No te creo que los dibujaste uno a uno!! Que motivado. Yo me quedé con los crespos hechos, nadie me ha tocado el timbre. Voy a tener hartos dulces los próximos días.
Acá también hacemos bolsitas! Pero no pasaron cabros chicos al edificio, así que tuvimos que salir a buscarlos a la calle para no quedarnos con todos los dulces xd
yo en mi edificio pego un cartelito en los ascensores de que tengo dulces y dejo espacio para que otros departamentos se anoten también, ha funcionado super bien dos años seguidos :)
aprovecho de pasar el dato de que en Frank & Mortis está todo con 50% hasta mañana porque mañana desaparece. La jermu se compró una bolsa de supermercado llena de calabazas plásticas 🙈
Buenos días y buena semana. Recuerden que esta semana es Halloween, para que preparen sus atuendos, o compren dulces para los niños. El año pasado, utilizando varias IA y también after effects, hice un video de ambiente de terror en YT, les dejo link por si alguno quiere acompañamiento macabro durante esta semana. En los subtítulos está narrada la historia. https://youtu.be/NRQZ8bN6zlY
No sé Fean Doe. No creo que hagan algo, quizás excepto colocar más paneles solares y turbinas eólicas. Negocios como siempre.
Las autoridades europeas y gringas saben desde los años 70 que esto iba a pasar. El Club de Roma generó informes que dieron mucho que hablar en esa época. Creo que hasta uno de los fundadores de la UE, Sicco Mansholt, era partidario de reformar la economía viendo la cagada que iba a quedar. Después llegó el neoliberalismo y fue el fin de todo eso.
Hoy es el día 303 del año, pero también puede expresarse en otras unidades: 26.179.200 segundos, 436.320 minutos, 7.272 horas, 43 semanas y 2 días, 82.79% del 2024. Ya puedo oler el pan de pascua y cola de mono. En el Jumbo que queda cerca de mi casa, ya está adornado de navidad. 😅
Depende del error. Pero, según yo, todos los errores S.M.A.R.T. empeoran con el tiempo. No hay fixes de verdad.
Aquí hay tres consejos para errores de hardware en los discos:
Básicamente esto. Un disco que presenta mensajes de SMART significa que el chip controlador que viene en el disco, tiene buenas razones para creer que el disco o está fallando, o fallará pronto. Saca toda la información viable a otro disco, y deshazte de este. Si tienes chispeza, véndelo: como dice el dicho, si el caballo cojea a veces, véndelo cuando camine derecho.
segun hp no, cuando mande un note a servicio tecnico por eso decian que estaba bueno todavia y que no debería fallar dentro de 5 años, la wea duro menos de 2 semanas
Este año me dio mi plant lady era, hasta hace poco con suerte tenía suculentas y aun asi se me morían xd pero ahora feliz de reportar que mi songonio rosado ha crecido tanto que le quedó chico el macetero y al pothus* variegado hasta le he podido sacar esquejes
En mi experiencia en ambos aspectos menos es más. Lo tenía en una ventana que le llegaba sol directo y se anduvo quemando, lo cambié a luz indirecta y le encanta. Lo otro, le gusta creerse que está en el Caribe y le gusta más que le rocíe agua en las hojas que echarle a la tierra.
¿Ustedes escuchan música en bici? Me gustaría pero no quiero comprar unos shockz o algo de precio parecido, y actualmente estoy tan cerca de que me atropellen que usar audífonos sería el fin del hombre araña.
Solía hacerlo cuando mi recorrido era 90% ciclovía xd En ese tiempo usaba solo el audífono en el oido derecho (dejando libre el que da hacia el tráfico), escuchaba música conocida que me sabía de memoria y a volumen bajo cosa que si no escuchaba realmente la música, mi cerebro llenaba los vacíos jaja No recomiendo escuchar podcasts, audiolibros o cualquier otra cosa que te reclame mucha atención.
Si quieres probar los Shokz, tengo un modelo antiguo con cable que casi no ocupé, puedo venderlo barato paisano 👀
Durante un tiempo estuve mirando unos sony abiertos, pasa todo el sonido ambiente. LinkBuds | WF-L900 Lo unico malo es el precio, pero para la bici puede ser que se justifique, seguro que más barato que un atropello. Tal vez por eso no uso audifonos en la bici!!
Tengo unos así igual, increíblemente son con cable, el tema es que son de diadema y con el casco no me caben, sino habría usado unos de espalda abierta.
Pasé por parlante, uno chino que no tengo ninguna referencia, después pase a audífonos de conducción osea, pero me aburrieron porque me terminaba doliendo la cabeza y sonaban bien como el pico la verdad. Ahí volví al parlante, un Sony XB100 (casi seguro es ese)
Qué desagradable es la academia y el ambiente universitario a veces, tengo un profesor que me sigue repitiendo que le caigo mal (a modo de chiste según él) y le tenía estima, se volvió un tipo desagradable ahora. Tengo buenos profesores, quizás algunos con los que no tengo muy buena relación pero les tengo aprecio por su labor a contribuir a la disciplina. Y como buena carrera de humanidades, el ambiente entre estudiantes tampoco es el óptimo xd En fin, me gusta la carrera, pero no sé si ratos malos así valgan la pena salir sin empleabilidad asegurada, estoy en mi último año tho.
A los computines les tenía una pregunta. ¿Es mejor invertir en un notebook gamer o en un pc de escritorio? ¿Teniendo en cuenta la eficiencia energetica y gasto? Cada vez estan saliendo más caras las cuentas de luz y encontré a un comprador para mi pc con una gtx 1070. Mis usos son mas que nada jugar de vez en cuando juegos históricos o de gestión de recursos que sé que piden una CPU decente y bueno hacer trabajos pa la U y eso. Pero me preocupa mucho el tema de la eficencia energetica
Según yo, las laptops siempre (o casi siempre) consumen menos electricidad.
A cambio pagas más por el mismo poder de cómputo y tienes menos opciones de expansión.
Un buen pc de escritorio te puede durar 10 años si se puede expandir. En cambio hay laptops a las que es casi imposible cambiar el teclado o la pantalla, y a los 2 años ya están pal pico.
Entonces, desde el punto de vista ambiental, es díficl decir qué opción es mejor que otra. Depende del equipo en particular, como lo uses y como le hagas mantenimiento.
Pero sólo considerando el consumo eléctrico: una laptop consume menos.
Btw, el tema del mantenimiento influye en cúantos años dura el equipo y cuánta electricidad consume.
Si vives con gatos o usas una laptop donde hay polvo, es importante abrirla y limpiarla de vez en cuando. Cambiar la pastita llica pasta térmica y eso.
Efectivamente dura menos y consume más electricidad, por los RPM de los ventiladores, si no fluye bien el aire y se sobrecalienta.
Edit: el otro trucazo es nunca usar la laptop directamente sobre la cama. Siempre sobre una mesita o algo. El aire fluye menos con el cubrecama y los ventiladores se comen todo el polvo que se acumula. El resultado: la batería se gasta más rápido, y la laptop hace de aspiradora de cama.
Yo uso un Dell G5 5590. No sé cómo serán los modelos actualizados, pero me gusta que es bastante reparable.
Me acompaña desde el 2019, y el único (pero importante) problema es que pesa mucho. Es en esencia un notebook gamer sin el RGB, que anda bastante bien con juegos y edición de video, claro que no juego nada muy demandante desde hace un buen tiempo, pero sé que me corre el CS 2, los Crysis, GTA IV y V. En reparaciones, le he cambiado la batería y le reemplacé el HDD por un SSD SATA de 2 TB y el M.2 PCI-E por uno de mayor almacenamiento.
Después de ver lo de España, todavía hay gente que niega el cambio climático, lmao. La verdad todas las cifras indican que la humanidad tendrá un porvenir bastante oscuro. Creo que al final, no debemos de depender de los estados para hacer cambios, si no que la misma ciudadanía organizada al final es la responsable de financiar y montar proyectos de desarrollo sostenible, el capitalismo y la naturaleza nunca irán de la mano, la misma filosofía de la ganancia le impide, siempre será extractivista.
En fin, el mundo se irá a la B y seremos Blade Runner, en este caso por lo que veo solo con IAs que plagian porno furro y artistas.
Recién actualicé a fedora 41. La nueva versión de dnf pareciera ser un poco más ágil, pero la información que entrega es menor en comparación a la versión anterior y no está traducida al español.
Porque asegurar el título lo antes posible, al menor costo es el objetivo..
lo demás es evadir responsabilidades, procrastinar.. no conduce a un trabajo, no conduce a un nuevo título, no te pagan y el único que gana es la sección de publicidad y captación de alumnos de la U..
O sea sirve si quieres hacer contactos.. si la carrera es taan fácil que estas aburrido y te sobra el tiempo.
no puedo culparte por tener una visión tan romántica de la universidad. ya hemos conversado y sabes que mi experiencia universitaria no fue la mejor del mundo. sigue tus sueños. entre las dos te recomiendo la Chile. la USACH no será muy compatible con ellos
Te estás respondiendo solo entonces jajajaja, ¿no te estaban llamando de la u para que retomes? Tengo entendido que les interesa que uno no tome el camino de la deserción.
Entonces ponte vivo y dale con todo. Solo ten en mente que para poder sacar la carrera tienes que ponerle bueno. Los talleres y comunidades que puede ofrecer la universidad son buenos para tener un desarrollo quizás más integral, pero siempre hay que tener un balance con los tiempos, ser realista y aplicado.
En una la infraestructura es como el pico y en la otra es peor.
En una la minoría de los profes son realmente buenos, y en la otra es una minoría más chica.
En la chile hay un poco (muy poco) más de plata para proyectos interesantes.
Y la chile pasa un poco menos de tiempo en paro.
Mi consejo es que no te calientes mucho con la U: es una etapa corta. Y mientras más corta, mejor. Y en ingeniería lo interesante suele estar afuera de la academia. Sobre todo en Chile.
habiendo participado de solo una de las dos mi perspectiva está un poco sesgada, pero te puedo decir que en la USACH, miraba todas los juguetes que tenían en la Chile, sus laboratorios, sus talleres de robótica, y me preguntaba porqué en mi U teníamos que compartir un solo brazo robótico hecho de trupan con las palomas que habitaban nuestra salita de taller/bodega...
igual la USACH ha cambiado mucho desde mi época, pero cada vez que visito Beaucheff pienso en mi interior "malditosss"
BTW, el único brazo-robot que toqué en la USACH fue uno que compramos entre un grupo de estudiantes para un ramo de robótica. Eran unos rieles a de cortinas xD, servomotores, una garra de aliexpress y un arduino: lo más ordinariamente armado que te puedas imaginar.
Me acuerdo que nos movimos para armar un taller de robótica y nos mandaron a la chucha.
Ni siquiera pedimos plata. Creo que pedimos una sala y poco más. Nosotros ibamos a comprar de a poco las weas. Nos mandaron a la chucha igual.
sin querer doxiar(nos), yo estuve en el taller que armó uno de los locos que nos hacía ayudantía de progra, que literalmente era en esas salas improvisadas en el entretecho, y que se cerró por falta de quórum.
Yo no estudié en la chile, pero trabajé ahí: la burocrácia y la fata de presupuesto no es muy diferente. Y la verdadera educación va a empezar cuando salgas egresado, de todas formas.
CABROS ME VAN A MANDAR CARTA OFERTA!! Si todo sale bien empiezo el próximo Lunes
Calmao voy corriendo a darle las gracias a San Expedito.
Este año si o si pedaleo a Lo Vásquez 🙏
Para tí.
Miserable pero con sueldo xd
Mañana la bicicleta estará más suave
Lo mejor, es en Parque Bicentenario. Hay UNA micro que me lleva, pero sale desde Tobalaba, me es más fácil ir en bici xd
Felicidades, kurobita!
Felicidades!
la democracia funciona
Hoy gano la democracia
felicidades :D
¡Qué buena noticia!
Wenísimaaaaa que todo salga bien!
Mucho ánimo y buenas cosas para ti :D :D :D
excelente noticia tía
Buen día, internautas del ciberespacio federado. Que tengan una gran semana y que todos sus sueños se vuelvan realidad. 🙂
todos?!
oozing acepta venir a ver monos chinos conmigo?Mejor vamos a ver clásicos en las teles viejas de Neko.
Ya, @[email protected] , saca la tele
Holanda qué Talca.
Finalmente:
gatos, nueva constitución e ingreso básico universal.
Muchas gracias por sus buenos deseos.
De nada! 😁
No quiero sumir al mundo en una dictadura pudu
Qué sueño más peculiar.
Vayan a pedir dulces a mi casa
Se acabaron los dulces; vengan a tirar huevos
Tengo uno de esos mismos tiestos para los dulces.
https://feddit.cl/pictrs/image/cdf829d7-af26-4494-a709-a6b21360e634.jpeg
No te creo que los dibujaste uno a uno!! Que motivado. Yo me quedé con los crespos hechos, nadie me ha tocado el timbre. Voy a tener hartos dulces los próximos días.
Los pinto mi señora
Tocará ir de puerta en puerta repartiendo dulces, como para variar
Acá también hacemos bolsitas! Pero no pasaron cabros chicos al edificio, así que tuvimos que salir a buscarlos a la calle para no quedarnos con todos los dulces xd
yo en mi edificio pego un cartelito en los ascensores de que tengo dulces y dejo espacio para que otros departamentos se anoten también, ha funcionado super bien dos años seguidos :)
Qué producción!!
Faltan 364 días para Halloween
aprovecho de pasar el dato de que en Frank & Mortis está todo con 50% hasta mañana porque mañana desaparece. La jermu se compró una bolsa de supermercado llena de calabazas plásticas 🙈
75% prob kamala
25% prob trump
Buena semanita
Buenos días y buena semana. Recuerden que esta semana es Halloween, para que preparen sus atuendos, o compren dulces para los niños. El año pasado, utilizando varias IA y también after effects, hice un video de ambiente de terror en YT, les dejo link por si alguno quiere acompañamiento macabro durante esta semana. En los subtítulos está narrada la historia. https://youtu.be/NRQZ8bN6zlY
Mansa cagada en España, pero supongo que estas cosas tienen que suceder para que se empiece a tomar más en serio el cambio climático
Imagen surrealista
Tuve que mirar 2 veces pa ver que no era IA.
Hay unas partes donde cayeron como 500mm de agua durante la noche.
Como referencia, con 10mm los santiagüinos ya estamos sorprendidos.
Y Valencia city se salvó porque corrieron el río hace décadas. Quedó la escoba en otros lados sí.
No sé Fean Doe. No creo que hagan algo, quizás excepto colocar más paneles solares y turbinas eólicas. Negocios como siempre.
Las autoridades europeas y gringas saben desde los años 70 que esto iba a pasar. El Club de Roma generó informes que dieron mucho que hablar en esa época. Creo que hasta uno de los fundadores de la UE, Sicco Mansholt, era partidario de reformar la economía viendo la cagada que iba a quedar. Después llegó el neoliberalismo y fue el fin de todo eso.
Hoy es el día 303 del año, pero también puede expresarse en otras unidades: 26.179.200 segundos, 436.320 minutos, 7.272 horas, 43 semanas y 2 días, 82.79% del 2024. Ya puedo oler el pan de pascua y cola de mono. En el Jumbo que queda cerca de mi casa, ya está adornado de navidad. 😅
Espera a que pase Halloween por lo menos.
Amo la navidad y el año nuevo. El pan de pascua casero y con hartos frutos secos.
Que termine luego el año. Me tirita el ojo con el estrés. xD
la pregunta del millón, con fruta confitada o frutos secos?
Frutos secos >>>>>> fruta confitada.
Detesto las pasas en general, por dulcecitas que puedan ser. Hay algo en la textura que me desagrada mucho.
En general, frutos secos!! En todo caso, debo confesar que me gusta harto el pan de pascua del lider.
si
En el Parque Arauco igual ya estaba full Navidad xd me siento ofendida
Es increible, cada año que pasa, comienzan antes.
Falta terminar el ciclo de octubre, eso sí.
Que hay que hacer con un error de disco duro SMART?
Depende del error. Pero, según yo, todos los errores S.M.A.R.T. empeoran con el tiempo. No hay fixes de verdad. Aquí hay tres consejos para errores de hardware en los discos:
Básicamente esto. Un disco que presenta mensajes de SMART significa que el chip controlador que viene en el disco, tiene buenas razones para creer que el disco o está fallando, o fallará pronto. Saca toda la información viable a otro disco, y deshazte de este. Si tienes chispeza, véndelo: como dice el dicho, si el caballo cojea a veces, véndelo cuando camine derecho.
segun hp no, cuando mande un note a servicio tecnico por eso decian que estaba bueno todavia y que no debería fallar dentro de 5 años, la wea duro menos de 2 semanas
hp ql
Tal vez midieron el tiempo de falla en un sistema con la barra de progreso de Windows XP...
cambiar el disco (?)
Respaldar y no meterle nada importante nunca más
Este año me dio mi plant lady era, hasta hace poco con suerte tenía suculentas y aun asi se me morían xd pero ahora feliz de reportar que mi songonio rosado ha crecido tanto que le quedó chico el macetero y al pothus* variegado hasta le he podido sacar esquejes
Wen pothus mi reina
😍
El mío casi lo mato, pero ahí esta reviviendo a punta de agüita y sol
¿Cómo es eso de que los dos tienen Pothus, andan compartiendo semillas? 🤨
En mi experiencia en ambos aspectos menos es más. Lo tenía en una ventana que le llegaba sol directo y se anduvo quemando, lo cambié a luz indirecta y le encanta. Lo otro, le gusta creerse que está en el Caribe y le gusta más que le rocíe agua en las hojas que echarle a la tierra.
Wn, esto es peor que tener tamagotchis.
Intenta tener una Venus atrapamoscas.
JAJAJAJA
wenas wenas :::spoiler le toy dando como caja al note :::
No entiendo nada. Por qué no estudié computación. /s
tan poquita ram 😥
no hay más plata
Creo que me agarré covid.
Feliz día de los muertos.
Eso es todo. Sl3.
¿Ustedes escuchan música en bici? Me gustaría pero no quiero comprar unos shockz o algo de precio parecido, y actualmente estoy tan cerca de que me atropellen que usar audífonos sería el fin del hombre araña.
Solía hacerlo cuando mi recorrido era 90% ciclovía xd En ese tiempo usaba solo el audífono en el oido derecho (dejando libre el que da hacia el tráfico), escuchaba música conocida que me sabía de memoria y a volumen bajo cosa que si no escuchaba realmente la música, mi cerebro llenaba los vacíos jaja No recomiendo escuchar podcasts, audiolibros o cualquier otra cosa que te reclame mucha atención.
Si quieres probar los Shokz, tengo un modelo antiguo con cable que casi no ocupé, puedo venderlo barato paisano 👀
¡Ohhh que bacán, no cachaba que habían con cable! ¿Cuánto sería el precio? 👁️👁️
Inbocs
Durante un tiempo estuve mirando unos sony abiertos, pasa todo el sonido ambiente. LinkBuds | WF-L900 Lo unico malo es el precio, pero para la bici puede ser que se justifique, seguro que más barato que un atropello. Tal vez por eso no uso audifonos en la bici!!
Harto caritos pero los earbuds de Sony son todos bacanosos.
Antes usaba en solo una oreja, ahora tengo unos que tiene modo "sonido ambiental" y se escucha todo de afuera.
Tengo unos así igual, increíblemente son con cable, el tema es que son de diadema y con el casco no me caben, sino habría usado unos de espalda abierta.
Sí. Escuchando cumbia pedaleo mas fuerte
Pasé por parlante, uno chino que no tengo ninguna referencia, después pase a audífonos de conducción osea, pero me aburrieron porque me terminaba doliendo la cabeza y sonaban bien como el pico la verdad. Ahí volví al parlante, un Sony XB100 (casi seguro es ese)
Jajajajaja, todo un chad compartiendo la cumbia. No sé si los transeúntes quieran escuchar mi Infant Annihilator.
La verdad es que no. Siempre ando en alerta máxima. Tampoco me gusta molestar a los demás con música en altavoz.
Qué desagradable es la academia y el ambiente universitario a veces, tengo un profesor que me sigue repitiendo que le caigo mal (a modo de chiste según él) y le tenía estima, se volvió un tipo desagradable ahora. Tengo buenos profesores, quizás algunos con los que no tengo muy buena relación pero les tengo aprecio por su labor a contribuir a la disciplina. Y como buena carrera de humanidades, el ambiente entre estudiantes tampoco es el óptimo xd En fin, me gusta la carrera, pero no sé si ratos malos así valgan la pena salir sin empleabilidad asegurada, estoy en mi último año tho.
Las facultades de humanidades son pequeñas Florencias renacentistas, donde todos se cagan si pueden. No vale la pena calentarse la cabeza.
Hola buenos días.
A los computines les tenía una pregunta. ¿Es mejor invertir en un notebook gamer o en un pc de escritorio? ¿Teniendo en cuenta la eficiencia energetica y gasto? Cada vez estan saliendo más caras las cuentas de luz y encontré a un comprador para mi pc con una gtx 1070. Mis usos son mas que nada jugar de vez en cuando juegos históricos o de gestión de recursos que sé que piden una CPU decente y bueno hacer trabajos pa la U y eso. Pero me preocupa mucho el tema de la eficencia energetica
Según yo, las laptops siempre (o casi siempre) consumen menos electricidad.
A cambio pagas más por el mismo poder de cómputo y tienes menos opciones de expansión.
Un buen pc de escritorio te puede durar 10 años si se puede expandir. En cambio hay laptops a las que es casi imposible cambiar el teclado o la pantalla, y a los 2 años ya están pal pico.
Entonces, desde el punto de vista ambiental, es díficl decir qué opción es mejor que otra. Depende del equipo en particular, como lo uses y como le hagas mantenimiento.
Pero sólo considerando el consumo eléctrico: una laptop consume menos.
Btw, el tema del mantenimiento influye en cúantos años dura el equipo y cuánta electricidad consume.
Si vives con gatos o usas una laptop donde hay polvo, es importante abrirla y limpiarla de vez en cuando. Cambiar la
pastita llicapasta térmica y eso.Efectivamente dura menos y consume más electricidad, por los RPM de los ventiladores, si no fluye bien el aire y se sobrecalienta.
Edit: el otro trucazo es nunca usar la laptop directamente sobre la cama. Siempre sobre una mesita o algo. El aire fluye menos con el cubrecama y los ventiladores se comen todo el polvo que se acumula. El resultado: la batería se gasta más rápido, y la laptop hace de aspiradora de cama.
La verdad, eso también influye, que dure harto sus 10 años, no me veo con pega dentro de 2-3 años hasta completar el magíster sksmsksk
Me han recomendado mucho los Thinkpad, pero son para uso de negocios no mas, igual quiero jugar cosas de vez en cuando
Yo uso un Dell G5 5590. No sé cómo serán los modelos actualizados, pero me gusta que es bastante reparable.
Me acompaña desde el 2019, y el único (pero importante) problema es que pesa mucho. Es en esencia un notebook gamer sin el RGB, que anda bastante bien con juegos y edición de video, claro que no juego nada muy demandante desde hace un buen tiempo, pero sé que me corre el CS 2, los Crysis, GTA IV y V. En reparaciones, le he cambiado la batería y le reemplacé el HDD por un SSD SATA de 2 TB y el M.2 PCI-E por uno de mayor almacenamiento.
y un ideapad?
Vi este notebook: https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-1427052155-portatil-samsung-galaxy-book3-360-750qfg-kb2-silver-_JM?pdp_filters=official_store:462 pero no se puede cambiar ni ampliar la RAM y eso me genera ruido, sobre todo porque creo que cuando las RAM estan soldadas no son una buena inversión a largo plazo
Alejate de las tostadoras gamer como de la plaga.
Necesito un notebook que cumpla estas 2 condiciones:
Valor maximo 1 millon 100 mil
Que pueda emular nintendo swift sin problema
Que me recomendarian?
¿No te molestará que casi todos los notebook gaming tienen pésimo manejo de temperaturas y que suenan como avión?
Por ese precio demás encuentra uno tipo Zenbook livianito que le corra emuladores conectado al enchufe.
Quien gana las elecciones en EEUU?
Yo le meto todas las fichas a la morocha
trump
Por el bien del mundo espero lo mismo xd
Después de ver lo de España, todavía hay gente que niega el cambio climático, lmao. La verdad todas las cifras indican que la humanidad tendrá un porvenir bastante oscuro. Creo que al final, no debemos de depender de los estados para hacer cambios, si no que la misma ciudadanía organizada al final es la responsable de financiar y montar proyectos de desarrollo sostenible, el capitalismo y la naturaleza nunca irán de la mano, la misma filosofía de la ganancia le impide, siempre será extractivista. En fin, el mundo se irá a la B y seremos Blade Runner, en este caso por lo que veo solo con IAs que plagian porno furro y artistas.
Y si yo digiera, a morgna wes core,
Tu dirías?
no deberías estar estudiando matemáticas o algo?
Ojalá
Va a agrandar el combo?
Tuve que guglear (pa los flojos).
Diría "Sí, pero todavía nos queda toda la noche..." 😉
Increíble que en este random me contestaran, en el otro solo me downvotearon jajajaja.
Uds. Son buena gente.
"Jajajajajajaja disculpa, no cacho la referencia"
A veces no entiendo nada de lo que dices. xD
Soro magna?
Noviembre
feladme, pues
Entré a una galería en el barrio Italia y cuando iba como en el décimo puesto vine a cachar qué es un evento de Harry Potter
Recién actualicé a fedora 41. La nueva versión de dnf pareciera ser un poco más ágil, pero la información que entrega es menor en comparación a la versión anterior y no está traducida al español.
Ustedes como creen que se comparan las ingenierías de la chile vs la USACH?
A mi me interesa mucho los proyectos estudiantiles en los que uno pueda participar, tipo auto solar y similar.
Creo que da lo mismo.
Porque asegurar el título lo antes posible, al menor costo es el objetivo..
lo demás es evadir responsabilidades, procrastinar.. no conduce a un trabajo, no conduce a un nuevo título, no te pagan y el único que gana es la sección de publicidad y captación de alumnos de la U..
O sea sirve si quieres hacer contactos.. si la carrera es taan fácil que estas aburrido y te sobra el tiempo.
Honestamente, no estoy de acuerdo, creo que en la U hay muchas oportunidades de hacer cosas que luego no habrá afuera.
De que otra manera podría hacer cohetes si no es parte de un proyecto universitario?
no puedo culparte por tener una visión tan romántica de la universidad. ya hemos conversado y sabes que mi experiencia universitaria no fue la mejor del mundo. sigue tus sueños. entre las dos te recomiendo la Chile. la USACH no será muy compatible con ellos
Es que en el tiempo que estuve en la chile, alcancé a participar de un poco de cosas estudiantiles, y acabó por parecerme lo mas bkn del mundo.
Y si tuve muchas decepciones y malas experiencias, pero sumando y restando creo que no es tan malo.
Te estás respondiendo solo entonces jajajaja, ¿no te estaban llamando de la u para que retomes? Tengo entendido que les interesa que uno no tome el camino de la deserción.
Creo que tienes razón, que quiero regresar y me arrepiento de haberme salido.
Pero eso era solo cuando estaba haciendo el papeleo, ya es muy tarde para eso y mas bien debo tomar la PAES para regresar.
Entonces ponte vivo y dale con todo. Solo ten en mente que para poder sacar la carrera tienes que ponerle bueno. Los talleres y comunidades que puede ofrecer la universidad son buenos para tener un desarrollo quizás más integral, pero siempre hay que tener un balance con los tiempos, ser realista y aplicado.
Hezbolá
En una la infraestructura es como el pico y en la otra es peor. En una la minoría de los profes son realmente buenos, y en la otra es una minoría más chica.
En la chile hay un poco (muy poco) más de plata para proyectos interesantes. Y la chile pasa un poco menos de tiempo en paro.
Mi consejo es que no te calientes mucho con la U: es una etapa corta. Y mientras más corta, mejor. Y en ingeniería lo interesante suele estar afuera de la academia. Sobre todo en Chile.
habiendo participado de solo una de las dos mi perspectiva está un poco sesgada, pero te puedo decir que en la USACH, miraba todas los juguetes que tenían en la Chile, sus laboratorios, sus talleres de robótica, y me preguntaba porqué en mi U teníamos que compartir un solo brazo robótico hecho de trupan con las palomas que habitaban nuestra salita de taller/bodega...
igual la USACH ha cambiado mucho desde mi época, pero cada vez que visito Beaucheff pienso en mi interior "malditosss"
hoy en día si no armas un robot con weas de aliexpress es simplemente porque te da paja
Yo miraba con esos ojos a la Federico Santa María.
Igual dicen que el pasto del vecino siempre se ve más verde...
lo siento, no te oigo desde mi torre de marfil de San Miguel
BTW, el único brazo-robot que toqué en la USACH fue uno que compramos entre un grupo de estudiantes para un ramo de robótica. Eran unos rieles a de cortinas xD, servomotores, una garra de aliexpress y un arduino: lo más ordinariamente armado que te puedas imaginar.
Me acuerdo que nos movimos para armar un taller de robótica y nos mandaron a la chucha.
Ni siquiera pedimos plata. Creo que pedimos una sala y poco más. Nosotros ibamos a comprar de a poco las weas. Nos mandaron a la chucha igual.
sin querer doxiar(nos), yo estuve en el taller que armó uno de los locos que nos hacía ayudantía de progra, que literalmente era en esas salas improvisadas en el entretecho, y que se cerró por falta de quórum.
doxxia3
Esa pieza de información me vale oro wnnn, es justo lo que nececitaba saber.
Con eso me quedo tranquilo de que nececito regresar a la chile.
Una de las cosas que mas he querido hacer en la U, precisamente es participar de ese tipo de cosas.
Da un poco lo mismo.
Haz lo que salga más barato y rápido.
Yo no estudié en la chile, pero trabajé ahí: la burocrácia y la fata de presupuesto no es muy diferente. Y la verdadera educación va a empezar cuando salgas egresado, de todas formas.
Con este hilo de comentarios me queda claro que al menos el 60% de los fedditeros más activos son ingenieros que estudiaron en Santiago jajajajaja