Muchas gracias! Oficialmente lo celebré el sábado (fue cumpleaños/despedida jaja) pero hoy salí a tomar desayuno con unas amigas a una cafetería donde me regalaban el consumo por el cumpleaños :)
ando con poca pega por eso no ando weando tanto en estos lares, he notado que mi uso de algunos sitios es como medio cuadratico, si no tengo absolutamente na que hacer me meto, tengo poquitas cosas que hacer me meto mucho menos, tengo cosas que hacer me meto a cada rato, tengo monton de weas que hacer me meto más que la chucha
No es que Lemmy se pueda zafar de eso en todo caso. Hoy en día las herramientas de moderación son peores que en Reddit, pero espero que a futuro no sea así.
La gran diferencia es que el desarrollo de esta cosa es pa que sea mejor, no pa ganar millones.
Quiero cambiarme a un dual boot de linux de puro posero. Mi pega la tengo que hacer en windows y cuando juego me imagino que la mayoría va a tener que ser por allí también, pero detesto que windows me chupe toda la información y más que nada quiero poder decirme a mí mismo que no lo uso siempre para sentirme como si estuviera haciendo una pequeña diferencia en la guerra contra las grandes empresas de tecnología, que francamente están fuera de control.
Hago el Dual boot o pura pose no más? Alguien ha usado Pop! OS? Qué tal es?
Si quieres jugar puedes probar con Linux en caso de que tengas GPU AMD, con los drivers de código abierto funciona de una se supone. He probado con NVidia y nunca me ha funcionado, al menos en notebooks.
Nunca he usado Pop, prefiero las distros más establecidas como Debian (que siempre siempre me ha gustado, ultra estable y útil para los PC viejitos y relativamente nuevos) o Fedora (que siempre funciona más upstream y tiene software bien actualizado, siendo bastante estable también).
Que son un atado porque no colaboran mucho con la gente de Linux. Ofrecen unos drivers propietarios que meten mucha mano en el kernel y siempre hacen drama si actualizas mucho.
Cuando tuve mi tarro antiguo con una FX5200 me funcionó, pero costó un mundo hacerla funcionar. Casi que estaba mejor por defecto. Curiosamente el driver propietario de NVidia tenía mejor soporte de OpenGL que en Windows y me daba pa correr algunos source ports de Duke Nukem con mejor calidad y rendimiento que en Windows.
Es raro, pero ese Pentium 4 brilló con Linux jajajaja. Lo recuerdo con nostalgia porque fue mi pc hasta casi salir de media en un tiempo en que ya habría sido considerado chatarra para mucha gente.
Si tienes que tabajar con ese computador no te recomiendo dual boot, ni experimentar con él.
Por otro lado, es buena práctica separar juegos y tiempo libre de la pega. No te recomiendo jugar con la misma máquina con la que trabajas.
Si no tienes una laptop que sobre, te conviene comprar algo usado barato e instalar Linux ahí. PopOs es una buena opción para un novato.
Cualquier cagada que te mandes en Linux no afectará donde trabajas ni donde juegas.
Cuando tengas experiencia y confianza puedes empezara a migrar donde trabajas o juegas a Linux.
Desde hace tiempo que no he tocado Linux por pega, pero recuerdo haber usado elementaryOS y llevarme una buena experiencia, solo un par de inconvenientes que no supe resolver por ser novato. Ni idea si funcionaria bien en mi ThinkPad ahora (me preocupa la compatibilidad con el lector de huella, dicen que Linux+ThkP tienen problemas con eso).
Pero independiente de eso, ve mejor cómo puedes optimizar Windows:
Instala Windows 10 LTSC, ¿Qué tiene de especial LTSC?, es una versión empresarial más optimizada que la versión que viene en computadores de retail, igual hay que entrar a optimizar otro par de cosas (e instalar Microsoft Store si quieres usar winget) pero ya es menos pega a que si instalaras la versión retail (Windows 11 no tiene versión LTSC aún, existe una versión empresarial pero parece que es un jaleo tremendo conseguirla).
Consejos: no instales antivirus, Windows Defender con la base de datos al día es de lo mejor que hay hoy en día, la comunidad si recomienda tener a mano Malwarebytes pero solo para elimiar virus si es que algo se instaló. Aplique la regla 3-2-1 para los respaldos: 3 copias, en dos diferentes tipos de medios, al menos una de ellas sin conexión a internet.
Pero eso, igual harta pega pero cuando uno se da cuenta de los pop-ups y apagados sorpresa que se ahorra sabe que vale la pena. Procure no manchar el teclado con maqui nomás.
Asumiendo que es un computador personal: no hay daño en probar el dual boot, siempre y cuando tengas respaldo de tus cosas importantes. Lo ideal es eventualmente eliminar Windows del sistema, ya que las versiones más nuevas de Windows (10 y 11) aparte del spyware y control gringo, son conocidas por tratar de borrar Linux cuando pillan dual boot en el equipo.
Lo ideal sería probar una distro que sea 0- compatible con tu hardware, en particular wifi y GPU; 1.- recomendada para tu grado de conocimiento previo; 2.- fácil de reconstruir en caso que te eches algo.
El punto 0 aparte de buscar en google DDG la única forma real de saber es instalar y probar. Ubuntu y sus derivados como Xubuntu se benefician de tener una lista oficial de distribuidores y modelos certificados, si Pop tiene algo similar, genial. No sé si Pop califica para el punto 2, si no yo recomendaría Xubuntu o Fedora.
En primera instancia vas a tener que estar dualbooteando pero a mediano largo plazo el objetivo debería ser eliminar Windows y correr los programas de Windows que necesites directo desde Linux, ya sea vía Wine o vía una máquina virtual, esto va a depender del tipo de programa y los recursos que usa (GPU, memoria, etc).
Instala Linux Mint, juega tus juegos en linux, solo casos muy particulares de juegos con requerimientos especiales o anticheat se necesita wdows, la epic game store es instalable en linux trough lutris.
Ahora de instalarlo en el laptop de tu pega... siempre corres el riesgo de romper algo quizá.
Pero eso de tener 3 laptops como algunos sugieren... nc.
Se me corto la luz y la UPS fallo por motivos que desconozco y cuando reinicie linux no partio mas. Despues de probar unas weas y, como no tenia nada importante en la wea reinstale y todo bien hasta que reinicie y no volvio a arrancar xD
Revise el disco por si el corte de luz lo webio pero nada y en ese mismo tengo windows y anda perfecto
Ya me desamurre y ahora volvere a ver que chucha XD
anoche me fui a acostar a las 2:30 porque estaba entretenido instalando win98 y por laguna razon el reloj del pc se quedo pegao y marcaba las 00:29 y no me di cuenta hasta la tercera vez que mire la hora xddd
Yo hice exactamente lo mismo hace unos tres o cuatro meses atrás jaajaajajaja, pero no tuve el bug de la hora.
En realidad yo he tenido suerte de no tener mucho problema con mis instalaciones de Linux últimamente. Imagino que debe ser porque el hardware que tengo no es lo más nuevo.
Supongo que un bug del Linux que uso, no sé si es random o después de que hago algo pero no es la que primera vez que pasa y no se arregla hasta que reinicio
Esta primera mitad de la semana estuvo intensa. Ni siquiera he tenido tiempo para hacer fila por entradas para damas gratis el viernes y la verdad ya no tengo energía para más.
edit: igual socializaré con amigos el sábado, quiero conversar al menos un rato.
Se cae con las actualizaciones al parecer. Yo pensaba que me cambiaría al old, pero el diseño de lemmy que ocupa la ventana completa en vez de dejar márgenes es una alternativa moderna que le gana lejos a los diseños modernos de reddit. A mi parecer es como una actualización del diseño antiguo que tiene old.
fui a ver El Niño y la Garza. necesito saber si alguien la vio y se siente un poco decepcionado. No es que yo lo esté, pero podría, pero no voy a admitirlo, aunque sea verdad.
Yo la fui a ver, y es más enredada que otras de Miyazaki. Por lo mismo también me sentí algo decepcionado.
::: spoiler No sé si serán esas referencias
que entienden más los japos que se notan en la peli o si la tendré que ver otra vez como dicen otras personas.
:::
Igual no es mala, pero con tanto show que le han dado esperaba más.
Tuve que renovar la tarjeta de crédito porque iba a vencer el próximo mes. El problema que tengo es que ahora el banco Santander pide tener una app llamada Santander PASS.
Saben si existe una forma de sacarle la vuelta y seguir con la clave de coordenadas? No me gusta la idea de tener asociada info del banco con mi celu, por práctico que pudiese ser.
Creo que hoy casi muero wn, estaba tratando de alcanzar la micro y me tropiezo, podria haber caido debajo de la micro... mis audifonos si lo hicieron, les falta una dimensión.
hay una estadística de carabineros que dice que como el 50% de los atropellos causados por buses urbanos son producto de peatones metiéndose bajo las ruedas. nada es tan importante que no puedas esperar otra micro.
Wn, caleta de veces he escuchado de accidentes tipo una micro aplastando a alguien.
Una amiga de una ex murió porque se estaba bajando y el chofer no quiso esperar y aceleró. La mina cayó con tan mala cuea que quedó en la trayectoria de la rueda trasera.
Pueeeeeeeede que yo las haya derribado un par de veces como si fueran dominós y siempre me desvío de mi camino para sacar de la vereda esas weas cuando las abandonan en el camino, onda tirarlas a un lugar en que no estorben.
Me da una rabia salvaje que se permitan estas movike 2.0 electric boogaloo
La vez que empecé a tenerles rabia fue cuando vi uno en una vereda muy angosta que habían dejado de lado a lado, y me imaginé a alguien en silla de ruedas tratando de andar por ahí, tendría que bajarse a la calle, entonces me dio una rabia tremenda que alguien pudiera ser tan inconsciente y lo tiré lejos, y luego la próxima vez que pasé por ahí encontré 2 más, luego encontré por otras veredas angostas, eso me radicalizó.
La razón por la que mucha gente tenemos que ocupar auto es porque no siempre hay alternativas viables. Sobre todo en regiones. Las bicis y scooters arrendables son una parte de la solución. Si un wn inconsciente las deja donde estorban, las mueves y ya.
Si los wnes inconscientes las ven ordenadas capaz hasta se eduquen con el ejemplo. Botarlas (y aporrearlas/dañarlas) solo ayuda que los autos sigan siendo necesarios.
Pero la solución ya va en camino, las micros buenas que hay en Santiago se van a poner en todas las ciudades del país, en muchos lados ya están operativas... además estamos hablando desde mi punto e vista como santiaguino donde el transporte ya es bkn.
Puedo aceptar algo como esas bicis que se rentan y se deben dejar en unos docks especiales, como las bike itaú.
¿Se podrá hacer un cliente nativo de lemmy, y se podrá hacer que corra más rápido que un navegador? Sería interesante ver una aplicación nativa para implementaciones de ActivityPub como lemmy, así como se hacen clientes de IRC, Matrix y esas cosas.
Yo tengo dos kits. Uno que compré de ali como con 109238u0912 puntas que era la copia pirata de este, y otro que compré acá con menos puntitas, se parece a este
No recuerdo las marcas exactas, pero me han funcionado para todo lo que quiero.
Holiii hoy es mi cumpleaños 100% real no feik
¡Feliz cumple!
Feliz cumple Kurobita! Espero que lo pases bonito el día de hoy (:
Muchas gracias don Fean uwu
feliz cum
feliz cumpleaños! :D
gracias! <3
Feliz cumpleaños acá también mi reina <3
Feliz cumpleañosssss, ojalá hayas tenido un buen día, y que lo quede de él sea igual o mejor.
Muchas gracias! Oficialmente lo celebré el sábado (fue cumpleaños/despedida jaja) pero hoy salí a tomar desayuno con unas amigas a una cafetería donde me regalaban el consumo por el cumpleaños :)
feliz cumpleaños!
Hola gordit@s ric@s. Que tengan una gran semana. :)
buen día querido cérvido
Gracias pudutron uwu
¡Hola! Igualmente para ti.
ols!
he vuelto de mi retiro espiritual xD
Bienvenid@ devuelta! Se te extrañaba.
ando con poca pega por eso no ando weando tanto en estos lares, he notado que mi uso de algunos sitios es como medio cuadratico, si no tengo absolutamente na que hacer me meto, tengo poquitas cosas que hacer me meto mucho menos, tengo cosas que hacer me meto a cada rato, tengo monton de weas que hacer me meto más que la chucha
https://www.reddit.com/r/ModSupport/comments/198e2b5/bot_accounts_reporting_other_bot_accounts_to_gain/
El estado absoluto de Reddit.
No es que Lemmy se pueda zafar de eso en todo caso. Hoy en día las herramientas de moderación son peores que en Reddit, pero espero que a futuro no sea así.
La gran diferencia es que el desarrollo de esta cosa es pa que sea mejor, no pa ganar millones.
Hay menos incentivos igual. ¿pa qué gastar plata en bots que farmeen puntos de lemmy?
Que no hayan ads ni forma de ganar plata en lemmy es la mejor receta para mantener bots afuera.
Porque puedes hacer bots que recomienden cosas y parezcan personas. Eso es un problema que por los LLM será cada vez más molesto a futuro.
Después tendrás un foro de puros bots hablando entre si con distintas persos jajaja
Uta, si. Eso es verdad. El spam y los agendaposting. Hay menos incentivos, pero hay.
No me extrañaría que para elecciones gringas derrepente aparezcan un montón de bots opinando de política. Y discutiendo entre ellos.
Dead internet y weas.
Pero que no haya forma de ganar plata con lemmy hace que los incentivos sean mucho menos.
Supongo que no será un problema hasta que Lemmy sea más famoso. ¿Será malo querer que se quede así? Jajaja.
jajajaj
Si se hace popular, vendrás todos los problemas que eso conlleva, si no se hace popular se irá muriendo con el tiempo ):
Por mi experiencia en internet (y en Reddit sobre todo) diría que sí, mejor que se quede pequeñito.
meme spiderman.gif
I was today years old when...
Descubrí que "Somos niños vestidos de weón, mandados por un weón vestido de niño" es un homenaje a los Huasos Cochinos.
Conozco a los mox, no conozco a los huasos cochinos XD Era una canción de ellos antes? También se trata de levantar la carpa? xD
Esta canción se hace cada vez más relevante en el mundo adulto mientras más envejezco.
me dolio el corazon cuando vi el icono
Que recuerdos.
Ola 🌊
Hola, estimado@. Buen lunes. :)
holitas
oli!
Olaáááahhhh
Quiero cambiarme a un dual boot de linux de puro posero. Mi pega la tengo que hacer en windows y cuando juego me imagino que la mayoría va a tener que ser por allí también, pero detesto que windows me chupe toda la información y más que nada quiero poder decirme a mí mismo que no lo uso siempre para sentirme como si estuviera haciendo una pequeña diferencia en la guerra contra las grandes empresas de tecnología, que francamente están fuera de control.
Hago el Dual boot o pura pose no más? Alguien ha usado Pop! OS? Qué tal es?
Podrías hacer el dual boot.
Si quieres jugar puedes probar con Linux en caso de que tengas GPU AMD, con los drivers de código abierto funciona de una se supone. He probado con NVidia y nunca me ha funcionado, al menos en notebooks.
Nunca he usado Pop, prefiero las distros más establecidas como Debian (que siempre siempre me ha gustado, ultra estable y útil para los PC viejitos y relativamente nuevos) o Fedora (que siempre funciona más upstream y tiene software bien actualizado, siendo bastante estable también).
Ahora estoy con NVidia y también me ha traído problemas antes. Estoy en desktop eso sí.
Que son un atado porque no colaboran mucho con la gente de Linux. Ofrecen unos drivers propietarios que meten mucha mano en el kernel y siempre hacen drama si actualizas mucho.
Cuando tuve mi tarro antiguo con una FX5200 me funcionó, pero costó un mundo hacerla funcionar. Casi que estaba mejor por defecto. Curiosamente el driver propietario de NVidia tenía mejor soporte de OpenGL que en Windows y me daba pa correr algunos source ports de Duke Nukem con mejor calidad y rendimiento que en Windows.
Buu malditos NVidia. mish! Qué increíble que haya andado mejor.
Es raro, pero ese Pentium 4 brilló con Linux jajajaja. Lo recuerdo con nostalgia porque fue mi pc hasta casi salir de media en un tiempo en que ya habría sido considerado chatarra para mucha gente.
Si tienes que tabajar con ese computador no te recomiendo dual boot, ni experimentar con él.
Por otro lado, es buena práctica separar juegos y tiempo libre de la pega. No te recomiendo jugar con la misma máquina con la que trabajas.
Si no tienes una laptop que sobre, te conviene comprar algo usado barato e instalar Linux ahí. PopOs es una buena opción para un novato.
Cualquier cagada que te mandes en Linux no afectará donde trabajas ni donde juegas. Cuando tengas experiencia y confianza puedes empezara a migrar donde trabajas o juegas a Linux.
Sabios consejos. Gracias.
Desde hace tiempo que no he tocado Linux por pega, pero recuerdo haber usado elementaryOS y llevarme una buena experiencia, solo un par de inconvenientes que no supe resolver por ser novato. Ni idea si funcionaria bien en mi ThinkPad ahora (me preocupa la compatibilidad con el lector de huella, dicen que Linux+ThkP tienen problemas con eso).
Pero independiente de eso, ve mejor cómo puedes optimizar Windows:
Pero eso, igual harta pega pero cuando uno se da cuenta de los pop-ups y apagados sorpresa que se ahorra sabe que vale la pena. Procure no manchar el teclado con maqui nomás.
Súper buenos datos! Había usado debloater pero no las otras herramientas. Gracias! Te pasaste.
Asumiendo que es un computador personal: no hay daño en probar el dual boot, siempre y cuando tengas respaldo de tus cosas importantes. Lo ideal es eventualmente eliminar Windows del sistema, ya que las versiones más nuevas de Windows (10 y 11) aparte del spyware y control gringo, son conocidas por tratar de borrar Linux cuando pillan dual boot en el equipo.
Lo ideal sería probar una distro que sea 0- compatible con tu hardware, en particular wifi y GPU; 1.- recomendada para tu grado de conocimiento previo; 2.- fácil de reconstruir en caso que te eches algo.
El punto 0 aparte de buscar en
googleDDG la única forma real de saber es instalar y probar. Ubuntu y sus derivados como Xubuntu se benefician de tener una lista oficial de distribuidores y modelos certificados, si Pop tiene algo similar, genial. No sé si Pop califica para el punto 2, si no yo recomendaría Xubuntu o Fedora.En primera instancia vas a tener que estar dualbooteando pero a mediano largo plazo el objetivo debería ser eliminar Windows y correr los programas de Windows que necesites directo desde Linux, ya sea vía Wine o vía una máquina virtual, esto va a depender del tipo de programa y los recursos que usa (GPU, memoria, etc).
Muy buenos consejos, lambalicious. Muy agradecido.
Instala Linux Mint, juega tus juegos en linux, solo casos muy particulares de juegos con requerimientos especiales o anticheat se necesita wdows, la epic game store es instalable en linux trough lutris.
Ahora de instalarlo en el laptop de tu pega... siempre corres el riesgo de romper algo quizá.
Pero eso de tener 3 laptops como algunos sugieren... nc.
Ando salao hoy ctm xd
Se me corto la luz y la UPS fallo por motivos que desconozco y cuando reinicie linux no partio mas. Despues de probar unas weas y, como no tenia nada importante en la wea reinstale y todo bien hasta que reinicie y no volvio a arrancar xD
Revise el disco por si el corte de luz lo webio pero nada y en ese mismo tengo windows y anda perfecto
Ya me desamurre y ahora volvere a ver que chucha XD
METANSE LINUX POR LA RAJA
Se picó.
Rico po
Si se recomienda o sugiere es por algo 😳
sudo apt purge cancer colorectal.
Me aburri de mi teclado 60% y chante uno viejo que tenia de 100% y que comodo ah
El unico drama es que es ultra viejo, de cuando usaba las weas en español y no me acostumbro aun a la posicion de los simbolos xd
Yo en la pega sigo teniendo teclado en español, toy que me compro uno mecanino de ali en inglés.
Keychron tiene teclados en español, pero en el de España, no hay en distribución latinoamérica :(
ah, pero si es formato ISO siempre se le pueden comprar las teclas.
Yo ya estoy medio acostumbrado al ANSI jajaja
A todo esto, ta buena esa tienda de Ali, cacha @[email protected]
wena, se ven wenos, pero no hay 100% :c
No lo había pensado, gracias, ahora reconsideraré ver si compro un teclado ahí... ahora solo me falta la plata :)
si hay
No tenía idea que tenían distribuidor en Chile, y los precios por lo que estoy viendo están buenos, casi igual que Ali, muchas gracias.
Naisu
anoche me fui a acostar a las 2:30 porque estaba entretenido instalando win98 y por laguna razon el reloj del pc se quedo pegao y marcaba las 00:29 y no me di cuenta hasta la tercera vez que mire la hora xddd
Yo hice exactamente lo mismo hace unos tres o cuatro meses atrás jaajaajajaja, pero no tuve el bug de la hora.
En realidad yo he tenido suerte de no tener mucho problema con mis instalaciones de Linux últimamente. Imagino que debe ser porque el hardware que tengo no es lo más nuevo.
Y cómo pasó eso? Se le acabó la pila al BIOS?
Supongo que un bug del Linux que uso, no sé si es random o después de que hago algo pero no es la que primera vez que pasa y no se arregla hasta que reinicio
Estoy en Antofagasta por la semana y el clima está mucho más agradable que en la capital. Checkmate Santiaguinors
La gracia de la costa
Mood
Ando cansado hoy. Recién es martes, pero se siente como jueves.
what a week, huh?
Capitán, es miércoles.
Hoy el cansancio pega más fuerte todavía jajaja.
Esta primera mitad de la semana estuvo intensa. Ni siquiera he tenido tiempo para hacer fila por entradas para damas gratis el viernes y la verdad ya no tengo energía para más.
edit: igual socializaré con amigos el sábado, quiero conversar al menos un rato.
Hubo una época donde el pase escolar venía con publicidad. ¿Mito o realidad?
Por lo menos no recuerdo un pase con publicidad, mito?
Estoy casi seguro que tuve un pase que por atrás era todo publicidad de Crush.
Hay una página que tiene pases de la V región viejos y ni uno se ve con publicidad. No pillé de la RM que mostraran el reverso ):
Me da penita que tachiyomi haya muerto, ahora no sé que fork elegir.
Mejor esperar un poquito creo.
yo: mmm deberia dormirme temprano
tambien yo a las 00:00: y si le instalo windows xp a ese notebookk viejo por las risas????
Yo instalando debian en un tarro viejo a la misma hora jajajaja
@[email protected] , cuidado con el cielo
Desde que vi que esas cosas pasan le tengo:
a)
Miedo a estar en el patio del 851 durante un temblor.
B)
vértigo de pasar por los vidrios que hacen el suelo del vacío.
oooooooooooooo onde fue eso?
En Beauchef, la facultad de Ingeniería de la Chile. Si ese panel le caía a alguien yo cacho que lo mataba. O lo deja muy herido por lo bajo.
shuuuuuu mala la ingenieria ahi xD
Me puse a jugar palworld y es vicio.
Me tinca que después de upgradear todo el juego quedará tirado. Por lo menos serán sus wenas horas invertidas.
¿Y se puede jugar de a varios o no? ( ͡° ͜ʖ ͡°)
En que topamos?
Este es ahora un hilo de simpeo a nuestra reina emperadora del Crepúsculo
Díos mío.
Nunca había probado old feddit. Está muy bueno.
Pensé que no funcionaba. La última vez que entré no cargó.
Se cae con las actualizaciones al parecer. Yo pensaba que me cambiaría al old, pero el diseño de lemmy que ocupa la ventana completa en vez de dejar márgenes es una alternativa moderna que le gana lejos a los diseños modernos de reddit. A mi parecer es como una actualización del diseño antiguo que tiene old.
fui a ver El Niño y la Garza. necesito saber si alguien la vio y se siente un poco decepcionado. No es que yo lo esté, pero podría, pero no voy a admitirlo, aunque sea verdad.
He visto pocas películas del estudio Ghibli, pero el Niño y la Garza no esa mejor ni tampoco la peor.
Pero son de esas películas que hay ver dos veces para entenderla bien.
Yo la fui a ver, y es más enredada que otras de Miyazaki. Por lo mismo también me sentí algo decepcionado.
::: spoiler No sé si serán esas referencias que entienden más los japos que se notan en la peli o si la tendré que ver otra vez como dicen otras personas. :::
Igual no es mala, pero con tanto show que le han dado esperaba más.
No la he visto yo pero mi madre y hermana son fanes de ese estudio y dicen haberla encontrado meh.
no sabia que tenia hermana cuñao
Mi hermana me cuenta que sus amigos muestran sorpresa al enterarse que tiene hermano.
Dónde me recomendarían comprar un blazer en Santiago?
mercadolibre
En Zara no.
Tuve que renovar la tarjeta de crédito porque iba a vencer el próximo mes. El problema que tengo es que ahora el banco Santander pide tener una app llamada Santander PASS.
Saben si existe una forma de sacarle la vuelta y seguir con la clave de coordenadas? No me gusta la idea de tener asociada info del banco con mi celu, por práctico que pudiese ser.
A cambiar de banco (?)
En el bice sigo con un ordinario sms jajaja
Además esa app es entera bug y aveces simplemente no quiere funcionar.
Los matinales transmitiendo la audiencia: Hoy se descansa.
Creo que hoy casi muero wn, estaba tratando de alcanzar la micro y me tropiezo, podria haber caido debajo de la micro... mis audifonos si lo hicieron, les falta una dimensión.
hay una estadística de carabineros que dice que como el 50% de los atropellos causados por buses urbanos son producto de peatones metiéndose bajo las ruedas. nada es tan importante que no puedas esperar otra micro.
c me cuida.
necesitamos gente posteando en fedditHablando en serio, comparto el comentario de @[email protected] :)
Es una lección aprendida.
Wn, caleta de veces he escuchado de accidentes tipo una micro aplastando a alguien.
Una amiga de una ex murió porque se estaba bajando y el chofer no quiso esperar y aceleró. La mina cayó con tan mala cuea que quedó en la trayectoria de la rueda trasera.
::: spoiler Temuco :| :::
Me pregunto cuánto irán a durar…
van a ser recuperados
Pueeeeeeeede que yo las haya derribado un par de veces como si fueran dominós y siempre me desvío de mi camino para sacar de la vereda esas weas cuando las abandonan en el camino, onda tirarlas a un lugar en que no estorben.
Me da una rabia salvaje que se permitan estas movike 2.0 electric boogaloo
Why?
La vez que empecé a tenerles rabia fue cuando vi uno en una vereda muy angosta que habían dejado de lado a lado, y me imaginé a alguien en silla de ruedas tratando de andar por ahí, tendría que bajarse a la calle, entonces me dio una rabia tremenda que alguien pudiera ser tan inconsciente y lo tiré lejos, y luego la próxima vez que pasé por ahí encontré 2 más, luego encontré por otras veredas angostas, eso me radicalizó.
Vale, vale.
Pero, wn. Solucionar > romper
La razón por la que mucha gente tenemos que ocupar auto es porque no siempre hay alternativas viables. Sobre todo en regiones. Las bicis y scooters arrendables son una parte de la solución. Si un wn inconsciente las deja donde estorban, las mueves y ya.
Si los wnes inconscientes las ven ordenadas capaz hasta se eduquen con el ejemplo. Botarlas (y aporrearlas/dañarlas) solo ayuda que los autos sigan siendo necesarios.
Pero la solución ya va en camino, las micros buenas que hay en Santiago se van a poner en todas las ciudades del país, en muchos lados ya están operativas... además estamos hablando desde mi punto e vista como santiaguino donde el transporte ya es bkn.
Puedo aceptar algo como esas bicis que se rentan y se deben dejar en unos docks especiales, como las bike itaú.
Calcule la cardinalidad del cardinal silva enriquez.
Buena semana señores
Alguien cacha bien como se hace la wea de cambio de nombre?
Yo empezaría por llamar a 600 370 2000 (registro civil) y que te den orientación ahí.
Para desktop. Mi cliente web de lemmy favorito es el alexandrite, con el photon en un segundo lugar.
¿Se podrá hacer un cliente nativo de lemmy, y se podrá hacer que corra más rápido que un navegador? Sería interesante ver una aplicación nativa para implementaciones de ActivityPub como lemmy, así como se hacen clientes de IRC, Matrix y esas cosas.
existe neonmodem pero está rota desde el año pasado y no me compila(y me da paja estar tratando de ver en que se cae)
Jajajaja está buena. Full a la antigua hacerlo funcionar por CLI, y más fácil de implementar que escribir código para tener la GUI.
Fuese alguien que supiese programar haría algo como Andreas Kling con su cliente de 4chan para SerenityOS.
Como una app de escritorio dices?
De escritorio, nativa. Últimamente hay mucha webapps que toman chromium, modifican la interfaz y carga la página. Como discord por ejemplo.
Me gustaría comprarme destornilladores para cosas eléctricas (controles, notes y similares), alguna marca o kit que recomienden?
Yo tengo dos kits. Uno que compré de ali como con 109238u0912 puntas que era la copia pirata de este, y otro que compré acá con menos puntitas, se parece a este
No recuerdo las marcas exactas, pero me han funcionado para todo lo que quiero.
He desarmado Dualshock 3, 4 y Dualsense enteros con esos destornilladores de relojero.
Mi papá, que es EE y el responsable que toda tecnología funcione en mi casa, compra sus cosas en el PERSA DEL BIOBIO.
Onda hay unas tiendas que venden herramientas como de doctor el usa esas y destornilladores etc.
Lo malo del biobio, es que las posibilidades de que sean weas robadas es medio alta.
Depende del galpón y que estés comprando.
La letra con sangre entra.
Que letra? Mas vale perder un minuto en la vida que la vida en un minuto.
::: spoiler A quien le entra? A mi :::
Matematica :(
Lenguaje :)
Historia B)
.
PATATA FRITA
Cualquier alimento es un insulto si lo dices con acento argentino.
CHE, SOS UNA REMOLACHA
Che boludo si en argentina no tienen alimento.
CHE