Spyke
feddit.cl

Grande transantiago que me lleva a mi casita a media noche

11

No lo subestimen, en mi pueblo despues de las 9pm tienes que rogar que pase una cromi xd

3

Yo sé que feddit no tiene tanto ritmo como otros lugares, pero de verdad me ha gustado el ambiente de acá. Ha estado entretenido ver cómo las nuevas comunidades avanzan cada tantos días.

10
feddit.cl

estamos por llegar a los 4 mil comentarios en c/chile

10
_donnadie_reply
feddit.cl

Ponte con un post po, yo estoy modo pega. La procrastinación es suficiente para comentar, no tanto para postear jajaja.

2
lemmy.ml

Es que yo soy más lurker que poster, entro a reddit/lemmy para consumir, no compartir xD.

Pero si pillo algo interesante serán los primeros en leerlo (?)

4
Pudutr0nreply
feddit.cl

Cuéntanos más. Te daremos deliciososos puntos inútiles.

2
lemmy.ml

Ctm, siento que maté la comunidad con mi comentario xDDD dónde están comentando ustedes?

3

Me recordó al Streets of Rage. Juegazo, lo jugué hasta hace poco.

3
Fean Doereply
feddit.cl

tú y yo revolcándonos en el barro, no sé, piénsalo

10
Fean Doereply
feddit.cl

Ohh no habia cachado que estaba el docker listo, y yo que estaba esperando eso.

Lo actualizo cuando llegue a mi hogar.

4
feddit.cl

::: spoiler Me saque un 6,1 en el Examen de I a física. xddddd El promedio fue un 4,9, yo nececitaba un 2,8 para aprobar, la vida es bella. :::

9

Felicidades! Una nota así seguro acelerará una trayectoria que potenciará tu trabajo futuro.

5

el profe de educacion fisica tiene que justificar el sueldo de alguna forma

5
feddit.cl

Feliz viernes

Lo celebro aca con unas papas nortinas

8
feddit.cl

Vi una entrevista de Elon Musk donde decía que el teletrabajo era un problema moral porque no podía ser que una cajera (o algo así) tuviera que ir a trabajar presencial y otras personas pudieran trabajar desde la casa.

Ese compadre es muy tonto

7

Ese es más o menos el argumento por qué en mi pega nos hacen ir a la oficina a trabajar jajajajaja

3

Podría implementarse el autoservicio en cajas, así no habría problema moral porque no habrían cajeras

2
feddit.cl

Vi Dune recien por primera vez, y ctm. Me enamore del OST.

::: spoiler spoiler A WAR IN MY NAME :::

7

tienen esa aparatosidad extraña que atrae al adolescente, lo hace sentir un corredor de F1 cuando está matando minions en LoL, pero en verdad, a menos que pagues precios exorbitantes, terminas con una silla pesada, sin ventilación, y súper poco ajustable, cuando lo que deberías haber hecho en verdad con esa plata es gastarla en una Ergohuman, o algo por el estilo, sillas que han sido diseñadas pensando en función sobre forma, y no al revés.

3
nekoqlreply
feddit.cl

Y mas incomodas que la chucha las weas

2
feddit.cl

Instalar Linux para correr el cities funcionó mejor de lo que pensé que funcionaria.

Carga mas rápido y corre a mas FPS, d vd q parece un ordenador mas potente.

::: spoiler PD: Lo malo es que crachea un poquito mas de lo que solía en wdows, pero como carga mas rápido es mucho menos penka de que cuando lo hacia en wdows y no todo mod y custion funciona, suerte que ya no van a lanzar updates grosas porque saldrá el 2, ya que estuve haciendo caleta de trubleshooting pa que salga.

haré un update cuando tenga una ciudad grande armada. :::

7
Pudutr0nreply
feddit.cl

Lo malo es que crachea un poquito mas de lo que solía en wdows

5
feddit.cl

Iba tan bien en duolingo como 7 semanas perfectas y ayer fallé por salir Dx

Duo, no te enojes ):

7
Fean Doereply
feddit.cl

Japo principalmente, pero nada muy serio. Aunque ahora estoy haciendo algunos de griego porque quiero lo muy básico que estaré unas semanas allá. Por lo menos he aprendido a leer cosas.

2
frañzcozreply
feddit.cl

bakan, yo igual estuve aprendiendo japonés en la pandemia pero lo dejé así que olvidé gran parte. Pero me pareció bakan el idioma y sus sistemas de escritura. Buena suerte!

2

Vale!

Hay que darle no más. Si quieres ponerle seriedad puedes unirte a los grupos de estudio de Unagibun.

2
feddit.cl

Ta cuatica la obsesión de algunos dueños de perro con la raza

Un compa incapaz de admitir que su perra es quiltra y diciendo que es no sé qué raza qla y que quizás ea cruza con otra raza qla e intentando convencerme de que mis quiltros son de raza porque razones mas allá de mi comprensión

Cuando terminó su monólogo y me preguntó qué pensaba solo dije "son quiltros no ma"

::: spoiler los quiltros :::

7

En cierto sentido puede ser, según tengo entendido el quiltro es una mezcla de muchas razas, por eso su genetica tan chad

4
Tierrrezreply
feddit.cl

y que quizás ea cruza con otra raza qla

no es eso un quiltro ya? cuantas mezclas son necesarias para crear un quiltro? son los quiltros su propia raza?

3

Por lo mismo, el wn me dio un discurso de por qué su perra no era quiltra para después literalmente decirme que era mestiza xD Pa mi apenas se cruzo con otra raza, lo que nazca ya es quiltro Y GENETICAMENTE SUPERIOR

3
feddit.cl

Que fantastico seria que la jornada semanal solo fuera de lunes a jueves.

6

Smithers, traiga a ese joven, voy a hacerlo vicepresidente ejecutivo.

1
feddit.cl

Debo confesar que ::: spoiler spoiler Blue Beetle 18 de agosto solo en cines :::

6
nekoqlreply
feddit.cl

ya pidanse pololeo de una vez maldita sea

3

se saltaron el pololeo, la relación, y fueron directamente al quiebre y la reconciliación

6

Hoy en día mantengo mi pudúposting exclusivamente en feddit, kbin, discord, aplicaciones de mensajería instantánea, en mi cuaderno de apuntes de pega, en mis ppt de presentaciones de desempeño financiero a directorios y ocasionalmente en formularios f 22 de declaraciones de renta. No sé quién será.

8

Son las 9 y me acaban de regalar una empanada en la pega. 10/10

Al almuerzo me voy a comer otra, al parecer es tradicion comer empanadas los domingos en las minas

5
feddit.cl

puta que soy aweonao, compre unas ampolletas inteligentes en amazon y las weas son 110v

5
feddit.cl

Déjalos atornillados a la mitad para que solo les llegue la mitad del voltaje

6

Que lata, se te van a quemar. Ni siquiera deberían enviarlas a Chile.

3

Posiblemente traiga una fuente switching y funcione bien con 220[V]. Tendrías que probar en un circuito controlado. También ver la página del fabricante a ver si tiene para 220[V] y ver si coincide el SKU.

3
fixmycodereply
feddit.cl

seguro? qué marca son? muchas de las ampolletas inteligentes tienen rango de 100 a 240V

3
feddit.cl

Al menos las Hue me acuerdo que en la caja decían que solo eran de 110V

2

entiendo que solo las Hue Lux están limitadas por voltaje, las nuevas funcionan en todo el rango

2

Ya genera incomodidad ver la publicidad en la tele de tantas casas de apuestas, sabiendo como es la salud en Chile y cómo explotan esos problemas las casas de apuesta

5

parezco informatico

Estar gordo es independiente de estar en el escritorio

6
feddit.cl

Anoche después del paseo de la Chola deje su arnés y correa sobre su casa mientras enterraba un ratón que encontré muerto en la calle

Cuando terminé de rezar por su ratonil alma me fui a lavar y a dormir

Hoy en la mañana mi señora encuentra restos del arnés y la correa xD

5

Espero que no, y si así era, que los rezos y digna sepultura lo hayan calmado

4
feddit.cl

El otro día me vacuné para la influencia influenza y estoy con una tos de la perra. Una va por mejor y sale trasquilada. Fui buscando la bivalente pero en ese punto no la tenían y me ofrecieron la de influenza. Primera y última vez.

Edit: me trolleó el autocorrect xd

5
fixmycodereply
feddit.cl

me vacuné para la influencia

ya no te afectan los influencers

5

Yo con la de la influenza he andado de pana. Me la puse antes de ayer y a lo más anduve con sensación de cansancio ayer, a pesar de haber dormido más que en el resto de esta semana.

2
feddit.cl

Se me cayó el pan que estaba preparando entre las weas del tostador, y se destrozo intentanto sacarlo. Dia inmediatamente arruinado

5

Mira el lado bueno, al menos no desataste un conflicto internacional

3
feddit.cl

vengo de vuelta pa puro putear, docker ql y la ctm que no me deja correr el mlmym, de hecho nisiquiera me deja clonar la imagen ql

4

lo pensé, pero me dio paja, además tengo que limpiar bien la instalacion ql de linux, tengo la cagá con npm y pip

3

Tampoco me tincan muchas de sus cosas, pero hacen algunos monos muy wenos jajajaja

3
feddit.cl

que pasa gente? ayer estuve ausente y hoy interrumpo mi autoexilio para informarles que he fallado como otaku despues de muchos años escuchando de de manera maniaca el opening de chobits y el opening de diebuster y siempre me parecio que quienes la cantaban tenian voz muy similar, y hoy me acabo de dar cuenta de que de hecho ambos temas son interpretados por la misma banda y cantante

4
Versaniareply
feddit.cl

A mi me gusta mucho el opening de Nana, el de chobits lo encuentro cute :3

2
xziñikreply
feddit.cl

el opening de nana fue la segunda cancion que me aprendí

2
Versaniareply
feddit.cl

me gusta mucho ese anime, te leiste el manga? el manga es mas coshinoh

3

me acuerdo de haberlo leido por eso del 2007 2008, pero no lo recuerdo para nada, de hecho me acuerdo más del anime que del manga

3
feddit.cl

Si pudiese resumir mi día en imagenes y gif, usaría las siguientes:

::: spoiler imagen 1

:::

::: spoiler gif 1

:::

4
_donnadie_reply
feddit.cl

Ojalá, porque siento que está terminando peor jajajaja. Me carga que se me salga lo pesimista hoy.

Disculpen el blog, pero me ahogo en un vaso de agua.

edit: al final igual mejoró la situación :)

3
Versaniareply
feddit.cl

Váyase a dormir oiga, que morfeo alivia las cargas del día :)

3
feddit.cl

Creo que el fediverso post reddit le daría una calificación de "usable".

puedo hacer preguntas no relacionadas al feditema en algunos nichos, como autismo o thinkpads.

5,4//

4
feddit.cl

eso mismo pensaba el otro día, que a veces se termina hablando más del software que utilizando realmente el software

3

Pero poco a poco cada vez mas se habia de otras cosas, he preguntado cosas como "como se compara el framework laptop a las thinkpad mas modernas" o "como se hacen amigos" y ambos nada que ver con feddit

3

Desde que el neko dijo que andaba acumulado que me he jugado unos cuantos loto y así me ha ido.

Pero no por eso le voy a decir que no a los 4.750 millones que hay hoy.

4
xziñikreply
feddit.cl

nop, por eso creo que algunas veces lo traducen como bachillerato

4
xziñikreply
feddit.cl

no tienen un sistema simple, la wea varía de estado a estado este diagrama de wikipedia salva para entender

4
Blankreply
feddit.cl

Cuando se trata de una institución, entonces college puede ser sinónimo de university. Por ejemplo, el King's College es una universidad.

Cuando se habla coloquialmente, también son sinónimos. Si un gringo dice "when I was in college", lo tienes que traducir a "cuando estaba en la universidad."

El tema es que la educación superior en USA no es tan simple como la chilena. De partida, ellos pueden tomar los ramos que quieran, y según los ramos que elijan obtienen el título. Por eso pueden sacar majors (el título principal, de la disciplina que tomaste más ramos) y minors (un título menor por si juntaste hartos créditos de otra disciplina). También pueden salir a los dos años, pero eso no te da un título profesional, te da un título técnico o un plus académico que te pone sobre los que salieron de la media. En cambio, en otras carreras más complejas, estudias unos años de college antes de cambiarte a la "school" que finalmente te dará la educación necesaria para obtener ese título, como es el caso de la Law School y la Med School (medicina).

En fin, tienen un sistema enredado pero muy entretenido y enriquecedor, muy al estilo del pensamiento gringo.

2

O sea, bachillerato obligatorio para los ejemplos de medicina y derecho

2
feddit.cl

De partida, ellos pueden tomar los ramos que quieran, y según los ramos que elijan obtienen el título. Por eso pueden sacar majors (el título principal, de la disciplina que tomaste más ramos) y minors (un título menor por si juntaste hartos créditos de otra disciplina).

wait... maomeno así funciona mi U...

  1. y que enseñan en un college?
2
Blankreply
feddit.cl

Como te decía, el college es una universidad, así que enseñan lo mismo que enseñan en cualquier universidad. Los temas específicos dependen de la institución.

¿A qué U vas que funciona así? Que yo sepa, ninguna U de Chile funciona así. Siempre postulas a una carrera y cambiarte de carrera es difícil.

Hay algunas Ues que ofrecen bachillerato, pero sigue sin ser lo mismo porque no ofrece la misma flexibilidad. No puedes salir Biólogo con minor en Danza contemporánea.

2
feddit.cl

FCFM Uchile, uno va tomando ciertos ramos y si tomas los correctos para cada carrera te la dan.

pero uno no se inscribe en ninguna carrera, solo se puede entrar al plan común.

2
Blankreply
feddit.cl

Claro, es como yo pensaba y no es lo mismo que el sistema gringo. Tu plan común dura 4 semestres, es para poder optar a una de las 13 carreras que ofrece la facultad, y después de los 4 semestres tienes que elegir una carrera y eso define los ramos de los próximos semestres.

En cambio, en el sistema gringo tú entras a la U, tomas los ramos que quieras, eventualmente declaras un major (en cualquier momento), y después cumples los requisitos de ese major, que suelen ser obtener cierto número de créditos pertinentes a la disciplina (que también son los que quieras de los que están disponibles). Además, si quieres puedes tomar otros ramos y sacar un minor o incluso declarar otro major y sacar dos.

2
feddit.cl

Grande Harari, hace unos años venía saliendo recién de colegio protestante y su libro me dio una bofetada de realidad como pocas veces me las han dado

3

Después de como mil intentos logré grabar el segundo capítulo de mi podcast, creí que grabando el primero iba a ser más fácil para los otros y al contrario, me costó mil veces más siquiera pasar de la intro

4
sopuli.xyz

Ahora las semanas parten el lunes y terminan los miércoles a las 20:10 hrs.

3
feddit.cl

Cómo va esa producción fellow asalariados

3

Todavia quedan 3 horas de pega y he tenido puras reuinones por la puta

3

Redactando informes de causa más pajeros que la puta. Y esperando que el Registro civil me responda un oficio.

3
Fean Doereply
feddit.cl

Aqui ganandome el pan de cada día don Neko, y usted?

3

Aquí haciendo como que trabajo. Apenas me descuiden me duermo en la bodega

1

me mandé mi primera cagá del día 💪

lo arreglé al toque y le avisé a quienes correspondía.

2
ffuentesreply
feddit.cl

Igual se puede comprar un teclado numérico si realmente lo necesitas

2

los necesito, incluso uso el scrl lock casia a diario, pa eso mejor compro un teclado completo,pa que estar weando con 2 teclados?

incluso en los notebook prefiero tener el teclado lo más completo posible

2
feddit.cl

No quería gastar, pero es que ese diseño gris y sobrio está muy bueno

2
feddit.cl

Juraba que había dormido la noche entera, pero solo pasó una hora ññññ. Además sigo con el sueño pesado y estoy calientito acostado así que la nula fuerza de voluntad me impide levantarme

3

Recomendación de bandas modernas de death o heavy metal? Me gusta harto white ward y gojira

3

no se si cuenta como heavy, pero revisa el ultimo disco de King Gizzard and the Lizard Wizard

4

Deep Rock Galactic?

No lo cachaba, se ve piola. Gracias por la invitación, pero paso por ahora. :)

2

Cuanto ganará la gente por humillarse en lives de tiktok? Vez que me meto me sale un tal jb the voice mendigando plata

3

hace años que no veo a alguien mencionar ese juego

debería jugarlo

3

Simcity 4 corre mejor en linux con la compatibilidad de proton que lo que solía hacer en wdows, y todos los juegos que he probado hasta ahora no he visto ninguna baja de rendimiento significativa.

2

Alguno de Uds sabe alguna receta de porotos negros? Compré y me da lata prepararlos al estilo chileno de los porotos normales.

2
feddit.cl

alguien sabe si paso algo con lemmy?

ninguna instancia de lemmy que uso era accesible por unos minutos, pero solo lemmy, me parece que el resto del fediverso estaba bien, al menos mastodon me andaba funcionando bien

2

cuando postee esto no me cargaban lemmy.ml ni feddit, ni sdf, y los 3 volvieron al mismo tiempo, otras instancias volvieron despues

2
feddit.cl

gente ando en modo consultacion que tal anda la marca philco??? que a mis viejos les dio de que cambiemos el cable e internet por otra empresa y se entuciasmaron con zapping y andaba buscando algo que sea tipo un roku pero que tenga puerto ethernet, me niego tajantemente a conectar por wifi, además de que solo hay 1 lugar de la casa donde no he tirado cable de red de forma apropiada me tinco harto el de 60k que sale en knasta

y las otras marcas genericas no me dan muy buena espina, siempre tuve mi sospecha pero esto me confirma mis miedos

en el peor de los casos les podría una pi con kodi o algo similar que se pueda usar con control, pero me da paja tener que configurar las weas

2
Blankreply
feddit.cl

Qué tiene de malo el WiFi? De todo lo que falla, nunca es el WiFi.

2
xziñikreply
feddit.cl

en casi todos los casos que he visto de gente que se queja de que el internet de vtr/movistar/entel/claro es malo y se han aburrido de llamar a la compañia, solo usan wifi y los vecinos solo usan wifi, osea las señales de wifi están demasiado ocupadas, lo que hace que el internet tenga intermitencia, el reiniciar el router solo lo arregla temporalmente

yo tengo vtr mis vecinos la mayoría tienen vtr, mis vecinos siempre se están quejando en fb de que el internet se les cae a cada rato, yo ya ni me acuerdo de cuando fue la última ves que tuve problemas con internet que no esté relacionado al wifi varias veces me ha pasado que mi vieja me pregunta "oye los vecinos dicen que el internet les anda mal" pruebo con mi telefono y efectivamente el wifi anda pal loli, pruebo con un pc que solo tiene cable y el internet me anda como si nada con 500mb de descarga, tenemos 600mb contratados

en la pega tememos movistar, hay algunos pcs conectados por cable, otros por wifi, el wifi siempre caga por lo menos 1 o 2 veces al día, los pcs conectados por cable no tienen ni un problema

conclusion empirica y anecdotica: el wifi siempre es el problema

3
Blankreply
feddit.cl

Qué te puedo decir? Suerte con tu búsqueda. No te vayas por una Pi con Kodi, que tiene un millón de bugs y cachos.

2

Kodi sigue webiao? Pensé que después de unos 5 años ya estaría mejor la wea Igual no me gusta mucho kodi, preferiría wear con intentar instalar Android tv en una pi si ya que es más estable que kodi

2
fixmycodereply
feddit.cl

el Roku Ultra LT tiene puerto ethernet, lo venden en varios lados. Está en el mismo rango que esas cajas con spyware y soporta 4K.

2
xziñikreply
feddit.cl

pero ese parece que es viejito ¿o no? lo que digo es que no está en la pagina de productos, entonces ya lo iran a dar de baja y tener con soporte basico, o roku es mejor en temas de soporte? pregunto de forma sincera, hasta ahora no había tenido la necesidad de comprar algo así, así que no tengo la más minima idea de que tan buenos son

y hay otros ultra mas nuevos que he visto pero están mas caritos y no quiero quedar pobre

2

la verdad no sé, la Wikipedia dice que el modelo 4801 parece ser de la última generación, y el 4800 de la generación pasada.

también hay unos modelos de Roku stick a los que les puedes poner un adaptador Ethernet en el puerto USB

e: dicho esto, tengo un Roku Express de como el 2020 que no sé cuándo fue la última vez que se actualizó pero aún abre Netflix sin problemas

3
feddit.cl

Acabo de pasar de Thunder a Liftoff como cliente de Lemmy en Android y debo decir que se siente harto más cómodo y bonito.

2

rayios.. con el solo empezar mis neuronas dejaron de sentir estimulo

1

Con fines educativos me puse a escuchar un programa del escritor y animador peruano Jaime Bayly. Que gallo más chad, una vida de película y una elocuencia y narrativa increíble

2
feddit.cl

Me llevan llamando toda la semana numeros desconocidos. Cuando porfin hoy contesto es supuestamente de wom para ofrecerme un plan super irreal (todo sin limite xd). Querían mandarme info por wsp sobre el supuesto plan y les dije que mejor por correo. Me pidió mi correo y le dije que ellos debían tenerlo (yo ya tengo wom xd). Encontró mi correo en su base de datos (sí era) y dijo que me enviaría ahí pero nunca me llegó nada. Si era una estafa, qué miedo D:

2
Fean Doereply
feddit.cl

Es que salió recién. En ali está a 70k, en amazon se agotó.

Yo la compraré en Ali más adelante.

3

No he visto diferencias con los originales que tengo, así que diría que sí.

De todos modos los precios no son la gran cosa, onda entre 18k-30k, dependiendo del amiibo. Me he comprado varias de Ali, porque tienen stock jajaja

3
feddit.cl

Hora de comprar masilla de artesano y un aerógrafo.

EDIT: Pensaba que eran figuras solamente, pero traen funcionalidades para nintendo. F.

3
feddit.cl

Eso es lo de menos, se puede comprar un tag NFC por Aliexpress y se puede clonar jajaja

3
feddit.cl

Ni siquiera necesitas comprar. Switch desbloqueada no más y descargas emuiibo.

2

Ahora que he pasado un tiempo en el fediverso, especialmente feddit cl, me agrada la experiencia, pero aun tengo dudas, frente a las plataformas tradicionales de redes sociales, el fediverso tiene ventajas o desventajas sobre por ejemplo la seguridad o privacidad de tus datos? depende de cada instancia? y si es así hay que confiar en los administradores no más?

1