Me acaban de patear por primera vez y encuentro que fue una desvinculación injustificada. Debería ir a la dirección del trabajo o al sernac para aferrarme desesperadamente a la negación de esta situación en su totalidad?
Sr, no puede contarnos solo eso. Quiero saber cada mugroso detalle. Quiero saber quién se acostó con quién, en que uso horario y por que esa mujer se merece nuestro desprecio.
Está pidiendo un cuento largo, estimado, pero se la hago corta: Nadie se acostó con nadie de manera indebida (hasta donde yo sé), los husos horarios involucrados fueron GMT-4 y GMT-5, y la mujer no merece desprecio de ningún tipo. Simplemente no le gustó mi política de uso de sustancias, cosa perfectamente legítima (soy poliadicto/adicto polisustancia).
En mi defensa, le conté al respecto desde el día uno (como lo hago con toda la gente con que salgo) y mis hábitos no involucran nada que sea dañino o riesgoso para mí o la gente alrededor mío. Al volverse todo menos teórico y más real, decidió que simplemente no quería ese aspecto de mí en su vida. Una decisión válida que respeto.
Obviamente esto me lleva a replantearme varios temas incómodos, pero esa es conversa para otro día.
Cuente lo que se sienta cómodo contando nomás, supongo que ambas posiciones tienen su mérito, imagino que entre esos dos estados -relación y no relación- hubo un espacio de negociación. Aunque siendo sinceros me siento inclinado a tomar la posición de ella.
Entonces. Es este el final del asunto ¿o te has planteado acceder al chantaje emocional lo que probablemente es algo bueno para tu salud?. No sé, las adicciones suelen ser muletas para sobrellevar problemas que quizá necesitan resolverse de otras formas.
Hubo espacio de negociación y propuse tomar una serie de compromisos, pero supongo que creerle a un adicto es algo que pocos aconsejarían. Por mucho que algunos llevemos nuestra condición de la manera más sana que podemos... y debo decir que hago un gran esfuerzo por mantener la honestidad, ser transparente y cumplir mi palabra con la gente que quiero, la percepción común es que el adicto es un animal sin control ni disciplina alguna. Tampoco puedo criticar esa noción, porque hay muchos que son o fuimos fieles reflejos de esa imagen.
Su posición, y la tuya, son correctas. No porque yo la vaya a cagar en el futuro, sino porque la mayoría de los adictos probablemente lo haría, particularmente los que están viviendo etapas difíciles. Es simplemente menos riesgoso no involucrarse con adictos.
No hubo chantaje emocional para que yo hiciera nada, sólo propuestas de mi parte (que estaba completamente dispuesto a cumplir), pero sí. Voy a mejorar algunos hábitos y remitirme a lo mínimo que pueda.
Una aclaración: La adicción misma no es una muleta, sino una condición permanente, de por vida y sin cura. La necesidad misma o el llamado a consumir. El abuso de sustancias, en cambio, es un comportamiento que emerge de la adicción como síntoma de situaciones de vida o emocionales difíciles, y claro, eso se debe manejar a través de otras formas.
En mi caso no puedo decir que abuse de sustancias, y no lo he hecho en un buen tiempo. Simplemente consumo, y me remito casi completamente a cosas naturales... pero creo que es hora de deshacerme de ese 'casi'.
igual importante esa distinción que haces entre adicto y el que abusa de sustancias. Lo que sí noto es que el no abusar de ellas requiere que el adicto ejerza un control sobre sí mismo, que gaste puntos de voluntad en ello. Algo que en condiciones normales quizá no te resulta complicado, pero en la vida pueden pasar muchas cosas, además de que el otro juega un factor también. ¿Que pasaría si ella habilitara esa conducta (o consume), ahí tu voluntad estaría aprueba y ella no sería un buen apoyo.
Probablemente se pasó esos rollos. Probablemente se sentó a soñar una relación que duraría una buena parte de su vida.
Ahora. Si en el futuro estás con alguien que te habilite el consumo o que consuma, la cosa se puede salir de control. Si estás con alguien que no -como este caso- la cosa seguiría más o menos el mismo camino una vez la relación se ponga seria.
No sé que pasará con tu relación, si terminó de veritas o si eventualmente conocerás a alguien más. Pero no sería una mala idea replantearte este tema, ya no un "quizá", si no un dejarlo porque es lo mejor para tí. Porque te da mejores posibilidades de estar con alguien que de estabilidad y apoyo. Porque te da una credibilidad que va más allá de tu historial de autocontrol.
También creo que la distinción abuso/adicción es importante, porque se suele asumir que son lo mismo.
Y claro, como bien dices las recaídas generalmente ocurren en momentos difíciles.
El tema de la habilitación es relevante, pero a estas alturas es algo que puedo identificar bien fácil y no es lo busco. En el caso de esta señorita, veo casi imposible que podría haber entrado en esa dinámica. Aún así, durante los últimos años he identificado y manejado habilitadores, y estoy conforme con sus roles en mi vida y su actual capacidad de ejercer influencia sobre mí en malos momentos. No voy a terminar con una habilitadora a menos que vuelva a caminar deliberadamente por el sendero de la autodestrucción, cosa que veo muy muy difícil a la luz de cosas que he aprendido y que valoro.
Sí, ella se estaba proyectando y no quería poner mi capacidad de mantener esta condición bajo control a prueba en el largo plazo.
Mi relación terminó y estoy triste, pero también voy a estar bien. Porque, sabes? Nada es tan terrible como parece si uno no se resiste a enfrentar lo que hay que aceptar. Y sí, pretendo hacer cambios.
Gracias por leerme, estimadísimo. Que tengas buen miércoles.
Que triste su situación estimado. Se repondrá pronto, gracias a su falta de apego ("Porque, sabes? Nada es tan terrible como parece si uno no se resiste a enfrentar lo que hay que aceptar").
La auto regulación en el consumo es fundamental ante situaciones de estrés, tristeza u otros, pero si usted se encuentra considerando en cortar totalmente esto, le deseo lo mejor en su capacidad de autocontrol.
A modo muy personal y como consumidora regular de weed (u otros, según la ocasión y el tipo de sustancia), creo que todas las sustancias se meten en el mismo saco y las demonizan, lo cual, en muchos casos, sí bien pueden generar un estado alterado de consciencia por "el momento", te hacen capaz de ver tus propias ataduras y trabas emocionales.
Esta super y le deseo lo mejor en "cortar" su casi consumo. Desintoxicar el cuerpo es difícil, pero no imposible, le dejo a una yoguista que me gusta mucho y que va relacionado a la desintoxicación malova. Saludos
Profundamente agradecido por sus palabras, su recomendación, y sus buenos deseos, Versania.
También creo que generalizar al respecto ayuda poco. Encuentro que entender los distintos niveles de daño y riesgo que tienen las diferentes cosas y tener claro qué instancias de uso son nocivas y cuáles no es fundamental si se va a estar usando, como también mantener la máxima honestidad interna al minuto de admitir lo que se está buscando con su consumo.
A pesar de que me tiraste al monton con mi pedido de aca, voy a darte las gracias publicas por ser el unico mod del otro sub que siempre dio respuestas informadas, claras y sin malicia sobre todo. Ojala todos tuvieran ese perfil, menos personal y mas honesto y centrado.
No se si el SaintTomasPepe postea aca, pero me dio lata que dijera que me voy en mala, cuando siempre le he dicho en especifico que me cae bien. No tengo rollos personales con nadie en ese sentido, solo una posicion politica, y esa posicion no es personal. asi que me seguis cayendo bien.
Lo mismo con varios otros que no vale la pena mencionar.
Agota la wea, y espero que algun dia entiendan los zapatos de otro.
Yo tuve un problema con alguien de la moderación, para no hacer "metadrama", lo comuniqué por el modmail. Nunca me respondieron de buena manera , es más, uno insinuó que yo estaba mintiendo mientras otro salió a mentir y desclasificar dentro del random mi problema sin siquiera preguntarme si algo que yo consideraba privado él lo podía llevar al dominio público, y el mod original de mi problema, sigue ahí, como si nada, es por eso que desde como marzo ya que no publico allá, y mientras siga toda esa fruta podrida ahí como moderadores, no volveré.
Y no te complica que una de esas frutas podridas sea el admin de este foro y que casi todas las otras frutas podridas sean de los pocos usuarios activos de esta comunidad?
La instancia no tiene que ser reducida a Chile exclusivamente a mi parecer. Dentro de las comunidades que componen feddit.cl se habla de cosas que no necesariamente son chilenas, como los monos chinos, tecnología.
De lo que sea realmente. Yo igual compartiría más, pero ando ocupado jajaja.
Hay hartas comunidades para poner lo que quieras comentar o compartir: hay para cuestiones otaku, música, tele, tecnología, memes, arte, etc. Ni siquiera necesitas ser experto, más que nada tener ganas de compartir o conversar.
Por ej el otro día en el ya tradicional y añorable programa "Comamos con el Pudu", en el primer episodio del ya historico programa, postie acerca de mi travesía para ir comer shawarmas
Mas que por el tema del foss, encuentro que los algoritmos for profit de las empresas de rrss tradicionales son la mayor amenaza a la democracia y las instituciones actualmente, por eso encuentro que este tipo de cosa es super importante.
Por abc motivo hoy fui a un hotel de estos que se puede considerar de lujo y quedé pa'dentro... Dentro de la obviamente hermosa fachada y decoración interior aún más hermosa, me sorprendió la atención al detalle del factor humano. Iba por algo X y aún así el chico de la recepción me atendió con una calidad protocolar intachable, preocupándose de la modulación, entonación y toda la comunicación no verbal incluso. Luego llegó el administrador del hotel al cual iba a ver y lo mismo, en vez de demostrar pedantería y una actitud lejana como uno se imaginaría, fue todo lo contrario, alguien amable y muy educado, lógico quizás en un puesto donde trabajas y atiendes personas, pero que no siempre se ve reflejado.
En instancias como esas es donde me doy cuenta que me falta mucho por mejorar aún
En mi muy limitada experiencia, la gente de mucha plata o que se mueve en entornos así es bastante amable y educada. Los arribistas al peo son los que compensan con pedantería y mirar en menos.
Yo feliz de tener más excusas para tejer (y comprar lanas xd), pero podría tenerlo para después de mi viaje (onda tipo Octubre) y ya entonces no creo que haya mucho frío jaja
Ya me respondí solo, no había explorado mucho la instancia y llegué al post de bienvenida.
También caché que @[email protected] mencionó ahí mismo algo que estaba pensando yo también, hacer iconos temáticos a las comunidades y darle un poco más de identidad propia a la instancia. Me gusta mucho por ejemplo lo que hacen en beehaw.org con su look & feel (considerando lo poco que se puede customizar Lemmy).
Mi ministro favorito amor platónico Juan Carlos Muñoz anda en mi ciudad pero esta vez no nos invitaron a participar en alguna actividad con él, echo de menos a la antigua SEREMI, que sí nos pescaba a las agrupaciones :'(
Veo a mis compañeros tan animados por empezar su práctica luego, yo siento que será volver a trabajar por poca plata un par de meses, me da lata pensar que tendré que pasar por esa paja molida nuevamente, ojalá me equivoque y salga una pega buena y quede contratado pero no sé, no tengo muchas esperanzas, reviso pruebas técnicas para programadores y noto que no sé ni la mitad, tengo que estudiar un montón y me gusta la idea pero no sé si quiera llegar al punto de rayar la papa, soñar con código y esas cosas ¿hay que estar tan metido en esto para asegurarse una buena pega? yo quiero mejorar mi calidad de vida nomas.
Luego del tiktok sobre mujeres mantenidas y el comentario que hice al respecto me fui en el rabbithole para descubrir que el asunto es más profundo que simple cultura bananera. Según se dice desde ciertas áreas de la psicología, el tema de hombre proveedor y mujer mantenida o que recibe, está muy arraigado por la forma en que evolucionó la humanidad en torno a la paternidad y maternidad.
Obvio que hoy en día no todas las relaciones son exclusivamente para formar familia, pero inconscientemente se mantienen esos patrones mentales. Ahora bien, como también es cultural en algunos lugares se da más y en otros menos, como por ejemplo en algunas partes de Europa, lo que me permite seguir despotricando contra la cultura bananera
Están usando alguna app o interfaz web para entrar a Lemmy/Feddit.cl en el pc? Personalmente no soy fan de la interfaz por defecto, pero solo he encontrado interfaces web adaptadas para móviles que no calzan muy bien con una pantalla tan grande y horizontal.
Tiktok pensó que era buena idea mostrarme videos de mujeres mantenidas... Y lo es, porque engancho rápido
No sé si será porque soy hombre o porque en mi familia todas las mujeres son independientes pero me parece increíble esa cultura bananera en la que la mujer es incapaz de aspirar a nada por si sola y necesita de alguien que la mantenga
No entiendo como alguien prefiere someterse a la voluntad de otro por simple paja de trabajar, no digo de no poder recibir ayuda económica, sino de depender completamente de otra persona, encima lo dicen con orgullo
Recogí una naranja, en una bolsita que andaba trayendo. La fui a lavar y hasta ahí todo bien, excepto que parecía la cáscara demasiado uniforme. Al final, resultó que es una pelota de goma color naranja. Sospecho que es un juguete de perro.
Uuuuuh que rico, el típico cebollin. Si no vas a salir ajito picado. Cuando lo hagas en el sarten y le empiece a salir juguito una cucharita de maicena disuelta en agua y la salsitas qué saldrá será muy rica. Tb le puedes echar ajinomoto, pero una pizquita chica, tb si quieres ponerle un sabor especial, una cucharita de salsa de ostias y en vez de la salsa de soya normal, hay una salsa de soya espesa
Tb puedes hacerlo especial añadiéndole almendras, algas y champiñones
Buenos días querido random, no hubo mano para sandwich en la ofis asi que a lo más nos cambiaron el feriado xd ayer descansé y hoy heme aquí como el esclavo corporativo que soy
Mi polola me mandó un video por whatsapp donde se le ve retorciéndose de dolor en su cama por la famosa regla. Ganas de acompañarla en este instante no faltan, pero estoy aquí: trabajando en el taller (y en feddit).
¿Alguna recomendación para este sujeto que está a muchos kilómetros de distancia de ella en este momento?
Hubo una vez en Argentina un artista que, por medio de una serie de dibujos "profetizó" el porvenir de su país, se llamaba Parravacini.
Dentro de los muchos dibujos que tiene, en uno de ellos "vio" que en medio del caos que inundaba a la Argentina, llegaba una especie de mesías el cual apodó "el hombre gris" a poner orden. Analizando los dibujos y las instancias previas a su llegada, algunos aseguran que ese hombre gris ya llegó, y es nada más ni nada menos que Milei... Aunque, previo a la llegada del hombre gris hay otro personaje, el cual Parravacini apodó "El fantoche", cosa que de igual forma podría encajar con la personalidad de Milei
Si me preguntan a mi, soy bastante ateo de todo el tema esotérico, pero de igual forma es entretenido echar a andar la imaginación
Eso es cierto, ahora tienen un "messí"as y se olvidan rapidito que Chile lo destrozó y lo hizo llorar en televisión pública que se quería retirar dos veces. Di Maria siempre ha sido mejor.
Una vez alguien me dijo que yo le tenía miedo al compromiso, en ese momento no le di bola pero hoy viendo en retrospectiva mi historial de promiscuidad (y con el cual no estoy conforme) me doy cuenta que esa persona tenía razón
Yo todo lo contrario, no sé tener vínculos casuales, me da cuco volver a enamorarme porque fijo me voy a enganchar y pasar otros 20 años con el weón equivocado u_u
uwu es un riesgo siempre, peroooo el que no se arriesga no gana (?) Lo importante es ser fiel a tus sentimientos y darte cuenta que no es ahí.
Edit: sobretodo, cuando no te valoran, te menosprecian, te tratan pésimo, existe violencia verbal o fisica, no eres una prioridad o solo te tienen para su juego.
Si quieres más apreciaciones, invítame una chela jjajaj
Dele noma oiga yo como hombre te puedo decir (teniendo en cuenta que cada persona es diferente), que con buena comunicación se logran cosas lindas, y me refiero a decir lo que te molesta de la otra persona y asi, hablando las cosas creeme que eso hace que la relación sea relinda
A mi me pasaba algo parecido, pero llegó alguien y fue conquistado mi corazound nuevamente :3
Te digo el secreto? Estabilidad, confianza, honestidad y amor jiji
Cumplí una deuda de 22 años y fui a ver a Hackett(guitarrista de Genesis) con la iñora. Bueno el concierto. Me gustaría ver uno sólo de su carrera solista, pero lo veo difícil en Chile.
se me ha hecho eterno el turno y para mas me resfrie ayer, no dormi niuna wea y ando con la nariz hecha bolsa de tanto sonarme. me hice un test antigeno porque un loco de la oficina del lado salio con covid pero menos mal me salio negativo
Hoy se suponía que iba a ser tranquilo el día y aprovecharía de avanzar en mis tareas que tengo botada hace meses y qué no son urgentes, pero hoy estuve todo el día respondiendo consultas :(
OSMAnd es la mejor si tienes un teléfono con bastante memoria y te interesa tener mapas Con Todo (y con todo quiero decir con todo: pasajes peatonales, lomos de toro, metro, estacionamientos, alumbrado, incluso la posición de los vendedores de droga tachos de la basura en las aceras). Pero tener ese Todo cuesta, la lentitud se nota si tu teléfono no es de las mejores gamas (o si por falta de memoria interna tienes que almacenar los mapas en la tarjeta SD).
Organic Maps es por mucho el más liviano y responsivo, funciona espectacular en el auto (caveat emptor: me dicen por interno que mirar el teléfono mientras manejas ahora es Ilegal™) y para nosotros los Shilenos tiene la ventaja de actualizaciones más frecuentes y un mejor particionado para los mapas de Chile (Norte, Centro y Sur). Pero de por sí los mapas de Organic parecen estar limitados sólo a infraestructura para autos, por lo menos yo no he encontrado opciones ni mapas que muestren metro, ciclovías o polígonos (lo que OSM llama a las áreas generales de búsqueda, como los barrios).
Lo bueno de tener pocas redes sociales es que no te pueden quemar las canciones, como la versión Remix de Pure Imagination de Fiona Apple aunque el meme de Freddie Highmore me hace gracia
This application failed to start because no Qt platform plugin could be initialized, Reinstalling the application may fix this problem.
Available platform plugins are: direct2d, minimal, offscreen, Windows.
¿Alguien aquí usa KDE Connect?, tras la última actualización no puedo usar el programa en Windows, lo tengo en dos computadores y les pasó exactamente lo mismo; al momento de buscar soluciones todas apuntaban a hacer una movida con la carpeta "pyqt5_tools", probé eso, probé reinstalando KDE Connect, luego reinstalando Python y nada.
No soy un experto en Windows desde como el 2008 pero si la plataforma de direct2d te está dando dramas, es indicativo que algo más serio para con la actualización. Tal vez falte reregistrar una librería, aunque para pillar cuál...
Justo antes de que aparezca ese error, si tienes acceso a los logs de KDE Connect o de Python, te debería arrojar un mensaje como lo siguiente:
Cannot move to target thread (...)
> qt.qpa.plugin: Could not load the Qt platform plugin "(nombre)" in "(ruta)" even though it was found.
Dpendiendo de lo que digan "nombre" y "ruta" es lo que haría falta reinstalar o actualizar. La clave es actualizar esos paquetes vía el pip (gestor de paquetes) de tu instalación de Python: puede que la actualización de KDE-C haya traído una versión diferente de Python pero tu entorno aún esté considerando la versión vieja.
Resultado de eso puede ser que el sistema esté leyendo la lista de plugins incorrecta. Si puedes pasarle la variable de entorno con el nombre directamente se podría resolver igual; no recuerdo cómo o donde se hace eso en Windows pero la variable que estaría buscando es:
Muy técnica la sugerencia gancho, veré cómo puedo buscar eso.
Pero algo que me estaba pensando es que, al estar buscando una librería de Python, ¿Será un tema de la versión de Python en vez de una de KDE Connect?, tengo la versión 3.12.114.0, pero, ¿Si retrocedo un par de versiones debería arreglarse?
No se yo que tu saves que yo no se Porque tu Danes eso si yo te dive que no supieras eso otro que estoy mas aburrido que la xuxa pero tu sabias eso entonces no tengo idea Porque no se si tu saves lo que yo no se o se que no sabes?
He llegao
Wena kiwi!!
🎉
Esto es como ese trope de las películas del "estoy armando un equipo".
you son of a bitch. Am in
puedo ser el guy in the chair?
Obvio que si, tipo profesor x?
mi idea era más como un Alfred, o un Oracle, o un Cisco.
Si necesitan un "knowledge broker" me uno. ¿Podemos escoger nuestros nombres código / nombres de superhéroes?
kiwi na noticia jojo
ola
Me acaban de patear por primera vez y encuentro que fue una desvinculación injustificada. Debería ir a la dirección del trabajo o al sernac para aferrarme desesperadamente a la negación de esta situación en su totalidad?
Usted está intentando invocar al [REDACTED] verdad
La verdad es que no, aunque no me molestaría si se apareciera. Sólo quería compartir el estado actual del culebrón que es mi vida.
Sr, no puede contarnos solo eso. Quiero saber cada mugroso detalle. Quiero saber quién se acostó con quién, en que uso horario y por que esa mujer se merece nuestro desprecio.
Está pidiendo un cuento largo, estimado, pero se la hago corta: Nadie se acostó con nadie de manera indebida (hasta donde yo sé), los husos horarios involucrados fueron GMT-4 y GMT-5, y la mujer no merece desprecio de ningún tipo. Simplemente no le gustó mi política de uso de sustancias, cosa perfectamente legítima (soy poliadicto/adicto polisustancia).
En mi defensa, le conté al respecto desde el día uno (como lo hago con toda la gente con que salgo) y mis hábitos no involucran nada que sea dañino o riesgoso para mí o la gente alrededor mío. Al volverse todo menos teórico y más real, decidió que simplemente no quería ese aspecto de mí en su vida. Una decisión válida que respeto.
Obviamente esto me lleva a replantearme varios temas incómodos, pero esa es conversa para otro día.
Cuente lo que se sienta cómodo contando nomás, supongo que ambas posiciones tienen su mérito, imagino que entre esos dos estados -relación y no relación- hubo un espacio de negociación. Aunque siendo sinceros me siento inclinado a tomar la posición de ella. Entonces. Es este el final del asunto ¿o te has planteado acceder al
chantaje emocionallo que probablemente es algo bueno para tu salud?. No sé, las adicciones suelen ser muletas para sobrellevar problemas que quizá necesitan resolverse de otras formas.Hubo espacio de negociación y propuse tomar una serie de compromisos, pero supongo que creerle a un adicto es algo que pocos aconsejarían. Por mucho que algunos llevemos nuestra condición de la manera más sana que podemos... y debo decir que hago un gran esfuerzo por mantener la honestidad, ser transparente y cumplir mi palabra con la gente que quiero, la percepción común es que el adicto es un animal sin control ni disciplina alguna. Tampoco puedo criticar esa noción, porque hay muchos que son o fuimos fieles reflejos de esa imagen.
Su posición, y la tuya, son correctas. No porque yo la vaya a cagar en el futuro, sino porque la mayoría de los adictos probablemente lo haría, particularmente los que están viviendo etapas difíciles. Es simplemente menos riesgoso no involucrarse con adictos.
No hubo chantaje emocional para que yo hiciera nada, sólo propuestas de mi parte (que estaba completamente dispuesto a cumplir), pero sí. Voy a mejorar algunos hábitos y remitirme a lo mínimo que pueda.
Una aclaración: La adicción misma no es una muleta, sino una condición permanente, de por vida y sin cura. La necesidad misma o el llamado a consumir. El abuso de sustancias, en cambio, es un comportamiento que emerge de la adicción como síntoma de situaciones de vida o emocionales difíciles, y claro, eso se debe manejar a través de otras formas.
En mi caso no puedo decir que abuse de sustancias, y no lo he hecho en un buen tiempo. Simplemente consumo, y me remito casi completamente a cosas naturales... pero creo que es hora de deshacerme de ese 'casi'.
igual importante esa distinción que haces entre adicto y el que abusa de sustancias. Lo que sí noto es que el no abusar de ellas requiere que el adicto ejerza un control sobre sí mismo, que gaste puntos de voluntad en ello. Algo que en condiciones normales quizá no te resulta complicado, pero en la vida pueden pasar muchas cosas, además de que el otro juega un factor también. ¿Que pasaría si ella habilitara esa conducta (o consume), ahí tu voluntad estaría aprueba y ella no sería un buen apoyo.
Probablemente se pasó esos rollos. Probablemente se sentó a soñar una relación que duraría una buena parte de su vida.
Ahora. Si en el futuro estás con alguien que te habilite el consumo o que consuma, la cosa se puede salir de control. Si estás con alguien que no -como este caso- la cosa seguiría más o menos el mismo camino una vez la relación se ponga seria.
No sé que pasará con tu relación, si terminó de veritas o si eventualmente conocerás a alguien más. Pero no sería una mala idea replantearte este tema, ya no un "quizá", si no un dejarlo porque es lo mejor para tí. Porque te da mejores posibilidades de estar con alguien que de estabilidad y apoyo. Porque te da una credibilidad que va más allá de tu historial de autocontrol.
También creo que la distinción abuso/adicción es importante, porque se suele asumir que son lo mismo.
Y claro, como bien dices las recaídas generalmente ocurren en momentos difíciles.
El tema de la habilitación es relevante, pero a estas alturas es algo que puedo identificar bien fácil y no es lo busco. En el caso de esta señorita, veo casi imposible que podría haber entrado en esa dinámica. Aún así, durante los últimos años he identificado y manejado habilitadores, y estoy conforme con sus roles en mi vida y su actual capacidad de ejercer influencia sobre mí en malos momentos. No voy a terminar con una habilitadora a menos que vuelva a caminar deliberadamente por el sendero de la autodestrucción, cosa que veo muy muy difícil a la luz de cosas que he aprendido y que valoro.
Sí, ella se estaba proyectando y no quería poner mi capacidad de mantener esta condición bajo control a prueba en el largo plazo.
Mi relación terminó y estoy triste, pero también voy a estar bien. Porque, sabes? Nada es tan terrible como parece si uno no se resiste a enfrentar lo que hay que aceptar. Y sí, pretendo hacer cambios.
Gracias por leerme, estimadísimo. Que tengas buen miércoles.
Hearts - Marty Balin - youtube.com
Siga participando.
::: spoiler Ya pero esto es un vale otro, verdad? :::
Que triste su situación estimado. Se repondrá pronto, gracias a su falta de apego ("Porque, sabes? Nada es tan terrible como parece si uno no se resiste a enfrentar lo que hay que aceptar"). La auto regulación en el consumo es fundamental ante situaciones de estrés, tristeza u otros, pero si usted se encuentra considerando en cortar totalmente esto, le deseo lo mejor en su capacidad de autocontrol. A modo muy personal y como consumidora regular de weed (u otros, según la ocasión y el tipo de sustancia), creo que todas las sustancias se meten en el mismo saco y las demonizan, lo cual, en muchos casos, sí bien pueden generar un estado alterado de consciencia por "el momento", te hacen capaz de ver tus propias ataduras y trabas emocionales.
Esta super y le deseo lo mejor en "cortar" su casi consumo. Desintoxicar el cuerpo es difícil, pero no imposible, le dejo a una yoguista que me gusta mucho y que va relacionado a la desintoxicación malova. Saludos
Profundamente agradecido por sus palabras, su recomendación, y sus buenos deseos, Versania.
También creo que generalizar al respecto ayuda poco. Encuentro que entender los distintos niveles de daño y riesgo que tienen las diferentes cosas y tener claro qué instancias de uso son nocivas y cuáles no es fundamental si se va a estar usando, como también mantener la máxima honestidad interna al minuto de admitir lo que se está buscando con su consumo.
Que tenga un hermoso día.
Consumo responsable = adulto feliz (?) Para ud. Tb, tenga un buen día estimado.
Neko lindo uwu mandame nuevmente el link del dyscord porfi
se lo mandé por DM
Dankeschön :3
Literal la ministra Jara tratando de aprobar la reforma de pensiones.
la cerveza pa los que van a laar.
¿De qué país es eso?
España. A Coruña.
feliz jueves my dudes
what a week, uh?
Feliz jueves!
also tio fean, se murio el mlmym en el old
revivido
gracias tio!
Buenos dias putitos, que tengan linda semana c:
Gracias Don puto, que tenga una semana de la santa puta
¿Quién agregó la versión lolosaurio para feddit.cl? Quiero enviarle los agradecimientos de parte de mi glándula de serotonina.
Hace unos días me busque Kinnikuman en latino y encontré un blog del año del pico con los links, obviamente caídos, de megaupload
Como que me medio corrió una lagrimita
Also ahí supe que la serie nunca se tradujo por completo al latino, solo 53/137 capítulos
Pero siempre se podrá honrarle con un buen estofado de carne
Así que un super héroe no será jamás 😞
Qué clase de xzinik es este?
version acuenta
@[email protected] @Hanneman_213
o esta otra
no como esta
Feliz Jueves!
Si soy. Voy por el segundo café, usualmente tomo solo uno al día, pero sacrificaré mi sistema gastrico porque no logro mantenerme despierta x(
Te entiendo tanto uwu yo tb voy por el 2do
Ahi esta la cosa era contigo que confundia a kurobita
No espera tu eres lizz AAAAAAAA
😶🌫️
Me puse a ordenar la pieza y me encontré 7 lucas 🛐
pura vendisuone
Lo siento Hanne
más te vale instalar un autoclicker
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO NO CAIGAN EN ESA PASTA
A pesar de que me tiraste al monton con mi pedido de aca, voy a darte las gracias publicas por ser el unico mod del otro sub que siempre dio respuestas informadas, claras y sin malicia sobre todo. Ojala todos tuvieran ese perfil, menos personal y mas honesto y centrado.
No se si el SaintTomasPepe postea aca, pero me dio lata que dijera que me voy en mala, cuando siempre le he dicho en especifico que me cae bien. No tengo rollos personales con nadie en ese sentido, solo una posicion politica, y esa posicion no es personal. asi que me seguis cayendo bien.
Lo mismo con varios otros que no vale la pena mencionar.
Agota la wea, y espero que algun dia entiendan los zapatos de otro.
See ya
Yo tuve un problema con alguien de la moderación, para no hacer "metadrama", lo comuniqué por el modmail. Nunca me respondieron de buena manera , es más, uno insinuó que yo estaba mintiendo mientras otro salió a mentir y desclasificar dentro del random mi problema sin siquiera preguntarme si algo que yo consideraba privado él lo podía llevar al dominio público, y el mod original de mi problema, sigue ahí, como si nada, es por eso que desde como marzo ya que no publico allá, y mientras siga toda esa fruta podrida ahí como moderadores, no volveré.
No es la idea, pero es válido.
Y no te complica que una de esas frutas podridas sea el admin de este foro y que casi todas las otras frutas podridas sean de los pocos usuarios activos de esta comunidad?
De las tres frutas podridas, hasta donde yo sé, una sola participa aquí, y no es quien tú dices.
Gracias don Hanne por recordarme sacar la alarma.
Igual me desperté temprano
Se dan un besito y siguen haciendo cucharita
Mi fujoshi interior se estremece
Si se lo puedes decir frente a frente cuando te despertaste, para que postear lo aca
Me gustaría postear cosas acá para darle más vida pero nunca sé qué wea publicar
También , el único contenido que podría publicar serían videos sin gracia, pero eso no tiene que ver con Chile
La instancia no tiene que ser reducida a Chile exclusivamente a mi parecer. Dentro de las comunidades que componen feddit.cl se habla de cosas que no necesariamente son chilenas, como los monos chinos, tecnología.
Escusé moi, no hay nada más chileno que
los porotos con riendael animé noventero.De lo que sea realmente. Yo igual compartiría más, pero ando ocupado jajaja.
Hay hartas comunidades para poner lo que quieras comentar o compartir: hay para cuestiones otaku, música, tele, tecnología, memes, arte, etc. Ni siquiera necesitas ser experto, más que nada tener ganas de compartir o conversar.
Por ej el otro día en el ya tradicional y añorable programa "Comamos con el Pudu", en el primer episodio del ya historico programa, postie acerca de mi travesía para ir comer shawarmas
Mas que por el tema del foss, encuentro que los algoritmos for profit de las empresas de rrss tradicionales son la mayor amenaza a la democracia y las instituciones actualmente, por eso encuentro que este tipo de cosa es super importante.
Por abc motivo hoy fui a un hotel de estos que se puede considerar de lujo y quedé pa'dentro... Dentro de la obviamente hermosa fachada y decoración interior aún más hermosa, me sorprendió la atención al detalle del factor humano. Iba por algo X y aún así el chico de la recepción me atendió con una calidad protocolar intachable, preocupándose de la modulación, entonación y toda la comunicación no verbal incluso. Luego llegó el administrador del hotel al cual iba a ver y lo mismo, en vez de demostrar pedantería y una actitud lejana como uno se imaginaría, fue todo lo contrario, alguien amable y muy educado, lógico quizás en un puesto donde trabajas y atiendes personas, pero que no siempre se ve reflejado.
En instancias como esas es donde me doy cuenta que me falta mucho por mejorar aún
En mi muy limitada experiencia, la gente de mucha plata o que se mueve en entornos así es bastante amable y educada. Los arribistas al peo son los que compensan con pedantería y mirar en menos.
Por eso se llama industria de la hospitalidad.
No vendian hospitales entonces? 🤔
Sí, pero son Hospitales sin doctores ni atención ambulatoria
Buen dia putitos es viernes y putito lo sabe 😏
Buen Viernes Esperaba lluvias pero hay sol, necesito la vitamina D
Saldrá de puterio?
Oh nonono como se le ocurre
Igual que glam americano
Viernes de terapia y tejer hasta que me de hipo
Maravilloso, me quiere tejer algo y le pago en putito coins?
Yo feliz de tener más excusas para tejer (y comprar lanas xd), pero podría tenerlo para después de mi viaje (onda tipo Octubre) y ya entonces no creo que haya mucho frío jaja
oie podria ser, son muy difíciles esos guantes sin dedos? Son bonitos uwu
Noo, no son para nada díficiles, guardaré este comentario y cuando pueda hacerlos te envío DM :)
Yapues uwu
Buen vierrrneeees. Ten un lindo día ♡
Buen viernes usted también<3
Viernes de Melancolía.
Comienza a temblar
2% de batería
"Ojalá que este no sea el fuerte"
Holi. Por qué Feddit se llama Feddit?
La F es de Fean Doe , creador misericordioso
Un grande don Fernando
Press F to pay respects to Fean Doe.
La F es porque este es un lugar donde se pagan respetos
Ya me respondí solo, no había explorado mucho la instancia y llegué al post de bienvenida.
También caché que @[email protected] mencionó ahí mismo algo que estaba pensando yo también, hacer iconos temáticos a las comunidades y darle un poco más de identidad propia a la instancia. Me gusta mucho por ejemplo lo que hacen en beehaw.org con su look & feel (considerando lo poco que se puede customizar Lemmy).
Also, probando si se puede taggear gente aquí (?)
Mi ministro favorito
amor platónicoJuan Carlos Muñoz anda en mi ciudad pero esta vez no nos invitaron a participar en alguna actividad con él, echo de menos a la antigua SEREMI, que sí nos pescaba a las agrupaciones :'(Juan Carlos Muñoz 🥵
Iba a pedirle a una amiga que me trajera un note de USA, y siendo que el note vale como 1400 usd, el ahorro de tax es de solo 100 usd.
Prefiero pedirlo a mi hogar, molestar menos y tenerlo antes.
Cacha que en Steam tengo a alguien que debe ser un bot del Cookie Clicker, pegao casi 24/7
De las peores drogas el Cookie Clicker
Oye, si apago el pc en las noches!
hay dos ferias medievales en Santiago este sábado, prácticamente a la misma hora, una en el Teatro Novedades y la otra en el Bal Le Duc. A cuál voy?
Vaya con protección, vaya con antiparras.
Cuidado con salir flechado
😰
al final no fui
Ideal con un casco cerrado medieval y la cota de malla es ideal para las hachas
ambas
Quién es el loquito necesitado de atención que no para de postear estupideces en c/khe?
Me perturba esas imágenes, sin lugar a dudas soy un fiel lector de c/pudu
Pudutron molesto es como ver a flanders enojado, jamas lo pense
yo, pero no me digas a mí.
cual es la idea de esa comunidad?
No lo tengo claro.
khé!
No sé pero fue la primera comunidad que bloqueé en este server, por spam.
Veo a mis compañeros tan animados por empezar su práctica luego, yo siento que será volver a trabajar por poca plata un par de meses, me da lata pensar que tendré que pasar por esa paja molida nuevamente, ojalá me equivoque y salga una pega buena y quede contratado pero no sé, no tengo muchas esperanzas, reviso pruebas técnicas para programadores y noto que no sé ni la mitad, tengo que estudiar un montón y me gusta la idea pero no sé si quiera llegar al punto de rayar la papa, soñar con código y esas cosas ¿hay que estar tan metido en esto para asegurarse una buena pega? yo quiero mejorar mi calidad de vida nomas.
JUEVES DE SUDOKU
Auspiciado por: mi ojo derecho empezó a ver peor que de costumbre y toca ir al ojologo
Aunque igual taria wena la excusa pa cambiar los marcos
Usa lentes don Neko?
🥵
Efectivamente
y el Sudoku?
Jueves de kokoro.
Por ver tantas monas chinas
SUDOKU O:
cuanto por el pack de fotos de lententes?
ojo solo los lentes
Prendan la alarma. De nada.
como esta la lluvia por donde estan? de nuevo me toco estar en el norte para el temporal
Tranquilo, y con las sopaipas preparadas 👀
Todo normal por estos lados.
lluvia!
Luego del tiktok sobre mujeres mantenidas y el comentario que hice al respecto me fui en el rabbithole para descubrir que el asunto es más profundo que simple cultura bananera. Según se dice desde ciertas áreas de la psicología, el tema de hombre proveedor y mujer mantenida o que recibe, está muy arraigado por la forma en que evolucionó la humanidad en torno a la paternidad y maternidad.
Obvio que hoy en día no todas las relaciones son exclusivamente para formar familia, pero inconscientemente se mantienen esos patrones mentales. Ahora bien, como también es cultural en algunos lugares se da más y en otros menos, como por ejemplo en algunas partes de Europa, lo que me permite seguir despotricando contra la cultura bananera
Buen miércoles cibernautas. Que tengan lindo y productivo día 🥰
Que tenga lindo miércoles tia Versania ya me olvide si usted es lizz de ser asi le mando un besito de no ser asi le mando un poema putito
Un besito para usted tb sobrino ♡ limonada/lizz/versania, como a ud. Le acomode :3 p.d: si juega lol, agregueme: versania jiji
Me gusta lizz por que es facil de recordar kfjfj, yapo la agrego para que me putee un ratito
Puteo en vivo jajaja me escucharas jugar xD
Jajaja
No sé si habré leido alguna vez la opinión de @[email protected] respecto a las "man boobs".
all boobs are beautiful
Le gusta musculosos, se va con los dorsales
Están usando alguna app o interfaz web para entrar a Lemmy/Feddit.cl en el pc? Personalmente no soy fan de la interfaz por defecto, pero solo he encontrado interfaces web adaptadas para móviles que no calzan muy bien con una pantalla tan grande y horizontal.
https://old.feddit.cl/
https://old.lemmy.sdf.org/
https://github.com/mrusme/neonmodem (algo bastante bugeada)
https://photon.lemmy.world/
Podemos tener un photon.feddit.cl? 👀
habría que preguntarle al tio fean en /c/[email protected]
Tiktok pensó que era buena idea mostrarme videos de mujeres mantenidas... Y lo es, porque engancho rápido
No sé si será porque soy hombre o porque en mi familia todas las mujeres son independientes pero me parece increíble esa cultura bananera en la que la mujer es incapaz de aspirar a nada por si sola y necesita de alguien que la mantenga
No entiendo como alguien prefiere someterse a la voluntad de otro por simple paja de trabajar, no digo de no poder recibir ayuda económica, sino de depender completamente de otra persona, encima lo dicen con orgullo
Contemplen todo el poder la de red 4G+ Movistar en Cerro Navia:
Me parece insólito que desde de casi 15 años la señal qla siga siendo como el pico en el sector PERO que la fibra sea 10/10 en el mismo lugar XD
Que te pongan una antena en el patio
Hola a todos, que tengan buen miércoles.
Recogí una naranja, en una bolsita que andaba trayendo. La fui a lavar y hasta ahí todo bien, excepto que parecía la cáscara demasiado uniforme. Al final, resultó que es una pelota de goma color naranja. Sospecho que es un juguete de perro.
ctm econtré una reliquia
estoy descargando unos archivos desde mediafire que fueron subidos le 2009 y todabía están en linea
y de qué trata la reliquia?
「涼宮ハルヒの憂鬱 キャラクターソング Vol. 2 長門 有希」
disfrute su colección de hombres belludos
Pense por un instante qu era angelfire.
El fin de semana debería ser de
cuatrotres días.El fin de semana debería ser eterno
Como los abuelos
parece que el servidor también se tomó feriado
Buena semana gente, aca en el aeropuerto esperando el vuelo para subir a calama.
Ayer me hice una carne con diente de dragon y salsa de soya y me quedo re buena. ¿Que mas se le puede poner para que quede mejor?
Que tal un toque de aceite de sésamo ?
Uuuuuh que rico, el típico cebollin. Si no vas a salir ajito picado. Cuando lo hagas en el sarten y le empiece a salir juguito una cucharita de maicena disuelta en agua y la salsitas qué saldrá será muy rica. Tb le puedes echar ajinomoto, pero una pizquita chica, tb si quieres ponerle un sabor especial, una cucharita de salsa de ostias y en vez de la salsa de soya normal, hay una salsa de soya espesa
Tb puedes hacerlo especial añadiéndole almendras, algas y champiñones
Eso se ve rico. Le puedes agregar un poquito de salsa de ajo o ajito frito. Queda bueno.
Pasta de poroto negro? pasta frijol negro
Salsa de ostras
Buenos días querido random, no hubo mano para sandwich en la ofis asi que a lo más nos cambiaron el feriado xd ayer descansé y hoy heme aquí como el esclavo corporativo que soy
Si putito ya no fuera putito seguirian llamandolo putito?
Sólo si tienes pituto
Siempre putito, nunca inputito
Me gusta putito pero con acento gringo, algo asi como puthitou
Si sigues siendo putito de corazón, si sobrino.
<3
Desde ahora te nombraré Vladimir Putito.
Ooh dónde esta mi tanque ruso
sep
Mi polola me mandó un video por whatsapp donde se le ve retorciéndose de dolor en su cama por la famosa regla. Ganas de acompañarla en este instante no faltan, pero estoy aquí: trabajando en el taller (y en feddit).
¿Alguna recomendación para este sujeto que está a muchos kilómetros de distancia de ella en este momento?
Extraña forma de flexear que teni polola
No es flex jasjasjajsa, mandé blogpostin porque total la gallinita se manda su comentario por ahí de vez en cuando. Pensé que podría preguntar :)
(aparte tu igual comentai cosillas de pareja por ahí onofre?)
lo unico que me le ocurre es ver si le puedes mandar por delivery un predual pa que le baje un poco
Estaba pensando en un predual, voy a cachar si hay delivery para donde está (un lugar muy recóndito).
Edit: los deliveri no llegan jajajajajaja. Cosas del sur.
edit 2: no sé si se entendía lo que había escrito anteriormente.
efesita
podrías comprarte una paloma mensajera y entrenarla para que lleve una pastilla de tu pega a onde está tu polola
Si, no queda de otra jajajaja :)
Gracias por la idea en todo caso. No se perdió nada con intentar.
Puch, sin delivery no creo que haya mucho que hacer. Ojalá pueda descansar tu polola.
Hubo una vez en Argentina un artista que, por medio de una serie de dibujos "profetizó" el porvenir de su país, se llamaba Parravacini. Dentro de los muchos dibujos que tiene, en uno de ellos "vio" que en medio del caos que inundaba a la Argentina, llegaba una especie de mesías el cual apodó "el hombre gris" a poner orden. Analizando los dibujos y las instancias previas a su llegada, algunos aseguran que ese hombre gris ya llegó, y es nada más ni nada menos que Milei... Aunque, previo a la llegada del hombre gris hay otro personaje, el cual Parravacini apodó "El fantoche", cosa que de igual forma podría encajar con la personalidad de Milei
Si me preguntan a mi, soy bastante ateo de todo el tema esotérico, pero de igual forma es entretenido echar a andar la imaginación
Milei me da miedo.
suena a una copia de lo de Trump, el mesías
Los argentos son muy caudillistas. Normal que quieran ver mesías en todos lados.
Eso es cierto, ahora tienen un "messí"as y se olvidan rapidito que Chile lo destrozó y lo hizo llorar en televisión pública que se quería retirar dos veces. Di Maria siempre ha sido mejor.
Abraaaaaaaaaaazame y verás... 🎵
Que el mundo es de los dos (?
https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Sentados_frente_al_mar.jpg
Curso flash de kali Linux google buscar
Sismo de montaña
Referencia 17 km al N de Farellones
Hora Local 21:42:18 16/08/2023
Hora UTC 01:42:18 17/08/2023
Latitud -33.20
Longitud -70.32
Profundidad 101 km
Magnitud 4.5 ml
CSN
Las pistas de esquiar, noooo, ashroh.
Me sorprende no ver spam de wnes diciendo que tembló
Si no es al menos 6.0 no cuenta.
sentí nada
Yo tampoco
Debe ser porque ando en valpo xd
Alexa, ¿Cuándo llovera?
Pudubot no sabes donde te encuentras, ingresa tu dirección, Región, Ciudad y código postal
Y los datos de tu tarjeta de crédito
Una vez alguien me dijo que yo le tenía miedo al compromiso, en ese momento no le di bola pero hoy viendo en retrospectiva mi historial de promiscuidad (y con el cual no estoy conforme) me doy cuenta que esa persona tenía razón
Yo todo lo contrario, no sé tener vínculos casuales, me da cuco volver a enamorarme porque fijo me voy a enganchar y pasar otros 20 años con el weón equivocado u_u
Tonces uds dos deben juntarse para contrarrestarse pu
uwu es un riesgo siempre, peroooo el que no se arriesga no gana (?) Lo importante es ser fiel a tus sentimientos y darte cuenta que no es ahí.
Edit: sobretodo, cuando no te valoran, te menosprecian, te tratan pésimo, existe violencia verbal o fisica, no eres una prioridad o solo te tienen para su juego.
Si quieres más apreciaciones, invítame una chela jjajaj
Mira esto
Dele noma oiga yo como hombre te puedo decir (teniendo en cuenta que cada persona es diferente), que con buena comunicación se logran cosas lindas, y me refiero a decir lo que te molesta de la otra persona y asi, hablando las cosas creeme que eso hace que la relación sea relinda
A mi me pasaba algo parecido, pero llegó alguien y fue conquistado mi corazound nuevamente :3 Te digo el secreto? Estabilidad, confianza, honestidad y amor jiji
Siempre olvido lo desquiciada que puede llegar a ser la gente cuando los tiempos se ponen difíciles.
Hay de todo en la vida. Paciencia <3 Lindo día
Lindo día para ti también.
Define desquiciada
Gente que intenta joder y armar drama de la nada. Lunáticos.
Buenos dias putitos que tengan una bonita semana, yo estoy pasando por un proceso penita pero eso no evitara que sea mas putito que nunca
(Favor hacer caso omiso al 90% de las cosas que escribe putito ya que aveces se deja llevar)
Buen día sobrino. Que le paso? :( animo para su día, ojalá mejore su estado de ánimo :3 xoxo
Tamos bien si quiere le cuento mas ratito, usted siempre le dio confianza a putito
Pensé que te había contestado. Lo siento. Gracias por su confianza putito ♡ si quiere me cuenta por ig :3 lindo día
Que es linda usted uwu cuando tenga un tiempo le cuento
Sobrino, recuerde de agregarme al lolcito, para que juguemos
Sii hoy la agrego no he jugado estos dias, voy a agregar a atún también uwu
Cumplí una deuda de 22 años y fui a ver a Hackett(guitarrista de Genesis) con la iñora. Bueno el concierto. Me gustaría ver uno sólo de su carrera solista, pero lo veo difícil en Chile.
la zorra, no tenia idea que venia. Tocaron seconds out por lo que lei?
Miércoles de Phonk Brasileño para tener energías en el trabajo
Es como la mosca de cachureos industrial.
Cachureos adelantado a su época con la mosca y que se mueran los feos
día terrible pa largo, y aún quedan 4hrs pa que acabe... :(
El Aire Acondicionado va a subir de precio.
Este verano que viene será un infierno.
Hay que traerse un contairner de ventiladores usb.
se me ha hecho eterno el turno y para mas me resfrie ayer, no dormi niuna wea y ando con la nariz hecha bolsa de tanto sonarme. me hice un test antigeno porque un loco de la oficina del lado salio con covid pero menos mal me salio negativo
Échate cremita en la ñata (por fuera) para que no se irrite tanto uwu
Sam Padrul - Compromise (feat. Graham Elliot)
The Knocks - The One ft Sneaky Sound System [Official Audio]
Hoy se suponía que iba a ser tranquilo el día y aprovecharía de avanzar en mis tareas que tengo botada hace meses y qué no son urgentes, pero hoy estuve todo el día respondiendo consultas :(
Hola gente de internet, ud's sabrían cuál es el mejor cliente para mapas de OSM? Edit: Estoy probando Organic Maps
Depende de lo que quieras.
OSMAnd es la mejor si tienes un teléfono con bastante memoria y te interesa tener mapas Con Todo (y con todo quiero decir con todo: pasajes peatonales, lomos de toro, metro, estacionamientos, alumbrado, incluso la posición de los
vendedores de drogatachos de la basura en las aceras). Pero tener ese Todo cuesta, la lentitud se nota si tu teléfono no es de las mejores gamas (o si por falta de memoria interna tienes que almacenar los mapas en la tarjeta SD).Organic Maps es por mucho el más liviano y responsivo, funciona espectacular en el auto (caveat emptor: me dicen por interno que mirar el teléfono mientras manejas ahora es Ilegal™) y para nosotros los Shilenos tiene la ventaja de actualizaciones más frecuentes y un mejor particionado para los mapas de Chile (Norte, Centro y Sur). Pero de por sí los mapas de Organic parecen estar limitados sólo a infraestructura para autos, por lo menos yo no he encontrado opciones ni mapas que muestren metro, ciclovías o polígonos (lo que OSM llama a las áreas generales de búsqueda, como los barrios).
Lo bueno de tener pocas redes sociales es que no te pueden quemar las canciones, como la versión Remix de Pure Imagination de Fiona Apple aunque el meme de Freddie Highmore me hace gracia
Pa cuando su lolcito atun?
No habrá vuelta atrás luego de eso
Acepto los riesgos
Por dónde paso el nickname? o:
Jdjdjd por aca nomas
Yo tb me quiero colar
como te odio kubernetes
Hola desde el mundo de
./configure \&\& make \&\& make install.lemmy.world se está cayendo a pedazos entre tanto ataque a sus servidores.
mi general hubiese cerrado las fronteras altiro
¿Alguien aquí usa KDE Connect?, tras la última actualización no puedo usar el programa en Windows, lo tengo en dos computadores y les pasó exactamente lo mismo; al momento de buscar soluciones todas apuntaban a hacer una movida con la carpeta "pyqt5_tools", probé eso, probé reinstalando KDE Connect, luego reinstalando Python y nada.
Agradezco su ayuda oh sabios...
Alguien ya había reportado este bug hace una semana. Te recomiendo que aportes a esa conversación para que le suban de prioridad al bug o alguien aporte una solución.
No soy un experto en Windows desde como el 2008 pero si la plataforma de direct2d te está dando dramas, es indicativo que algo más serio para con la actualización. Tal vez falte reregistrar una librería, aunque para pillar cuál...
¿Qué Windows tienes?
Windows 10 LTSC en un sistema y W11 Home en el otro. En ambos falló.
Justo antes de que aparezca ese error, si tienes acceso a los logs de KDE Connect o de Python, te debería arrojar un mensaje como lo siguiente:
Dpendiendo de lo que digan "nombre" y "ruta" es lo que haría falta reinstalar o actualizar. La clave es actualizar esos paquetes vía el pip (gestor de paquetes) de tu instalación de Python: puede que la actualización de KDE-C haya traído una versión diferente de Python pero tu entorno aún esté considerando la versión vieja.
Resultado de eso puede ser que el sistema esté leyendo la lista de plugins incorrecta. Si puedes pasarle la variable de entorno con el nombre directamente se podría resolver igual; no recuerdo cómo o donde se hace eso en Windows pero la variable que estaría buscando es:
(o =minimal, o =windows, ojo con la minúscula)
Muy técnica la sugerencia gancho, veré cómo puedo buscar eso.
Pero algo que me estaba pensando es que, al estar buscando una librería de Python, ¿Será un tema de la versión de Python en vez de una de KDE Connect?, tengo la versión 3.12.114.0, pero, ¿Si retrocedo un par de versiones debería arreglarse?
Si volvieras a la versión de Python que estaba usando el KDE Connect anterior sí, lo más probable. Espero.
No se yo que tu saves que yo no se Porque tu Danes eso si yo te dive que no supieras eso otro que estoy mas aburrido que la xuxa pero tu sabias eso entonces no tengo idea Porque no se si tu saves lo que yo no se o se que no sabes?
Ulver - Not saved
Igual encuentro terrible cuatico la idea de ser universitario.
Puta que sufrirá cuando tenga que trabajar sobrino
Al menos ahí te pagan por las horas sufridas.
Nah
Jugadores de Magic: The Gathering por acá? Dónde juegan? Qué formatos juegan? Cuánta plata se echan mensual en el vicio?
te dejo invitado a /c/juegosdemesa
tengo tuto, debería dormir.
Los jockey new era le hicieron un daño irreparable a la humanidad
Voy atrasado a la U en una antigua transantiago escuchando la misma canción de charlie garcia una y otra vez.
La sutil trampa de: "hoy entro más tarde"
Desde el fondo de mi alma quiero decir
106 y la conchetumare
::: spoiler Alguna vez les ha llegado una alerta SAE de manera legítima?
(esas del sernapred que pitean en el teléfono):::
::: spoiler yo: Una vez, en la playa, por el tsunami de tonga, ya estábamos a una altura adecuada. :::
para el incendio de viña que hubo en diciembre del año pasado
cómo eso?
https://youtu.be/-W5eb5xn2Yw
Ahh... me ha llegado, pero vivo en zona segura de inundaciones/maremotos
varias veces: maremoto, incendio..
Nunca, no sé si lamentablemente.
En que sentido legítima?, a mi me llego cuando hicieron las pruebas una vez
Que te avisen de un riesgo.