Spyke
chachara.club

¿Que creeis que es mas importante a la hora de que tus hijos lean? Yo por ejemplo soy incapaz de leer con jaleo asi que no puedo leer delante de mi hija (aun tiene año y medio y no se enterará mucho) y ella en si no me ve leer.

Es mas efectivo dar ejemplo, leerle a tus hijos, darle acceso a los libros desde casa, llevarlos a la biblioteca para que esten en un ambiente en el que no se pueda hacer otras cosas o un conjunto de todas?

2
hachereply
chachara.club

Desde esa edad se recomienda leerles ya. Yo escogía un momento del día (antes de dormir), pero también buscaba otras oportunidades para narrar una historia, algo que esté sucediendo, y que lo hicieran por sí mismos. Aún no conozco la trascendencia de esa costumbre, pero espero que crezcan reconociendo el valor de un libro y el acto de leer y escuchar.

Tener muchos libros en casa fue uno de mis mayores estímulos, por cierto. En mis ratos de aburrimiento eran mi única compañía. Sospecho que ahora el adversario es otro y superior: los dispositivos electrónicos. Ya en este contexto me reservo cualquier consideración. Toca ver si lo que dije antes tiene algún efecto...

1
Sacrontereply
chachara.club

Tengo bastantes libros en casa, de hecho estoy haciéndome una biblioteca y tengo planteado ir metiendo cositas de ciencias varias para peques. Ella tiene libros de muy pequeña pero muchas veces los hace polvo 😅 y aunque le este leyendo un poco va pasando paginas y señalando dibujitos, en fin, tiempo al tiempo.

2
hachereply
chachara.club

Jajaj hay que darles libros de piedra... pero por eso insisto más en la narración, que es el acto más antiguo además. Tiempo al tiempo, y esperemos que les sirva de algo...

2
Sacrontereply
chachara.club

Pues te hice caso y compré de segunda mano muy barato un pack de cuentos de toda europa que trae 365, uno para cada dia. Y ya empezaré a contarselos.

2
hachereply
chachara.club

Fantástico 😍 ¿Cómo se llama? Me da curiosidad esa edición.

1

Jajaj yo vivo en Cuba y estoy lejos del mercado y de ese precio, pero le echaré el ojo, me encanta la idea :)

1

You reached the end

Familias lectoras, crianzas que leen (pero cada vez menos) [GA] | Spyke