Mi visión del arrepentimiento desde que comparto contigo es que sinceramente yo creo que todos lo sentimos. El "no arrepentirse" es un mal empleo de lo que debería ser aceptar las decisiones que uno toma.
Lo digo porque el no arrepentirse es finalmente intentar negar o esconder lo que uno siente por lo ocurrido, intentar convencerse de lo que lo que fue, fue bueno y no pudo haber sido de otra forma. En cambio aceptar implica reconocer lo sucedido y facilitar la reflexión, lo cual podría disminuir el tiempo que duran los sentimientos negativos que genera el mismo arrepentimiento.
Creo que arrepentirse y aceptar a diferencia de no reconocer el arrepentimiento, ayuda no estancarse en el arrepentimiento puro y la represión de los sentimientos. Especialmente si tienes la habilidad de no vivir en el arrepentimiento perpetuo y los sentimientos culposos.
La [email protected] tiene su visión sobre cómo editar, yo también. Secreto mal guardado, pero demás que le hago otra repasada en la edición (dejaré copia del proyecto original). Aparte, así se concreta algo en vez de tenerlo ahí guardado sin publicar.
Hoy se cumple un mes desde que terminé con mi ex pareja...
No alcanzamos a durar cuatro meses y la relación era tóxica, sin embargo, todavía no logro dejar de acordarme de ella cuando pasan fechas importantes o hitos que habíamos conversado o planificado.
Creo que el hecho de que fuera mi primera pareja si afecta.
Pero quién comienza la semana así? Yo me acabo de sentar! Jajaja
Al menos fueron 4 meses no más estimado, hay gente metida en relaciones tóxicas por años y no se dan cuenta o no quieren hacerlo. Aproveche el momento para divertirse y crecer como persona para saber reconocer a la persona adecuada en su vida cuando llegue.
Alguien que todavía no cierra esa etapa, buen caballero jajaja.
Si, lo que más me llama la atención es que en esos cuatro meses tuvimos fácil cuatro instancias donde el terminar la relación fue "conversado".... Siempre era mi culpa y se quejaba de ser mi primera pareja, que yo no tenía experiencia. Eso no era sostenible a largo plazo.
Acabo de quedar seleccionado en una nueva pega y comienzo el 09 de septiembre, me toca mudarme a Santiago y comenzar una nueva etapa.
Si, aprendí mucho respecto a mi mismo, el tema de los límites y que es posible llegar a sentirse solo en una relación, e incluso mucho peor que antes de haber comenzado.
Lo que más me duele es la forma hostil en la que ella reaccionó cuando terminé la relación.
Entre lo más suave que me dijo era que yo nunca encontraría a alguien tan buena como ella, que sus problemas tenían solución y los míos no... Trató de hundirme hasta el último minuto, esto después de hacer todas las promesas de que cambiaría cuando le expliqué la razón de querer terminar, promesas que yo no acepte.
A las dos semana fue a buscar cosas a la casa y me dijo que ya había solucionado todos los problemas y que su vida era poco menos que una maravilla.... Y estamos hablando de problemas que llevaban años (familiares) o meses (laborales).
Aunque cuatro meses fueron poquitos, se entiende si fueron significativos.
Le mando mucho ánimo para empezar bien la semana. ¡Arriba los corazones! jajajajaja
Algo que no sé si a todos les sirve, pero que para mi es muy efectivo es animarme con música ruidosa o chillona (su electrónica noventera, o punk bien rápido), dar un par de saltos más desquiciados que John Maus y correr por la casa haciendo las cosas que me corresponden en la mañana antes de ir a trabajar. Un poco de desquite contra el mundo y a darle átomos.
Siento que liberar energía de esa forma es finalmente energizante, como que me motiva a hacer más.
Jajajajajjaa no sé, no sé. Esto es algo que hago yo como el loco que soy algunas mañanas, te dejo algunas, pero te advierto que son en extremo molestas para muchas personas (lo digo porque mis amigos creen que torturo a @[email protected] con esto, y creo que ella te lo reafirmaría).
Música electrónica noventera (lo que yo denomino mostaza musical porque no cacho bien los subgéneros)
Gigi D'Agostino - L'Amour Toujours
El resto es ejercicio del lector encontrar links: Daddy DJ, Bla Bla Bla, Adagio for Strings, Paradoxx, Move Your Body, 1998, Blue (Ba Da Bee), Satisfaction, Exceeder, Call on Me, Ding Dong Song, Sandstorm, etc, etc, etc.
Para buscar, si quieres energía le pongo harto Minor Threat y Minutemen (en particular Buzz or Howl Under the Influence of Heat y What Makes a Man Start Fires?, aunque su mejor álbum es más suave y se llama Double Nickels on the Dime). Si buscas en español hay harta cosa wena también, pero puede que los temas sean un poco más lentos.
Estuve a cada pausita del trabajo buscando canciones jajajaja. Dales una pasada, la electrónica y el punk igual apañan harto para hacer ejercicio en mi opinión, me motivan mucho mucho.
El delito de moda que sale en los medios depende siempre de lo que la dirección de comunicaciones de Carabineros decida. Habría que preguntarles a ellos.xD
Están todos enfermamente pendientes del Rating, no mueven un dedo sin calcular indices de audiencia y cada rincón de la pantalla debe tener una mención de publicidad de alguna mierda.
Tienes razón, falta mas alegría en los matinales y programas en general, por que los fines de semana rellenan con los espacios culturales con puros cuicos viajando y conociendo viejitos o tonteras de campo en lugar de mostrar cosas mas relacionadas a la naturaleza, por ultimo películas o documentales como en la época de "Al Sur del Mundo".
Nada que ver, pero el fin de semana me dio nostalgia por esa época en donde no habían medios para conseguir un programa en particular y uno tenia que estar atento a que día lo darían y reservar ese momento para relajarse y sentarse a verlo, advirtiéndole a medio mundo que no te molestara por que ese era EL momento y luego tal vez no habría otro igual. Claro, con el VHS eso se relajó un poco pero igual te ponías a ver las cosas al otro día jaja. La modernidad cambió ese feeling a un simple "lo veré mas tarde" y le quitó la magia xD
Me ha funcionado anotar mis emociones junto a una pequeña explicación del porque. De esa forma lo dejo en el papel y evito andar acordandome a cada rato.
Una de las cosas buenas que me mostró mi ex fue la rueda de las emociones.
Otra cosa que me ha servido es una técnica de respiración doble, dónde inhalas todo lo que puedas y luego vuelves a inhalar otro poco antes de liberar todo de manera controlada.
El estómago se expande al inhalar y se contrae al exhalar
Yo lo veo desde el punto de vista que el estar aburrido no tiene que ver con tener el día lleno de actividades, o pasar todo el día con otras personas. Puedes estar aburrido al estar haciendo las cosas más insignificantes o al estar en lo que anteriormente era tu momento favorito.
El estar aburrido para mí va más allá de lo que estás haciendo y tiene que ver con el como eres capaz de observar tu día a día. Al estar triste, todo lo vez a través de unas gafas oscuras y nada tiene su "brillo"
Claro, el aburrimiento como anhedonia sí lo podría catalogar dentro de tristeza.
Quizás el aburrimiento ni siquiera es una emoción propiamente tal... Si lo vemos como una necesidad de estimulación, entonces el aburrimiento sería equivalente a una sensación parecida al hambre. El hambre nos puede causar emociones, pero en si misma no es una emoción.
A mí me interesa harto este tema. Incluso desde antes de saber que tengo TDAH que sabía que tengo intolerancia al aburrimiento.
Para practicarla, toma papel o cartulina, corta un círculo y luego dibuja caras con distintas emociones a su alrededor como: alegría, tristeza, enojo, sorpresa, miedo, vergüenza. Luego haz un pequeño agujero en el centro del círculo para amarrar una flecha que será el indicativo de la emoción que sientes.
Tus muebles anhelan el suicidio asistido! Tus muebles desean dejar este plano terrenal, dejar de servirte y reunirse nuevamente con su creador en el mas allá mientras sus cuerpos se deterioran lentamente en un vertedero o son usados como combustible por algún indigente!!!
TU AMOBLADO ESTÁ TAN CHOREADO DE EXISTIR QUE PREFIERE CONVERTIRSE EN ATOMOS Y OLVIDO ANTES DE SEGUIR FUNCIONANDO BAJO LAS CONDICIONES LABORALES ACTUALES!!! POR LA CRESTA WEON! DALES EN EL GUSTO POR EL AMOR A JESUCRISTO!!!! QUE ESTAS HACIENDO MALDITO HIJO DE TU MAMACITA!!! DEJALOS MORIR YA!!! ¿QUE ACASO NO HAN SUFRIDO LO SUFICIENTE?
POR EL AMOR DE DIOS!! DEJA MORIR A TUS MUEBLES MALDITO MAL NACIDO!!!!!!!!!!!
Noche que empezó con Docker y winapps, pero siguió con podman y linoffice.
Cachamos que los archivos del LibreOffice el MS office los mutila aunque sean en algún formato de la ODF. Para no hacerme atado con dual boot opté por la nuclear opción de correr una vm, como cachaba de hace un tiempo sobre winapps.
Sin embargo, tuve problemas xfreerdp, así que voy a ver si el camino más automatizado de linoffice funciona. Confiando en puros script y cuestiones de gente que me da paja revisar jajajaja. Ctrl+C; Ctrl+V y era.
Por cierto, dos fedditeros en Osorno parece que tienen la IP bloqueada, otra vez. 😵
::: spoiler edit: fug
:::
edit 2: funcionó:D :DDD
edit 3: igual de lo que leí con winapps, me tincaba más podman. Que linoffice lo automatice es win/win.
El poco tiempo que tuve para jugar el fin de semana lo dedique al Dead or Alive 5 que está gratis en el plan pagado ese de Playstation (así que no muy gratis que digamos, pero filo).
Poco y nada he jugado de esa saga, pero esta bien entretenido para pelear, es fácil hacer los combos de personajes rápidos y los cambios de escenario son bien dinámicos y explosivos jaja, eso si que los personajes mas lerdos (hasta ahora uno que pelea estilo puño borracho y otros) son mas complicados para usar por que se sienten lentos y como que pegaran para cualquier lado en vez de hacia adelante.
Pero fuera de esas primeras impresiones, oh boy!!!!
Wn, que manera de moverse la jalea en ese juego!!! Y mas encima mas de 50 trajes distintos por cada personaje femenino? No será mucho?
Ya, si tan inocentón no soy: algo sabia de lo "exagerado" del juego, pero luego me di cuenta que la jalea se mueve sincronizando el movimiento del joystick y, entre mas lo muevas mas se mueve la jalea jajajaja.
Básicamente quedé:
10 de 10!!! GOTY!!! OSCAR DE LOS JUEGOS!!!
Mas encima te enganchan y hay que pagar mas de 200 d00llars en todas las expansiones para tener todos los trajes de las chicas xD, ya no sé si es un juego de pelea!
Fui a ver a la rápida, (no a contar porque latita). Es obvio que va dirigido a hombres hetero. Muy guapas las mujeres 👍y tiran mucha pinta.
::: spoiler supongo que este es el tipo más fanservicero
:::
No entiendo porque ponen personajes varones en estos casos la verdad. Nadie te va a creer que el juego no es para admirar cuerpos bonitos de mujeres.
podríamos decir.... inclusión forzada 🤨? /broma
Skullgirls tiene la mayoría del cast mujer, y a los dos tipos que hay si les pusieron cariño.
::: spoiler me da miedo preguntar pero debo hacerlo
¿Son todes mayores de edad en DoA?
Desde Senran Kagura no puedo confiar en nadie. (ahí la mayoría son adolescentes y es MÁS sexualizado)
:::
Si el producto es japonés, asumir menores de edad en situaciones cuestionables es la regla. Me viene a la mente ese clip de Salfate sin una pizca de vergüenza gritando a la tele sobre escolares en Así Somos jajajajajaja.
No sirve de atenuante, pero hablaba de contenido erótico en ese caso, donde lo cuestionable se amplifica.
No tengo idea de la edad, apenas estoy conociendo el lore, pero he visto al menos 1 personaje demasiado adolescente para andar con gente mayor agarrándose a combos
Llevo como ocho días haciéndolo, y tengo un microscopio gratis por canjear, pero esperaré a acumular otro descuento bueno por ahí para poder cubrir el envío jajajaja
Enbeces me toca decir "Ya era" y dejar de insistir. Excepto con el ultraciclismo, mi relación máx tóxica. Decidí que con el cambio de horario me pondré de nuevo a entrenar para volver a intentarlo. Voy a hacer una Brevet (200km) aunque me muera en la meta ctm
Me han vendido 2 veces balones en dónde sale poco gas y apenas enciende la cocina o calefón, no los cambia el vendedor directo (aunque acabe de traerlo) si no que hay que llamar a un número Gasco y pedir hora para que un especialista te diga si lo "pueden cambiar por favorcito".
En fin, me cambié a Lipigas y me sale al menos 5k más económico :D
El último cilindro malo Gasco que se acabó justamente anoche le tuve que hacer ese "hack" de poner un palito de fósforo entre la pepa que le dicen (la puntita que aprieta el regulador para que salga gas) y el regulador para que saliera con algo más de potencia, con eso funcionó bien pero es un truco del que no me confío mucho por obvios motivos jaja
Igual tiene que ver con el maltrato al cual son sometidos miles de balones de gas día a día por vendedores inescrupulosos que pucha que los golpean cuando los tiran jaja
Lo bakán de iNaturalist es que tiene un algoritmo que te da sugerencias de qué especie puede ser, y también que si no puedes identificarla la publicas para que otros usuarios puedan hacerlo. Muchas veces expertos revisan los registros y aportan su identificación, aunque siempre está la posibilidad que alguien haga su identificación por tincada xd
Si promocionáramos más la aplicación se evitaría mcho spam innecesario en reddit tipo "qué araña es estaaaa?? (inserte foto pixelada)"
Siento que veo más anuncios de Movistar ahora que tengo plan con ellos que antes, si no es esto es mandar esos mensajes especiales que te desactivan la pantalla en el momento más inoportuno con la idea de que hagas click en aceptar por error.
Por eso preguntaba si era iPhone, había visto ese post creo y eran notificaciones push o algo asi, intrusivas a cagarse, ademas eran para anuncios de suscribirse a juegos y porquerías varias :S
Yo tuve la app instalada en el Android un tiempo, nunca mas (la porquería intervenía el teléfono cuando los querías llamar y en lugar de contestarte te mandaban a una sala de espera de la misma app para hablar con la IA y la mierda no quería pasarte con una operadora).
Ruri Rocks, el anime de los tutos y la geología me tiene completamente extrañado: están enseñando y antojando al mismo tiempo y, para rematar, algunas escenas así como el OP y ED son muy bonitos, casi poeticos.
Con todo el fanservice que tiene o sea le bastaba una cancioncita pop japo de chicas haciendo cosas moe a lo Yuru Camp, pero fueron más allá.
Años atrás, cuando daban el anime de Houseki no Kuni a la Phos y demás las apodaron las "Gembutts", traducido coloquialmente como las culito de gema, a esta serie la dejé con el apodo de las "tutitos de gema" xD
En mi misión de canciones de monos chinos en español decidí buscar por interpretes para los doblajes latinos y me encontré con el canal de YT del de los openings de Digimon y me perturba, genuinamente me causa incomodidad verlo
xD que wea el cesar franco, de la última ves que veo una foto de el como que envejece y rejuvenece al mismo tiempo pero como que tomando los peores efectos secundarios de ese cambio que no hace na xDDDD no se como explicarlo
Oye, @[email protected], IMO el libro de Quinn Slobodian Globalists: The End of Empire and the Birth of Neoliberalism es un must-read. La weá te explica con lujo de detalles como pensaban los grandes ideólogos del neoliberalismo. Eran tipos súper, súper ñoños, al punto de preferir imponer la teoría que cualquier otra consideración humana posible. Otras cosas notables que me acuerdo ahora:
La utopia neoliberal depende de que todo fluya libremente: los capitales y los trabajadores. Por lo mismo el mundo al que ellos aspiraban era un mundo con fronteras en el papel no más.
Para imponer esa libertad ellos sabían que era necesario pasar por encima de los intereses de los pueblos. Por lo mismo estaban en contra de las democracias realmente soberanas. Su mundo ideal era una democracia limitada a los temas irrelevantes, mientras la economía era controlada por una organización mundial que asegurara las reglas necesarias para la economía neoliberal.
No tenían problema alguno en que el sistema definiera los perdedores, incluso si eran sus compatriotas. Sabían que si se abrían los mercados internacionales los obreros desarrollados iban a competir con los obreros del tercer mundo e iban a empobrecerse. Les importó un pico, porque eso era lo que era mejor para el sistema. Es más, había que impedir que los trabajadores en los países ricos velaran por sus intereses en la política.
Estaban en contra de la Unión Europea porque en vez de borrar fronteras, creaba una frontera continental.
Al mismo tiempo que daban mil y una indicaciones de cómo manejar la economía a toda escala, llegaban a la conclusión de que la economía es un sistema demasiado complejo para ser comprensible, predecible y controlable. Hay que dejar a la economía en paz para que prospere.
Y mil weas más (onda, estar a favor del Apartheid en África porque los negros no podían quedar a cargo de la administración de la economía, imagínate). Es muy esclarecedor el libro.
El único problema es que habla mucho del lado institucional (que el GATT, que la ITO, que la WTO, etc.), pero tiene muchas joyas el libro ql.
La vida es como una radio online: escuchas la melodía tan característica de Gotye y te animas por unos segundos a escuchar "Somebody that i use to know" y al final la tontera era Anxiety -_-
Impresionante que si uno siquiera menciona un cliente de lemmy, el deb viene corriendo a hacerse presente a una instancia donde tan lejana como esta, muy buen servicio 10/10... aunque me siento un poco espiado así que 8/10.
Dónde chucha descargo openings de anime en latino? Obviamente calidad decente. Siquiera existen? Nunca busco weas es español así que no cacho cuál es la pica
perdón si mi respuesta es muy obvia, pero YouTube. Hay miles de páginas para extraer audios de videos en mp3, y YT siempre va a tener la colección más grande.
Todavía no supero las historias chistosas que escuche entre ayer y hoy que les mencioné esta mañana. A veces me gustaría tener el talento social para contar las historias más chistosas del mundo y reírme fuerte de las cuestiones con todos.
Feddiamigos recurro a su sabiduría en mis momentos de dificultad, mi polola esta de cumpleaños en un mes aprox. y le gusta este coso que se llama huoluo castle.
En la tienda estaba a 45k, revise en aliexpress y con envío me queda arriba de 50k, algun cupón o técnica que permita suavizar el golpe a la billetera de este pobre michi?
No se si eran penca, pero era lo de siempre, y yo nececito mas ayuda que eso siento, me cuesta mucho ir y hacer las cosas, controlarme a mi mismo, fuerza de voluntad etc, al final, cuando le conté eso a la psicóloga me dio tips que sentí mas útiles, básicamente que me tome las pastillas del tdah y vaya paso a paso.
Te entiendo estimado, es re complicado sobre todo cuando no estas en la posición mental como para efectivamente respetar una dieta al 100%.
Una vez estuve con una nutriciosa que colocaba unas piedras en la oreja como terapia (no recuerdo el nombre, algo tipo acupuntura de presión) y tenia la regla del "NO MAS AFP" siendo AFP:
A= Arroz
F= Fideos
P= Papas
Y mira, efectivamente baje harto, pero subí mucho mas de rebote cuando deje de ir con ella, además era muy complicada de seguir y cara por los reemplazos para la alimentación xD
Asesórate siempre con los expertos y trata de poner tu granito de arena siempre, no estés con la mentalidad de que "no puedo hacerlo", ve un paso a la vez y, si lograste hacerlo ayer, no hay nada que te impida lograrlo hoy (y así sucesivamente).
Ahí vi la pauta. Gracias por compartirla conmigo. Era exactamente lo que me imaginé. Las mismas pautas de toda la vida que son estrictas, fomes, la misma para toda persona. Claro, si alguien la sigue al pie de la letra de más que baja de peso, pero si la gente pudiera seguir instrucciones al pie de la letra, la obesidad no existiría.
Si quieres yo te puedo ayudar a mejorar tus hábitos alimenticios. Yo soy preguntón, eso sí, porque para asesorar bien hay que conocer los hábitos de la persona, cuáles son sus condiciones de vida y qué se desea.
El Ojo de Tamatha, aquella joya maldita que había despertado de su sueño de casi Mil años y que ahora habitaba en la muralla junto a la cama de Suecia1 la miraba con desdén mientras escribía en su celular.
Suecia1 lo observó para luego preguntar¿Crees que no debería mencionar esto, verdad?
El gran Ojo de Tamatha miró hacia arriba, como diciendo"¿que creis voh? Por la csm"y pestaño lentamente mientras seguía observando a Suecia1, quemando su alma a cada segundo.
Suecia1 entonces dijo:"Ya ya, lo dejo hasta ahí no mas"y entonces el gran Ojo al fin se cerró para seguir durmiendo la siesta, mientras Suecia1 abría una bolsa de Doritos y procedía a comer disgustada.
Hi, I’m the Blorp developer. I’m using translate, but are you saying profile pictures aren’t loading? If there’s a specific profile that isn’t loading pictures, could you link to that profile or mention their username?
I’m also considering translating the app into other languages. Let me know if you’re interested in that happening.
O O O O O OO (OOO)
O O OO O OO O O OO OOO O O OO OO OOOO OOO OOOO O (O(OOO))
O OO O weon isekai goon OOO O O O OO OO OOOOO OOOOOO O OO)))
O OO OO O OO OO OO O OOO OOO OOOO OOO OOOO OOO OOOO((OOOOO))
O O OO OO O O (OOO))
(OO)
_______----------. ___ _____ ___ _____ ___
--' `| .----. |---------| |---------| |----' `[2024]
|| |____| | |__
|--------- FEDDIT.CL ____ _________________ |-'
| | 2024 /----------------(____)/,---------------_||__
| |========/ / \ / _\_/_<|==(____) \ / _\_/__<|==[__]_\\_
---._---_./=|,-._,-\ o---{o}=======\>=[__]o---{o}=======\>=[__]----\=
___(O)_(O)___(O)_(O)___\__/_\__/_\__/_______\__/_\__/_\__/____(O)_(O)_\_
___
I’m not really sure what’s going on. There’s a 3-6 day delay expected with F-Droid. It looks like F-Droid is receiving updated releases from GitHub. Maybe give it a couple days.
Yeah. I fixed a lot of bugs this past two weeks that haven’t made it into F-Droid yet. As Blorp matures, I would expect this to be less of an issue. But for now, things are a little chaotic.
I try to write automated tests where I can, and I’m trying to make less jr developer type mistakes. But the stakes are lower than my day job, so admittedly I make some riskier decisions.
But I’ve matured a lot this past year. The other day I discovered a bug that I wanted to fix, then I stopped myself. I realized this was such an insignificant bug, and fixing it quickly would be much more likely to create a much bigger bug. Now I’m rambling lol.
Anyway, I would love to better utilize the Android and iOS beta tracks. That would take a few more dedicated testers on those tracks who are willing to submit feedback.
Estoy cuestionándome seriamente el porqué ser seguidor de un equipo de futbol que da puras rabias. Más aún con la sospecha que toda la wea está arreglada por representantes y casas de apuesta.
Creo que me dió sinusitis.. se siente como un resfriado, pero en la cara. Moco intenso, malestar, un poco de dolor de cabeza, pero sin tos..
Necesito un pasamontañas..
Para los que no cachan, ellos dos son un par de compañeros de u que fueron a escribir y producir tremendos programas. Juntos estuvieron en SNL (que a mi realmente no me interesa porque no soy gringo) y Los Simpsons. Conan hizo su late después, pero Greg siguió con Los Reyes de la Colina, The Office (US), Parks and Recreation y ahora último Common Side Effects (que no la he visto en todo caso, pero me la han spameado por distintos lugares en internet y la vida real). Incluso de lo que contaron Greg estuvo en Seinfeld, eso no lo sabía.
De todas formas, ambos a pesar que dejaron de trabajar juntos en los noventa, si tienen mucha gente en común en sus programas, especialmente escritores. Al menos tres de las personas que trabajaron para Conan fueron a actuar después en The Office.
Las historias que contaron son realmente chistosas, son un par de ñoños con el equilibrio justo de rareza y sociabilidad, ojalá hubiera sido más largo el capítulo porque se nota que tienen aún más que contar. Qué buena forma de empezar la mañana.
Tangencialmente relacionado, ayer a la once estaba escuchando/viendo un Let's Play de OneyNG donde hablaba sobre cómo conoció a Matt Groening en el festival de animación de Aneccy al acompañar a Zach por Smiling Friends. La historia es tan absurda que yo creo que debe ser real, sonaba como si Matt fuera sacado de los Simpsons.
no creo que te convenga contratar una casilla, usa un servicio como Chilebox (de Chilexpress, que ya revisaste), también puedes cotizar con Aeropost, que entiendo que es mejor para estos casos porque no te cobran el peso volumétrico. Lo otro es que si quieres ser una absoluta rata es usar Comparto Mi Maleta, ya que dentro del equipaje de otra persona no vas a pagar impuestos aduaneros, pero vas a tener que tener en consideración el cómo le haces llegar el pedido a esta persona.
pero reemplaza el arroz por mote, el nori por huiro, y el wasabi por merken bien molido con un poquito de aceite pa hacerlo pasta, y asi hasta tener una mounstrocidad de sushi lo más patriota posible
O puedes comprarme un Pentium III con placa que tiene puerto ISA y una lujosa Sound Blaster Awe 64 GOLD por solo 200 lukitas y jugarlo prácticamente como si fuera 1999 :D
Podría, pero no tengo ni siquiera el pc gamer que siempre me he propuesto armar jajajajaja.
En realidad siempre vi el pc retro como algo más soñador, porque hasta el momento los avances en emulación son buenos. En realidad sería mejor si Wine implementara librerías de 32 y 16 bit en 64 (¿cómo? no sé, pero que le hagan magia) para correr todo el software antiguo. Hasta donde sé parece que solamente están cortando la compatibilidad con software antiguo de Windows.
Díganme simio por reír con estas estupideces, pero no puedo evitarlo. Me acuerdo los minutos que estuve con la cara apretada de la risa por la locura que alucinó esa cuestión de IA.
Acabo de ver el primer capítulo de Ni tan lejos Ni tan cerca. Me entretuvo harto y fue bastante agradable por lo que pido disculpas si mi próxima apreciación parece muy superficial, vanal o molesta, no es la intención:
Encontré que el tío locutor se parece vocalmente y físicamente al del video de me llevaron engañao pa Chillán.
Holi, no estaba muerta, andaba de parranda
Weeeena
Buena semana para la parrandera y todos los fedditeros que estén vivos
Holiwii :3
el @[email protected] andaba preguntando por tí
Si me dijo el @[email protected] por eso me reporté 🤭
👉🏽👈🏽
Saludines :3 que tenga linda semana
Gracias! Igualmente <3
Que se haya disfrutado la parranda! Acá se te echaba de menos.
aww, gracias don Pudú <3
no tengo la energía para mantenerme al día de lo que pasa en este hilo
La vida es aprender a arrepentirse, pero nunca te enseña cuando mierda hay que arrepentirse!!!
¿Qué no son las ausencias, sino mas bien los resquemores del tiempo?...si he de vivir...que sea sin Timón ni Pumba..."
Mi visión del arrepentimiento desde que comparto contigo es que sinceramente yo creo que todos lo sentimos. El "no arrepentirse" es un mal empleo de lo que debería ser aceptar las decisiones que uno toma.
Lo digo porque el no arrepentirse es finalmente intentar negar o esconder lo que uno siente por lo ocurrido, intentar convencerse de lo que lo que fue, fue bueno y no pudo haber sido de otra forma. En cambio aceptar implica reconocer lo sucedido y facilitar la reflexión, lo cual podría disminuir el tiempo que duran los sentimientos negativos que genera el mismo arrepentimiento.
Creo que arrepentirse y aceptar a diferencia de no reconocer el arrepentimiento, ayuda no estancarse en el arrepentimiento puro y la represión de los sentimientos. Especialmente si tienes la habilidad de no vivir en el arrepentimiento perpetuo y los sentimientos culposos.
Me convencieron.
Los odio.
Estábamos aburridos y editamos un video a la rápida. Fuimos a Puerto Octay un día domingo del verano que pasó y grabamos una que otra cosa.
link solo para fedditeros punto ce ele. Bueno, filo estamos doxeados a más no poder.
La [email protected] tiene su visión sobre cómo editar, yo también. Secreto mal guardado, pero demás que le hago otra repasada en la edición (dejaré copia del proyecto original). Aparte, así se concreta algo en vez de tenerlo ahí guardado sin publicar.
cyborgcito primer ramal
Sí a todo.
Ke?
Te dijo que fueras a las ramadas del 18 a tomarte un terremoto
No tomo alcohol.
Perdón, me hackearon la cuenta.
Inserte escena del tren de La Casa de Los Dibujos
Hoy se cumple un mes desde que terminé con mi ex pareja...
No alcanzamos a durar cuatro meses y la relación era tóxica, sin embargo, todavía no logro dejar de acordarme de ella cuando pasan fechas importantes o hitos que habíamos conversado o planificado.
Creo que el hecho de que fuera mi primera pareja si afecta.
Pero quién comienza la semana así? Yo me acabo de sentar! Jajaja
Al menos fueron 4 meses no más estimado, hay gente metida en relaciones tóxicas por años y no se dan cuenta o no quieren hacerlo. Aproveche el momento para divertirse y crecer como persona para saber reconocer a la persona adecuada en su vida cuando llegue.
Muchos cariños y que tenga una bonita semana :D
Alguien que todavía no cierra esa etapa, buen caballero jajaja.
Si, lo que más me llama la atención es que en esos cuatro meses tuvimos fácil cuatro instancias donde el terminar la relación fue "conversado".... Siempre era mi culpa y se quejaba de ser mi primera pareja, que yo no tenía experiencia. Eso no era sostenible a largo plazo.
Acabo de quedar seleccionado en una nueva pega y comienzo el 09 de septiembre, me toca mudarme a Santiago y comenzar una nueva etapa.
Ya voy a estar de nuevo por acá pidiendo tips.
Oh con m primera pareja también duramos cuatro meses.
Pero si era tóxica la relación es para mejor, que sirva de aprendizaje
Si, aprendí mucho respecto a mi mismo, el tema de los límites y que es posible llegar a sentirse solo en una relación, e incluso mucho peor que antes de haber comenzado.
Lo que más me duele es la forma hostil en la que ella reaccionó cuando terminé la relación.
Entre lo más suave que me dijo era que yo nunca encontraría a alguien tan buena como ella, que sus problemas tenían solución y los míos no... Trató de hundirme hasta el último minuto, esto después de hacer todas las promesas de que cambiaría cuando le expliqué la razón de querer terminar, promesas que yo no acepte.
A las dos semana fue a buscar cosas a la casa y me dijo que ya había solucionado todos los problemas y que su vida era poco menos que una maravilla.... Y estamos hablando de problemas que llevaban años (familiares) o meses (laborales).
Uuh qué mal... Te libraste de un cacho :) bien por ti, quien te quiere no te trata mal
Aunque cuatro meses fueron poquitos, se entiende si fueron significativos.
Le mando mucho ánimo para empezar bien la semana. ¡Arriba los corazones! jajajajaja
Algo que no sé si a todos les sirve, pero que para mi es muy efectivo es animarme con música ruidosa o chillona (su electrónica noventera, o punk bien rápido), dar un par de saltos más desquiciados que John Maus y correr por la casa haciendo las cosas que me corresponden en la mañana antes de ir a trabajar. Un poco de desquite contra el mundo y a darle átomos.
Siento que liberar energía de esa forma es finalmente energizante, como que me motiva a hacer más.
Gracias por la buena onda y los consejos, lo que me ha funcionado es hacer deporte, me ayuda a dormir mejor y estar más relajado en las noches.
También escucho música, pero nada tan movido, quizás lo pruebe durante la semana. Alguna recomendación?
Jajajajajjaa no sé, no sé. Esto es algo que hago yo como el loco que soy algunas mañanas, te dejo algunas, pero te advierto que son en extremo molestas para muchas personas (lo digo porque mis amigos creen que torturo a @[email protected] con esto, y creo que ella te lo reafirmaría).
Música electrónica noventera (lo que yo denomino mostaza musical porque no cacho bien los subgéneros)
El resto es ejercicio del lector encontrar links: Daddy DJ, Bla Bla Bla, Adagio for Strings, Paradoxx, Move Your Body, 1998, Blue (Ba Da Bee), Satisfaction, Exceeder, Call on Me, Ding Dong Song, Sandstorm, etc, etc, etc.
Música punk
Para buscar, si quieres energía le pongo harto Minor Threat y Minutemen (en particular Buzz or Howl Under the Influence of Heat y What Makes a Man Start Fires?, aunque su mejor álbum es más suave y se llama Double Nickels on the Dime). Si buscas en español hay harta cosa wena también, pero puede que los temas sean un poco más lentos.
Estuve a cada pausita del trabajo buscando canciones jajajaja. Dales una pasada, la electrónica y el punk igual apañan harto para hacer ejercicio en mi opinión, me motivan mucho mucho.
Agradecido por el tiempo que te tomaste en responder, voy a revisarlas dentro de la semana y te cuento que tal
Es mi idea o los portonazos ya no son tema de la tele?
Es que ahora hay más turbazos
puedes sacar a eduarde de mentiras verdaderas, pero no puedes sacar a mentiras verdaderas de eduardo
me interesa
Tengo mis momentos xd
Ohh y yo asumi que lo había posteado el nekoql jajaja
Excelente :D
El delito de moda que sale en los medios depende siempre de lo que la dirección de comunicaciones de Carabineros decida. Habría que preguntarles a ellos.xD
La dislexia me hizo leer: Banda narco poesía
Sus metodos de tortura incluyen recitar los poemas de Pablo Neruda de la misma forma en que lo hacía Pablo Neruda
Su pelea a combos con Pablo de Rokha.
Se echan de menos los matinales y programas de antes. Ahora son casi 24/7 de noticias.
Están todos enfermamente pendientes del Rating, no mueven un dedo sin calcular indices de audiencia y cada rincón de la pantalla debe tener una mención de publicidad de alguna mierda.
Tienes razón, falta mas alegría en los matinales y programas en general, por que los fines de semana rellenan con los espacios culturales con puros cuicos viajando y conociendo viejitos o tonteras de campo en lugar de mostrar cosas mas relacionadas a la naturaleza, por ultimo películas o documentales como en la época de "Al Sur del Mundo".
Nada que ver, pero el fin de semana me dio nostalgia por esa época en donde no habían medios para conseguir un programa en particular y uno tenia que estar atento a que día lo darían y reservar ese momento para relajarse y sentarse a verlo, advirtiéndole a medio mundo que no te molestara por que ese era EL momento y luego tal vez no habría otro igual. Claro, con el VHS eso se relajó un poco pero igual te ponías a ver las cosas al otro día jaja. La modernidad cambió ese feeling a un simple "lo veré mas tarde" y le quitó la magia xD
Voy a ver la princesa Kaguya ahora pero salgo super tarde, me voy a tener que ir a balazos a la casa.
Me ha funcionado anotar mis emociones junto a una pequeña explicación del porque. De esa forma lo dejo en el papel y evito andar acordandome a cada rato.
Una de las cosas buenas que me mostró mi ex fue la rueda de las emociones.
https://www.psicologosmadrid-ipsia.com/la-rueda-de-las-emociones/
Otra cosa que me ha servido es una técnica de respiración doble, dónde inhalas todo lo que puedas y luego vuelves a inhalar otro poco antes de liberar todo de manera controlada.
El estómago se expande al inhalar y se contrae al exhalar
Se me hace curioso que el aburrimiento sea una forma de tristeza. A mí a veces me irrita estar aburrido.
Yo lo veo desde el punto de vista que el estar aburrido no tiene que ver con tener el día lleno de actividades, o pasar todo el día con otras personas. Puedes estar aburrido al estar haciendo las cosas más insignificantes o al estar en lo que anteriormente era tu momento favorito.
El estar aburrido para mí va más allá de lo que estás haciendo y tiene que ver con el como eres capaz de observar tu día a día. Al estar triste, todo lo vez a través de unas gafas oscuras y nada tiene su "brillo"
Claro, el aburrimiento como anhedonia sí lo podría catalogar dentro de tristeza.
Quizás el aburrimiento ni siquiera es una emoción propiamente tal... Si lo vemos como una necesidad de estimulación, entonces el aburrimiento sería equivalente a una sensación parecida al hambre. El hambre nos puede causar emociones, pero en si misma no es una emoción.
A mí me interesa harto este tema. Incluso desde antes de saber que tengo TDAH que sabía que tengo intolerancia al aburrimiento.
Ohh que bacán la rueda. Creo que la voy a revisar un buen rato, me gusta ver representaciones gráficas de la sutileza que hay en el lenguaje.
Para practicarla, toma papel o cartulina, corta un círculo y luego dibuja caras con distintas emociones a su alrededor como: alegría, tristeza, enojo, sorpresa, miedo, vergüenza. Luego haz un pequeño agujero en el centro del círculo para amarrar una flecha que será el indicativo de la emoción que sientes.
Hoy me siento de la perra
A mí también me llamó mucho la atención.
Fue una de las pocas cosas que mi ex pareja (psicóloga) me enseñó y todavía recuerdo.
Esto nace a raíz de que las pocas veces que me preguntaba como me sentía yo respondía con el viejo y confiable "bien" o "más o menos"
Desafío superado.
ahahfhahfha No puedo dormir y mañana me tengo que levantar a las 6am.
Tus muebles anhelan el suicidio asistido! Tus muebles desean dejar este plano terrenal, dejar de servirte y reunirse nuevamente con su creador en el mas allá mientras sus cuerpos se deterioran lentamente en un vertedero o son usados como combustible por algún indigente!!!
TU AMOBLADO ESTÁ TAN CHOREADO DE EXISTIR QUE PREFIERE CONVERTIRSE EN ATOMOS Y OLVIDO ANTES DE SEGUIR FUNCIONANDO BAJO LAS CONDICIONES LABORALES ACTUALES!!! POR LA CRESTA WEON! DALES EN EL GUSTO POR EL AMOR A JESUCRISTO!!!! QUE ESTAS HACIENDO MALDITO HIJO DE TU MAMACITA!!! DEJALOS MORIR YA!!! ¿QUE ACASO NO HAN SUFRIDO LO SUFICIENTE?
POR EL AMOR DE DIOS!! DEJA MORIR A TUS MUEBLES MALDITO MAL NACIDO!!!!!!!!!!!
::: spoiler Tus muebles
:::
Mis muebles gritan: límpiame ql flojo.
TIL: Soy un mueble.
no
Noche que empezó con Docker y winapps, pero siguió con podman y linoffice.
Cachamos que los archivos del LibreOffice el MS office los mutila aunque sean en algún formato de la ODF. Para no hacerme atado con dual boot opté por la nuclear opción de correr una vm, como cachaba de hace un tiempo sobre winapps.
Sin embargo, tuve problemas xfreerdp, así que voy a ver si el camino más automatizado de linoffice funciona. Confiando en puros script y cuestiones de gente que me da paja revisar jajajaja. Ctrl+C; Ctrl+V y era.
Por cierto, dos fedditeros en Osorno parece que tienen la IP bloqueada, otra vez. 😵
::: spoiler edit: fug :::
edit 2: funcionó:D :DDD
edit 3: igual de lo que leí con winapps, me tincaba más podman. Que linoffice lo automatice es win/win.
El poco tiempo que tuve para jugar el fin de semana lo dedique al Dead or Alive 5 que está gratis en el plan pagado ese de Playstation (así que no muy gratis que digamos, pero filo).
Poco y nada he jugado de esa saga, pero esta bien entretenido para pelear, es fácil hacer los combos de personajes rápidos y los cambios de escenario son bien dinámicos y explosivos jaja, eso si que los personajes mas lerdos (hasta ahora uno que pelea estilo puño borracho y otros) son mas complicados para usar por que se sienten lentos y como que pegaran para cualquier lado en vez de hacia adelante.
Pero fuera de esas primeras impresiones, oh boy!!!!
Wn, que manera de moverse la jalea en ese juego!!! Y mas encima mas de 50 trajes distintos por cada personaje femenino? No será mucho?
Ya, si tan inocentón no soy: algo sabia de lo "exagerado" del juego, pero luego me di cuenta que la jalea se mueve sincronizando el movimiento del joystick y, entre mas lo muevas mas se mueve la jalea jajajaja.
Básicamente quedé:
10 de 10!!! GOTY!!! OSCAR DE LOS JUEGOS!!!
Mas encima te enganchan y hay que pagar mas de 200 d00llars en todas las expansiones para tener todos los trajes de las chicas xD, ya no sé si es un juego de pelea!
Se puede pelear en mi juego de bikinis??????
Yo pensaba que era Gomas Simulator 2015
Poco después de esto:
https://www.masgamers.com/el-exdirector-de-dead-or-alive-deja-bandai-namco-habra-nueva-entrega
O sea a los hombres no les dan equidad de closet? Where is the equality.
Mira, no tengo como saberlo, solo estaba mirando el closet de las chicas :D
Fui a ver a la rápida, (no a contar porque latita). Es obvio que va dirigido a hombres hetero. Muy guapas las mujeres 👍y tiran mucha pinta.
::: spoiler supongo que este es el tipo más fanservicero :::
No entiendo porque ponen personajes varones en estos casos la verdad. Nadie te va a creer que el juego no es para admirar cuerpos bonitos de mujeres.
podríamos decir.... inclusión forzada 🤨? /broma
Skullgirls tiene la mayoría del cast mujer, y a los dos tipos que hay si les pusieron cariño.
::: spoiler me da miedo preguntar pero debo hacerlo ¿Son todes mayores de edad en DoA? Desde Senran Kagura no puedo confiar en nadie. (ahí la mayoría son adolescentes y es MÁS sexualizado) :::
Si el producto es japonés, asumir menores de edad en situaciones cuestionables es la regla. Me viene a la mente ese clip de Salfate sin una pizca de vergüenza gritando a la tele sobre escolares en Así Somos jajajajajaja.
No sirve de atenuante, pero hablaba de contenido erótico en ese caso, donde lo cuestionable se amplifica.
Me desbloqueaste el recuerdo de los Maldita Sea mostrando hentai, en particular la serie F3 jaja
No tengo idea de la edad, apenas estoy conociendo el lore, pero he visto al menos 1 personaje demasiado adolescente para andar con gente mayor agarrándose a combos
YA COBRARON SUS MONEDITAS???????
cc: @[email protected]
Qué tryhard poner alarma. xd
Llevo como ocho días haciéndolo, y tengo un microscopio gratis por canjear, pero esperaré a acumular otro descuento bueno por ahí para poder cubrir el envío jajajaja
Enbeces me toca decir "Ya era" y dejar de insistir. Excepto con el ultraciclismo, mi relación máx tóxica. Decidí que con el cambio de horario me pondré de nuevo a entrenar para volver a intentarlo. Voy a hacer una Brevet (200km) aunque me muera en la meta ctm
Por favor si tienen un hijo, otro familiar o un conocido que manifesta que quiere estudiar pedagogía, díganle que por dios no lo haga.
Si está en sus manos, oblíguenlo a hacer otra cosa.
Pro tip: los cupones de app Doggis son acumulables con 40% dcto CMR/Banco Falabella los lunes
Un dato excelente... Para el mapache promedio que le guste comer del basurero que es el Doggis jajajaja
Perdón pero le tengo odio y asco al local, esta en mi lista negra de marcas junto a Gasco, Kukis de McKay y lavalozas Quix
Esta me sorprende.
Me han vendido 2 veces balones en dónde sale poco gas y apenas enciende la cocina o calefón, no los cambia el vendedor directo (aunque acabe de traerlo) si no que hay que llamar a un número Gasco y pedir hora para que un especialista te diga si lo "pueden cambiar por favorcito".
En fin, me cambié a Lipigas y me sale al menos 5k más económico :D
Wow, qué mala.
A mí justamente me pasó que un cilindro Lipigas me duró un tercio menos de lo normal. Volví a comprar Gas del Sur, una marca local.
El último cilindro malo Gasco que se acabó justamente anoche le tuve que hacer ese "hack" de poner un palito de fósforo entre la pepa que le dicen (la puntita que aprieta el regulador para que salga gas) y el regulador para que saliera con algo más de potencia, con eso funcionó bien pero es un truco del que no me confío mucho por obvios motivos jaja
Igual tiene que ver con el maltrato al cual son sometidos miles de balones de gas día a día por vendedores inescrupulosos que pucha que los golpean cuando los tiran jaja
A lo mejor por ahí va, en la vida útil del cilindro. Los de Gas del Sur, como ellos están de hace poco, están renuevos.
Entendible, have a nice day
Encuentro que la gente se está tomando muy a la ligera la posible victoria de Kast y sus funcionarios.
Literal ese sujeto tiene como modelo a un tipo como Orban de Hungría, que lleva años apernado en el poder.
::: spoiler Así es como fedditeo. :::
Cómo fedditean ustedes?
Me estoy volviendo adicto a Merlin Bird Id
Me iré a ser un maestro
Pokémonde pollosEs bakan poder identificar por el sonido! Yo la he usado como apoyo en monitoreos.
Igual me gusta más iNaturalist que puede usarse para cualquier organismo
No la conocía, se instala al toqueeeeeeeee
Si la otra la ubiqué porque un youtuber que sigo por cosas de cámaras sacó un video de buscar aves e identificarlas
Lo bakán de iNaturalist es que tiene un algoritmo que te da sugerencias de qué especie puede ser, y también que si no puedes identificarla la publicas para que otros usuarios puedan hacerlo. Muchas veces expertos revisan los registros y aportan su identificación, aunque siempre está la posibilidad que alguien haga su identificación por tincada xd
Si promocionáramos más la aplicación se evitaría mcho spam innecesario en reddit tipo "qué araña es estaaaa?? (inserte foto pixelada)"
Que araña es esta?
La que te
engañamata D:Siento que veo más anuncios de Movistar ahora que tengo plan con ellos que antes, si no es esto es mandar esos mensajes especiales que te desactivan la pantalla en el momento más inoportuno con la idea de que hagas click en aceptar por error.
En el otro Random un wn comentó que puso un reclamo en el sernac y le desactivaron los anuncios de pantalla completa. No encontré el comentario
Por eso preguntaba si era iPhone, había visto ese post creo y eran notificaciones push o algo asi, intrusivas a cagarse, ademas eran para anuncios de suscribirse a juegos y porquerías varias :S
Notificaciones de iPhone?
Yo tuve la app instalada en el Android un tiempo, nunca mas (la porquería intervenía el teléfono cuando los querías llamar y en lugar de contestarte te mandaban a una sala de espera de la misma app para hablar con la IA y la mierda no quería pasarte con una operadora).
Es Android, no tengo la app instalada.
Ruri Rocks, el anime de los tutos y la geología me tiene completamente extrañado: están enseñando y antojando al mismo tiempo y, para rematar, algunas escenas así como el OP y ED son muy bonitos, casi poeticos.
Con todo el fanservice que tiene o sea le bastaba una cancioncita pop japo de chicas haciendo cosas moe a lo Yuru Camp, pero fueron más allá.
Años atrás, cuando daban el anime de Houseki no Kuni a la Phos y demás las apodaron las "Gembutts", traducido coloquialmente como las culito de gema, a esta serie la dejé con el apodo de las "tutitos de gema" xD
Ese fue mi Ted Talk de esta noche
En mi misión de canciones de monos chinos en español decidí buscar por interpretes para los doblajes latinos y me encontré con el canal de YT del de los openings de Digimon y me perturba, genuinamente me causa incomodidad verlo
>Error: access denied: denied by administrative rule
Maravilloso.
Eres un bot
xD que wea el cesar franco, de la última ves que veo una foto de el como que envejece y rejuvenece al mismo tiempo pero como que tomando los peores efectos secundarios de ese cambio que no hace na xDDDD no se como explicarlo
Shiet, es como ver un Stretch Armstrong version Karol Dance con el pelo de Fabricio y con muchos, muchos filtros aplicados encima :S
Digno del Agumon Portugués
ESTA MIERDA ES CANON????????????
no, no es canon, pero de lo que recuerdo es el verdadero doblaje original
Eso espero! O todas mis inversiones bursátiles en Brasil se irán al carajo!
Oye, @[email protected], IMO el libro de Quinn Slobodian Globalists: The End of Empire and the Birth of Neoliberalism es un must-read. La weá te explica con lujo de detalles como pensaban los grandes ideólogos del neoliberalismo. Eran tipos súper, súper ñoños, al punto de preferir imponer la teoría que cualquier otra consideración humana posible. Otras cosas notables que me acuerdo ahora:
Y mil weas más (onda, estar a favor del Apartheid en África porque los negros no podían quedar a cargo de la administración de la economía, imagínate). Es muy esclarecedor el libro.
El único problema es que habla mucho del lado institucional (que el GATT, que la ITO, que la WTO, etc.), pero tiene muchas joyas el libro ql.
Buena semanita
Me tomé un reflexan para el dolor de cuello, como siempre ahora me siento re volado y con sueño jaja
Menos mal que no manejo maquinaria pesada (a menos que consideremos mi humanidad como una 4x4)
Mientras espero una comida china escucho un partido de fútbol del ESPN o algo así como sonido de fondo.
Todos... Todos los putos comerciales son de Rushbet, Jugabet, o mierdas de apuestas, que mierda mafiosa más nefasta
Será bkn cuando este año haya acabado.
Jerboa:
Boost:
Ya entiendo lo de la Ñ.
No me usen de ejemplo, no soy uno bueno
Luis Ñekoql
Un Manjarshhhh
Yo nope
Siyo uso Boost, tuve que cambiarme la ñ en la versión web de ecritorio
yapo, pongase la ñ tonces
Salfate aun sale en la tele huh
ta muy waton y no se lo pueden sacar de encima
Debería haber seguido hablando de juegos y anime no mas el wn, se me cayó un ídolo de mi infancia y ahora como pesa mucho no se puede recoger :(
La vida es como una radio online: escuchas la melodía tan característica de Gotye y te animas por unos segundos a escuchar "Somebody that i use to know" y al final la tontera era Anxiety -_-
Tan gritón que es Gotye.
"Yaaa yaaa yaaa! Soy Gotye! Todos escuchen mis sentimientos! Son my intensos pero no le pongo todo el color! Yaaa yaaa yaa!"
Estaba pensando... Según entiendo, Pudutr0n tiene la edad para ser el papá del Cyborg?
suficiente.. hora de arreglar esto yo mismo
Qué bacán es el formato de hoja A4. Me entretiene la idea de documentar para luego imprimir y mandar a anillar.
Algún día me gustaría hacer algo parecido pero tipo cómic o algo así.
edit: Todo este trabajo de documentar cuestiones de la pega lo hice en libreoffice y me salió de pana. Me siento orgulloso jajajaja.
Todo le calza tan perfectooooo
A4 master race
Por qué le copiamos a los gringos la Letter?
No sé, pero yo me encargaré de que en esta oficina domine el A4 por sobre "Oficio"/Circular y Carta.
Íbamos bien usando el SI, en que fallamos con las hojas
Pensaba que el tamaño carta era el gringo!
Letter es Carta lol
Al revés de lo que quería decir jajaja, pensaba que el tamaño carta o letter era el chileno y el a4 era el gringo
Impresionante que si uno siquiera menciona un cliente de lemmy, el deb viene corriendo a hacerse presente a una instancia donde tan lejana como esta, muy buen servicio 10/10... aunque me siento un poco espiado así que 8/10.
la wea wena, me hizo que me den ganas de probarlo
uhhh..... seguro que esa es la imagen que querías postear?
Si.
A veces solo me gusta ser aleatorio.
https://imgur.com/mwrBipb
*Holds up spork*
La vd es que está bastante buena la spp.
6/10 por que le faltaron trenes a la interacción :D
Dónde chucha descargo openings de anime en latino? Obviamente calidad decente. Siquiera existen? Nunca busco weas es español así que no cacho cuál es la pica
perdón si mi respuesta es muy obvia, pero YouTube. Hay miles de páginas para extraer audios de videos en mp3, y YT siempre va a tener la colección más grande.
Porque la calidad es como el pico
Escucha
Este es el mejorcito que pille en YT y lo bajé en MP3 con yt-dlp:
Este es el lossy del CD original en mp3 320kbps:
Están en idiomas diferentes, pero la música de fondo es la misma porque se pasan eso para que los wns del doblaje... doblen
El de YT
El MP3 lossy
si el tema es calidad, creo que tu siguiente mejor opción es sacarlo de Spotify con Spotidownloader
ikenai borderline - sheryl nome & ranka lee
Acabo de ver Wicked y creo que andaré pegado con el tema final
Todavía no supero las historias chistosas que escuche entre ayer y hoy que les mencioné esta mañana. A veces me gustaría tener el talento social para contar las historias más chistosas del mundo y reírme fuerte de las cuestiones con todos.
Descubrimiento petrolero en territorio disputado..
Sras.. esto es grave. Y si se fijan, es una perfecta oportunidad de colaboración entre rusia y Usa..
El reclamo sobre este espacio, en base al tratado antártico es entre chile, arg y uk..
https://www.ats.aq/s/antarctictreaty.html
La explicación ñoña de lo siguiente es:
Ergo, mi nueva creación:
305 comentarios en 3 días
tamos a toda marcha!
Feddiamigos recurro a su sabiduría en mis momentos de dificultad, mi polola esta de cumpleaños en un mes aprox. y le gusta este coso que se llama huoluo castle.
En la tienda estaba a 45k, revise en aliexpress y con envío me queda arriba de 50k, algun cupón o técnica que permita suavizar el golpe a la billetera de este pobre michi?
Almenos 2 fondos de pantalla que vienen con el linux mint, son de lugares chilenos, torres del paine y atacama... esto me hace sospechar hmmm.
Me cortaron la luz por reparaciones en mi edificio.
Entreténganme porfa.
Psst, muéstrame el papelito, @[email protected]...
Que papelitos?
El que te pasó el nutriólogo que era tan penca.
Aaahhhh, eres el Blank?
Quien hubiera imaginado que Blankface sería el Caradenada
Se llama Blankface? Y yo le decía Blackface! Por que nadie me lo dijo? Debo haber parecido un racista!
Jajaja, es verdad, se presta para confusiones. Es lo único que me gusta de ese username.
Sabía que no era el único
Mooooooods, me están doxxxeandooOooOoOoOOoOOO!
Obligado a banear al Gabo por desvelar la verdad
jajjaja, te salió buena
No se si eran penca, pero era lo de siempre, y yo nececito mas ayuda que eso siento, me cuesta mucho ir y hacer las cosas, controlarme a mi mismo, fuerza de voluntad etc, al final, cuando le conté eso a la psicóloga me dio tips que sentí mas útiles, básicamente que me tome las pastillas del tdah y vaya paso a paso.
Los escaneo y los mando.
Te entiendo estimado, es re complicado sobre todo cuando no estas en la posición mental como para efectivamente respetar una dieta al 100%.
Una vez estuve con una nutriciosa que colocaba unas piedras en la oreja como terapia (no recuerdo el nombre, algo tipo acupuntura de presión) y tenia la regla del "NO MAS AFP" siendo AFP:
Y mira, efectivamente baje harto, pero subí mucho mas de rebote cuando deje de ir con ella, además era muy complicada de seguir y cara por los reemplazos para la alimentación xD
Asesórate siempre con los expertos y trata de poner tu granito de arena siempre, no estés con la mentalidad de que "no puedo hacerlo", ve un paso a la vez y, si lograste hacerlo ayer, no hay nada que te impida lograrlo hoy (y así sucesivamente).
Fui a la psicóloga con la que me Atiendo y siento que sus concejos fueron mucho mejores, las pastillas del tdah e ir de a poco.
Ahí vi la pauta. Gracias por compartirla conmigo. Era exactamente lo que me imaginé. Las mismas pautas de toda la vida que son estrictas, fomes, la misma para toda persona. Claro, si alguien la sigue al pie de la letra de más que baja de peso, pero si la gente pudiera seguir instrucciones al pie de la letra, la obesidad no existiría.
Si quieres yo te puedo ayudar a mejorar tus hábitos alimenticios. Yo soy preguntón, eso sí, porque para asesorar bien hay que conocer los hábitos de la persona, cuáles son sus condiciones de vida y qué se desea.
Cuanto cobras?
aceptas bono fonasa?No, sería por la buena onda no más. Soy un simple ñoño de la salud, no un profesional.
Ah, bueno.
DM
Los papelillos para hacer los pititos
Hay algún meta que me perdí?
https://i.imgur.com/bF7UVFq.gif
Impresionante que justo cuando tengo tiempo y $0 salen puras weas wenas en el marketplace de fb
Quien es el pudutrón con ñ?
Usted se está imaginando cosas.
Puñutron? Es el Pudú boxeador, campeón del torneo Pachamama Fest 2015 y Tricampeón mundial en peso plumilla de lucha libre aeróbica en el 2010.
Hola. Buena semana para todos.
El Ojo de Tamatha, aquella joya maldita que había despertado de su sueño de casi Mil años y que ahora habitaba en la muralla junto a la cama de Suecia1 la miraba con desdén mientras escribía en su celular.
Suecia1 lo observó para luego preguntar ¿Crees que no debería mencionar esto, verdad?
El gran Ojo de Tamatha miró hacia arriba, como diciendo "¿que creis voh? Por la csm" y pestaño lentamente mientras seguía observando a Suecia1, quemando su alma a cada segundo.
Suecia1 entonces dijo: "Ya ya, lo dejo hasta ahí no mas" y entonces el gran Ojo al fin se cerró para seguir durmiendo la siesta, mientras Suecia1 abría una bolsa de Doritos y procedía a comer disgustada.
Se comió su fika y explotó. FIN.
Me llegó el ampli que me compré en AliExpress con las monedas qls... Está la raja! Es chiquito pero le pone!
Hasta se puede usar de parlante BT y tocar guitarra mientras suena la música. Hagánse esa, amplis qls caros!
Que diablos paso en el metro ahora! Y quiero una explicación no estallido social!
Estoy probando algunos clientes de lemmy que encontré por internet, jerboa ha mejoradoucho y parece estar a la par con boost... pero Ñ.
Me está gustando también blorp, pero parece que le cuesta cargar las PFPs de algunas personas por alguna razón, como el del isekai.
Hi, I’m the Blorp developer. I’m using translate, but are you saying profile pictures aren’t loading? If there’s a specific profile that isn’t loading pictures, could you link to that profile or mention their username?
I’m also considering translating the app into other languages. Let me know if you’re interested in that happening.
for sure is always nice to see stuff in my native language!
Also the ability to directly download images instead of having to share them to myself.
You have to precisely use a capture of my last gooner posts as an example? That's despicable!
Omg
2024??? More like 1824!!!
y not?
Yes! You’re not the first person to ask for that. I’ll try and get that into the next release.
Translate isn’t ready yet, but at some point, I could use some help writing translations. If you’re interested.
For sure!
Uuhhh, also, the version posted on f-droid seems outdated or buggy.
I’m not really sure what’s going on. There’s a 3-6 day delay expected with F-Droid. It looks like F-Droid is receiving updated releases from GitHub. Maybe give it a couple days.
https://gitlab.com/fdroid/fdroiddata/-/merge_requests/26267
I originally downloaded it from there, but was buggy and couldn't log in, the google app store version works fine.
Yeah. I fixed a lot of bugs this past two weeks that haven’t made it into F-Droid yet. As Blorp matures, I would expect this to be less of an issue. But for now, things are a little chaotic.
I try to write automated tests where I can, and I’m trying to make less jr developer type mistakes. But the stakes are lower than my day job, so admittedly I make some riskier decisions.
But I’ve matured a lot this past year. The other day I discovered a bug that I wanted to fix, then I stopped myself. I realized this was such an insignificant bug, and fixing it quickly would be much more likely to create a much bigger bug. Now I’m rambling lol.
Anyway, I would love to better utilize the Android and iOS beta tracks. That would take a few more dedicated testers on those tracks who are willing to submit feedback.
Para cargar mis PFP le tienes que preguntar al Señor PF
Igual estaba pensando en cambiar mi perfil, lo hice a la rápida hace mas de 2 años y tiene poca dedicación :D
Me da tanta paja definir la barba que me pregunto si una depiladora IPL o láser servirá para no wear como en un año
Mi mamá puso videos retro del Chayanne y me gusta la vibra. I see the vision. Salomé🎵
Estoy cuestionándome seriamente el porqué ser seguidor de un equipo de futbol que da puras rabias. Más aún con la sospecha que toda la wea está arreglada por representantes y casas de apuesta.
Cuando habrá sido la ultima vez que se llegó a un numero de comentsriosntan alto? Fue en el apagón de rchile?
::: spoiler spoiler Bú :::
Lleguemos a los 500!
Yo tratando de cuidar la salud y ahorrar plata caminando al metro y del metro a la casa en las tardes...
Ahh pero tenia que encontrar una casita que vende pan con chicharrones y dulces caseros ricos por la CSM
Alguien dijo 600?
Creo que me dió sinusitis.. se siente como un resfriado, pero en la cara. Moco intenso, malestar, un poco de dolor de cabeza, pero sin tos.. Necesito un pasamontañas..
Antes de venir a trabajar estuve escuchando el nuevo capítulo de Conan O'Brien Needs a Friend donde habla con Greg Daniels. Estuvo muy weno.
Para los que no cachan, ellos dos son un par de compañeros de u que fueron a escribir y producir tremendos programas. Juntos estuvieron en SNL (que a mi realmente no me interesa porque no soy gringo) y Los Simpsons. Conan hizo su late después, pero Greg siguió con Los Reyes de la Colina, The Office (US), Parks and Recreation y ahora último Common Side Effects (que no la he visto en todo caso, pero me la han spameado por distintos lugares en internet y la vida real). Incluso de lo que contaron Greg estuvo en Seinfeld, eso no lo sabía.
De todas formas, ambos a pesar que dejaron de trabajar juntos en los noventa, si tienen mucha gente en común en sus programas, especialmente escritores. Al menos tres de las personas que trabajaron para Conan fueron a actuar después en The Office.
Las historias que contaron son realmente chistosas, son un par de ñoños con el equilibrio justo de rareza y sociabilidad, ojalá hubiera sido más largo el capítulo porque se nota que tienen aún más que contar. Qué buena forma de empezar la mañana.
Common Side Effects es muy buena, es bien seria, me recordó a Breaking Bad, así de buena es.
Tangencialmente relacionado, ayer a la once estaba escuchando/viendo un Let's Play de OneyNG donde hablaba sobre cómo conoció a Matt Groening en el festival de animación de Aneccy al acompañar a Zach por Smiling Friends. La historia es tan absurda que yo creo que debe ser real, sonaba como si Matt fuera sacado de los Simpsons.
Bueno al final terminé escuchando canciones de Luis Miguel cantadas por Hatsune Miku
En un universo alternativo Luis Miguel está cantando POPIPO
https://www.youtube.com/watch?v=ulmFkFzGfOk
HANASA NA IWAAAA!!!
ANATA NO KOKORO WOOOO!!!
Tienen recomendaciones personales de teclado Bluetooth chicos/portátiles? He visto varios en Aliexpress pero de ahí a que no valgan callampa, no sé
Había uno que se plegaba y se ve pulento pero imagino que si no tienes en qué apoyar la wea vale callampa (como usarlo en las piernas)
oye @[email protected], qué tan descabellado en moler carne de soya hasta hacerla polvo y usarla como condimento en todo?
Me compré de nuevo la misma maqueta que estaba armando pq la arruiné xd.
¿Alguien acá sabe de casillas de correo? help plz thx
Quiero comprarme esto para usarlo de repuesto y arreglar mi cel pero el envío directo me sale 50 lucas XD
Vi que chilexpress cobra por envío (variable) y Correos Chile como 20400 anual, ¿hay mejores alternativas?
no creo que te convenga contratar una casilla, usa un servicio como Chilebox (de Chilexpress, que ya revisaste), también puedes cotizar con Aeropost, que entiendo que es mejor para estos casos porque no te cobran el peso volumétrico. Lo otro es que si quieres ser una absoluta rata es usar Comparto Mi Maleta, ya que dentro del equipaje de otra persona no vas a pagar impuestos aduaneros, pero vas a tener que tener en consideración el cómo le haces llegar el pedido a esta persona.
El principal factor de todos: CODICIA POR QUE SE VIENE EL 18 Y NIUN WEON PUEDE ESTAR SIN GANAR UN PAR DE PESITOS MAS POH CSM
https://www.emol.com/noticias/Economia/2025/08/27/1176210/fiestas-patrias-precios-carne.html
Mejor preparo sushi
asado de vienesas
Sube el precio de las vienesas
Siempre lo suben para estas fechas.
VOY
[inserte GIF de mina a la que le caen vienesas en la cara]
No había visto ese gif. Está bueno.
Pero qué buen servicio!
Blasfemia!!!
REBELION EN CONTRA DE LOS BURGUESES DUEÑOS DE LAS HAMBURGUESAS!!!!
entonces como pasarían a llamarse las hamburguesas?
Proletariesas
uhhh..... no
me recordarían a cada rato al panzer
que tal pleberiesas?
Las haces caseras y le llamas fricandelas
¿Pero esas no van rebosadas?
🤔
puede ser
Redondeces cárnicas
me hace pensar en el meat cube
A meat cube for a cube life
pero reemplaza el arroz por mote, el nori por huiro, y el wasabi por merken bien molido con un poquito de aceite pa hacerlo pasta, y asi hasta tener una mounstrocidad de sushi lo más patriota posible
Me llena de Chilenidad la idea :D
Esta tarde me tienta usar 86Box para ver cómo anda la latencia al jugar Road Rash.
O puedes comprarme un Pentium III con placa que tiene puerto ISA y una lujosa Sound Blaster Awe 64 GOLD por solo 200 lukitas y jugarlo prácticamente como si fuera 1999 :D
le doy quina y un dick pick que me mandaron un par de años atrás
Podría, pero no tengo ni siquiera el pc gamer que siempre me he propuesto armar jajajajaja.
En realidad siempre vi el pc retro como algo más soñador, porque hasta el momento los avances en emulación son buenos. En realidad sería mejor si Wine implementara librerías de 32 y 16 bit en 64 (¿cómo? no sé, pero que le hagan magia) para correr todo el software antiguo. Hasta donde sé parece que solamente están cortando la compatibilidad con software antiguo de Windows.
Omg el creador de Clippy (o Clipo como yo lo conocí) es el mismo creador de Love Death and Robots... 😍
Estoy bueno para ver cosas chistosas. Ahora que vi un Slightly Artistic con Doug Walker, repasaron el momento cuando estos tipos le pidieron a una IA que haga una reseña del Niño del Pijama a Rayas al estilo del Nostalgia Critic.
Díganme simio por reír con estas estupideces, pero no puedo evitarlo. Me acuerdo los minutos que estuve con la cara apretada de la risa por la locura que alucinó esa cuestión de IA.
Acabo de ver el primer capítulo de Ni tan lejos Ni tan cerca. Me entretuvo harto y fue bastante agradable por lo que pido disculpas si mi próxima apreciación parece muy superficial, vanal o molesta, no es la intención:
Encontré que el tío locutor se parece vocalmente y físicamente al del video de me llevaron engañao pa Chillán.
Nice
deberíamos importar algo tipo r/ToastMe en fedi
why?.. :/
Me desagrada leer gringos llorando por ganar 2k usd al mes por trabajar 40h.
Me desagrada profundamente.
Weon, es del tamaño de un rascacielos, y hace piruetas por los aires xd, lo lograron ctm.
Lograron starship.
Por favor no comentes así de mis genitales en internet
Ya, pero Musk poh
Que la Musk-e
Hoy recordé la expresión "miti-miti"
Yo recuerdo el sabor mentoso de los miti miti todavía jaja
Mi semana no empieza hasta el nuevo random
wenas gente!
primero uque todo, que tengan buena semanita, ya se viene el 18 🥳
segundo ???
カソリッカtercero profit
vengo llegando tarde por que ayer me dio una paja increible abrir la pagina :3
hay alguna novedad de la que me pierda de la comunidad?
Resumen semanal:
Gabbo aprendió sobre las Ñ
Puñutron es una estrella del patinaje sobre hielo
Carenah usa su nuevo parlante para tocarle lamento boliviano a los vecinos a las 3am
Nekin se volvió otaku
Falto la pelea de bolsa de te vs guatero de semillas.
::: spoiler spoiler La bolsa de te es superior. :::
aber TENGO CRITERIO TENGO CRITERIO
JAMÁS
Bueno, quizás algún día, por el meme no más.
Nekin está aca?
El nekoql poh, yo lo llamo Nekin Jr.
Me perdí
¿Se volvió?
O ya lo era, quien sabe! Acaso eres suficientemente Nekoql como para saberlo?
Alguien que por casualidad cache de torchrl ¿ Necesito recursos educativos/ejercicios de nivel intermedio.
aiuda
Revisando weas que tenia en Imgur, un videito de Sexy Poring jajaja (active el sonido)
sexy
Pedro Autismo