Spyke
lemmy.world

Hola a todos, he vuelto después de mucho tiempo.

Se había cerrado la sesión y no me acordaba de la contraseña ni la instancia.

Al final Bitwarden me salvó y tenia todo anotado.

Fue casi un año

11
feddit.cl

este comentario llega a ustedes gracias al gentil auspicio de bitwarden

7

Ojalá me pagarán por publicar en Lemmy/feddit, la red social más popular del minuto :(

2
Fean Doereply
feddit.cl

Bueeeena, tanto tiempo. Que bueno que pudieras recuperar tu cuenta!

Ha sido casi un año y todavía aquí estamos

5
feddit.cl

Tuve una entrevista laboral hoy. Al menos les caí bien y tenían buena cara, pero hay más postulantes así que nada seguro, mañana me dicen los resultados.

10
Pudutr0nreply
feddit.cl

Aeces se demoran. Pero si no sale.. Igual es un juego de números con la búsqueda de pega. Ataque de fuerza bruta. Postular a todo lo razonable y ver qué sale. No pierda la fe! :)

2

Ya me dí por ghosteade, considerando que andaban apurados en contratar. F

2
feddit.cl

Wnnnn logré convencer a mi familia de viajar en el tren al sur (temuco)!!

Están los billetes comprados y todo, aaaaajajaja que maravilla.

9

Buena, si xq en tco no hay mucho panorama por ende preguntaba xd, pero la isla cautín es piola y se dan hartas actividades.

1
Suecia1reply
feddit.cl

¿Qué van a hacer en Temuco? Se me hace un lugar fome (igual de aburrido que Talca jeje)

1
Lleguéreply
feddit.cl

en el tren al sur (temuco)

¡Suerte con Mininco, Collipulli, Ercilla, Victoria y Púa!

Y consideren al menos 4 horas de más para duración en el viaje.

0
feddit.cl

¿Qué se cuenta? Acá ando con pega, pero no de gran ánimo de colaborar (disculpen colegas).

8
Fean Doereply
feddit.cl

Dile a tu polola que si no te casa lo hago yo

5
Pudutr0nreply
feddit.cl

Si miras la pantalla con mucha frustración, enojo o conentración, se ve como si estuvieras trabajando.

4

Tradicional práctica en este punto, se agradece la sabiduría en todo caso :)

4
feddit.cl

Llega un ventilador a la oficina. Tiene una patita algo doblada. La enderezco. Me la echo :(

Por suerte es fácil de cambiar un enchufe.

8
wsisreply
feddit.cl

Quiero arreglarlo ⇒ La cago más.

Un clásico de clásicos.·

6
Pudutr0nreply
feddit.cl

Imagínate lo aburrida que sería la vida si las cosas se solucionaran.

1
Pudutr0nreply
feddit.cl

Pero... El aburrimiento no es una forma de sufrimiento?

0
skrlet13reply
feddit.cl

Al menos para mí no. Y si lo vemos de la perspectiva de que sí lo es, es mucho más sencillo de solucionar que otros tipos de sufrimiento.

2

Interesante perspectiva, queride... Pero no es acaso toda carencia una forma de sufrimiento, sea leve o intensa?

1
lemm.ee

Buenas tardes, querida gente de r/chile... Chucha, la costumbre.

Paso a saludar nomás, soy nuevo en lemmy y quería que mi primera interacción fuera en este sub (también se le dice sub acá?).

Si tienen sugerencias de comunidades o consejos, bienvenidos! Todavía estoy medio confundido con esto del fediverse XD

8
skrlet13reply
feddit.cl

Muchos saludos. Comunidad también se le dice acá en Feddit.cl o Lemmy

3
Corroding7reply
lemm.ee

Gracias!

Es la idea, pero igual está difícil pq somos poquitos en esta comunidad y en las otras, los temas son muy gringos (Trump, Musk, republicanos, etc etc) y aburre.

¿Cómo llegar a más gente? Sobre todo chilenos y latinos.

1

Lo que toca suele "ser el cambio que quieres ver" Al menos infraestructura local (lease instancias) ya hay, así es más sencillo.

(Yo llegué cuando todo esto era campo... 🧓)

1
feddit.cl

Buena semana, ojalá hayas tenido un buen cumpleaños!

El sábado fui al San Cristóbal y también vi un semi-flasher en sus pompis 🫣

5
kurobitareply
feddit.cl

Estoy pensando que no es taaan malo, sirve para vitrinear ajaja POV llevo casi 2 años soltera

5

también vi un semi-flasher en sus pompis

Es lo mejor de andar en bici (?)

No me funen

4
feddit.cl

Necesito eliminar pasatiempos

El tiempo libre del que dispongo para recrearme ya es lo suficientemente limitado como para tener tantos intereses. Todas las otras personas que conozco tienen ente 0 y 1 pasatiempo (con la excepción de mi señora que tiene 2) y el wea aquí con:

-Videojuegos
-Ciclismo
-Restauración/reparación bicicletas
-Literatura
-Carpintería (así es, soy carpintero y mi papá se llama José, saquen sus conclusiones solos)
-Colección/reparación/modificación de electrónicos retro (principalmente consolas y teles)
-Ver películas y series
-SEXOOOOOO
-Shitpostear

Y todo eso compite con las actividades que sí o sí tienen que usar mi tiempo libre como pasear a los perros (chucha que toma tiempo pasear 3 perros wn) y las relaciones sociales (compartir con la señora, familia, amiges)

He estado distribuyendo mi tiempo libre para hacer mis weas, pero no avanzo nada en ninguna y me frustra un poco pero no quiero dejarlas por la chucha

Por ejemplo: he estado jugando Ghost of Tsuhima desde Mayo 2024 y RECIÉN llegué al Acto III AYER domingo 19-01-25 o la re-lectura de DUNE me ha tomado mas que la chucha, llevo con Heretic of DUNE desde finales de Noviembre y voy en la mitad del libro (Te amo Teg)

Recuerdo que hace un tiempo los mandé a todos a la chucha y le dediqué todo mi tiempo libre a jugar WoW y era muy feliz ctm, pero aún así en el fondo igual quería hacer otras weas, pero esto de andarlas "agendando" no me gusta naita

Gracias por leer mi rant, tomen un gato con dos lucas, un Benito mamadisimo y la ultima TV de la colección

7
kurobitareply
feddit.cl

Por salud te recomendaría mantener una afición que sea una actividad física así que te toca elegir entre ciclismo y SEXOOOOOO.

TBH yo elegiría el ciclismo xd

5

Muy peligroso, te puedes insertar cosas incorrectas en lugares equivocados

4

Lo único en lo que puedo convertir el agua es en agua de poto

3

estoy tratando de deshacerme de los intangibles, por ejemplo, esa hora que gasto jugando videojuegos, podría estar pintando Warhammer. Cuando termine, el videojuego y la pintura me van a dejar la endorfina, pero en solo un caso tendré otra miniatura pintada

3

Jajajajaja me pasa lo mismo, pero de la lista se eliminan varios pasatiempos (literatura, series, colección retro, carpintería, shitpostear, videojuegos, reparación de bicis).

Creo que solo me da para la computación, tocar música, leer cahuines ñoños y matar la gallina. Jugar siempre se reduce a hacerlo unos 5 a 15 minutos porque me aburro.

2
wsisreply
feddit.cl

+1 por el gato con dos lucas.

Tampoco son tantos pasatiempos. Podría ser peor.

Todas las otras personas que conozco tienen ente 0 y 1 pasatiempo

O tus conocidos son NPCs o no te contaron sus pasatiempos. Onda, ver el fútbol, ir al cine, drogarse, etc. Lo que pasa es que los más fanáticos no más te lo dicen sin que les preguntes. El resto lo hace callado. Todo el mundo tiene pasatiempos, lo que pasa es que unos son más nerds que otros no más.

Lo que sí es que no vas a destacar en ningún pasatiempo. A menos que tengas uno solo y te valga verga todo lo demás.

2

Mire las definiciones de pasatiempos y hobby y son ligeramente distintas:

  • Hobby: m. Actividad que, como afición o pasatiempo favorito, se practica habitualmente en los ratos de ocio.

  • Pasatiempos: m. Actividad de diversión o entretenimiento en que se ocupa un rato de ocio.

Entonces, mi comentario original debería, según la RAE, hablar unicamente de Hobbys (o Hobbies? cómo seria la wea en español)

Porque claro, pasar el tiempo con X actividad es efectivamente un pasatiempo pero imagino que pocos describirían algo que solo hicieron una o pocas veces como un hobby y personalmente creo que algo debe estar mal en quien incluya en sus hobbys drogarse D:

1
sopuli.xyz

El acto 3 lo rushié brígido luego de haber jugado casi completos los 2 anteriores.

1

Tengo una obsesión Hannecito: si no colecciono cada coleccionable no jugué el juego

1
feddit.cl

Tengo un problema grave y necesito su ayuda.

Antes que barsamente aparecerme sólo pa pedirles ayuda, disculpen por no cotorrear esta semana pero he estado con una vorágine de pega y más encima cuidando la casa de mi hermana que da mil pega.

La cosa es que entre las 10 mil setecientas botellas de geles, bálsamos, exfoliadores, sales, aceites escenciales y hueas que ni sé pronunciar que están en la ducha de mi hermana, hay sólo 1 que dice "Shampoo" o "Champú".

::: spoiler Y es esta hueá :::

Cuando abro aquél elixir capilar aspiracional con aires de superioridad (y que probablemente cuesta más que mi auto) y saco un poco, me pueden creer el color de esta huea?

::: spoiler Qué chucha? :::

Necesito su ayuda, fedditeros.

SI ME PONGO ESTA HUEÁ ME VOY A VOLVER MORADO? Como Tinkywinky?

AIYUDA! Tengo reunión en 2 horas y no quiero llegar morao. D;

cc: @[email protected] no es que esté asumiendo que sabes de champú por ser mujer, pero sí, lo estoy haciendo sólo que no lo quiero admitir. Ayiuda! D: D:

7
Pudutr0nreply
feddit.cl

Eso significa que ahora tengo que tener fantasías eróticas que involucren a Hermógenes Pérez de Arce?

4
kurobitareply
feddit.cl

Tu hermana tiene canas o el pelo decolorado? Ese es un champú matizador, lo que hace es eliminar el tono amarillento del cabello decolorado o de las canas para que quede más platinado. Por que el morado va al lado opuesto de la rueda del color que el amarillo y por eso se cancelan.

TL;DR No, no te va a dejar morado el pelo pero si tienes el pelo rubio puede que te cambie un poco el tono haciéndolo más "neutro" (gris)

4
Pudutr0nreply
feddit.cl

Gracias, Kurobaza!

Es rubia, pero no sé qué tanto ermm... lo "resalta" o le pone cosas. No se le ve nunca decolorado, pero se cuida así que quién sabe.

Yo no soy ná rubio, pero creo que mi café oscuro se me un poco más azul ahora que lo usé.

3
kurobitareply
feddit.cl

De nada y disculpa lo tarde, estuvo de locos la ofis hoy (nos tocó cambiarnos de sucucho)

2
Pudutr0nreply
feddit.cl

No te preocupes! La vida es más importante.

Qué tal la nueva ofi?

1

O sea es la misma ubicación, pero nos están reacomodando dentro del piso. Antes la empresa arrendaba el 2 pisos, en uno estaba gerencia y ese lo van a dejar así que nos están reacomodando a todos en el tercer piso xd de hecho hoy estoy en teletrabajo porque iban a hacer trabajos.

2
feddit.cl

Si eres rubio te va a desteñir me imagino

Lávate con jabón pa evitar cagarla y cómprate un shampoo propio

4

Disculpa mi respuesta corta pa un consejo útil que no me compara con mujeres demoníacas. Estaba saliendo a la reu, así que no pude responder bien, pero se aprecia.

Cuando escribiste, eso sí, ya había usado la ponzoña morada y ahora es parte de mi sedosa y seductora, pero sorprendentemente profesional cabellera café oscuro.

Siempre supe que eras más que comentarios acerca de tu estilo musical favorito para emitir flatulencias en espacios públicos (q tb son apreciados). :)

Gracias.

3
wsisreply
feddit.cl

Nah, yo veo una wea de ese color y me echo pura agua no más xDxDxDxD

4

A pesar de mi shock y temor inicial, tengo que confesar que ese púrpura intenso me terminó seduciendo y sucumbí ante sus encantos. Fue toda una experiencia holística.

cc: @[email protected]

4
Fean Doereply
feddit.cl

Haz cachado a gente muy rubia que cuando sale a tocar pasto el sol les quema el pelo y queda amarillento? onda parecido a cuando alguien se quiere decolorar con blondor?

Los shampoo "no yellow" son para eso. Como que eliminan la oxidación del pelo.

4

Pucha, mi hermana es rucia así que tiene sentido. Gracias por educarme en cuidado capilar, estimado.

Y yo que por un momento imaginé que "No yellow" podría ser contraindicación para que no lo usaran chinos.

Al final usé el champú y a pesar de que creo notar un leve tono azuloso en mi pelo normalmente café oscuro, no tuvo consecuencias graves.

::: spoiler Y me siento fabuloso. FABULOSO! :::

3

Fuiste más valiente que muchos.

Ante la duda, nada que un poco de jabón no solucione.

2
fixmycodereply
feddit.cl

te dejó la mano teñida después de que te la lavaste? sino, entonces la lesera no es tintura.

2

Me acordé cuando comí heladito de Snickers. La wea buena. Después la heladería donde lo hacían quebró. xd

2
Fean Doereply
feddit.cl

en un pc te debió tirar el error 500 y en la página de status tenía que se estaba actualizando.

Ahora estamos en la 0.19.8 por fin.

6
skrlet13reply
feddit.cl

Está en la rama main? Edit: no, es la última release estandar. Se demoró estimado xD

1

Se demoró estimado

Jajajaja, es que tiene que ocurrir que esté en mi hogar para hacer un upgrade, si no voy a estar todo el día prefiero no hacerlo

2
lemmy.world

Me acabo de enterar que TurBus tiene sus buses sin auxiliares.

Va el puro chófer, uno mismo debe avisar si se baja antes del terminal.

6
nekoqlreply
feddit.cl

Que pongan un timbre o pollo por ultimo

5
MrToninoreply
feddit.cl

Desde que dejaron de hacer bingos todo se fue a la baja uwu

3
skrlet13reply
feddit.cl

Cha. La última vez para año nuevo que viajé aún habían. Estarán en huelga?

1
Drantakreply
lemmy.world

Ni idea, viaje en la mañana y en la noche.

Ninguno de los dos tenía auxiliares

2

Me acuerdo que hace años varias algunas empresas tenían ciertos trayectos en los que el auxiliar no iba en el bus. Sobre todo en la noche o cuando agregaban recorridos a lo rápido.

1

::: spoiler el que está atendiendo el clandestino no cacha una


:::

6
feddit.cl

Al final me rendí y cambié mi monitor principal por uno 1440p@180hz y mis sospechas eran ciertas: ni un brillo la wea

Solo si le pongo atención noto realmente la diferencia entre 60hz y 180hz (y probablemente percibo menos que 180)

Debí haberme hecho mas caso y saltar a uno 2160p@60hz de una, porque la resolución si la aprecio y como que me gusta, pero el salto en bien poco realmente desde 1080p a 1440p

Esto después de un mes de uso

6
Lleguéreply
feddit.cl

Tanto la resolución como el fps son vaporware y aceite de serpiente para vender. ¿Para qué querría uno por ejemplo ver una película en 2K o 4K a 120fps? ¿Para ver las verrugas en la ingle de Hulk titilar en alta definición?

Me extraña que comentes que es "poco el salto" de 1080p a 1440p, ¿me imagino que iniciaste tu experiencia con los medios de "alta definición" directamente en 1080p y no antes en los 720p? Porque 1440p es literalmente escaleo exacto de el doble de 720p, entonces contenido que viene en 120p se carga y se ve bastante más eficiente en 1440p que en 1080p; pero el contenido que viene en 1080p no tiene esa ventaja porque requiere upscale fraccional.

2
wsisreply
feddit.cl

This

Sólo los gatos notan la diferencia entre 30fps y 60fps xD Yo solo noto 24fps cuando sé de antemano que la wea está en modo cine. Si no, no.

Con las resoluciones todo depende de la distancia y el tamaño. Es muy probable que la diferencia entre 2K y 4K sea imposible de percibir si el monitor no es gigante.

1

O si no está diseñado específicamente para ser visto a una determinada distancia o más, como los displays tipo billboard.

En cuanto a los gatos, yo tenía una que veía las predicciones del tiempo de los matinales en la tele y me ponía cara triste cuando llegaba la hora de cambiar el canal. Quizá qué habrá notado. XD

1
feddit.cl
  • Colega: Tenemos que retirar las máquinas con Windows Server 2016. Están sin soporte. Esto debimos hacerlo años atrás.
  • Yo: Ya, pero si tampoco tan viejas. Qué más años atrás.
  • Colega: Las pusimos hace 7 u 8 años atrás.
  • Yo: What?
  • Colega: 2016 fue hace 9 años.
  • Yo: 💀💀💀

Todavía no me recupero de ese dato.

5
wsisreply
feddit.cl

Creo que ya había comentado esto por aquí. Pero de verdad mi mente no se convence que el 2020 no fue el año pasado.

2
feddit.cl

Ahhhh lo que es hacer cosas sin saber. Acabamos de contratar google workspace para subirle el pelo a la empresa y ordenar áreas del negocio (especialmente separar puntos de venta del área administrativa) y como quien impulsó esto fui yo, ahora estoy enfrentando desde la vereda de la ignorancia cómo vincular el dominio de la empresa (registrado en nic.cl) con Google.

Este negocio no tiene sitio web, hosting, nada. Solo el punto cl, y yo soy ignorante. Todo esto de los DNS, Cloudflare y esas cosas no las manejo. En un hilo de Capa9 sugieren el uso de freedns, ¿es confiable para una empresa pequeña/mediana usarlo? ¿O pago por un hosting para hacer el vínculo del dominio con todo este show de Google?

edit: ¿Imagino que el camino es nic.cl --> freedns --> Google Workspace?

Otros lados me decían nic.cl --> Cloudflare --> Google Workspace, pero no caché ese camino tampoco.

edit 2: Probé el camino de freedns, y no cacho muy bien qué hice, pero Google me lo aceptó. Si cometo errores graves me avisan porfa.

4

Ah, esa horrible sensación de dar una buena idea y que te la aprueben xD

No te quiero asustar. Está bien proponer buenas ideas y no es malo que te tiren a los leones. Este país sería otro si la gente diera más ideas en vez de hacer su pega callao, porque no es su rol proponer.

Pero anda preparando la armadura: Mientras funcione todo bien, pero cuando falle todos se van a acordar de ti y tu madre xD

3
feddit.cl

Con FreeDNS está ok pero eventualmente sería mejor para una empresa en Cloudflare

Verifica nada más que los correos estén saliendo y llegando

1
_donnadie_reply
feddit.cl

Al final lo moví a Cloudflare y los correos parecieran estar saliendo y llegando. Creo haber configurado SPF según las recomendaciones de Google.

Estoy viendo qué onda eso de DKIM y DMARC. Google ofrece su propia forma de configurarlo, Cloudflare ofrece directamente su forma de configurar DMARC. Ni idea pa qué sirven, pero no quiero dramas con Gmail, así que voy a leer un poco y ver a dónde llego. Realmente todo esto es nuevo para mi, pero va avanzando (y más me vale porque da susto porque esto significa plata jajaja).

1

El mundo del email es una mierda. Casi todas las complicaciones son por culpa del spam. Y aún así, el spam sigue existiendo:

  • El registro SPF indica qué servers pueden enviar email en nombre de tu dominio. Es para evitar que servers no autorizados envíen mail en tu nombre.
  • El registro DKIM es una llave pública que firma los emails que se envían. Es para evitar mails falsificados.
  • El registro DMARC es para indicar si usas DKIM y SPF. También va otra info como a qué email contactar al admin si hay problemas con uno de estos registros.

Los valores de esos registros los tiene que dar el MTA, en este caso Google.

2

Ayer una chiquilla se me acercó, no era muy bonita, pero un hombre como yo no está en posición de rechazar a nadie

Tampoco era fea fea digamos, era como una obra de arte moderna, "ambigua", "abierta a interpretación"

Pero me decepcionó de inmediato, se mostró interesada en mi plata, me preguntó en que AFP estaba, esa no es manera de iniciar una conversación, le dije "da lo mismo, todas me van a cagar"... de cierta forma, no me refería a las AFP

4

Me dijeron que no sentir placer por las cosas que antes disfrutaba es un signo de depresión

Nunca había visto dejar de jugar con plasticina de esa manera

4

Me reí xd

Pero hablando en serio, esa es mi primera señal de alerta. Por ejemplo, la bici. Cuando, teniendo tiempo, parece que no logro hacerme el ánimo de salir a pedalear y le veo los puros contra, es algo que le pongo atención. A veces se resuelve sólo con obligarme a salir jaja a los 10min pedaleando recuerdo por qué me gusta tanto.

4
Pudutr0nreply
feddit.cl

ctm, q buen video. Gracias.

Imagínate el cóctel de estupefacientes en que estaba el depto de marketing de Microsoft 24-7 pa creer que esto era una buena idea.

2
feddit.cl

Como dijo alguien en los comentarios, hacer una fiesta por un OS es algo que solo linuxeros harian.

2
skrlet13reply
feddit.cl

Supongo que la Fedifiesta sería más cercano a Club Media Fest (FLOSS edition)

1
skrlet13reply
feddit.cl

Fue un festival de influencers (principilmente youtubers) que fue re malo y caro. Hubo en distintos países LATAM (al menos en Chile, Argentina y Perú)

1

Igual, basandome en los principios de la página de la fedifiesta, al menos ya es mejor por sus bases. Sorry Fedifiesta por compararte con el Club Media Fest

1
Pudutr0nreply
feddit.cl

Buena! Yo me motivaría con junta pero no sé si 'fedifiesta'. Me metí al link y... sounds culty

D:

3
skrlet13reply
feddit.cl

Dejan los principios bien claros para ahuyentar Trumperos o similares

2
feddit.cl

Hace un par de meses atrás mi dentista me dijo que usara cepillos interproximales.Así como éstos.

Y wn, es increible la cantidad de comida que me saco entre los dientes. Es una paja porque las weas duran súper poco. Cada uno se me rompe como a la semana. Pero efectivamente el cepillo normal saca como la mitad de los restos de comida y con esos saco lo que queda.

De haberlos usado antes quizás cuántas caries me ahorraba xD

3
infosec.pub

Sii esas cosas son muy buenas para sacar restos de comida. O para sacar sangre al comprar el tamaño equivocado 🙃

2
frañzcozreply
feddit.cl

O para sacar sangre al comprar el tamaño equivocado

Kie pero kie

1
Fean Doereply
feddit.cl

Oh, yo pensé que era solo para quienes usaban frenillos.

Los probaré.

2
wsisreply
feddit.cl

Yo ni sabía que existían.

Supongo que le sirven a todo el mundo, pero puede ser que mis muelas estén particularmente separadas xD y que no le sirvan a todo el mundo.

Consulte con su dentista.

2

Yo he intentado y como mis dientes son juntitos no pasan para nada, cuesta pasar hasta el hilo dental. El problema de ser dientón, pero no bocón.

3
feddit.cl

stargate.. el proyecto de 500 billones de dólares en IA

o esto es un rotundo éxito o uno de los fracasos más espectaculares de usa

3

No le tengo nada de fe. Probablemente sea para repartir platas públicas entre los amigotes, no más.

Y como dicen más abajo: las ventas de GPUs 🤑🤑🤑 📈📈📈

3
feddit.cl

Encontré una Samsung de perillas en la basura (no me juzguen) y la estoy desarmando porque perdí el control de mi vida no tiene arreglo (quién sea que la tenia antes le sacó componentes) y la dejare limpiecita para adornar

Tienen la primicia porque si lo mando al grupo de amigos y despierto a alguien otra vez me sacan

3
Pudutr0nreply
feddit.cl

Ermm.. Es idea mío o posteaste algo muy similar hace poco?

1
nekoqlreply
feddit.cl

Sí, comenté sobre una pequeña modificación que le hice a una Sony

Por dentro son casi idénticas siempre, tienen los mismo componentes

2

De nada sirve llorar sobre la leche derramada, a menos que la leche se haya derramado sobre tu ojo, en ese caso puedes llorar en reclamo a tu pareja por la irritación que te provocó ese desperdicio de leche

3

Hace tiempo me dieron un consejo para tratar de encontrar pareja

Me dijeron que es importante proyectar las cualidades que uno desea

Así que lo llevé a la práctica, que manera de chupar pico y hornear galletas

2
_donnadie_reply
feddit.cl

Parece buen desafío volver a redactarlo pero con el patrón de sílabas jajaja

1
feddit.cl

Nekoql, tú debes cachar: tengo unas baterías 18650 que le saqué a un router o algo así. Esas puedo llegar y cargarlas conectándolas a cualquier cargador o tendría que usar una weá específica?

2
nekoqlreply
feddit.cl

Literal he pelado un cable USB y conectado el rojo al positivo de la batería y el negro al negativo y eso a un transformador de 5v 2A y ha cargado, eso con unas de 3.7V li-ion, también lo he hecho con unas ni-cd 1.2v. Ahora si eso es seguro o no es otro cuento

Hace años le hice caso a un wn random de reddit y compre un cargador Opus bt-3100, pero lo busque en amazon y ya no esta disponible ese mismo, pero si similares

Respondiendo tu pregunta: no. El normal no te debería servir porque las pilas aa y aaa son 1.5v y las 18650 de 3.7v, por lo que no te cargarían

En Mercadolibre pillas unos baratos

3

Hola estimado nekyver, macneko u otras combinaciones con MacGyver

1
Pudutr0nreply
feddit.cl

Tiene que ser específico y depende de qué químico son. Además tienen que estar "casadas". Es decir, se deben usar juntas y cargar juntas pa que no quede una cagada.

Mira el FAQ (sección 5) de acá si le hace al inglé.

1

Eso solo aplica a su uso, cuando las conectas ya sea en serie o paralelo (en cualquier caso en el que hayan mas de 2 alimentando al wea que sea que alimenten) y tienen que ir conectadas a una plaquita que les regula el voltaje y weas

Pero igual puedes simplemente sacar una, cargarla y devolverla, porque pasa mucho que el regulador falla y una batería se descarga y caga todo solo por esa batería (lo veo mucho en las baterías de los scooters) y simplemente sacando esa que tiene un voltaje mucho mas bajo que el resto y dándole energía para nivelar, la batería se puede salvar

2
Drantakreply
lemmy.world

Tienes alguna fuente para eso de casadas?

Lo he escuchado antes, pero nunca lo he analizado con detalle.

Y casi siempre respecto al uso, no la carga.

Entiendo que igual depende de la batería el voltaje entregado, ya que según tolerancias de manufactura pueden ser distintos, además que disminuye a medida que pierde carga (?) o estoy inventando?

1

La verdad es que mi fuente es un amigo ingeniero químico que como que sabe todo de pilas. Podría buscar, igual.

El voltaje depende completamente de la batería, y efectivamente las tolerancias son distintas, y también disminuyen mientras pierden carga. De hecho es lo que miden los cargadores inteligentes pa ver que la cuestión esté cargada.

Si pillo algo de lo de las casadas, te aviso.

2
feddit.cl

Alguna idea de por qué no puedo ingresar a X sitio desde un PC pero desde el celular sí? Es el mismo celular el que le está dando internet al PC

Solo me pasa con duckdns.org en el PC que uso en el trabajo

EDIT: Y solo no la carga con la red de mi teléfono. Me conecté al WiFi del trabajo y la wea carga :(

Yo solo quería no trabajar y jugar Minecraft

2
wsisreply
feddit.cl

Es Entel? El tethering/hotspot hace cosas raras con el DNS creo recordar.

Llevo mucho tiempo sin usar eso, pero recuerdo que en su momento me dio algún dolor de cabeza el hecho que a Entel no le gustara que yo usara DNS que no eran Entel.

Un nslookup y traceroute igual ayuda a descartar esas cosas.

1
nekoqlreply
feddit.cl

Efectivamente, hace unos minutos probé cambiar eso en el celular mismo (en el PC no cambió nada). Usaba unos para evitar anuncios y ahora conecta pero no siempre

Conectado al USB, que lo acabo de hacer, está mejor. Diría que es estabilidad de la conexión pero no tengo el problema de que aveces no carguen con ninguna otra página

1
lemmy.world

Consulta.

Hace mucho tiempo cambie el Pin de mi tarjeta Sim.

Lo tengo anotado y lo uso cada vez que reinicio el teléfono, pero no me se el código PUK ni lo tengo guardado.

Cuando solicite en WOM que me dieran los códigos el PIN que me indicaron no es el mío, lo que me hace dudar del PUK que me entregaron.

Que puedo hacer?

2
skrlet13reply
feddit.cl

Yo diría que lo mejor es migrar tu número a una nueva SIM. Diles que está muy gastada y fallando. Debería ser barato o gratis en sucursal.

1
Drantakreply
lemmy.world

Y eso lo puedo hacer incluso siendo prepago?

Llevo mucho tiempo usando el plan zero de Wom, me acomoda ya que es super barato (aprox 3500 por 300 min y 30 gb y nunca los he ocupado todos.) usando la promoción de recarga que tienen.

No conozco ningún plan que sea similar a ese precio.

Lo único "malo" de ser prepago es como recuperar el número en caso de perdida del celular.

Hasta donde se mi número no está a mi nombre como en un plan, o si?

2

Creo que las SIM prepago igual se activan con RUT. O al menos un tiempo fue así. Igual debería poderse, depende de la voluntad de quien te atienda en sucursal.

2

No critico a las mujeres por su sobrepeso porque no se puede juzgar un libro por su portada...

Pero si se puede juzgar por su grosor

Quién te va a querer ojear, watona culiá!

-3