Spyke
feddit.cl

Ya chiquillos los estoy esperando en la entrada de Pedro de Valdivia

11
kurobitareply
feddit.cl

Salió todo muy bien, harto calor no más, después del pedaleo nos fuimos a tomar desayunito a una cafetería cercana que tiene unas pailas de huevo con ciabatta que son 10/10

6
feddit.cl

wenas gente, como les vaila? he regresadod e mi retiro espiritual estivo y vengo a contarles con mucha alegría que mis jefes me aprobaron el poner servidor(es) en la ofi pa mover algunas weas a equipo local

y con la cantidad de weas que me andan preguntando que se pueden hacer y correr ahi, aparte de las weas que me han estado pidiendo que vea como se hacen practicamente voy a tener que levantar un "homelab" pero en la pega, algo asi como un "office lab" xD ando super feliz por que despues de varios años por fin estaría regresando a mi fuerte que es ser sysadmin

y ustedes como han comenzado el año?

9
wsisreply
feddit.cl

Buena, wn. Mucha gente ya se está dando cuenta de que los proveedores cloud son excesivamente buenos para agarrarte de los cocos vendor lock-in.

Hay cosas que necesitan un datacenter de verdad, con redundancia eléctrica, de red y seguridad física. Pero para muchas otras cosas es mejor un(os) server(s) en la oficina y listo. Y a pesar del costo inicial, casi siempre es más barato que cloud.

5

acá tenemos un par de weas chicas que necesitan eestar en datacenters como el hosting de la pagina y un par de portales para los cliente, pero el resto son weas chicas que toas pueden estar localmente, como el almacenamiento, camaras, alarmas o aplicativos simples internos que no necesitan estar accesibles desde fuera

2
sopuli.xyz

Les voy a contar mi experiencia, en Spoiler para no darles la lata.

::: spoiler spoiler Me acaba de llegar mi nuevo monitor. Tiene dos gracias poco comunes. La primera, es que tiene entrada de video por USB-C; la segunda, es que viene con KVM incorporado. ¿Qué significa esto? Que el teclado y el mouse los conecto al monitor, y mediante un cable USB-B USB-A que viene incluído, casi por arte de magia, porque no configuré nada, envía las señales de estos dispositivos a mi PC de torre, o a mi laptop, según sea necesario. Para el laptop eso sí tuve que comprar un cable Thunderbolt, que lo conecto al monitor y es por él que viaja el video y también el teclado y mouse, todo en un solo cable. :::

8

Pero no es kvm, es hub usb nomas o puedes conectarlo a mutliples computadores y los asigna al computador que esta activo?

Me respondo solo. De la descripcion:

Además, cuenta con la conveniencia del interruptor KVM para una mayor versatilidad en la multitarea.

1

En mi trabajo están dando un HP similar, el tema es que como uso Mac estoy acostumbrado a los monitores con alta densidad de pixeles y no hay un monitor de 24" de 4K que sea BBB :(

1
feddit.cl

Vengo a recordarles que tenemos social ride este sábado, nos juntaremos a las 9:15am en la entrada de Pedro de Valdivia. Esta vez haremos el recorrido por los puentes de madera así que ideal si pueden ir en una mtb/gravel/híbrida (aunque yo lo he hecho en la rutera con 700x28).

8
kurobitareply
feddit.cl

Como decía, iremos a La Pirámides por los puentes de mandera, luego nos devolvemos para subir a La Virgen y finalmente bajamos a Pedro de Valdivia nuevamente

6
feddit.cl

Buenos días, fedditurros. Tengo que hacer algo difícil hoy. Deséenme suerte.

8
feddit.cl

La burocracia hizo que no me llegaran unas chauchas destinadas para el aire acondicionado.

Otro verano sopeado y sin AC 🫠

8
_donnadie_reply
feddit.cl

No sé si será de mal gusto, pero haces el truco de abrir la puerta de tu lugar para aprovechar la corriente de aire que se arma con las ventanas del pasillo?

Igual sirve super bien si no circula mucha gente por fuera jajajaja

6

Y aprovecha de poner un parlante a todo chancho para alegrar el edificio

5
Fean Doereply
feddit.cl

A mi me daría igual, pero tener a un tipo semi desnudo y sudoroso en el escritorio que se vería con música fuerte más encima, no creo que sea el agrado de los demás vecinos jajaja

Que ni conozco

5
feddit.cl

Se cayó el internet en la ofis y nos mandaron para la casa, yay excepto que tuve que pedalear de vuelta al depa con el solazo de las 3pm

7
Fean Doereply
feddit.cl

solazo de las 3pm

El peor enemigo de los ciclistas ):

4

Se siente como ese nivel del Super Mario donde el sol baja a tratar de matarte xd

3

Seguimos sin internet en la ofis, menos mal me tocaba teletrabajo hoy y no me enteré a medio camino para allá (o llegando porque no reviso el cel mientras pedaleo xd)

2
feddit.cl

Finalmente cubrieron el puesto y la entrevista telefónica fue solo para decir que no necesitaban gente en montreal 😔👌. En otras noticias hablando con una señora del aseo, si la mayoría habla español, me comentaba que en esta época necesitan gente en las montañas, lo que voy a hacer es tratar de mandarle mi cv directamente a ellos

6
feddit.cl

que vas a hacer en las montañas??, ganado, minería, jarabe de arce??..

1

Vivir en las montañas junto a un arce en una cabaña o hacer trabajo de limpiezas para los centros de skies

1
feddit.cl

TIL que el transformador de la PSOne soporta 220v a pesar de que dice 120v y que sale señal RGB de forma nativa por SCART y la wea se ve HERMOSA

6
feddit.cl

Antes era más común subreportar las capacidades de los cargadores :( que bueno que ahora la mayoría de las cosas son multivoltaje

2
nekoqlreply
feddit.cl

Y yo como wn conectado la wea a un transformador 220v a 110v, hasta hice una zapatilla hechiza para tener varias weas 110v en el mismo transformador

Lo descubrí porque antes de ayer compré otra PSOne y el transformador venía con un adaptador para conectarlo a los enchufes que usamos nosotros y le pregunté al wn si conectaba esto directo a la pared y me dijo que sí y yo 👁️👄👁️

Ayer lo probé esperando que explotara (como lo hizo uno de GameCube jiji) pero nada, funcionó

3

¿Será esa magia de calidad noventera de Sony? Siempre los asocié con productos de calidad. Ahora lo siguen siendo en el sentido de lo bonitos que pueden ser, pero no parecieran ser a prueba de todo.

1
Blankreply
feddit.cl

De qué es esa imagen?

Oye, gracias por la respuesta de la otra vez, la de las baterías. Se me olvidó decirte.

1

Ctm, hace tantos años que no la veo que ni se me pasó por la mente...

2
feddit.cl

voy a llegar a la junta pedaleable con un poquito de cara de sueño

5
kurobitareply
feddit.cl

Salúdame poh xd estoy en una Canyon verde menta

4
sopuli.xyz

Estos wns van a vender las BIP!s de pudú ahora que no salgo de la casa 😡

5
feddit.cl

Si te sirve de consuelo, con el BipQR y con el próximo pago con tarjetas bancarias, las tarjetas están en vías de extincion

Attentamente,
Alguien que se le perdió la Bip de Detective Pikachu con 10 lucas

3

Alguien que se le perdió la Bip de Detective Pikachu con 10 lucas

Me pasó lo mismo ):

Y también la de los 40 años del metro.

2

Ya salieron, yo iba todas las semanas a preguntar y nunca tuvieron 😔

2
xziñikreply
feddit.cl

yo recomendaría el dvd de casiopea vs the square

1
Suecia1reply
feddit.cl

¿Por qué será tan cara la fruta por esos lares?

2

Hay poco terreno en la isla para agricultura y los costos son más altos. Además que la fruta tiene una percepción de ser un alimento de lujo, incluso se regala fruta para ocasiones especiales

1
Puñuciosoreply
feddit.cl

Mis sueño es teletrabajar para otro pais en japon, no me gustaria ser un salaryman

1
MrToninoreply
feddit.cl

Tengo unos conocidos (no amigos) que hacen eso. Claro, será por una pequeña temporada de años para "vivir la experiencia" de estar en Japón, pero sin ser trabajador de allá.

2
Puñuciosoreply
feddit.cl

Acá en canada, la fruta es muy cara. Debí haber comido más fruta en chile :(

2
feddit.cl

Pido reimpresión de la cédula.

Me cobran.

No me llega comprobante.

'No tiene solicitudes pendientes'

):

4
feddit.cl

Manda un mail con el comprobante de pago (o cargo en tu banco) a srcei_ti (arroba) registrocivil (puntito) gob (puntito) cl

5

Que buen dato, pero ahora apareció que si hay solicitud.

De seguro se demoró en aparecer no más (y el correo no llegó).

4
feddit.cl

Hoy todos mis compañeros de viaje vieron a Zabaleta menos yo. Ya lo imagino en la misa de Piñera mañana a las 19 con Pancho Saavedra y quizás un compañero de curso del colegio sureño al que fue mi hermano.

3

Disculpa que escriba con tan poco sentido. Jorge Zabaleta anda de vacaciones en Futrono, mi familia lo vio con sus propios ojos, menos yo porque soy pavo. A Pancho Saavedra lo saco porque si no más.

Futrono queda muy cerca de Coique, sector desde donde despegó Piñera el día que murió. Ahora en la noche saliendo de la playa de ese sector había gente de las noticias transmitiendo y carabineros instalados. Incluso, mientras me bañaba, pasó un helicóptero volando muy bajo en la playa, hasta la gente gritaba "Piñeraaaa" echando la talla.

Lo del compañero de curso de mi hermano es porque él lo vió durante la tarde mientras aplanabamos calle por el sector. El estereotipo de persona que va al colegio de mi hermano, aparte de sureños, son un "poco" cuicos, estatura sobre el promedio, medios rubios.

1
xziñikreply
feddit.cl

y ese paquete? es una represa llena de awa o está feliz de verme?

1
feddit.cl

Una banda que sigo y me encanta (y que publica mucho meme y shitpost también) me ofreció una entrada gratis a una de sus presentaciones y no pude aceptar porque no podría viajar en esa fecha :'(

3
skrlet13reply
feddit.cl

al menos la sensación de que te vean como true fan... no te la quitará nadie

2

esas cosas pasan cuando en vez de la comunidad haciendo algo divertido, llega una empresa a hacer marketing.. no diré cual, porque la empresa qla se ponía con todos los cócteles de las ponencias en la U..

4

Comí huevo de gallina feliz

Prefiero los huevos de gallina depresiva, al menos no están a favor de las avícolas culias explotadoras, su sabor es más digno

2

Cuál es más digno? No entendí. Pero, no sé si cuente como feliz, pero los huevos de campo por lo general son harto más ricos

2
feddit.cl

¿Así como tenemos ya creo que lemmy chileno y mastodon chileno, hay ya un pixelfed chileno, o planes de?

Es para un libro.

2
Fean Doereply
feddit.cl

No sé si habrá un Pixelfed chileno, pero teniendo en cuenta que esta humilde instancia gasta como 100gb de casi puros thumbnails federados (y menos de 50 megas en imágenes subidas directamente acá), no quiero ni imaginar el almacenamiento que necesitaría una instancia de Pixelfed D:

2
xziñikreply
feddit.cl

menos de 50 megas en imágenes subidas directamente acá

nani? pensé que seria mucho más que eso

ahora con lo del pixelfed, no te estoy incitando ni tratando de convencer, pero recuerdo haber leido hace mucho tiempo de que aparentemente no guardaba las imagenes de otras instancias a no ser que los usuarios hicieran algo con estas

ahora me viene la tentación de querer levantar una instancia de pixelfed o mastodon o misskey, pero no soy tan afluente economicamente como para hacerlo

1
wsisreply
feddit.cl

El problema no es solo la plata.

Es el trabajo y tiempo de moderar la wea y borrar nop0r 1nf4nt1l u otro material ilegal.

Buena suerte explicándole a los ratis como funciona la federación y que no es tu culpa que esos videos y fotos estén en un dominio comprado por ti.

2
xziñikreply
feddit.cl

dejaria que solo se federe con chilemasto, feddit y sdf, las unicas instancias en que confio casi a ciegas

1
Discusión Random Semanal - Semana del 03/02/25 | Spyke