Tenía un índice único en unas tablas de Postgres y en una migración que tenemos que hacer el pg restore fallaba diciendo que no había unicidad en ciertas tablas.
Yo diciéndole al otro cabro que tal vez que habría fallado, que RDS estaba weando, que tal vez habían inserts posteriores que rompieron todo, que tal vez las tablas tenían un índice concurrente inválido... en fin.
El error solo estaba en 2 tablas, una con 2 problemas y otra solo con una. Los índices de unicidad estaban creados desde el inicio. La migración no dejaba de fallar.
Si uno buscaba en la tabla original por la key no aparecian todas las ocurrencias (ya que se usaba en índice), pero al buscar por los id's que si estaban repetidos o haciendo un count(*) conun HAVING >1 para ver que se repetía, las filas con problemas si aparecían.
En la base original hicimos un reíndex y falló, diciendo que una llave violaba la unicidad. Postgres mismo me estaba diciendo que no podía crear un índice único donde tenía un índice único.
Las filas con problemas fueron arregladas (dejamos solo la primera en ser insertada) y los índices reconstruidos. pg restore no tiró ni un drama.
¿Qué falló? No tengo idea. No sé me ocurre nada que podría haber provocado que el índice no se respetara.
Buscando en internet siempre son fallos de diseño la falta de unicidad, pero acá no era el caso. Pillé una pregunta donde hablaban como una cadena de strings tenía caracteres que no se veían pero si contaban los bytes, haciendo que octet_length() diera resultados diferentes. Lamentablemente no pudimos probar eso porque las filas malas ya estaban eliminadas, y aunque tenemos un backup, este tirará el error de duplicidad que nos ha estado dado al restaurar. Si había un carácter extra, por qué pg_dump y pg_restore no los respetaban? Eso tampoco cuadraba.
Ya estoy en La Serena. Afortunadamente encontramos alojamiento pet-friendly. Justo nos habíamos detenido en Chañaral a almorzar cuando se anunció que el fallecido en el helicóptero era Piñera. Mi papá lo llora (siempre fue su candidato), yo no puedo evitar reírme con los memes xd
Desperte pal pico, soñé con una mina portuguesa no la conocia de nada y comenzamos a conversar.
Todo era muy fluido, ella me contaba su vida y todo eso.
La encontre muy linda a pesar de un par de defectos que ella misma decia tener.
Lo que me dejó pal pico fue que se sintio demasiado real, muy genuino y de un segundo a otro despierto en mi cama, siendo que hace semanas que no soñaba nada practicamente.
Esos sueños vívidos son de la perra. Te despiertas y quedas confundido. Me ha pasado solo 2 veces y en las dos anduve re triste y con sensación de nostalgia todo el resto del día. jejeje
Esta semana descubri Gnucash, el programa es muy bueno, aunque la app de windows se me crashea seguido asi que tuve que instalarla en wsl. Cargue diciembre-enero para ver los resportes y estan bkn. Creo que cargaré toda la historia de mus cuentas
No entendí como funciona la de android, pide un csv, no se puede cargar las cuentas
Hasta ahora un 7 la app, esta la raja, aunque estoy bien enredado con las ctas de gastos.
Una consulta, valdrá la pena crear 1 cuenta para cada establ3cimiento, por ej fui al burger y lo puse en Gastos:Alimentos:Restaurant:Burger King, vale la pena para los informes? Igual en el día a día no es problema, pero cargar la historia es un dolor de cabeza
Ttengo unas cuentas "dinner", "groceries" y "entertainment". Y ahí pongo gastos de comida según si es algo tipo cena, weas que compro en el super o carrete.
Y listo. No me preocupo de subdividir por marca o empresa
Al final la info que necesito es si estoy gastando mucho en carrete o en el auto. O info de ese estilo.
Noooooooooooo me suspendieron de Reddit por 7 días
Ahora cómo comento la wea de las películas?! Mi autismo está teniendo convulsiones, no puedo dejar la weas a medias Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah
Estaba revisando mis movimientos de paypal para ingresarlos a gnu cash, y en conclusión es carisimo. Cobran un 5,75% cuando las tarjetas de crédito cobran 2,5%, es decir por usar paypal se paga la comisión de la tarjeta y la de ellos, un 8,25%. Si es que pueden pagar directo, es mejor evitar paypal
Espero que mi ramo de acelga y espinaca no se muera tanto en el trayecto de aquí a las 8 de la tarde jajajsjsjs, lo llevo a mi lado acompañándome desde la mañana fuera del refri.
Ir a comer tortas y pasteles. Hay una sandwichería llamada Soler que tiene algunas décadas, hay viñas como dice el otro comentario. La ciudad grande no es.
Hay una fiesta que celebra la vendimia entre marzo y abril, si te gusta el vino.
La ciudad en sí muy bonita no es. Los panoramas no son muy variados. Puedes ir a comer tortas curicanas y visitar las viñas cercanas o el Parque nacional Radal Siete Tazas.
Por dinámica me refería a tu método. La forma en que haces tiempo para ver películas de forma diaria. Igual entiendo si tienes el tiempo muerto jajajaja.
A mi a veces me pasa que tengo tiempo muerto, pero me da mucha vergüenza usarlo en dibujar, escuchar música o ver videos. Termino dejándolo en una repasada rápida a feddit/reddit/instagram/4chan. Aparte, me gusta ver películas de corrido así que evito situaciones que me puedan interrumpir la experiencia.
Igual creo q ver las antiguas, no remasterizadas, le da un toque de misterio y nostalgia que supera un tanto a la trama misma. Me acuerdo q la serie animada guerras clonicas del cartoon network capturaban un poco el espiritu .
Igual es pronto, quizás su condición mejora a vivo, quién sabe.
edit: Siendo Ex-Ante le compro más en este caso.
edit 2: Con mi familia hace muchos años paseando por Lago Ranco echábamos la talla de que el iba encima nuestro cada vez que pasaban helicópteros y avionetas.
edit 3: Me gustaría echar talla sobre su muerte. No me cae bien, especialmente por su segundo gobierno, pero filo. Media tragedia.
Si es así, interesante, ya estaba bueno que la naturaleza lograra de cobrar algo de venganza. Pero esperaría a tener un reporte más oficial no sólo considerando que es noticia en desarrollo, sino que la mala yerba nunca muere.
Yo no sé cómo funciona wikipedia. Una vez intenté aportar anónimamente, corrigiendo un problema de redacción muy pequeño (tipo poner una coma) y me llegó un mensaje que el cambio fue revertido por algo de vandalismo.
Actualización de Stormgate, el RTS de los ex Blizzard
Ayer jugué mi primer 1v1, hice un par de monitos con la raza "Terran", a los 3 minutos me atacan con un rush Zerg o como se llame aquí la raza 10/10 jugaría de nuevo
El random de r/chile solía ser uno de los lugares mas piola d ela internet, solo el tiempo dirá si el random de feddit.cl tomará su lugar, pero lo que se lleva hasta ahora es buen augurio.
Ahora que pasé un tiempo sin pescar Reddit y redes en general por cosas de pega y vida personal, el problema que vi siempre se hace demasiado obvio. Primero, es muucha gente la que pulula por Reddit y segundo, la gente que más pesca esos espacios es gente que está sola y aburrida (oculta en el anonimato) y ese cóctel es un poco tóxico a la larga. Era parte de eso así que lo puedo decir por experiencia.
Que lo digas como si fueran glorias pasadas me hace sentir más viejo de lo que soy jajajaja.
Antes sentía eso mismo de muchos foros de internet, en la época en que usaba Google Reader para leer mis blogs favoritos de noticias, tecnología y humor.
Le he puesto poco ojo al mismo random, pero cuando paso me doy cuenta que se ve más desierto, y tampoco es como si feddit se hubiera llevado la actividad del random jajajaja, acá es aún más baja todavía.
¿Quizás r/chile va un poquito en decadencia como comunidad? Quién sabe, yo voy para lurkear un par de noticias y reírme de leseras que leo en ocasiones.
Que fome, a mi me carga la dinámica de discord en general. Son grupos muy cerrados, que por abierta que sea la invitación a participar se sienten en cierto sentido inaccesibles. La información pasa de largo con mayor facilidad entre chats y canales que tiene cada servidor y todo es muy privado.
No sé, nunca sentí que calcé en los servidores de discord. Solo me sirvió en la pandemia entre mis amigos más cercanos, fuera de eso siento que no calzo en servidores de gente desconocida y prefiero mucho más la accesibilidad de foros o sitios como reddit.
Con todo el drama de Microsoft relacionado a que lanzarán más juegos en otras consolas, dejando tirado las Xbox, me hace pensar que el PC siempre fue la opción ganadora a la hora de jugar.
En la mañana me metí porque quería preguntar dónde comprar baterías 18650, ojalá en Mercado Libre o dato en Temuco, estoy viendo linternas en AliExpress y quiero ver si me ahorro unos pesos comprando las baterías acá.
En otras noticias, una pena lo de Viña, pero ojalá se arregle luego también el incendio en Galvarino, caché en FIRMS que estaba rodeando la ciudad, mi temor es que vaya derecho a ser un Santa Olga 2.
¿Alguien tiene transparencias del saltito de Piñera? Estoy buscando alguna con la toma correcta para usar en un nuevo meme pero me ha costado pillar (y ni decir aislarla del fondo para usarla).
ayer en la noche vi Interestelar de nuevo, y me llamó mucho la atención un tema que no había captado la primera vez que la vi (spoilers para una película de hace 10 años): en el desenlace de la película, cuando la loca cacha de que el mensaje le está llegando por el reloj, los locos están corriendo contra el tiempo porque el hermano viene de vuelta a evitar de que se lleven a su esposa e hijo, y la cabra baja celebrando que está recibiendo un mensaje desde la quinta dimensión y el hermano como que simplemente acepta esta información y se le quita todo lo psicótico de un segundo a otro, nada de "me quemaste mi granja, maldita desgraciada".
Buen día L U N E S, ojalá todos los de la comunidad estén sanos
El fin de semana me llegó el código de la beta de Stormgate. Por ahora el juego no está para Mac y el notebook gamer lo dejé en la oficina, estoy esperando a que hoy habiliten el soporte en Geforce Now para jugar un poco :c
Yo creo que el helicoptero tardó en undirse unos segundos, los pasajeros alcanzaron o abrieron antes del impacto las puertas pero piñera no, piñera si desabrochó su cinturón pero las presiones de el agua hundiéndose eran muy fuertes y no pudo abrir su puerta hasta que estaba completamente hundido y la presión equalizada, ahí abrió la puerta y salió del helicóptero pero no tuvo energía para nadar a la superficie y se ahogó.
Según el testimonio del buzo que lo sacó el cuerpo estaba afuera.
Es por eso que si tu auto cae a un río debes abrir las puertas antes de caer o romper las ventanas, pasado cierto punto solo hulk puede abrir esa puerta.
-2
Discusión Random Semanal - Semana del 05/02/24 | Spyke
Segunda vez que me intentan lancear un celu y segunda vez que no lo logran.
La tercera es la vencida diosito?
Pokemon era diferente en el pasado jajajajajajajaja
Misty > James > Jessie
Alo pdi
Era ranking de simpáticos 😒
Cuando Pokémon era bueno.
el jaimememe al que le dicen
Buenas tardes querido random, hoy es día de mudanza! Hoy se van las cosas, mañana partimos con la perra en auto a la capitals.
¿Por qué tan elegante, Homero?
Kurobita viene a la capital, muchacho
si soi
Todos somos
Ta juerte la calors aca, empaca helado.
¡Buena suerte en todo, Kurobita!
Yo vengo de antofagasta a vivir a la ciudad
Kurobita! Kurobita! Llegas a la ciudad,
Con la cara sonriendo Ay! que felicidad.
He llegado! ☺️
Te viniste a vivir a santiago? 😳
bienvenida al calor de Santiago
Ayer estuvo Brígida pero hoy encuentro que no taaanto. Quizás por la orientación del depa, le llega el sol en la tarde
Bienvenida a Mordor
😳
Tenía un índice único en unas tablas de Postgres y en una migración que tenemos que hacer el pg restore fallaba diciendo que no había unicidad en ciertas tablas.
Yo diciéndole al otro cabro que tal vez que habría fallado, que RDS estaba weando, que tal vez habían inserts posteriores que rompieron todo, que tal vez las tablas tenían un índice concurrente inválido... en fin.
El error solo estaba en 2 tablas, una con 2 problemas y otra solo con una. Los índices de unicidad estaban creados desde el inicio. La migración no dejaba de fallar.
Si uno buscaba en la tabla original por la key no aparecian todas las ocurrencias (ya que se usaba en índice), pero al buscar por los id's que si estaban repetidos o haciendo un count(*) conun HAVING >1 para ver que se repetía, las filas con problemas si aparecían.
En la base original hicimos un reíndex y falló, diciendo que una llave violaba la unicidad. Postgres mismo me estaba diciendo que no podía crear un índice único donde tenía un índice único.
Las filas con problemas fueron arregladas (dejamos solo la primera en ser insertada) y los índices reconstruidos. pg restore no tiró ni un drama.
¿Qué falló? No tengo idea. No sé me ocurre nada que podría haber provocado que el índice no se respetara.
Buscando en internet siempre son fallos de diseño la falta de unicidad, pero acá no era el caso. Pillé una pregunta donde hablaban como una cadena de strings tenía caracteres que no se veían pero si contaban los bytes, haciendo que octet_length() diera resultados diferentes. Lamentablemente no pudimos probar eso porque las filas malas ya estaban eliminadas, y aunque tenemos un backup, este tirará el error de duplicidad que nos ha estado dado al restaurar. Si había un carácter extra, por qué pg_dump y pg_restore no los respetaban? Eso tampoco cuadraba.
¿Tal vez fue un rayo cósmico? , quien sabe. El misterio quedará sin resolver.
¿Me agranda las papas por fa?
UPDATE orders SET papas = 'large' WHERE id = (SELECT MAX(id) FROM orders WHERE user = 'feandoe');el campo
papasestá en castellano.triggered.
Que penita lo de los incendios ):
Sip, siento que comienzo la semana medio angustiado en ese sentido. Ojalá se ponga mejor la cuestión. :)
Dantesco.
Qué tan viejo y fuera de onda estoy si mando memes por correo???
Mientras no lo mandes como un PPT adjunto, yo creo que puede ser aceptable
Podrías imprimir el meme en una transparencia
A ver el meme, depende cual es.
Dame tu correo
Me llego un mail pero no me dejo ver el contenido 😥
No te preocupes lince, ya tengo acceso a todo tu pc
[Aqui habia un mail temporal]
Edita una revista, con esa fuente cuatica de los 70's chilenos.
álbum de memes, los mejores memes en formato de lámina coleccionable, búscalo en tu kiosko
mamá no quiero trabajar
Pero nekito, esas monas chinas no se pagan solas
Buenas tardes, jóvenes, les traigo dolor:
Vaya por su chocolatito, ramo de flores y peluche gigante e invite a salir a su crush porque el amor está en el aire:
⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀Hoy en
⠀⠀⠀⠀⠀"14 PELÍCULAS DE AMOR":
⠀⠀⠀⠀⠀⠀『君の膵臓をたべたい』
⠀
días anteriores
leyendo lo poco que sé de japones
Kimi no… ahh debe ser Your Name
hago click en el link
ಠ_ಠ
pero pasai el pancreas o no
Invitame a una piscola primero
oh, quiero ver esa de hace tiempo
Ya estoy en La Serena. Afortunadamente encontramos alojamiento pet-friendly. Justo nos habíamos detenido en Chañaral a almorzar cuando se anunció que el fallecido en el helicóptero era Piñera. Mi papá lo llora (siempre fue su candidato), yo no puedo evitar reírme con los memes xd
es lazorra que cada vez es más común alojamiento y locales pet-friendly.
pet-friendly? More like dog-friendly
uno intenta entrar a cualquier lado con su basilisco y no lo dejan
"todo los wnes le dan color con mi cocodrilo de soporte emocional"
Me pasa parecido. No me da pena ni alegría, pero fue tan sorpresiva su muerte que me causa gracia lo absurdo del acontecimiento.
Es como un non-sequitur noticioso.
Una que quisiera ser como la Mari Kondo pero e totalmente Diógenes :’(
Mis cachureos los defiendo con mi vida
Same por eso me los traje xd
LLEGO LA HORA
DE ENTRAR AL CLUB
ESTAMOS TODOS
Vives en un barril y solo tienes un bastón y una lámpara.
Yo alterno: dos semanas de Diogenes, un día de Mari Kondo.
Me gusta tener ordenado, pero cuesta un montón mantener ese orden jajajaja
Me hiciste buscar quien es. Ahora me siento un poco mas pordiosero.
Mari Kondo tenía mucho tiempo no má, cuando fue mamá mandó el orden al carajo jajaa
Tbf se rindió con su método después del tercer cabro chico. Es que FRANCAMENTE imposible mantener el orden con 3 críos xd
Desperte pal pico, soñé con una mina portuguesa no la conocia de nada y comenzamos a conversar.
Todo era muy fluido, ella me contaba su vida y todo eso.
La encontre muy linda a pesar de un par de defectos que ella misma decia tener.
Lo que me dejó pal pico fue que se sintio demasiado real, muy genuino y de un segundo a otro despierto en mi cama, siendo que hace semanas que no soñaba nada practicamente.
Buen dia gente
Esos sueños descoloca un montón jajajaja, recuerdo haber soñado uno así hace muchos años. Se sienten como si uno viviera una vida paralela.
Cierto? Se siente tan real la wea
Esos sueños vívidos son de la perra. Te despiertas y quedas confundido. Me ha pasado solo 2 veces y en las dos anduve re triste y con sensación de nostalgia todo el resto del día. jejeje
Ella soño lo mismo, es fisica cuantica oe
⠀⠀⠀⠀⠀⠀¡Llego el verano, la arena, el mar y los bikinis!:
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀Esta semana en
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀"EPISODIO EN LA PLAYA":
⠀ ⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀"POKEMON"
⠀
⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀temporada 1, episodio 18
=================================================
y para no spamear
tantoeste hermoso lugar, del dejo al tiro la otra=================================================
Vaya por su chocolatito, ramo de flores y peluche gigante e invite a salir a su crush porque el amor está en el aire:
⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀Hoy en
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀"14 PELÍCULAS DE AMOR":
⠀⠀⠀⠀⠀⠀"AN OFFICER AND A GENTLEMAN"
⠀
días anteriores
spamee no más, para darle un poco de vida jajajajaja
::: spoiler spoiler
los perros intentaron comerse un gato otra vez D: :::
Hola
hola po
@feandoe test
h4x0r
@All_Your_Base @ffuentes este hilo ahora es de Mastodon
No más piñericosas.
:(
porque sé que sus vidas no serían tan entretenidas sin esta información, les traigo un update de esto:
la wea tenía casi un gato dentro, un millon de pelitos qlos de todos los colores de mis gatos xDD se los saqué y quedó como nuevo
Viejo sabroso.
Y voh
Esta semana descubri Gnucash, el programa es muy bueno, aunque la app de windows se me crashea seguido asi que tuve que instalarla en wsl. Cargue diciembre-enero para ver los resportes y estan bkn. Creo que cargaré toda la historia de mus cuentas
hno, yo uso gnucash desde hace unos 7 años.
la wea es la cumbia.
usé la app de android un tiempo y luego la app de linux. Ambas son buenas, pero de la android es más user-friendly.
recomendada 100%
No entendí como funciona la de android, pide un csv, no se puede cargar las cuentas
Hasta ahora un 7 la app, esta la raja, aunque estoy bien enredado con las ctas de gastos.
Una consulta, valdrá la pena crear 1 cuenta para cada establ3cimiento, por ej fui al burger y lo puse en Gastos:Alimentos:Restaurant:Burger King, vale la pena para los informes? Igual en el día a día no es problema, pero cargar la historia es un dolor de cabeza
jaja yo no soy muy ordenado con las cuentas.
Ttengo unas cuentas "dinner", "groceries" y "entertainment". Y ahí pongo gastos de comida según si es algo tipo cena, weas que compro en el super o carrete.
Y listo. No me preocupo de subdividir por marca o empresa
Al final la info que necesito es si estoy gastando mucho en carrete o en el auto. O info de ese estilo.
Yo creo que me emocione mucho hajjahajaha, no es muy facil hacerlo
Cuando veo la lista de decisiones del crowdsec me da risa ver tantas IPs chinas.
Me imagino que un wn aburrio debe tener una granja de pcs con exploits automáticos barriendo la ip que encuentre.
¿No pueden sencillamente bloquear las IPs Chinas en general, o limita mucho el acceso hacer aquello/es poco ideal?
Noooooooooooo me suspendieron de Reddit por 7 días
Ahora cómo comento la wea de las películas?! Mi autismo está teniendo convulsiones, no puedo dejar la weas a medias Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah
Coméntalas acá pues. xd
Pero aplaque su autismo posteando acá
Mejor
Y por qué te suspendieron? Si tus comentarios son súper inocuos jajajaja
Según los admins por violar la regla #1 y hacer apologia y glorificar la violencia acá:
Mi comentario borrado decía "hehe helicoptero goes brrr"
Me da caleta de malas vibras ese usuario. Lo tenía bloqueado cuando estaba en Reddit.
El chinche?
no, yo
jajaja la wea tonta
Analisis penca ese que respondiste.
Choice siempre ha sido un sujeto de análisis pencas. Años atrás (pre-Chinche) se sacaba unos comentarios de carácter fascista como si nada.
Pero como no querer al chinchito
Aunque esté en desacuerdo, entiendo el sentimiento completamente jajajaja
Andaban detonados los admin jajajajaja, quizás te muchos te denunciaron el comentario.
Estaba revisando mis movimientos de paypal para ingresarlos a gnu cash, y en conclusión es carisimo. Cobran un 5,75% cuando las tarjetas de crédito cobran 2,5%, es decir por usar paypal se paga la comisión de la tarjeta y la de ellos, un 8,25%. Si es que pueden pagar directo, es mejor evitar paypal
Adicionalmente cuando te hacen una devolución, no devuelven las comisiones de paypal. Mala app
Espero que mi ramo de acelga y espinaca no se muera tanto en el trayecto de aquí a las 8 de la tarde jajajsjsjs, lo llevo a mi lado acompañándome desde la mañana fuera del refri.
edit: llegué sano y salvo con todo intacto. :)
::: spoiler spoiler @[email protected] llegando de vacaciones a responder mi mensaje sobre ser su SIMP :::
Hola Simp
Que lindo ver a Cecilia Morel saludando a los alienígenas que homenajean a su marido
Esos son inquilinos. Los alienígenas somos nosotros.
Alguien ha tomado el tren a Curicó. Como es? y que se puede hacer en curico??
Sería la raja poder llevar la bici en ese tren ):
Señor Ministro haga argo
Ir a comer tortas y pasteles. Hay una sandwichería llamada Soler que tiene algunas décadas, hay viñas como dice el otro comentario. La ciudad grande no es.
Hay una fiesta que celebra la vendimia entre marzo y abril, si te gusta el vino.
Iloca está a 90 minutos.
Gracias por la recomendación, estaré pocas horas. Pensaba que las cosas turísticas estaban más cerca
comer tortas curicanas
Leí tortuga, ay mi dislexia
La ciudad en sí muy bonita no es. Los panoramas no son muy variados. Puedes ir a comer tortas curicanas y visitar las viñas cercanas o el Parque nacional Radal Siete Tazas.
Se puede hacer lo de las tazas? Estaré de 11 a 17 qué son los horarios del tren express
Es muy poco tiempo.
Chuuu entonces tendré que confirmarme con algún recorrido a alguna viña. Gracias
Por fin crunchyroll tendrá app en la tele de Samsung. Ahora el hdmi que tenía para el chromecast se irá en otra consola.
Ojalá tengan perfiles como Netflix, eso de compartir el mismo historial si compartes la cuenta debe ser raro.
Feliz Jueves
un furro
como lo supo
Vaya por su chocolatito, ramo de flores y peluche gigante e invite a salir a su crush porque el amor está en el aire:
⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀Hoy en
⠀⠀⠀⠀⠀"14 PELÍCULAS DE AMOR":
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀『 花樣年華』
⠀
días anteriores
¿Cuál es tu dinámica para poder hacer tu ciclo de cine diario? De hace mucho que no veo películas y cuesta darme un tiempo para hacerlo :P
Cómo así dinámica?
Solo las veo y ya, dónde y cuándo pueda XD Ayuda que en mi pega tenga harto tiempo muerto
Por dinámica me refería a tu método. La forma en que haces tiempo para ver películas de forma diaria. Igual entiendo si tienes el tiempo muerto jajajaja.
A mi a veces me pasa que tengo tiempo muerto, pero me da mucha vergüenza usarlo en dibujar, escuchar música o ver videos. Termino dejándolo en una repasada rápida a feddit/reddit/instagram/4chan. Aparte, me gusta ver películas de corrido así que evito situaciones que me puedan interrumpir la experiencia.
es que lo audiovisual no lo mio realmente, veo poca serie o películas y ya me acostumbre hace años a verlas interrumpidas porque muchas weas que hacer
Estaba hablando con @[email protected] y me dice que sus comentarios no aparecen en reddit. ¿Le hicieron shadowban o qué cosa, eso se sana? jajaja
Es posible que le hayan hecho shadowban. Si su usuario no es accesible desde una ventana incognito es casi seguro.
Se puede apelar en todo caso acá
Gracias, le pasé la info para que revise :)
¿Se puede comentar en el random desde mastodon?
Sip, le tienes que responder a este hilo y aparecerá acá
@feandoe así es
que modernors
Vaya por su chocolatito, ramo de flores y peluche gigante e invite a salir a su crush porque el amor está en el aire:
⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀Hoy en
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀"14 PELÍCULAS DE AMOR":
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀"ROMAN HOLIDAY"
⠀
días anteriores
Me estoy viendo la saga de star wars en orden cronologico, a ver que sale.
No soy fanatico pero me acuerdo que antes veia star wars rebels y no lo encontraba malo
Igual creo q ver las antiguas, no remasterizadas, le da un toque de misterio y nostalgia que supera un tanto a la trama misma. Me acuerdo q la serie animada guerras clonicas del cartoon network capturaban un poco el espiritu .
Las guerras clonicas se puede resumir en:
Crimenes de guerra la serie
el problema es encontrar las no remasterizadas
No estan en disney?
nop
hay unas versiones hechas por fan que revierten los efectos puestos en las remasterizadas, pero eso
si no tienes el VHS en la casa cagaste. lo mas cercano son los DVD que salieron el 2006, pero igual tienen mejores y la resolucion es como el pico
El ozz las debe tener
las puedes buscar en tu portal de torrent favorito como "Harmy's despecialized edition"
finalmente dispensador de agua automatico carga usb.
::: spoiler spoiler NO ESTOY LIMITADO POR LOS 15 SEGUNDOS DE GIPHY!!! :::
Estás limitado por el espacio del servidor del Fean jajajaja
Noooo, yo subo todo a imgur o imgbb para no matar al hamster que hace funcionar el server
Que amable tu jajajaja, ta bien. Yo le chanto la imagen yera
No spoilerino.
Parece que Piñera se murió en un accidente en helicóptero.
Estaba avisado.
Me pregunto como será el tono del discurso de Boric. Por muy mal que le cayera, de muerto son todos buenos.
No creo el presidente tuviera nada personal contra Piñera. Si mal no recuerdo, hubo acercamientos entre ambos el año pasado.
Igual me da lata su muerte porque, dentro de lo reaccionaria que es y ha sido derecha chilena, Piñera era lo más moderado en ese sector.
Compró terreno con ganas. Se adueñó de Lago Ranco. (talla robada de alguien que acabo de escuchar)
🍑
Si lo leí bien cuatico igual...
Increíble que Emol no se la puede con la noticia
khé
Igual es pronto, quizás su condición mejora a vivo, quién sabe.
edit: Siendo Ex-Ante le compro más en este caso.
edit 2: Con mi familia hace muchos años paseando por Lago Ranco echábamos la talla de que el iba encima nuestro cada vez que pasaban helicópteros y avionetas.
edit 3: Me gustaría echar talla sobre su muerte. No me cae bien, especialmente por su segundo gobierno, pero filo. Media tragedia.
Si es así, interesante, ya estaba bueno que la naturaleza lograra de cobrar algo de venganza. Pero esperaría a tener un reporte más oficial no sólo considerando que es noticia en desarrollo, sino que la mala yerba nunca muere.
ya si igual estoy re hypeao por la adaptación liveaction del pelao aang pero no quiero estarlo para que la decepción no me pegue tan fuerte
Cuando es adaptaciones live action es mejor vivir en la decepción, así siempre tienen la posibilidad de superar las expectativas jajaja
Y hicieron eso una vez y fracasaron.
Increíble como en Wikipedia Español se peleaban por declarar o no la muerte de Piñera. Los
guatonesbiblotecarios no estaban aceptando como fuentes los noticiarios hasta que lo declaró el Gobierno https://es.wikipedia.org/wiki/Discusi%C3%B3n:Sebasti%C3%A1n_Pi%C3%B1eraEsto solo sigue afirmando mi creencia que Wikipeda Español es nefasto.
Yo estuve refrescando la pag mientras pasaba, un loco se apuró en editarlo y puso caleta de información súper especulativa y luego lo cambiaron.
Yo nunca he editao la wikipedia si pa saber.
Yo no sé cómo funciona wikipedia. Una vez intenté aportar anónimamente, corrigiendo un problema de redacción muy pequeño (tipo poner una coma) y me llegó un mensaje que el cambio fue revertido por algo de vandalismo.
Al final es burocracia corporativa para guatones que no quieren trabajar
also feliz año nuevo
Actualización de Stormgate, el RTS de los ex Blizzard
Ayer jugué mi primer 1v1, hice un par de monitos con la raza "Terran", a los 3 minutos me atacan con un rush Zerg o como se llame aquí la raza 10/10 jugaría de nuevo
la tormenta eléctrica interrumpe el reportaje de los mejores momentos de piñera en el 13 que comparto con mi pariente acá en el campu iñore.
Vaya por su chocolatito, ramo de flores y peluche gigante e invite a salir a su crush porque el amor está en el aire:
⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀Hoy en
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀"14 PELÍCULAS DE AMOR":
⠀⠀⠀⠀⠀⠀"VERDENS VERSTE MENNESKE"
⠀
días anteriores
El random de r/chile solía ser uno de los lugares mas piola d ela internet, solo el tiempo dirá si el random de feddit.cl tomará su lugar, pero lo que se lleva hasta ahora es buen augurio.
Ahora que pasé un tiempo sin pescar Reddit y redes en general por cosas de pega y vida personal, el problema que vi siempre se hace demasiado obvio. Primero, es muucha gente la que pulula por Reddit y segundo, la gente que más pesca esos espacios es gente que está sola y aburrida (oculta en el anonimato) y ese cóctel es un poco tóxico a la larga. Era parte de eso así que lo puedo decir por experiencia.
El random de r/chile murió el día que se fue @Hanneman_213 .
Escribiste mal Harkoncito
True story
El drama es que como dijiste, la gente entretenida se fue a los grupos de discord y el random se quedo sin contenido.
Sumale a que a pesar de ser medio millon de users, muchos lurkean o son alts.
Aparte que siempre son los mismos y se nota la falta del harkorito o la actividad del pudutr0n o los alegatos del ozz
Que lo digas como si fueran glorias pasadas me hace sentir más viejo de lo que soy jajajaja.
Antes sentía eso mismo de muchos foros de internet, en la época en que usaba Google Reader para leer mis blogs favoritos de noticias, tecnología y humor.
Es que en el último año el random se ha puesto muy agrio.
Le he puesto poco ojo al mismo random, pero cuando paso me doy cuenta que se ve más desierto, y tampoco es como si feddit se hubiera llevado la actividad del random jajajaja, acá es aún más baja todavía.
¿Quizás r/chile va un poquito en decadencia como comunidad? Quién sabe, yo voy para lurkear un par de noticias y reírme de leseras que leo en ocasiones.
Eso lo absorbieron los discords.
Que fome, a mi me carga la dinámica de discord en general. Son grupos muy cerrados, que por abierta que sea la invitación a participar se sienten en cierto sentido inaccesibles. La información pasa de largo con mayor facilidad entre chats y canales que tiene cada servidor y todo es muy privado.
No sé, nunca sentí que calcé en los servidores de discord. Solo me sirvió en la pandemia entre mis amigos más cercanos, fuera de eso siento que no calzo en servidores de gente desconocida y prefiero mucho más la accesibilidad de foros o sitios como reddit.
Es lo normal cuando los espacios de internet se hacen muy masivos.
Es gracioso que la gente llega, se siente cómoda con cierto estado y si se lo cambian ya no se siente a gusto.
Antes que tu llegaras a reddit ya había gente que se quejaba que el random no era como era antes.
Con todo el drama de Microsoft relacionado a que lanzarán más juegos en otras consolas, dejando tirado las Xbox, me hace pensar que el PC siempre fue la opción ganadora a la hora de jugar.
Y es verdad soy un payaso
Pero, ¿qué le voy a hacer?
Uno no es lo que quiere
Sino lo que puede ser
Busque el lago Ranco en google maps esta mañana y no está el sitio del accidente con 5 estrellas todavia.
Chile, i am disappoint.
Buenas, ¿Se había caído el sitio Don [email protected]?
En la mañana me metí porque quería preguntar dónde comprar baterías 18650, ojalá en Mercado Libre o dato en Temuco, estoy viendo linternas en AliExpress y quiero ver si me ahorro unos pesos comprando las baterías acá.
En otras noticias, una pena lo de Viña, pero ojalá se arregle luego también el incendio en Galvarino, caché en FIRMS que estaba rodeando la ciudad, mi temor es que vaya derecho a ser un Santa Olga 2.
Hice un apt upgrade, el docker se reinició y la db entró en modo recovery lo que toma un rato. No sé cuando volvió a la vida pa cachar cuanto demoró.
Ohhh, me imaginaba, menos mal fue un lunes y no un viernes (?)
Recuerdo que ví que estaba caído por última vez a eso de las 10:30, luego volví a revisar y ya había vuelto, así que no tengo una hora exacta :(
Si había cachado que estuvo caído tipo 10 igual. Agradezco de todas formas el que esté caído, para bajar la adicción un poco.
Si buscas linternas revisa la marca wurkos.
Igual el subreddit de linternas tiene buenas recomendaciones.
18650 es una excelente opción, ojo con las de dudosa procedencia
¿Alguien tiene transparencias del saltito de Piñera? Estoy buscando alguna con la toma correcta para usar en un nuevo meme pero me ha costado pillar (y ni decir aislarla del fondo para usarla).
Hay una pag, background remover o algo así que quizá te sirva.
ayer en la noche vi Interestelar de nuevo, y me llamó mucho la atención un tema que no había captado la primera vez que la vi (spoilers para una película de hace 10 años): en el desenlace de la película, cuando la loca cacha de que el mensaje le está llegando por el reloj, los locos están corriendo contra el tiempo porque el hermano viene de vuelta a evitar de que se lleven a su esposa e hijo, y la cabra baja celebrando que está recibiendo un mensaje desde la quinta dimensión y el hermano como que simplemente acepta esta información y se le quita todo lo psicótico de un segundo a otro, nada de "me quemaste mi granja, maldita desgraciada".
No se si el hermano acepta en ese momento lo del mensaje.. yo creo solo queda marcando ocupado porque no entendía nada de lo que le decía la hermana.
Buen día L U N E S, ojalá todos los de la comunidad estén sanos
El fin de semana me llegó el código de la beta de Stormgate. Por ahora el juego no está para Mac y el notebook gamer lo dejé en la oficina, estoy esperando a que hoy habiliten el soporte en Geforce Now para jugar un poco :c
OMG hoy toca ir a Brasil.
Consigase una big bunda gf sobrino
Una estudiante del ITA.
¿Al barrio Brasil? /s
Me duele el cuero cabelludo.
Mi especulación:
Yo creo que el helicoptero tardó en undirse unos segundos, los pasajeros alcanzaron o abrieron antes del impacto las puertas pero piñera no, piñera si desabrochó su cinturón pero las presiones de el agua hundiéndose eran muy fuertes y no pudo abrir su puerta hasta que estaba completamente hundido y la presión equalizada, ahí abrió la puerta y salió del helicóptero pero no tuvo energía para nadar a la superficie y se ahogó.
Según el testimonio del buzo que lo sacó el cuerpo estaba afuera.
Es por eso que si tu auto cae a un río debes abrir las puertas antes de caer o romper las ventanas, pasado cierto punto solo hulk puede abrir esa puerta.