Atrévanse a soñar, cauros. Si le ponen empeño, pueden lograr muchas cosas y cumplir sus sueños.
Mírenme a mí. Yo tengo 41 años y mi desayuno de día miércoles a las 11:51 AM fue 3/4 de litro de helado de vainilla Bresler que estaba en el freezer de mi hermana.
Tienes ropa de ciclismo? Ayuda bastante para andar más cómodo al estar sentado tantas horas.
Y si te empieza a gustar lo más barato que puedes hacer es hacer mantención preventiva. Ej: comprar aceite para la cadena. Uno pequeño te dura años y no sale más de 5000
Mantenerla limpia y sin tierra
Revisar que todo esté bien apretado.
Ya si tomas más confianza el tema de engrasar. Nada peor que no puedas sacar un perno por óxido o el mismo sillin. (Depende del material, ubicación y preferencias si usan grasa o no, existen otras alternativas aparte de la grasa)
Eso de comprar aceite lo tengo en mis TODOs bastante tiempo jaja. La bicicleta es nueva pero supongo que es mejor empezar con el mantenimiento temprano.
La ropa de ciclismo nunca me ha gustado mucho. Las rutas que voy ahora son una combinación de tierra y aceras rotas y la ultima vez tuve que saltar un par de alambradas. Me resulta más seguro andar en jeans o cargos pero lo tendré en cuenta si llego a las 3-4 horas.
Aceite es algo que se ocupa cada ~~ 100 a 200 km según la ruta (tierra y/o agua hacen que sea antes).
Lo ideal es limpiar la cadena, puedes usar desengrasante de cocina (opcional, algunos lo hacen vez por medio) y un paño. Luego lo secas con otro paño y aplicas aceite eslabón por eslabón para luego dejar reposar y secar de nuevo. El exceso de aceite hace que se pegue más tierra de lo normal.
Respecto a la ropa revisa la de MTB, por lo que mencionas te serviría ya que igual lleva protección para ir sentado y la tela es más resistente que la de ruta.
Otra opción que mencionan pero no he visto en chile es ropa interior con protección.
Llevo 1 semana en Canadá y ya he caido como en 3 estafas, 2 de trabajo de esquema multilevel y 1 para ver una habitación en donde me pedían datos, se los envié y nunca más me respondieron. En hora y media más tengo una entrevista de trabajo por teléfono, estoy plenamente consciente que puede ser otra estafa pero estoy dispuesto a todo
Recomiendenme canalas de youytube o podcasts que escuchar en la ofis. En el sucucho antiguo había tele y mis compañeros ponían música en Youtube (que no me desagradaba), pero en el sucucho nuevo no hay y todos se ponen audífonos xd
Si te gusta la historia pero contada de manera entretenida (no un enredo de fechas y nombres y movimientos) Dan Carlin's Hardcore history. Es mi favorito. Espero que te guste! c:
Mi podcast favorito es Lo Mejor del DaVinci. Es un equivalente a escuchar la radio mañanera que pones cuando haces aseo, o cuando vas con el taxista hablandote leseras (al menos en sus temporadas de 1 año o 2 atrás) porque suena música con flanger, efectos de sonido molestosos, Raffaella Carrà de fondo, historias de copete, fracasos de la vida y tallitas de amigos. En los últimos años han perdido un poco la música con flanger (dicen que volverá, y eso realmente espero jajaja), hay invitados comediantes (si son chistosos o no queda a criterio tuyo), y las historias pasan más del copete a la realidad de ser señor/a de casa, los arreglos del auto o la moto, las relaciones con los viejos, la relación con la señora, y unirse a los grupos de cahuines del barrio.
Los escucho desde finales del 2018 aprox, gracias a que Loserpower (donde el Peluka escribía posts) le hacía publicidad en sus momentos antes de morir (en realidad, en sus años comatosos antes de desaparecer). Hay muchas historias cotidianas y vergonzosas, lo que lo hace bien cercano y ameno a pesar de que los conductores (Jalameño y Peluka) hayan pasado por altos y bajos a lo largo de la historia del podcast. Es perfecto para escuchar con audífonos, solo yo soy el estúpido endemoniado que ha puesto capítulos a mi polola y mis papás (que igual se rieron en todo caso).
Un ejemplo del dainchi moderno es el de los amigos cular: Historias de trabajos en ferias, leyendo cositas de los auditores, etc. (nota: no soy el de la cartita que referencia loserpower).
Un ejemplo del dainchi antiguo es el amoroso especial del amor, y ese donde tenían al cesarito. Historias bien burdas, alguno que otro tema sepsual.
Ellos hablan harto de la IA en el podcast porque los dos son del rubro audiovisual. Peluka participa en algo relacionado con la transmisión de partidos de la selección, mientras que Jalameño se dedica a la edición.
Ellos entregan su perspectiva del tema en el podcast en varios capítulos, porque da harto que hablar.
Personalmente lo veo como una herramienta más para el artista, sin sus retoques es por naturaleza soulless. Tiene ese elemento de uncanny valley.
Hasta anoche me costaba entender la diferencia. Busqué un poco anoche la definición de genAI y entiendo a lo que te refieres considerando comentarios previos que hiciste en otros subhilos de acá.
Más allá de lo que dicen ellos y los tipos de Smiling Friends. Desde mi perspectiva (influida en buena parte por ellos), como dije es una herramienta para ellos mismos (artistas). El problema no está en todas las herramientas basadas en IA mismas, sino en quienes la utilizan y cómo la utilizan.
En el caso del podcast, se nota de lejos que usan pura genAI para crear los letreritos, pero no muestra una superioridad o intención de quitar pega a los artistas genuinos: el aspecto de los letreros y textos que aparecen es poco refinado, con errores ortográficos, y no necesariamente algo lindo. Se observa claramente la carencia de lo humano, la extraña imperfección de la creación estrictamente computacional. A mi parecer solo potencia el punto de lo que ellos quieren transmitir en su podcast, potencia la esencia a veces precaria de sus dichos, el lenguaje soez, el contenido burdo. Lo que entrega la genAI es material que cumple estrictamente con lo solicitado, nada más. Al menos pa las risas no le veo lo malo.
En un momento que lo humano y/o viviente se está sacrificando activamente por el lujo de muy poques (visto en la precarización laboral, de calidad de vida, daño del bioambiente, largo etc.)... y no solo por la genAI, sino en muchos ámbitos se repite el patrón.
Rechazo la genAI como está concebida ahora mismo por principio. Está construida en cimientos que no son éticos. Y no quiero promoverlos ni validarlos usando esa herramienta. Puedo permitirmelo, así que vale la pena intentarlo al menos.
Yo cuando tengo tiempos largos suelo ir a la "radio" de bandcamp (suelo escuchar solo la weekly o de hiphop) suelen ser selecciones principalmente de jazz y cosas del mundo, siempre excelentes. Si no alguno de los articulos de la misma pagina (nunca leo ninguna wea pero tienen discos de musica adjunta) sobre algun genero que interese en el momento. Por lo general se puede sobrevivir bien solo de esas dos fuentes :).
Perdon por sonar como promotora pero pa avivar el rato es de lo que mas dependo jej.
Hago lo mismo cuando pido algo no sano, pero me traen algo parecido, pero más sano. Me quedo callado y acepto que hoy no comeré tan mal como tenía planeado, por mi propio bien según lo impuesto por quién me atendió.
Mi pregunta es: si estuviera che copete, tony esbelt, etc, etc. y la funa no existiera ¿MCC sería un éxito como lo fue en su momento? Yo no creo.
A lo mejor por lo que dices tú, el muro está al aire por la nostalgia de una parte muy minúscula de la población (y que parece que es la única que ve tele(?)).
Soy un fan HARDCORE de MCC (fui al programa varias veces, hasta en vivo) y no he visto nada de El Muro porque incluso antes ya era horrible de fome. La wea nacio en la decadencia del MCC, ni idea por qué volvieron con eso
El MCC en su gloria y majestad ya no funciona en la sociedad de ahora, el Muro era como lo más 'apropiado' que sacaron en su tiempo y era bien fome, ni he visto la versión que sacaron ahora.
Ahhhhh te cacho jajajaja, es difícil opinar de las pegas de casa. No hay forma de achuntarle en cómo decirlo. He tenido suerte de sobrevivirlo jajajaja
Pero 35% más en serio, es un desastre porque es exactamente el desastre que todos sabían que iba a pasar y para el cual las AI están justamente pensadas para pesimizar en vez de optimizar.
Lo peor es que con el llanterío que están poniendo los empresarios yanquis, patalean tanto que finalmente van a lograr el codificar en ley alguna cosa del tipo "robar es legal cuando lo hace un empresario de AI yanqui", que para esa mano ya tiran (el último titular de Ars Technica sobre OpenAI es chef's kiss).
¿Y por qué debería preocuparme de la IA? En este caso lo que más me preocupa es el daño medioambiental que provoca en este momento el consumo energético que exigen todas esas máquinas. Fuera de eso y sus usos políticos, no creo que tengan real inteligencia para preocuparme. Al final mis miedos son más de los humanos a cargo jajaja.
O sea, todo el tema medioambiental que ocurre directamente por mantener la genAI y las intenciones para que la quieren impulsar ya son terroríficos. (Precarizar aún más a la gente).
Quizá los resultados no sean eficaces (aún?) pero todo el esfuerzo que le ponen para mantenerlo vivo a costa de todo lo demás? 😰
Y encima ya la quieren usar para apoyar en genocidios y guerras.
Según lo que dijeron los creadores de deepseek, su forma de entrenar los modelos de IA es más eficiente, de modo que genera un impacto energético/ambiental menor que los modelos gringos. Hay que ver si dicen la verdad.
Ahora, sobre las consecuencias de la IA en la sociedad, solo puedo decir: uf!
En el tema económico no me manejo, pero por ahora solo veo ganancias para la gente común. O sea, tenemos un modelo tan bueno como el que ofrece OpenAI, pero gratis y open source.
Igual no quiero ser tan duro con OpenAI, pq nos dieron whisper y es la raja la wea.
La competencia es buena para todos, dicen los libremercadistas.
O sea, tenemos un modelo tan bueno como el que ofrece OpenAI, pero gratis y open source.
En otras palabras: las herramientas para traer la ruina energética y medioambiental se han democratizado, así que el apocalipsis ahora estará más cerca y no habrá nadie con derecho a reclamar que nosotros no somos los causantes.
O peor, los yanquis van a poner el grito en el cielo que solamente la AI yanqui es "legal" y por tanto que pueden robar libremente, forzando a los plebeyos del mercado a tener que piratear AI.
Que recetas fáciles de hacer y no tan chanchas conocen? Estos días he comido puros fideos con boloñesa (me encantan, no me quejo) y ensaladas cesar pa equilibrar
Deja los frijoles negros secos en remojo durante la noche. Escurre y descarta el agua.
Coloca los frijoles en una olla grande con 9 tazas de agua. Lleva a ebullición, reduce el fuego, cubre y cocina hasta que los frijoles estén tiernos (aproximadamente 1 hora).
Mientras tanto, pica la cebolla y el pimiento verde. Pica (o mejor, machaca) el ajo con sal y pimienta.
Sofríe la cebolla y el pimiento verde en aceite de oliva hasta que la cebolla esté transparente. Agrega el ajo y sofríe un minuto más.
Agrega los frijoles cocidos (puedes pisar uno o dos cucharones de porotos para espesar la preparación), orégano, comino, hoja de laurel, vinagre y vino. Cubre y cocina a fuego lento durante 15-20 minutos, revolviendo ocasionalmente.
Retira la hoja de laurel y ajusta la sal y la pimienta al gusto. Agrega el azúcar y revuelve. Cubre la olla y retira del fuego. Deja reposar durante 10 minutos.
Sirve los frijoles negros con arroz blanco y ensalada.
Mi favorito de mis tiempos mealprep era poner en una bandeja una proteína (pollito, pavo o albóndigas) y algunas verduras surtidas con aliños varios y paf, al horno por 30min. Luego eso lo complementaba con arroz integral o quinoa.
Mas que recetas, lo importante es que conduzcas lo menos posible, toma transporte público y camina todos los días, aunque solo comas ensalada quedarás estilo americano si no.
Creo que en un comienzo habían más. Una de ellas (mi polola) nukeó la cuenta (como siempre acostumbra a hacer) y ahora está esperando que le aprueben la segunda jajajajaja.
Alemania no puede estar en el lugar correcto de la historia..
el mundo se dividirá en 2 bloques económicos, que sustentaran 3 reinos, cada uno sin fronteras claras.. pero con una muy clara zona de influencia.
Más nos vale, que las ambiciones de usa se queden al norte de panamá y que chile pueda cumplir su rol como parte del g77.
este acuerdo, evitará una guerra grande y próxima.
Falleció el lector de CDs de mi Toshiba, ahora no tengo con qué grabar juegos de Play 1 :(
Estuve buscando en Facebook Marketplace y nada, puras weas "nuevas" con velocidades minimas de x8 en el mejor de los casos (x2 es lo recomendado para quemar juegos de PSX)
Tocará comprar el PC mas viejo que pille que tenga grabador y rezar
Para la FAT esta PSIO, pero la copia china de aliexpress esta como a 100 lucas + lo que me costaría una Play 1 gordita + la instalación de la weaita porque no me da para microsoldar
Fui al súper y estaba sospechosamente vacío. Fui a pagar y resulta que el pago digital y con tarjetas no funcionaba. Tuve que meterme al cajero y tampoco dejaba sacar plata. xD xD xD
Cometí el error de bingear una temporada entera de Chicago Fire ayer como hasta las 3 de la mañana de hoy... a estas alturas estoy fingiendo que estoy despierto y que trabajo .
Es que es bien personal es como preguntar si a los hombres nos gustan los hombres, depende de cada uno. Si todos están dispuesto a ese tipo de relacion, que le dé
En lo personal me parece complejo. Cuando uno quiere a otra persona le gusta en parte la atención del otro, así que tener que compartir la atención, cariño y amor me parece difícil existiendo más de un vínculo. Quizás si es algo "no serio" sería más fácil, pero aún así me parece casi inevitable el sentir la necesidad del resto de esa persona dirigido a uno con el paso del tiempo.
Si te alcanza para NVR prefiere eso, las camaras IP son mejores en terminos de calidad, pero si quieres lo mas barato te combiene mas un pack de camaras analogas.
En terminos de marcas Dahua y Hikvision por precio/calidad y soporte de hardware son buenas (y faciles de encontrar).
Yo tengo en mi casa 3 camaras IP Dahua (domo full color, valen 40/50k c/u, full recomendadas) conectadas por PoE, igual se pueden conectar sin PoE pero vas a tener un cable de corriente adicional asi que si no tienes un conector cerca o la vas a conectar afuera no es recomendable. Para tener PoE solo debes tener un switch PoE.
Para el cable de red si te alcanza prefiere un rollo de cable outdoor, los que son muy flexibles y de menor calidad pueden fallar (ya me paso luego de 1/2 años). Vas a necesitar un crimper, los cabezales y un tester (son baratos) si vas a cortar el cable a medida. Ojo que lo maximo de longitud para cable de red son 100m, si es mas lejos puede que necesites otro switch.
Para la grabacion ocupo mi propio servidor corriendo Frigate y para acceder remoto lo tengo vinculado a home assistant. Si tienes un servidor es lejos lo mejor, pero ten encuenta que igual la deteccion (por IA) requiere algo de performance, por ejemplo con una raspberry pi no aconsejaria mas de 2 camaras. Pero lo mas frecuente es comprar una grabadora nomas.
Dónde estas leyendo? Tiempo atrás hablé con un tipo que hacía estas instalaciones de cámaras. Las detesto, pero bueno, es lo lógico que instalar en un negocio.
Yo sé que el NVR funciona con cámaras conectadas generalmente con cable ethernet con PoE, lo que las hace súper prácticas en términos de cable, aunque un poco más costosas por metro de cable. Me parece que las cámaras para NVR llevan señal digital.
Los DVR son de señal análoga y dependen de quien te los instale, pero suele ser menos limpia su instalación porque generalmente se separan en el cable que lleva la señal, y otro que lleva la energía. Creo que tienen menor costo por metro de cable,y puedes tirar lejos esas cámaras del equipo a cambio de pérdida en calidad de señal.
Estoy interesado en saber más porque un familiar me estaba pidiendo ayuda con sus cotizaciones de cámaras, y le estaban ofreciendo cámaras IP, todas conectadas por WiFi (te apuesto a que eso en un campo con pura señal de celu matan las velocidades de internet).
Entendemos casi lo mismo, recién hace un rato comencé a leer en /r/CCTV
Y me di cuenta que los precios se disparan muy rápido. una camara profesional puede costar fácil 1 mm para arriba, hablamos de marcas como axis, Bosch u otras.
Por lo general para el segmento bajo o medio hablan de camaras chinas que pueden o no estar "funadas" por fallas de seguridad o medidas poco éticas de la empresa (pueden espiar con poca dificultad si está conectado a internet y no tiene protección adicional)
Con 4 camaras queda bien lo que necesito. La distancia igual es bastante, diría que fácil unos 100 m la cámara más lejana y 20 a 30 cada una las otras 3.
E:
No me gustan por wifi ya que dependes de la red y por lo general van a competir con todos los demás aparatos. Siempre prefiero que se grabe en local y que dure mínimo una semana.
Lo único que nos puede salvar es el odio a los ricos, la única minoría que oprime al resto
Esta wea de que el discurso de odio ta mal da lo mismo, el odio es parte del ser humano, una energía muy potente, no puede ser que los fachos solo sepan usarlo
En fin, todo lo que digo son chistes, no me crean, bla bla bla
Lo único que digo es que la violencia es necesaria si alguien es violento contigo, hay que defenderse. También hay que saber pensar y tener claro qué batallas tomar.
El odio no me interesa mucho, aunque si sea alguien que reconoce su existencia. Prefiero la vía pacífica el 98% de las veces (díganme cobarde si quieren jajajajaja).
Tienda 100% online con despacho por chilexpress a 8 lucas desde provi a cerrillos con un plazo de entrega de 3 días hábiles (se demora 7), tomalo o dejalo
Holi vengo a avisarles, esta vez con más tiempo, que haré un social ride para la comunidad ChilePedalea
Iría pero me queda muy lejos al ser de región.
No olviden llevar las calzas más nuevas jajajaja :D
O las más antiguas según sus intenciones ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Solo por curiosidad, que ruta hacen? Y cuánto se demoran?
vamos!
Ah, si no fuera un sedentario... Que les vaya bonito!
Buen momento para empezar, salidas fedditeras ;)
::: spoiler Me declaro orgulloso. :::
Hermoso
👏🏼👏🏼👏🏼
fuck yea!
Gracias a ti y a todos los que comentaron, fue buena ayuda. :)
Atrévanse a soñar, cauros. Si le ponen empeño, pueden lograr muchas cosas y cumplir sus sueños.
Mírenme a mí. Yo tengo 41 años y mi desayuno de día miércoles a las 11:51 AM fue 3/4 de litro de helado de vainilla Bresler que estaba en el freezer de mi hermana.
#selfcare #winning #blessed
Prueba, Juan Carlos, está exquisito fíjate
Eso.
Yo también quiero vivir ese sueño, don Pool.
Quién no?
¿Desayunas a las 11:51?
A veces.
Viviendo al limite.
GATO COLO COLO GB
Que lindo huemul
Buenas, este sábado hice por primera vez 18 km en bici. Supongo que no es tanto pero ahora te entiendo kurobita, el proximo finde voy por más.
y lo subiste a Strava?
Esto. Sino no contó
No uso strava, quizás debería empezarlo
Yo tampoco, uso fitotrack. Hace algo similar pero no sé conecta a internet.
Eso también parece interesante. Y es open source, nice
Vas por buen camino.
Tienes ropa de ciclismo? Ayuda bastante para andar más cómodo al estar sentado tantas horas.
Y si te empieza a gustar lo más barato que puedes hacer es hacer mantención preventiva. Ej: comprar aceite para la cadena. Uno pequeño te dura años y no sale más de 5000
Mantenerla limpia y sin tierra
Revisar que todo esté bien apretado.
Ya si tomas más confianza el tema de engrasar. Nada peor que no puedas sacar un perno por óxido o el mismo sillin. (Depende del material, ubicación y preferencias si usan grasa o no, existen otras alternativas aparte de la grasa)
Eso de comprar aceite lo tengo en mis TODOs bastante tiempo jaja. La bicicleta es nueva pero supongo que es mejor empezar con el mantenimiento temprano.
La ropa de ciclismo nunca me ha gustado mucho. Las rutas que voy ahora son una combinación de tierra y aceras rotas y la ultima vez tuve que saltar un par de alambradas. Me resulta más seguro andar en jeans o cargos pero lo tendré en cuenta si llego a las 3-4 horas.
Aceite es algo que se ocupa cada ~~ 100 a 200 km según la ruta (tierra y/o agua hacen que sea antes).
Lo ideal es limpiar la cadena, puedes usar desengrasante de cocina (opcional, algunos lo hacen vez por medio) y un paño. Luego lo secas con otro paño y aplicas aceite eslabón por eslabón para luego dejar reposar y secar de nuevo. El exceso de aceite hace que se pegue más tierra de lo normal.
Respecto a la ropa revisa la de MTB, por lo que mencionas te serviría ya que igual lleva protección para ir sentado y la tela es más resistente que la de ruta.
Otra opción que mencionan pero no he visto en chile es ropa interior con protección.
https://www.amazon.com/gp/product/B071GKT1C7?ie=UTF8&psc=1
Ojo. La espuma protectora debe ir siempre en contacto con la piel, no se ocupa nada debajo.
Buenos consejos, gracias!
Buenos días fedditeros! Hoy cumplo 2 años de soltería lo celebra
Si quieres podemos cambiar esa duración ;)
::: spoiler spoiler Ahora serán tres años :::
Buenos días.
Rookie numbers, mejor salir en bici que pensar en eso
Encuentro que deberían dar descuento por eso si compras silla gamer.
Llevo 1 semana en Canadá y ya he caido como en 3 estafas, 2 de trabajo de esquema multilevel y 1 para ver una habitación en donde me pedían datos, se los envié y nunca más me respondieron. En hora y media más tengo una entrevista de trabajo por teléfono, estoy plenamente consciente que puede ser otra estafa pero estoy dispuesto a todo
Tengo la entrevista en 10 min aaaaah a aaaaaah
Deseenme suerte, porque la voy a necesitar. Será en inglés y me manejo pésimo en el idioma
Ctm es en 3 min, que hice en estos 7 mi aaaaah aaaaaaaaaah
escribiste acá
Bueno, pasaron 10 min desde la hora que se suponia me debían llamar 😔
Maldisound!
Yo la minuto 15 les escribiría y diría que estoy atento a su llamado, y si quieren reagendar que no tienes inconvenientes.
Es lo más profesional pa hacer en caso de atrasos/no apariciones.
Al final me mandaron un me saje automático para reagendar, ni pescaron el mail que les mande. Bueno en mi condicion tiene que acepta como dirían
Suerte suerte suerte!!!!!!
En ese país no hay pudús...
Seré alcecioso desde ahora
Mi hermano en Cristo, hacen mil grados afuera (en la zona centro al menos). La superficie del sol es más agradable.
::: spoiler no sé de qué me hablas
:::
Oh...
Depende de dónde vivas. Acá en el Maule en la mañana y tarde el calor es insoportable, pero en la noche se pone frío.
Falta hacer cucharita
Con un MacBook????!!!!????!!!!????!!!!????!!!!?!?!?
Falta la comida ahí.
Recomiendenme canalas de youytube o podcasts que escuchar en la ofis. En el sucucho antiguo había tele y mis compañeros ponían música en Youtube (que no me desagradaba), pero en el sucucho nuevo no hay y todos se ponen audífonos xd
Si te gusta la historia pero contada de manera entretenida (no un enredo de fechas y nombres y movimientos) Dan Carlin's Hardcore history. Es mi favorito. Espero que te guste! c:
Mi podcast favorito es Lo Mejor del DaVinci. Es un equivalente a escuchar la radio mañanera que pones cuando haces aseo, o cuando vas con el taxista hablandote leseras (al menos en sus temporadas de 1 año o 2 atrás) porque suena música con flanger, efectos de sonido molestosos, Raffaella Carrà de fondo, historias de copete, fracasos de la vida y tallitas de amigos. En los últimos años han perdido un poco la música con flanger (dicen que volverá, y eso realmente espero jajaja), hay invitados comediantes (si son chistosos o no queda a criterio tuyo), y las historias pasan más del copete a la realidad de ser señor/a de casa, los arreglos del auto o la moto, las relaciones con los viejos, la relación con la señora, y unirse a los grupos de cahuines del barrio.
Los escucho desde finales del 2018 aprox, gracias a que Loserpower (donde el Peluka escribía posts) le hacía publicidad en sus momentos antes de morir (en realidad, en sus años comatosos antes de desaparecer). Hay muchas historias cotidianas y vergonzosas, lo que lo hace bien cercano y ameno a pesar de que los conductores (Jalameño y Peluka) hayan pasado por altos y bajos a lo largo de la historia del podcast. Es perfecto para escuchar con audífonos, solo yo soy el
estúpidoendemoniado que ha puesto capítulos a mi polola y mis papás (que igual se rieron en todo caso).Un ejemplo del dainchi moderno es el de los amigos cular: Historias de trabajos en ferias, leyendo cositas de los auditores, etc. (nota: no soy el de la cartita que referencia loserpower).
Un ejemplo del dainchi antiguo es el amoroso especial del amor, y ese donde tenían al cesarito. Historias bien burdas, alguno que otro tema sepsual.
Un profesor alguna vez me dijo que lo mejor de DaVinci era que se culiaba a sus alumnos
No estoy tan seguro de eso, pero el es el profesor, el es el que sabe
No lo había escuchado, pero era bastante común en el renacimiento.
Muchas gracias! Le echaré una escuchada (con audífonos jaja)
Primera cosa que sale en el video de amigos cular es genAI :(
Ellos hablan harto de la IA en el podcast porque los dos son del rubro audiovisual. Peluka participa en algo relacionado con la transmisión de partidos de la selección, mientras que Jalameño se dedica a la edición.
Ellos entregan su perspectiva del tema en el podcast en varios capítulos, porque da harto que hablar.
Personalmente lo veo como una herramienta más para el artista, sin sus retoques es por naturaleza soulless. Tiene ese elemento de uncanny valley.
La genAI es AI, pero no toda la AI es genAI. Pero abrevian mucho genAI a AI asi que 😥
Hasta anoche me costaba entender la diferencia. Busqué un poco anoche la definición de genAI y entiendo a lo que te refieres considerando comentarios previos que hiciste en otros subhilos de acá.
Más allá de lo que dicen ellos y los tipos de Smiling Friends. Desde mi perspectiva (influida en buena parte por ellos), como dije es una herramienta para ellos mismos (artistas). El problema no está en todas las herramientas basadas en IA mismas, sino en quienes la utilizan y cómo la utilizan.
En el caso del podcast, se nota de lejos que usan pura genAI para crear los letreritos, pero no muestra una superioridad o intención de quitar pega a los artistas genuinos: el aspecto de los letreros y textos que aparecen es poco refinado, con errores ortográficos, y no necesariamente algo lindo. Se observa claramente la carencia de lo humano, la extraña imperfección de la creación estrictamente computacional. A mi parecer solo potencia el punto de lo que ellos quieren transmitir en su podcast, potencia la esencia a veces precaria de sus dichos, el lenguaje soez, el contenido burdo. Lo que entrega la genAI es material que cumple estrictamente con lo solicitado, nada más. Al menos pa las risas no le veo lo malo.
En un momento que lo humano y/o viviente se está sacrificando activamente por el lujo de muy poques (visto en la precarización laboral, de calidad de vida, daño del bioambiente, largo etc.)... y no solo por la genAI, sino en muchos ámbitos se repite el patrón.
Rechazo la genAI como está concebida ahora mismo por principio. Está construida en cimientos que no son éticos. Y no quiero promoverlos ni validarlos usando esa herramienta. Puedo permitirmelo, así que vale la pena intentarlo al menos.
Yo cuando tengo tiempos largos suelo ir a la "radio" de bandcamp (suelo escuchar solo la weekly o de hiphop) suelen ser selecciones principalmente de jazz y cosas del mundo, siempre excelentes. Si no alguno de los articulos de la misma pagina (nunca leo ninguna wea pero tienen discos de musica adjunta) sobre algun genero que interese en el momento. Por lo general se puede sobrevivir bien solo de esas dos fuentes :). Perdon por sonar como promotora pero pa avivar el rato es de lo que mas dependo jej.
Es fin de mes, y después de poner al día mi GNU Cash, por fin veo la luz al final del tunel.
::: spoiler 📈
:::
Al final resultó ser que mi esposa, Dios la bendiga, es tan cachurera como yo y en la casa de su mamá tenía un grabador viejo
La wea lo mas bajo que llega es a x4, pero es aceptable. Probé quemando "Grandia" y arrancó sin dramas
La vida es buena
REVENGE GUAC
Según he visto, las reacciones hacia mí en fedi se dividen en dos grupos:
Me ha tocado en salir en listas de anti-recomendaciones, pero viendo al público al que se dirigían me quedo tranqui.
Considerando todo el rato que he estado administrando/existiendo en fedi, me ha tocado bastante tranquilo. Igual piola.
Hoy aprendí que existe una instancia de mastodon en un sitio llamado toots.matapacos.dog
Si se llamara negro.matapacos.dog sería perfecto.
@_donnadie_ @feandoe ¡Qué gran descubrimiento! 👏🏻👏🏻👏🏻
Btw 👉🏻 https://toots.matapacos.dog
No está mal. Lamentablemente, yo hubiera esperado que una instancia con el nombre "matapacos" fuera a lo menos 1.- en Español o 2.- Chilena.
@[email protected] ¿matapacos.cl cuándo? XD
No es chilena????
No parece que lo sea. Por lo poco que puedo ver porque el WHOIS es privado, está asociada a ovh.ca. Y el sitio está en inglés.
Lol
Igual *.chilemasto.casa es chileno aunque el dominio no lo sea (quería asegurarme un dominio barato a largo plazo, pero igual subió un poco :c )
Como dijo Homero Simpson:
¡A cibermendigar!
Pedí un pollo broaster y la mesera me entendió brasas 😭
Más sano, I guess
Deberías haberle reclamado. xD
Esta weno igual, para mi no era merecedor de reclamo
Hago lo mismo cuando pido algo no sano, pero me traen algo parecido, pero más sano. Me quedo callado y acepto que hoy no comeré tan mal como tenía planeado, por mi propio bien según lo impuesto por quién me atendió.
Y le dio propina, sobrino?
::: spoiler Tengo panorama para el 14 de febrero Peor es nada 🥲 :::
Kkkkkkkkkk
No tengo Elden Ring ni nadie que me apañe pal San Valentín, así andas mejor que yo si te sirve de consuelo.
Volvió "El Muro" (alias Morande con compañía)
¿Opiniones?
Pensé que habíamos avanzado como sociedad. Me da lo mismo si es funado o no, la wea es derechamente fome.
Pero esa es mi opinión.
Y además volvieron los programas de farándula. CTM.
La tele vive de la nostalgia de la gente que la sigue viendo
Este Morandé no está funado, ya no está el che copete punteandose una mina en 4, tony esbelt, popin, etc
Es solo el muro, lo último que salió en el Morandé y que ya era bastante sanitizado
Mi pregunta es: si estuviera che copete, tony esbelt, etc, etc. y la funa no existiera ¿MCC sería un éxito como lo fue en su momento? Yo no creo.
A lo mejor por lo que dices tú, el muro está al aire por la nostalgia de una parte muy minúscula de la población (y que parece que es la única que ve tele(?)).
Soy un fan HARDCORE de MCC (fui al programa varias veces, hasta en vivo) y no he visto nada de El Muro porque incluso antes ya era horrible de fome. La wea nacio en la decadencia del MCC, ni idea por qué volvieron con eso
Te imagino con un tatuaje de miguelito, o del poeta XD
Eso es lo que tampoco entiendo.
::: spoiler spoiler aló kike, aló kike, llama, llama, llama, llama, llama 🎶 :::
El MCC en su gloria y majestad ya no funciona en la sociedad de ahora, el Muro era como lo más 'apropiado' que sacaron en su tiempo y era bien fome, ni he visto la versión que sacaron ahora.
Pero, ¿por qué?, ¿por la funa dices tú?
O sea sí, y lo peor es que serían un montón de wns que ni siquiera ven tele los que se estarían quejando en RRSS de la wea porque razones
Es que los canales también po, no tienen cojones, pq esos weones que alegan son repocos pero muy bulliciosos.
Por otro lado, el MCC fácilmente podría estar en YouTube, no le faltarían auspicios y donaciones, si es que realmente fuera bueno.
Y ese es mi punto: ¿es realmente bueno/chistoso/popular MCC? En mi sesgada opinión, no.
y que haces viendo tele occidental?
el futuro es ahora
Acaso me estás sugiriendo que vea tele oriental?
@Corroding7 @chile Falta la bomba 4
Déjame adivinar... ¿eres mecánico? XD
Me pone nervioso ver a mi señora hacer el aseo. Todo lo que limpia queda un poquito sucio. Siento que tengo que hacer todo de nuevo.
Pero si opino o hago algo, se enoja. Hay que aguantarse no más.
Ahhhhh te cacho jajajaja, es difícil opinar de las pegas de casa. No hay forma de achuntarle en cómo decirlo. He tenido suerte de sobrevivirlo jajajaja
Edit: en todo caso, mejor que opinar es hacer
Es ahí donde dice 'mi amor, descanse, yo hago el aseo hoy'
Lo he vivido. Si te metes, poco y más te llega el zapatazo. xd
excelente, puedes hacer el 2 aseo y así te cuesta menos
Oigan y @[email protected] y @[email protected]?
En mi mente se fueron ambos a pololear juntitos
SSSHHH!
ke wa?
Puta, ya que nadie comentó nada al respecto (creo), lo hago yo:
Cacharon la tremenda cagaita que dejó deepseek?
Wn todos los de OpenAI llorando jajajja sus lágrimas son deliciosas.
En fin, viva el gobierno chino!!!
Reventando un poco la burbuja gringa, pero después todo va a quedar igual.
Sí, pero con cosas gratis!
La verdad que no entiendo nada de AI
Es como si me estuvieran hablando en chino
Talla digna del pez
All hail the CCP.
Pero 35% más en serio, es un desastre porque es exactamente el desastre que todos sabían que iba a pasar y para el cual las AI están justamente pensadas para pesimizar en vez de optimizar.
Lo peor es que con el llanterío que están poniendo los empresarios yanquis, patalean tanto que finalmente van a lograr el codificar en ley alguna cosa del tipo "robar es legal cuando lo hace un empresario de AI yanqui", que para esa mano ya tiran (el último titular de Ars Technica sobre OpenAI es chef's kiss).
Me da mucho miedo la IA wnnn, por mas que ame ver llorar a esos wns, mas miedo me da la vd.
¿Y por qué debería preocuparme de la IA? En este caso lo que más me preocupa es el daño medioambiental que provoca en este momento el consumo energético que exigen todas esas máquinas. Fuera de eso y sus usos políticos, no creo que tengan real inteligencia para preocuparme. Al final mis miedos son más de los humanos a cargo jajaja.
O sea, todo el tema medioambiental que ocurre directamente por mantener la genAI y las intenciones para que la quieren impulsar ya son terroríficos. (Precarizar aún más a la gente).
Quizá los resultados no sean eficaces (aún?) pero todo el esfuerzo que le ponen para mantenerlo vivo a costa de todo lo demás? 😰
Y encima ya la quieren usar para apoyar en genocidios y guerras.
Según lo que dijeron los creadores de deepseek, su forma de entrenar los modelos de IA es más eficiente, de modo que genera un impacto energético/ambiental menor que los modelos gringos. Hay que ver si dicen la verdad.
Ahora, sobre las consecuencias de la IA en la sociedad, solo puedo decir: uf!
Mientras los gringos sigan controlando la impresora de plata todo va a quedar en nada. Paga el resto del mundo.
Puede ser.
En el tema económico no me manejo, pero por ahora solo veo ganancias para la gente común. O sea, tenemos un modelo tan bueno como el que ofrece OpenAI, pero gratis y open source.
Igual no quiero ser tan duro con OpenAI, pq nos dieron whisper y es la raja la wea.
La competencia es buena para todos, dicen los libremercadistas.
En otras palabras: las herramientas para traer la ruina energética y medioambiental se han democratizado, así que el apocalipsis ahora estará más cerca y no habrá nadie con derecho a reclamar que nosotros no somos los causantes.
O peor, los yanquis van a poner el grito en el cielo que solamente la AI yanqui es "legal" y por tanto que pueden robar libremente, forzando a los plebeyos del mercado a tener que piratear AI.
Que recetas fáciles de hacer y no tan chanchas conocen? Estos días he comido puros fideos con boloñesa (me encantan, no me quejo) y ensaladas cesar pa equilibrar
Mi objetivo es no quedar formato estadounidense
Sopas.
Cocinas todo junto unos 40min.
Y pah! Peazo de sopa. Rico y healthy.
Me gustó, lo voy a intentar, le agregaré un poco de semola
Burritos.
Porotos negros estilo cubano
Ingredientes:
Instrucciones:
También quiero hacerle publicidad a la página web más basada de la historia de internet.
https://based.cooking/
Mi favorito de mis tiempos mealprep era poner en una bandeja una proteína (pollito, pavo o albóndigas) y algunas verduras surtidas con aliños varios y paf, al horno por 30min. Luego eso lo complementaba con arroz integral o quinoa.
Mas que recetas, lo importante es que conduzcas lo menos posible, toma transporte público y camina todos los días, aunque solo comas ensalada quedarás estilo americano si no.
Pues es el sedentarismo extremo lo que causa eso.
Esta última semana he caminado harto, aprovecho qué varios metros están conectados por túneles caminables
Y LA BIP! DE PUDÚ CUÁNDO?! 😡
Hoy no, mañana sí
Don Fean, sáquese el hilo de solteros en feddit, po.
sé el cambio que quieras ver... Puedes crear post e incluso comunidades acá :p
¿¡Hay mujeres en ![email protected]!?
Creo que en un comienzo habían más. Una de ellas (mi polola) nukeó la cuenta (como siempre acostumbra a hacer) y ahora está esperando que le aprueben la segunda jajajajaja.
Que user eso? si puso algo en ingles o un 'ok' de seguro nunca la aprobé y tal vez esté en el limbo jajajaj
En este punto no sé si se acuerde de su usuario jajajaja, pero le preguntaré en la once
Ahora me dijo, parece que se llama pájara maldita o algo así jajsjsja
La idea es que lo haga el jefazo, no hay pasarle por encima uwu
Un señor de izquierda me dijo que la mejor manera para sobrevivir al cambio climático sería aprender y volver a adoptar la forma de vida mapuche
Ojalá suceda, que ganas de comerme el corazón de mis enemigos sin consecuencias judiciales
Partiendo por ese comunista de mierda
Buena semanita
una persona libre se distingue, en capacidad de liberar a los demás
Para ti también, Nekko. :)
Si tuviéramos una nueva guerra mundial donde EEUU/Israel son los "malos" y Alemania el "bueno"...
Alemania no puede estar en el lugar correcto de la historia..
el mundo se dividirá en 2 bloques económicos, que sustentaran 3 reinos, cada uno sin fronteras claras.. pero con una muy clara zona de influencia.
Más nos vale, que las ambiciones de usa se queden al norte de panamá y que chile pueda cumplir su rol como parte del g77. este acuerdo, evitará una guerra grande y próxima.
En ese caso la guerra sería entre ee.uu y China-Rusia. Los alemanes están controlados por gringolandia.
Sería cuatico, y difícil que ganara Europa sadly.
dicen que los corazones de español son deliciosos
Los buenos van a perder entonces
::: spoiler Hasta que terminé la wea de juego csm 10/10
:::
Buenas noches
Ado desnudo salvador
Falleció el lector de CDs de mi Toshiba, ahora no tengo con qué grabar juegos de Play 1 :(
Estuve buscando en Facebook Marketplace y nada, puras weas "nuevas" con velocidades minimas de x8 en el mejor de los casos (x2 es lo recomendado para quemar juegos de PSX)
Tocará comprar el PC mas viejo que pille que tenga grabador y rezar
O tal vez si tiene suerte hora de pasar por algún colegio, oficina o desarmaduría de algún conocido para canibalizar viejos equipos por sus partes.
Le deseo la mejor de las suertes.
Me recordaste, cuando iba al persa a comprar juegos y películas 😌
No existirá un mod para el psx que deje jugar con juegos en SD?
Para la FAT esta PSIO, pero la copia china de aliexpress esta como a 100 lucas + lo que me costaría una Play 1 gordita + la instalación de la weaita porque no me da para microsoldar
Uffff está carísimo. Yo juego con emuladores, pero tener la consola y vivir esa intro del psx en el crt es casi impagable.
Don @[email protected] me avisan desde lemmy.ca que no federan bien con nuestro servidor, las respuesta allá a un comentario que hice no vuelven.
¿Tiene feddit (o lemmy en general) una herramienta a nivel de los usuarios para hacer force-pull a un post?
No sabría decirte porque no federa. Ni tampoco sé si las cosas que fallan quedan en cola o simplemente se pierden.
Puedes responder al mensaje que dejé con tu otra cuenta?
EDIT: Me llegó respuesta a un comentario 🤷♂️
Nececito un billete de avión para este país.
No un billete de tren? Te hackearon la cuenta
También amo la aviación.
Mi antiguo username era gabriel_AEROSPACE, depsues de todo.
Asi que le gustan pechugonas sobrino
(.)(.)
Buenas fedditeros, semanas.
Acá está la eterna promesa, listo para trabajar.
Mood
Fui al súper y estaba sospechosamente vacío. Fui a pagar y resulta que el pago digital y con tarjetas no funcionaba. Tuve que meterme al cajero y tampoco dejaba sacar plata. xD xD xD
Es tiempo de volver al mono
O sea, ocupar efectivo. xd
https://www.solotodo.cl/products/122442-hp-victus-16-d0501la-470n9la
Que dicen gorditos, ¿Ta wena la oferta?
Por proce y grafica diría que si pero es HP así que no me fío en que corra bien. pág oficial: https://www.hp.com/cl-es/shop/notebook-victus-16-d0501la-470n9la.html
Cual es la mejor marca? Soy un completo ignorante
No tengo extensa experiencia con otras marcas. Pero de HP sé porque me tocó
Buenas noches buenos días.
Cometí el error de bingear una temporada entera de Chicago Fire ayer como hasta las 3 de la mañana de hoy... a estas alturas estoy fingiendo que estoy despierto y que trabajo .
Qué opinan de meterse con gente en relaciones abiertas?... pregunto por un amigo...
L@s leo.
Rico po
Rico tú
No
ok
Es una pésima idea.
Me acuerdo cuando en Bumble apareció la foto de la polola de un amigo, la bio decía que estaba en una relación abierta y estaba dispuesta a tríos
Borré la app y quemé mi celular
Paso
Es que es bien personal es como preguntar si a los hombres nos gustan los hombres, depende de cada uno. Si todos están dispuesto a ese tipo de relacion, que le dé
::: spoiler Pero a mí me gusta la gente que me recuerda a pudúes... Como tú. :::
Entonces dele no más, alguien que le guste los pudus no puede ser malo
Si es lo que quieren hacer está bien.
En lo personal me parece complejo. Cuando uno quiere a otra persona le gusta en parte la atención del otro, así que tener que compartir la atención, cariño y amor me parece difícil existiendo más de un vínculo. Quizás si es algo "no serio" sería más fácil, pero aún así me parece casi inevitable el sentir la necesidad del resto de esa persona dirigido a uno con el paso del tiempo.
Yo tb lo encuentro enredado... incluso pa cosas casuales
Si todo es consensuado ta bien. Pero es más complicado por el simple hecho que hay más gente involucrada no ma.
Hay que dejar las expectativas bien claras de todas las partes para ser responsables y que sea bonito eso si. Que estén todes en la misma página
De acuerdo.
Feddit lolosaurio no funca :(
Qué es eso?
El frontend estilo reddit old : https://old.feddit.cl/
Si caché la semana pasada, pero no quise decir nada pa no sapear al Fean que se estaba haciendo el larry.
https://www.youtube.com/watch?v=7DwV0OIG4f4&ab_channel=CCTV%E6%98%A5%E6%99%9A
Loquísimo. xD
khé
Pucha. Era un video de robots humanoides bailando en la gala de año nuevo chino. xD
Alguien que sepa de camaras de seguridad?
Estoy recién comenzando a investigar.
Entre dvr y nvr?
No quiero nada por wifi, prefiero todo por cable.
Algún tier list de marcas o modelos?
Por ahora estoy con el subreddit de CCTV y uno que otro video. No sé si voy a poder encontrar las mismas marcas acá en Chile.
Si te alcanza para NVR prefiere eso, las camaras IP son mejores en terminos de calidad, pero si quieres lo mas barato te combiene mas un pack de camaras analogas.
En terminos de marcas Dahua y Hikvision por precio/calidad y soporte de hardware son buenas (y faciles de encontrar). Yo tengo en mi casa 3 camaras IP Dahua (domo full color, valen 40/50k c/u, full recomendadas) conectadas por PoE, igual se pueden conectar sin PoE pero vas a tener un cable de corriente adicional asi que si no tienes un conector cerca o la vas a conectar afuera no es recomendable. Para tener PoE solo debes tener un switch PoE.
Para el cable de red si te alcanza prefiere un rollo de cable outdoor, los que son muy flexibles y de menor calidad pueden fallar (ya me paso luego de 1/2 años). Vas a necesitar un crimper, los cabezales y un tester (son baratos) si vas a cortar el cable a medida. Ojo que lo maximo de longitud para cable de red son 100m, si es mas lejos puede que necesites otro switch.
Para la grabacion ocupo mi propio servidor corriendo Frigate y para acceder remoto lo tengo vinculado a home assistant. Si tienes un servidor es lejos lo mejor, pero ten encuenta que igual la deteccion (por IA) requiere algo de performance, por ejemplo con una raspberry pi no aconsejaria mas de 2 camaras. Pero lo mas frecuente es comprar una grabadora nomas.
Gracias por tu comentario, lo voy a revisar
Dónde estas leyendo? Tiempo atrás hablé con un tipo que hacía estas instalaciones de cámaras. Las detesto, pero bueno, es lo lógico que instalar en un negocio.
Yo sé que el NVR funciona con cámaras conectadas generalmente con cable ethernet con PoE, lo que las hace súper prácticas en términos de cable, aunque un poco más costosas por metro de cable. Me parece que las cámaras para NVR llevan señal digital.
Los DVR son de señal análoga y dependen de quien te los instale, pero suele ser menos limpia su instalación porque generalmente se separan en el cable que lleva la señal, y otro que lleva la energía. Creo que tienen menor costo por metro de cable,y puedes tirar lejos esas cámaras del equipo a cambio de pérdida en calidad de señal.
Estoy interesado en saber más porque un familiar me estaba pidiendo ayuda con sus cotizaciones de cámaras, y le estaban ofreciendo cámaras IP, todas conectadas por WiFi (te apuesto a que eso en un campo con pura señal de celu matan las velocidades de internet).
Entendemos casi lo mismo, recién hace un rato comencé a leer en /r/CCTV
Y me di cuenta que los precios se disparan muy rápido. una camara profesional puede costar fácil 1 mm para arriba, hablamos de marcas como axis, Bosch u otras.
Por lo general para el segmento bajo o medio hablan de camaras chinas que pueden o no estar "funadas" por fallas de seguridad o medidas poco éticas de la empresa (pueden espiar con poca dificultad si está conectado a internet y no tiene protección adicional)
Con 4 camaras queda bien lo que necesito. La distancia igual es bastante, diría que fácil unos 100 m la cámara más lejana y 20 a 30 cada una las otras 3.
E:
No me gustan por wifi ya que dependes de la red y por lo general van a competir con todos los demás aparatos. Siempre prefiero que se grabe en local y que dure mínimo una semana.
Que actividad daría dolor de cuello si se hiciera en quito pero no si se hiciera en Santiago?
miau
Lo único que nos puede salvar es el odio a los ricos, la única minoría que oprime al resto
Esta wea de que el discurso de odio ta mal da lo mismo, el odio es parte del ser humano, una energía muy potente, no puede ser que los fachos solo sepan usarlo
En fin, todo lo que digo son chistes, no me crean, bla bla bla
Lo único que digo es que la violencia es necesaria si alguien es violento contigo, hay que defenderse. También hay que saber pensar y tener claro qué batallas tomar.
El odio no me interesa mucho, aunque si sea alguien que reconoce su existencia. Prefiero la vía pacífica el 98% de las veces (díganme cobarde si quieren jajajajaja).
Cuál es la mejor marca en notebooks?
ThinkPad
Apple
Dónde comprar un cable Thunderbolt de marca en tienda física Google Buscar
Tienda 100% online con despacho por chilexpress a 8 lucas desde provi a cerrillos con un plazo de entrega de 3 días hábiles (se demora 7), tomalo o dejalo
Gracias. Mañana voy a salir al mall a comprar un Ugreen.
40 lucas por menos de 1 metro me salió la gracia. No me llega a funcionar me corto el derecho.
Casa royal?
Ahí venden de esos marca Ugreen.
Que opinan del bil geits?
"No me hice rico firmando cheques, señor Simpson".
Opino que su cara tiene las proporciones perfectas para recibir un tortazo.