Spyke
feddit.cl

buena semana random me cambiaron de turno a 4x3, esta semana es de ajuste asi que trabajo como 2 dias nomas

les dejo un gato

14
nekoqlreply
feddit.cl

Qué paja wn. Y cómo le haces ahí? Entre ir y volver de la mina a concon ya perdiste un día entero de descanso o no

5
Tierrrezreply
feddit.cl

Si, empezaria a viajar a calama los domingos en la tarde como a las 7, asi que tendria como hasta la hora de almuerzo libre, de ahi puro viaje y despues los jueves me dijeron que me bajarian temprano, pero igual el vuelo a Santiago es como a las 13:30 y de ahi alcanzo a tomar el bus de las 17:20 a concon llegando pasadas las 7. Al final son como 2 dias y medios libres nomas, lo otro se me va en puros viajes.

7

No me imagino trabajando 4x3 ni menos 7x7 así que respect

Lo que me imagino que hay que hacer es aprovechar el tiempo de viaje leyendo, jugando o escuchando algún podcast para no desperdiciar ese tiempo :O

4
feddit.cl

Mañana tengo dos entrevistas. Si no quedo en ninguna me voy a tirar al Mapocho xd

ETA: aw que son tiernos chiquillxs, cuando encuentre pega los invitaré a... andar en bici xd

12
xziñikreply
feddit.cl

oh, no había visto

ANIMO TIA KUROBITA QUE HOY SALE PEGA!

le mando todo el fua!

FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

3
ffuentesreply
feddit.cl

No sé si es peor que me digan estimado (a secas) o que soy genérico

4

es que me da paja meter los datos de cada wn en el bsale, perdón

4
andresmlnareply
lemmy.world

Y lo más importante que suban toda la información a un torrent. Les podrían botar el sitio en cualquier momento.

4

emmm, puse un numero de cedula inventado y me dejó ver un acta lol D: según lo que entendí, habían más votos para el opositor

2
feddit.cl

Bueno de la entrevista de ayer en la mañana (online) ya me avisaron que no quedé xd todavía queda saber si avancé en la de la tarde (presencial)

8
xziñikreply
feddit.cl

lo único que se de su rubro es que NO dibuja furros

5
kurobitareply
feddit.cl

Diseñadora gráfica especializada en Marketing Digital. Sí, estoy a un paso del McDonald's xd

2

Si necesitas ayuda enchulando el contenido del CV (puedes censurar o sustituir la info identificatoria), yo disponible pa ayudar. Igual me manejo en reclutamiento.

3
feddit.cl

:::spoiler el fua es tán potente que rompe la página xD :::

8
feddit.cl

Hoy si, ahora si. Es el momento. El día ha llegado: estoy de cumpleaños.

Si lo menciono es porque quiero saludos. Si, así soy. Quiero atención jajajajaja :) :) :)

edit: disculpen la prepotencia o pesadez jajaja, es solo que hoy ando contento porque sí, alto ego.

8
nekoqlreply
feddit.cl

Quiero atención

Clásico Leo

Feliz cumpleaños donnadiecito, páselo super y que lo regalonee harto la plumífera

5
Pudutr0nreply
feddit.cl

Pero qué gran día para celebrar otro maravilloso año en que gozamos del privilegio de su apreciada compañía y maravillosos aportes a esta linda comunidad!!! Y fíjese que Ud. está muy bien acompañado ... Podemos encontrar a grandes líderes como Cosme de Médici y al admirable emperador romano Claudio.

::: spoiler Acá hay una reseña de Claudio, si le interesa.

Claudio era cojo, tartamudo y carecía de experiencia política.

A pesar de estas condiciones logró convertirse en uno de los grandes emperadores de Roma, expandiendo el imperio, construyendo infraestructura crítica para éste y en consecuencia premiado con el aprecio y la admiración de la ciudadanía.

Creo que todos tenemos impedimientos de algún tipo, y aunque algunas no tengan solución, no tienen por qué detener a la gente valiosa a destacarse y cumplir sus sueños.

Lo dejo con esa reflexión, ya que uno suele pensar en logros pasados y metas futuras cuando se cumplen años. ;) ::: .

Muy feliz cumpleaños, estimadísimo!! No sólo tiene mi atención, sino también mi afectuoso saludo, mis felicitaciones y....

::: spoiler un pudú animado fina selección. :::

.

Que sea un tremendo año para Ud, que todos y cada uno de sus sueños se haga realidad y que el divino Gran Pudú en los Cielos ilumine su camino siempre!

Y disculpa lo largo. Le quería dedicar pensamiento y tiempo a este mensaje para mostrarle que aunque acá no nos conozcamos afuera de las pantallas, es Ud. profundamente apreciado en este rinconcito de interné. :D

Suficiente atención o más?

4

Suficiente atención realmente, lo agradezco un montón. Muy bonito mensaje al final.

2
xziñikreply
feddit.cl

Si lo menciono es porque quiero saludos.

:::spoiler chao no vimo nah, pa que tan mala onda

feliz día de la torta irl :::

4

Jajajajajaja gracias :) la verdad esperaba una tallita, así que agradezco el regalo

5
Fean Doereply
feddit.cl

feliz cumple atrasado mi rey

espero lo haya pasado bonito! 😘

2
lemmy.world

Hello.

Ha pasado tiempo desde la última vez que anduve por estos lugares.

Qué tengan buena semana.

7

Se asume que pasó lo peor del temporal en varias zonas del país. Aunque debo admitir que en la zona central fue intenso.

7

Oh que genial, puedo teletrabajar hoy y así aprovecho la feria a la hora de almuerzo.

Había como un tercio de los puestos jajja

7

Ya pero no le pongai color. No somos tantos. Además, no es verdad. Y aunque lo fuera, no sería nuestra culpa. Y sabís? estamos en nuestro derecho.

Y entrar a feddit ni si quiera es tan dañino para la salud así que qué tanta?

2
feddit.cl

Cómo me siento cuando:

::: spoiler Leo opiniones :::

::: spoiler Escribo en internet :::

::: spoiler No me entienden :::

::: spoiler Me explican algo :::

.

Cómo me veo cuando:

::: spoiler Leo opiniones :::

::: spoiler Escribo en internet :::

::: spoiler No me entienden :::

::: spoiler Me explican algo :::

6

Pasé por pajaritos en bici hace poco y estaba la escoba por los árboles caídos y sin luz en todos lados.

Mientras que en mis barrios como si nada hubiera pasado.

6
feddit.cl

hace tiempo que no se cortaba la luz por tanto rato acá. me da latita salir de la cama y buscar un espacio de cowork para cargar mis cosas y trabajar. el starbucks va a estar colapsado hoy si es que tienen los. ayuda.

4

Enel dice que la luz vuelve a las 22 ┬──┬ ノ( ゜-゜ノ) me vine donde mis papás que tienen Internet y comidita.

2
fixmycodereply
feddit.cl

Mi viejo DMG-01 ya no funciona, creo que tiene problemas de corrosión, lo tengo guardado en el closet. Fue un regalo de mi mamita y me tinca que le debe haber costado un montón cuando lo compró. Dice que lo compró para que yo me quedara quieto luego de mis operaciones. Solo jugaba Tetris, y de vez en cuando mi papá me llevaba a arrendar juegos a un videoclub para que probara otras cosas. Una vez fuimos al Bio y me compró un cartucho pirata de Pokemon Yellow. Los quiero papás.

5

Qué basada. Estaba viendo y ajustado por inflación en dólares es equivalente a 230 USD de hoy, así que debió haber sido bien caro en Chilito

3
feddit.cl

excusas para no ir al cumpleaños del pololo de la hija de una amiga que me invitó personalmente google buscar

4
feddit.cl

Tenias que ir al cumpleaños de la polola de el hijo de un amigo que te invitó personalmente

5
feddit.cl

Black Mirror era una advertencia, no una guía.

https://www.friend.com/product.html

Un tamagotchi con micrófono conectado a chatGPT. Para los que sientan que no tienen suficiente vigilancia y necesiten más notificaciones en el teléfono.

4
feddit.cl

Vamos a tener el futuro de Her ? Yo quería el de Blade Runner...

3
wsisreply
feddit.cl

Cuando era chico me prometieron un futuro de naves espaciales y viajes interplanetarios.

2
_donnadie_reply
feddit.cl

El otro día hablando con mi papá sentí que se le llegó a apretar el pecho cuando me preguntó si algún día habrán autos voladores.

No sé si es la visión más realista, pero le dije que era prácticamente imposible.

1

Sería la zorra no invertir nada en autopistas y usar puros autogiros en viajes interurbanos.

Y dirigibles con forma de barco.

3

Su intención puede ser una advertencia, pero quiéranlo o no, también es una invocación.

El arte imita la vida y la vida imita al arte.

2
xziñikreply
feddit.cl

me da risa el que diga not imaginary

mientras la wea no sea con procesamiento local la wea va a seguir siendo imaginaria

1
wsisreply
feddit.cl

Ya, igual es basado andar con una GPU de 120 watts para correr un LLM por los lulz.

2
wsisreply
feddit.cl

** le pasa un chimbombo

Bienvenido.

3
Pudutr0nreply
feddit.cl

Nunca había escuchado de ellos, pero después de investigar un buen rato y pasar por varios artículos, llegué a una conclusión que creo que te puede resultar interesante.

::: spoiler Si miramos esta foto: :::

::: spoiler Y leyendo un poco de este modelo :::

::: spoiler podemos hacer un cruce de información :::

::: spoiler Y se desprenden conclusiones interesantes :::

::: spoiler A la luz de lo anterior,

opino que definitivamente es un avión.

:::

::: spoiler A menos, por supuesto, que eso sea lo que ELLOS quieren que creamos. :::

fuente 1, ffuente 2, ffuente 3

4
feddit.cl

sospecho que el autor del paper 2 le copio al 1 la investigación

2
Suecia1reply
feddit.cl

¿No se arma con puras piezas de empresas occidentales?

1

ya no, mucho riesgo. Los rusos ayudaron un rato con los motores y los chinos terminaron el proyecto y tienen las patentes

1
feddit.cl

Que no es una oferta particularmente interesante, es de un manufacturante no probado y si se vende será pq los regalan o por razones politicas.

y que al igual que el sukhoi, motores occidentales ajajajajaj.

1

creo que no estas entendiendo..

  • todos los puntos que tratas son irrelevantes. Lo interesante es que apuntan a tener control vertical total sobre la cadena de suministro, repuestos y patentes, pero sobre todo, esto implica potencialmente: una pérdida gigante de ventas para las empresas que ahora dominan.

china (mayor mercado aéreo a 2030), rusia, latam, africa, parte de asia y europa.

Estamos hablando que como mínimo será 20 millones de dólares más barato que la competencia a un costo bajo los 100 M por unidad.

Estamos hablando de que un importante socio en manufactura será EMBRAER. Manufactura en brasil, en el puto latam, aquí en suramérica.

los motores podrían ser occidentales pero es un riesgo y por ahora Aviadvigatel, empresa rusa es una alternativa de buena calidad hasta que tengan fabricas en china.

Y todo esto podría haber ocurrido el 2022, así que estan apuntando a una independencia casi total a 2030, con pedidos de rusia que pretender eliminar la dependencia de empresas de USA y EU.

¿Cuantos años van a pasar luego de 2030 para que salgan nuevos modelos a producción y esto se vuelva una masacre, como pasó con los autos eléctricos??

En fin, si todavía te interesa la ing aeroespacial te sugiero que empieces a ver que esta pasando realmente. Porque esta es tu oportunidad.

1
feddit.cl

::: spoiler Se andan pegando wates en r/linux (adv: mucho texto)

:::

Y si, estoy ensalzando mucho una discusión menor. No va mucho más allá de esto.

3

solo resta decir... I would like to interject... u.u (no entendí qué le alegan a RedHat xd)

3

Alguien de aquí está en goodreads? 👀 Cuando llegué a la capital me inscribí en la biblioteca municipal, pero no sé qué leer fuera de vitrinear el estante de "Novedades" xd Se me ocurre que puedo sacar ideas de lo que uds. estén leyendo, que debe ser más interesante (o más disponible localmente) que el catálogo full gringo que me sale recomendado en GoodReads.

Pero si acaso se les ocurre alguna recomendación recién terminé de leer "El Gato que Amaba Los Libros" (Sosuke Natsukawa). Si todo falla sacaré otro de Isabel Allende o de Rivera Letelier, mis viejas confiables.

3
feddit.cl

Entonces la wea está en decidir si regreso a bochef o me voy a la usach.

Algún usachino x aca?

3
wsisreply
feddit.cl

Ex usachino por aquí.

La infraestructura se cae a pedazos. Los profes a contrata son una mierda en su mayoría. Los profes buenos suelen boletear y les pagan un moco. Y todos se vanaglorean de un "prestigio" que fuera de sus paredes no vale nada.

No es muy diferente a Beauchef. Casi igual.

La diferencia más grande está en la cantidad de basura que pillas en los pastos los días sábado y el número de apuñalados dentro del recinto.

Edit: Lo digo un poco por experiencia igual: estudié en la USACH y trabajé en Beauchef. Igual trabajé menos de un año. Pero las similitudes del despelote me saltaron a la vista xD

4

implementar protocolo ley karin 1 día google buscar

::: spoiler edit: quién pa mejor ignórenme :::

edit 2: el primer edit era por algo que demás que si se hacía, vendría acompañado de bullying de abogados queriendo bajar una idea de página web que tenía en mente. Si hay alguien valiente para hacer tallas fomes e infantiles con giro político, contácteme.

3
feddit.cl

me acabo de dar cuenta que no bebí agua ni comí en todo el día.. :/

3
_donnadie_reply
feddit.cl

Es mejor tener los otros puertos porque no todo usa USB-C. Si tienes puros USB-C andas a lo Apple con los dongles que te permiten el Ethernet, HDMI, DP, etc.

Aparte que no todo cable USB-C cumple con todos los estándares del mismo puerto, hay algunos que funcionan como USB 2 no más, otros que hacen de USB 3 pero no llevan imagen (DP), etc.

1
nekoqlreply
feddit.cl

2 USB A 2.0 + FireWire + ExpressCard™ slot + Ethernet + VGA

1
feddit.cl

gente, que opinan de mi loca idea

hace un rato ya que quiero organizar y centralizar todas las contraseñas de todas mis cuentas de todas las weas que tengo y para eso quiero voy a usar pass, el gestor de contraseñas mas perfecto del mundo mundial, con ecriptacion con una llave gpg y git para poder compartir entre todos los pcs que tengo de forma segura, PERO, acá se viene el giro inesperado, voy a guardar una copia maestra de todo y usar como remote una copia guardada en unos 2 diskettes junto a una copia de la llave exportada

mis razonamientos para esto

  • solo en firefox tengo más de 200 claves de distintos sitios, y aparte de firefox tengo y uso a diario opera, opera gx, chrome, chromium y edge, cada uno para distintas cosas, y el total, de manera conservacora sería de unos 400 pares de usuarios y contraseñas
  • no quiero recurrir a servicios como lastpass y poder usar cualquer credencial en todos los pcs, (en algunos solo algunas claves guardadas y en otro otras y no sincronizo las claves excepto las de ffx)
  • quiero dejar de depender de la sincronización de contraseñas de firefox
  • quiero poder revertir alguna cagada que me mande con la wea
  • no quiero dejar las weas de usuarios y contraseñas en algún servicio tipo github o gitlab donde posiblemente pueda filtrarlas sin querer
  • si me entran a robar, dificilmente van a querer llevarse diskettes y si lo hacen saber usarlos o que hacer con datos encriptados incluso si está la gpg ahi mismo
  • voy a tener un respaldo seguro de todas las claves y contraseñas en un solo lugar

 

tambien de manera alternativa para intentar cumplir el 3,2,1 de respaldo de datos quizas guardar una copia en un 7z con clave en google drive o similar

also tengan en cuenta que tengo diketteras y diskettes disponibles para usar(como 40)

2
wsisreply
feddit.cl

Yo uso KeepassXC y Syncthing. Así tengo una copia del llavero en cada laptop de mi casa y mi celular. Y cero copias en la nube o un proveedor externo.

Igual, de vez en cuando guardo el llavero en un disco USB.

La principal ventaja de eso, es que es independiente del browser y puedo guardar contraseñas que no son de ninguna página web.

Para cifrar el llavero uso una password de diceware con varias palabras aleatoreas.

2

Yo uso KeepassXC y Syncthing. Así tengo una copia del llavero en cada laptop de mi casa y mi celular. Y cero copias en la nube o un proveedor externo.

no se me había ocurrido usar syncthing para syncronizar entre pcs

La principal ventaja de eso, es que es independiente del browser y puedo guardar contraseñas que no son de ninguna página web.

por eso mismo no quiero usar uno de los populares tipo bitwarden, quiero guardar weas aparte, como claves de wifi, claves de usuarios que creo en mis pcs, licencias de programas etc, weas que tengo 99% de certeza que aunque tenga una app y plugins extras no me las va a manejar automaticamente, así que is tengo que meterme a mano a agregarlos o verlos

Para cifrar el llavero uso una password de diceware con varias palabras aleatoreas.

estaba pensando en hacer eso para la la gpg

2
wsisreply
feddit.cl

Ah, y tengo las passwords de las laptops y del llavero anotadas en una libreta de papel en la casa xD Así la ñora tiene acceso a todo si yo estoy morido o incapacitado.

1
wsisreply
feddit.cl

Con respecto a tu idea: usar GPG y git no es tan mala idea para unas pocas passwords.

El problema es que cuando tienes muchas credenciales quieres hacer cosas como buscarlas, clasificarlas y ordenarlas de cierta forma que te acomode. Todo eso tendrías que hacerlo manualmente. Si son 20 passwords la haces. Si son 200 ya no.

Un gestor de contraseñas hace todo eso por ti, incluyendo el cifrado. Mientras más cómodo mejor, porque la falta de comodidad es uno de los grandes enemigos de la seguridad TI.

KeepassXC y otros gestores de credenciales te dejan meter TOTP 2FA. Haciéndolo aún más cómodo. Le metes 2FA a todo sin preocuparte de la batería o disponibildad de tu celu. Si usas Syncthing o algo similar, igual el 2FA va a estar en tu celu. Y si se te acaba la batería el 2FA está en la laptop.

Usa GPG y git si andas con ganas de desarrollar todos los scripts que te van a hacer la vida fácil. Si no, un gestor de contraseñás de verdad y algo para sincronizar dispositivos (rsync, rclone, synthing, etc). Y si te da miedo que un incendio destruya todos los dispositivos de tu casa, puedes usar drive/dropbox/mega con confianza, porque los gestores de contraseña cifran el llavero.

2

Con respecto a tu idea: usar GPG y git no es tan mala idea para unas pocas passwords.

es usar PASS con gpg y git

El problema es que cuando tienes muchas credenciales quieres hacer cosas como buscarlas, clasificarlas y ordenarlas de cierta forma que te acomode. Todo eso tendrías que hacerlo manualmente. Si son 20 passwords la haces. Si son 200 ya no.

una de las razones para usar distintos navegadores es eso mismo, ya tengo como ordenarlas y para buscarlas pass deja hacerlo

Un gestor de contraseñas hace todo eso por ti, incluyendo el cifrado. Mientras más cómodo mejor, porque la falta de comodidad es uno de los grandes enemigos de la seguridad TI.

pass tiene la opcion de cifrar o no, por eso dije el usar gpg para cifrarlo

KeepassXC y otros gestores de credenciales te dejan meter TOTP 2FA. Haciéndolo aún más cómodo. Le metes 2FA a todo sin preocuparte de la batería o disponibildad de tu celu. Si usas Syncthing o algo similar, igual el 2FA va a estar en tu celu. Y si se te acaba la batería el 2FA está en la laptop.

lo del TOTP no lo había considerado, quizas podría ver el usar keepassxc

Usa GPG y git si andas con ganas de desarrollar todos los scripts que te van a hacer la vida fácil. Si no, un gestor de contraseñás de verdad y algo para sincronizar dispositivos (rsync, rclone, synthing, etc). Y si te da miedo que un incendio destruya todos los dispositivos de tu casa, puedes usar drive/dropbox/mega con confianza, porque los gestores de contraseña cifran el llavero.

los scripts y plugins para usar pass de manera mas simple existen, solo falta lo de poder hacer una copia offsite, y por haber mantenido una pi descargando weas 24/7 antes tengo scripts que usan rsync para syncronizar y copiar de manera segura entre pcs

2

Dependiendo de tu "threat model" y de la confianza de la gente que vive en tu casa, es una buena idea.

El típico escenario donde te atropellan, estás en el hospital, y necesitas urgentemente mandar un mail (por el motivo que sea). Puedes decirle a alguien con quien vives (asumiendo que hay confianza). La password de mi compu está en el mueble, manda esta wea. Y luego cambias todas las contraseñas si quieres.

Todo esto asumiendo que confias con la vida a la persona con que vives. Si tu pareja tóxica te psicopatea y te pega si te ve conversando en feddit, mejor que no.

2
andresmlnareply
lemmy.world

Te estás complicando mucho.

Bitwarden/Proton Pass + 2FA (o Yubikey).

2

no me quiero registrar a un servicio en linea o montar un servidor(en el caso de bitwarden)

lo de usar un yubikey no me le había ocurrido, no se si se podrá usar en conjunto con pass, se que se puede hace que un yubikey autorice usar sudo, asi que supongo que habrá manera de usar uno para desencriptar pass

1

no me tinca, no quiero tener que registrarme en un servicio, o levantar un servidor en la casa, sobre todo despues de darle descanzo a la pi que tenía con nu par de weas, y que subió la luz

 

y si fuera a registrarme en alguna wea en linea preferiría proton antes que otra cosa

2

Podría pensar en regresar a la chile, hice amigos y mucha vida ahí... pero me cagaron la vida por media décima xd.

No se decidir si quiero volver a ese régimen

0