Spyke

Tenéis que leer El juego de Ender

Probablemente es el libro que más veces he leído. Cuando lo descubrí no pude parar de leerlo hasta que lo acabé. Tiene las dosis justas de ciencia ficción, acción y aventuras para convertirlo en un pasapáginas. Para colmo es el comienzo de dos grandes sagas: La saga de Ender, y La saga de la sombra.

View original on lemm.ee

Leí el primer libro hace muchos años, y aunque no lo continué porque la universidad no me daba tiempo ni ganas de leer, tengo pendiente continuar las sagas. Nunca pierdo la oportunidad de recomendarlo.

1

Leí toda la saga principal de Ender, aunque no así la de las sombras ni otras subsagas. El primer libro es muy distinto a los que le siguen, tanto en tono como en ritmo y temática. En las secuelas se percibe con mayor claridad el sesgo mormón, mucho más marcado que en el libro inicial. Aun así, no diría que las continuaciones sean malas; como obras de ciencia ficción son sólidas, pero el primero sigue siendo, sin duda, el mejor.

1

You reached the end

Tenéis que leer El juego de Ender | Spyke