarrollar de forma autóctona, es una estupidez.

4
feddit.cl

El chile moderno, literalmente es un país construido sobre una base de comercio internacional.

1
feddit.cl

Casi todo el mundo se construyó en base a esto.. porque hay dos fuentes de dinero en el mundo: el sector privado y el público.. y el privado siempre ha tenido un espacio de privilegio, incluso cuando la única fuente de dinero infinito esta en el público.

Si tienes dinero infinito puedes despertar la capacidad instalado ociosa que tengas, llegar al pleno empleo e ir más allá aumentando los bienes y servicios disponibles para que el exceso de dinero no se encuentre con escasez de estos provocando así inflación..

Es en el desenvolvimiento de este proceso, que el superhabit de la balanza comercial se vuelve un objetivo posible y deseable de superar. Exportar te drena de recursos útiles y las importaciones deberían limitarse progresivamente a productos esenciales.

Esta es la forma como un país adquiere el potencial para desarrollarse rápidamente. Pero falta una segunda parte: Eliminar a los rentistas, que no son otra cosa que causantes de desigualdad innecesaria.

Los problemas de latinoamerica no son tan complejos como muchos creen, incluso si tomas países tan diferentes como chile y argentina, todo se reduce a un solo gran problema del que derivan todos los demás: desigualdad.

La desigualdad encuentra su camino al poder político y de ahí en adelante el capitalismo y democracia no son reales ni posibles.

3
skrlet13reply
feddit.cl

El comercio internacional tendría mejor base si esa fuera colaboración y compañerismo en vez de competencia y pisotear al débil :(

2

Para eso todos los seres humanos necesitaríamos tener un arma nuclear que pueda acabar con todo, así todos estaríamos amenazados y seríamos buenas personas jajaja

1

un kurobita volo sobre mi y convirtio un auto en bici con su rasho laser

:3

4
Suecia1reply
feddit.cl

Me pone triste. Tiempos en que podías jugar toda la tarde libremente.

3

se ve decente pa ser gamer, el problema es que es master-g y he visto que no salen tan buenos(igual yo creo que a los que se les echó a perder son unos bestias con sus cosas) lo que si me fijaría yo es ver de que marca es el panel que usan pa tener una idea de que tan bueno es el color que puede tener

3

Dónde puedo encontrar las calles que abren para ciclistas en Santiago los domingos?

3
feddit.cl

Hola buenas, quisiera ordenar una película de espías, ambientada en la transición de la democracia, basada en "La oficina" del Pato Aylwin, solo por el nombre ya hace sonar muy badass al Pato Aylwin.

3
feddit.cl

si llegan a crear algo para encarcelar autistas en el futuro, preferiría no escuchar quejas de tu parte.

8
feddit.cl

una vez en un carrete conocí a un cineasta que estaba haciendo la pre-investigación para escribir un guión de una película acerca de la oficina, que de hecho estbaa pensado como un thriller de espías. Yo aproveché de escupir mi odio contra la oficina y Velisario Belasco y se sorprendió lo oscuro que fue esa organización y quedó de averiguar más de ese lado para incorporarlo en la historia. Esto fue hace años y ahora esta persona se convirtió en influencer y creo que ya no hace cine, así que por ahora, no habrá película.

5
feddit.cl

:(

Why el odio? Acaso estás de acuerdo con que el FPMR-A se mantuviera activo en democracia?

-1

Acaso estás de acuerdo con que el FPMR-A se mantuviera activo en democracia?

No soy alimañaña, pero esa pregunta es insidiosa.
Fuera de eso, entiendo que si eres el representante del estado tienes que hacer tu pega haciendo valer el (siempre) frágil sistema democrático. Hizo su pega en la medida de lo posible. No viví esos años, pero imagino que la alegría que llegó también fue acompañada de cierta preocupación y tensión en general, lo que para algunos podría justificar la oficina como un mal menor.

Sin embargo, como crítica diría que durante el gobierno de Aylwin hubo uso desmedido de la fuerza. El ejemplo fácil es la masacre de Apoquindo, donde 3 de 6 muertos a balazos eran personas inocentes dentro de una micro rodeada por carabineros. Creo que se pudo hacer mejor.

Personalmente me parece contradictorio que se presente a los estados con gobiernos democráticos como pacíficos cuando tienen en teoría el monopolio de la violencia. Es raro tener que aceptar que el estado (que se supone nos pertenece) tiene derecho a oprimirnos con carabineros y militares en representación del "bien común". Me cuesta lidiar personalmente con cómo se da orden al mundo o cómo se debe fomentar el respeto mutuo.
De todas formas soy la persona más pacífica del mundo, no sé por qué me altera pensar tonteras.

Disculpen la ensalada de ideas, estoy medio resfriado y no me he ido a dormir.

7

Oigan, ¿dónde puedo comprar poleras sin logo ni leseras que sean de calidad? Alguna vez compré un par de poleras Gildan y a pesar de que me han durado, no son las más cómodas y las M me quedan un poco cortas. No como polera de perro, pero si levanto los brazos expongo la guata jajajaja.

2