Spyke
Fean Doereply
feddit.cl

Feliz cumple Kurobita! Espero que lo pases bonito el día de hoy (:

4
_donnadie_reply
feddit.cl

Feliz cumpleañosssss, ojalá hayas tenido un buen día, y que lo quede de él sea igual o mejor.

2

Muchas gracias! Oficialmente lo celebré el sábado (fue cumpleaños/despedida jaja) pero hoy salí a tomar desayuno con unas amigas a una cafetería donde me regalaban el consumo por el cumpleaños :)

2
feddit.cl

Hola gordit@s ric@s. Que tengan una gran semana. :)

7

ando con poca pega por eso no ando weando tanto en estos lares, he notado que mi uso de algunos sitios es como medio cuadratico, si no tengo absolutamente na que hacer me meto, tengo poquitas cosas que hacer me meto mucho menos, tengo cosas que hacer me meto a cada rato, tengo monton de weas que hacer me meto más que la chucha

5
Fean Doereply
feddit.cl

No es que Lemmy se pueda zafar de eso en todo caso. Hoy en día las herramientas de moderación son peores que en Reddit, pero espero que a futuro no sea así.

La gran diferencia es que el desarrollo de esta cosa es pa que sea mejor, no pa ganar millones.

5
wsisreply
feddit.cl

Hay menos incentivos igual. ¿pa qué gastar plata en bots que farmeen puntos de lemmy?

Que no hayan ads ni forma de ganar plata en lemmy es la mejor receta para mantener bots afuera.

3
Fean Doereply
feddit.cl

Porque puedes hacer bots que recomienden cosas y parezcan personas. Eso es un problema que por los LLM será cada vez más molesto a futuro.

Después tendrás un foro de puros bots hablando entre si con distintas persos jajaja

4

Uta, si. Eso es verdad. El spam y los agendaposting. Hay menos incentivos, pero hay.

No me extrañaría que para elecciones gringas derrepente aparezcan un montón de bots opinando de política. Y discutiendo entre ellos.

Dead internet y weas.

Pero que no haya forma de ganar plata con lemmy hace que los incentivos sean mucho menos.

5
feddit.cl

Supongo que no será un problema hasta que Lemmy sea más famoso. ¿Será malo querer que se quede así? Jajaja.

1

jajajaj

Si se hace popular, vendrás todos los problemas que eso conlleva, si no se hace popular se irá muriendo con el tiempo ):

3

Por mi experiencia en internet (y en Reddit sobre todo) diría que sí, mejor que se quede pequeñito.

3
sopuli.xyz

I was today years old when...
Descubrí que "Somos niños vestidos de weón, mandados por un weón vestido de niño" es un homenaje a los Huasos Cochinos.

4

Conozco a los mox, no conozco a los huasos cochinos XD Era una canción de ellos antes? También se trata de levantar la carpa? xD

1

Esta canción se hace cada vez más relevante en el mundo adulto mientras más envejezco.

1
feddit.cl

Quiero cambiarme a un dual boot de linux de puro posero. Mi pega la tengo que hacer en windows y cuando juego me imagino que la mayoría va a tener que ser por allí también, pero detesto que windows me chupe toda la información y más que nada quiero poder decirme a mí mismo que no lo uso siempre para sentirme como si estuviera haciendo una pequeña diferencia en la guerra contra las grandes empresas de tecnología, que francamente están fuera de control.

Hago el Dual boot o pura pose no más? Alguien ha usado Pop! OS? Qué tal es?

4
_donnadie_reply
feddit.cl

Podrías hacer el dual boot.

Si quieres jugar puedes probar con Linux en caso de que tengas GPU AMD, con los drivers de código abierto funciona de una se supone. He probado con NVidia y nunca me ha funcionado, al menos en notebooks.

Nunca he usado Pop, prefiero las distros más establecidas como Debian (que siempre siempre me ha gustado, ultra estable y útil para los PC viejitos y relativamente nuevos) o Fedora (que siempre funciona más upstream y tiene software bien actualizado, siendo bastante estable también).

4
Pudutr0nreply
feddit.cl

Ahora estoy con NVidia y también me ha traído problemas antes. Estoy en desktop eso sí.

1
_donnadie_reply
feddit.cl

Que son un atado porque no colaboran mucho con la gente de Linux. Ofrecen unos drivers propietarios que meten mucha mano en el kernel y siempre hacen drama si actualizas mucho.

Cuando tuve mi tarro antiguo con una FX5200 me funcionó, pero costó un mundo hacerla funcionar. Casi que estaba mejor por defecto. Curiosamente el driver propietario de NVidia tenía mejor soporte de OpenGL que en Windows y me daba pa correr algunos source ports de Duke Nukem con mejor calidad y rendimiento que en Windows.

3
Pudutr0nreply
feddit.cl

Buu malditos NVidia. mish! Qué increíble que haya andado mejor.

1

Es raro, pero ese Pentium 4 brilló con Linux jajajaja. Lo recuerdo con nostalgia porque fue mi pc hasta casi salir de media en un tiempo en que ya habría sido considerado chatarra para mucha gente.

2
wsisreply
feddit.cl

Si tienes que tabajar con ese computador no te recomiendo dual boot, ni experimentar con él.

Por otro lado, es buena práctica separar juegos y tiempo libre de la pega. No te recomiendo jugar con la misma máquina con la que trabajas.

Si no tienes una laptop que sobre, te conviene comprar algo usado barato e instalar Linux ahí. PopOs es una buena opción para un novato.

Cualquier cagada que te mandes en Linux no afectará donde trabajas ni donde juegas. Cuando tengas experiencia y confianza puedes empezara a migrar donde trabajas o juegas a Linux.

4
NNorAlreply
feddit.cl

Desde hace tiempo que no he tocado Linux por pega, pero recuerdo haber usado elementaryOS y llevarme una buena experiencia, solo un par de inconvenientes que no supe resolver por ser novato. Ni idea si funcionaria bien en mi ThinkPad ahora (me preocupa la compatibilidad con el lector de huella, dicen que Linux+ThkP tienen problemas con eso).

Pero independiente de eso, ve mejor cómo puedes optimizar Windows:

  1. Instala Windows 10 LTSC, ¿Qué tiene de especial LTSC?, es una versión empresarial más optimizada que la versión que viene en computadores de retail, igual hay que entrar a optimizar otro par de cosas (e instalar Microsoft Store si quieres usar winget) pero ya es menos pega a que si instalaras la versión retail (Windows 11 no tiene versión LTSC aún, existe una versión empresarial pero parece que es un jaleo tremendo conseguirla).
  2. Optimiza Windows: usa Windows Privacy Dashboard para bloquear conexiones de telemetría innecesarias; usa Wintoys [link a Microsoft Store] para cambiar ajustes que se recomiendan modificar; usa BC Uninstaller para eliminar programas innecesarios; por último también está Windows10Debloater [Nota: el desarrollador al parecer descontinuó el proyecto] que sirve para eliminar una lista predeterminada de programas innecesarios que vienen en Windows, aunque al estar usando la versión LTSC no es taaan necesario.
  3. Consejos: no instales antivirus, Windows Defender con la base de datos al día es de lo mejor que hay hoy en día, la comunidad si recomienda tener a mano Malwarebytes pero solo para elimiar virus si es que algo se instaló. Aplique la regla 3-2-1 para los respaldos: 3 copias, en dos diferentes tipos de medios, al menos una de ellas sin conexión a internet.

Pero eso, igual harta pega pero cuando uno se da cuenta de los pop-ups y apagados sorpresa que se ahorra sabe que vale la pena. Procure no manchar el teclado con maqui nomás.

2

Súper buenos datos! Había usado debloater pero no las otras herramientas. Gracias! Te pasaste.

2
lemmy.sdf.org

Asumiendo que es un computador personal: no hay daño en probar el dual boot, siempre y cuando tengas respaldo de tus cosas importantes. Lo ideal es eventualmente eliminar Windows del sistema, ya que las versiones más nuevas de Windows (10 y 11) aparte del spyware y control gringo, son conocidas por tratar de borrar Linux cuando pillan dual boot en el equipo.

Lo ideal sería probar una distro que sea 0- compatible con tu hardware, en particular wifi y GPU; 1.- recomendada para tu grado de conocimiento previo; 2.- fácil de reconstruir en caso que te eches algo.

El punto 0 aparte de buscar en google DDG la única forma real de saber es instalar y probar. Ubuntu y sus derivados como Xubuntu se benefician de tener una lista oficial de distribuidores y modelos certificados, si Pop tiene algo similar, genial. No sé si Pop califica para el punto 2, si no yo recomendaría Xubuntu o Fedora.

En primera instancia vas a tener que estar dualbooteando pero a mediano largo plazo el objetivo debería ser eliminar Windows y correr los programas de Windows que necesites directo desde Linux, ya sea vía Wine o vía una máquina virtual, esto va a depender del tipo de programa y los recursos que usa (GPU, memoria, etc).

2

Instala Linux Mint, juega tus juegos en linux, solo casos muy particulares de juegos con requerimientos especiales o anticheat se necesita wdows, la epic game store es instalable en linux trough lutris.

Ahora de instalarlo en el laptop de tu pega... siempre corres el riesgo de romper algo quizá.

Pero eso de tener 3 laptops como algunos sugieren... nc.

0
feddit.cl

Ando salao hoy ctm xd

Se me corto la luz y la UPS fallo por motivos que desconozco y cuando reinicie linux no partio mas. Despues de probar unas weas y, como no tenia nada importante en la wea reinstale y todo bien hasta que reinicie y no volvio a arrancar xD

Revise el disco por si el corte de luz lo webio pero nada y en ese mismo tengo windows y anda perfecto

Ya me desamurre y ahora volvere a ver que chucha XD

3
feddit.cl

Me aburri de mi teclado 60% y chante uno viejo que tenia de 100% y que comodo ah

El unico drama es que es ultra viejo, de cuando usaba las weas en español y no me acostumbro aun a la posicion de los simbolos xd

3
Fean Doereply
feddit.cl

Yo en la pega sigo teniendo teclado en español, toy que me compro uno mecanino de ali en inglés.

1
Fean Doereply
feddit.cl

ah, pero si es formato ISO siempre se le pueden comprar las teclas.

Yo ya estoy medio acostumbrado al ANSI jajaja

A todo esto, ta buena esa tienda de Ali, cacha @[email protected]

2

ah, pero si es formato ISO siempre se le pueden comprar las teclas.

No lo había pensado, gracias, ahora reconsideraré ver si compro un teclado ahí... ahora solo me falta la plata :)

1

No tenía idea que tenían distribuidor en Chile, y los precios por lo que estoy viendo están buenos, casi igual que Ali, muchas gracias.

1
feddit.cl

anoche me fui a acostar a las 2:30 porque estaba entretenido instalando win98 y por laguna razon el reloj del pc se quedo pegao y marcaba las 00:29 y no me di cuenta hasta la tercera vez que mire la hora xddd

3

Yo hice exactamente lo mismo hace unos tres o cuatro meses atrás jaajaajajaja, pero no tuve el bug de la hora.

En realidad yo he tenido suerte de no tener mucho problema con mis instalaciones de Linux últimamente. Imagino que debe ser porque el hardware que tengo no es lo más nuevo.

2
Pudutr0nreply
feddit.cl

Y cómo pasó eso? Se le acabó la pila al BIOS?

1

Supongo que un bug del Linux que uso, no sé si es random o después de que hago algo pero no es la que primera vez que pasa y no se arregla hasta que reinicio

2
feddit.cl

Estoy en Antofagasta por la semana y el clima está mucho más agradable que en la capital. Checkmate Santiaguinors

3
feddit.cl

Ando cansado hoy. Recién es martes, pero se siente como jueves.

3

Esta primera mitad de la semana estuvo intensa. Ni siquiera he tenido tiempo para hacer fila por entradas para damas gratis el viernes y la verdad ya no tengo energía para más.

edit: igual socializaré con amigos el sábado, quiero conversar al menos un rato.

2
sopuli.xyz

Hubo una época donde el pase escolar venía con publicidad. ¿Mito o realidad?

2
Fean Doereply
feddit.cl

Por lo menos no recuerdo un pase con publicidad, mito?

1
sopuli.xyz

Estoy casi seguro que tuve un pase que por atrás era todo publicidad de Crush.

1

Hay una página que tiene pases de la V región viejos y ni uno se ve con publicidad. No pillé de la RM que mostraran el reverso ):

1

Me da penita que tachiyomi haya muerto, ahora no sé que fork elegir.

Mejor esperar un poquito creo.

2
feddit.cl

yo: mmm deberia dormirme temprano

tambien yo a las 00:00: y si le instalo windows xp a ese notebookk viejo por las risas????

2

Desde que vi que esas cosas pasan le tengo:

a)

Miedo a estar en el patio del 851 durante un temblor.

B)

vértigo de pasar por los vidrios que hacen el suelo del vacío.

3
Fean Doereply
feddit.cl

En Beauchef, la facultad de Ingeniería de la Chile. Si ese panel le caía a alguien yo cacho que lo mataba. O lo deja muy herido por lo bajo.

2
feddit.cl

Me puse a jugar palworld y es vicio.

Me tinca que después de upgradear todo el juego quedará tirado. Por lo menos serán sus wenas horas invertidas.

2
nekoqlreply
feddit.cl

Este es ahora un hilo de simpeo a nuestra reina emperadora del Crepúsculo

3
feddit.cl

Nunca había probado old feddit. Está muy bueno.

2
Suecia1reply
feddit.cl

Pensé que no funcionaba. La última vez que entré no cargó.

3

Se cae con las actualizaciones al parecer. Yo pensaba que me cambiaría al old, pero el diseño de lemmy que ocupa la ventana completa en vez de dejar márgenes es una alternativa moderna que le gana lejos a los diseños modernos de reddit. A mi parecer es como una actualización del diseño antiguo que tiene old.

3
feddit.cl

fui a ver El Niño y la Garza. necesito saber si alguien la vio y se siente un poco decepcionado. No es que yo lo esté, pero podría, pero no voy a admitirlo, aunque sea verdad.

2

He visto pocas películas del estudio Ghibli, pero el Niño y la Garza no esa mejor ni tampoco la peor.

Pero son de esas películas que hay ver dos veces para entenderla bien.

2

Yo la fui a ver, y es más enredada que otras de Miyazaki. Por lo mismo también me sentí algo decepcionado.

::: spoiler No sé si serán esas referencias que entienden más los japos que se notan en la peli o si la tendré que ver otra vez como dicen otras personas. :::

Igual no es mala, pero con tanto show que le han dado esperaba más.

2
feddit.cl

No la he visto yo pero mi madre y hermana son fanes de ese estudio y dicen haberla encontrado meh.

1
feddit.cl

Dónde me recomendarían comprar un blazer en Santiago?

2
feddit.cl

Tuve que renovar la tarjeta de crédito porque iba a vencer el próximo mes. El problema que tengo es que ahora el banco Santander pide tener una app llamada Santander PASS.

Saben si existe una forma de sacarle la vuelta y seguir con la clave de coordenadas? No me gusta la idea de tener asociada info del banco con mi celu, por práctico que pudiese ser.

2

A cambiar de banco (?)

En el bice sigo con un ordinario sms jajaja

1
feddit.cl

Creo que hoy casi muero wn, estaba tratando de alcanzar la micro y me tropiezo, podria haber caido debajo de la micro... mis audifonos si lo hicieron, les falta una dimensión.

1

hay una estadística de carabineros que dice que como el 50% de los atropellos causados por buses urbanos son producto de peatones metiéndose bajo las ruedas. nada es tan importante que no puedas esperar otra micro.

6

Wn, caleta de veces he escuchado de accidentes tipo una micro aplastando a alguien.

Una amiga de una ex murió porque se estaba bajando y el chofer no quiso esperar y aceleró. La mina cayó con tan mala cuea que quedó en la trayectoria de la rueda trasera.

1
feddit.cl

::: spoiler Temuco :| :::

Me pregunto cuánto irán a durar…

1
feddit.cl

Pueeeeeeeede que yo las haya derribado un par de veces como si fueran dominós y siempre me desvío de mi camino para sacar de la vereda esas weas cuando las abandonan en el camino, onda tirarlas a un lugar en que no estorben.

Me da una rabia salvaje que se permitan estas movike 2.0 electric boogaloo

0
feddit.cl

La vez que empecé a tenerles rabia fue cuando vi uno en una vereda muy angosta que habían dejado de lado a lado, y me imaginé a alguien en silla de ruedas tratando de andar por ahí, tendría que bajarse a la calle, entonces me dio una rabia tremenda que alguien pudiera ser tan inconsciente y lo tiré lejos, y luego la próxima vez que pasé por ahí encontré 2 más, luego encontré por otras veredas angostas, eso me radicalizó.

-2
wsisreply
feddit.cl

Vale, vale.

Pero, wn. Solucionar > romper

La razón por la que mucha gente tenemos que ocupar auto es porque no siempre hay alternativas viables. Sobre todo en regiones. Las bicis y scooters arrendables son una parte de la solución. Si un wn inconsciente las deja donde estorban, las mueves y ya.

Si los wnes inconscientes las ven ordenadas capaz hasta se eduquen con el ejemplo. Botarlas (y aporrearlas/dañarlas) solo ayuda que los autos sigan siendo necesarios.

2

Pero la solución ya va en camino, las micros buenas que hay en Santiago se van a poner en todas las ciudades del país, en muchos lados ya están operativas... además estamos hablando desde mi punto e vista como santiaguino donde el transporte ya es bkn.

Puedo aceptar algo como esas bicis que se rentan y se deben dejar en unos docks especiales, como las bike itaú.

0
feddit.cl

Alguien cacha bien como se hace la wea de cambio de nombre?

1
feddit.cl

Para desktop. Mi cliente web de lemmy favorito es el alexandrite, con el photon en un segundo lugar.

1
_donnadie_reply
feddit.cl

¿Se podrá hacer un cliente nativo de lemmy, y se podrá hacer que corra más rápido que un navegador? Sería interesante ver una aplicación nativa para implementaciones de ActivityPub como lemmy, así como se hacen clientes de IRC, Matrix y esas cosas.

1
xziñikreply
feddit.cl

existe neonmodem pero está rota desde el año pasado y no me compila(y me da paja estar tratando de ver en que se cae)

2

Jajajaja está buena. Full a la antigua hacerlo funcionar por CLI, y más fácil de implementar que escribir código para tener la GUI.

Fuese alguien que supiese programar haría algo como Andreas Kling con su cliente de 4chan para SerenityOS.

1

De escritorio, nativa. Últimamente hay mucha webapps que toman chromium, modifican la interfaz y carga la página. Como discord por ejemplo.

1
feddit.cl

Me gustaría comprarme destornilladores para cosas eléctricas (controles, notes y similares), alguna marca o kit que recomienden?

1

Yo tengo dos kits. Uno que compré de ali como con 109238u0912 puntas que era la copia pirata de este, y otro que compré acá con menos puntitas, se parece a este

No recuerdo las marcas exactas, pero me han funcionado para todo lo que quiero.

1

He desarmado Dualshock 3, 4 y Dualsense enteros con esos destornilladores de relojero.

1
feddit.cl

Mi papá, que es EE y el responsable que toda tecnología funcione en mi casa, compra sus cosas en el PERSA DEL BIOBIO.

Onda hay unas tiendas que venden herramientas como de doctor el usa esas y destornilladores etc.

-2
wsisreply
feddit.cl

Lo malo del biobio, es que las posibilidades de que sean weas robadas es medio alta.

1

La letra con sangre entra.

Que letra? Mas vale perder un minuto en la vida que la vida en un minuto.

::: spoiler A quien le entra? A mi :::

0
Fean Doereply
feddit.cl

Cualquier alimento es un insulto si lo dices con acento argentino.

CHE, SOS UNA REMOLACHA

3