Spyke
espanol·Españolbytomatoely

¿Son necesarios los dos signos de exclamación (o de interrogación)?

Artículo viejo pero más relevante que nunca en nuestra lengua. Yo estoy de acuerdo con lo que dice, dentro de cien años lo más probable es que quede como una reliquia del pasado. Teniendo en cuenta además lo flexible que es la RAE con el uso del idioma, tampoco creo que vaya a haber mucha oposición al cambio.

¿Son necesarios los dos signos de exclamación (o de interrogación)?https://www.elcastellano.org/news/%C2%BFson-necesarios-los-dos-signos-de-exclamaci%C3%B3n-o-de-interrogaci%C3%B3nOpen linkView original on sh.itjust.works

Si. Prueba a leer en voz alta un texto con preguntas y sin signo inicial de interrogación y verás que resulta complicado hacer una lectura fluida.

2

En un idioma flexible, sí. En uno más rígido a la hora de hacer preguntas (o exclamaciones), no tanto. Si no, tienes que cambiar la entonación a mitad de la frase cuando te das cuenta que no es una afirmación.

1

You reached the end

¿Son necesarios los dos signos de exclamación (o de interrogación)? | Spyke