Si, empezaria a viajar a calama los domingos en la tarde como a las 7, asi que tendria como hasta la hora de almuerzo libre, de ahi puro viaje y despues los jueves me dijeron que me bajarian temprano, pero igual el vuelo a Santiago es como a las 13:30 y de ahi alcanzo a tomar el bus de las 17:20 a concon llegando pasadas las 7. Al final son como 2 dias y medios libres nomas, lo otro se me va en puros viajes.
Si necesitas ayuda enchulando el contenido del CV (puedes censurar o sustituir la info identificatoria), yo disponible pa ayudar. Igual me manejo en reclutamiento.
Pero qué gran día para celebrar otro maravilloso año en que gozamos del privilegio de su apreciada compañía y maravillosos aportes a esta linda comunidad!!! Y fíjese que Ud. está muy bien acompañado ...
Podemos encontrar a grandes líderes como Cosme de Médici y al admirable emperador romano Claudio.
::: spoiler Acá hay una reseña de Claudio, si le interesa.
Claudio era cojo, tartamudo y carecía de experiencia política.
A pesar de estas condiciones logró convertirse en uno de los grandes emperadores de Roma, expandiendo el imperio, construyendo infraestructura crítica para éste y en consecuencia premiado con el aprecio y la admiración de la ciudadanía.
Creo que todos tenemos impedimientos de algún tipo, y aunque algunas no tengan solución, no tienen por qué detener a la gente valiosa a destacarse y cumplir sus sueños.
Lo dejo con esa reflexión, ya que uno suele pensar en logros pasados y metas futuras cuando se cumplen años. ;)
:::
.
Muy feliz cumpleaños, estimadísimo!! No sólo tiene mi atención, sino también mi afectuoso saludo, mis felicitaciones y....
::: spoiler un pudú animado fina selección.
:::
.
Que sea un tremendo año para Ud, que todos y cada uno de sus sueños se haga realidad y que el divino Gran Pudú en los Cielos ilumine su camino siempre!
Y disculpa lo largo. Le quería dedicar pensamiento y tiempo a este mensaje para mostrarle que aunque acá no nos conozcamos afuera de las pantallas, es Ud. profundamente apreciado en este rinconcito de interné. :D
hace tiempo que no se cortaba la luz por tanto rato acá. me da latita salir de la cama y buscar un espacio de cowork para cargar mis cosas y trabajar. el starbucks va a estar colapsado hoy si es que tienen los. ayuda.
Mi viejo DMG-01 ya no funciona, creo que tiene problemas de corrosión, lo tengo guardado en el closet. Fue un regalo de mi mamita y me tinca que le debe haber costado un montón cuando lo compró. Dice que lo compró para que yo me quedara quieto luego de mis operaciones. Solo jugaba Tetris, y de vez en cuando mi papá me llevaba a arrendar juegos a un videoclub para que probara otras cosas. Una vez fuimos al Bio y me compró un cartucho pirata de Pokemon Yellow. Los quiero papás.
Un tamagotchi con micrófono conectado a chatGPT. Para los que sientan que no tienen suficiente vigilancia y necesiten más notificaciones en el teléfono.
Nunca había escuchado de ellos, pero después de investigar un buen rato y pasar por varios artículos, llegué a una conclusión que creo que te puede resultar interesante.
::: spoiler Si miramos esta foto:
:::
::: spoiler Y leyendo un poco de este modelo
:::
::: spoiler podemos hacer un cruce de información
:::
::: spoiler Y se desprenden conclusiones interesantes
:::
::: spoiler A la luz de lo anterior,
opino que definitivamente es un avión.
:::
::: spoiler A menos, por supuesto, que
eso sea lo que ELLOS quieren que creamos.
:::
todos los puntos que tratas son irrelevantes. Lo interesante es que apuntan a tener control vertical total sobre la cadena de suministro, repuestos y patentes, pero sobre todo, esto implica potencialmente: una pérdida gigante de ventas para las empresas que ahora dominan.
china (mayor mercado aéreo a 2030), rusia, latam, africa, parte de asia y europa.
Estamos hablando que como mínimo será 20 millones de dólares más barato que la competencia a un costo bajo los 100 M por unidad.
Estamos hablando de que un importante socio en manufactura será EMBRAER. Manufactura en brasil, en el puto latam, aquí en suramérica.
los motores podrían ser occidentales pero es un riesgo y por ahora Aviadvigatel, empresa rusa es una alternativa de buena calidad hasta que tengan fabricas en china.
Y todo esto podría haber ocurrido el 2022, así que estan apuntando a una independencia casi total a 2030, con pedidos de rusia que pretender eliminar la dependencia de empresas de USA y EU.
¿Cuantos años van a pasar luego de 2030 para que salgan nuevos modelos a producción y esto se vuelva una masacre, como pasó con los autos eléctricos??
En fin, si todavía te interesa la ing aeroespacial te sugiero que empieces a ver que esta pasando realmente. Porque esta es tu oportunidad.
Alguien de aquí está en goodreads? 👀 Cuando llegué a la capital me inscribí en la biblioteca municipal, pero no sé qué leer fuera de vitrinear el estante de "Novedades" xd Se me ocurre que puedo sacar ideas de lo que uds. estén leyendo, que debe ser más interesante (o más disponible localmente) que el catálogo full gringo que me sale recomendado en GoodReads.
Pero si acaso se les ocurre alguna recomendación recién terminé de leer "El Gato que Amaba Los Libros" (Sosuke Natsukawa). Si todo falla sacaré otro de Isabel Allende o de Rivera Letelier, mis viejas confiables.
La infraestructura se cae a pedazos. Los profes a contrata son una mierda en su mayoría. Los profes buenos suelen boletear y les pagan un moco. Y todos se vanaglorean de un "prestigio" que fuera de sus paredes no vale nada.
No es muy diferente a Beauchef. Casi igual.
La diferencia más grande está en la cantidad de basura que pillas en los pastos los días sábado y el número de apuñalados dentro del recinto.
Edit: Lo digo un poco por experiencia igual: estudié en la USACH y trabajé en Beauchef. Igual trabajé menos de un año. Pero las similitudes del despelote me saltaron a la vista xD
implementar protocolo ley karin 1 día google buscar
::: spoiler edit: quién pa
mejor ignórenme
:::
edit 2: el primer edit era por algo que demás que si se hacía, vendría acompañado de bullying de abogados queriendo bajar una idea de página web que tenía en mente. Si hay alguien valiente para hacer tallas fomes e infantiles con giro político, contácteme.
Es mejor tener los otros puertos porque no todo usa USB-C. Si tienes puros USB-C andas a lo Apple con los dongles que te permiten el Ethernet, HDMI, DP, etc.
Aparte que no todo cable USB-C cumple con todos los estándares del mismo puerto, hay algunos que funcionan como USB 2 no más, otros que hacen de USB 3 pero no llevan imagen (DP), etc.
hace un rato ya que quiero organizar y centralizar todas las contraseñas de todas mis cuentas de todas las weas que tengo y para eso quiero voy a usar pass, el gestor de contraseñas mas perfecto del mundo mundial, con ecriptacion con una llave gpg y git para poder compartir entre todos los pcs que tengo de forma segura, PERO, acá se viene el giro inesperado, voy a guardar una copia maestra de todo y usar como remote una copia guardada en unos 2 diskettes junto a una copia de la llave exportada
mis razonamientos para esto
solo en firefox tengo más de 200 claves de distintos sitios, y aparte de firefox tengo y uso a diario opera, opera gx, chrome, chromium y edge, cada uno para distintas cosas, y el total, de manera conservacora sería de unos 400 pares de usuarios y contraseñas
no quiero recurrir a servicios como lastpass y poder usar cualquer credencial en todos los pcs, (en algunos solo algunas claves guardadas y en otro otras y no sincronizo las claves excepto las de ffx)
quiero dejar de depender de la sincronización de contraseñas de firefox
quiero poder revertir alguna cagada que me mande con la wea
no quiero dejar las weas de usuarios y contraseñas en algún servicio tipo github o gitlab donde posiblemente pueda filtrarlas sin querer
si me entran a robar, dificilmente van a querer llevarse diskettes y si lo hacen saber usarlos o que hacer con datos encriptados incluso si está la gpg ahi mismo
voy a tener un respaldo seguro de todas las claves y contraseñas en un solo lugar
tambien de manera alternativa para intentar cumplir el 3,2,1 de respaldo de datos quizas guardar una copia en un 7z con clave en google drive o similar
also tengan en cuenta que tengo diketteras y diskettes disponibles para usar(como 40)
Yo uso KeepassXC y Syncthing. Así tengo una copia del llavero en cada laptop de mi casa y mi celular. Y cero copias en la nube o un proveedor externo.
no se me había ocurrido usar syncthing para syncronizar entre pcs
La principal ventaja de eso, es que es independiente del browser y puedo guardar contraseñas que no son de ninguna página web.
por eso mismo no quiero usar uno de los populares tipo bitwarden, quiero guardar weas aparte, como claves de wifi, claves de usuarios que creo en mis pcs, licencias de programas etc, weas que tengo 99% de certeza que aunque tenga una app y plugins extras no me las va a manejar automaticamente, así que is tengo que meterme a mano a agregarlos o verlos
Para cifrar el llavero uso una password de diceware con varias palabras aleatoreas.
Ah, y tengo las passwords de las laptops y del llavero anotadas en una libreta de papel en la casa xD
Así la ñora tiene acceso a todo si yo estoy morido o incapacitado.
Con respecto a tu idea: usar GPG y git no es tan mala idea para unas pocas passwords.
El problema es que cuando tienes muchas credenciales quieres hacer cosas como buscarlas, clasificarlas y ordenarlas de cierta forma que te acomode. Todo eso tendrías que hacerlo manualmente. Si son 20 passwords la haces. Si son 200 ya no.
Un gestor de contraseñas hace todo eso por ti, incluyendo el cifrado. Mientras más cómodo mejor, porque la falta de comodidad es uno de los grandes enemigos de la seguridad TI.
KeepassXC y otros gestores de credenciales te dejan meter TOTP 2FA. Haciéndolo aún más cómodo. Le metes 2FA a todo sin preocuparte de la batería o disponibildad de tu celu. Si usas Syncthing o algo similar, igual el 2FA va a estar en tu celu. Y si se te acaba la batería el 2FA está en la laptop.
Usa GPG y git si andas con ganas de desarrollar todos los scripts que te van a hacer la vida fácil. Si no, un gestor de contraseñás de verdad y algo para sincronizar dispositivos (rsync, rclone, synthing, etc). Y si te da miedo que un incendio destruya todos los dispositivos de tu casa, puedes usar drive/dropbox/mega con confianza, porque los gestores de contraseña cifran el llavero.
Con respecto a tu idea: usar GPG y git no es tan mala idea para unas pocas passwords.
es usar PASS con gpg y git
El problema es que cuando tienes muchas credenciales quieres hacer cosas como buscarlas, clasificarlas y ordenarlas de cierta forma que te acomode. Todo eso tendrías que hacerlo manualmente. Si son 20 passwords la haces. Si son 200 ya no.
una de las razones para usar distintos navegadores es eso mismo, ya tengo como ordenarlas y para buscarlas pass deja hacerlo
Un gestor de contraseñas hace todo eso por ti, incluyendo el cifrado. Mientras más cómodo mejor, porque la falta de comodidad es uno de los grandes enemigos de la seguridad TI.
pass tiene la opcion de cifrar o no, por eso dije el usar gpg para cifrarlo
KeepassXC y otros gestores de credenciales te dejan meter TOTP 2FA. Haciéndolo aún más cómodo. Le metes 2FA a todo sin preocuparte de la batería o disponibildad de tu celu. Si usas Syncthing o algo similar, igual el 2FA va a estar en tu celu. Y si se te acaba la batería el 2FA está en la laptop.
lo del TOTP no lo había considerado, quizas podría ver el usar keepassxc
Usa GPG y git si andas con ganas de desarrollar todos los scripts que te van a hacer la vida fácil. Si no, un gestor de contraseñás de verdad y algo para sincronizar dispositivos (rsync, rclone, synthing, etc). Y si te da miedo que un incendio destruya todos los dispositivos de tu casa, puedes usar drive/dropbox/mega con confianza, porque los gestores de contraseña cifran el llavero.
los scripts y plugins para usar pass de manera mas simple existen, solo falta lo de poder hacer una copia offsite, y por haber mantenido una pi descargando weas 24/7 antes tengo scripts que usan rsync para syncronizar y copiar de manera segura entre pcs
Dependiendo de tu "threat model" y de la confianza de la gente que vive en tu casa, es una buena idea.
El típico escenario donde te atropellan, estás en el hospital, y necesitas urgentemente mandar un mail (por el motivo que sea). Puedes decirle a alguien con quien vives (asumiendo que hay confianza). La password de mi compu está en el mueble, manda esta wea. Y luego cambias todas las contraseñas si quieres.
Todo esto asumiendo que confias con la vida a la persona con que vives. Si tu pareja tóxica te psicopatea y te pega si te ve conversando en feddit, mejor que no.
no me quiero registrar a un servicio en linea o montar un servidor(en el caso de bitwarden)
lo de usar un yubikey no me le había ocurrido, no se si se podrá usar en conjunto con pass, se que se puede hace que un yubikey autorice usar sudo, asi que supongo que habrá manera de usar uno para desencriptar pass
no me tinca, no quiero tener que registrarme en un servicio, o levantar un servidor en la casa, sobre todo despues de darle descanzo a la pi que tenía con nu par de weas, y que subió la luz
y si fuera a registrarme en alguna wea en linea preferiría proton antes que otra cosa
buena semana random me cambiaron de turno a 4x3, esta semana es de ajuste asi que trabajo como 2 dias nomas
les dejo un gato
Qué paja wn. Y cómo le haces ahí? Entre ir y volver de la mina a concon ya perdiste un día entero de descanso o no
Si, empezaria a viajar a calama los domingos en la tarde como a las 7, asi que tendria como hasta la hora de almuerzo libre, de ahi puro viaje y despues los jueves me dijeron que me bajarian temprano, pero igual el vuelo a Santiago es como a las 13:30 y de ahi alcanzo a tomar el bus de las 17:20 a concon llegando pasadas las 7. Al final son como 2 dias y medios libres nomas, lo otro se me va en puros viajes.
No me imagino trabajando 4x3 ni menos 7x7 así que respect
Lo que me imagino que hay que hacer es aprovechar el tiempo de viaje leyendo, jugando o escuchando algún podcast para no desperdiciar ese tiempo :O
Ufff rudo. Mucho ánimo y gracias por el gato. :)
Mañana tengo dos entrevistas. Si no quedo en ninguna me voy a tirar al Mapocho xd
ETA: aw que son tiernos chiquillxs, cuando encuentre pega los invitaré a... andar en bici xd
Ánimo kurobita, hay que seguir dándole
ánimo ánimo, te ha tocado pesado :(
Ánimo ánimooooo
Seguro la haces! Mucho éxito! :D
oh, no había visto
ANIMO TIA KUROBITA QUE HOY SALE PEGA!
le mando todo el fua!
FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Muchas gracias sobrino 💖💖💖
Aww muchas gracias sobrino 💖
¡Dale Kurobita!
"Estimado"
No sé si es peor que me digan estimado (a secas) o que soy genérico
es peor que te digan genérico
es peor que te digan genérico
es que me da paja meter los datos de cada wn en el bsale, perdón
Estimado GGUENTES
xDD
Finalmente la oposición publicó las actas en un sitio web pero hay que tener un número de cédula para ver el contenido, que fome
resultadospresidencialesvenezuela2024.com
https://old.reddit.com/r/vzla/comments/1efu6f0/ciudadanos_en_redes_sociales_confirman_que_las/
Fun fact, Reddit censura la página, no sé por qué
Sería bueno que publicaran la info de los votos por mesa como en la página del Servel
Y lo más importante que suban toda la información a un torrent. Les podrían botar el sitio en cualquier momento.
ya pero con blockchain /s
No, que chatGPT lo resuma todo.
Así le metemos IA, perro /s
emmm, puse un numero de cedula inventado y me dejó ver un acta lol D: según lo que entendí, habían más votos para el opositor
Lo que encontré bueno fue esto:
https://resultadosconvzla.com/
Claro ese lo sacaron anoche
Yes, yes they do.
Buenos días, Neko. :)
para mejor?
Bueno de la entrevista de ayer en la mañana (online) ya me avisaron que no quedé xd todavía queda saber si avancé en la de la tarde (presencial)
el de la tarde es la ganadora
Ermm.. Te podría preguntar tu rubro?
lo único que se de su rubro es que NO dibuja furros
Mira, lo estoy reconsiderando
Diseñadora gráfica especializada en Marketing Digital. Sí, estoy a un paso del McDonald's xd
Si necesitas ayuda enchulando el contenido del CV (puedes censurar o sustituir la info identificatoria), yo disponible pa ayudar. Igual me manejo en reclutamiento.
:::spoiler el fua es tán potente que rompe la página xD :::
Aww muchas gracias sobrino 💖💖💖
Gogogogogogo
I'm sudo su-ing 4 u
te echaste al hamster, pero worth it
Transcendió los límites de la jaulita de hamster!!
Hoy si, ahora si. Es el momento. El día ha llegado: estoy de cumpleaños.
Si lo menciono es porque quiero saludos. Si, así soy. Quiero atención jajajajaja :) :) :)
edit: disculpen la prepotencia o pesadez jajaja, es solo que hoy ando contento porque sí, alto ego.
Tome sus saludos.
Los tomo con gusto :)
Feliz cumpleaños.
Muchas gracias :)
Clásico Leo
Feliz cumpleaños donnadiecito, páselo super y que lo regalonee harto la plumífera
Así fue, agradecido de todo realmente :)
Pero qué gran día para celebrar otro maravilloso año en que gozamos del privilegio de su apreciada compañía y maravillosos aportes a esta linda comunidad!!! Y fíjese que Ud. está muy bien acompañado ... Podemos encontrar a grandes líderes como Cosme de Médici y al admirable emperador romano Claudio.
::: spoiler Acá hay una reseña de Claudio, si le interesa.
Claudio era cojo, tartamudo y carecía de experiencia política.
A pesar de estas condiciones logró convertirse en uno de los grandes emperadores de Roma, expandiendo el imperio, construyendo infraestructura crítica para éste y en consecuencia premiado con el aprecio y la admiración de la ciudadanía.
Creo que todos tenemos impedimientos de algún tipo, y aunque algunas no tengan solución, no tienen por qué detener a la gente valiosa a destacarse y cumplir sus sueños.
Lo dejo con esa reflexión, ya que uno suele pensar en logros pasados y metas futuras cuando se cumplen años. ;) ::: .
Muy feliz cumpleaños, estimadísimo!! No sólo tiene mi atención, sino también mi afectuoso saludo, mis felicitaciones y....
::: spoiler un pudú animado fina selección. :::
.
Que sea un tremendo año para Ud, que todos y cada uno de sus sueños se haga realidad y que el divino Gran Pudú en los Cielos ilumine su camino siempre!
Y disculpa lo largo. Le quería dedicar pensamiento y tiempo a este mensaje para mostrarle que aunque acá no nos conozcamos afuera de las pantallas, es Ud. profundamente apreciado en este rinconcito de interné. :D
Suficiente atención o más?
Suficiente atención realmente, lo agradezco un montón. Muy bonito mensaje al final.
:::spoiler chao no vimo nah, pa que tan mala onda
feliz día de la torta irl :::
Jajajajajaja gracias :) la verdad esperaba una tallita, así que agradezco el regalo
Feliz Jueves de Cumpleaños!
Feliz jueves de Cumpleaños jajaja :D
feliz cumple atrasado mi rey
espero lo haya pasado bonito! 😘
Muchas gracias, se pasó bonito :)
Hello.
Ha pasado tiempo desde la última vez que anduve por estos lugares.
Qué tengan buena semana.
Lo mismo digo para ti :)
También para todos los que están acá :)
Fug :DDDDDD
EFE
trenes de chile
Se asume que pasó lo peor del temporal en varias zonas del país. Aunque debo admitir que en la zona central fue intenso.
WOLAS!
ÒwÓ
:3
Wola, wuenos días
hola! D:
Oh que genial, puedo teletrabajar hoy y así aprovecho la feria a la hora de almuerzo.
Había como un tercio de los puestos jajja
@[email protected]
::: spoiler Mira lo que tengo
:::
Perkele
El klásico es el Koskenkorva, me han contado.
Ese me trajeron, todavía no lo pruebo eso sí
Gente enferma
Gente enferma everywhere :C
Ya pero no le pongai color. No somos tantos. Además, no es verdad. Y aunque lo fuera, no sería nuestra culpa. Y sabís? estamos en nuestro derecho.
Y entrar a feddit ni si quiera es tan dañino para la salud así que qué tanta?
sisoy
bibimos en una zozieda. xd
This is indeed a disturbing universe
Cómo me siento cuando:
::: spoiler Leo opiniones :::
::: spoiler Escribo en internet :::
::: spoiler No me entienden :::
::: spoiler Me explican algo :::
.
Cómo me veo cuando:
::: spoiler Leo opiniones :::
::: spoiler Escribo en internet :::
::: spoiler No me entienden :::
::: spoiler Me explican algo :::
Ese puntito entre medio me intriga. :I
Era pa arreglar el espaciado entre párrafos.
Pasé por pajaritos en bici hace poco y estaba la escoba por los árboles caídos y sin luz en todos lados.
Mientras que en mis barrios como si nada hubiera pasado.
hace tiempo que no se cortaba la luz por tanto rato acá. me da latita salir de la cama y buscar un espacio de cowork para cargar mis cosas y trabajar. el starbucks va a estar colapsado hoy si es que tienen los. ayuda.
Enel dice que la luz vuelve a las 22 ┬──┬ ノ( ゜-゜ノ) me vine donde mis papás que tienen Internet y comidita.
Hoy se cumplen 35 años del lanzamiento del Game Boy 👴
https://twitter.com/NintendoAmerica/status/1818678036792815780
Soy más vieja que el Game Boy :'(
nani?
pense que eras mas lolein
lamento decepcionar :(
Mi viejo DMG-01 ya no funciona, creo que tiene problemas de corrosión, lo tengo guardado en el closet. Fue un regalo de mi mamita y me tinca que le debe haber costado un montón cuando lo compró. Dice que lo compró para que yo me quedara quieto luego de mis operaciones. Solo jugaba Tetris, y de vez en cuando mi papá me llevaba a arrendar juegos a un videoclub para que probara otras cosas. Una vez fuimos al Bio y me compró un cartucho pirata de Pokemon Yellow. Los quiero papás.
Qué basada. Estaba viendo y ajustado por inflación en dólares es equivalente a 230 USD de hoy, así que debió haber sido bien caro en Chilito
Pensé que eran +
::: spoiler csm qué manera de reírme. ::: me duele la guata.
excusas para no ir al cumpleaños del pololo de la hija de una amiga que me invitó personalmente google buscar
Tenias que ir al cumpleaños de la polola de el hijo de un amigo que te invitó personalmente
Fui y ya volví.
Te iba a sugerir esto https://youtu.be/5MCNL0k0YlU?si=NNY1ZLjmrr9PAYoF
¿Fuiste al final?
Sí.
Black Mirror era una advertencia, no una guía.
https://www.friend.com/product.html
Un tamagotchi con micrófono conectado a chatGPT. Para los que sientan que no tienen suficiente vigilancia y necesiten más notificaciones en el teléfono.
Vamos a tener el futuro de Her ? Yo quería el de Blade Runner...
Cuando era chico me prometieron un futuro de naves espaciales y viajes interplanetarios.
El otro día hablando con mi papá sentí que se le llegó a apretar el pecho cuando me preguntó si algún día habrán autos voladores.
No sé si es la visión más realista, pero le dije que era prácticamente imposible.
Sería la zorra no invertir nada en autopistas y usar puros autogiros en viajes interurbanos.
Y dirigibles con forma de barco.
corea y china estn haciendo pruebas.. no es lo mismo pero se parece
esclavos 2.0?
Su intención puede ser una advertencia, pero quiéranlo o no, también es una invocación.
El arte imita la vida y la vida imita al arte.
me da risa el que diga not imaginary
mientras la wea no sea con procesamiento local la wea va a seguir siendo imaginaria
Ya, igual es basado andar con una GPU de 120 watts para correr un LLM por los lulz.
no me hagas kinkshame
::: spoiler Usach, allá voy. 2 decimas, mierda :( :::
** le pasa un chimbombo
Bienvenido.
el jefe de carrera
dale con todo
que opinan del AVIÓN C929??
Nunca había escuchado de ellos, pero después de investigar un buen rato y pasar por varios artículos, llegué a una conclusión que creo que te puede resultar interesante.
::: spoiler Si miramos esta foto: :::
::: spoiler Y leyendo un poco de este modelo :::
::: spoiler podemos hacer un cruce de información :::
::: spoiler Y se desprenden conclusiones interesantes :::
::: spoiler A la luz de lo anterior,
opino que definitivamente es un avión.
:::
::: spoiler A menos, por supuesto, que eso sea lo que ELLOS quieren que creamos. :::
fuente 1, ffuente 2, ffuente 3
sospecho que el autor del paper 2 le copio al 1 la investigación
Me equivoqué con los links. D: f.
Buen intento señor Xi jinping
¿No se arma con puras piezas de empresas occidentales?
ya no, mucho riesgo. Los rusos ayudaron un rato con los motores y los chinos terminaron el proyecto y tienen las patentes
Que no es una oferta particularmente interesante, es de un manufacturante no probado y si se vende será pq los regalan o por razones politicas.
y que al igual que el sukhoi, motores occidentales ajajajajaj.
creo que no estas entendiendo..
china (mayor mercado aéreo a 2030), rusia, latam, africa, parte de asia y europa.
Estamos hablando que como mínimo será 20 millones de dólares más barato que la competencia a un costo bajo los 100 M por unidad.
Estamos hablando de que un importante socio en manufactura será EMBRAER. Manufactura en brasil, en el puto latam, aquí en suramérica.
los motores podrían ser occidentales pero es un riesgo y por ahora Aviadvigatel, empresa rusa es una alternativa de buena calidad hasta que tengan fabricas en china.
Y todo esto podría haber ocurrido el 2022, así que estan apuntando a una independencia casi total a 2030, con pedidos de rusia que pretender eliminar la dependencia de empresas de USA y EU.
¿Cuantos años van a pasar luego de 2030 para que salgan nuevos modelos a producción y esto se vuelva una masacre, como pasó con los autos eléctricos??
En fin, si todavía te interesa la ing aeroespacial te sugiero que empieces a ver que esta pasando realmente. Porque esta es tu oportunidad.
::: spoiler Se andan pegando wates en r/linux (adv: mucho texto)
:::
Y si, estoy ensalzando mucho una discusión menor. No va mucho más allá de esto.
solo resta decir... I would like to interject... u.u (no entendí qué le alegan a RedHat xd)
Cuál de esos dos será mas perkin???
Alguien de aquí está en goodreads? 👀 Cuando llegué a la capital me inscribí en la biblioteca municipal, pero no sé qué leer fuera de vitrinear el estante de "Novedades" xd Se me ocurre que puedo sacar ideas de lo que uds. estén leyendo, que debe ser más interesante (o más disponible localmente) que el catálogo full gringo que me sale recomendado en GoodReads.
Pero si acaso se les ocurre alguna recomendación recién terminé de leer "El Gato que Amaba Los Libros" (Sosuke Natsukawa). Si todo falla sacaré otro de Isabel Allende o de Rivera Letelier, mis viejas confiables.
Entonces la wea está en decidir si regreso a bochef o me voy a la usach.
Algún usachino x aca?
Ex usachino por aquí.
La infraestructura se cae a pedazos. Los profes a contrata son una mierda en su mayoría. Los profes buenos suelen boletear y les pagan un moco. Y todos se vanaglorean de un "prestigio" que fuera de sus paredes no vale nada.
No es muy diferente a Beauchef. Casi igual.
La diferencia más grande está en la cantidad de basura que pillas en los pastos los días sábado y el número de apuñalados dentro del recinto.
Edit: Lo digo un poco por experiencia igual: estudié en la USACH y trabajé en Beauchef. Igual trabajé menos de un año. Pero las similitudes del despelote me saltaron a la vista xD
Pfffffff
implementar protocolo ley karin 1 día google buscar
::: spoiler edit: quién pa mejor ignórenme :::
edit 2: el primer edit era por algo que demás que si se hacía, vendría acompañado de bullying de abogados queriendo bajar una idea de página web que tenía en mente. Si hay alguien valiente para hacer tallas fomes e infantiles con giro político, contácteme.
me acabo de dar cuenta que no bebí agua ni comí en todo el día.. :/
Come algo.
Tome agua su cutis lo agradecerá
Que prefieres en un laptop?
5 USB - C
O 2 USB-C + USB-A + Ethernet + HDMI
Yo los USB - C ...
Soy fan de esos puertos y su loca flexibilidad.
Es mejor tener los otros puertos porque no todo usa USB-C. Si tienes puros USB-C andas a lo Apple con los dongles que te permiten el Ethernet, HDMI, DP, etc.
Aparte que no todo cable USB-C cumple con todos los estándares del mismo puerto, hay algunos que funcionan como USB 2 no más, otros que hacen de USB 3 pero no llevan imagen (DP), etc.
Todos thunderbolt y si nececitas algún cable es como este: https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-1460011489-adaptador-cable-usb-c-a-hdmi-4k-uhd-thunderbolt-macbook-_JM?attributes=COLOR_SECONDARY_COLOR:TmVncm8= en el sentido de que empesai de cero con los cables.
2 USB A 2.0 + FireWire + ExpressCard™ slot + Ethernet + VGA
y pq no 3.0 thunderboolt los usb.
gente, que opinan de mi loca idea
hace un rato ya que quiero organizar y centralizar todas las contraseñas de todas mis cuentas de todas las weas que tengo y para eso quiero voy a usar pass, el gestor de contraseñas mas perfecto del mundo mundial, con ecriptacion con una llave gpg y git para poder compartir entre todos los pcs que tengo de forma segura, PERO, acá se viene el giro inesperado, voy a guardar una copia maestra de todo y usar como remote una copia guardada en unos 2 diskettes junto a una copia de la llave exportada
mis razonamientos para esto
tambien de manera alternativa para intentar cumplir el 3,2,1 de respaldo de datos quizas guardar una copia en un 7z con clave en google drive o similar
also tengan en cuenta que tengo diketteras y diskettes disponibles para usar(como 40)
Yo uso KeepassXC y Syncthing. Así tengo una copia del llavero en cada laptop de mi casa y mi celular. Y cero copias en la nube o un proveedor externo.
Igual, de vez en cuando guardo el llavero en un disco USB.
La principal ventaja de eso, es que es independiente del browser y puedo guardar contraseñas que no son de ninguna página web.
Para cifrar el llavero uso una password de diceware con varias palabras aleatoreas.
no se me había ocurrido usar syncthing para syncronizar entre pcs
por eso mismo no quiero usar uno de los populares tipo bitwarden, quiero guardar weas aparte, como claves de wifi, claves de usuarios que creo en mis pcs, licencias de programas etc, weas que tengo 99% de certeza que aunque tenga una app y plugins extras no me las va a manejar automaticamente, así que is tengo que meterme a mano a agregarlos o verlos
estaba pensando en hacer eso para la la gpg
Ah, y tengo las passwords de las laptops y del llavero anotadas en una libreta de papel en la casa xD Así la ñora tiene acceso a todo si yo estoy morido o incapacitado.
Con respecto a tu idea: usar GPG y git no es tan mala idea para unas pocas passwords.
El problema es que cuando tienes muchas credenciales quieres hacer cosas como buscarlas, clasificarlas y ordenarlas de cierta forma que te acomode. Todo eso tendrías que hacerlo manualmente. Si son 20 passwords la haces. Si son 200 ya no.
Un gestor de contraseñas hace todo eso por ti, incluyendo el cifrado. Mientras más cómodo mejor, porque la falta de comodidad es uno de los grandes enemigos de la seguridad TI.
KeepassXC y otros gestores de credenciales te dejan meter TOTP 2FA. Haciéndolo aún más cómodo. Le metes 2FA a todo sin preocuparte de la batería o disponibildad de tu celu. Si usas Syncthing o algo similar, igual el 2FA va a estar en tu celu. Y si se te acaba la batería el 2FA está en la laptop.
Usa GPG y git si andas con ganas de desarrollar todos los scripts que te van a hacer la vida fácil. Si no, un gestor de contraseñás de verdad y algo para sincronizar dispositivos (rsync, rclone, synthing, etc). Y si te da miedo que un incendio destruya todos los dispositivos de tu casa, puedes usar drive/dropbox/mega con confianza, porque los gestores de contraseña cifran el llavero.
es usar PASS con gpg y git
una de las razones para usar distintos navegadores es eso mismo, ya tengo como ordenarlas y para buscarlas pass deja hacerlo
pass tiene la opcion de cifrar o no, por eso dije el usar gpg para cifrarlo
lo del TOTP no lo había considerado, quizas podría ver el usar keepassxc
los scripts y plugins para usar pass de manera mas simple existen, solo falta lo de poder hacer una copia offsite, y por haber mantenido una pi descargando weas 24/7 antes tengo scripts que usan rsync para syncronizar y copiar de manera segura entre pcs
pero wn xD
Dependiendo de tu "threat model" y de la confianza de la gente que vive en tu casa, es una buena idea.
El típico escenario donde te atropellan, estás en el hospital, y necesitas urgentemente mandar un mail (por el motivo que sea). Puedes decirle a alguien con quien vives (asumiendo que hay confianza). La password de mi compu está en el mueble, manda esta wea. Y luego cambias todas las contraseñas si quieres.
Todo esto asumiendo que confias con la vida a la persona con que vives. Si tu pareja tóxica te psicopatea y te pega si te ve conversando en feddit, mejor que no.
Te estás complicando mucho.
Bitwarden/Proton Pass + 2FA (o Yubikey).
no me quiero registrar a un servicio en linea o montar un servidor(en el caso de bitwarden)
lo de usar un yubikey no me le había ocurrido, no se si se podrá usar en conjunto con pass, se que se puede hace que un yubikey autorice usar sudo, asi que supongo que habrá manera de usar uno para desencriptar pass
Mejor el bitwarden
no me tinca, no quiero tener que registrarme en un servicio, o levantar un servidor en la casa, sobre todo despues de darle descanzo a la pi que tenía con nu par de weas, y que subió la luz
y si fuera a registrarme en alguna wea en linea preferiría proton antes que otra cosa
en esta edición de ffuentes no muy creíbles:
recesión en usa
Podría pensar en regresar a la chile, hice amigos y mucha vida ahí... pero me cagaron la vida por media décima xd.
No se decidir si quiero volver a ese régimen