Spyke
feddit.cl

Tom Scott sacó su video de su paro indefinido.

Por un lado penita, por otro lado que descanse el hombre.

9
Drantakreply
lemmy.world

No había hecho un vídeo similar hace unos años?

Algunas veces me he preguntado cómo será la profesión de youtuber, streamer u otros.

Son "carreras" que antes nadie consideraba. Cuál será la nueva ola?

5
Fean Doereply
feddit.cl

hizo un video similar de hace como medio año, onda diciendo que tendría videos hasta fin de año y luego se iba a parón.

Y a que te refieres con nueva ola? los nuevos youtubers? Supongo que será casi siempre gente más joven, tal como pasa en la música o en la actuación.

6

Era una pregunta abierta, tanto por las personas como las plataformas que pueden venir a futuro.

Con todos los cambios en Youtube y Google por temas de anuncios, privacidad y otros no me sorprendería que a futuro dejara de ser la plataforma líder.

1
feddit.cl

Holi querido random, para variar andaba desaparecida. Vengo a recordarles que hoy hay Cicletada Primer Martes, la última que haré en el norte, a partir de Febrero en la capitals ea ea ea

8
Drantakreply
lemmy.world

Cómo nacieron esas cicletadas del primer martes?

Se hacen en varias ciudades pero no sé dónde comenzaron.

3
kurobitareply
feddit.cl

Nació como iniciativa del Movimiento Furiosos Ciclistas allá por los dosmiles. El movimiento masa crítica, en el que se basa la Cicletada Primer Martes, partió en los 90' en San Francisco.

1
sopuli.xyz

Venía a ver que lindo post me había hecho el nekoql para desearme feliz año nuevo y no ha posteado nada en este thread. Me voy desilusionado. Feliz año nuevo para el que lo lee, menos uno.

8

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

PUEDO CAMBIAR LO JURO

Feliz año nuevo hannecito

6

feliz año don hanne, mande a la punta del cerro nomás al ql del nekoQL

4
wsisreply
feddit.cl

Este año cumplo 35.

  • exámen de próstata me mira desde la distancia.
3

sigo siendo yo mismo pero más gordo después de la cena de año nuevo

3
sopuli.xyz

Tengo una idea de negocio. Un sitio web donde compras tubos cortados a medida y codos de PVC, con envío a domicilio para llegar y ensamblar. Lo llamaría PVCWay.com

7
feddit.cl

No pude concretar un aporte para el desafío de diciembre de [email protected], pero les dejo esta imagen.

::: spoiler imagen

:::

Disculpa Fean, las imagenes originales pesaban menos, no sé cómo paint les subió tanto el peso.

7
feddit.cl

y si me compro el monitor de las monster high no mas que pasa

7

Estos años desde 2019 me han parecido décadas. Muy loco.

6

filo, yo soy donspam, donmuchotexto y donmuchaspalabrasparadecirunasolacosa

En ocasiones la gente ni pesca, pero estoy ni ahí jajajajaja. Es mejor decir lo que quieres decir, aunque no siempre tengas la respuesta que esperas.

6

Buenas noches a todos en general, me entro mucho sueño jaja, y bueno hay que desarle buenas noches a alguien aunque no tengas mucha gente. 🥱

5

Hoy siento impulso creativo como una picadura que no puedo rascar, me faltan instrumentos a mano y soy vergonzoso para tararear jajajaja :P

5
feddit.cl

A veces fantaseo con que un wn va a inventar una máquina para imprimir circuitos integrados en casa y yo voy a hacer un sitio web llamado "you wouldn't download a computer", con repos git de circuitos integrados para hacerse un tarro en casa.

5

No, ASIC. Nunca he jugado con un FPGA, pero tengo ganas jajaj

1

Seria super genial, digo con la impresion 3d, imaginate imprimir cobre u otros componentes electronicos.

1
wsisreply
feddit.cl

No PCB, ASIC.

Algo así como esto. Pero sin tener que ser un genio y una garage con una fortuna en equipamiento.

2
_donnadie_reply
feddit.cl

Te iba a mandar esa historia jajajaja, debería ser implementable a un costo bastante alto, pero no tanto como para el estándar en el que se fabrican los actuales. Si apuntas a un nodo grande como los de los 90 demás que sería cosa de que alguien como ese tipo podría inventar una forma de hacerlo más accesible, o por lo menos tener la idea de un "kit" que lo facilite.

El tipo del artículo es tremendamente ingenioso. Hace buen uso del tiempo y dinero que tiene a disposición en algo que pareciera que claramente le apasiona. Me gustan esas historias.

2
wsisreply
feddit.cl

500 nanómetros y me conformo.

Mentira. 1 micrómetro y ya estoy comprando el dominio tipo you-wouldn-download-a-computer.xyz

2

Después armamos nuestros propios microcomputadores RISC-V para armar hardware más libre, aunque con cuea se la puedan con linux.

Igual a 1 micrómetro se armó el i386, que igual tiene su gracia. A 600nm podría armarse algo semejante en complejidad a un PPC 601, lo que sería igual super bacán jajaja. Quizás algo de jugo se le podría sacar a un diseño RISC-V.

Es bonito soñar por el momento.

2

Seria super genial, digo con la impresion 3d, imaginate imprimir cobre u otros componentes electronicos.

1
xziñikreply
feddit.cl

si anda haciendo cremita de chocolate ná mejor que una pastillita de carbon para que cuaje

2

un chorcho nomás, si tiene una joyita falsa de vidrio o plastico mejor 1313

2

Literal comencé el año limpiando la caca del gato. El pobrecito se asustó con tanta gente y ruidos de afuera que se hizo y me mandaron a hacer aseo a mi. jjskdsk

4
feddit.cl

La palabra del día #728 5/6

⬜🟩🟩🟩🟩

⬜🟩🟩🟩🟩

⬜🟩🟩🟩🟩

⬜🟩🟩🟩🟩

🟩🟩🟩🟩🟩

https://lapalabradeldia.com/

Pensé que podría sacarlo en dos intentos y casi terminé echándomelo jajajajaja

3
lemmy.world

Cómo se vería una app de mensajería federada?

Algo así como un lemmy-whatsapp.

Existe algo parecido?

3
fixmycodereply
feddit.cl

XMPP es lo que buscas. soporta mensajería instantánea, llamadas, etc, es de código abierto con clientes para prácticamente todas las plataformas y sus servidores se comunican con otros servidores para conectar usuarios (federación).

Existe desde 1999, Google no lo mató, solo se llevó todos los usuarios y luego cambió el protocolo lo suficiente para que sus usuarios no se pudieran comunicar con usuarios de XMPP, por lo tanto fue perdiendo popularidad hasta el punto que muy pocas personas lo ocupan (imagina tratar de hacer que tu familia ocupe Telegram cuando todos tienen WhatsApp).

3

Gracias

En otro comentario deje un link donde explican un poco acerca de la historia de los protocolos.

1
_donnadie_reply
feddit.cl

Para ser federada tiene que permitir la interacción entre usuarios de distintos servidores mediante un mismo protocolo, cierto? Porque en ese caso creo que XMPP y Matrix lo son.

3
Drantakreply
lemmy.world

Si, me surgió la duda por IRC y como funcionan los correos electrónicos, me llamó la atención.

En otro comentario deje un link donde explican un poco acerca de la historia de los protocolos.

2

IRC no lo consideraría federado porque si bien es un protocolo abierto y cualquier persona puede correr un servidor, las cuentas (que de hecho en algunos servers ni existen) y los canales no conectan entre distintos servidores

Disclaimer: En una misma red se pueden comunicar distintos servidores, pero eso está más pensado para balanceo de carga y otras cosas. No lo que se espera comúnmente de un protocolo federado

1
_donnadie_reply
feddit.cl

Nunca usé IRC excepto por pequeñas páginas que tenían como servidores web cuando era un cabro muy chico, así que nunca lo manejé bien. Los correos electrónicos en cierto sentido permiten algo semejante.

Voy a buscar el link que compartiste :)

1
xziñikreply
feddit.cl

wn cada ves que recuerdo irc tengo que ponerme mi gorro pirata, como extraño los servidores con xdcc

2
_donnadie_reply
feddit.cl

Tengo la certeza de que todavía existen grupos de IRC y Usenet dedicados a la piratería, y con acceso a mejores cosas que las que encuentras en los trackers públicos promedio.

1
xziñikreply
feddit.cl

wn no mre recordí los trackers privados, el año pasado me meti a revisar unas cuentas que tenía en unos y me di cuenta que me eliminaron de algunos por inactividad y mas lo que me costó conseguir esas cuentas

2

Yo estaría vuelto loco revisando como ingresar en ellos, pero me he dado cuenta de que Telefónica del Sur limita las velocidades de subida. Puedo ser leech bajando a 800 Mbit, pero nunca seed y me da lata porque igual descargo distros y cosas así jajajaja.

2

Creo que los protocolos de chat en un inicio eran abiertos y como una especie de "estándar", si no me equivoco google se encargó de que murieran, o facebook, no recuerdo

1

Siento que estoy entendiendo caleta mejor algebra este verano, eso me tiene esperanzado.

3
feddit.cl

wenas gente! mientras hoy me venia a la pega en mi motito me vino el pensamiento: "las últimas 2 semanas del año siempre se sienten como el agosto infinito"

3

La luna es un artefacto artificial creado por quienes implementaron el experimento humano en la tierra, y que mantiene el equilibrio de las leyes fisicas que permiten la existencia de vida en este planeta. La visita a la luna dio cuenta de esta realidad y de las civilizaciones que nos preceden y debido a ello se publicó el photoshoot que conocemos de sus visitas, y no la realidad que hay alla arriba.

3

quiero que el tio ozz comparta la mano de lo que se fuma a ver si me puedo ir en la volá iwal que el

2

Cuando el consenso cultural es hostil a cualquier creencia de que el universo consiste en algo más que trozos muertos de materia, y ningún adulto que se respete admitiría jamás creer lo contrario, huir a la ficción es la acción natural para aquellos que desean reavivar ese sentido de encantamiento en un espacio mental a salvo de ese tipo de críticas.

1

No recordaba que estuviera tan loco, me pregunto si no tendrá algún problema de salud mas complejo.

0

El otro día vi finalmente el video de hbomberguy sobre los terraplanistas https://www.youtube.com/watch?v=2gFsOoKAHZg

Uno de sus principales argumentos es que no se puede ir en avión directo desde Santiago a Australia, si no que obligatoriamente hay que hacer parada en Norteamérica (al ser la tierra plana centrada en el polo norte). ¿El vuelo non-stop de LATAM o Qantas que hace justamente eso? Es una mentira del deep state, el hecho de que no vuele todos los días y que sean tan pocas frecuencias lo prueba

1
feddit.cl

creo que acabo de tener una especie de epifania

tomando en cuenta los avances de los ultimos años en llms(e IAs en general) y robotica, sobre todo con los avances de boston dynamics, unitree, tesla y otros que no recuerdo el nombre que están creando automatas humanoides

he llegado a la conclusion de que cada ves nos acercamos más a la probabilidad de que a alguna empresa(en especial asiatica) se le ocurra crear robots como los que aparecen en chobits

osea cada dia es más probable tener una waifu robot

claro que tendrían que venir con una advertencia adecuada para librarse de problemas legales

3
feddit.cl

De repente me da por cachar que fue de mis compañeros de basica, me entero que uno de ellos murió, una chica se fue a canadá, a otra se le murió la mama, entre otras cosas.

Brigido csm, es raro sentir como pasa el tiempo y todo lo que les ocurre a esas personas con las que compartia mis dias cuando pendejo

3
_donnadie_reply
feddit.cl

Hace muuuucho tiempo que no sé de compañeros de básica. Sé que con lo chico de Osorno algunos aparecen de nuevo por círculos sociales más recientes y cercanos, pero no interactuo con ni uno de hace años.

3
feddit.cl

Yo tampoco practicamente, pero de repente se de ellos por lp que cacho en ig o en facebook

1

Yo sabría más, pero borré facebook hace muchos años ya jajajaja. En instagram tengo mi cuenta, pero con poquísima gente agregada e intento tenerlo desinstalado el máximo de tiempo posible.

2
feddit.cl

Empezando el año más guatón que lo que estaba a mitad de año, pero menos que el año pasado. Se cumplió un objetivo del 2023.

Por otra parte, tuve estos días de vacaciones y estuvo weno weno.

2

Lo malo, anduve más o menos de la guata en la mañana, me siento completamente disociado en la pega jajajaja. Ando como si no hubiese descansado nada.

1
feddit.cl

Hace calor y está nublado. Qué chucha este clima.

2
lemmy.world

Si tuvieran que elegir entre un taller de audiovisual dos veces a la semana y uno de fotografía una vez a la semana para inscribirse en el verano.

Cuál elegirían?

2
fixmycodereply
feddit.cl

tienes el temario del de audiovisual?

el de foto suena más atractivo para mí porque como lo veo, es algo super peludo de entender sin experiencia práctica, es decir que no podría aprender a través de un video.

el de audiovisual me suena a videotutorial de davinci resolve

2

No, no publicaron temario de ninguno, son talleres municipales.

Por temas de horario al final me inscribí al de audiovisual.

Igual la edición es solo una parte de todo el proceso, no creo que se dediquen solo a eso.

Igual no es como que tenga una cámara profesional, más que nada espero aprender algo nuevo y aprovechar de salir un rato

1

Depende de lo que quieras. Creo que si lo que buscas es manejar foto para audiovisual, es super bacán. Foto por si sola me parece fome de dominar.

Si vas a hacer audiovisual para que sea aprender a usar un programa de edición, me tinca muy fome. Si incluye herramientas para el desarrollo del proceso creativo de pre a post producción a un nivel básico, pero bueno me tincaría.

1

Estoy sorprendido con el nivel de debastación que se llegó en japon, 10km es super suerficial si.

2

Jsjajsjja

Me recuerda que están grabando una novela en Puerto Octay (mi hmno está viviendo allá) y la gente del pueblo la apodó la novela de los comunistas de actores comunistas.

2

wn aveces odio mi maldita imaginacion ql, me vino a la mente ponerme a vender lo que comenté más abajo, pero de forma literal, no lo que estaba tratando de aludir

1
lemmy.world

Tienen sindicatos dónde trabajan?

Donde trabajo está prohibida esa palabra.

1

Sip, pero cuando te contratan a la semana te llega el anexo que te ofrece casi todos los beneficios del sindicato pagando un 75% de la cuota sindical que va al sindicato pero sin estar afiliado al sindicato.

Son $7.500

1

Es un juego de adivinar la palabra del día. Si haces click en el link puedes intentar adivinar la de hoy. Tienes 6 intentos para adivinar la palabra.

1

Hoy me la pasé jugando Noita después de hacer mis tareas del día. Tenía armada una barita sencilla, pero demasiado buena. Casi todo estaba resultando a mi favor hasta que un gusano del juego hizo alterar a los dioses. Ni con 200 HP y mis dos varitas OP le pude ganar. :'(

1
feddit.cl

Que envidia me da ver fotos de otra gente en vacaciones, no puedo esperar a febrero.

1
feddit.cl

Mucho mejor que en los intentos anteriores... hasta me está gustando. ojalá sea suficiente para pasar de una manera relativamente cómoda, mañana me dan mi primera nota.

2
feddit.cl

Ooh pq tanto? Si es intro al algebra debe ser logica proposicional o weas asi, al menos asi era cuandk lo di yo.

Que materia tan pasando?

1

En todo caso, si una cosa es la materia que sea facil y la otra es como lo complican con la prueba.

Lo que encontre pajero siempre fue lo de los planos en el espacio, lo veras despues.

Suerte cyborg

1

ahora que estoy viejo, me he puesto a ver videos de algebra lineal en Youtube y encuentro que los formatos de problemas que ocupan para explicar transformaciones y otros temas son mucho más claros que los que a mí me tocó ver en la U, aunque yo creo que tuve suerte porque mi profe de AL tenía paciencia infinita conmigo. Si está complicado, trata de ver si hay otro acercamiento que te lo deje más claro, demostrativo o no demostrativo (si esto es para ing., no demostrativo por favor).

Si necesitas problemas para practicar, el Introducción al Algebra Lineal de Anton.

1

TIL que eso de que "you wouldn't download a car" es un PSA real y (no un meme solamente) que alguien decidió hacer y que creyó ser una buena idea.

Igual está bien cool el anuncio, con esa pinta de matrix/retro computing bien cuatica, creo que del mismo año en que nací, para que se sientan viejos.

(Ver pelis en curvaba 3 = cool hacker?)

-1