Holiwi, esta semana partí en mi nuevo trabajo! Soy Administradora de contenido en un retail de tecnología, lo que básicamente significa que redactaré los inpage de los productos. Estoy agotadísima y eso que hoy el día se me fue en dejar operativo el notebuk xd Me llevaron a almorzar para conmemorar mi llegada jaja y en general las personas del equipo e-commerce se ven bien agradables. Adelante, estudios.
Espero que sea una aventura interesante, y lo mejor es que ahora tendrás eso pa poner de experiencia a futuro. Ahora solo falta que nos tires descuentos 👀
AGGH tiene nombre eso??.. que criatura detestable esctibe las descripciones de productos de retail??, no se quién era pero tu predecesor merece que lo encierren en una jaula y lo exhiban en la plaza.
Buenos días! Muchas gracias chiquillos por todos sus comentarios por mi nuevo trabajo <3 Hoy toca teletrabajo y por eso me puedo meter, en la oficina estoy todo el día a full y mi celular tiene pésima señal más encima así que estoy en una burbuja productiva xd
En otras noticias, me asignaron un notebook con Windows y lo detesto. No uso PC desde que empecé a estudiar diseño. Estuve todo un día tratando de dejar la wea funcional, más encima instala actualizaciones cada 5 minutos, yo creo que Steve Jobs me estaba penando por traición al sistema operativo lol.
Y si llego a saber de ofertas obvio les paso el dato. Ahora tengo entendido hay unas ofertas pero de pura challa como mouse y teclados.
Me gusta el porno gay tanto como a cualquier persona, pero no entiendo que es lo erótico en meterle el puño a alguien. Las veces que lo he visto me pareció una habilidad para el circo, lo llamaría el agujero elástico o el hoyo mágico, algo por el estilo, pero tendría que ser un circo para adultos, no quiero problemas judiciales.
En fin, mejor no doy más ideas, podría perder mi emprendimiento.
He visto varios conceptos sexuales que en teoría entiendo como se pueden sentir bien hacerlos (recibiendo o dando), pero que los veo desde afuera, en tercera persona y es como no gracias me retiro cerrar pestaña jaja. Pero el sexo en general es así lol, y está bien.
idem, siempre fui mas de foros y weas chicas, la unica razon por la que me hice una cuenta es que me llegaban más de 20 correos al día desde facebook diciendo que me uniera, o que me estaba perdiendo de los ultimos posts de x persona, al final me registré, le puse que no me llegara ningun tipo de correo y desactivé la cuenta al mes despues de ver que ya no me llegaban weas xD
En mi caso me tocó hacerme un facebook porque me cambiaba de colegio y mis amigos me presionaban a que me hiciera uno jajajaja. Aún me acuerdo ser un niño de sexto básico con "30 años" en facebook.
Nunca me gustó y que bueno que borré la cuenta hace unos años. Era la adicción más inútil del mundo.
Lo de los gringos es similar al proceso de todo imperio en decadencia, en donde las facciones más violentas y reaccionarias se toman el poder y no lo sueltan; hasta que sus mismas políticas en extremo conservadoras cavan la tumba y lo matan todo.
Al final, no hay mucho que se pueda hacer para cambiar las dinámicas globales, solo queda la colaboración dentro de nuestros propios espacios, siendo el ideal en Chile las redes descentralizadas regionales teniendo en cuenta la construcción histórica del estado-nación. Al fin y al cabo, el ser humano solo cambia de filosofía al borde de su crisis de existencia, pero bueno, creo que la ciencia ficción ya ha trabajado bastante eso.
A lo mejor para alguien que no está familiarizado con el sacrosanto análisis costo-beneficio y no tiene las prioridades claras, de las cuales debería haber sólo 1 y debería ser la todopoderosa rentabilidad!! O acaso eres de esos herejes que les importan las cosas que no importan?!?
Somos más eficientes en generar valor a través de soluciones sinergísticas apalancadas por IA y blockchain, tanto para nuestros clientes como partners, y por eso no nos entiendes. Mira este gráfico, que preparé en Excel, la suprema y máxima herramienta de análisis para cualquier aspecto relevante de la vida, con datos que obtuve de un experto al cual le terminé no pagando para que opinara lo mismo que yo ya creía de antemano.
Ahora discúlpame, porque tengo directorio, en dónde culparé a mis subordinados por mi extrema negligencia, irresponsabilidad y falta de liderazgo y sugeriré que echen a alguno para justificar mi suelto astronómico.
A todo esto, me prestai pal almuerzo bro? Tuve que bloquear mi tarjeta y ando sin niuno, perro. Te los pago, papá! Te juro, perroski!
Nunca lo olvido, al menos en mi caso si digo cosas se entiende que es por meme :)
Hablando más en serio, ¿cómo es la situación realmente entre colegas? Porque entre broma y broma, ingecos meme imagino que existen, pero también pienso que como en la mayoría de las cosas, esto se sitúa en un espectro (espectro ingeco si no les parece desubicado). Si no es mucha molestia, ¿en qué parte de aquel espectro te consideras, persona piola o full ingeco?
al menos en mi caso si digo cosas se entiende que es por meme :)
Ouch. Mi orgullo... D':
¿cómo es la situación realmente entre colegas?
Mira, hay de todo. Yo fui a una universidad bien rimbombante y a la mayoría de mi generación les va bastante bien económicamente y en términos de carrera. Tengo compañeros que ya tienen sus 3-4 empresas y manejan cientos de empleados propios. Otros que se dedicaron a fundaciones y qué sé yo, algunos que partieron consultoras, otros que hicieron el recorrido de las grandes consultoras terribles (price, mckinzey, etc)... Y seguramente otros que no han tenido tanto éxito económico, por lo menos en papel.
¿en qué parte de aquel espectro te consideras, persona piola o full ingeco?
Yo estudié esta brutalidad por sucumbir ante presiones familiares, y tengo un pecado capital imperdonable entre ingenieros comerciales: No tengo absolutamente ningún interés en dinero más allá de lo que me de una vida austera y estabilidad. Este no suele ser el caso, y entre otra gente que le pasa algo parecido (que definitivamente hay), por lo menos en mi generación, se dedican a destacar en sus propias áreas, a veces en proyectos e iniciativas bien bonitas, pero como siempre con un afán de "romperla". Es fuerte la carga que te pone una U cuática en una carrera con tantas expectativas.
Yo soy una de las o tal vez la gran oveja negra de mi generación por los severos problemas de salud mental que padecí, que me impideron titularme en tiempo razonable. Producto de la crisis que se me generó, aprendí a aborrecer los símbolos de estatus de cualquier tipo, sean de lucas, de títulos, de sistema operativo favorito o cualquier variante de "por lo tanto yo soy más choro".
Aprendí a valorar la calidad humana y el esfuerzo de superación valórica y personal por sobre todas las cosas, cosa que comprenderás no te entrega un plan de carrera espectacular en comercial.
Para responder tu pregunta, básicamente no estoy tan dentro de ese espectro. Definitivamente sé de cosas que debería saber un ingeco, pero no creo que sean principios o herramientas importantes más allá de su capacidad de generar plata, cosa que no valoro mucho. Tampoco soy un wn piola. De hecho, como te podrás haber dado cuenta, estoy bastante rayado, tengo intereses rarísimos y ni yo entiendo lo que creo.
Mi estilo de vida es bien austero tb y a pesar que tengo hartas responsabilidades laborales, mis ingresos deben estar en el decil más bajo de mis compañeros. Mi depto no supera los 30 m^2 y hay meses que se me acaba la plata, no por andar comprando hueás sino que alguna emergencia o situación de salud me dio vuelta.
Si la responde. La verdad con los años que llevo leyendo tus comentarios te ubico (como usuario/personalidad, no en onda de doxeo jajaja). Es fuerte la impronta que deja las universidades en sus estudiantes, yo lo miraba un poco a huevo, pero el "perfil del profesional" queda bastante marcado en los egresados. Lo he notado en amigos y familiares de distintas carreras y mis compañeros de la misma carrera, según me han dicho igual se me nota cuando me preguntan por cosas de mi área, pero en mi caso (creo que) es más un personaje basado en mi personalidad, me parece agradable que no dejes que los perfiles inculcados te transformen.
Agradezco que compartas como te percibes, disculpa si fui muy intruso. :)
Bueno, yo te ubico por tu usuario actual, y aunque no sabría hacer el seguimiento de tus usuarios anteriores, la verdad es que siempre te he tenido aprecio.
Con respecto a lo que dices de las universidades no puedo estar más de acuerdo, y el que tú tengas una marca personal de excelencia me parece algo de qué enorgullecerte.
De nada, estimado. Yo siempre feliz de compartir, y en ningún momento me sentí "intruseado". :P
Encuentro q ponerle sufijo ingeniería a "negocios" y las otras carreras que no tienen nada que ver es lo más pedante del planeta...
Pero igual me da risa que muchos civiles, eléectricos e industriales gatekeepeen tan fervorosamente su título de ingenieros... en el fondo defendiendo el "pero yo sé matemáticas más cuáticas" con dientes y uñas, que, entendible porque no son cosas para nada fáciles, pero... es realmente tan distinto el "yo sé más matemáticas" que el "yo sé más de plata" o el "yo sé más de música under" o el "yo sé más del zoroastrismo"...?
Uno podría arguir que las matemáticas avanzadas son más demandantes intelectualmente, pero no sé... No me queda tan claro que la hazaña justifique tanto gatekeeping en algunos.
Voy a ser completamente honesto contigo. Mis habilidades matemáticas valen pico comparados con hace 15 años atrás. No las ejercito nunca.
Me duele reconocer que en verdad mi rol actual, como TRVE INGENIERO depende mucho más de mis capacidades de comunicar efectivamente, de comprender gente con otras culturas, de organizar personas y motivarlas. Podría no saber nada de álgebra ni cálculo, y hacer mi pega exactamente igual.
Los dioses me han castigado por años de burlas contra los ingenieros industriales y los ingecos. Agarro a un ingeco promedio, le explico un par de herramientas, trabajamos juntos unos 3 meses, y listo: Está capacitado para hacer el 80% de mi pega. El 20% restante tarda un año, como mucho.
Yo creo que lo más brígido de matemáticas que ocupo en mi pega, es combinatoria y ni eso. Una hora y cualquiera aprende lo básico de esa wea. Y lo vas a ocupar una vez al año como mucho.
Pucha, a mí me gustaban harto y también perdí todo uso desafiante en el ámbito laboral... Pero después me dio por aprender a programar y descubrí project euler, en que se pueden convertir en un lindo hobby. :)
Si te gustan, de repente échale una mirada. Hay algunos bien entretenidos.
Oye @[email protected] cada vez que hago click en cualquier cosa, se me desloguea y tengo que volver a poner mis credenciales (que están guardadas y me toma un click).
Cómo es la hueá? No tengo tiempo para perder mientras pierdo el tiempo! Qué estafa!
Por sólo $28.950 puedes optar por nuestro plan "Pudutr0n Do Not Disturb (™)", en donde podrás gozar de una impresionante suma de 10 comentarios diarios en que NO te lleno cada uno con 50 replies, cada uno más incoherente y estúpido que el anterior! 😀😀😀
Pero eso no es todo! Si lo contratas ahora mismo, lo puedes llevar con un impresionante 15% de descuento los primeros 3 meses!😮😮😮
Perderse de esta oferta sería básicamente botar tu dinero a la basura!!! 💸💸💸
Shame sha! ☎️⚡⚡⚡
🎶🎶 Soluciones PuduCorp. Danos tu dinero y serás muy feliz! 🎶🎶
Qué manera de farrearse esta elección los demócratas. Primero querían mandar a Munra el Inmortal denuevo, después poner a esta mujer todo improvisado... y todo con el mismo discursito de siempre, igualdad para tod@s, pero negando cualquier necesidad de la demográfica que permite que salgan locos como Trump: Hombres blancos pobres.
Muéstrame en qué minuto se acepta que los hombres blancos son humanos y también tienen necesidades en cualquier parte de la extensa declaración de intenciones del partido demócrata. Menciones de todas las razas, preferencias sexuales, identidades, etc etc pero... "hombres blancos? Mejor ignorémoslos por décadas y tirémosle las culpas de nuestra sociedad. Qué es lo peor que podría pasar?"
Y créanme que para mí no es tema de que sean más o menos víctimas que nadie, sino netamente práctico. Van a votar por la persona o el partido que sientan que los valida.
Ahora nuevamente tenemos un estafador de emperador global por esta obstinación e incompetencia.
Aunque eso es un problema, no creo que haya sido el principal. Me tinca que va más por el lado del enfoque que ponen los demócratas a ciertas problemáticas que no deberían ser el foco principal, onda "integración, aborto, derechos de mujeres" que por mucho sean importantes no es lo más importante para el votante promedio (si lo hubiera sido, Kamala ganaba por paliza). Los problemas de ahora son economía, delincuencia, migrantes no muy diferente a Chile y eso debió haber sido el foco. No es muy diferente que llegue un tipo del FA a decirle a una señora que le acaban de hacer un portonazo que esté tranquila porque van a poner basureros para reciclar y así salvar el medio ambiente.
Trump siendo un candidato de mierda y diciendo las weas que dice supo calar lo necesario para convencer a todos. Su discurso de las tarifas a China son una estupidez pero las dice de tal manera que la gente le cree que China va a pagar y será todo mejor para USA, como lo hizo con el muro que ni siquiera terminó o sirvió.
Ahora en política internacional me pregunto que pasará, seguirá weando con China? EU dejará de depender de su papi USA? Putin esperará que este tipo desarme a la Nato y le dará por tomar más terreno?
Como somos un país chico tan expuesto, casi cualquier cosa que pase con los países grandes nos va a afectar de una u otra manera.
Creo q a china va a seguir hueveando de todas maneras. Gran parte de su "marca". A EU lo podría dejar botado pero no creo que le convenga estratégicamente. Dejar de apoyar EU es dejarle todo en bandeja a putin, y no creo que los servicios de inteligencia lo dejen.
Y Putin? No sé, pero a ese le tengo miedo. Seguramente va a seguir haciendo lo q mejor hace.. agarrar todo lo que pueda sin que le caigan misiles nucleares.
Y no puedo estar más de acuerdo con tu último punto. Somos más colonia o estado cliente que país soberano, y estas cosas pegan juerte.
A los TLD les faltó amor nomas, mira que cuando efe se sacó la cabeza del orto y se le ocurrió que los trenes necesitan mantención, el TLD - 503 todavía funciona, es el tren mas versátil de efe casi, literalmente lo.han puesto a recorrer todo tipo de servicios en el sur.
Y están reparando el 502.
Y cuando por fin los pongan fuera de servicio, deben irse a museo.
Las minas de sal nunca cerraron. Quizás un resultado malo, no me atrevería a decir en este punto, pero el show que están haciendo en casi todo el internet está gracioso. Después de todo el astroturfing que hicieron perdieron igual, con los resultados de Biden se tornaron muy "cocky" como dicen ellos.
Un dicho gringo, minar sal es cuando una persona se frustra y enoja con la misma cosa una y otra vez le dicen mining salt, en este momento la parte más vocal de los demócratas gringos están minando sal.
De puro mesurado y para no mojarme el poto nomás jajajajaja, quizás Trump lleve a los gringos de vuelta a la cima (lo dudo)
En inglés le dicen cocky a los engreídos. Me equivoqué en esa parte, debería haber sido "se habían tornado" o "se han tornado".
Amigo, te comparto mi perspectiva, aplicable no sólo acá sino para cualquier elección, sea donde sea y salga quién salga:
Mejor Escenario: Se soluciona la crisis climática, los ecosistemas se sanan y vuelven sustentables, se acaba la guerra en el mundo y todos gozamos de más privilegios económicos, acceso a servicios básicos y el mundo se vuelve un lugar paradisíaco.
Curso de acción idóneo: Hacer lo mejor que se pueda, y cuidar los vínculos importantes.
Peor escenario: Se destruye completamente la ecología, el cambio climático arrasa con ciudades, guerra nuclear irrumpe en todos lados, la economía global se cae a pedazos. Hambre, enfermedad, injsticia, genoicidio, muerte y devastación. Extinción de la raza humana.
Curso de acción idóneo: Hacer lo mejor que se pueda, y cuidar los vínculos importantes.
Si no hay nada que cambie dentro de nuestro espectro de decisiones, pueden ocurrir muchas tragedias, pero no son realmente problemas... Sino pérdidas que tendremos que asimilar cuando toquen.
Le sugiero seguir con tranquilidad y convicción en seguir trabajando para las cosas que le importan. El resto es ruido.
Se viene lo que se venía de todas formas. No es que estemos condenados o crea que el futuro está decidido, pero la otra candidata es más de lo mismo en mi opinión, no hay gran diferencia.
Por eso mismo, ¿para qué vivir con miedo en ese aspecto? Hay que aceptar, no rendirse y hacer.
Mientras más leo sobre el cambio climático y autores ecologicos, mas me doy cuenta que el capitalismo y la sostenibilidad del ecosistema son absolutamente incompatibles. Por mas buenas intenciones que tenga la Agenda 2030 de la ONU y el presidente Boric, la filosofía del crecimiento infinito del capitalismo y del PIB es incompatible con las fuerzas productivas capitalistas.
No hay futuro bueno sin el capitalismo, es un colapso inminente debido a la naturaleza extractivistas.
Incluso los autos electronicos que supuestamente son la salvación según algunos ecologistas liberales, tienden a dañar mas el medioambiente debido a los costes de producción que son absolutamente mayores a los de un auto común.
En definitiva, el futuro es cyberpunk.
En la antigüedad la escasez se solucionaba invadiendo al vecino o muriendo de hambre. Ahora podemos endeudarnos con el medio ambiente. Progreso xD. Lo "malo" es que como este método no regula bien el tamaño de la pobación, ésta crece casi exponencialmente y nunca termina de saldarse la deuda con la naturaleza. Y eso pasaría igual si viviéramos en anarquía, teocracia o si reviviésemos el Imperio Romano.
Hay una hipótesis que dice que la Isla de Pascua tuvo un casi-colpaso porque eran muchas personas viviendo en una sola isla muy chica. Por supesto, nadie es tan simplista para decir que el problema era la monarquía, la religión o los moais.
Somos 8 Gigahumanos que vestir y alimentar, con lujos que requieren cada vez más energía. El régimen político que sea tiene sólo dos opciones: regular el tamaño de la pobación o endeudarse con la naturaleza del futuro.
La otra opción está fuera del planeta tierra, pero todavía falta para eso.
Si te sirve de consuelo, cada vez la nueva deuda con la naturaliza es más moderada. En la antigüedad no se destruía más sólo porque no había tanta mano de obra ni métodos eficientes para destruir. La revolución industrial trajo métodos más eficientes, y con la mentalidad antigua se destruyó un montón. Ahora hay una conciencia del impacto ambiental y mucho más control para dañar.
Estoy muy de acuerdo con lo que mencionas, independiente de sistemas e ideología el problema es fundamentalmente humano, y lo digo teniendo discrepancias con el sistema que nos rige.
No me vengan con fantasías solarpunk o memes "return to monke". Nosotros debemos tomar acciones concretas a problemas definidos desde lo que tenemos a mano y chao, a prepararse para asumir las consecuencias de nuestra existencia en el planeta, sin mucho drama. Hacer lo máximo posible de nuestra parte.
No puedo estar más de acuerdo con la conclusión, pero... Cómo sería un mundo sin capitalismo? Incluso en mundos sin dinero la gente acumularía capital social, político o intelectual, o no? Y después se formarían jerarquías a partir de qué tanto acumuló cada cual en alguno o varios de esos aspectos...
Cada vez estoy más convencido que el problema que muchos llamamos "capitalismo" es inherente a los animales sociales, no a los sistemas político-económicos.
No es que no se pueda hacer nada, sino que pareciera que independiente de cómo se trate de frenar, las cosas tienden a eventualmente erosionarse hacia la acumulación de mucho de unos pocos.
Holiwi, esta semana partí en mi nuevo trabajo! Soy Administradora de contenido en un retail de tecnología, lo que básicamente significa que redactaré los inpage de los productos. Estoy agotadísima y eso que hoy el día se me fue en dejar operativo el notebuk xd Me llevaron a almorzar para conmemorar mi llegada jaja y en general las personas del equipo e-commerce se ven bien agradables. Adelante, estudios.
cc @[email protected]
Que bueno Kurobita. Me alegro mucho por ti.
me alegro mucho
esperate al black friday
menos mal que ya pasó el Cyber xd
wena tía, al fin éxito en la pega!
🥳
:::spoiler ahora la pregunta del millon cuando paga piso? /j :::
mire sobrino me alcanza para un kojak y me estoy arriesgando
es mucho más de lo que esperaba, me consolaba con una alka o un media hora
Felicitaciones!! El comienzo de una gran etapa.
Avisanos por promos cuando hayan jajajaja :D
Mil felicitaciones kurobitaaaa, que te vaya bacán y que ojalá tus colegas sean muy buena onda :)
Wena Kurobita!
Espero que sea una aventura interesante, y lo mejor es que ahora tendrás eso pa poner de experiencia a futuro. Ahora solo falta que nos tires descuentos 👀
AGGH tiene nombre eso??.. que criatura detestable esctibe las descripciones de productos de retail??, no se quién era pero tu predecesor merece que lo encierren en una jaula y lo exhiban en la plaza.
Suerte en tu nueva pega, felicidades
Es un trabajo sucio, pero alguien tiene que hacerlo. Supongo que me ayudará a afianzar conocimientos de html, y quizás pueda meterme en UI-UX
Excelente nuevo capítulo de la saga de Kurobita :-) que bueno que salió bien todo.
Good ending yay
Hoy tengo cita con nadie...
Con don nadie 😍
¿Otra vez?
Él sí acepta mis propuestas, no como otros 💔
No hay plata.
ejalé
tan weando en el fauna? mis saludos pa todos
Así es mi rey
<3 aquí disfrutando unos temitas
Que gran cita.
hot
Buena semanita
Buenos días! Muchas gracias chiquillos por todos sus comentarios por mi nuevo trabajo <3 Hoy toca teletrabajo y por eso me puedo meter, en la oficina estoy todo el día a full y mi celular tiene pésima señal más encima así que estoy en una burbuja productiva xd
En otras noticias, me asignaron un notebook con Windows y lo detesto. No uso PC desde que empecé a estudiar diseño. Estuve todo un día tratando de dejar la wea funcional, más encima instala actualizaciones cada 5 minutos, yo creo que Steve Jobs me estaba penando por traición al sistema operativo lol.
Y si llego a saber de ofertas obvio les paso el dato. Ahora tengo entendido hay unas ofertas pero de pura challa como mouse y teclados.
A mi me pasa al revés con Mac, supongo que es cosa de costumbre. Cuando estoy obligado a usarlo lo odio con todo mi ser jajaja
Y que bueno que estas en tu nuevo trabajo con too, por fin Kurobita después de tanto buscando jajajaj
Así que ahí esperamos los koyacks!
Hoy que estoy en el depa con mi notebook al lado ha sido horrible, a cada rato se me traspapelan los comandos xd
La junta con @[email protected] estuvo super buena. Le debo cielo, mar y tierra por su buena recepción, agradecido al infinito y más allá.
Se pasó bacán, fue entretenido compartir conversación aunque tenga mis trancas y me haya sentido medio inseguro a veces para conversar jajajaja.
es tan guapo como en las fotos que tengo en la pared de mi pieza??
Eso y más. Buena cama también :o
y @[email protected] partió ayer en la pega al final o no? no ha dicho na' y el suspenso me está matando
Espero que el suspenso sea por algo positivo
supongo que con la pega ya no tiene tanto tiempo para pasar por acá
ta tapizá en pega y ya no la vemos más.
Qué buena pregunta.
empecé hoy! ahi postee update mas arriba :)
Hola, buenos días fedditeros :)
Acá ando despierto desde las 5 para volver a mi casa y la pega jajajaja. Es una tortura.
Que tengan una muy buena semana :D
¡Buenas Don!
¡Buena semana para todos!
Buen día don nadie, que tenga bonita semana!
tío fean tengo que confesar que me perturba que el hamster ande tan agil ultimamente
::: spoiler El hamster dándolo todo
:::
Hacele cariño al pobre y dale algo rico de premio
Hola! Aceptan aquí no chilenos? Es que esta es la comunidad en español más activa
Obvio que sí, puedes crear una comunidad de tu país si quieres
c la banea xD
No soy hispanoablante, solo quería practicar. De mi país hay como 3 personas en lemmy :p
Si lo que quieres es aprender castellano, no te recomiendo el chileno xD
Pues ya me he aprendido el weno/wena/weon, algo más?
Compatriota, ya puedes tramitar tu nacionalidad.
Que un extranjero domine sus conjugaciones en el español chileno es digno de alguna especie de postítulo en lingüística.
sería bueno formar una comunidad para practicar el idioma aquí 👍
Wena de dónde eres?
Grecia
Suelta el μαστίχα
Aquí lo tengo
yo digo que si, pero primero tienes que hacer un juramento ante la bandera(chilena obviamente) tal como los militares acá
Listo
wena
No
:(
Así están mi filtros de Mastodon anti uspol.
La ironía de que sea un milico gringo en la imagen jaja
Me gusta el porno gay tanto como a cualquier persona, pero no entiendo que es lo erótico en meterle el puño a alguien. Las veces que lo he visto me pareció una habilidad para el circo, lo llamaría el agujero elástico o el hoyo mágico, algo por el estilo, pero tendría que ser un circo para adultos, no quiero problemas judiciales.
En fin, mejor no doy más ideas, podría perder mi emprendimiento.
XD
Demasiado grafico xd.
no sé, nunca me gustaron los muppets
Señor, esto es un Doggis.
Va a pedir algo?
El completo más largo que tenga
O uno grueso como puño? 😏
no se yo, he visto eso en weas tanto hetero como homo y no he notado que un lado u otro tenga mayor incidencia en un lado o el otro
Imagino que a alguna gente le gusta la sensación.
He visto varios conceptos sexuales que en teoría entiendo como se pueden sentir bien hacerlos (recibiendo o dando), pero que los veo desde afuera, en tercera persona y es como no gracias me retiro cerrar pestaña jaja. Pero el sexo en general es así lol, y está bien.
OIGA SOBRINO
Vote por borrego pa gobernador pue
¿O me salió borrego sobrino?
No sea borrego pue
A nadie le gustan los borregos
clorrego o forrego? hay respuestas incorrectas
Eterno agradecimiento a mi yo del 2008-12
Cuando en el colegio se hizo popular Facebook y Twitter
Simplemente dije no le veo la gracia
Como la vi venir conchetumadre
La magia del internet es el anonimato en mi opinión, las redes basadas en identidades reales se prestan para muchos problemas.
idem, siempre fui mas de foros y weas chicas, la unica razon por la que me hice una cuenta es que me llegaban más de 20 correos al día desde facebook diciendo que me uniera, o que me estaba perdiendo de los ultimos posts de x persona, al final me registré, le puse que no me llegara ningun tipo de correo y desactivé la cuenta al mes despues de ver que ya no me llegaban weas xD
En mi caso me tocó hacerme un facebook porque me cambiaba de colegio y mis amigos me presionaban a que me hiciera uno jajajaja. Aún me acuerdo ser un niño de sexto básico con "30 años" en facebook.
Nunca me gustó y que bueno que borré la cuenta hace unos años. Era la adicción más inútil del mundo.
de más
Lo de los gringos es similar al proceso de todo imperio en decadencia, en donde las facciones más violentas y reaccionarias se toman el poder y no lo sueltan; hasta que sus mismas políticas en extremo conservadoras cavan la tumba y lo matan todo.
Al final, no hay mucho que se pueda hacer para cambiar las dinámicas globales, solo queda la colaboración dentro de nuestros propios espacios, siendo el ideal en Chile las redes descentralizadas regionales teniendo en cuenta la construcción histórica del estado-nación. Al fin y al cabo, el ser humano solo cambia de filosofía al borde de su crisis de existencia, pero bueno, creo que la ciencia ficción ya ha trabajado bastante eso.
Qué excelente reflexión y qué cierto.
manotazos de ahogado estilo uk..
Es imposible hablar con ingenieros comerciales.
Personas con criterio
A lo mejor para alguien que no está familiarizado con el sacrosanto análisis costo-beneficio y no tiene las prioridades claras, de las cuales debería haber sólo 1 y debería ser la todopoderosa rentabilidad!! O acaso eres de esos herejes que les importan las cosas que no importan?!?
Somos más eficientes en generar valor a través de soluciones sinergísticas apalancadas por IA y blockchain, tanto para nuestros clientes como partners, y por eso no nos entiendes. Mira este gráfico, que preparé en Excel, la suprema y máxima herramienta de análisis para cualquier aspecto relevante de la vida, con datos que obtuve de un experto al cual le terminé no pagando para que opinara lo mismo que yo ya creía de antemano.
Ahora discúlpame, porque tengo directorio, en dónde culparé a mis subordinados por mi extrema negligencia, irresponsabilidad y falta de liderazgo y sugeriré que echen a alguno para justificar mi suelto astronómico.
A todo esto, me prestai pal almuerzo bro? Tuve que bloquear mi tarjeta y ando sin niuno, perro. Te los pago, papá! Te juro, perroski!
ffuente: Soy ingeco...
Nunca lo olvido, al menos en mi caso si digo cosas se entiende que es por meme :)
Hablando más en serio, ¿cómo es la situación realmente entre colegas? Porque entre broma y broma, ingecos meme imagino que existen, pero también pienso que como en la mayoría de las cosas, esto se sitúa en un espectro (espectro ingeco si no les parece desubicado). Si no es mucha molestia, ¿en qué parte de aquel espectro te consideras, persona piola o full ingeco?
Ouch. Mi orgullo... D':
Mira, hay de todo. Yo fui a una universidad bien rimbombante y a la mayoría de mi generación les va bastante bien económicamente y en términos de carrera. Tengo compañeros que ya tienen sus 3-4 empresas y manejan cientos de empleados propios. Otros que se dedicaron a fundaciones y qué sé yo, algunos que partieron consultoras, otros que hicieron el recorrido de las grandes consultoras terribles (price, mckinzey, etc)... Y seguramente otros que no han tenido tanto éxito económico, por lo menos en papel.
Yo estudié esta brutalidad por sucumbir ante presiones familiares, y tengo un pecado capital imperdonable entre ingenieros comerciales: No tengo absolutamente ningún interés en dinero más allá de lo que me de una vida austera y estabilidad. Este no suele ser el caso, y entre otra gente que le pasa algo parecido (que definitivamente hay), por lo menos en mi generación, se dedican a destacar en sus propias áreas, a veces en proyectos e iniciativas bien bonitas, pero como siempre con un afán de "romperla". Es fuerte la carga que te pone una U cuática en una carrera con tantas expectativas.
Yo soy una de las o tal vez la gran oveja negra de mi generación por los severos problemas de salud mental que padecí, que me impideron titularme en tiempo razonable. Producto de la crisis que se me generó, aprendí a aborrecer los símbolos de estatus de cualquier tipo, sean de lucas, de títulos, de sistema operativo favorito o cualquier variante de "por lo tanto yo soy más choro".
Aprendí a valorar la calidad humana y el esfuerzo de superación valórica y personal por sobre todas las cosas, cosa que comprenderás no te entrega un plan de carrera espectacular en comercial.
Para responder tu pregunta, básicamente no estoy tan dentro de ese espectro. Definitivamente sé de cosas que debería saber un ingeco, pero no creo que sean principios o herramientas importantes más allá de su capacidad de generar plata, cosa que no valoro mucho. Tampoco soy un wn piola. De hecho, como te podrás haber dado cuenta, estoy bastante rayado, tengo intereses rarísimos y ni yo entiendo lo que creo.
Mi estilo de vida es bien austero tb y a pesar que tengo hartas responsabilidades laborales, mis ingresos deben estar en el decil más bajo de mis compañeros. Mi depto no supera los 30 m^2 y hay meses que se me acaba la plata, no por andar comprando hueás sino que alguna emergencia o situación de salud me dio vuelta.
No sé si eso responde tu pregunta?
Si la responde. La verdad con los años que llevo leyendo tus comentarios te ubico (como usuario/personalidad, no en onda de doxeo jajaja). Es fuerte la impronta que deja las universidades en sus estudiantes, yo lo miraba un poco a huevo, pero el "perfil del profesional" queda bastante marcado en los egresados. Lo he notado en amigos y familiares de distintas carreras y mis compañeros de la misma carrera, según me han dicho igual se me nota cuando me preguntan por cosas de mi área, pero en mi caso (creo que) es más un personaje basado en mi personalidad, me parece agradable que no dejes que los perfiles inculcados te transformen.
Agradezco que compartas como te percibes, disculpa si fui muy intruso. :)
Bueno, yo te ubico por tu usuario actual, y aunque no sabría hacer el seguimiento de tus usuarios anteriores, la verdad es que siempre te he tenido aprecio.
Con respecto a lo que dices de las universidades no puedo estar más de acuerdo, y el que tú tengas una marca personal de excelencia me parece algo de qué enorgullecerte.
De nada, estimado. Yo siempre feliz de compartir, y en ningún momento me sentí "intruseado". :P
Gracias, es mutuo el aprecio :)
usuario bloqueado al toke
Obvio que TempleOS... O sea, jelou!
@JuanMartinezdeRozas @chile @feandoe solo entienden el excel.
Otra de las weas que sólo pasan en chile.
Ingeniería civil en no-civil, ingeniería comercial e ingeniería en turismo. Unos genios xD
Encuentro q ponerle sufijo ingeniería a "negocios" y las otras carreras que no tienen nada que ver es lo más pedante del planeta...
Pero igual me da risa que muchos civiles, eléectricos e industriales gatekeepeen tan fervorosamente su título de ingenieros... en el fondo defendiendo el "pero yo sé matemáticas más cuáticas" con dientes y uñas, que, entendible porque no son cosas para nada fáciles, pero... es realmente tan distinto el "yo sé más matemáticas" que el "yo sé más de plata" o el "yo sé más de música under" o el "yo sé más del zoroastrismo"...?
Uno podría arguir que las matemáticas avanzadas son más demandantes intelectualmente, pero no sé... No me queda tan claro que la hazaña justifique tanto gatekeeping en algunos.
Voy a ser completamente honesto contigo. Mis habilidades matemáticas valen pico comparados con hace 15 años atrás. No las ejercito nunca.
Me duele reconocer que en verdad mi rol actual, como TRVE INGENIERO depende mucho más de mis capacidades de comunicar efectivamente, de comprender gente con otras culturas, de organizar personas y motivarlas. Podría no saber nada de álgebra ni cálculo, y hacer mi pega exactamente igual.
Los dioses me han castigado por años de burlas contra los ingenieros industriales y los ingecos. Agarro a un ingeco promedio, le explico un par de herramientas, trabajamos juntos unos 3 meses, y listo: Está capacitado para hacer el 80% de mi pega. El 20% restante tarda un año, como mucho.
Yo creo que lo más brígido de matemáticas que ocupo en mi pega, es combinatoria y ni eso. Una hora y cualquiera aprende lo básico de esa wea. Y lo vas a ocupar una vez al año como mucho.
Pucha, a mí me gustaban harto y también perdí todo uso desafiante en el ámbito laboral... Pero después me dio por aprender a programar y descubrí project euler, en que se pueden convertir en un lindo hobby. :)
Si te gustan, de repente échale una mirada. Hay algunos bien entretenidos.
Don Francisco lleva como 5 años diciéndonos que es su último año en la teletón
Pa mi que es la edad, todos los años se olvida de lo que prometió y la organización le sigue la corriente
Mentira, no es la edad, es un viejo culiao care raja nomas
Cada año más gangoso don Corleone.
Heaven will know, oh heaven will know
My love
Will grow baby
Heaven will know that I need you so
I can't say
Goodbye lady
Veranistas hijos de larepta me derritooooo
Bombón 💋
Se derriten las cagás de bombones con este calor, buena suerte chupando el envoltorio.
esto es una proposición indecente?
Sí
Sí
~p v q <=> p => q
Te chupo too el envoltorio
Aquí ando en el primavera derritiéndome, el sol directo en la cara mientras suena usted señalemelo jajaja
Buenas noches a todos : D
Se cayó ZGH, por lo tanto se cayó #Chilemasto , disculpen las molestias.
Que la morocha esté ganando Texas y Ohio es algo que no esperaba
aunque igual queda caleta por contarEDIT: posteo esto y se da vuelta Texas xd
la mufa
Nos condensate.
Oye @[email protected] cada vez que hago click en cualquier cosa, se me desloguea y tengo que volver a poner mis credenciales (que están guardadas y me toma un click).
Cómo es la hueá? No tengo tiempo para perder mientras pierdo el tiempo! Qué estafa!
(Será problema mío¿)
Ha probado con
apagar y prender su equipodesactivar sus extensiones?Porque a mi no me pasa lo que dices, y no se si le pasará a alguien más
Hice eso y se arregló. Gracias! <3
Excelente
Ya, weón. Suficiente internet por hoy. Me voy a acostar.
https://www.youtube.com/watch?v=x8wxmYWm-OI
la identidad cultural de mi país no es un producto ;-;
Sabremos que nuestra identidad va a morir cuando los chinos hagan indios pícaros de plástico y los vendan al por mayor a precios bajísimos.
Acá en el Maule una vieja vende ponchos hechos en Pakistan y los hace pasar como artesanías. XD
🦈🦈🦈
por alguna razón, si busco Indio Pícaro en AliExpress me aparece puro merchandising de Hamtaro
y a mi una foto del chief wahoo de cleveland.. igual se parece
todos los souvenirs de isla de pascua son made in china.. todos
ya está la primera parte, falta el precio y al por mayor
Trump ya ha vendido cosas raras, no le den más ideas
por que no?, si ahora nada de lo que haga es ilegal
supongo que desde que el avello le empezó a decir cabeza de pichi al trump este ya no va a pescar nada de chilenos xD
Daisy, Daisy,
give me your answer do
I'm half crazy
all for the love of you
Ahh.. Me acuerdo cuando aún estaba mitad cuerdo... Qué tiempos más miserables. :)
Cállese ingeco
Por sólo $28.950 puedes optar por nuestro plan "Pudutr0n Do Not Disturb (™)", en donde podrás gozar de una impresionante suma de 10 comentarios diarios en que NO te lleno cada uno con 50 replies, cada uno más incoherente y estúpido que el anterior! 😀😀😀
Pero eso no es todo! Si lo contratas ahora mismo, lo puedes llevar con un impresionante 15% de descuento los primeros 3 meses!😮😮😮
Perderse de esta oferta sería básicamente botar tu dinero a la basura!!! 💸💸💸
Shame sha! ☎️⚡⚡⚡
🎶🎶 Soluciones PuduCorp. Danos tu dinero y serás muy feliz! 🎶🎶
uf uf que calor!𝅘𝅥𝅮𝅘𝅥𝅮
el guanaco por favor!𝅘𝅥𝅮𝅘𝅥𝅮
Aquí tiene.
lo dejan ciego con 3 lacrimógenas y lo tiran al mapocho
soy inmune al efecto de las lacrimogenas
Y el guanaco queda libre.
No puedo creer que haya sido Copiapó quien le quitara puntos al Colo y la U se lo esté perdiendo.
Faltan sus goles en los descuentos.
Por eso hay fuegos artificiales en mi pobla
Pensé que era droga
Bueno, a lo mejor es ambas
Droga para celebrar al colo capeon
Probablemente ambos. Acá tb se escuchan.
Buenas noches.
Parece que ganó el Trompetas.
Donaldo trompetas, el hombre naranja.
Me gusta! Lo voy a ocupar. Jajaja. Que tengas un gran día!
Y por paliza
Sip, ya jue. Pobre kamalita. Me caía bien.
Qué manera de farrearse esta elección los demócratas. Primero querían mandar a Munra el Inmortal denuevo, después poner a esta mujer todo improvisado... y todo con el mismo discursito de siempre, igualdad para tod@s, pero negando cualquier necesidad de la demográfica que permite que salgan locos como Trump: Hombres blancos pobres.
Muéstrame en qué minuto se acepta que los hombres blancos son humanos y también tienen necesidades en cualquier parte de la extensa declaración de intenciones del partido demócrata. Menciones de todas las razas, preferencias sexuales, identidades, etc etc pero... "hombres blancos? Mejor ignorémoslos por décadas y tirémosle las culpas de nuestra sociedad. Qué es lo peor que podría pasar?"
Y créanme que para mí no es tema de que sean más o menos víctimas que nadie, sino netamente práctico. Van a votar por la persona o el partido que sientan que los valida.
Ahora nuevamente tenemos un estafador de emperador global por esta obstinación e incompetencia.
Hmph!
Aunque eso es un problema, no creo que haya sido el principal. Me tinca que va más por el lado del enfoque que ponen los demócratas a ciertas problemáticas que no deberían ser el foco principal, onda "integración, aborto, derechos de mujeres" que por mucho sean importantes no es lo más importante para el votante promedio (si lo hubiera sido, Kamala ganaba por paliza). Los problemas de ahora son economía, delincuencia, migrantes
no muy diferente a Chiley eso debió haber sido el foco. No es muy diferente que llegue un tipo del FA a decirle a una señora que le acaban de hacer un portonazo que esté tranquila porque van a poner basureros para reciclar y así salvar el medio ambiente.Trump siendo un candidato de mierda y diciendo las weas que dice supo calar lo necesario para convencer a todos. Su discurso de las tarifas a China son una estupidez pero las dice de tal manera que la gente le cree que China va a pagar y será todo mejor para USA, como lo hizo con el muro que ni siquiera terminó o sirvió.
Ahora en política internacional me pregunto que pasará, seguirá weando con China? EU dejará de depender de su papi USA? Putin esperará que este tipo desarme a la Nato y le dará por tomar más terreno?
Como somos un país chico tan expuesto, casi cualquier cosa que pase con los países grandes nos va a afectar de una u otra manera.
Buena perspectiva, y creo que tienes razón.
Creo q a china va a seguir hueveando de todas maneras. Gran parte de su "marca". A EU lo podría dejar botado pero no creo que le convenga estratégicamente. Dejar de apoyar EU es dejarle todo en bandeja a putin, y no creo que los servicios de inteligencia lo dejen.
Y Putin? No sé, pero a ese le tengo miedo. Seguramente va a seguir haciendo lo q mejor hace.. agarrar todo lo que pueda sin que le caigan misiles nucleares.
Y no puedo estar más de acuerdo con tu último punto. Somos más colonia o estado cliente que país soberano, y estas cosas pegan juerte.
Que horror.
wenas wenas!
güenas
Google Rewards no me da encuestas desde el 18 de julio ):
Tení que salir de la casa con el rastreador del gugl prendido 24/7 y quizá te dan $50 CLP
Eso hago, quiero mis 50 pesos.
Me pasa lo mismo. Hace meses no me sale nada y eso que salgo a tocar pasto.
Based TLD - 50x
A los TLD les faltó amor nomas, mira que cuando efe se sacó la cabeza del orto y se le ocurrió que los trenes necesitan mantención, el TLD - 503 todavía funciona, es el tren mas versátil de efe casi, literalmente lo.han puesto a recorrer todo tipo de servicios en el sur.
Y están reparando el 502.
Y cuando por fin los pongan fuera de servicio, deben irse a museo.
Digan lo que quieran, pero Busta Rhymes cantando al ritmo del Wii Shop Channel es el mejor rap de todos los tiempos.
Me niego a comprar otro panel que no sea OLED, es perfección. ¿Donde puedo reciclar mis monitores IPS / VA?
Regalamelos
en mi casa.
El que compre para revenderlos entradas para el concierto de Oasis en Chile se hará millonario.
Aceleracionistas, hoy comemos.
ahh, k pasó??
Salió Donaldo Trompetas, el Naranjetas.
@[email protected]
es un gran día para la minoría racial naranja
:D
Así que el MrTonino por fin se basó.
Nones. Mi declaración no fue citada o pineada, así que se pierde el motivo de mi salida.
Dicen que Mr no estuvo de acuerdo con adelantar la navidad y eso puso furioso a Maduro..
Con basarte me refiero a que te saliste ajdbbabsbab
a
b
Cuál fue su declaración, Sr. Tonino?
que condenaba al estado ilegitimo e incitó una jihad o algo así no entiendo muy bien lo que leo: https://old.reddit.com/user/MrTonino/comments/1gnddvs/se_cumpli%C3%B3_mi_plazo_autoimpuesto_en_la_moderaci%C3%B3n/
Se me olvidó pedir que lo pegasen en el post de aviso, ahora da lo mismo, jeje
Bueno, gusto verlo por acá y gracias por los años de labor en r/chile.
Acá su participación piola, ser lurker es bkn
Me gustaron las palabras finales. xD
Faltó hacer el AmA
Buena declaración
Que penita que se vaya MrT, pero es más limpio que estar como zombie como
yootrosMuy buena declaración.
¿Qué opinan de esas apps como Boo pa conocer gente? Me imagino que será una maquina de robar datos. ¿Alguna experiencia?
¿Gana el trum o la señora?
Ganó Trump
Las minas de sal nunca cerraron. Quizás un resultado malo, no me atrevería a decir en este punto, pero el show que están haciendo en casi todo el internet está gracioso. Después de todo el astroturfing que hicieron perdieron igual, con los resultados de Biden se tornaron muy "cocky" como dicen ellos.
O yo no entiendo español o esto está escrito muy raro
Qué no se entiende?
Obviamente las minas de sal no te salvan del astroturfing. No hay que quedarse cocky.
Más claro imposible.
los norteamericanos son muy skibidi
Puro yapeando
tampoco entiendo
pa mi que es un expat, no hagas movimientos bruscos o nos dispara
¿Qué le explico caballero?
Minas de sal nunca cerraron(?)
un resultado malo, no me atrevería a decir en este punto (¿por qué no se atreve aun?)
Biden se tornaron muy “cocky” como dicen ellos (¿quienes son ellos?)
Un dicho gringo, minar sal es cuando una persona se frustra y enoja con la misma cosa una y otra vez le dicen mining salt, en este momento la parte más vocal de los demócratas gringos están minando sal.
De puro mesurado y para no mojarme el poto nomás jajajajaja, quizás Trump lleve a los gringos de vuelta a la cima (lo dudo)
En inglés le dicen cocky a los engreídos. Me equivoqué en esa parte, debería haber sido "se habían tornado" o "se han tornado".
Pensé que por fin íbamos a hablar de mujeres
ya sabes lo que dicen de las minas de Sodoma..
saladitas
☕
¿Se sienten más identificados con el resto de la esfera Iberoamericana? ¿O solamente Chile y quizás Argentina?
Mis vecinos favoritos son: La antártida, el mar, la cordillera y el espacio exterior.
No me gustan ni los chilenos en verdad
A mí tampoco. De hecho desconfío inmediatamente de cualquier persona a que le cae bien algún chileno, incluído yo.
Con el cono sur, solamente.
Igual los argentinos son distintos a nosotros. No me puedo identificar con un pueblo que dice "bárbaro" como algo positivo.
absolutamente, barbáricos
Hola caur@s. Acabo de llegar de Talca, la capital culinaria de nuestro país.
Qué se cuenta? Alguien con brillo pal fin de?
Supongo que no te vas sin tu wamby y tu completo mojado
La verdura experiencia es la churrasca.
edit: la verdadera jajajajaj Maldito autocorrector.
🎵 cuando el juego se hace la verdura... bienvenido a la agricultura eterna con riego! 🎵
Esta vez lamentablemente no andaba haciendo tour gastronómico.
Jajajja. ¿Qué andabas haciendo por estas tierras?
Me toca por pega. D:
Mis condolencias. xD
Pero si es muy glamoroso...
Aprovecha de tomar el buscarril!!
Es literalmente lo mejor que hay en esa ciudad.
Y te mato si fuiste en bus y no en tren /hj
Me volví en tren la semana pasada. Estuvo bonito, pero me tocó un gorila roncante a 3 asientos que sonaba como motosierra.
Vivan los automotores BMU Siono
Creo que me puedes estar confundiendo con alguien que tiene patrimonio positivo.
Como asi?
Pensé que te referías a los autos alemanes esos que tienen las personas que tienen dónde caerse muertos.
No?
Los trenes rojos.
Rico rico aire acondicionado.
Me carga la calors.
Update: se echó a perder.
A mí tb. Soy team otoño.
No tengo ganas de ver lo que se viene la verdad
Mucho mucho miedo
Amigo, te comparto mi perspectiva, aplicable no sólo acá sino para cualquier elección, sea donde sea y salga quién salga:
Mejor Escenario: Se soluciona la crisis climática, los ecosistemas se sanan y vuelven sustentables, se acaba la guerra en el mundo y todos gozamos de más privilegios económicos, acceso a servicios básicos y el mundo se vuelve un lugar paradisíaco.
Curso de acción idóneo: Hacer lo mejor que se pueda, y cuidar los vínculos importantes.
Peor escenario: Se destruye completamente la ecología, el cambio climático arrasa con ciudades, guerra nuclear irrumpe en todos lados, la economía global se cae a pedazos. Hambre, enfermedad, injsticia, genoicidio, muerte y devastación. Extinción de la raza humana.
Curso de acción idóneo: Hacer lo mejor que se pueda, y cuidar los vínculos importantes.
Si no hay nada que cambie dentro de nuestro espectro de decisiones, pueden ocurrir muchas tragedias, pero no son realmente problemas... Sino pérdidas que tendremos que asimilar cuando toquen.
Le sugiero seguir con tranquilidad y convicción en seguir trabajando para las cosas que le importan. El resto es ruido.
No sé porque leí con la voz de Piñera esa frase
Gracias por las palabras, pero no resuenan conmigo
Lo siento, y lamento que lo estés pasando mal. <3
Se viene lo que se venía de todas formas. No es que estemos condenados o crea que el futuro está decidido, pero la otra candidata es más de lo mismo en mi opinión, no hay gran diferencia.
Por eso mismo, ¿para qué vivir con miedo en ese aspecto? Hay que aceptar, no rendirse y hacer.
Pero si estás en chile, no estás a salvo de eso?
No
Te doy ejemplos
Trump promueve las criptomonedas, y aranceles a importaciones, esto puede afectar el comercio mundial
Chile tendrá más inflación, Chile es enano y depende del comercio exterior si se pelean China y EEUU, cagamos
Hay un efecto copia de las políticas en fondo y forma, Kast es un ejemplo, pero pondría a Parisi también
El triunfo de Trump los motiva más
Perdió y ganó la familia.
Tropecé de nuevo y con la misma piedra
En cuestión de amores nunca aprenderé
Yo que había jurado no jugar con ella
Tropecé de nuevo y con el mismo pie
Quien no tropieza con la misma piedra no es humano.
A quién no le ha pasado.
Vivimos en una sociedad.
tu vives, yo sobrevivo y a penas
no somos lo mismo
Mientras más leo sobre el cambio climático y autores ecologicos, mas me doy cuenta que el capitalismo y la sostenibilidad del ecosistema son absolutamente incompatibles. Por mas buenas intenciones que tenga la Agenda 2030 de la ONU y el presidente Boric, la filosofía del crecimiento infinito del capitalismo y del PIB es incompatible con las fuerzas productivas capitalistas. No hay futuro bueno sin el capitalismo, es un colapso inminente debido a la naturaleza extractivistas. Incluso los autos electronicos que supuestamente son la salvación según algunos ecologistas liberales, tienden a dañar mas el medioambiente debido a los costes de producción que son absolutamente mayores a los de un auto común. En definitiva, el futuro es cyberpunk.
En la antigüedad la escasez se solucionaba invadiendo al vecino o muriendo de hambre. Ahora podemos endeudarnos con el medio ambiente. Progreso xD. Lo "malo" es que como este método no regula bien el tamaño de la pobación, ésta crece casi exponencialmente y nunca termina de saldarse la deuda con la naturaleza. Y eso pasaría igual si viviéramos en anarquía, teocracia o si reviviésemos el Imperio Romano.
Hay una hipótesis que dice que la Isla de Pascua tuvo un casi-colpaso porque eran muchas personas viviendo en una sola isla muy chica. Por supesto, nadie es tan simplista para decir que el problema era la monarquía, la religión o los moais.
Somos 8 Gigahumanos que vestir y alimentar, con lujos que requieren cada vez más energía. El régimen político que sea tiene sólo dos opciones: regular el tamaño de la pobación o endeudarse con la naturaleza del futuro.
La otra opción está fuera del planeta tierra, pero todavía falta para eso.
Si te sirve de consuelo, cada vez la nueva deuda con la naturaliza es más moderada. En la antigüedad no se destruía más sólo porque no había tanta mano de obra ni métodos eficientes para destruir. La revolución industrial trajo métodos más eficientes, y con la mentalidad antigua se destruyó un montón. Ahora hay una conciencia del impacto ambiental y mucho más control para dañar.
Estoy muy de acuerdo con lo que mencionas, independiente de sistemas e ideología el problema es fundamentalmente humano, y lo digo teniendo discrepancias con el sistema que nos rige.
No me vengan con fantasías solarpunk o memes "return to monke". Nosotros debemos tomar acciones concretas a problemas definidos desde lo que tenemos a mano y chao, a prepararse para asumir las consecuencias de nuestra existencia en el planeta, sin mucho drama. Hacer lo máximo posible de nuestra parte.
No puedo estar más de acuerdo con la conclusión, pero... Cómo sería un mundo sin capitalismo? Incluso en mundos sin dinero la gente acumularía capital social, político o intelectual, o no? Y después se formarían jerarquías a partir de qué tanto acumuló cada cual en alguno o varios de esos aspectos...
Cada vez estoy más convencido que el problema que muchos llamamos "capitalismo" es inherente a los animales sociales, no a los sistemas político-económicos.
No es que no se pueda hacer nada, sino que pareciera que independiente de cómo se trate de frenar, las cosas tienden a eventualmente erosionarse hacia la acumulación de mucho de unos pocos.
Quedé sobregirado con el tema del ramal a Pichilemu, es que es una locura.
Espacio suizo, metro Ñuñoa.
Quisiera que vendieran esas weas en el homecenter, están bakanisimas.
Postéalo acá. :D
Lmao ganó el naranjas, creo que esto confirma el estereotipo de que los gringos no son muy listos.
Los gringos con los que hablo por internet ya están pensando pa donde emigrar.
Debe tener alguna gracia el tipo. O al menos ellos se la ven.
Sería bkn poder preguntarle al gobierno si tienen planes para el ramal San Fernando- Pichilemu.
Cada vez que investigo mas sobre ese ramal mas rabia me da que no se haga algo al respecto.
Es una oportunidad gigantesca para los trenes en chile.
probablemente ni saben que existe
El gobierno seguro, porque los alcaldes del área los han webiado al respecto según lo que leí en internes
Hola soy el gobierno y no tenemos planes, de hecho ni sabíamos que existe eso. Saludos.