quiero agradecer al usuario que le da arrivoto a mis posts en !juegosdemesa, es súper interesante para mi que existan comunidades nicho en feddit, como la de Elixir, o la de Pudú. Ustedes hacen que esta comunidad sea especial y no una copia del sitio con R.
Las comunidades chicas por lo general son más sanas y participativas tb, en mi opinión. Gracias por tus grandes aportes! Voy a tratar de postear más seguido por allí.
Holi holi, paso a comentar que ya lancé el desafío creativo de Agosto en @chile_crea todos invitados a participar con su arte/oficio/manualidad. El desafío de Julio como lo lancé tarde sigue abierto hasta el 10/08 por si quieren participar en ese también n_n
Hoy cumplo 31 años uwu, mi sobrina me regaló un chocolate y una carta que se va directo al refri como trofeo, mi vieja me hará cazuela de osobuco que tanto me gusta y mi hermano se rajó con un freepass nivel "compra el juego que quieras", me regalaron unas poleras simplecitas como a mi me gustan y me calzan perfecto, me veo terrible rico ahora <3 laif is gud, encima está nublado y corre vientito fresco, día pa' hermoso por la cresta, pura alegría hoy <3<3<3
Estaba escuchando al chascón Mayol y se mandó un dato de esos entretenidos, era algo así:
Sí, los homicidios están aumentando, pero si ponemos atención en las cárceles estos están disminuyendo en gran medida. Y eso que aparenta ser muy bueno, en realidad es muy malo. Porque significa que la pelea terminó, que están unidos y todo indica que tienen un grado de organización importante. Al punto que pueden instalar verdaderos call centers, con una conexión confiable y donde no se escucha ruido de fondo. Verdaderas oficinas del delito.
Felicitaciones, yo tuve clases con ventanas de horas hasta que llegue a 3ro. Bueno desde 3ro tenía que comer en 10 min, pq la fila pal almuerzo era como de 20 min
wn que wea, me llegó la tipica notificacion de linkedin que dice "x personas han visto tu perfil", abro la wea y veo que 2 de las visitas son de wnes de wikipedia
He escuchado tanto Taylor Swift que ahora YouTube me recomienda puras cosas de ella. Lo más gracioso es que me recomienda cosas relacionadas con sus peleas con la industria de la música y sus colaboraciones con Phoebe Bridgers en vez de todos sus cahuines amorosos. Se nota que me conoce Google.
Akane pelo largo = Kasumi >>>>>>>>>>>> Ukyo >> Nabiki = Shampoo > Ranma mujer >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> el papá de ranma >>>>>>>>>>>>> akane pelo corto
No postees junto a mí,
Sin ese apetito permanente.
Puedo entender que estés demente,
que no traigas nada a la convivencia,
Pero no voy a aguantar...
¡Que tal vez no seas guatón!
No vuelvas a venir así..
Sin comer azúcar por millones.
Sin comer hasta quedar obeso,
No pidiendo pizza en todas ocaciones.
¿Cuándo comiste manjar?
En la guerra del sabor...
Las tortas de milhojas son sencillas
Cuando las consumen otakus y guatones.
Estás hambriento y no haces nada
Por cuidar figura de nadie, excepto de ti
Oye, no voy a aguantar,
Tú no puedes superar,
Oye, no voy a aguantar
¡Estrechez de cinturón!
Me terminé cambiando a la sede de viña de la USM, y la verdad es que si no fuera que queda a la ctm y termino todos los días llegando a la noche a casita, además de que ando más solo que el Curiosity en Marte, la weá está bastante bonita y se nota el ambiente más relajado
un semestre me dieron la posibilidad de tomar en Valpo un ramo que no se estaban dando en Stgo, y dije gracias pero no gracias me esperaré hasta el otro semestre.
Como bien dicen Hanne y Neko, a mi me llegó la carta donde daban a entender que yo estaba vendiendo internet y que eso estaba prohibido, cuando en realidad estaba puro seedeando. Seguí seedeando y no pasó nada.
Bien hecho. Lo chistoso es que en la web de WOM promocionan como ilimitada su internet. Al final no voy a cambiar el uso (sedear de vez en cuando y uso de servicios de backup), puse un reclamo a la Subtel a WOM a ver si pasa algo.
Ahí cuentas que te dice Sernac, aunque creo que la Subtel es como para el reclamo directo.
Yo pensé que me iban a wear más, pero como te digo no pasó. Además, es super absurdo que tomen el tráfico total como si fuera muchas casas cuando el 90% del tráfico es subida jajaja
Recuerdo que @[email protected] comentó una vez que wom le mando una notificacion por conducta anormal (por subir mucho). Tenía WOM, veamos qué tiene que decir al respecto (si le cortaron la wea o se cambio o algo)
No creo que sea normal, pero la mayoria de la gente no tiene una wea prendida todo el día seedeando tampoco. Tengo Movistar y algunos de mis torrents tienen mas de 20TB subidos y ni pio me han dicho
Me reclaman que consumo como 10 casas. Unos 6-7TB entre subida/bajaba, seguramente una casa a lo mucho consume 1TB. Tal vez me cambie a Movistar si me cortan el internet.
Me están aburriendo bastante las redes sociales tipo feddit/reddit y hasta los imageboards, con cuea me meto aquí de vez en cuando y en un ib de mala muerte. Toca tocar pasto
Dia 1 con el cachorro (primera mascota que he tenido en mi vida): toda una odisea. Aunque entiende que no debe mearse en cualquier lado (por ej, se rehusa a mear dentro de su mantita o su cama, ni encima de los cerámicos y prefiere el pasto), igual ha costado que haga en el lugar que le dejamos para el. Aunque ya aprendimos que tiene una postura especifica cuando va a mear/cagar, asi que ayuda bastante jaja.
Un mes tiene la wawa, todos lo aman jaja.
Lo unico malo es que me siento medio resfriado, como la caña, y aunque se que no tengo alergia a los perros, es probable que sea por el?
Hoy día fui al gym con un amigo y entre conversa me dijo que los fideos no engorda, qué tiene proteínas y que aporta vitaminas. Hace tpo había evitado comer fideos pensando que eran solo Carbo hidratos y calorías
Tienen carbohidratos y proteína a la vez, la harina de trigo tiene altos niveles de almidón (carbohidratos) pastas con más huevo tendrán mejores proteínas y valor nutricional
ctm aveces me sorprendo con mi aweonamiento, pase la tarde entera weando con una formula que no me daba los valores correctos, recien me acabo de dar cuenta que estaba viendo la variable variableDePruebaD4Otro en ves de VariableDePruebaD40Otro
En Vim te desplazas a la palabra, aprietas # o * y te colorea (si tienes activo colorear la búsqueda, set hlsearch ) todas las palabras iguales hacia atrás y adelante respectivamente. Hay que tener desactivado ignorecase (set noic), pero esta así por defecto. De esa manera es fácil encontrar errores de ese tipo. El problema es como salir de Vim.
no me gusta mucho vim, prefiero emacs, aunque el que uso es nano xD, pero estaba en vscodium xD, fue un aweonamiento monumental el no ponerme a revisar bien el nombre de las variables, pensaba que la formula que estaba usando estaba mal por que el resultado me variaba por unos cuantos decimales de lo esperado
tengo 750 variables distintas, los nombres que tengo ya son bien cortos, el tema es quey hay varias variables que representan cosas similares y son iterativas xD, ahora el nombre que puse ahi era de ejemplo, pero el problema es bien representado por ese ejemplo
Jajaja no te preocupes, vas a tener que solucionarlo cuando te manden a resolver deuda técnica. Te va a tocar desenredar meses de código spaghetti tuyo y de otras pobres almas!
nah, literalmente en 2 años todos los codigos que he hecho y son así de asquerosos han sido de uso unico, hay 2 proyectos largos que son tambien como "unicos" en el sentido que en que son para algo a lo cual no nos dedicamos, pero pese a que tienen algo de deuda tecnica tengo todo documentado en caso que lo volvamos a hacer y se tenga que mejorar(o arreglar un par de bugs bien identificados), y de los proyectos a largo plazo yo insistí en implementar mejores practicas, y alargar plazos enfocandose en obtener el codigo lo más estable funcional, estable y documentado, que se pueda, y personalmente trato de seguir lo más a rajatabla posible "estandares" autoimpuestos para evitar el espaghetti, de algo sirve el haber trabajado en un banco viendo codigo con mas edad que yo
Simplemente fui al hospital y había un biombo en el pasillo con un letrero refiriendo a las vacunas COVID e Influenza.
Yo fui al hospital por un control traumatológico y salí con los dos pinchazos.
Me habían comentado que incluso la municipalidad de acá (La Florida) tenia un puesto con vacunas en el Florida Center hace unas semanas atrás, así que parece que llevan rato en eso.
Sin cobros ni nada, solo el carnet de identidad. Eso si, para la de la Influenza tuve que justificar por mi trabajo, por no ser "paciente crónico", ya que esa todavía se aplica de forma preferente a grupos de riesgo.
De acuerdo con eso, me dio lata tener que argumentar por mi pega para acceder a esa vacuna, pero afortunadamente tampoco me pidieron algo extra para verificar ese dato.
Saben si le ponen color subir mascotas a las micros (santiago)? En particular si es un cachorro pequeño que llevaria en brazos con manta tapado. Le voy a ir a poner sus vacunas pero no tengo bolso o mochila donde llevarlo D:
Hay sitios también que permiten gastar créditos en generar imagenes de Stable Diffusion y se puede usar el modelo de Waifudiffusion, pero es más ataoso de hacer.
Espero que ningún ejecutivo se le ocurra implementar medidores de luz prepago, en UK las tarifas prepago son como un 10% mas caras que las tarifas tradicionales.
Creo que se va a implementar, el flujo de dinero, el control sobre los planes y las tarifas, lo hace tentador a las empresas.
Ahora, que distopico se siente ver cómo tu saldo va bajando y que te van a cortar los servicios al llegar a $0
La DW documental sacó hace unos días un documental sobre la pobreza en Reino Unido y mostraban a un hombre prepagando energía. No pensaba que UK estaba tan en la caca.
Acá en Chile Piñera quería hacer lo mismo, pero con medidores digitales. A lo mejor se acuerdan de esa polémica.
Estoy pensando cablear el departamento que arriendo para tener Ethernet en todas las piezas. Hay una canaleta de cable coaxial dentro de la pared y podría conservar el coaxial y poner el Ethernet al ladito. Qué hago? le pregunto al dueño si apaña? lo hago y lo saco si me voy? lo hago y lo dejo no le digo a nadie?
se puede usar el coaxial para lan con velocidad gigabit como alternativa si es que no te dejan, pero los conversores son un poco caritos como pa tener en todas las piezas
si te deja vo dale, nada supera el tener la casa cableada con ethernet para cosas estacionarias que requieren la conexion lo más estable, yo que tu dejaría el coaxial en caso de cualquier cosa, y si no lo dejas recuerda dejar una cuerda para poder tirar más lineas posteriormente, mis viejos andan con la wea de poner camaras y hay 2 puntos(aparte) que dejé hace años y ahora ya estoy viendo la paja monumental que voy a tener que darme para tirar cables que queden al al ladito de los 2 viejos y no quiero sacar 1 para meter 2 por donde mismo
en todo caso tu vendele la pomada diciendole que estabas pensando en unas pequeñas mejoras pal depa, suponiendo que los cables estan terminados en la pared dile a tu a casero que le vas a dejar igual y le muestras con como le dejarías las terminaciones, si tiene dudas y no cacha de tecnología, que dile que es mejor para poder conectar a intenet mejor que con wifi y es una mejora para la propiedad, si tiene dudas sobre problemas electricos diles que no hay riesgo, ya que solo se transmiten datos y no corriente y que es tan seguro que podrías conectar un cable a un pc y el otro lado meterlo en tu boca y nada pasaría
shuta y por amazon?
y como alternativa no te tinca usar powerline? dependiendo de como este la linea electrica puede alcanzar facilmente el gigabit, pero no se si agregan latencia o no
Tu arrendador económicamente no le beneficiará los cambios que hagas, a menos que que les sirva para hacer atractivo arrendar la propiedad, como una ampliación.
Entonces, si quieres cablear es mejor que te lleves los cables cuando te toque dejar la propiedad.
A mi lo que más me gustaban eran las opciones de Nokia como Symbian y Maemo.
Me gustaba lo rápido que andaba Symbian en sus teléfonos. Generalmente era un SO rápido y liviano, sus celulares tenían batería decente en aquellos años.
Está piola todo esto del fediverso, si sobrevive y alcanza una razonable masividad podría ser hasta mas cómodo que reddit, pero muchas de estas custiones atraen a cierto tipo de personas que lo que buscan es que esto sea su club especial lo cual es contrario a la masividad, como todas las nerdicosas el gatekeeping se puede hacer un problema.
Es pronto, yo creo, para que ese sea un problema masivo, pero predigo que dicho subgrupo de usuarios será un problema importante en cuanto al crecimiento de esta plataforma.
Me salió un video de Bonvallet weando a alguien porque lo unico que hacia era pensar y vivir para el futbol, cosa que me hizo verme a mi mismo con la música y que no estoy muy lejos de eso, soy como un chico terry pero sin futbol
Intento a diario meterme a Feddit pero siendo sincero, pucha que son fomes los hilos, sinceramente cada vez que lurkeo no encuentro absolutamente nada que me llame la atencion.
A mi me gusta más que r/chile. Me gusta como está jajajaja.
Yo creo que falta que la gente hable, cuando la comunidad es chica ser lurker no es suficiente. Dale oportunidad a las comunidades locales, yo creo que la gracia está en que permite tener una especie de Reddit, pero chileno más allá del lenguaje solamente, lo que lo hace sentir más cercano a mi parecer. A mi me parece una alternativa acogedora.
Por el tema de la busqueda dices? Para mi es solo poner la formula de ![email protected] y queda linkeada altiro, y asi veo todo desde aca noma en vez de andar creando otras cuentas. El delay ya es menor me da la impresion.
Pa cuando c/queen? De mas tiene exito en lemmy world
Ahhh ahí no cacho mucho ozz, yo he usado la instancia de feddit para ir a otras, pero ni he tocado kbin. Solo instancias de lemmy, y ya tengo todas las que podrían interesarme hasta el momento.
Te invito a que compartas algo en /c/tecnologia, con tu interés por el hardware de otros años imagino que tienes proyectos interesantes que al menos yo estaría contento de que compartas. Yo he compartido un poco de lo que he hecho, pero sin fotos, solo texto jajaja.
trata de explorar otros svs, hay algunas comunidades de nicho que existen, como c/thinkpad y c/autism, hay comunidades grales entretes como lemmyshitpost tb esos en lemmy.world
Considerenme shill si quieren, pero estoy agradecido de la existencia de lagosur. Sus buses me han transportado de forma infalible entre Osorno y Puerto Montt y me han ahorrado trámites tediosos.
Necesitas un SSD para que tú sistema operativo funcione bien. Necesitas un SSD para juegos que carguen constantemente desde almacenamiento, como las mierdas de ports de PS5 que nunca corren bien.
Para todos los juegos viejos o más pasados que cargan todo el contenido en memoria, compra HDDs. El 99% de los juegos no le van a sacar el jugo a una SSD, y Salvo por un par de segundos de carga menos, no vas a ver grandes beneficios.
quiero agradecer al usuario que le da arrivoto a mis posts en !juegosdemesa, es súper interesante para mi que existan comunidades nicho en feddit, como la de Elixir, o la de Pudú. Ustedes hacen que esta comunidad sea especial y no una copia del sitio con R.
Las comunidades chicas por lo general son más sanas y participativas tb, en mi opinión. Gracias por tus grandes aportes! Voy a tratar de postear más seguido por allí.
Holi holi, paso a comentar que ya lancé el desafío creativo de Agosto en @chile_crea todos invitados a participar con su arte/oficio/manualidad. El desafío de Julio como lo lancé tarde sigue abierto hasta el 10/08 por si quieren participar en ese también n_n
gatos 😍
Se viene
hmmm.... intedesante
hace tiempo que no me las doy de artista
Hoy cumplo 31 años uwu, mi sobrina me regaló un chocolate y una carta que se va directo al refri como trofeo, mi vieja me hará cazuela de osobuco que tanto me gusta y mi hermano se rajó con un freepass nivel "compra el juego que quieras", me regalaron unas poleras simplecitas como a mi me gustan y me calzan perfecto, me veo terrible rico ahora <3 laif is gud, encima está nublado y corre vientito fresco, día pa' hermoso por la cresta, pura alegría hoy <3<3<3
Sync for lemmy ya está en beta publica, por si alguien extraña esa app
Es hermoso 😩
Me siento completo ahora. Y también esta la opción de quitar ads por 20usd, esas compras de una vez cada 10 años.
Le pago sus US$20 si con eso no tengo que lidiar con clientes pencas!!!
Sync, estas tan hermoso como el día en que te fuiste.
Jumbito para los que entiendan la referencia 🥲
La acabo de descargar, quizas ahora si me pongo a usar lemmy
Vengo esta vez a acompañarlos pidiendo asilo político
Que puto todo esto
Es culpa del fean.
Eso
Putotr0n como le va
Todo bien por acá Pudútunel
y por eso te gusta. :D
no me provoque oiga
Se acata pero no se cumple.
sobrino Puuuuutitooooooo <3
Liz eres tu?
shi shi
Maravilloso uwu
:3 que bueno pillarlo nuevamente
Buenos días querido random, que tengan bonita semana <3
Buenos días, kurobita. Tú igual!
Feliz jueves
Feliz jueves, Tierrrez con tres erres.
feliz jueves!
Estaba escuchando al chascón Mayol y se mandó un dato de esos entretenidos, era algo así:
Sí, los homicidios están aumentando, pero si ponemos atención en las cárceles estos están disminuyendo en gran medida. Y eso que aparenta ser muy bueno, en realidad es muy malo. Porque significa que la pelea terminó, que están unidos y todo indica que tienen un grado de organización importante. Al punto que pueden instalar verdaderos call centers, con una conexión confiable y donde no se escucha ruido de fondo. Verdaderas oficinas del delito.
No son ni las 9 y se me está haciendo larga la semana 🤯
Mi cara cuando, a pesar de todo su contenido de altísima calidad, /c/khé aún no llega a 1 millón de suscriptores ::: spoiler mfw :::
Aún no llega?
Khe¿¡KHÉ!?
Me tocó el mejor horario del mundo, ninguna clase a primera hora sin clase los viernes y miércoles y jueves bien light me very happy!.
Horario soñado, felicidades Cyborg
Espero que hayas aprovechado de tomar todos los EH
tomé 3 pero me voy a quedar solo con 1 (o 2) si es que me aprueban.
Elimimalos solo si se ven peluos, después te va a costar tomar de esos ramos
ahora lo cambié a 5, me recomendaron tomar hartos porque es probable que no quedé en todos, sobretodo porque mi prioridad no es muy wena.
Felicitaciones, yo tuve clases con ventanas de horas hasta que llegue a 3ro. Bueno desde 3ro tenía que comer en 10 min, pq la fila pal almuerzo era como de 20 min
Update en las vacunas: Puta que me duele el brazo derecho. Sigo vivo, y el 5G de Entel funciona bastante bien.
Yo no me he vacunado con la bivalente y tampoco la de la influenza. Soy un arma biológica :s
@always_cat @discorayado_ creo que si jajaja
llora de covid@always_cat jajajaajq
Parece que la versión 0.18.3 arregló un poco el tema de post del año de la cocoa saliendo en hot
Leyendo el minihilo de los fideos me enteré que existe el siguiente producto:
( ͡° ͜ʖ ͡°)
T H I C C papas
Hola cabros
Holi nekito
gretaciones
hola torolas
ATTAQUE 77 - MIX FM HIT (CHILE)
Por dioh qué recuerdos
wn que wea, me llegó la tipica notificacion de linkedin que dice "x personas han visto tu perfil", abro la wea y veo que 2 de las visitas son de wnes de wikipedia
wn
WIKIPEDIA
que wea?
Jimmy Wales quiere que sueltes los morlacos
Te van a indexar corre
Citation needed.
Si juego Catan online en android y quiero hacer un post. Lo pondría en juegos de mesa o videojuegos?
Jaque mate ateos
Acabo de ir a ver la peli de Slam Dunk, y aun sabiendo que pasaba es terrible wena.
Superó con creces las expectativas 10/10
Parezco personaje de anime. Tengo tres camisas grises iguales, y cinco jeans iguales.
Mi cara cuando alguien me linkea algo del foro que no será nombrado...
::: spoiler mi cara :::
Que bueno que los gatos tienen su propio mes. De lo contrario coparían mi corazón todo el año 🐈
<3
Lindo.
He escuchado tanto Taylor Swift que ahora YouTube me recomienda puras cosas de ella. Lo más gracioso es que me recomienda cosas relacionadas con sus peleas con la industria de la música y sus colaboraciones con Phoebe Bridgers en vez de todos sus cahuines amorosos. Se nota que me conoce Google.
I'mma let you finish, but...
Momento de ponerse a ver el Short Film de All Too Well
El otro fin de semana es largo.
Shampoo Besa a Ranma | Akane Se Pone Celosa
1.8 millones de reproducciones
Shampoo era demasiado sensual para mi pequeña mente pre puber
Cuando chica me encantaba shampoo y su transformación. Nunca me gusto Akane para ranma s:
Akane pelo largo = Kasumi >>>>>>>>>>>> Ukyo >> Nabiki = Shampoo > Ranma mujer >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> el papá de ranma >>>>>>>>>>>>> akane pelo corto
17 mensajes nuevos... Andan buenos pa' postear.
Lluvias y churrascos
Switch de red RGB... Switch con RGB CTM.
Y más encima, 170 lucas bella.
Pal rack gamer
No tiene pinta de der rackeable por sí mismo... Ni que venga con adaptador. https://bip.cl/switch_31155
Que sube el precio tener ese puerto de 10 gbps D:
Que no te engañen, es el RGB Tax.
Tercero.
Buenos días, Haruman. Tu canción se lee al ritmo de Estrechez de Corazón de los Prisioneros.
Espero que te guste! :)
::: spoiler Letra
:::
Gracias don pudutr0n, cinturón bien estrecho ciertamente.
Me terminé cambiando a la sede de viña de la USM, y la verdad es que si no fuera que queda a la ctm y termino todos los días llegando a la noche a casita, además de que ando más solo que el Curiosity en Marte, la weá está bastante bonita y se nota el ambiente más relajado
un semestre me dieron la posibilidad de tomar en Valpo un ramo que no se estaban dando en Stgo, y dije gracias pero no gracias me esperaré hasta el otro semestre.
A menos que haya sido de esos Hibridos, a quién se le ocurre que alguien andaría peloteando ida y vuelta por un puro ramo.
Es normal que los ISP te corten el contrato por uso excesivo del internet?
WOM me notificó esto el otro día y el único uso que le doy son torrents y servicios de backup.
A @[email protected] le pasó lo mismo. También había una discusión al respecto en capa9.net
¿Cómo es esto de capa9, Sr. Hanuman?
¿Nos está engañando?
Como bien dicen Hanne y Neko, a mi me llegó la carta donde daban a entender que yo estaba vendiendo internet y que eso estaba prohibido, cuando en realidad estaba puro seedeando. Seguí seedeando y no pasó nada.
Bien hecho. Lo chistoso es que en la web de WOM promocionan como ilimitada su internet. Al final no voy a cambiar el uso (sedear de vez en cuando y uso de servicios de backup), puse un reclamo a la Subtel a WOM a ver si pasa algo.
Ahí cuentas que te dice Sernac, aunque creo que la Subtel es como para el reclamo directo.
Yo pensé que me iban a wear más, pero como te digo no pasó. Además, es super absurdo que tomen el tráfico total como si fuera muchas casas cuando el 90% del tráfico es subida jajaja
Recuerdo que @[email protected] comentó una vez que wom le mando una notificacion por conducta anormal (por subir mucho). Tenía WOM, veamos qué tiene que decir al respecto (si le cortaron la wea o se cambio o algo)
No creo que sea normal, pero la mayoria de la gente no tiene una wea prendida todo el día seedeando tampoco. Tengo Movistar y algunos de mis torrents tienen mas de 20TB subidos y ni pio me han dicho
Me reclaman que consumo como 10 casas. Unos 6-7TB entre subida/bajaba, seguramente una casa a lo mucho consume 1TB. Tal vez me cambie a Movistar si me cortan el internet.
Me están aburriendo bastante las redes sociales tipo feddit/reddit y hasta los imageboards, con cuea me meto aquí de vez en cuando y en un ib de mala muerte. Toca tocar pasto
Anda a tocar pasto definitivamente. Si te satura, abandona por un tiempo.
Siempre llega un punto en que satura.
Dia 1 con el cachorro (primera mascota que he tenido en mi vida): toda una odisea. Aunque entiende que no debe mearse en cualquier lado (por ej, se rehusa a mear dentro de su mantita o su cama, ni encima de los cerámicos y prefiere el pasto), igual ha costado que haga en el lugar que le dejamos para el. Aunque ya aprendimos que tiene una postura especifica cuando va a mear/cagar, asi que ayuda bastante jaja.
Un mes tiene la wawa, todos lo aman jaja.
Lo unico malo es que me siento medio resfriado, como la caña, y aunque se que no tengo alergia a los perros, es probable que sea por el?
Im presionante. no?
Ryugu samples reveal traces of rock from before the Sun existed
Hoy día fui al gym con un amigo y entre conversa me dijo que los fideos no engorda, qué tiene proteínas y que aporta vitaminas. Hace tpo había evitado comer fideos pensando que eran solo Carbo hidratos y calorías
Coca Mendoza te he fallado
Tu amigo es de apellido Carozzi?
Se enamoro de una niña de apellido luchetti, pero ambas familias han estado enfrentada por años
Tu amigo es weón.
Paleo y Luchietta
Tiene poca proteína (solo 6% de su peso) y las únicas vitaminas que tiene es porque se las echan para que tenga un mínimo de valor nutricional.
Los fideos en el fondo son harina blanca con forma. Fíjate en los ingredientes, son el trigo y los suplementos. Nada más. 99% harina.
Dicho eso, como fideos todas las semanas y me encantan. Pero realmente no son un aporte a la nutrición más allá de las calorías.
Eso, me encanta los fideos, pero lo he tratado de evitar. Ahora comeré 1 vez por semana tb, ahora que se que es malo, pero ko tanto
Al final es como comer pan.
Tienen carbohidratos y proteína a la vez, la harina de trigo tiene altos niveles de almidón (carbohidratos) pastas con más huevo tendrán mejores proteínas y valor nutricional
Abrí la comunidad de psicología, para que más gente llegue a contar sus penas de pareja.... pero ahora federado.
O sea, podemos tener un /c/swingers ?
No sé... Crees que los mods reclamen?
el final de un heroe
ctm aveces me sorprendo con mi aweonamiento, pase la tarde entera weando con una formula que no me daba los valores correctos, recien me acabo de dar cuenta que estaba viendo la variable variableDePruebaD4Otro en ves de VariableDePruebaD40Otro
Eso o necesitas lentes
Atún como esta
Con calor y en invierno! Todo al revés, como va el trabajo?
Aburrido, ya deje todo al dia asi que vengo a puro aburrirme
necesita mejores nombres de variable
definitivamente, pero me dieron de plazo 1 semana y media, y va a ser de 1 solo uso, no da para planear la cosa mejor y por lo que pagan menos razon
En Vim te desplazas a la palabra, aprietas # o * y te colorea (si tienes activo colorear la búsqueda, set hlsearch ) todas las palabras iguales hacia atrás y adelante respectivamente. Hay que tener desactivado ignorecase (set noic), pero esta así por defecto. De esa manera es fácil encontrar errores de ese tipo. El problema es como salir de Vim.
Shift + z + z
no me gusta mucho vim, prefiero emacs, aunque el que uso es nano xD, pero estaba en vscodium xD, fue un aweonamiento monumental el no ponerme a revisar bien el nombre de las variables, pensaba que la formula que estaba usando estaba mal por que el resultado me variaba por unos cuantos decimales de lo esperado
Por eso uno usa nombres de variable cortas y entendibles.
tengo 750 variables distintas, los nombres que tengo ya son bien cortos, el tema es quey hay varias variables que representan cosas similares y son iterativas xD, ahora el nombre que puse ahi era de ejemplo, pero el problema es bien representado por ese ejemplo
Arreglos y diccionarios, perrín
Me da paja y no voy a estar cambiando la w wea cuando ya está casi lista
Jajaja no te preocupes, vas a tener que solucionarlo cuando te manden a resolver deuda técnica. Te va a tocar desenredar meses de código spaghetti tuyo y de otras pobres almas!
nah, literalmente en 2 años todos los codigos que he hecho y son así de asquerosos han sido de uso unico, hay 2 proyectos largos que son tambien como "unicos" en el sentido que en que son para algo a lo cual no nos dedicamos, pero pese a que tienen algo de deuda tecnica tengo todo documentado en caso que lo volvamos a hacer y se tenga que mejorar(o arreglar un par de bugs bien identificados), y de los proyectos a largo plazo yo insistí en implementar mejores practicas, y alargar plazos enfocandose en obtener el codigo lo más estable funcional, estable y documentado, que se pueda, y personalmente trato de seguir lo más a rajatabla posible "estandares" autoimpuestos para evitar el espaghetti, de algo sirve el haber trabajado en un banco viendo codigo con mas edad que yo
buen viernes coterráneos
Temblor de magnitud 5,5 a 10km prof deja 126 casas derrumbadas y 20 herido en china. cuatico como se les cae todo con lo mínimo en algunos países.
Zepp ya no me deja sincronizar con Strava
Mi triste ):
::: spoiler feandoe_irl :::
Me da risa cuando cuento todos los viajes en bici que hago parece que soy terrible fit, cuando soy un waton que anda en bici no más.
Ni siquiera hago truquitos como este
Es como Thanos, balanceas el factor de riesgo de ser watón con el factor protector de tener algo de cardio.
Subir el cerro y zamparse 3 motes con huesillos y dos empanadas.
No me gusta perder, menos calorías.
Salir a andar en bici y comerse un completo al llegar a la casa, el perfecto equilibrio, el gym y el ñam
confirmo jaja
Pero es moverse. Es más de lo que hago yo en el día ashgjdha
yo aún ni sé andar sin manos en la wea
Buenas tardes gente del random.
Me acaban de vacunar con la actualización del 5G en dosis doble (bivalente + influenza). Voy a morir? Será este el fin del hombre araña?
Al rato verás como la señal de tu celu aumenta
Yo mando sms con la mente ya
Yo me vacuné solo con la de influenza y estuve pa'l loli una semana, do not recommend xd
Me terminó pasando lo mismo. Todavía ando con la nariz media bloqueada.
puedes compartir más detalles? quiero vacunarme hace rato pero soy muy idiota respecto al sistema, cómo lo tengo que hacer si tengo Isapre?
Simplemente fui al hospital y había un biombo en el pasillo con un letrero refiriendo a las vacunas COVID e Influenza. Yo fui al hospital por un control traumatológico y salí con los dos pinchazos.
Me habían comentado que incluso la municipalidad de acá (La Florida) tenia un puesto con vacunas en el Florida Center hace unas semanas atrás, así que parece que llevan rato en eso.
Sin cobros ni nada, solo el carnet de identidad. Eso si, para la de la Influenza tuve que justificar por mi trabajo, por no ser "paciente crónico", ya que esa todavía se aplica de forma preferente a grupos de riesgo.
te vas a convertir en arcee
por si a caso fue un gusto
una lata que hueveen si uno quiere solo la de la influenza
De acuerdo con eso, me dio lata tener que argumentar por mi pega para acceder a esa vacuna, pero afortunadamente tampoco me pidieron algo extra para verificar ese dato.
Sera necesario leer el manga de slam dunk antes de ir a ver la pelicula?? Vi slam dunk cuando chico asi que no recuerdo tanto
SPAM
Weón tiene que hacer frío, es invierno, voy a denunciar a la atmósfera al Sernac
Eso es lo bueno de no ser tan joven. Se alcanzó a vivir una infancia con las cuatro estaciones marcadas u_u
Mira el lado positivo, los jovenes van a vivir como en evangelion con verano siempre
que es evangelion?
El relato de la vida y las enseñanzas de Jesús
io no zoi kristiano
solo habrán dos estaciones. Inviernos locos y veranos infernales.
a tenerle envidia a nuestros mayores!
Por lo menos no vives en Stgo
Santiago > Penquilandia
my sweet summer child
Hoy el invierno es primavera, la primavera es verano y el verano es verano^2
Hace años ya que agosto, climaticamente hablando, no existe. Es un Septimebre largo no ma
Cambio climático es una locura. Y recién está comenzando. :(
espera a que se acabe el pacto ese de la antártica
Los británicos deben extasiarse de puro pensarlo.
El botón color caramelo me miró.
Saben si le ponen color subir mascotas a las micros (santiago)? En particular si es un cachorro pequeño que llevaria en brazos con manta tapado. Le voy a ir a poner sus vacunas pero no tengo bolso o mochila donde llevarlo D:
::: spoiler las micros en santiago: :::
Se supone que tienes que llevarlo en bolso, pero en la práctica depende del chófer.
Yo no he visto que le pongan color.
nunca he visto que pongan Wea en las micros, quizá el metro, pero pa un cachorrito dudo.
Me hiciste recordar que la otra vez Vi a un Wn llevando un michito cachorro en sus brazos en la micro la otra vez.::: spoiler El 2014 yo tenía 10 años. Para el terremoto de 2010 era un párvulo pero si me acuerdo, soñaba que había castañuelas sobre mi cama. :::
Alguien tiene por ahí el link para monochinizar las fotos? me cambié el look y toca actualizar el avatar
Esta página es, eso sí el botón no se alcanza a ver por lo que hay que mover la ventana (o hacerlo desde un celu).
Hay otras páginas que también lo hacen, como está.
Este es el que conozco yo, hecho por chinos de verdad.
edit: parece que ya no funciona D:
no me funcionó, lo lloro u_u
La otra página que puse sigue funcionando.
Hay sitios también que permiten gastar créditos en generar imagenes de Stable Diffusion y se puede usar el modelo de Waifudiffusion, pero es más ataoso de hacer.
Ejale, este si funcionó https://i.imgur.com/Jf1zpr7.jpg
Excelente servicio,
Aber
Espero que ningún ejecutivo se le ocurra implementar medidores de luz prepago, en UK las tarifas prepago son como un 10% mas caras que las tarifas tradicionales.
Creo que se va a implementar, el flujo de dinero, el control sobre los planes y las tarifas, lo hace tentador a las empresas. Ahora, que distopico se siente ver cómo tu saldo va bajando y que te van a cortar los servicios al llegar a $0
qué sentido tiene si es que ya prácticamente todos están ligados a un plan bajo demanda? el servicio igual se corta si no pagas.
La DW documental sacó hace unos días un documental sobre la pobreza en Reino Unido y mostraban a un hombre prepagando energía. No pensaba que UK estaba tan en la caca.
Acá en Chile Piñera quería hacer lo mismo, pero con medidores digitales. A lo mejor se acuerdan de esa polémica.
Vi el domental. Da pena el viejito que deba usar electricidad por horas e ir al súper a cargar el saldo. Menos mal no hemos llegado a eso.
Hay un episodio de Mr. Bean en que sale un prepago de electricidad con monedas.
Ctm
Igecos gonna ingec.
Puta que se ve bonito esto usando Sync. En funcionalidad es similar a como funciona jerboa, pero MUCHO más bonito jaja
CÓMO QUE MURIÓ TATER TOT NOOOOOO
:C
Murio de un tater quietot. /ba dum tshhh
Quien es ese?
quién?
Tengo ganas de comprar en SP Digital un producto. ¿Qué experiencia tienen con la tienda?
Salieron dos apps nuevas para Lemmy: Infinity y Voyager. Alguien que las haya probado??
Estoy pensando cablear el departamento que arriendo para tener Ethernet en todas las piezas. Hay una canaleta de cable coaxial dentro de la pared y podría conservar el coaxial y poner el Ethernet al ladito. Qué hago? le pregunto al dueño si apaña? lo hago y lo saco si me voy? lo hago y lo dejo no le digo a nadie?
se puede usar el coaxial para lan con velocidad gigabit como alternativa si es que no te dejan, pero los conversores son un poco caritos como pa tener en todas las piezas
si te deja vo dale, nada supera el tener la casa cableada con ethernet para cosas estacionarias que requieren la conexion lo más estable, yo que tu dejaría el coaxial en caso de cualquier cosa, y si no lo dejas recuerda dejar una cuerda para poder tirar más lineas posteriormente, mis viejos andan con la wea de poner camaras y hay 2 puntos(aparte) que dejé hace años y ahora ya estoy viendo la paja monumental que voy a tener que darme para tirar cables que queden al al ladito de los 2 viejos y no quiero sacar 1 para meter 2 por donde mismo
en todo caso tu vendele la pomada diciendole que estabas pensando en unas pequeñas mejoras pal depa, suponiendo que los cables estan terminados en la pared dile a tu a casero que le vas a dejar igual y le muestras con como le dejarías las terminaciones, si tiene dudas y no cacha de tecnología, que dile que es mejor para poder conectar a intenet mejor que con wifi y es una mejora para la propiedad, si tiene dudas sobre problemas electricos diles que no hay riesgo, ya que solo se transmiten datos y no corriente y que es tan seguro que podrías conectar un cable a un pc y el otro lado meterlo en tu boca y nada pasaría
He estado buscando adaptadores MoCA acá en Chile, pero no pillo en ningún lado.
shuta y por amazon? y como alternativa no te tinca usar powerline? dependiendo de como este la linea electrica puede alcanzar facilmente el gigabit, pero no se si agregan latencia o no
Tu arrendador económicamente no le beneficiará los cambios que hagas, a menos que que les sirva para hacer atractivo arrendar la propiedad, como una ampliación.
Entonces, si quieres cablear es mejor que te lleves los cables cuando te toque dejar la propiedad.
related: https://www.youtube.com/watch?v=W0CPafMeeOM
esa fue mi inspiración para hacer mi comentario
les dejo esta joya
https://www.youtube.com/watch?v=HsDR7JZl26o
Usando un smartphone con pantalla oled, me hace desear sistemas operativos que aprovechen el color negro. Windows Phone lo hacía bastante bien.
soy bien de dark mode pero mas de fondo gris que negro
Algunas escalas de grises oscuros son más suaves para la vista.
Si, usar fondo negro como que me mata en ocasiones. Si hubiesen modos oscuros para lemmy más tenues por ejemplo sería bacán.
pa mi luce charcha cuando es muy negro tbh... also light > dark
Entre tanto Android y IOs, era bonito ver algo diferente, tenía un Lumnia y me gustaba la interfaz
Sí, a veces extraño una tercera opción.
A mi lo que más me gustaban eran las opciones de Nokia como Symbian y Maemo.
Me gustaba lo rápido que andaba Symbian en sus teléfonos. Generalmente era un SO rápido y liviano, sus celulares tenían batería decente en aquellos años.
Eso era cierto. Tiempos que no volverán.
A alguien le funciona el botón 'Show context'/'mostrar contexto'?
a mi no, lo pincho y hace lo mismo que yo un sabado por la noche: nada
Yo lo aprieto y siento lo mismo que mis padres sienten cuando les cuento de mi vida: decepción e impotencia.
amimefunciona.jpg
👤+🟠=
Hoy mi pareja alfin cedió a crearse una cuenta de Steam, su nick name es Pocoyo xd jugará pubg uwu
Yo diría que tengo una razonable confianza en el gobierno para salvar mi vida, o Almenos intentar en caso de crisis.
Yo tengo menos confianza en el gobierno actual, y cualquier otro, que en mi capacidad de ejercer sentido común. Y eso es muy poco.
piensa en la pandemia o en los desastres naturales que han ocurrido y el gobierno ha actuado bien.
20.000 para sacarle los ads a Sync para Lemmy. Se nota la fé del autor en su app.
Si rif me cobrará eso lo pago de una :(
Puta, yo le doy fe, pagué Ultra anual :v
ᕕ( ᐛ )ᕗ
Yo creo que es más probable que se le fue un 0
Hasta ahora me ha funcionado bien Thunder para Lemmy, pero aún estoy esperando a que Boost saque su versión.
Cada vez que veo la publicidad de la app de Shell Micopiloto , no puedo dejar de pensar en un Mico pilotando un auto
Yo lo leo como "mi copi loto". No sé cómo se mezclaría el loto con el copi, pero bueno, mi cerebro decide leer de esa forma. Nada que hacer.
Es el copi premiado
El super acumulado 😳
::: spoiler 🎵 Woke up this morning. Got yourself a gun... 🎵 :::
El Mico Soprano?
Cuál es la opinión de c/Chile respecto al superconductor a temperatura/presión ambiente? mito o realidad?
Demasiado hype hasta el momento. Ojalá que el "cahuin" de los autores no eclipse el descubrimiento.
mito. no hay replicacion exitosa aun
diosito le da las batallas mas dificiles a sus mejores guerreros
Researcher Translation - xkcd.com
Hay un artículo de Naukas que analiza el caso con dos nuevos intentos que han salido, y al parecer fue demasiado bueno para ser verdad Artículo
Sisy Ey 'Do It Good' (Club Mix)
::: spoiler Citando al reconocido autor de Hard SciFi contemporáneo Andy Weir: "Mira un par de tetas: (.)(.)"
-The Martian, Andy Weir.:::Está piola todo esto del fediverso, si sobrevive y alcanza una razonable masividad podría ser hasta mas cómodo que reddit, pero muchas de estas custiones atraen a cierto tipo de personas que lo que buscan es que esto sea su club especial lo cual es contrario a la masividad, como todas las nerdicosas el gatekeeping se puede hacer un problema.
Es pronto, yo creo, para que ese sea un problema masivo, pero predigo que dicho subgrupo de usuarios será un problema importante en cuanto al crecimiento de esta plataforma.
No creo que sea problema, Reddit también ha sido caldo de cultivo gatekeeper.
yo me tardé su buen tiempo a entrar a Reddit por la percepción de este que se tiene afuera, suerte que erreshile no es tan mala comunidad jaja.
Justo la semana donde planeaba hacer caleta de pega y me agarré una gripe del terror =\
sdf tiene mlmym!!!
tio @feandoe existe la posibilidad de hacer lo mismo pa feddit?
cabros, no cacho nada de pc, hay alguno de aca que este bueno en cuanto a precio/calidad
ta bug el lemmy las respuestas no c ven en liftoff.
Me salió un video de Bonvallet weando a alguien porque lo unico que hacia era pensar y vivir para el futbol, cosa que me hizo verme a mi mismo con la música y que no estoy muy lejos de eso, soy como un chico terry pero sin futbol
::: spoiler Sabias que?
::: spoiler Hay gente que nació en el siglo XX que sigue viva? 🤯 Nooooo para nada lo mandé justo antes que se renovara el random. :::
:::
Qué me tay insinuando cabrito
::: spoiler los watones woweros te diran que esto es peak gameplay :::
ese juego parece de 1998
Curioso que no se pueda comparar los precios de un taladro Bauker ni en Knasta o SoloTodo
Cancelar afuera del depto debería ser penable, me acaban de cancelar un trío cuando llegué, increíble este país patas pa arriba
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa lemmy y la ctm no me guardo la edicion del comentario 😠 y perdi el texto original
tio fean arregle ayura
Recordatorio semanal por si alguien se quedó acá, ya hay otro Random: https://feddit.cl/post/265082
Intento a diario meterme a Feddit pero siendo sincero, pucha que son fomes los hilos, sinceramente cada vez que lurkeo no encuentro absolutamente nada que me llame la atencion.
A mi me gusta más que r/chile. Me gusta como está jajajaja.
Yo creo que falta que la gente hable, cuando la comunidad es chica ser lurker no es suficiente. Dale oportunidad a las comunidades locales, yo creo que la gracia está en que permite tener una especie de Reddit, pero chileno más allá del lenguaje solamente, lo que lo hace sentir más cercano a mi parecer. A mi me parece una alternativa acogedora.
conectarme desde otras instancias es un hueveo. mientras eso no se arregle ...
Por el tema de la busqueda dices? Para mi es solo poner la formula de ![email protected] y queda linkeada altiro, y asi veo todo desde aca noma en vez de andar creando otras cuentas. El delay ya es menor me da la impresion.
Pa cuando c/queen? De mas tiene exito en lemmy world
Ahhh ahí no cacho mucho ozz, yo he usado la instancia de feddit para ir a otras, pero ni he tocado kbin. Solo instancias de lemmy, y ya tengo todas las que podrían interesarme hasta el momento.
Te invito a que compartas algo en /c/tecnologia, con tu interés por el hardware de otros años imagino que tienes proyectos interesantes que al menos yo estaría contento de que compartas. Yo he compartido un poco de lo que he hecho, pero sin fotos, solo texto jajaja.
Poco movimiento, me pasa lo mismo
Hay que atraer mas gente con momazos ?
/c/memes
Ve el lado positivo. Puede ser la oportunidad de pasar menos tiempo en reddit y hacer otras cosas.
trata de explorar otros svs, hay algunas comunidades de nicho que existen, como c/thinkpad y c/autism, hay comunidades grales entretes como lemmyshitpost tb esos en lemmy.world
sabis que alguien hizo un place versión lemmy.
Feliz domingo de empanadas
Será que manejar esta montonera de software es el futuro de la música??.. autotune
A pesar de que lo intento nunca puedo llegar antes de las 9:30 al trabajo. Tendría que acostarme a las 10 de la noche pero ya no se puede jajaja
mi horario es tan bueno, que hasta que partan los ctrls todos los viernes los tengo libres!
Alguien viendo la final de Street Fighter 6 en EVO?
Considerenme shill si quieren, pero estoy agradecido de la existencia de lagosur. Sus buses me han transportado de forma infalible entre Osorno y Puerto Montt y me han ahorrado trámites tediosos.
Acabo de imprimir las variaciones Goldberg y no sé donde chucha meterlas. Estoy que las encuaderno a mano, a la mala.
Ya nada es importante -- Marcelo Pablo Barticciotto Festival de Viña
La mejor decisión del Keko
yomayunge fue incluir a Marcelo Pablo Barticciotto en ese tema.No entiendo XK el mastodon se ve distinto a esto
gartic phone pooooooor si alguien lo ve
22:2022:3522:50 nuevo round!viendo el capítulo musical de Star Trek SNW. Pero qué hermoso.
el nacimiento de un héroe
Ya declaramos el fin del invierno en la zona norte y central?
:( Quiero mi invierno ahora!
Necesito otro SSD pa juegos csm, esta mania culia de tener instalado todo y no borrar nada porque juego 5 minutos cada weas no me está rentando
La industria ya tiene la solución The 32TB Micron 9400 Pro is a Beast PCIe Gen4 NVMe SSD
Necesitas un SSD para que tú sistema operativo funcione bien. Necesitas un SSD para juegos que carguen constantemente desde almacenamiento, como las mierdas de ports de PS5 que nunca corren bien.
Para todos los juegos viejos o más pasados que cargan todo el contenido en memoria, compra HDDs. El 99% de los juegos no le van a sacar el jugo a una SSD, y Salvo por un par de segundos de carga menos, no vas a ver grandes beneficios.
Y un HDD como para mover los juegos que no usas?
Aunque los precios de los SSD y HDD están casi a la par en estos días.