Spyke
feddit.cl

todos por acá al saber que somo la comunidad hispana mas grande del fediverso

13
feddit.cl

La próxima vez que me tope con un argentino, le voy a decir: y vos cuantos feddit tenés?

13
feddit.cl

Mientras era emitida veía semana a semana los capítulos de Smallville.

No es que sea muy memorable la wea, pero me entretenía caleta, fortalecia un vínculo con un amigo con el que ya no hablo y encima siempre me gustó Superman.

La cosa es que no quería que la wea terminara porque, puta, me gustaba po. Así que en un acto de rebeldía, me negué a ver los últimos 3 capítulos de la serie, porque, sino lo veo no pasó y si no pasó jamás terminó, pues. Completamente lógico, no?

Hace unas noches estaba escuchando Lifehouse y salió el temon Everything y recordé que salía en esa serie y me puse a ver videos de la wea. Una cosa llevó a la otra terminé descargando la serie completa porque ya estoy listo, soy un hombre adulto, no le temo a que las cosas terminen ni al vacío que me dejan. Entiendo que es parte del proceso y en lugar de ponerle atención a su ausencia, aprecio todo lo que me dejó.

Also John Schneider Superpapacito csm.

12
fixmycodereply
feddit.cl

y luego hay que ver los como 50 spin-off que tuvo?

2
nekoqlreply
feddit.cl

Por supuesto que no, ni siquiera recuerdo su existencia

Creo que hubo una wea de Flecha Verde que salió después del término de Smallville, pero no recuerdo nada más

Según Internet no tuvo ningún spinoff, así que solicito aclaraciones jovencito

2

oh, yo siempre consideré a Green Arrow, The Flash, Legends of Tomorrow, Supergirl y Superman & Lois como spin-offs 😅 y creo que el Clark de Smallville aparece en Supergirl? no lo cacho porque en verdad no lo he visto. Ahora me entero que a esto se le conoce como el "Arrowverse"

3
feddit.cl

Esta semana me vine 2 días en bici a la ofis y puedo confirmar que en lo que se demora en llegar la van a Tobalaba yo estoy casi llegando al depa xd Entre la van+metro estaba llegando cerca de las 8pm, en bici llego a las 7:10-7:15.

Supremacía bici.

cc: @[email protected]

11
Suecia1reply
feddit.cl

Uno se demora menos y además es más entrete.

6
nekoqlreply
feddit.cl

Depende igual

En general estoy de acuerdo con lo que dices, pero si te toca mi caso personal no

De mi casa a la pega son 22KM, por lo que optimice el recorrido para hacerlo en la menor cantidad de tiempo posible, lo cual llevó a que me aburriera de irme en bici porque de desvíos para variar el panorama ni hablar, cualquier cambio en la ruta me suma un par de km y con esa distancia ya no quiero mas. Sin mencionar que después de adoptar 3 perros grandes que hay que pasear a diario quedo muerto y que mi trabajo en mayormente físico y de pie todo el día como pa sumarle 44km de bici diarios

Actualmente ando en scooter-metro-scooter, lo cual me ahora caleta de tiempo porque puta que se demora en pasar la micro en la periferia en horarios no punta

He estado considerando la opción de una eléctrica, pero como que no me gustan

2
Fean Doereply
feddit.cl

De mi casa a la pega son 22KM

Esas piernas 🥵

2

Ah. Claro. Se entiende. En mi caso vivo en Talca y acá se hace más fácil transportarse en bici.

1
Fean Doereply
feddit.cl

Yo estoy soñando con la ciclovía de la Alameda y demorarme aun menos donde mi vieja.

4
feddit.cl

el proyecto OG tenía un corredor de transporte público, me da una lata enorme que lo hayan desechado, sobretodo con tanta micro que va por alameda.

1

Sale infinitamente más barato y casi el mismo impacto que el corredor si sacan los taxis de las pistas exclusivas.

Pero sí, si fuera por mi chao autos, hola micros, hola bicis y hola un hermoso tranvía.

4
Drantakreply
lemmy.world

Que tipo de bici usas para moverte en Santiago?

Que opinas de las bicis sin cambios? Una relación 44-18 me imagino que es suficiente para stgo, son baratas y sencillas de mantener.

Por ahora sigo en región y uso una MTB antigua aro 26 que puedo dejar amarrada en cualquier parte y ni la van a mirar.

La rutera queda solo para salir a entrenar, si la llevo al centro es probable que vuelva caminando.

Si alguna vez me toca vivir en stgo es muy probable que me mueva en bici para todos lados.

Existe algún mapa con las ciclovías de Santiago?

4

Fuera de Marketplace no se me ocurre nada y no tengo experiencia comprando bicis por ahi me per🍩🍩?

1

Es la bici deportiva de fin de semana, no es de traslado diario 😅

1

Que tipo de bici usas para moverte en Santiago?

Yo uso una rutera pero preferiría una MTB (me la pelaron), una híbrida o hasta una de ciudad (o paseo como también las llaman)

Que opinas de las bicis sin cambios? Una relación 44-18 me imagino que es suficiente para stgo, son baratas y sencillas de mantener.

Santiago es relativamente plano. Si no vives en ciertas partes de Cerrillos yo diría que da lo mismo si es sin cambios. Personalmente prefiero con cambios para subir el cerro de vez en cuando.

La rutera queda solo para salir a entrenar, si la llevo al centro es probable que vuelva caminando.

Un buen ulock, un buen lugar para dejarla y no deberías tener tantos dramas. Se que dije que me pelaron la MTB, pero tenia un ulock cuma de 10k y ya la tenía de como 8 años, así que se pagó sola hace rato. Solo hubo penita emocional.

Si alguna vez me toca vivir en stgo es muy probable que me mueva en bici para todos lados.

Welcome

Existe algún mapa con las ciclovías de Santiago?

Yo uso harto Bicineta de referencia

2

Y para el teléfono esta Organic Maps que usa la base de datos de mapas de Open Steet Map y tiene la opción de bicicleta igual

2
xziñikreply
feddit.cl

las vaces que he ido a santiago he notado que es super plano, yo creo que si me saliera pega por esos lados y me quedo a vivir ahi(una paja tener que viajar todos los días desde quilpue) haría eso de irme en bici

3

Si, es muy factible desplazarse en bici a menos que te toque una distancia absurdamente larga, mi límite personal son 15km, pero mi distancia ideal es 10km (este nuevo recorrido son aprox. 8km).

3
Pudutr0nreply
feddit.cl

Pero piensa en todo el daño que le estás haciendo a los dueños de empresas petroleras.

1
kurobitareply
feddit.cl

Pobres petroleras indefensas inserte meme de borita

2
nekoqlreply
feddit.cl

Me mandas el link? Para bloquearlo y que nadie mas en la casa llegue a él por error, claro

4
fixmycodereply
feddit.cl

no voy a arruinar mi algoritmo por buscarlo, está en marketplace 😁

3

Claro. Que me lo mande a mí también, para... comprarlo... cosa que nadie más lo compre... Eso. Por eso.

2
feddit.cl

Qué manera de reírme con la noticia que aceptaron en Chile el nombre de Real Mandril después del reclamo del club.

10
feddit.cl

Pasé la última hora (y probablemente un poco mas) intentando entender por qué el servidor de WoW que monté para probar unas weas no me estaba conectando y resulto ser que en vez de poner midominio puse [midominio] con corchetes como en el ejemplo de la guía

También desperté a mi señora y a los perros y gatos porque me puse a gritar "SI CTM, BIEN!"

10
_donnadie_reply
feddit.cl

Me ha pasado eso de tener problemas por poner las cosas exactamente como lo dice la guía jajajaja

edit: poner eso de poner de tener poner problemas de tener (disculpen la mala redacción, me trabé)

4

Esta bueno ya que los programadores que hacen sus guías/documentación entiendan que uno es bruto y si no le avisan que la wea no va entre "", '', [], {} uno las va a poner igual

3
feddit.cl

Me mandaron el rechazo de postulaciones a 2 pegas (una de ellas la de la tarea)

En corto me dijeron que lo hice bien pero que la competencia era mejor.

10
fixmycodereply
feddit.cl

ánimo, el mercado está medio cuático en esta época del año, pero las oportunidades llegan!

pd: interés en trabajo tipo contractor? has certificado tu nivel de inglés?

5
skrlet13reply
feddit.cl

Tipo freelance dices? Mientras sea con boleta/contrato si

No tengo certificación oficial en inglés

3
Drantakreply
lemmy.world

Para el inglés da la prueba gratuita de EF SET. Es bastante confiable el nivel y te entrega un certificado que puedes subir a LinkedIn.

6

esa misma iba a recomendar.

En cuanto a trabajo tipo contractor, puede ser una buena alternativa para empezar y comenzar a ganar experiencia, además de que los gringos pagan bien, aunque si trabajas a través de una agencia, se van a quedar como con el 60% de lo que la empresa que contrata la agencia paga por ti. No son buenas pegas, y todo va a depender del cliente con el que quedes, ya que con la agencia vas a tener poco roce.

Mi empresa contrataba de dos partes:

  • BairesDev, que por lo que entiendo está mal calificada, pero mi experiencia con ellos fue súper tranquila y de harto apoyo, la verdad es que no entiendo los comentarios que pillé online.
  • Toptal, de la cual no tengo experiencia de primera mano pero la gente que llegó de ahí y se quedó con nosotros son super buena.

Solo no te quedes mucho tiempo, reúne contactos, reúne experiencia, y trata de que tú cliente a) te contrate directo o b) te ponga en contacto con su red de talento.

4

Al menos te avisaron. Ánimo, ya saldrá algo. No tires la toalla

4

Vamos chile que se puede ctm, nada es imposible

Hay que seguir no mas

3

Ánimo.

Por lo menos te avisaron que no quedaste xD

3
skrlet13reply
feddit.cl

Estoy tirando CVs a cosas de informática pero otros trabajos disponibles en Coquimbo/La Serena o remoto igual me sirven (pero no tengo experiencia ahí)

2
Drantakreply
lemmy.world

Con cosas de informática te refieres a desarrollador front / back end?

Quizás mirar el rubro de datos. Data engineer, BI analyst, data analyst. Podrías encontrar algo remoto.

Un buen CV ayuda bastante, LinkedIn con su postulación sencilla igual apaña.

Ojo con lo de remoto. Muchas veces el trabajo puede decir presencial o híbrido pero ser 95% remoto y viajar por ej una o dos veces al mes a stgo.

3
skrlet13reply
feddit.cl

gracias, también he postulado a cosas de data science y sysadmin

consideraré los demás datos también

2

De nada. Que tal el CV?

Haz una versión anónima y súbelo ya sea acá o en reddit. Siempre se puede mejorar o quedan detalles que uno pasa por alto.

Lo otro es ver qué el CV pase bien los filtros automáticos.

3
feddit.cl

Fui al concierto de Girl in Red ayer y, como era de esperar, estaba lleno de lesbianas 25 o menos. Pero había un viejo más viejo que yo, con la mansa pelada, estilo fraile, y saltaba las canciones más que las cabras chicas jajajaja

Me dio risa y fue como "yo quiero envejecer así"

9

XD

Me ha pasado lo mismo en todas las weas de Javiera Mena a las que he ido

5

Estamos entrando a ese punto de equilibrio justo entre número de integrantes para que la comunidad tenga actividad, y cantidad justa para que no haya gran conflicto.

Es natural y parte del proceso, pero ya llegará algún día el primer baneo duro, y los primeros lloriqueos sobre moderación u.u

5

Por qué crees que he esperado todo este tiempo? Soy paciente pero mi paciencia es limitada.

2

todos podemos estar de acuerdo, que el fean es un kapo y esta instancia es la raja.

viva feddit.cl!

9

Tres hurras para nuestro glorioso líder, Feandoe el Temible! Con su liderazgo y servidor de última generación podemos conquistar el fediverso. El mundo está en nuestras manos.

7
feddit.cl

wenos días

COMO ESTA CHILE CAMPEON DEL FEDIVERSO!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?

9
_donnadie_reply
feddit.cl

Celebrando como los dioses. ¿Qué nos ha hecho tan grandes?

4
feddit.cl

somos los únicos que nos inscribimos en la competencia entonces ganamos por default.

5
xziñikreply
feddit.cl

al menos no quedamos en segundo lugar estando solos xD

2
feddit.cl

técnicamente México quedo en el segundo lugar? pero que como que el 99% de la actividad de ahí es un solo wn.

3
xziñikreply
feddit.cl

si es así no cuenta, es como que en un concierto vendan todas las entradas, pero la mayoría las compró un solo ql y van otros 2 o 3 pelagatos

1

Comparada con feddit es un desierto esa instancia si no fuera por los poquitos que están ahí, y yo que encontraba más o menos vacía está instancia

1

con un emputecimiento normal de día lunes, pero feliz con nuestra posición en el fediverso

2

Yo también. Además, quiero que haga frío. Esto de que la temperatura esté agradable es simplemente de mal gusto.

5

Los últimos días de verano siempre son terribles, es como si nunca se fuera a terminar

4
feddit.cl

Mañana tengo otra entrevista en un parque de diversiones, como personal de limpieza, solo espero que me contraten

9
Puñuciosoreply
feddit.cl

No son canciones, son temazos. Aprobado por el pudu cuando ande limpiando pisos

2
feddit.cl

debo admitir, que se la mandé con cierta maldad, no en el sentido de ser malo pero en el sentido que es conocido que esa cancion tiene el efecto secundario de causar una compulsión incontrolable de agarrar el primer vuelo de regreso a chile en emigrantes.

3

El otro día me puse a escuchar a los 3, cualquier cosa de chile es bienvenida pa mi, antes de caer en la locura incontrolable de no poder hablar español con nadie. Aunque en verdad donde vivo hablan español, pero en el día a dis

2
feddit.cl

Me bajó la presión mal. Creo que es el estrés.

Manden fuerzas.

8
xziñikreply
feddit.cl

fuerza, 1 gotita de cloro con betún de zapatos bajo la axila y se pasa de una

4

Me comí un pastelito de canela y me tomé un café bien cargado. Hace tiempo que no tomaba uno. Algo bueno por lo menos.

2
_donnadie_reply
feddit.cl

Chuata, ánimo ánimo. Tomese un vasito de agua, tome aire y dese una vuelta si puede.

3
Pudutr0nreply
feddit.cl

Te mando todas las fuerzas y buenas energías que puedo. Que se sienta mejor, compadre. <3

2
Suecia1reply
feddit.cl

Gracias Pudutron. Hoy ya anduve mucho mejor.

2

Me alegra mucho escucharlo, Suecia1. Te necesitamos sano y contento! :)

2

Hasta ahora, un día excelente.

Feliz viernes para ti y para todos.

3
feddit.cl

A pito del comentario de [email protected] de preguntarle a un argentino "cuántos feddit tenés" (cosa que me produjo mucha gracia), encuentro que en feddit.cl deberíamos abrir comunidades con los nombres de otros países de latinoamérica, de manera de que feddit.cl tenga comunidades más grandes de ellas cuando las busquen, aunque sean puros chilenos, así anexando terrirorio digital en honor a la supremacía indiscutible de nuestro glorioso imperio cybernético y para que FeanDoe gobierne a todos con un puño de hierro implacable.

Edit: Deberíamos partir con Bolivia.

8
wsisreply
feddit.cl

Una comunidad de latam o de ñ-posting. Pa que haya más gente y agarre más vuelo.·

4

Pls siiii, una de las razones pq me rendi y regresé a reddit es por el toolatino4you asduhsadhg.

2

Eso me recuerda cuando le pedí a Claude AI que hiciera comentarios como si fueran de usuarios de r/argentina defendiendo a Maradona y luego le hice escribir comentarios criticando a Maradona

4
Puñuciosoreply
feddit.cl

Propongo abrir altiro el feddit del virreinato del Perú y el reino de la Araucanía

4
feddit.cl

Ahora que soy padre hay series que me pegan distinto. Adolescence me dejó hecho mierda... La situación ql que muestra la serie es una verdadera pesadilla para un papá. Se me llenaron los ojos de lágrimas con el primer y con el último capítulo.

Qué extraños que son algunos de los peligros de hoy. Una weá es proteger a alguien de criminales, pero proteger a tu hijo de ideas transmitidas por redes sociales es una weá tan... intangible, no sé cómo describirlo.

Hoy por hoy mi hijo tiene dos y medio y ya es adicto a YouTube. No lo usa él mismo pero hace pataleta hasta que le ponemos a la Luli Pampín o lo que sea. Y ahí estamos ambos padres, en la disyuntiva entre lo que es saludable para él y lo que es útil para nosotros.

Es raro esto de ser papá.

8
feddit.cl

pta, no quiero meter la cuchara donde me llaman, pero esas weas están diseñadas para la adicción (yt), especialmente en guaguas y se sabe que daña su desarollo, en volá sería lo mejor que se prohibiera ponerle yt a niños a secas, pero como papa podrías negarle a tu guagua eso hasta que su cerebro se adapte y ya no sufra abstinencia de YT.

4

Lo tengo claro, pero es un recurso también. Mi hijo tiene toda la pinta de haber heredado mi TDAH, lo que significa que tiene una fuerte necesidad de estimulación. Cuando no está viendo tele, eso se traduce en hiperactividad. Es muy cansador. YouTube ahí viene al rescate, porque con unos videos es capaz de quedarse sentados por un buen rato.

Por otro lado, hay contenido ahí que en sí mismo no es malo. Tienes las canciones de Cantando Aprendo a Hablar, con música escrita por fonoaudiólogas, u otros canales que son muy del estilo de las actividades pedagógicas que hacen en el jardín. De hecho, en el jardín le ponen música de Luli Pampín y la Granja de Zenón, aunque sin el video.

De ahí que uno cae solito en la trampa. Uno sabe que es adictivo, pero también sabe que funciona. Tratamos de usar formas de sacar el beneficio sin generar problemas, pero es difícil. Requiere mucha autovigilancia, cosa que como adulto con TDAH no me sobra.

1
frañzcozreply
feddit.cl

Qué tal la serie? En la sinopsis se veía ultra dramática, y como que no siempre me gusta ver cosas así, me afectan mucho

4

Bien buena, pero sí, súper dramática. Muchas emociones todos los capítulos. Harto llanto.

Igual lo que más destaca es su estilo narrativo. Cada capítulo está en tiempo real, pues es una sola toma continua de principio a fin. 50 minutos en la pantalla son 50 minutos en ese mundo ficticio. Eso hace que la serie sea bien especial en su manera de abordar la trama.

2
wsisreply
feddit.cl

Me da miedo ser papá, entre otras razones, porque sé que los niños aprenden por ejemplos. Y yo soy un qlo que está todo el día en un computador.

Y sí, wn. No sólo yutú, todas las redes sociales están diseñadas para ser lo más adictivas posibles, y el cerebro de un niño o alguien inmaduro es mucho más fácil de engatusar. ¿Y cómo se controla eso si uno mismo pone el mal ejemplo?

Al final, internet y yutub hay que tratarlo como las drogas suaves: tipo café y bebidas. Y ponerse brígido con que los niños no lo consuman, aunque el adulto ponga el mal ejemplo todos los días.

Un desafío en el que seguro valgo pico intentándolo xD

4

Me pasa exactamente lo mismo con respecto al susto de ser padre, pero quería comentar que como adicto que en el pasado conoció íntimamente las drogas duras, puedo decir que Youtube, internet y las pantallas no son drogas suaves en términos de qué tan adictivas son. Son como el cigarro. No es que te deje idiota, pero veamos cómo te sientes si estás enganchado y no lo tienes en minutos de ansiedad.

3

Me imagino que debe serlo. La corrupción de la juventud ha sido una temática recurrente en casi toda la historia, eso sí, y especialmente en las épocas de decadencia de las civilizaciones. Mi hermano también es padre y pasa harto susto con lo mismo.

A finales de los 1800 más de la mitad de la población acomodada de inglaterra era adicta al opio. Antes de eso era el café y el más universalmente el alcohol. Hoy son las pantallas.

Y el que eventualmente los hijos no se apeguen tanto a los valores y visiones de mundo de los padres no sólo es inevitable, sino que es parte de su labor. Piensa en tú y tu papá o abuelo. Seguro tienen algunas diferencias. No es que ninguno esté bien y el otro mal, simplemente fuimos sometidos a universos de oportunidades, amenazas y contextos diferentes.

Claro que a tu(s) hij@(s) le van a tocar cosas con las que no sabes cómo lidiar y que nunca habías visto, así como a ti te tocaron con respecto a tus padres y así sucesivamente.

Creo que la crianza prudente, la aceptación del hij@ como individuo y la entrega de herramientas universalizables más que a la táctica específica de qué hacer con respecto a qué cosa en particular es lo que hace a un buen padre.

Si tu hijo es adicto a youtube, no te preocupes. También lo son muchos, muchos más. Y no es que sea algo deseable, pero sí es lo que le tocó en su contexto y con la ayuda de un buen padre, va a encontrar la forma de adaptarse y tener una vida satisfactoria, para después andar pasando sustos con su hijo en algunas décadas más.

Con respecto a la disyuntiva, creo que darle todo lo que quiera a cualquier persona es tan perverso como nunca escuchar ninguna de sus necesidades. No tener acceso a algún tipo de objeto pacificador permite aprender a apaciguarse solo sin objetos. Y si es adicto, no es todo malo. Tienes una buena herramienta de castigo para enseñar lecciones importantes, cuando lo ameriten.

Con los valores correctos y el inculcar las cosas que sí realmente importan, el resto lo irá aprendiendo en el camino. Ténle fe. :)

Ánimo.

3
feddit.cl

Ya van dos días en que Movistar amenace como las weas y tengo que reiniciar el router para para que, en un lapso de 10-15min, se empiece a desaweonar

Me están haciendo pagar por el pecado de descontrarar la wea estos csm

7
Pudutr0nreply
feddit.cl

La última vez que traté de descontratar VTR, me pusieron al teléfono con alguien derechamente agresivo que me secuestró verbalmente, abiertamente demandando explicaciones de por qué ya no quería su servicio y no aceptando mis respuestas. Después de unos minutos lo pensé, le corté diciendo que no me parecía apropiado su trato, y simplemente dejé de pagar.

Eso fue cuando descubrí que internet uno no lo descontrata. Solo deja de pagar. :)

6
nekoqlreply
feddit.cl

Eran tiempos oscuros antes del Me Quiero Salir de SERNAC

7
Pudutr0nreply
feddit.cl

Ni si quiera sabía de eso. Esto fue hace unos 2 o 3 años.

3
feddit.cl

No voy a mentir, aquí hay un alto % de personas que podrían ser femboys aquí en canada. Ahora me doy cuenta que en chile estamos todos watones, me incluyo

7
nekoqlreply
feddit.cl

La cagó que sí y no me parece raro si los wns pasan comiendo o se alimentan a kilos de carbos

En mi pega todos compran weas para comer durante la jornada, que usualmente so dulces, pasteles o snacks y aún les llama la atención que yo no coma ninguna wea aparte de mis 3 comidas diarias

6
_donnadie_reply
feddit.cl

Yo estoy controlando los impulsos watones. Me llegan notificaciones de las apps de delivery avisando de promos y cosas a cada rato.

Creo que mi truco de este tiempo será desinstalarlas mientras no pueda compartir con la gallinita.

4

Esas aplicaciones son el diablo. No solo te hacer alimentarte mal sino que ademas son un gastadero de plata inmenso

Conozco muchos wns que ni cuenta se dan y se gastan 200-300 lucas al mes en la wea, y ni siquiera es como que se ahorren el almuerzo, sino que a puro antojo

La ultima vez que use una fue para comprar unas donas que mi señora quería en su cumpleaños y antes de eso el año pasado para lo mismo XDDD

5

Yo los controlé bastante hace unos meses y perdí 10 kilos, pero estas últimas semanas me fui a la mierda.

4

Puros bots esa wea y una mierda la tercera con sus titulares bait, el dato original dice 18,9% nacimientos de madres extranjera y de ese porcentaje 20,3% venezolanas, en resumen un 3,8%. (fuente original, pag 6 y 7)

Claramente la cosa era indignar a la gente que se queda con el titular.

8
feddit.cl

a mi me downvotearon a la luna y de regreso por decir que odiar guaguas es medio xd.

lit no tienen la culpa, me da pena :c

8

Mi prime fue cuando era wawa, ahi pikie y solo cuesta abajo desde entonces

4

Qué culpa tienen los niños. Nada. Pero está la manía instalada ya.

3
Puñuciosoreply
feddit.cl

Uno de cada cinco nacimientos en Chile es de una madre

Grande el Bulla

8
feddit.cl

aaaah mande una solicitud de trabajo y me respondieron altiro, yo dije. Yaa debe ser estafa, pero me cito a una reunion presencial. Envienme suerte

7

Te mando todas las buenas energías que puedo conjurar en este minuto y te voy a prender una vela. No, en serio. La voy a prender ahora.

Suerte!

2
Puñuciosoreply
feddit.cl

Me fue mal 😔

Me pregunto si sabia usar la maquina lavaplatos y yo tipo que wea es eso, pero le dije que podía aprender realmente rápido. Que si quería podía ponerme a prueba 1 semana sin pagarme. Y me dijo que no, que no tenía a nadie para enseñarme y tenía mucha pega :(

2
_donnadie_reply
feddit.cl

Noooooooooooooooooo ni siquiera para averiguar el modelo y revisar youtube? Qué pajaaa

3
fixmycodereply
feddit.cl

en mi humilde opinión, deberías haber dicho "soy un experto en máquinas lavaplatos" con la cara más seria del mundo, volver a casa, abrir YouTube, y volverte un experto en máquinas lavaplatos.

3
Pudutr0nreply
feddit.cl

Eso es lo que hizo Bill Gates pa sacar su primera venta importante. Mentalidad de tiburón.

El mundo es de los osados.

1
Puñuciosoreply
feddit.cl

Al menos me siento mejor que estos 2 meses, esta semana he tenido más entrevista que nunca 💪

2
Pudutr0nreply
feddit.cl

Escríbele un correo y dile que buscaste videos de cómo usarla y aprendiste y que te de un día gratis para aprender en vivo y al otro día le muestras que puedes... Fuera de broma. No pierdes nada a estas alturas. Toda estrategia es válida! Estás peleando todo vale contra el mundo y la única opción es la victoria.

Lo más importante es que no pierdas la energía ni las esperanzas. Sé que puedes sacar algo, pero para que sea rápido te podría ayudar utilizar métodos poco ortodozos como el que te acabo de mencionar.

La vergüenza y el pudor son lujos que se puede dar la gente que tiene la supervivencia asegurada.

1
Puñuciosoreply
feddit.cl

Si le dije que podia llegar antes de la apertura para practicar y aprender por 1 semana para agarrar la expertiz y me dijo que no :(

2

Acabo de ver en fuck Cars en Lemmy un post con esta imagen

https://i.redd.it/kftiwovba73b1.jpg

Y se me ocurrió la idea de que toda camioneta que sea comprada por una empresa por temas tributarios (IVA) requiera de una licencia especial para conducir y no sea la misma que un auto.

6
feddit.cl

Estaba escuchando una entrevista de Mirna Schindler a Alberto Mayol y la tuve que parar. La jodió la tipa pesada. Parecía como si estuviese retando al invitado. Insoportable.

6
_donnadie_reply
feddit.cl

Hace varios años escuchaba a La Cosa Nostra, pero desde el estallido me aburrieron. Se transformó en una especie de "te lo dije" y circlejerk de gente que pasa mucho tiempo pendiente de política.

Cada vez me da más asco ver a gente en posiciones de relativo poder o influencia opinar de lo que será del futuro del resto. En términos ideológicos me mantengo donde he estado de hace años, pero ahora le tengo más tirria al mundo político y político-adyacente.

3

Sí, por eso lo pausaron. Es demasiado latero criticar al gobierno "amigo" y todo se convierte en un sermón.

2
Blankreply
feddit.cl

Mayol es más pretencioso que cuico.

Hace buen análisis, pero lo entierra con su pedantería. Hay que tenerle harta paciencia.

3

Es de esos autistas que creen que el resto del mundo es incapaz de pensar a su nivel. Mi tipo menos favorito de autista.

3

Mayol no es cuico. Es ñoño y snob no más, pero igual dice cosas interesantes.

0
feddit.cl

Es tan corto el fin de semana, y tan largo el olvido.

6
nekoqlreply
feddit.cl

Uno debería trabajar dos días y descansar cinco

En un fin de semana no alcanzo a hacer ninguna wea, termino más cansado que otra cosa al estar mil por hora para poder disfrutar mis hobbies

5
_donnadie_reply
feddit.cl

Es cierto. Trabajo media jornada el sábado y después en la tarde es correr a almorzar para poder salir en bici. En la noche quedamos listos para ducharse y poner a lavar ropa, pero al día siguiente queda el resto del aseo pendiente aún. En el mejor de los casos, al mediodía del domingo tenemos listo todo, pero se siente un poco como una carrera, entonces el tiempo para descansar realmente es solo los intermedios entre las tareas de la casa y la salida en bici.

No alcanza a haber buen ocio a menos que uno trasnoche.

5

Hueon, y eso que yo tengo privilegio de trabajar solo 4 días y aún así siento que no tengo tiempo para nada

4

Si hubiésemos seguido la tendencia de principios del siglo XX, ahora a lo mejor estaríamos viviendo lo que pronosticó Keynes: 15 horas semanales de pega y el resto libertad.

Pero el capital le ganó al trabajo. Y cada vez vamos a peor.

3

hoy hice intercambio de links con otra comunidad de juegos de mesa, ojalá nos traiga participación a todos

6

io yegué antez a fedi que todes uds oie

donde está mi feddit silver

(?)

6
feddit.cl

Enésima entrevista que me va mal :(

Salió alguien a decirme que el trabajo solo es en francés, con mi poco Frances le trate de decir que podía entender instrucciones básicas, pq es solo hacer aseo, que tanto francés se necesita ToT

6
_donnadie_reply
feddit.cl

Chuaaata, y en qué sector andas? No es que me maneje con la geografía del lugar, pero pregunto porque quizás estás en una zona que pide mucho francés. Te mando mucho ánimo en la búsqueda de pega, ojalá puedas encontrar algo pronto.

4

En montreal, se supone que es miti mota. Igual tengo un par de meses de ahorro pa aguantar, muchas gracias estimado

2
Pudutr0nreply
feddit.cl

Lo siento, compadre. Probablemente querían a alguien que los entendiera cuando lo retaran.

4
Puñuciosoreply
feddit.cl

Pero, pero yo me hago el que me pongo triste cuando me retén, aunque no sepa cuando

3
Pudutr0nreply
feddit.cl

Has podido identificar en qué generalmente trabaja la gente recién llegada?

3

Si esos mismos trabajo a los que postulo, aseo y limpieza, cosechador pero todavía falta, reponedor, esos tipos

3
feddit.cl

Una parte de mi sufre viendo los videos de not just bikes porque envidio enormemente los tranvía que muestran.

Porque no hay tranvías en chile? hay algún tema de factibilidad?

6
Fean Doereply
feddit.cl

Hubo tranvía en Santiago (y otras ciudades) y los sacaron para darle más espacios a los autos.

Eran tranvías del año de la cocoa, así que era terrible lentos también, pero podrían haberlos modernizado 😢

8

Antiguamente era más barato y práctico tener vehículos a diesel que funcionando con líneas eléctricas aéreas.

Todavía lo es, pero ahora se toma en cuenta la contaminación y el ruido. Como nunca tuvimos segunda guerra mundial, los incentivos para no depender del petróleo llegaron recién ahora.

Todos los países americanos tienen ese problema: mucha infraestructura optimizada para el diesel y la gasolina, porque recién ahora hay incentivos para no ocupar combustibles fósiles.

EDIT: puta me expliqué como el oyo, po XD. Quise decir que los europeos tienen más alternativas al diesel desde hace tiempo, porque saben por experiencia que el petróleo se puede ir de un día pa otro.

3
feddit.cl

Buena semana redditores fedditores, por acá comenzamos con el e-commerce caído y están todos corriendo en círculos xd

Edit: Se arregló, yay

6

con el e-commerce caído

Recuerda: si alguien empieza a fisgonear por culpables, tú tranqui y echa la culpa al SII no más.

4
feddit.cl

Hoy en la mañana había una gotera justo encima de mi espacio de trabajo. Me reubiqué.

Ahora hay dos goteras y nadie ha venido a ver qué onda :')

Edit: Nos tuvieron que cambiar de sucucho porque al parecer el arreglo es pa largo ;_; Por lo que escuché la filtración viene del piso de arriba, donde están remodelando

5
sopuli.xyz

Lo voy a postear aquí y a ver si alguien comenta algo, si no lo tiro en capa9.

¿Podré hacer funcionar un modem Movistar Fibra con un Powerbank si es que esta tiene tecnología PD, puede entregar 45+ watts y cuento con su respectivo Cable USB-C PD - Barrel jack de 12V?

5

En teoría sí. El modem va a pedir 12V y si la powerbank tienen usb-pd no debería tener problemas, pero no lo he hecho asi que no sé realmente

lo que si he hecho, es comprar una de esas cajitas en las que puedes poner baterias 18650 y que ya vienen listas para dar 12v

4

Si el cable es PD debería funcionar como dice neko. Tampoco lo he probado pero voh dale.

3

si mal no recuerdo creo tendrías que asegurarte que el adaptador de usb a barrel sea capaz de hacer la negociación si no la wea si cumple con el estandard de usb y usbpd debería entregar solo 5v 1a como fallback

1

Cabres acá tembló mientras estaba en el 2do piso del mall, sonó feo pero no se movió tanto.

5

LANA DEJA A WHITNEY POR LA CHUCHA, CLARK ES MIL VECES MEJOR!

5
feddit.cl

Que aplicación usa pa feddit?? Yo lo tengo como un acceso directo a la página web, pero el único problema que encuentro es que no me llegan notificaciones ni a actualizaciones

5
skrlet13reply
feddit.cl

Las apps tampoco tienen notificaciones push aún

6
fixmycodereply
feddit.cl

con Boost me llegan notificaciones de respuestas y MPs. no sé si sea la mejor app (no soporta el tag de spoilers por ejemplo) pero funciona decente para mí uso

3
skrlet13reply
feddit.cl

Pero no son push, son sincronizaciones regulares cada X tiempo.

1
fixmycodereply
feddit.cl

es Lemmy en ese caso quien no soporta notificaciones push

2
ruta5surreply
feddit.cl

¿Tan necesarias son? Tampoco es que hablemos tanto entre los que estamos

4
Puñuciosoreply
feddit.cl

Es que tb me molesta, pq cada cierto tiempo me tengo que logear y cada cierto tiempo se me olvida la clave xp

5
nekoqlreply
feddit.cl

firefox nigthly

tengo configurado para que me llegue un correo cada vez que me responden algo, es lo mas cercano a una notificación (que igual tengo que ver manualmente porque mi caga de Huawei simplemente no da notificaciones de nada que no sea whatsapp)

4
feddit.cl

Pucha que son faltos de respeto los estudiantes ahora. La jodió.

Me decepciono cada día más de esta profesión.

5
feddit.cl

¿Se ha visto algo interesante sobre Chile en los archivos desclasificados de la CIA?

5
Pudutr0nreply
feddit.cl

A veces sospecho no irónicamente que Choice Tecnician de reddit es asset, troll o bot CIA.

2
Suecia1reply
feddit.cl

A lo mejor es un wn de la dipolcar o la PDI.

2

La única razón por la que me cuesta creer eso es que si fuera alguien haciendo su pega, la estaría haciendo demasiado bien para ser chileno.

2

Creo que somos al menos tres personas que hemos sospechado lo mismo jajaja

2
Pudutr0nreply
feddit.cl

No he visto. Lamentablemente, vamos a tener que esperar como hasta el 2040 pa que suelten su parte en el 18o y proceso constituyente.

No me caen mal, y entiendo... Si eres el país dominante tu pega es que nadie se vuelva una amenaza y los países chicos son fichas que te ganas o le quitas a los que te podrían cagar. Todo bien. Entendible. Nosotros haríamos lo mismo si estuviéramos en su lugar.... pero de nuestro lado es una paja que te anden pegando CIAazos contra tu estabilidad política y posibilidad de mejorar como sociedad.

Yo soy de la idea que ellos tuvieron gran parte no sólo en generar los inicios del 18o si no que también sabotear los procesos posteriores que ocurrieron a partir de éste, con el fin de inclinar nuestra balanza hacia el autoritarismo y la derecha pro-gringa, probablemente pa que China tuviera más problemas en su proceso de convertirnos en colonia.

No es que tenga certeza de nada de esto, pero si me preguntai, es lo más probable. Así es el negocio de ser imperio no más.

No relacionado ha Chile pero has leído de The Gateway Process? El involucramiento de la CIA en cosas un poco más loquillas que la geopolítica me llama más la atención.

2
ruta5surreply
feddit.cl

Me había salido como recomendado un video del Gateway Process pero creí que era bait nomás, quizás le eche un ojo.

2

O sea siempre puede ser bait, pero en este caso si es bait, es bait de la misma CIA. Los archivos descalsificados están en su propio sitio. En el que te linkeé advierten que cuando uno entra en los estados de meditación profundos que describen e indican cómo llevar a cabo es posible ponerse en contacto con entidades inteligentes incorpóreas y comunicarse con ellas.

Habiendo dicho esto, no descarto que desclasifiquen cosas falsas y fuera de órbita para despitar a los loquillos (y organizaciones serias) que tratan de armarse una foto... Pero tampoco descarto que se metan en cosas inimaginables.

Con todos los recursos y el tiempo del mundo, y más encima detrás de puertas cerradas la gente se va en voladas rarísimas... Y anda a saber tú si hay algo en esas voladas o no.

No sé. La gente está muy loca. En fin. Me voy a ir a comulgar con el gran pudú en los cielos. Que tengas buen fin de!

1
feddit.cl

Agregué un efecto pseudo 3d a la tontera de polígonos que estaba haciendo. No sé por qué sigo jugando, pero no sé. es como atractivo a la vista. Me pregunto si se podrá hacer un juego simple con esto sin fines comerciales.

::: spoiler saludos mi mañana :::

5
fixmycodereply
feddit.cl

veo que el framerate se te va a las pailas cuando el contador de elementos sube, podrías hacer que el tiempo de desaparición se reduzca en razón del conteo de polígonos

4
Pudutr0nreply
feddit.cl

Buena idea. Gracias! Sí, ese es el problema. Creo que hay algunos arreglines que podrían mejorarlo un poco, pero pa que corra bien bien tendría que reescribir el código pa que todo corriera en el gpu con cupy o algo así.

Nadie recomiendo hacer 3d en python y menos en pygame así que igual no le tengo mucha fe a meterle trabajo serio a esto, pero es tan bonito D:

2
xziñikreply
feddit.cl

es tu renderizado independiente de los calculos? si no es una manera super facil de subir los fps

2
Pudutr0nreply
feddit.cl

Renderiza pygame. Todos los cálculos son míos, algunos a punta de numpy. Probé cupy, numba y un par más que tienen compilación o compilan y tendría que cambiar toda la arquitectura pa adecuarme, cosa que probé y no supe hacer. D:

2
Brunachoreply
feddit.cl

¿Siguen estando de moda los clickers? Viéndolo así suelto me da a clicker. También puede ser efecto al explotar algo en un shooter.

4
Pudutr0nreply
feddit.cl

Se me ocurría algo así como shooter espacial

3
_donnadie_reply
feddit.cl

La verdad podría aplicar. Me recuerda mucho a los efectos de juegos como Star Fox.

3

Me pasa lo mismo. Como nostalgia de esa era de pocos polígonos. El problema es que con lo que tengo hasta ahora, sin juego encima, ya se me caen los fps a piso cuando lleno todo.

Creo que no me queda otra que aprender rust o shaders. Tengo cuco. D:

3
feddit.cl

::: spoiler Ahora entiendo porque el Hanne juega tanto PUGB

:::

4
feddit.cl

No importa en qué sub de reddit comente, siempre terminan puteandome

4

yo prometo solo putearle consistentemente por acá en otros lados probablemente no

2
feddit.cl

Por unas recomendaciones de teología-metafísica me había interesado por las obras del padre Osvaldo Lira (chileno), y para cachar qué tal le busqué alguna entrevista en Youtube.

Resulta triste que alguien del que se dice era tan versado en la materia terminara siendo un completo imbécil e intentara manipular el cristianismo a su antojo para justificar su defensa y amistad con Pinochet. Y la cosa no termina sólo con él, sino que el vejete fue el mismísimo profesor de Jaime Guzmán.

Con ese prontuario resulta difícil darle una oportunidad a su obra, por mucho conocimiento que acumulara, las piruetas mentales que hay que hacer para justificar una tortura bajo el supuesto paradigma católico, son dignas de acróbatas profesionales.

4
Pudutr0nreply
feddit.cl

Pero espérate. Es un imbécil o solamente es amoral? O a lo mejor solamente no comparten visiones con respecto a un personaje que tiene mucha carga valórica en tu visión de mundo?

Porque no sé si el ser amigo de un dictador sanguinario y profesor de su aliado cobarde sicofante invalida tus credenciales teológicas o metafísicas. Defenderlo definitivamente dice algo de tus valores y peensamiento crítico, eso sí.

Me extendí bastante con mi respuesta, pero es viernes y no tenía nada mejor que hacer, así que te comparto parte de mi origin story si quieres leerla.

::: spoiler Aquí está.

Durante gran parte de mi infancia y los principios de mi vida adulta fui expuesto casi exclusivamente a círculos acomodados y fachos. De a poco fui conociendo otras realidades y luego formé vículos y cercanía con genten de muchos andares de la vida. Por esto, me he visto obligado a desligarme de las opiniones y simpatías políticas, incluso las de apoyo hacia figuras tétricas iguales o peores que Pinochet.

A mí honestamente no me podría importar menos cuál es la sanguijuela mental favorita de alguien en términos de ideología política, porque al final las alianzas en ese sentido no las eligen las personas, sino los grupos sociales a los que pertenecen.

Te invito a hacer el siguiente ejercicio mental. Piensa tú que uno de tus amigos más cercanos, algún día, llegara y se pusiera a hablar maravillas de Pinochet de la nada. Se lo aguantarías? Seguirías en contacto regular con él de la misma forma en que lo estás ahora? Seguirías teniendo la misma opinión de él? Y qué tal si no fuera Pinochet mismo, pero otra figura icónica de derecha como Trump, Piñera, Ronald Reagan, Milton Friedman, Kast, Bush o Adam Smith? Lo seguirías respetando de la misma forma? Seguirías siendo igual de amigo? Bueno, toma nota.

Ahora piensa que para la gente facha, ocurre lo mismo si se pone a hablar maravillas de Allende, Michelle Bachelet, Boric o cualquier figura socialistoide o progresiva. Es algo que ni siquiera tienen que pensar en no hacer. No hay momento de duda necesario porque saben, en el fondo de sus corazones que si lo hiceran, la gente que más los quiere en el mundo los dejaría de querer tanto. No se dan cuenta de esto, por supuesto. Es simplemente impensable.

Una de las cosas que más agradezco de mi período de depresión es que por una larga extensión de mi vida, me autoexilié a tal punto que perdí toda alianza grupal con cualquier círculo social al que jamás pertenecí. Esto, a pesar de causar un dolor emocional inconmesurable, me permitió ver los códigos códigos de conducta y delirios colectivos de muchos grupos que son invisibles para sus propios miembros.

Cachai como la gente que habla el mismo idioma no se nota el acento? Pasa algo parecido con la ideología. La gente de la misma ideología no es capaz de ver la locura que contiene porque está sumergida en ella. El ver la locura por lo que es sería una herejía y sería sometida a exilio. Simplemente no se piensa. Es impensable.

No sé. Si me preguntai a mí, como todo dictador de país de medio pelo, Pinochet fue coercido, manipulado e instrumentalizado por fuerzas extranjeras para cometer atrocidades. No es que haya sido una buena persona, pero probablemente no tenía mucha opción. Los líderes de países penca, sean democráticos o no, casi nunca la tienen... Al igual que nosotros, simplemente responden a las presiones a las que son sometidos y después se convencen que ésto era lo único razonable.


:::

Por acá alguna vez leí que la gente sólo genuinamente cambia de visión de mundo/ideología cuando es sometida a la más cruda de las crisis existenciales. Todos los argumentos y evidencia del mundo son irrelevantes.

Ténle un poco de compasión al que te lo recomendó, que nadie es capaz de identificar sus propias sangüijuelas mentales.

Lamentable que te haya dejado sabor amargo en la boca, eso sí. Buen fin de.

1
ruta5surreply
feddit.cl

Es un imbécil o solamente es amoral? O a lo mejor solamente no comparten visiones con respecto a un personaje que tiene mucha carga valórica en tu visión de mundo?

No se puede ser cristiano y amoral, por tanto solo queda la opción de imbécil. Por otro lado, si bien comparto tu reflexión sobre las influencias del entorno y como estas no permean, les pongo un limite en cuanta influencia puedan tener.

Desde una perspectiva materialista el humano es solo un robot programado por el entorno que responde a su mismo código de programación, un determinismo duro que no nos deja ninguna capacidad de elección, y en la que en este caso, gente como Lira no tendrían responsabilidad real de nada.

El caso es que el catolicismo no es materialista, sino que reconoce la dimensión metafísica y teológica en la que el hombre es capaz de operar fuera del engranaje, el famoso libre albedrío. Pero, este libre albedrío tampoco es omnipotente, respondemos a lo que conocemos y conocemos por nuestro entorno. Sin embargo, que no conozcamos todas las posibilidades al momento de elegir no significa que no lo escojamos, tampoco significa que cada elección se reduzca a un sí/no.

Dicho lo anterior, Lira pudo haber crecido en el mismo tipo de circulo fascista que nombras, pero su formación como sacerdote (aunque no quisiera) lo obliga a ampliar su campo de elección y (dentro de lo que se entiende en el catolicismo) lo hace ver verdades innegables para alguien como él.

2
Pudutr0nreply
feddit.cl

La influencia que pueden tener los círculos, en mi opinión, tiene la misma extensión que el miedo a perder a la gente que se quiere que pertenecen a ellos. No es menor.

Desde una perspectiva metafísica, se pierde el principio de la causalidad y/o de no contradicción? Se pierden los principios que permiten utilizar la lógica abstracta? Porque si es el caso, no hay argumentos que hacer... Y si no lo es, todo tiene algún tipo de causa originaria... o no?

No estás hablando con alguien materialista ni pinochetista ni que tiene opiniones fuertes con respecto al libre albedrío, sino con alguien que considera que el repudio valórico es algo que siempre se debe hacer con mesura y compasión.

Uno no conoce las historias de las personas.

Recuerdo haber pololeado con una chica que todavía aprecio una enormidad. Ella criticaba fuertemente a la gente de mis círculos originales y las figuras por las que tenían simpatía, generalizando siempre. Al comienzo no le tiraba pelota pero en algún momento se volvió más frecuente. En algún minuto fue tanto y tan constante que me empezó a meter ruido. Entiendo criticar a una persona o a un grupo, pero qué daño le había hecho esta gente como para despreciarlas a todas y con tanta carga?

Después aprendí que su tío fue torturado durante la dictadura y que nunca fue el mismo y nunca se recuperó mentalmente de ello. También tenía familiares y cercanos detenidos desaparecidos.

Todos las ideologías políticas importantes tienen su historial de atrocidades y hau grupos para las que son invisibles, mentiras, excepciones o no existen.

Te invito a reflexionar al respecto. Uno no conoce la historia de las personas.

1

No tengo una respuesta clara, en cuanto la tenga te podré responder. Por ahora, podría aventurar que va por las diferencias de causas (material, formal, eficiente, final) y la composición del ser.

2

Las creencias del viejo eran opuestas a la democracia, literalmente fue asesor y cofundador de movimientos fascistas; en resumen un imbecil.

Y en serio vas a salir con que pinochet fue víctima de las circunstancias y que al igual que nosotros respondía a la presion, como me emputece ver alguien decir esa clase de barbaridades.

Relativisar los delitos contra los derechos humanos y hundir el pais en un infierno neoliberal no es algo que me esperaba en feddit pero bueno, supongo que en todos lados hay uno, con los fascistas eres su amigo o estas en contra, no hay un punto medio.

2

Estaba tratando de aprender rust con rustlings hoy y casi me pongo a llorar con el ejercicio move_semantics2.rs.

Eso es todo. Salu3.

edit: es como el ejercicio 26 de 94.

4

Respecto al Minion Teton y mi reciente suspensión de FB, he de acotar:

Cómo ctm FB sabe que tiene que suspenderme la cuenta wn? Sé que no es por IP, mi MAC, porque a nadie mas en mi casa le suspenden la cuenta qla y he probado hacerme la cuenta desde diferentes maquinas, sistemas operativos y paises con VPN y aún así al segundo de crear una cuenta nueva, ¡PAM! suspendida perrita

Será el exceso de privacidad? Porque obviamente spoofeo el fingerprint del navegador y quizás es DEMASIADO único/limpio/qué wea sé yo

4
feddit.cl

estimados, tengo una consulta: tengo 3 pares de zapatos que no ocupo porque no se ven bien, pero son funcionales. a parte de meterlos en una caja y dejarlos en la vereda, ¿existe alguna manera de donarlos que no me haga sentir como que estoy ensuciando?

4
skrlet13reply
feddit.cl

Si aún tienes Facebook, puedes ofrecer cosas gratis en Marketplace. Específica "regalo"o "dono" en el título.

También en los grupos online tipo junta de vecinos puedes preguntar si a alguien le sirve o sabe de alguien que le sirvan.

O pasarselos a alguien colecta-cachureos para que los use o revenda.

2
fixmycodereply
feddit.cl

creo que debo aclarar de que estos zapatos han sido carreteados a tal punto que las suelas patinan, pero no están rotos, ni con hoyos, solo que no creo que sean del interés de ninguna persona con acceso a fb.

4

Hace como 2 años usé Olio para repartir unos juguetes que tenía. Es donar (o intercambiar) con gente cerca tuyo.

Solamente es tomar unas fotos para el anuncio, que alguien te escriba, y concretar algún punto en el espacio-tiempo para la entrega.

Espero te sirva.

1

Es posible que el flex USB alternativo de un teléfono no sea capaz de transferir datos? Hace años le cambie el original a mi Xiaomi Redmi Note 4x porque la wea murió y no cargaba. Compré el repuesto en Aliexpress y todo bien O ESO CREÍA

Ahora me dio por instalarle un ROM custom porque por qué no y resulta que la wea no es reconocida por ningún computador. La wea carga sin dramas pero es como si no fuera capaz de transferir datos (el cable sé que tiene la capacidad y ya probé otro que también es para datos y nada) y recordé que cuando aún usaba esta wea tuve ese problema pero nunca lo asocié al flex. En ese momento lo asocié a problemas con mi PC, el cable o que alguna wea rara le hice y poco después cambié de teléfono asi que no me importó

Ando viendo las publicaciones de Aliexpress para dicho flex pero no dicen nada al respecto de la transferencia de datos y los comentarios como siempre inútiles (5 estrellas porque llegó, aún no lo pruebo)

3

Depende. El feed haría menos llamadas para pedir contenido, pero lo que más afecta es cuanto contenido te mandan de vuelta.

Lo notarás más si te desuscribes de las cosas más activas.

2
feddit.cl

alguna vez has visto los dms de lemmy? una vez te mandé algo por interno pero nunca contestaste, shgsbsgbs.

4

uhhh.... sorry se me había olvidado, es que como la interfaz de mlmym agrupa todo y una ves abiertas las notificaciones y sobre todo como no se pueden responder los dm por ahí me le olvidó, ahora me pongo a ver :3

1

oe buen descubrimiento, se me hace como un shoegaze o dreampop como tokenainamae, de hecho el tema animita me recordó al tema shoujo no kannoki de tokenai namae, no conocía el genero noise como tal y buscando solo me sale sobre musica hecha con ruido, si pudieras mostrarme algun ejemplo te lo agradecería

1

![email protected]

Este es el handle? de la comunidad mas activa de aquella otra pequeña instancia hispana que existe, IMO seria bkn que se empezara a dar una interacción entre acá y allá, sino el fediverso hispano, de verso no tiene nada.

3

Smallvilleposting:

No recordaba lo mucho que me gusta Lionel Luthor

2

Si alguien está interesado en aprender francés, hay una app muy buena de la tv5monde

Tu es un singe, me dijeron, creo que es un piropo

2

You can sneer

Or disappear behind a veneer

Of self-control

But for all of those who don't fit in

Who follow their instincts and are told they sin

This is a prayer for

A different way

2