Estuve 1 semana sin internet y feddit no me cargaba por hotspot.
Gracias Movistar por decirme que venían todos los días y no llegar hasta 7 días después.
Yo traté de borrar mi cuenta de Reddit y no pude. Puede ser porque me bajé una versión pirata de la app nativa de Reddit en Android xd. Nunca más ocupe la cuestión.
El Lunes: mamá llega con el hijo a comprarle un scooter. Le comento que los scooter que tengo a la venta son demasiada wea para un niño (12 tiene). "no si el puede" "no si el sabe", que anda en los de arriendo de la calle y weas
Hoy, jueves: mamá llega con el scooter hecho mierda porque el pendejo se sacó la chucha yendo rajao
Por lo menos no llegó weando que era nuestra culpa y que quería devolverlo o algo
La primera vez fue el 2018 cuando aun no cachaba nada y el wn llego con la wea literalmente partida en 3 porque choco e hizo el medio show, que nos iba a demandar y weas, que era abogado y que su papá era no se quién chucha
Como en ese entonces no estaba a cargo de nada, me hice el wn no mas y no sé en qué terminó xD
Feddiamigos hoy conocí la demostración geométrica del teorema de pitagoras y la encontré bkn, así que se las quería compartir. (Se que es algo básico pls no bully)
En la primera imagen el área blanca es a^2^+b^2^ mientras que en la segunda se reordenan los triángulos para que el mismo área sea c^2^, por lo tanto a^2^+b^2^=c^2^
Mi teoría es que como soy medio terminalmente muy online, soy a veces más activo y no a todos les gusta eso, sobretodo en un espacio tan lento como acá, pero hace rato que raciono cuanto hablo y no parece haber solucionado el problema.
Aunque igual esta es una comunidad super piola, más allá de Mr Downvote supongo.
En mis tiempos cantábamos las canciones todos bajo la lluvia mientras trotabamos. BROMA HOMBRE, los oficiales alemanes se enojarían si hiciéramos eso y el alcailde nos mandaría a ducharnos
también yo hoy: se come 6 completos, 2 paquetes de oreo, 1/4 de kilo de papas fritas con ketchup y casi 2 litros de jugo watts de naranja sin azúcar para no engordar
Mañana al fin a ver Dune. Tengo el hype en la conchetumare porque medio mundo me ha dicho que es la mejor wea que han visto en su vida. Tan así es? Mi polola me iba a acompañar sin haber visto la 1 por hacerlo noma, pero hasta sus amigas la obligaron a versela y ahora es fanática jjddj.
Maldigo a los cines igual, que no tienen en Internet los horarios para mañana 😡
Y que tiraron todas las funciones subtituladas a un horario de mierda.
¿Y cómo hemos sobrevivido sin accidentes fuera de la fuerza aérea y avionetas? Yo tengo entendido que fallas ocurren, pero afortunadamente nunca cosas graves.
Si el mantenimiento es terrible, no quiero imaginar cómo serán los otros. Para peor, consultando las memorias y experiencias personales, recuerdo alguna vez subirme a uno de American airlines y sentir olor a bencina en el interior, era una micro con alas.
Aparentemente la falla del vuelo el otro día se pudo haber producido por un integer overflow que se solucionó con un parche hace más de 8 años, pero acá se hicieron los larrys.
Yo soy escéptico a esas cosas, no digo que no puedan ser, pero LATAM vuela a Europa y eso implica que tiene que mantener un nivel lo suficientemente bueno para los europeos.
Obviamente no soy experto, y la vd es que lo único que vale hacer es esperar hasta que estos hablen.
Tengo una duda sobre esa estadística y consulto desde la ignorancia , porque si bien comparamos el promedio de accidentes de tránsito por millón de habitantes es alto incluso en Noruega con un 17 y la familia Boeing 737 MAX tiene 3.8 por millón de vuelos, es más seguro el avión.
Pero estamos comparando por cantidad de vuelos con por millones de habitantes, entonces si lo hacemos en vez de por millón de habitantes por millón de viajes en auto? Sería más seguro que el avión?
La próxima semana me voy de vacaciones a otro país y me empezó el dolor de rodillas de hace 2 semanas de nuevo. Encontré hora pal medico hoy y si todo se alinea, me hago la resonancia y la radio hoy y tener los resultados el lunes e ir al medico, justo 1 día antes de viajar
Siempre he tenido la duda de cómo lo hace esa gente que no le pega a la tecnología para echar a perder sus electrónicos
Obviamente la ignorancia es un factor, pero como que simplemente tienen el poder de hacer que las hueas fallen sin que, según ellos, se les haga nada
Hace un tiempo le pase un notebook viejo a mi primo chico, el cual no me falló nunca en nada y la wea no duro nada y de alguna forma primero el teclado murió y después windows era inusable, ni idea porqué, porque el disco estaba perfecto y reinstale windows 10 en él y funcionó sin atados hasta que me aburrí y le puse linux
Ahora mi tata en menos de 1 mes ha matado tu instalación de windows xd Le instale linux mint para probar y no le duro ni el dia, no se como
Esto, y ojalá fortalecer uBO con las listas que salen ahí.
Lo que he notado yo es que a veces no se van por el navegador que uno deja instalado, por lo que, si usan otro, todo ese trabajo de proteger queda en nada.
¿Habrá alguna forma de aplicar filterlists pero a todas las conexiones de Windows?, algo así como uBO pero que cubra toda conexión, no solo el navegador.
¿Habrá alguna forma de aplicar filterlists pero a todas las conexiones de Windows?, algo así como uBO pero que cubra toda conexión, no solo el navegador.
No sé si es lo mismo, pero Pi-hole hace eso tengo entendido. Dudo que aplique mágicamente alguna especie de filtro cosmético eso si.
A golpes, típico que la wea se les cae de la cama o el sillon y eso va sumando. O también instalan mucho malware y adware hasta que el compu ya no se la puede.
Yo estoy seguro que debe haber un punto pasado los 40 o 50 en donde uno se sabe muchas de las cosas de la vida por libro, haciendo que uno se relaje y piense menos tonteras, eventualmente haciendo que la persona se vuelva más aweoná.
El embajador de israel me recuerda a cuando uno en stellaris manda a un embajador a dañar las relaciones con un país pa declarar una rivalidad o guerra.
En todo caso que se caiga la instancia me devuelve al pasado. A esos días en donde revisaba foros, se caían y decía "bueno, será por hoy". No me desagrada que suceda jajaja.
Yo sé que aquí son Apple haters, pero síganme la corriente un rato xd Quiero invertir parte del finiquito en renovar mi computador, que es un Macbook Pro mid-2014 que compré reacondicionado el 2019. Se me antoja un iMac como el que tenía en la ofis, más que nada echo de menos ese 1TB de disco duro. Pero los M1 y M3 vienen con discos de 256GB y 512GB. Vale la pena comprarse un iMac intel viejito o me dejo de webear y compro un modelo nuevo + disco duro externo?
Si algo he aprendido con los macs porque estoy obligado a tener uno a mano pa puro compilar weas es que tiene que ser lo más nuevo posible porque después lo deprecan.
Yo que tu voy por el m3 aunque tenga menos disco. Y vivo con mis consecuencias de querer tener algo inferior Apple.
Creo que les haré caso, aparte recién estoy cachando que se puede tener Adobe modo Jack Sparrow en esos modelos xd (parte de mi favoritismo a Intel iba por ese lado)
Sii, mi notebuk está perfectamente funcional pero por ejemplo ya no puedo usar Whatsapp para escritorio porque me pide una versión más nueva de OS que la que puedo instalar xD
Precisamente tu experiencia de no poder updatear tu MacBook te da la respuesta. Así que lo más nuevo, no más. La magia de Crapple.
Antes de vender o donar tu MacBook de ahora, recuerda resetearlo de fábrica para que sea más fácil para el siguiente dueño ponerle Linux. Aunque las del 2014 no te bloquean tanto como las más recientes.
Tengo un iMac Intel y un Macbook M1, creo que estaban en la misma categoría de precio en su tiempo. Cuando me siento delante del iMac, es como ocupar un computador cuyos circuitos funcionan con alquitrán en vez de electricidad, de verdad que el salto del procesador M es de verdad.
Por interesante que pueda ser, no creo que logre ser tan determinante en esta decisión la información que él pueda dar jajaja. No se pierde nada en todo caso con recomendarlo, es cierto.
Leí el hilo del AP de micro/metro
como buen lurkeador sin cuenta y me acordé que la primera persona con que salí fue una compañera de la u que me empezó a saludar y meter conversa mientras viajábamos en el metro.
Fue entretenido en un comienzo, aunque no haya tenido buen desarrollo la historia jajajaja.
Cuando yo iba como en 4to medio un tipo me quedó mirando harto rato en el metro, de arriba a abajo. Después de unas estaciones me mira muy fijamente, sonrío y mirando a mis pies dice "ya sabes lo que dicen de los que tienen el pie grande" y se baja.
No tuve la oportunidad de decirle que era un mito.
Aquí otro lurkeador que no se quiere guardar la historia: me la topaba todos los días en el tren, siempre venía sentada por lo que asumo que subía mucho antes (esto en el tren de Victoria), con tal que muchas veces intercambiamos miradas, e incluso una vez intercambiamos un "permiso", pero nunca me atreví a hablarle más allá de eso.
De un día para otro dejó de viajar y no la vi más...
A priori, permanentemente o hasta que desarrolle una relación muy sana con la tecnología, reddit ocupaba demasiado mi atención y quiero mas tiempo pa leer o escribir, cosas así.
Además para ser mas activo en RRSS federadas, mi plan es solo tener de estas en el fono y así apoyar la causa.
Algo que me ha llamado la atencion de psicologia es que en todos los ramos los profes han dicho que hay que ser etico y conciente de nuestras posturas respecto a la patologia (ya que tiene un impacto social y tambien para el paciente), y que tambien el tema de lo que es patologico o no esta muy influenciado por los ideales de la sociedad e incluso el sistema economico, ej. antes ser homosexual era considerado un trastorno psicologico (estaba en el DSM), esto nos lleva a preguntar quien es realmente el sujeto sano? en palabras de mi profe "El sujeto sano es el que produce".
Creo que era Freud el que decía que la persona mentalmente sana es la que es capaz de trabajar y amar, así que la asociación entre trabajo y salud mental tiene solera.
Producir no es malo, lo malo es que otro se apropie de lo que produces y determine tu ritmo y forma de producción.
Sí, comprendo. A lo mejor deberíamos determinar qué producir y no dejar todo al dictamen del más fuerte (mejor conocido como libre mercado). Algunas cosas y servicios deberían tener prioridad sobre otros.
en palabras de mi profe “El sujeto sano es el que produce”
Ojo que esta postura es una postura que enseñan universidades cuyos programas son dictados por un mercado capitalista. Es en el interés de las personas con profesión de psicólogo que sus pacientes no cuestionen el status quo.
Hay un comic muy bueno de eso con un sujeto acostado en el sofá del psicólogo y le dice onda "Sabe, no puedo dejar de pensar en la injusticia laboral" y el psicólogo le dice onda "Te daré unas pastillas para que se te pase".
Ahora, quién es exactamente el sujeto sano, yo diría que el que hace trabajo o servicio comunitario, pero allá yo.
Eso del que produce es lo que me hizo recordar la parte que odié de mis ramos de gestión en mi carrera. Usaron conceptos que uno aprende en cuestiones como sociología o psicología, pero lo ocupan con el único propósito de poner la persona al servicio de la producción. Esa percepción me da asco.
Y en psicología pasa lo mismo, muchas veces se ha usado como herramienta de dominación. Hay una señora que se llama Eva Illouz que ha investigado y publicado al respecto, el resumen sería "Para la psicología y para el mercado hay que enseñar a sentir lo que debe sentirse y si no se logra es por una incapacidad que denota una enfermedad. "
Ojo que esta postura es una postura que enseñan universidades cuyos programas son dictados por un mercado capitalista.
Claro, justamente eso es lo que tratan de transmitir mis profes, hoy es capitalista y mañana podría ser incluso en el contexto de una dictadura y ahí es peor, por lo mismo es algo que hay que cuestionar y no aceptar sin más. Lo de la frase que el sujeto saludable es el que produce era más bien de forma ironíca.
Yo siempre he sentido que tengo la mala habilidad de caerles bien mal a algunas personas, no a todas, ni la mayoría, unos cuantos nms, pero pareciera que siempre donde voy está alguna de esa gente.
No quiero ser acusatorio ni nada jajajaja, solo digo cosas que se me vienen a la mente (y en realidad espero no sonar pesado). Para mi eres alguien piola, que por estar en el espectro imagino que quizás puede haber falta de tino en alguna que otra cosa que dices.
En ese sentido, no es que tengas una habilidad para caer mal, sino que aún considerando que puedas estar en el espectro, para algunos puede ser difícil empatizar cuando algo que dices se puede percibir "tosco" para ellos.
Yo en general si veo algo con lo que no estoy necesariamente de acuerdo contigo lo expreso en palabras para que haya al menos conversación de por medio :)
Por cierto, no estás solo en eso, es fácil caer mal jajaja. Y no te preocupes porque haya mencionado asuntos como los desatinos: la exposición y la experiencia que se acumula te hará caer mejor mientras no te estés forzando a ajustarte al resto.
No es una sensación tan fácil de describir como se siente estar entre un grupo de autistas, la mente autista es distinta, y en el día a día uno igual se abruma tratando de entender a los demás, pero derrepente estás rodeado de mentes que entiendes, derrepente es fácil.
Hay una teoría que habla de eso, se llama double empathy problem y una de las cosas que dice es que entre autistas se entienden mejor pq experimentan el mundo de forma similar.
Estuve 1 semana sin internet y feddit no me cargaba por hotspot. Gracias Movistar por decirme que venían todos los días y no llegar hasta 7 días después.
Me echaron de menos? :3
Por supuesto y sus khe
*khé
Sí
Nukié mi reddit, gabo ahora es feddit exclusive.
Yo traté de borrar mi cuenta de Reddit y no pude. Puede ser porque me bajé una versión pirata de la app nativa de Reddit en Android xd. Nunca más ocupe la cuestión.
Bienvenido al lado oscuro
Yo todavía no soy capaz de dejar ir a /r/pudu
Marzo puede tener muchas cosas malas, pero que la temperatura no supere ya los 30° lo compensa
Me tinca que va a ser re frío este año.
Están heladas las mañanas, frío y seco?
Y las tardes igual.
Por ahora
Taringa! llega a su fin: tras 20 años, anuncian cierre para dentro de pocas semanas
Ya no sos groso ):
Los comentarios de los post en su época dorada lejos lo mejor, y ahora se va a perder esos conocimientos de bardeo cósmico
que era Taringa? no era un sitio de noticias?
De todo en realidad. Desde noticias hasta post con mangas completos para descargar.
El Lunes: mamá llega con el hijo a comprarle un scooter. Le comento que los scooter que tengo a la venta son demasiada wea para un niño (12 tiene). "no si el puede" "no si el sabe", que anda en los de arriendo de la calle y weas
Hoy, jueves: mamá llega con el scooter hecho mierda porque el pendejo se sacó la chucha yendo rajao
Por lo menos no llegó weando que era nuestra culpa y que quería devolverlo o algo
¿Aún cubre la garantía?*
¿Y qué fue a preguntar la vieja? ¿que lo arreglaran? jdajdjaj
Sí
Quedó rayado y se le rompieron unas weas faciles de cambiar, así que se le arreglé las weas ahi mismo (después de pagar, obviamente)
Le ha tocado gente así don Neko?
Mucha
La primera vez fue el 2018 cuando aun no cachaba nada y el wn llego con la wea literalmente partida en 3 porque choco e hizo el medio show, que nos iba a demandar y weas, que era abogado y que su papá era no se quién chucha
Como en ese entonces no estaba a cargo de nada, me hice el wn no mas y no sé en qué terminó xD
Feddiamigos hoy conocí la demostración geométrica del teorema de pitagoras y la encontré bkn, así que se las quería compartir. (Se que es algo básico pls no bully)
En la primera imagen el área blanca es a^2^+b^2^ mientras que en la segunda se reordenan los triángulos para que el mismo área sea c^2^, por lo tanto a^2^+b^2^=c^2^
No le crean, es todo una ilusión
::: spoiler tal como esta :::
BRUJERÍA
Quiero un video de 30 minutos tipo Stand Up Maths que me explique esto. Tengo mucho sueño para pensar.
Hint: compara el ratio de los catetos del triangulo celeste y el rojo.
Si metes el triángulo azul dentro del rojo se ve que no son congruentes.
Ohhhh ya caché jajajaja medio engaño
creo que si existe
No son triangulos!!! (Edt: pero si están formados de)
así es como pasa.
Qué acabas de ver Gabo? Qué acabas de ver?
Ya había visto esta ilusión.
Las matemáticas son bonitas.
Postgres se ha estado cayendo harto en esta instancia. En la mañana no pude cambiar el hilo por lo mismo ):
la feddit experiencia
Debería ser parte de la imagen del sidebar jajajaja, para darle sazón al lugar
::: spoiler algo así (me quedó todo descentrado jajaja) :::
lo centraría pero necesita más tiempo y estoy en la pega
Está hermoso
Me reí fuerte
A la vuelta del trabajo lo pongo en [email protected]
Lo siento don neko, los hamsters están dando todo lo que pueden jajaja.
Hice unos cambios a la db en todo caso, debería caerse menos se supone.
Es el recordatorio de tomar sol cada cierto tiempo
::: spoiler El NekoQl :::
No invita nunca sipo, puro sacar pica.
Nada mejor que su VCD de anime pirata jajaja
csm sisoy
Suena aceptable. /s
me pegue unas vacaciones cibernéticas pero desde hoy volveré a mi rutina de ratón
who are you?
me presento
Quién es el wn que siempre le da downvote a los comentarios del cyborg? Literal puede decir "Hola" y tiene un downvote
Como el chinche cuando solo pone los horarios del futbol o la formula 1 y lo cagan a downvotes xD
Alguien decidió seguir con la tradición xdd.
Mi teoría es que como soy medio
terminalmentemuy online, soy a veces más activo y no a todos les gusta eso, sobretodo en un espacio tan lento como acá, pero hace rato que raciono cuanto hablo y no parece haber solucionado el problema.Aunque igual esta es una comunidad super piola, más allá de Mr Downvote supongo.
Subieron el costo de 1.700 a 2.490, piensan que a los universitarios les subieron el sueldo este año.
Es hora de volver al confiable FLAC.
En mis tiempos cantábamos las canciones todos bajo la lluvia mientras trotabamos. BROMA HOMBRE, los oficiales alemanes se enojarían si hiciéramos eso y el alcailde nos mandaría a ducharnos
Al viejo y confiable Soulseek.
a seguir aprendiendo ruso con el tio rutracker
Yt msc revanced?
yo: como que me molesta la wata, que raro
también yo hoy: se come 6 completos, 2 paquetes de oreo, 1/4 de kilo de papas fritas con ketchup y casi 2 litros de jugo watts de naranja sin azúcar para no engordar
classic
yo_ctm
No hagan eso, así perdí la vesícula.
Desde que entré a la U como que me acostumbré a tener la guata mala siempre y simplemente como normal.
Mañana al fin a ver Dune. Tengo el hype en la conchetumare porque medio mundo me ha dicho que es la mejor wea que han visto en su vida. Tan así es? Mi polola me iba a acompañar sin haber visto la 1 por hacerlo noma, pero hasta sus amigas la obligaron a versela y ahora es fanática jjddj.
Maldigo a los cines igual, que no tienen en Internet los horarios para mañana 😡
Y que tiraron todas las funciones subtituladas a un horario de mierda.
Que se disfrute! The spice must flow.
Buenardo, yo creo que voy a ir el finde con mi papá jaja
no me gustó
Adivinen quien fue el aweonao que no se dio cuenta que la funcion del cine que habia revisado era dobalada en vez de subtitulada como nos gusta.
Adivinen quien ya compro la entrada culia para el cine al que NO vamos a ir.
💀
Menos mal era solo una giftcard de entrada con descuento, pero igual, ahi se van 3 luquitas :'(
F
Al menos no perdiste tanta plata.
Iba en bici a comprar y un cuico culiao tiró su cagá suv encima mio. Viejo infeliz.
Cuando vi que el avión de Latam era un Boeing 787, me genera sospechas
Y aumenta mi miedo de viajar en avión, ayudaEl mantenimiento en chile es terrible, la única orden que le dan a los aeros acá es tener los aviones en el aire lo más seguido posible.
¿Y cómo hemos sobrevivido sin accidentes fuera de la fuerza aérea y avionetas? Yo tengo entendido que fallas ocurren, pero afortunadamente nunca cosas graves.
Si el mantenimiento es terrible, no quiero imaginar cómo serán los otros. Para peor, consultando las memorias y experiencias personales, recuerdo alguna vez subirme a uno de American airlines y sentir olor a bencina en el interior, era una micro con alas.
Ojalá fuera menos miedoso pa los aviones.
fuente?
Nuestro mantenimiento es lo suficientemente bueno como para volar a europa, IE terriblemente seguro.
la fach es otra historia si.
Aparentemente la falla del vuelo el otro día se pudo haber producido por un integer overflow que se solucionó con un parche hace más de 8 años, pero acá se hicieron los larrys.
Yo soy escéptico a esas cosas, no digo que no puedan ser, pero LATAM vuela a Europa y eso implica que tiene que mantener un nivel lo suficientemente bueno para los europeos.
Obviamente no soy experto, y la vd es que lo único que vale hacer es esperar hasta que estos hablen.
Es mas probable morir camino al aeropuerto que volando.
Tengo una duda sobre esa estadística y consulto desde la ignorancia , porque si bien comparamos el promedio de accidentes de tránsito por millón de habitantes es alto incluso en Noruega con un 17 y la familia Boeing 737 MAX tiene 3.8 por millón de vuelos, es más seguro el avión. Pero estamos comparando por cantidad de vuelos con por millones de habitantes, entonces si lo hacemos en vez de por millón de habitantes por millón de viajes en auto? Sería más seguro que el avión?
Esa estadística se refiere solamente a los viajes que son al aeropuerto
mi vieja esta escuchando metallica a todo volumen xD
also, si toy de vuelta xD
donnadie cuando toma toronjil.
Así me sentía ayer, pero reviví
don jebú
La próxima semana me voy de vacaciones a otro país y me empezó el dolor de rodillas de hace 2 semanas de nuevo. Encontré hora pal medico hoy y si todo se alinea, me hago la resonancia y la radio hoy y tener los resultados el lunes e ir al medico, justo 1 día antes de viajar
Que país don puducio?
A Corea y Japón, hace años quería hacer este viaje, pero me fracture y después llego el estallido-pandemia
Vaya, yo pensé que ibas a responder Perú o algo asi, muchísimas felicidades don puducio!
que su doctor solo le diga que debe tomar ketorolaco y que lo pase bomba! :)
Invítame a tu casa a jugar el nuevo contra. Llevo mi control y pizza.
dale pero contra quién?
4 contra la máquina en el Contra
Siempre he tenido la duda de cómo lo hace esa gente que no le pega a la tecnología para echar a perder sus electrónicos
Obviamente la ignorancia es un factor, pero como que simplemente tienen el poder de hacer que las hueas fallen sin que, según ellos, se les haga nada
Hace un tiempo le pase un notebook viejo a mi primo chico, el cual no me falló nunca en nada y la wea no duro nada y de alguna forma primero el teclado murió y después windows era inusable, ni idea porqué, porque el disco estaba perfecto y reinstale windows 10 en él y funcionó sin atados hasta que me aburrí y le puse linux
Ahora mi tata en menos de 1 mes ha matado tu instalación de windows xd Le instale linux mint para probar y no le duro ni el dia, no se como
Y literal lo unico que hace es ver FB y yutu
Una buena ayuda es ponerle ublock origin a las cosas. Disminuye una buena parte el riesgo de que hagan cosas dañinas al pc.
Esto, y ojalá fortalecer uBO con las listas que salen ahí.
Lo que he notado yo es que a veces no se van por el navegador que uno deja instalado, por lo que, si usan otro, todo ese trabajo de proteger queda en nada.
¿Habrá alguna forma de aplicar filterlists pero a todas las conexiones de Windows?, algo así como uBO pero que cubra toda conexión, no solo el navegador.
No sé si es lo mismo, pero Pi-hole hace eso tengo entendido. Dudo que aplique mágicamente alguna especie de filtro cosmético eso si.
A golpes, típico que la wea se les cae de la cama o el sillon y eso va sumando. O también instalan mucho malware y adware hasta que el compu ya no se la puede.
Mis tíos son así. Hacen click en cualquier wea y llenan de malware todo. xd
Probablemente bajan weas o typean con demasiada fuerza.
Lo que me gusta de estudiar harto es que siempre puedo pensar en como era hace un año atras y decir "ptm que era aweonao".
Yo consigo el mismo efecto sin estudiar y solo mirando una semana atrás 😎
ustedes se vuelven MENOS aweonaos con el tiempo??????
Yo estoy seguro que debe haber un punto pasado los 40 o 50 en donde uno se sabe muchas de las cosas de la vida por libro, haciendo que uno se relaje y piense menos tonteras, eventualmente haciendo que la persona se vuelva más aweoná.
No, pero finjo de mejor manera no serlo. xd
Saliendo de Dune.
Simplemente cine.
Lo único que puedo comentar al respecto es que me gusta leer ⊃∪∩⪽ como d u n c .
Me hace reír ver esas estupideces en ese sitio. Cada vez que veo "DUNC" imagino la onomatopeya del bonk, pero dunc.
Algún día veré dune, algún día.
:eek
Hartas caras conocidas en intro al álgebra, no soy el único cerebro'e paloma al la boxef parece.
Y pq te fue mal el año pasado? Malos profes o falto estudiacion?
un poco de todo
Ponele weno
ese es el plan
Ya no tengo tiempo ni para soñar despierto.
Oh sweet summer child.
El embajador de israel me recuerda a cuando uno en stellaris manda a un embajador a dañar las relaciones con un país pa declarar una rivalidad o guerra.
Yo: nukeo reddit para usar feddit. feddit.cl: se cae.
es para ayudarte con tu adicción
En todo caso que se caiga la instancia me devuelve al pasado. A esos días en donde revisaba foros, se caían y decía "bueno, será por hoy". No me desagrada que suceda jajaja.
🤣
::: spoiler yo también, kagome... yo también :::
Yo sé que aquí son Apple haters, pero síganme la corriente un rato xd Quiero invertir parte del finiquito en renovar mi computador, que es un Macbook Pro mid-2014 que compré reacondicionado el 2019. Se me antoja un iMac como el que tenía en la ofis, más que nada echo de menos ese 1TB de disco duro. Pero los M1 y M3 vienen con discos de 256GB y 512GB. Vale la pena comprarse un iMac intel viejito o me dejo de webear y compro un modelo nuevo + disco duro externo?
Si algo he aprendido con los macs
porque estoy obligado a tener uno a mano pa puro compilar weases que tiene que ser lo más nuevo posible porque después lo deprecan.Yo que tu voy por el m3 aunque tenga menos disco. Y vivo con mis consecuencias de querer tener algo
inferiorApple.Creo que les haré caso, aparte recién estoy cachando que se puede tener Adobe modo Jack Sparrow en esos modelos xd (parte de mi favoritismo a Intel iba por ese lado)
¿En este año 2024 de su Fordsidad y Apple sigue vendiendo PCs con medio TB de disco?
Anda por el más nuevo no más. Te haces menos atado porque los intel los van a hacer obsoletos en el mediano plazo creo yo.
Tengo entendido que siempre le van cortando el agua a sus productos limitando las actualizaciones y esas cosas.
Sii, mi notebuk está perfectamente funcional pero por ejemplo ya no puedo usar Whatsapp para escritorio porque me pide una versión más nueva de OS que la que puedo instalar xD
igual, siempre puedes probar actualizando a un sistema no soportado usando OpenCore Legacy Patcher. es mejor que instalarle Linux.
Metele un linux y podrás tener whatsapp en el escritorio.
Precisamente tu experiencia de no poder updatear tu MacBook te da la respuesta. Así que lo más nuevo, no más. La magia de Crapple.
Antes de vender o donar tu MacBook de ahora, recuerda resetearlo de fábrica para que sea más fácil para el siguiente dueño ponerle Linux. Aunque las del 2014 no te bloquean tanto como las más recientes.
Tengo un iMac Intel y un Macbook M1, creo que estaban en la misma categoría de precio en su tiempo. Cuando me siento delante del iMac, es como ocupar un computador cuyos circuitos funcionan con alquitrán en vez de electricidad, de verdad que el salto del procesador M es de verdad.
Te recomiendo que busques a Luis rossman en yt antes de hacer tu compra.
Por interesante que pueda ser, no creo que logre ser tan determinante en esta decisión la información que él pueda dar jajaja. No se pierde nada en todo caso con recomendarlo, es cierto.
Leí el hilo del AP de micro/metro como buen lurkeador sin cuenta y me acordé que la primera persona con que salí fue una compañera de la u que me empezó a saludar y meter conversa mientras viajábamos en el metro.
Fue entretenido en un comienzo, aunque no haya tenido buen desarrollo la historia jajajaja.
Cuando yo iba como en 4to medio un tipo me quedó mirando harto rato en el metro, de arriba a abajo. Después de unas estaciones me mira muy fijamente, sonrío y mirando a mis pies dice "ya sabes lo que dicen de los que tienen el pie grande" y se baja.
No tuve la oportunidad de decirle que era un mito.
Con su encanto difícil no pasarse rollos 😌
JAJAJAJA
Ando en bici, nunca conoceré a nadie así.
Aquí otro lurkeador que no se quiere guardar la historia: me la topaba todos los días en el tren, siempre venía sentada por lo que asumo que subía mucho antes (esto en el tren de Victoria), con tal que muchas veces intercambiamos miradas, e incluso una vez intercambiamos un "permiso", pero nunca me atreví a hablarle más allá de eso.
De un día para otro dejó de viajar y no la vi más...
¿Les pasa que toman agua de toronjil y quedan acelga? La cuestión es super fuerte jajajaja
A mí no me produce ningún efecto demasiado fuerte. Un poco de sueño no más. :(
Hola!
Quiero recomendar ![email protected] por si alguien extrañaba al sciencememes del Reddit, son muy buenos.
tan wenos
Night is falling and you just can't see
Is this illusion or reality?
You're in the army now
¿Cómo anda chinche estos días, sigue defendiendo a Israel?
Ya ni me acuerdo, quizás se me enredan los personajes pero lo recordaba casi como un fascista en su pasado choicefulero. La memoria es frágil 😞
Mas que nada la nukié pq Reddit gastaba demasiado mi atención, es bueno aburrirse de vez en cuando.
Cuánto tiempo esperas durar reddit-free?
A priori, permanentemente o hasta que desarrolle una relación muy sana con la tecnología, reddit ocupaba demasiado mi atención y quiero mas tiempo pa leer o escribir, cosas así.
Además para ser mas activo en RRSS federadas, mi plan es solo tener de estas en el fono y así apoyar la causa.
Algo que me ha llamado la atencion de psicologia es que en todos los ramos los profes han dicho que hay que ser etico y conciente de nuestras posturas respecto a la patologia (ya que tiene un impacto social y tambien para el paciente), y que tambien el tema de lo que es patologico o no esta muy influenciado por los ideales de la sociedad e incluso el sistema economico, ej. antes ser homosexual era considerado un trastorno psicologico (estaba en el DSM), esto nos lleva a preguntar quien es realmente el sujeto sano? en palabras de mi profe "El sujeto sano es el que produce".
@MichiConBotas @feandoe
Creo que era Freud el que decía que la persona mentalmente sana es la que es capaz de trabajar y amar, así que la asociación entre trabajo y salud mental tiene solera.
Producir no es malo, lo malo es que otro se apropie de lo que produces y determine tu ritmo y forma de producción.
Ahora sí. Estamos haciendo pico al medio ambiente y con él a nosotros como humanidad.
@Suecia1
Se puede poner en cuestión cuanto se produce y como se produce, pero producir hay que producir. Hasta las sociedades cazadoras-recolectoras producían.
Creo que va en esa línea la propuesta creativa del #solarpunk
Sí, comprendo. A lo mejor deberíamos determinar qué producir y no dejar todo al dictamen del más fuerte (mejor conocido como libre mercado). Algunas cosas y servicios deberían tener prioridad sobre otros.
Ojo que esta postura es una postura que enseñan universidades cuyos programas son dictados por un mercado capitalista. Es en el interés de las personas con profesión de psicólogo que sus pacientes no cuestionen el status quo.
Hay un comic muy bueno de eso con un sujeto acostado en el sofá del psicólogo y le dice onda "Sabe, no puedo dejar de pensar en la injusticia laboral" y el psicólogo le dice onda "Te daré unas pastillas para que se te pase".
Ahora, quién es exactamente el sujeto sano, yo diría que el que hace trabajo o servicio comunitario, pero allá yo.
Eso del que produce es lo que me hizo recordar la parte que odié de mis ramos de gestión en mi carrera. Usaron conceptos que uno aprende en cuestiones como sociología o psicología, pero lo ocupan con el único propósito de poner la persona al servicio de la producción. Esa percepción me da asco.
Y en psicología pasa lo mismo, muchas veces se ha usado como herramienta de dominación. Hay una señora que se llama Eva Illouz que ha investigado y publicado al respecto, el resumen sería "Para la psicología y para el mercado hay que enseñar a sentir lo que debe sentirse y si no se logra es por una incapacidad que denota una enfermedad. "
Claro, justamente eso es lo que tratan de transmitir mis profes, hoy es capitalista y mañana podría ser incluso en el contexto de una dictadura y ahí es peor, por lo mismo es algo que hay que cuestionar y no aceptar sin más. Lo de la frase que el sujeto saludable es el que produce era más bien de forma ironíca.
Según yo una persona sana tiene la capacidad de amar y de trabajar hacia metas transcendentales. ffuente .
Yo diría que sujeto sano es el que no se deja llevar por las patologías colectivas de su época.
Ah, eso explica muchas cosas de mi vida
Un motochorro de mierda me trató de robar, suerte que alcancé a reaccionar.
mis ojos mienten?desde el 2022 he visto como 4, nunca antes habia visto.
Yo siempre he sentido que tengo la mala habilidad de caerles bien mal a algunas personas, no a todas, ni la mayoría, unos cuantos nms, pero pareciera que siempre donde voy está alguna de esa gente.
@A_Chilean_Cyborg @feandoe no eres el unico...
Pero eso es normal po. No es solo a ti. Nunca una persona le va a caer bien a todos.
Siento que a todos les pasa pero en mi caso es mas exagerao, nc
No quiero ser acusatorio ni nada jajajaja, solo digo cosas que se me vienen a la mente (y en realidad espero no sonar pesado). Para mi eres alguien piola, que por estar en el espectro imagino que quizás puede haber falta de tino en alguna que otra cosa que dices.
En ese sentido, no es que tengas una habilidad para caer mal, sino que aún considerando que puedas estar en el espectro, para algunos puede ser difícil empatizar cuando algo que dices se puede percibir "tosco" para ellos.
Yo en general si veo algo con lo que no estoy necesariamente de acuerdo contigo lo expreso en palabras para que haya al menos conversación de por medio :)
Por cierto, no estás solo en eso, es fácil caer mal jajaja. Y no te preocupes porque haya mencionado asuntos como los desatinos: la exposición y la experiencia que se acumula te hará caer mejor mientras no te estés forzando a ajustarte al resto.
De hecho este comentario me ayudó bastante con esta quizá pequeña inseguridad que tengo y te agradezco bastante por escribirlo :)
De nada, se entiende si hay inseguridad :)
No es una sensación tan fácil de describir como se siente estar entre un grupo de autistas, la mente autista es distinta, y en el día a día uno igual se abruma tratando de entender a los demás, pero derrepente estás rodeado de mentes que entiendes, derrepente es fácil.
Hay una teoría que habla de eso, se llama double empathy problem y una de las cosas que dice es que entre autistas se entienden mejor pq experimentan el mundo de forma similar.
Será por eso que el cabro Asperger (en su tiempo) y muchos otros cabros de esa onda me tenían buena? Al final, ¿soy uno de ellos?
Nah, sinceramente lo dudo jajaja. Solo quería echar la talla un poco.
Also gente quería preguntar que cliente e instancia de mastodont recomiendan.